La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 march 2011, sunday.

Mensajes dia13 march 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jato Sunday 13 march 2011 - 20:23

Re:NangaParbat - Película

Aupa chavales:

No consigo añadir los subtitulos a la peli.

He puesto el mismo nombre a los dos archivos y estan en la misma carpeta pero abro el archivo y no aparecen los subtitulos.

La informatica no se me da bien....una ayuda por favor

gracias a todos

Ir a la conversación completa

madveras Sunday 13 march 2011 - 21:14

Con que programa ves la pelicula?

Prueba con el VLC, es el reproductor todo terreno

Jato Sunday 13 march 2011 - 22:03

Debo hacer algo mal porque con este reproductor tampoco se ven los subtitulos.

Muchas gracias  de todas maneras

madveras Sunday 13 march 2011 - 22:12

mira en las opcions del programa, seguramente tengas la opcion de indicarle donde estan los subtitulos

Vica Sunday 13 march 2011 - 05:35

Peña Candina

Alta montaña a la puerta de casa, 489 mtr. !!! Mañanera muy muy recomendable. Montaña modesta en altitud pero soberbia en vistas, su configuración Kárstica le confiere cierto aspecto de alta montaña, con un lapiaz que exige andar con atención. Acoge la mayor colonia de buitre leonado de todo el litoral cantábrico.

Vica

Playa de Laredo.

Liendo.

Islares.

Gerardo Sunday 13 march 2011 - 20:01

Re:Peña Candina

Precioso, Vica..... ésta la tengo pendiente para el próximo verano, cuando vuelva a mi casa familiar en Santander..... Me encanta la imagen de la punta de Sonabia...... Saludos

Buf, ahora me fijo en más cosas........ la foto general sobre la ría del Asón y el Buciero, la de detalle sobre la costa de Liendo y La Salvé de Laredo, la del valle de Liendo, la de Islares al otro lado de la ría de Oriñón...... ¡Qué país más hermoso.....!!!!!! ¿Vives por ahí cerca, Vica? ¿Y podrías hacerme llegar una reseña concreta de la ruta?

(Post Editado: 13-3-11 23:47:42)

(Post Editado: 13-3-11 23:49:06)

(Post Editado: 13-3-11 23:50:37)

Panxi Sunday 13 march 2011 - 21:57

pic de mortiers(2605) des de Formigueres

Petita finestra de bon temps després de la Llevantada de dissabte.Al Cpacir però, només dos dits de neu a Font Romeu, on hem dormit. Més amunt ens arribem a trobar fins a un pam ben bò de neu nova.

Sortim a les 8.40 del pàrquing del´estació de Formigueres, som qutre amb esquís i dos amb raquetes, això i que el Mortiers té risc d´allaus zero, ens fan decidir-nos per aquest objectiu. La idea era baixar per la Vall de la Galba però el guarda del refugi de Camporrells ens avisa de que hi ha risc d´allaus fort i decidim de baixar pel mateix camí.

Pugem doncs per les pistes de l´estació fins al pic de maury,a uns 2400, on arribem en dues hores. Treiem les pells i baixem al refugi per una neu pols tipus powder de las Rocosas!!! Esmorzem al refugi i xerrem una estona amb el guarda. De fet no cal ariibar al refugi però ja que havíem tret les pells i que la neu era tan bona....fins a baix de tot!!. Ara toca pujar un altre cop per una vall molt maca tot travessant estanys gelats i obrint traça sota la mirada del Puig Peric.

A la una arribem al pic per pendents suaus i amb la neu ja una mica transformada. A dalt flipem amb les vistes cap a la vall d´Orlu i els pics de l´Arièja, amb les seves valls fondes i salvatges.

A dalt ens trobem amb una noia francesa que anava una mica sobradeta que volia baixar per la Galba, malgrat l´alt risc d´allaus que té ( a més dels que et vénen de dalt, que quan els veus ja és tard per reaccionar!) . La noia anava acompanyada d´un peça que anava sense samarreta!!! Oi que no us ho creieu? Doncs a més el tio va dir que era guia!!!!

Després d´aquesta visió, enfilem cp a baix am la neu ja pastoseta excepte laprimera pala que estava prou bé. Posem pells i tornem a pujar a la Serra d´en Mauri, ara ja se´ns fa una mica llarga la pujadeta....

Per acabar baixem per les pistes fins al cotxe on arribem a les 15,30 i on se´ns posa a plovisquejar. Ens canviem i anem a esperar els dos raquetistes al bar ,que s´hi està molt calent!

Excursió altament recomanable, encara que no té unes pales massa bones per esquiar, no té cap risc i el paisatge éspreciós. Si es pot fer nit al refugi de Camporrells, millor, i així poder fer el Petit Peric, que té una pala molt bona i esquiable .

als meus albums penjaré algunes fotos!

Rapaz Sunday 13 march 2011 - 22:36

Re:pic de mortiers(2605) des de Formigueres

Ei que guapes les fotos. Aquesta me l´apunte, amb nit a camporrells. :-)

PD: Osti amb el guia!!

Panxi Sunday 13 march 2011 - 22:54

Re:pic de mortiers(2605) des de Formigueres

gràcies! encara he de penjar-ne unes quantes més. El guarda ens va dir que a l´hivern només puja si hi ha reserves, així que millor reserva`perquè lapart lliure és molt petita.Si et vols estalviar la pujada a la Serra de Mauri,per 7 euros pots pujar als dos telecadires i baixar cap elrefugi! No és molt alpinístic però si arribes tard...

Marcmm Sunday 13 march 2011 - 23:26

Semana santa aiguestortes

Hola a todos/as!!!!

Somos un grupo de 5 personas de Mallorca acostumbrados a la montaña (barranquismo, escalada, senderismo...) Esta semana santa hemos decidido ir a caminar un poco por el parque nacional d´aigüestortes. Tenemos poca experiencia en condiciones de nieve etc...

¿que picos, rutas nos recomendais?

Muchas gracias!!!

Melvin Altea Sunday 13 march 2011 - 22:08

Croquis de Chulilla?

Hola buenas, estoy buscando croquis de los sectores de Chulilla y no encuentro nada de nada. Alguien sabe donde puedo encontrarlas, incluyendo las vías y los grados. Muchas gracias, 

Salud y Montaña!

KIBU Sunday 13 march 2011 - 00:37

Re:Mala experiencia con Ternua

Yo primero fui a la tienda donde lo compré porque me parecía que había que empezar por ahí. El de la tienda no quiso saber nada del tema, cuando a mí me parece que deben hacer de intermediarios entre el cliente y la fábrica. Me dieron el teléfono del fabricante Import Arrasate (943712034)  y me puse en contacto primero por teléfono y después les envié un mail donde les explicaba mi caso, con fotos incluidas. Me ha costado muchas llamadas telefónicas y varios mails el conseguir que me den una respuesta, aunque sea negativa. Como le dije al fabricante en uno de los mails que le envie, puedo entender que una marca tenga algún defecto de fabricación, pero lo peor ha sido la penosa atención que hacen de las reclamaciones y por supuesto que al final no se quieran hacer cargo de los defectos.

Rampage Sunday 13 march 2011 - 03:18

Pues no, la tienda no debe de hacer de intermediario. La tienda, como vendedor, debe hacerse responsable del tema de garantias y defectos. Que sean ellos los que se ocupen de lidiar con el fabricante. Te sugiero que busques la OMIC de tu ciudad y te acerques a exponerles el caso, a ver si los de la tienda a verles las orejas al lobo se sienten mas receptivos a cumplir con sus obligaciones legales

Ernandinga Sunday 13 march 2011 - 04:39

Re:Curso y/o libro sobre aludes

hmm... suena bien. a ver si encuentro este (y sino pues el otro hehe).

gracias!!

azenaio Sunday 13 march 2011 - 10:17

No tengo queja para esta marca y la atencion que presta suele ser buena.Dudo de las intenciones de esta persona poniendo la misma cosa en cuatro foros no habiendo antes  aparecido para escribir nada .Por lo que comentas del problema,jamas he metidido una prenda de membranas,tipo gore tex en la labadora.

(Post Editado: 13-3-11 10:41:53)

kotxos Sunday 13 march 2011 - 14:52

Re:comprar botin

Kaixo Datxa,

ya tengo pedidas unas botas de alta montaña para renovar mis Koflach y las estoy esperando:

Me probé unas Omega que son iguales pero un poco menos calientes y me quedaban como un guante, así que al final me tiré por Hanwag y las tengo encargadas (estuve también probándome las Jorasses y las Nepal Evo).

Es la primera vez que me paso a la piel desde el plástico, ya veremos que tal va, En cuanto a Crispi, alguna vez las he visto por Barrabbés y no me disgustaron. Por lo que he visto en su web parece que cambian el modelo Mont Blanc.

Quizás para Chimborazo puedan ser un poco escasas ¿?. Depende del frío que tengas en los pies habitualmente, Realmente por latitud tampoco creo que sea demasiado frío el mote. Si al final decides mirar botas de altura no dejes de mirar las Phantom 6000.  

Saludos

Kotxos Sunday 13 march 2011 - 14:55

lavadora se escribe con "V"

Rampage Sunday 13 march 2011 - 16:23

Para que quede claro, yo coincido en tu valoracion positiva tanto del producto como de la atencion de Ternua.

Lo que no puede ser es la costumbre que tienen algunas tiendas de intentar quitarse de encima al molesto cliente y "enviarle" al fabricante.

Papers Sunday 13 march 2011 - 17:41

Re:Opinion almacenaje Sacos

Hola a todos!!!!

Yo el mio en casa lo tengo colgado por la parte de los pies, pero me ha parecido que se le estaba llendo la pluma hacía abajo y ahora le he dado la vuelta y lo he colgado por la parte de la cabeza (no tengo sitio para tenerlo horizontal).

El mio traía una bolsa de compresión bastante "justica", pero me daba pena estrujar tanto mi peazo saco para llevarlo ahí metido más de 12 horas, así que le compré una bolsa mayor y llevo el saco menos comprimido y con la sabana y el pijama dentro!!!! (hay que tener en cuenta, que el saco lo llevo colgado por fuera de la mochila)

De todas formas, si cambiara ahora mismo de funda, le pondría una bolsa estanca sin correas de compresión, así va más impermeable y me ahorraría el peso de las correas de compresión!!!!!

Saludos!!!!!!

lmiramo Sunday 13 march 2011 - 19:05

Re:alguien que haya hecho el Island Peak y pueda responder algunas consultas

Gracias por las respuestas,

Pensaba lo mismo que dice Roita, al ser un glaciar muy corto, solo de 300 mts y llevando unos buenos calcetines, creo que es suficiente con las botas que tengo.

Le tengo que dar una vuelta más al asunto, la verdad es que voy justo de presupuesto.... ¿conoce alguien las Crispi Mont Blanc?

Datxa Sunday 13 march 2011 - 19:59

Re:comprar botin

guau que buena pinta tienen esas botas!!! nunca he tenido esa marca   pero creo que pintan oros!!  se la ve muy compacta y con buena atencion en la zona de los tobillos...  creo que acertaras!!!   sorte ona!!!

El Holandés Errante Sunday 13 march 2011 - 22:09

Re:Opinion almacenaje Sacos

A ver ......

Sobre el almacenaje, lo que ya se ha dicho, cuanto más extendido y menos comprimido mejor (no soy partidario de colgar los sacos).

En cuanto al transporte, me consta que los sacos buenos recuperan su loft  bastante rápido aunque hayan estado todo el día metido dentro de una funda de compresión. Habiendo dicho esto, y dado que -en mi afán por aligerar peso- ahora me sobra espacio en mi mochila, no tengo necesidad de embutir mi saco en una funda muy pequeña. Como creo que tu vas por el mismo camino , pues...... tú mismo.

Contestando a Yetifan...... he tenido varias fundas de compresión, pero la única que he llegado a pesar cuando empecé en esto del minimalismo hace 5 ó 6 años, ha sido una Outdoor Research (estanca) de 20 L. (pesa 136 gr.). También sigo teniendo (pero no las uso) unas fundas de la marca Ferrino de nylon normal y corriente y con cintas de compresión. Aunque no las he pesado, me da la impresión que pesan algo menos que la de Outdoor Research; quizás no lleguen a 100 gramos.

Mi consejo: Hasta que te sientes "capacitado" de fabricarte unos Dry Bags de Cuben Fiber , en el Decartón venden unas fundas de 20 L. con un "Roll-Top Closure" ( o sea, las puedes hacer tan pequeñas como quieras). No sé cuánto me costaron (quiero recordar que fueron unos 12 o 15 euros); la marca es Tribord, modelo Ultralight 20 L y están en la sección de "náutica". Las dos que tengo yo, pesan 65 y 67 resp. Aunque las venden como estancas, no lo son del todo (las llené de agua y las colgué - con el peso terminaron goteando); aún así, para proteger tu saco son mejores que unas fundas normales.

Cesarciervo Sunday 13 march 2011 - 23:07

Re:MATERIAL PARA CORREDORES,CRESTAS,....

Ya me pille al final un juego de fisureror del 1 al 13 con excentricos incluidos.

Y un juego de camalots de black diamond 3-1-0,75-0,5.

Tambien tengo cintas,mosquetones y cordinos.

Ademas de reverso,grillo,express y varios mosquetones de diferentes tipos.

Cuerda de 60,lo unico para deportiva.

Que me puede faltar?

Fran-m-c Sunday 13 march 2011 - 00:50

Re:cerco company/a per escalar

Hola que tal yo experiencia tengo poca ya que hace poco que he empezado pero como tu ganas muchisimas tengo todo el material he echo 4º-5º y el otro dia hice mi primer 6a he echo solo deportiva si algun dia te apetece puedes contar conmigo un saludo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

salamandri Sunday 13 march 2011 - 14:19

necesito a gente para ir hacer alguna ferrata o algun senderismo chulo!!

hola soy una chica de 27 años k hace cosa de seis meses me enseñaron lo que era una ferrata y me encantan,ahora busco a alguien que me pueda acompañar para ir haciendo de vez en cuando alguna,la ultima que hice fue la semana pasada que fue la de oliana!!he hecho unas cuantas...bueno si alguien se kiere apuntar que lo diga,quien dice una ferrata tambien dice algun senderismo chulo,kien kiera ..aki estoy!!saludos

Loret Sunday 13 march 2011 - 20:59

Grupo de senderismo Barcelona

Hola, somos un grupo de gente de Barcelona con edades comprendidas entre los 25-35 años que estamos empezando en esto del senderismo por Catalunya.

Nuestra idea es hacer excursiones de un dia en buena compañia y con ambiente agradable, somos gente sana y de buen rollo. No nos tomamos este tema de manera deportiva ni competitiva, vamos parando para descansar, disfrutar de paisaje, sacar fotos...

Por ahora las salidas son sencillas, pero esperamos de aqui al verano empezar a subir algún picio tipo Pedraforca, Taga, Puigmal, Pica d´Estats....y hacer alguna ruta por los Pirineos.

Os dejo mi correo de contacto: 7lauramo@gmail.com

Estamos en el facebook, buscarnos por: Grupo de amigos para excursiones y actividades de ocio

Ivonnep Sunday 13 march 2011 - 23:22

¿Alguien interesado en hacer el Monte Perdido el 19-20 de Marzo?

Hola,

Busco gente que quiera hacer el Monte Perdido el 19-20 de marzo.  Yo no lo he hecho aún por la ruta normal.  Lo intenté una vez por la ruta de las escaleras a mediados de junio 2010 pero el mal tiempo nos hizo dar la vuelta.

De invernales, he hecho un par de 3000 con nieve cerca de la cima, vamos, lo normal en 3000s, hice la Peña Collarada a principios de Marzo 2010, el Pico del Lobo en Madrid en Enero 2010 que tiene 2273 de altura pero algo es algo, y otros 2000s en el invierno 2010 en la sierra de Madrid que no recuerdo y en Huesca.

No tengo coche pero compartiría gastos.  Vivo en Huesca.

Preferiría gente que lo haya hecho en verano y conozca la ruta y ahora quiera hacer la invernal.

Mi email es serenaoscura@gmail.com
Ah, y por si interesa, tengo 30 años y soy chica.

Saludos  ;)

(Post Editado: 13-3-11 23:23:19)

coco Sunday 13 march 2011 - 12:48

Perdidos pies de gato en Targa!!!!

hola!!! sip; la he cagado pero bien y me olvidé el viernes por la tarde en el parking de 3grasses o de camino a el dos pares de pies de gato (unos miura del 41 con mucho valor sentimental y unos cobra del 40) junto con una bolsa azul de magnesio de simond!!!
Si alguien tiene la bondad de encontrarlos y devolvermelos, seria genial!!! y si alguien los encuentra i no quiere devolverlos; pos solo me queda desear que los disfrutes; pero el karma sigue!!!

Mi email es rapuca84@hotmail.com

A tibar!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies