La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 january 2011, friday.

Mensajes dia 7 january 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Kavik Friday 7 january 2011 - 13:12

Re:Mi Montaña, Vuestra Montaña

SOLO DARTE LAS GRACIAS POR COMPARTIR TUS EXPERIENCIAS, HE VISTO LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO Y VOY A PEDIR EL LIBRO DESDE QUE PUEDA. 

QUE SERÍA DE LAS NOSOTROS, SIMPLES MORTALES,  SIN PERSONAS COMO TÚ.

UN ABRAZO MUY FUERTE EIDER 

P.D: Existe posibilidad de editar el libro en Amazon, pues me encantaría leerlo cuando me encuentre durante una larga temporada en la montaña y  para eso la mejor herramienta es el Kindle.

Ir a la conversación completa

Eider Friday 7 january 2011 - 15:20

Re:Mi Montaña, Vuestra Montaña

Graaaaaaacias, chicos! 

Makoki: igual hasta es mas facil que nos veamos en misa... porque, para variar, estoy hecha un asco y necesito que alguien tire de la cuerda para arriba para ayudarme a subir   Ahora... tendremos que poner catedral y dia pa la quedada...

Antares: muuuuuuuuuuuuuuuuxus!!! 

Lupus y Kavik... espero que os guste la niña!!! No tengo ni idea de como va eso del Kindle!!!!

Muuuuuuuuuuxus a todos!!!!

Ram Friday 7 january 2011 - 01:09

Re:Abadias??

Desde la maladeta tienes dos opciones que recuerde, crestear entre bloques hasta el pequeño collado con pasos complicados, II, III, si está mojado o con hielo, peor, (dependiendo del nivel de escalada) y luego directo facil al Abadias,  la otra opción es descender de la maladeta directamente a la parte inferior del pequeño collado (lado cregueña) y superarlo, luego facil al abadias. La segunda opción es la mas facil, se ve el paso marcado del breve descenso, yo tomé la primera opción crestear directamente Maladeta-Abadias por lo evidente que parece, pero llovió y nevó, he iba solo, no quiero ni recordarlo.
Saludos.

Hacha Friday 7 january 2011 - 10:45

Re:ESTAT DE LA MALADETA - ANETO??

Monchen, la foto también es del 4 de Enero y diria que sí, que la hice en dirección al Posets (en la foto sería visto desde su cara Oeste), la verdad es que esto de reconocer cimas no se me da muy bien...

Rapaz, por si lo lees a tiempo ahora sí, te pongo la foto del Aneto (cara sur)

Saludos.

Superjordi Friday 7 january 2011 - 12:51

Re:Arista Lion

No lo creo, me parece que fueron hace tiempo pero no estaba seguro de si la ruta estaba ok porque los carteles advirtiendo la situación los han dejado puestos camino del refugio carrel .

Gracias por la informacion.

Sava Friday 7 january 2011 - 22:16

Practicar amb grampons

Bones! necessitem la vostre ajuda!!!! Volem practicar amb grampons, però no sabem on és millor, per començar: Vallter (zona del Coll de la Marrana, Bastiments...) o bé al Puigmal... Voldriem un lloc no gaire dificil ni amb perillositat. Què ens aconselleu?

Pemomo Friday 7 january 2011 - 22:20

Re:Practicar amb grampons

Si no teniu cap experiència, millor Coll de la Marrana-Bastiments, sens dubte.

El Puigmal no és difícil orogràficament parlant, però és més complicat que el Bastiments.

Salut,

Pere

Sava Friday 7 january 2011 - 22:29

Re:Practicar amb grampons

Ostres! que ràpida la resposta! Moltes gràcies...

Laura Mv Friday 7 january 2011 - 22:30

plumas olvidado la facu

Hola!

El día 2 me olvidé un plumas negro en la facu... talla de chica xs. Colgado de un arbusto.

Si alguien lo ha encontrado y me lo devolviera me haría un favor enorme (y a mi economía también....)

qué cabeza, me acabo de dar cuenta ahora y casi me da algo!! grrrr

Gracias!

Laura

Juancmar Friday 7 january 2011 - 14:38

Duda con ferratero inexperto

Hola, en breve voy a hacer una ferrata sencilla (Roca Figueral, en Serra Engarcerán, Castellón) con alguien que nunca ha hecho nada parecido.

Tengo material de ferrata sólo para mi, y me planteo un par de opciones:

1. Compro una placa disipadora (como la de Kong) y monto un apaño para el segundo.

2. Me llevo la cuerda y el atc que utilizo para escalada y lo aseguro desde arriba con una reunión. De esta manera me gasto cero euros y me parece que irá mas seguro porque en caso de caida con el zipper caes hasta que te paras unos metros más abajo, pero asegurando al segundo no hay apenas caida, con lo que el riesgo de dejarse la piñata en una grapa siempre es menor.

Me decanto más por el segundo método, pero ¿Vosotros qué me recomendais?

Gracias.

JC

Palimer Friday 7 january 2011 - 14:55

Re:Duda con ferratero inexperto

La segunda opción también sera mucho mas lenta yo creo.

Otra opción seria pedir el material a algún amigo (tuyo o suyo) y así vais seguros, rápidos y sin gastaros un duro!
jejeje

Salud!

monchen Friday 7 january 2011 - 15:29

Re:Duda con ferratero inexperto

La ferrata de la Serra es tan pequeña que puedes hacerla asegurando al segundo . Un poco más arriba de la mitad de la ferrata hay una repisa (ojo piedra suelta) donde puedes asegurar sin problema , asi lo tienes más controlado que si lo aseguras desde arriba de la ferrata

La ferrata consta de una via de unos 40m un puente (q puedes no utilizar) y un rapel de 65 m (55 desde reunión colgada) que casi nadie hace (y si vas con alguien inexperto ni se te ocurra) ... Además el rapel es volado en toda su extensión una experiencia ...

(Post Editado: 7-1-11 15:34:55)

kotxos Friday 7 january 2011 - 03:23

Re:Bestard Crossover ó Garmont Pinnacle?

Aupa echaré un vistazo a las Bestard, a ver si puedo dar una opinión desde fuera,

Hereje, echa un vistazo al tema de botas de invierno de Virretin, (26-12-10) mi último post da más alternativas.

Saludos 

malindo2 Friday 7 january 2011 - 10:00

Re:Diferencias entre Bestard TOP Extreme Lite y TOP Alpine PRO

Gracias por vuestros comentarios!

Mucha gente nos pide poner el rango de temperatura de los diferentes tipos de botas que hacemos, pero según nuestra opinion esto es practicamente imposible y incluso peligroso. La temperatura que aguanta el pie sin llegar a sentir frio y/o empezar a congelarse depende de multiples variables, de los cuales la bota solo es uno (aunque naturalmente uno muy importante).

Otros variables importantes son

- el metabolismo de la propia persona en general así como  el metabolismo de la propia persona en cada momento, su nivel de cancancio, salud en general, dieta,  etc

- nivel del flujo sangineo (muy importante que la propia bota y el calcetin no restringe el mismo. Hay que poder mover los dedos del pie sin restringiones)

- el tipo de calcetinos que se usa y su estado

- si la persona está en movimiento o si está quieta

- nivel de humedad, viento etc.

Como todos sabemos, el material no genera calor. Lo que hace es intentar retener al maximo el calor que genera el cuerpo humano. Por desgracia, tambien es verdad que esta capacidad puede llegar a disminuir durante un prolongado uso del material (por desgaste, compresion de materiales aislantes etc). Hace algunos años Bestard formó parte de una investigación de este tipo de desgaste de propiedades termicas llevado  a cabo por el Instituto Biomecanico de Valencia. Por tanto, otra razón de que no se puede garantizar unas propiedades termicas a nivel estandardizado.

Por lo que se refiere a los dos modelos por los que pregunta Juan Antonio, sabemos de algunas cuantas personas que en diferentes ocasiones los han usado hasta unos -30ºC sin tener sensacion de frio. Por otra parte, no podemos en ningun caso garantizar que esto sea una información útil para cada persona en cada ambiente o situación. 

Un saludo

Karlos Friday 7 january 2011 - 10:11

Hola compañero!! Bueno, pues yo pasé por parecidas dudas que tu, añadiendo que creo que yo soy mucho mas indeciso, jejej, y me decidí por las bestard. Solo las he usado un dia, por nieve, pero hacia bastante bueno, anduve unas 6 horas tranquilitas, nada de ir a machete, y por ahora, el resumen es: bien. De comodidad.... cero rozaduras, y noté que el pie va "a gusto", calor? pues mira, soy un tio de pie caluroso, asi que esto juntado con el buen dia que hacia hizo que sudase bastante, pero en si creo que si es una bota bastante cálida. La aderencia.....tambien buena, me puse a posta sobre placas de hielo, y si se nota que agarra mas, pero vamos, que tampoco hay que flipar demasiado, que el hielo siempre resbala!!. De desgaste de la suela.....tampoco te puedo decir por ahora, en una salida, desde luego intacta. Y mi problema es la talla, que debe ser que tengo una talla intermedia, asi que me las pillé tirando a grandes, y ahora tengo que ir conjugando posibilidades, plantilla, calcetines etc.

A mi me hizo decidirme por ellas varias cosas: que la marca es de aqui, y siempre da mas confianza la postventa, y ademas la fama que tiene Bestard de cuidadosos en esos temas. El precio, que me parece un "peaso" de bota por esa pasta, la bandoleta de alrededor, que es una seguridad añadida tanto como refuerzo como de aislante, el gore, etc etc. Volveria a comprarlas??? aun es pronto. Y por cierto, no las he usado aun con mis crampones de correas, pero el caso es que no me llegan las correas!!!! es una bota grande!!! tengo que estudiar mas la jugada.

Me costaron 180 pavos, si eso ya te digo donde (en Madrid), un saludo!!!
.

(Post Editado: 7-1-11 10:12:36)

Albertoal Friday 7 january 2011 - 10:49

¿Donde encontrar reloj altimetro barato?

Hola,

estoy pensando en comprarme un reloj altimetro barato y, buscando por internet, lo único aceptable que encuentro (menos de 50€) es el del Lidl. Además, por lo que he leído en los foros parece que está bastante bien.

¿Alguien sabe donde encontrar algo parecido sin tener que esperar a que lo vuelva a sacar el Lidl?

P.D Me parece increíble que no encuentre nada parecido en tiendas

Muchas gracias

speakbow Friday 7 january 2011 - 11:35

Re:¿Donde encontrar reloj altimetro barato?

Hola.
Yo tengo el Quechua 300... y dentro de sus limitaciones no està mal... más que suficiente, para andar por ... hasta al Toubkal me lo llevé y solo se equivocó de 15 metros!
69,95 iuros... Salud!

Coleman Friday 7 january 2011 - 12:58

Porque la gente se entesta en comprar relojes con altímetro? En muchas ocasiones son desmesuradamente caros, a cambio de un simple mecanismo que mide presiones y que debemos recalibrar constantemente. El reloj del LIDL por el precio se puede comprar, el resto para mi gusto son caros. Y esto lo digo porque por 75 € podemos tener un preciso GPS, que ademas de la altura, podremos saber en todo momento nuestra posición.

Intineta Friday 7 january 2011 - 13:18

Saco de plumas

Algú podria aconsellar-me?

M´agradaria comprar-me un sac de plomes que em permeti fer vivac a l´hivern....n´he mirat uns quants, però em perdo davant de tanta oferta. Algun consell?

Gràcies per endavant!

------------------------------------------------------------------

¿Alguien podría aconsejarme?

Estoy buscando un saco de plumas que me permita vivaquear en condiciones hivernales.

Gracias por adelantado

igna Friday 7 january 2011 - 13:31

pues por varios motivos:

primero porque el consumo de un GPS hace que debamos estar pendientes de sus batería.

segundo porque por tamaño es más cómodo de llevar que uns GPS (a pesar de que cada vez hay GPS más pequeños)

tercero porque el GPS tiene zonas oscuras, con lo cual no te sirve para nada.

cuarto porque normalmente es altímetro, barómetro, lleva brújula y despertador. Con lo cual puedes estimar si el tiempo mejorará o empeorará, conoces tu altura y donde está el norte (y por lo tanto con el mapa que llevas sabes si estás en el punto X o Y), y si te has de levantar a las 3 de la mañana te despierta.

quinto porque un GPS ayuda, pero no es la panacea.

y sexto porque por 75€ yo no he visto ningún GPS válido para monte.

Coleman Friday 7 january 2011 - 13:42

En el peor de los casos tienes 10 h de autonomia. Actualmente incluso se acercan a las 20. Puedes llevar pilas de repuesto...
Algunos modelos de GPS poco pesan mas que un reloj.
Zonas oscuras ? Eso son perdidas momentaneas de señal que carecen de importancia.
Que quieres que te diga esto del tiempo a veces aciertas a veces no... la montaña es algo muy complejo. También te despierta un reloj cualquiera o algunos GPS.
La mayoria de gente no tiene ni idea de situarse en un mapa con un reloj de estos y eso contando que la medición de altura sea correcta.
Con un Garmin etrex H te puedes orientar correctamente y vale eso...

Saltimbanqui Friday 7 january 2011 - 14:09

Sac de plomes Women´s Angel´s Fire

Bones! Feia temps que volia comprar-me un sac de plomes així bonet, per fer muntanya cap als pirineus, dormir a l´hivern amb refus, cap alMarç- Abril- Maig amb tendes, furgo, i algun que altre bivac... bé, per no passar fred (sóc bastant fredolica) .

Uns colegues em varen comentar que el Women´s Angel´s Fire de Marmot estava prou bé, la questió és que ells tampoc en saben massa d´aquest tema i m´agradaria saber què en penseu vosaltres i si hi ha algun altre sac de similars qualitats que estigués bé.

Moltes Gràcies!

Max Friday 7 january 2011 - 15:26

Hola, en el Alcampo tienes por algo menos de 30 eus..aunque hace tiempo creo que lo vi bastante mas barato, en la zona de deportes están , en un blister azul..

speakbow Friday 7 january 2011 - 16:03

He estado mirando las caracteristicas del reloj del .... Alc...30 euros... NO ES NADA SUMERGIBLE  . (Ya se que normalmente no buceamos en altura, pero...a tener en cuenta en tu eleccion! POR si la condensacion, el sudor, la lluvia...)

Karlos Friday 7 january 2011 - 16:06

Hay un modelo de la marca Calipso (filial de lotus y Festina) que tiene barometro, altimetro y termómetro por 30 pavos. Yo lo compré en una relojeria de san Andreu, Barcelona.  Si quieres mas informacion te digo donde. Y por cierto creo que en esta marca hay mas modelos con prestaciones similares. UN saludo!

hereje Friday 7 january 2011 - 18:58

Gracias kotxos, acabo de revisar el post, aunque creo que ya lo había leído...

Las scarpa triolet las he visto en un par de tiendas pero no me las he probado, echaré un ojo a ver. Aunque la charmoz me dio la sensación de ser de horma algo estrecha, y tengo el pie ancho... aparte de que son algo carillas comparadas con las bestard. Las Manta no las he visto...

De la Trango alp he leído cosas, pero no la he visto en ninguna tienda de madrid para probarmela, y sin probarme no me compro unas botas :D

Y la zenith pues no la conocía y la verdad que tiene muy buena pinta, lástima que no haya visto en madrid tampoco esa marca... y lo mismo de antes, sin probar no me la compro.

Salu2!

Hereje Friday 7 january 2011 - 19:02

Gracias por los comentarios Karlos.

Este finde me probaré algo más por las tiendas del rastro y acabaré decidiéndome. El precio que dices es más o menos el que tienen en todas las tiendas de esta zona (5€ arriba o abajo), que con un 12% de descuento por ser federado no se queda nada mal comparado con otras.

Es obvio que al ser un modelo relativamente nuevo no hay nadie que las haya tenido varios años para poder opinar sobre su aguante, pero a priori por lo que dices y las sensaciones que tuve al probarlas son muy buenas candidatas.

Salu2!!

igna Friday 7 january 2011 - 20:53

Lo siento pero yo por el momento sigo sin verle las ventajas al GPS...

Con un reloj tienes más de un año de autonomía y no hace falta llevar pilas repuesto. En muy pocas ocasiones te va a dejar tirado...

Bueno eso de que carecen de importancia las pérdidas de señal..., ponte en un bosque un poco espeso y ya me explicarás de que te va a servir el GPS. No triangula la posición ni de coña....

Yo no te hablo de que la previsión del tiempo la acierte al 100%, pero fíjate que gracias a la imprecisión del barómetro puedes estimar tendencias: si te da altura menor a la que debieras estar el tiempo se mantendrá bastante estable (presión alta), si es al contrario el tiempo tenderá a ser más inestable...

Si además del GPS tienes que llevar reloj...

Quieres decir que si no saben situarse con un altímetro van a saberlo hacer con el GPS? Seguir un track es muy fácil, pero otra cosa es ir sin TOMy y buscarte tu las castañas.

El Holandés Errante Friday 7 january 2011 - 22:47

Re:Alguien sabe que bicha es esta????

Hola hermano (y todos los demás):

Unas cuantas fotos más (esta vez si que creo -- que será de alguna víbora): ¿aspid? Como no le veo el cuernecillo, hocicuda no puede ser, digo yo. Las fotos, obviamente tomadas desde una distancia más que prudente. Mediría aprox. medio metro, quizás algo más.

Para mí las serpientes (y culebras), como las setas - como no las conozco, no las toco.

Y éste - qué es (o ha sido).

Estos animalitos nos los encontramos durante la ruta de la Sulayr en Sierra Nevada a finales de Julio del año pasado.

Papers Friday 7 january 2011 - 23:16

Que way holandés!!!!! Que "suerte" tienes en tus pateos!!!! Para que luego digas que el único animal que ves de cerca en Sierra Nevada es el zorro!!!!!jejejejejejej

Pues esta vez si que no tengo ni idea!!!! La primera por los "peazo mofletes" que tiene (y sin aplastarlos en el suelo)....pues será una víbora!!!! y ...de las wenas wenas........!!!!!!

Y la segunda....estaba muerta no? No tengo ni idea de la que sea!!!!! Víbora...????... no creo. Bastarda...??? tampoco creo. Lisa....????tampoco. Herradura...???? no parece. y.. ¿ un pequeño ejemplar de escalera...????

El Holandés Errante Friday 7 january 2011 - 23:52

La segunda - muerta?? Espero que no; me ha parecido -o al menos eso quiero creer- que se trataba de su "abrigo" - que se había mudado de piel. No sé si será cierto - ya nos sacarán de dudas. Desde luego, si estaba muerta -que también puede ser porque la encontramos en un carril y tenía la parte de atrás aplastada- pues como digo si estaba muerta, los "carroñeros" ya habían hecho su trabajo - estaba completamente hueca por dentro.

Yani Friday 7 january 2011 - 16:50

Re:Del 18 al 21 Enero

Hola! a mi me interesa el tema... esta más definido? habeis pensado pikos?

Pistatxet Friday 7 january 2011 - 20:37

Re:Del 18 al 21 Enero

Hola Yani!
Pues aún no está definido, quedan días, depende de la méteo y eso. Si me escribes en el mail lo hablamos.

henri Friday 7 january 2011 - 22:39

10-16 enero

Busco compi para escalar la semana dl 10 a 16 de enero. Puedo salir domingo 9. Opciones: roca caliente desde Barcelona hasta Alicante, lo que se tercie, tengo furgo, nivel 6a/b, experiencia en via larga semiequipada (Montrebei, Ordesa,...). Otra opción: cascadas en Ecrins, akí cagao total, mucha experiencia pero de segundo (me da miedo!!!). Tfno.: 699011987 y mail: climb10@gmail.com

Papers Friday 7 january 2011 - 23:42

Re:Feliz 2011 a todos desde las montañas!!!

Bueno... por si alguien se lo ha perdio....Le pongo el mensaje de navidad de nuestra magestad el rey Juan Carlos!!!!!!jejejejeje

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies