La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 2 april 2011, saturday.

Mensajes dia 2 april 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

karles Saturday 2 april 2011 - 01:09

Re:Propuesta: ROCKESTAGE!!!!!!!!

lo dicho, mes complicado pero estamos haciendo un hueco para subir 3 i esperando que isa se recupere del esgince que se hizo ayer en el roko -dromo-

karles&cia

Ir a la conversación completa

Otzet Saturday 2 april 2011 - 10:00

Re:Propuesta: VILANOVA ARTIFO 2011

Hola a tothom.

En principi si res no falla anirè a la Vilanova Artifo 2011, a Alquézar.

Hi aniré els 2 dies, amb la furgo. si algú no té com pujar-hi, o vol compartir costs de benzina, que es posi en contacte amb mi a 658523492, o  a uriolete@yahoo.es

Zerbeus Saturday 2 april 2011 - 00:10

Re:Duda con cascos

No digo na  t te lo digo TO!!

(Post Editado: 2-4-11 00:11:20)

paxmao Saturday 2 april 2011 - 01:20

Re:Duda con cascos

Me recuerda a los coches antiguos frente a los modernos: El coche antiguo no partía, te partías tu. Ahora con los modernos un mínimo "toquecito" los deja como chatarra. Sin embargo eso no quiere decir que sean menos seguros, sino lo contrario.

Melvin Altea Saturday 2 april 2011 - 09:57

Re:Montblac 75 de Altus, ¿merece la pena?

Primero de todo gracias a todos por responder. Después a contestar lo que considero "autonomía completa", está claro que no tengo pensado llevarme toda la comida des de el Cabo Higuer hasta el Cap de Roses, la idea era la de no utilizar ningún refugio de montaña (ni para dormir, ni para comer) y abastecerse en los pueblos por los que pasemos.
Papers tienes toda la razón, pero al ser dos aligeramos mucho bastante el peso, la tienda la tengo de dos kg, así que al partirla entre dos se queda en solo 1kg. El saco que tengo es uno de los "ultralights" también del decartón pero n opesa demasiado, y cuánto al material de cocina ya vamos bien servidos. Lo único que tenía pensado como alternativa a la mochila es invertir en un buen par de botas. Que pensáis?

Salud y Montaña!

malindo2 Saturday 2 april 2011 - 10:13

Re:SOFT SHELL MILLET W3 WDS PRO JACKET

Por lo que se refiere a la chaqueta de Millet que ha visto Roberto Pedriza, pertenece, pues, al grupo de softshells que a mi personalmente me gustan menos, o sea los que llevan membrana. 

Bajo mi punto de vista totalmente personal, este el tipo de softshell que mas se parece a un hardshell en sus prestaciones y que por ello ofrece menos transpiración y confort climático durante actividades aerobicas y exigentes de montaña dentro de las diferentes opciones de softshells que hay. 

Pienso que las membranas impermeables/cortavientos/transpirables son muy buenos para prendas impermeables, pero que sobran en prendas softshells/cortavientos, por lo menos si lo que buscas es una prenda que debe transpirar mucho mas que el hardshell.  

Por otra parte, para actividades mas tranquilas, para esquiar, como prenda de campo base, ciudad etc., los softshells con membrana probablemente te protegerá mas contra viento y humedad en comparación con otros tipos de softshells

Pero ojo, repito: esto es una opinión totalmente personal y no científicamente probada.

Malindo2 Saturday 2 april 2011 - 10:42

Re:Mochila Izi de Cilao

Buenas,

he probado muchas mochilas en mi vida (mi mujer piensa que soy un autentico mochila-friki-man) y debo decir que la marca que mas me gusta de todas las que he probado es Osprey. Es mas, desde que la probé por primera vez, ya no contemplo otras marcas para mi. 

De momento tengo tres:

Atmos 35: para sendesrismo/trekking durante la época mas cálida del año. Muy buen confort y ventilación sin perder estabilidad

Mutant 38: Para actividades mas de montaña/escalada  

Kestrel 68: Para largos recorridos con tienda, saco, cocina etc.

Estoy muy contento con los tres. En general, las mochilas de Ospey se caracterizan por:

- ajustarse muy bien a MI espalda (talla L) y con un sistema de muy confortable y eficaz para portar peso

- una muy buena relación peso / resistencia al desgaste / confort porteadora

- detalles prácticos y innovadoras

100% recomendables.

ricard Saturday 2 april 2011 - 12:08

como dice el chico, por autonomia completa se entiende eso, que no se va a llevar toda la comida y agua de todo el viaje. necesitaria un remolque.

una mochila de 75 litros es excesiva. en verano ,llevandote la tienda entre dos, sacos pequeños ( como tu dices).. etc, en general, sin ser un freak del Ultra light, deberias tener suficiente con una de 45/50 litros. y sobradito.

unas buenas botas? eso es IMPRESCINDIBLE, el calzado. 

para este tipo de trayectos, cada uno te dira una cosa, que si bambas de montaña, que si botas... tendras que analizarlo tu... yo te recomiendo bota ligera ( o semi bota), con membrana ( lluvia, humedad matinal...) y una buena suela para que las irregularidades del terreno no sean un suplicio a lo largo de los dias... a mi particularmente me gusta notar el tobillo atado, asi que descarto las buenas y comodas deportivas de montaña...

este tipo de botas a mi me parece perfecto:

pero ya te digo, del tipo... .cada uno te dira una cosa, y probablemente todos tendransu parte de razzon. Huye de botas grandes y pesadas para estos trayectos...

kotxos Saturday 2 april 2011 - 12:09

Re:SOFT SHELL MILLET W3 WDS PRO JACKET

Buenos días Malindo, ahí te veo, opinando sobre prendas que quedan por encima de las rodillas!!!

Bien efectivamente quizás desde el principio he enfocado mal mi apreciación, un sofshell, ¿para qué activifdad? El abanico actual dentro de los sofshell es tan amplio que no tiene sentido hablar de este tipo de prenda sin ponerle "un apellido".  Y eso que ahora los fabricantes no hacen ya cortavientos, sólo fabrican softshells, cosa que no entiendo!, porque originalmente no son lo mismo.

Parto yo de premisas diferentes, yo si llevo un softshell (que no lo llevo porque no lo tengo) no meto mi chaqueta de agua en la mochila ni tampoco el cortavientos. Si me compro un softshell para realizar actividad aeróbica en alturas limitadas, (Pirineos en verano, montes cercanos en cualquier época del año,...) no buscaría membrana ni termosellado de costuras sino transpiración. Pero como vivo en un país en el que la lluvia (por el momento, y esperemos que siga así) se presenta con asiduidad y no siempre en forma de sirimiri (llovizna de finas gotas pero persistente) prefiero llevar chaqueta de agua como norma general, de no ser que veamos que el día no se va a torcer.

Si comprara un softshell para uso alpino e invernal (uso en altura), aquí si que iría a membrana, costuras termoselladas y capucha para casco. Ponle también ventilaciones en las axilas. En este terreno, en la vía técnica alpina es donde más ventajas veo a este tipo de prenda porque es donde una mayor movilidad te facilita acometer pasos comprometidos, además de eliminar peso, claro. Por supuesto, también para escalada en hielo, y como tú opinas Malindo la aplicación en actividades tranquilas también puede ser interesante.

PD:

Malindo, un pajarito me ha dicho que has hecho tu trabajo. El otro día me compré unas zapas para correr donde tú ya sabes y en conversación de café (que no sé como salió el tema porque anduve más curioseando con las mochilas) me dijeron que en breve Bestard va a tener un nuevo punto de venta en Bilbao. Yo siempre cumplo lo que prometo,... A ver qué es lo que traen, algo te compraré,...

Saludotes        

Enkidugan Saturday 2 april 2011 - 16:08

De nuevo en aspectos generales, una mochila cómoda(con un peso cómodo) y un calzado cómodo(del tipo que sea), es lo que va a determinar en principal medida tu grado de confort durante la ruta, así que ambas dos cosas son FUNDAMENTALES.

Así que tal como dice Ricard, es IMPORTANTISIMO el calzado. 

Ahora bien... de nuevo poniéndome en tu situación de estudiante... supongo que ya tendrás un calzado de montaña ¿verdad? ¿te es cómodo? ¿está en buen estado? ¿sientes necesidad de cambiarlo? si estas contento con lo que tienes y no le ves problemas... no le des más vueltas.
De acuerdo también con Ricard respecto a lo del tipo de calzado se refiere, cada uno te diríamos una cosa. Busca el que mejor creas y con el que más cómodo te sientas. Piensa que en al menos el GR-11 no necesitarás algo extremadamente técnico-robusto-resistente porque no lo pondrás en situaciones "extremas", así que mi consejo aquí es también que vayas a algo cómodo y ligero. 

Quizá quizá quizá, lo único poquito más que puedo aportar para intentar ayudarte, es sobre el tema del saco... dices que tienes un saco ultraligero del decathlon... ¿es de los sintéticos?¿O es de plumas? Si es de pluma, ya está bien... pero si es sintético, quizá desconfía un poco, porque se podría quedar corto, aunque sea verano, en el pirineo puede refrescar y bastante. 
Para mi... saco ultraligero de fibra = ir de refugios.
Por unos 130€(el 1er precio que encontré para la mochila Altus), igual podrías mirarte algún saco de pluma asequible(busca más, pero como diría un forero... mira alpkit por ejemplo). Seguramente por el mismo volumen-peso(si no lo mejoran) mejorarías mucho en confort por las noches.

Un Saludo

Enkidugan Saturday 2 april 2011 - 16:22

Re:Una de osos/lobos

Jajajaja,

Papers eso mismo, el tema es paranoia, fijo, pero lo dicho... me planteo en la situación de estar pateando, o durmiendo, y que un animal "grandote" y sin buenas intenciones se te acerque... me cago en los... jajajajaja.

Estoy contigo que el mayor "cague" es por la noche mientras duermes, supongo que es algo "inconsciente", pero normal al mismo tiempo, ya que es el momento en el que somos más vulnerables, no nos percatamos que algo se pueda acercar, es de noche y aun estando despierto los sentidos no funcionan igual, etc etc.
Realmente sí, en el caso de encuentro, supongo que actuaría como buenamente pudiera según mi juicio,y quieras que no, tener una base teórica de sobre como actuar, da una "seguridad" y tranquiliza jeje.

Palimer
Sí, lo de los spray esos ya lo había leído también en páginas de EEUU, quizá sería lo más "lógico"(no sé), llevar un "arma" de defensa solo pensada para eso, ¡¡¡defensa!!!. 
Pero vamos... aquí en Suecia es necesario un permiso de armas para poder tener un botecito(el permiso más light por eso), pero que al igual que los contenedores de comida para osos, no me apetece liarme con papeleos e historias y comprarme uno, para un uso tan sumamente puntual. 
Así que confiaré directamente en que seguro seguro que no voy a ver nada y listo, joe, no sería normal tener la megamala suerte de tu vida en las pocas veces que planeo ir a esas zonas(al menos poquitas de momento).

Merci!!!!

Anarconda Saturday 2 april 2011 - 12:11

Re:Mucho ojo con subir o enlazar contenidos con derechos de autor

Supongo que todo viene por el enlace a MegaUpload que apuntaba a una película y nada más. Una vez suprimido ese enlace todo queda en el aviso. 

Es decir, un enlace, un aviso, se ha borrado y se acabó el tema. Obviamente, el aviso no es aplicable a un enlace a YouTube, aunque el vídeo tuviese un copyright el aviso se lo darían a YouTube no a MadTeam.

Sea como fuere, están bien estos recordatorios (me refiero al de Madveras) para que seamos conscientes de la situación.

Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies