Hola a todos, a finales de abril tengo pensado en visitar la Vall de Ruda.
Quisiera saber como está la pista de acceso, creo que hasta pont de Locampo se accede bien, pero pasado este punto no se si se puede seguir (tengo un "todo camino").
Además, una vez en los alrededores del refugio de Saboredo quiero visitar algunos de los "lacs" del circo, pero no veo si hay alguna ruta circular que pueda unir varios de ellos en la subida y otros en la bajada (tipo ruta de Colomers, pero sin tener que ascender a los collados, que imagino son más complicados)
Saludos y gracias de antemano.
Ir a la conversación completa
El parque tiene 4 entradas: Sant Maurici, Aigüestortes, Vall Fosca, Val d´Aran.
Las dos principales son Sant Maurici (Espot)i Aigüestortes (Vall de Boí). opciones hay muchas, con varios refugios repartidos por todo el parque, te recomiendo consultar la web
http://www.carrosdefoc.com/
en ella encontrarás las travesías más conocidas entre refugios, que une los diferentes sectores. En ella no informa de ascensiones, pero si entras en las web de cada refugio, hay información sobre picos cercanos a cada uno.
Por cierto, hay servicio de taxi desde Espot y desde Vall de Boí que acercan a cotas más altas para iniciar las rutas
Espero ser de ayuda.
Hola,
Yo diría que a partir del Pont de Locampo no es que sea difícil pasar, sino que está prohibido / barrado (que alguien lo confirme).
En cuanto a recorrer los lagos del Circ de Saboredo, una circular cómo tal no está trazada, pero vaya, desde el refu te quedan todos a tiro de piedra y la circular te la puedes montar tu mismo. Otra cosa es cómo estará de nieve en las fechas que dices.
Saludos,
Pere
Copio aquí un post de Eider (es que en "Expediciones y Viajes" me da que igual hay gente que se lo pierde aunque aquí en escalada también es posible que pase)
Apertura en Taghia: "Beatxi beti gure bihotzetan". Vendemos camisetas. Eneko. - Eider - ver conversación
Gracias a eneko, tenemos un proyectazo entre manos: en otoño, alba, katu, jordi y yo nos vamos a acompañarlo en la apertura de un viote de 600 metros. La via tiene historia y mucha miga, puedes leer mas aqui: http://vagamontanyas.blogspot.com/2011/03/beatxi-beti-gure-bihotzetan-aupa-eneko.html
Sábado, 16 de abril · 10:30 - 19:00 | |
| Lugar | Arenys de Munt |
|---|---|
| Creado por | |
| Más información | Ya estamos preparando la primera edición del Open Bloc MoaisRock !! Situado a unos 40 Km de la ciudad de Barcelona, un bloque de fibra de unos 50 m2 en pleno bosque, estará preparado con pasos de lo mas variados para que todos podáis disfrutar de la primera fiesta bloquera en Arenys de Munt. |
Sábado, 16 de abril · 10:30 - 19:00 | |
|---|---|
| Creado por | |
| Más información | Ya estamos preparando la primera edición del Open Bloc MoaisRock !! Situado a unos 40 Km de la ciudad de Barcelona, un bloque de fibra de unos 50 m2 en pleno bosque, estará preparado con pasos de lo mas variados para que todos podáis disfrutar de la primera fiesta bloquera en Arenys de Munt. http://moaisrock.com/ o en facebook. |
http://moaisrock.com/
| Hora |
Sábado, 16 de abril · 10:30 - 19:00
|
|---|---|
|
|
|
| Lugar |
Arenys de Munt
|
|
|
|
| Creado por | |
|
|
|
| Más información |
Ya estamos preparando la primera edición del Open Bloc MoaisRock !!
Situado a unos 40 Km de la ciudad de Barcelona, un bloque de fibra de unos 50 m2 en pleno bosque, estará preparado con pasos de lo mas variados para que todos podáis disfrutar de la primera fiesta bloquera en Arenys de Munt. |
Algú sap com està el tema de la Foixarda?
Definitivament, s´ha perdut el dret d´escalar a la zona de roca?
A diferents webs he trobat informació, que no se si està relacionada entre si
1 - Concurs d´adjudicacio de l´explotacio del "Centre Municipal d´escalada la Foixarda"
| Datos contrato | ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| ||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||||
2 - A la WEB de CLIMBAT he trobat una noticia:
El Institut de Barcelona Esports y :Climbat, son los responsables de que más de 500 m2 del recién inaugurado Festival de la Infancia de Barcelona estén dedicados a la escalada y que además han servido para la presentación del nuevo proyecto :Climbat para 2011... un centro con más de 3000 m2, La Foixarda será la denominación de la instalación y contará con las mejores instalaciones para escalada de Barcelona, búlder, escalada con cuerda... en las próximas semanas se harán publicos más detalles de :Climbat Foixarda, que iniciará las obras el día 12 de Enero.
3 - A la WEB de la FEDME aquesta altra: http://www.fedme.es/uploads/contenidos/Documento/1447/pdf/compes_2011.pdf
COPA del Mundo de Búlder 2011
Barcelona 25 y 26 de Junio - :Climbat Foixarda
Algu sap que vol dir tot això?
meter el saco con la palma de la mano en vez de a "puñaos"....... otro que lo hacía así!!!!!
jejejejeje. Buena idea!!!!!!!![]()
![]()
Lo de impermeabilizar.....pues lo llevo en una funda de compresión (con sus correas y sus cosillas) y con una bolsa de plástico dentro, así no se moja y no sube casi el peso (aunque no hago noche cuando puede llover de momento, pero....por si acaso).
De todas formas, hace poco pregunté por aquí sobre fundas estancas etc para llevar el saco por fuera (no es lo mejor, pero tampoco es imprescindible, y más teniendo mogollón de material imprescindible que mejorar antes que la mochila), este es el link http://www.madteam.net/foro/tecnica/31711-alguien-me-asesora-para-comprar-una-funda-estanca.html
Aquí me dijeron sabiamente que lo suyo es llevarlo todo dentro de la mochila, pero mientras, que con una funda estanca (hay que decidirse por un grosor u otro) llevaría el saco más impermeable y con menos peso que el que la funda de compresión tiene.
Lo dicho, yo más.....ya sabes que no te puedo decir!!!!!!!!![]()
P.D. (siento no ponerte alguna cancioncilla de como guardar el saco!!! pero es que no tengo!!!!jajajajajajaj
)
Saludos figura!!!!!![]()
Te lo miro esta tarde!
El otro saco que tengo, de fibra, "duerme" en una bolsa parecida, pero para edredones. Puede ser una alternativa...
jajajajaja, lo mismo me pasó a mí!!!!!
No se por qué, pero la funda del saco no se ha llevado tantos enganchones (será por la posición, o por la tela, o...yo que sé!!!!)![]()
Pero la esterilla......jajajajajajajajajajajajajajaj, pobrecica!!!!! Al final, lo que hago es, como llevo un plástico de jardinería para ponerlo debajo de la esterilla (para que no se manche y que quite algo de humedad), en vez de llevarlo dentro de la esterilla, lo llevo envuelto por fuera!!!! Queda super feo, cutre, antiestético y doy pena cuando me ve la gente
, pero....así ya no se me engancha y encima también va impermeable!!!!!![]()
![]()
Me encanta el plástico de jardinería!!!!! es super resistente y barato!!!!!
pero....aunque no sea pesado, tampoco es hiperligero que digamos!!!! Si puedes hacértelas de cuben o algo del estilo......eso que te llevas!!!!!! änimo!!!!!!!![]()
Ná, que mira que somos preguntones, pero aún así......las novatás en todos estos detalles tenemos que pagarlas!!!!!
jajajajajajaj
Que pardillos somos algunos!!!!!!jajajajajajajajaj![]()
Aleeeeeee!!!!!!!!!!!!![]()
Muchas gracias por los consejos.
Un saludo a todos
| Hora | Sábado, 16 de abril · 10:30 - 19:00 |
|---|---|
| Creado por | |
| Más información | Ya estamos preparando la primera edición del Open Bloc MoaisRock !! Situado a unos 40 Km de la ciudad de Barcelona, un bloque de fibra de unos 50 m2 en pleno bosque, estará preparado con pasos de lo mas variados para que todos podáis disfrutar de la primera fiesta bloquera en Arenys de Munt. La competició constarà duna sola categoria que agruparà a tots els competidors de diferents nivells. ... Les rondes classificatòries constaran d´unes 15 vies de diferents nivells que seran les mateixes per a tots els competidors. Cada competidor podrà triar les vies que intentarà i lordre daquestes. Les vies puntuaran segons la dificultat de les mateixes. Hi haurà temps desde les 10.30h fins a les 16.00h per a resoldre el màxim de vies possibles. Els participants que resolguin totes o el major nombre de vies passaran a la final. El preu de l´inscrició serà de 8 per anticipat o bé 10 el mateix dia. El preu inclòu fruita i beguda per a tots, entrepans, una semarreta de l´open i sorteig de regals al finalitzar la festa. En cas de no estar federat us oferiem una assegurança de dia per a l´activitat (no inclòs a l´inscripció) Inscripcions a Jalpí Aventura els caps de setmana. http://moaisrock.com/ |
PIRINEO NAVARRO:
NOTABLE (3)
PIRINEO ARAGONES:
MACIZOS DE JACETANIA Y GALLEGO.
FUERTE (4) POR ENCIMA DE 2.200 METROS
NOTABLE (3) POR DEBAJO DE 2.200 METROS
MACIZOS DE SOBRARBE Y ESERA.
FUERTE (4) POR ENCIMA DE 1.900 METROS
NOTABLE (3) POR DEBAJO DE 1.900 METROS
Gracias a eneko, tenemos un proyectazo entre manos: en otoño, alba, katu, jordi y yo nos vamos a acompañarlo en la apertura de un viote de 600 metros. La via tiene historia y mucha miga, puedes leer mas aqui: http://vagamontanyas.blogspot.com/2011/03/beatxi-beti-gure-bihotzetan-aupa-eneko.html
Ya estoy en trámites para tener mi camiseta y colaborar en el proyecto. ![]()
Estaremos escalando desde casa con vosotros. ![]()