Ir a la conversación completa
Monchen, la foto también es del 4 de Enero y diria que sí, que la hice en dirección al Posets (en la foto sería visto desde su cara Oeste), la verdad es que esto de reconocer cimas no se me da muy bien...
Rapaz, por si lo lees a tiempo ahora sí, te pongo la foto del Aneto (cara sur)
Saludos.
No lo creo, me parece que fueron hace tiempo pero no estaba seguro de si la ruta estaba ok porque los carteles advirtiendo la situación los han dejado puestos camino del refugio carrel .
Gracias por la informacion.
Si no teniu cap experiència, millor Coll de la Marrana-Bastiments, sens dubte.
El Puigmal no és difícil orogràficament parlant, però és més complicat que el Bastiments.
Salut,
Pere
La ferrata de la Serra es tan pequeña que puedes hacerla asegurando al segundo . Un poco más arriba de la mitad de la ferrata hay una repisa (ojo piedra suelta) donde puedes asegurar sin problema , asi lo tienes más controlado que si lo aseguras desde arriba de la ferrata
La ferrata consta de una via de unos 40m un puente (q puedes no utilizar) y un rapel de 65 m (55 desde reunión colgada) que casi nadie hace (y si vas con alguien inexperto ni se te ocurra) ... Además el rapel es volado en toda su extensión una experiencia ...
Hola compañero!! Bueno, pues yo pasé por parecidas dudas que tu, añadiendo que creo que yo soy mucho mas indeciso, jejej, y me decidí por las bestard. Solo las he usado un dia, por nieve, pero hacia bastante bueno, anduve unas 6 horas tranquilitas, nada de ir a machete, y por ahora, el resumen es: bien. De comodidad.... cero rozaduras, y noté que el pie va "a gusto", calor? pues mira, soy un tio de pie caluroso, asi que esto juntado con el buen dia que hacia hizo que sudase bastante, pero en si creo que si es una bota bastante cálida. La aderencia.....tambien buena, me puse a posta sobre placas de hielo, y si se nota que agarra mas, pero vamos, que tampoco hay que flipar demasiado, que el hielo siempre resbala!!. De desgaste de la suela.....tampoco te puedo decir por ahora, en una salida, desde luego intacta. Y mi problema es la talla, que debe ser que tengo una talla intermedia, asi que me las pillé tirando a grandes, y ahora tengo que ir conjugando posibilidades, plantilla, calcetines etc.
A mi me hizo decidirme por ellas varias cosas: que la marca es de aqui, y siempre da mas confianza la postventa, y ademas la fama que tiene Bestard de cuidadosos en esos temas. El precio, que me parece un "peaso" de bota por esa pasta, la bandoleta de alrededor, que es una seguridad añadida tanto como refuerzo como de aislante, el gore, etc etc. Volveria a comprarlas??? aun es pronto. Y por cierto, no las he usado aun con mis crampones de correas, pero el caso es que no me llegan las correas!!!! es una bota grande!!! tengo que estudiar mas la jugada.
Me costaron 180 pavos, si eso ya te digo donde (en Madrid), un saludo!!!
.
Hola,
estoy pensando en comprarme un reloj altimetro barato y, buscando por internet, lo único aceptable que encuentro (menos de 50) es el del Lidl. Además, por lo que he leído en los foros parece que está bastante bien.
¿Alguien sabe donde encontrar algo parecido sin tener que esperar a que lo vuelva a sacar el Lidl?
P.D Me parece increíble que no encuentre nada parecido en tiendas
Muchas gracias
pues por varios motivos:
primero porque el consumo de un GPS hace que debamos estar pendientes de sus batería.
segundo porque por tamaño es más cómodo de llevar que uns GPS (a pesar de que cada vez hay GPS más pequeños)
tercero porque el GPS tiene zonas oscuras, con lo cual no te sirve para nada.
cuarto porque normalmente es altímetro, barómetro, lleva brújula y despertador. Con lo cual puedes estimar si el tiempo mejorará o empeorará, conoces tu altura y donde está el norte (y por lo tanto con el mapa que llevas sabes si estás en el punto X o Y), y si te has de levantar a las 3 de la mañana te despierta.
quinto porque un GPS ayuda, pero no es la panacea.
y sexto porque por 75 yo no he visto ningún GPS válido para monte.
Gracias kotxos, acabo de revisar el post, aunque creo que ya lo había leído...
Las scarpa triolet las he visto en un par de tiendas pero no me las he probado, echaré un ojo a ver. Aunque la charmoz me dio la sensación de ser de horma algo estrecha, y tengo el pie ancho... aparte de que son algo carillas comparadas con las bestard. Las Manta no las he visto...
De la Trango alp he leído cosas, pero no la he visto en ninguna tienda de madrid para probarmela, y sin probarme no me compro unas botas :D
Y la zenith pues no la conocía y la verdad que tiene muy buena pinta, lástima que no haya visto en madrid tampoco esa marca... y lo mismo de antes, sin probar no me la compro.
Salu2!
Gracias por los comentarios Karlos.
Este finde me probaré algo más por las tiendas del rastro y acabaré decidiéndome. El precio que dices es más o menos el que tienen en todas las tiendas de esta zona (5 arriba o abajo), que con un 12% de descuento por ser federado no se queda nada mal comparado con otras.
Es obvio que al ser un modelo relativamente nuevo no hay nadie que las haya tenido varios años para poder opinar sobre su aguante, pero a priori por lo que dices y las sensaciones que tuve al probarlas son muy buenas candidatas.
Salu2!!
Lo siento pero yo por el momento sigo sin verle las ventajas al GPS...
Con un reloj tienes más de un año de autonomía y no hace falta llevar pilas repuesto. En muy pocas ocasiones te va a dejar tirado...
Bueno eso de que carecen de importancia las pérdidas de señal..., ponte en un bosque un poco espeso y ya me explicarás de que te va a servir el GPS. No triangula la posición ni de coña....
Yo no te hablo de que la previsión del tiempo la acierte al 100%, pero fíjate que gracias a la imprecisión del barómetro puedes estimar tendencias: si te da altura menor a la que debieras estar el tiempo se mantendrá bastante estable (presión alta), si es al contrario el tiempo tenderá a ser más inestable...
Si además del GPS tienes que llevar reloj...
Quieres decir que si no saben situarse con un altímetro van a saberlo hacer con el GPS? Seguir un track es muy fácil, pero otra cosa es ir sin TOMy y buscarte tu las castañas.
Hola hermano (y todos los demás):
Unas cuantas fotos más (esta vez si que creo -
- que será de alguna víbora): ¿aspid? Como no le veo el cuernecillo, hocicuda no puede ser, digo yo. Las fotos, obviamente tomadas desde una distancia más que prudente. Mediría aprox. medio metro, quizás algo más.
Para mí las serpientes (y culebras), como las setas - como no las conozco, no las toco.

Y éste - qué es (o ha sido).

Estos animalitos nos los encontramos durante la ruta de la Sulayr en Sierra Nevada a finales de Julio del año pasado.
Que way holandés!!!!! Que "suerte" tienes en tus pateos!!!! Para que luego digas que el único animal que ves de cerca en Sierra Nevada es el zorro!!!!!jejejejejejej![]()
![]()
Pues esta vez si que no tengo ni idea!!!! La primera por los "peazo mofletes" que tiene (y sin aplastarlos en el suelo)....pues será una víbora!!!! y ...de las wenas wenas........!!!!!!![]()
Y la segunda....estaba muerta no? No tengo ni idea de la que sea!!!!! Víbora...????... no creo. Bastarda...??? tampoco creo. Lisa....????tampoco. Herradura...???? no parece. y.. ¿ un pequeño ejemplar de escalera...????![]()
Bueno... por si alguien se lo ha perdio....Le pongo el mensaje de navidad de nuestra magestad el rey Juan Carlos!!!!!!jejejejeje