La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 april 2011, sunday.

Mensajes dia 3 april 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Yetifan Sunday 3 april 2011 - 08:47

Re:corredores iniciación

Mirate la biblia de los alpinistas, "hielo nieve y roca en pirineos" de francis moussel, salen muchos corredores tanto de iniciación como para gente ya iniciada, de toda la cadena y así ya lo tienes cuando vayas progresando.

Salu2.

Ir a la conversación completa

Empujatrenes Sunday 3 april 2011 - 10:41

corredor maribel telera

al tercer intento en cuatro años conseguí escalar el corredor Maribel, en Peña Telera, con la inestimable ayuda de los amigos Quique Vallés, Manolo Aragón y Pepe Barbany.
la cascada de entrada tenía hielo, justo, pero algo blando para proteger correctamente, tres metros a 90º que tuve el gusto y la satifacción de hacer en cabeza de cordada. después me contenté con ir a rueda. diversos resaltes mixtos jalonan el corredor de gran belleza estética. principal dificultad uno con bloque empotrado al descubierto en el que hay que espatarrarse bien para superar el desplome, con técnicas de dry tooling guarrete, Vº. Manolo y Quique lideraron los pasos mixtos.
para adornar la jornada subimos la contigüa cima Capullo. bajada por los rápeles de la Y, donde tuvimos problemas de recuperación de cuerdas.
gran jornada de montaña con descenso animado por una lluvia de cachabazos de hielo que caían por el corredor de la Y, uno de los cuales provocó una pequeña avalancha que casi atrapa a Quique.
podeis ver unas pocas fotos, capturas de video para hacer más adelante el reportaje.

un saludo
Félix

Chabybc Sunday 3 april 2011 - 11:06

Re:Cauterets-Gavarnie

Muchas gracias Panxi 

Me estudiaré los consejos que me propones !

Sospechaba que la carretera de acceso al Neovielle podría estar cortada esta época del año así que deberé cambiar de idea por el tema perro...

La zona Bujaruelo, Brecha Roland, Serradets creo que la dejaré para otra ocasión ya que la tengo muy vista...

Todo lo otro me parece muy interesante, agradezco tu interés ! ;)

Salut !

Eva Sunday 3 april 2011 - 13:31

UHARTE ARAKIL, Vía San Miguel de Aralar, (6a)

Como en piris y picos subían bastante las temperaturas para hacer actividad invernal, nos decantamos por la roca, ya empieza el buen tiempo y hay que ir cambiando el chip.... Cerquita de casa, la pared tendrá unas 13 vías, todas equipadas con parabolts y alrrededor de los 100m. Casi todas entre V y 6a+. Según vas subiendo la cosa se pone mas vertical. Descenso Rapelando. Para disfrutar una mañana....

1º Largo: 4b

2º Largo: 5a

3º Largo: 5c mas plaquero

4º Largo: El paso de 6a desploma un poco, paso raro

Un Saludo,

Maby_ Sunday 3 april 2011 - 15:41

¿Has tenido en cuenta que Gavarnie es parque nacional?

Lo digo porque en principio con el perro no deberías ir (prohibidos incluso atados) y por lo que me han comentado en Francia la prohibición la respetan y multan por no cumplirla.

Panxi Sunday 3 april 2011 - 16:52

sí, es verdad, Maby tiene razón.

He mirado el mapa y puedes i por lutour pero el resto es parque nacional!

Conozco gente que ha ido con el perro pero te arriesgas a que te multen.

mala suerte!

Awarsy Sunday 3 april 2011 - 17:56

Moncayo en Semana Santa

Buenas tardes a tod@s.

Queremos subir el Moncayo en semana santa y nos gustaría saber si hay mucha nieve y en que estado esta.

Si alguien a subido recientemente, le agradeceríamos que cuente como lo ha visto.

Un saludo.

FAFI Sunday 3 april 2011 - 20:40

Re:corredor maribel telera

Felicidades por el corredor. A la tercera ha sido la buena.

(Post Editado: 3-4-11 20:40:58)

nuevo Sunday 3 april 2011 - 20:56

Re:Moncayo en Semana Santa

Buenas. 
Hoy he estado por allí y con estos calores se ha ido mucha nieve. Por el cucharón se podía subir por nieve continua desde casi la cota 2000, pero había que buscarla porque van asomando las piedras. Aunque estaba blanda, como esta mañana no se ha visto el sol ha aguantado medio decente.  Si sigue haciendo este calor (parece que la semana que viene va a seguir calentando) se quedará todo bastante pelado. A ver si hay suerte con la meteo en Semana Santa!

Nanga1 Sunday 3 april 2011 - 22:46

Aneto en esquis

Hola a todos

Estoy pensando en subir el Aneto en esquis, utilizando La Renclusa o directamente desde La Besurta.
¿Sabeis si esta abierta la carretera de El Hospital a La Besurta para circulacion de coches?

Gracias

Panxi Sunday 3 april 2011 - 23:02

Re:Aneto en esquis

hola,

no creo que esté abierta aún. Si vas a la página de los Llanos del Hospital igul lo pone, però supongo que la estación de esquí de fondo sigue abierta. cuando la cierran y la nieve se funde...abren la carretera, normalmente en mayo.Creo que vas a tener que pasar la noche en la renclusa.....ahora,si sales desde el hospital con esquís para hacer el aneto en un día, eres un campeón!

saludos!

Weiker Sunday 3 april 2011 - 17:14

Esacalar en la Dordoña

Hola a todos.

Esta semana santa tengo pensado ir a escalar por el sur-oeste de Francia, más concretamente en el departamento de la Dordoña pero no encuentro ninguna reseña. Sabeis donde puedo encontrar reseñas de escalada deportiva en la Dordoña?

Gracias.

karles Sunday 3 april 2011 - 19:25

Re:Esacalar en la Dordoña

Aquí tienes algo: http://gpam.free.fr/escalade/

de todas manera si buscas en st google por "caf dordogne escalade" seguro que te sale mucha info (lo de caf -club alpine francaise- es que es el único club de montaña en francia)

karles

malindo2 Sunday 3 april 2011 - 09:55

Re:SOFT SHELL MILLET W3 WDS PRO JACKET

Bon dia Kotxo y Roberto

Naturalmente siempre llegamos a la conclusión de que lo que es verdad para uno no lo es para otro en cuanto a preferencias en cuanto a material de montaña... todo depende de cada persona, de su actividad, lugar, nivel de experiencia etc etc.  

Los foros sirven para intercambiar experiencias y para que los foreros luego pueden elegir lo que mas le convence/conviene para su caso particular.  Puede ser una ventaja y a veces puede ser una trampa, ya que a veces nos encontramos con foreros que opinan sin mucho fundamento, por tanto siempre hay que leer y analizar los consejos y opines con cierta prudencia. De todas maneras, la gran mayoría de las opiniones en los foros son de gran valor y una fuente interesante para sacar información diversa.

Como bien dices hay muchos tipos de softshells en el mercado. La denominación de lo que realmente es un softshell nunca ha sido demasiado clara. Algunos dicen que un softshell debe tener el componente "stretch" para serlo, otros (como yo) pensamos que si ponemos softshell contra hardshell, la definición debe  de ser 3as capas (shells) no impermeables (soft) contra 3as capas impermeables (hard).  

Siempre ha habido este tipo de prendas (tanto con como sin stretch), como por ejemplo prendas con Schoeller Dryskin o W4000, o chaquetas con Pertex, pero hace algunos años Gore patentó el nombre "Softshell" (por lo que es la unica marca que puede usar "softshell" para sus productos), y después de aquello se identifica este nombre justamente con prendas tipo la chaqueta que busca Roberto.

El hecho de que haya muchos tipos de productos, versiones y variantes de terceras capas no impermeables puede que sea liante, pero bajo mi punto de visto cuantas mas opciones mejor, ya que cada uno puedo buscar lo que mas le conviene para su tipo de actividad.

En mi caso es verdad que estoy en un lugar mucho mas seco que tu Kotxo, pero mis actividad principal es subir montañas con bastante desnivel, lo cual siempre me produce bastante sudor, por lo que nunca voy con 3as capas impermeables puestos si no es realmente necesario, sino siempre busco el mejor ratio protección/nivel de transpiración posible para asi mantener mi cuerpo lo mas seco que sea posible.

Hay un fabricante sueco (Klättermusen), que mide lo que ellos llaman el Massflow Resistance y marcan sus prendas en consecuencia. Para mi esto siempre fue una buena manera de guiarme en la jungla de materiales y prendas durante mi iniciación en ella. http://www.klattermusen.se/MFR_EN.php?lang=EN&curr=EUR

Un cordial saludo

PD1: Ojo Kotxo: todo lo arriba escrito no es de ninguna manera nigun tipo de critica a tu post, sino solo una respuesta con algunas ideas y opiniones en general

PD2: Pues si, me entrevisté con la gente de tu tienda preferida hace poco y la verdad es que son personas muy majas y con unas ideas muy profesionales y coherentes en cuanto a producto. Entiendo que te gusta ir a comprar tus cosas en su tienda.

Bkoeg Sunday 3 april 2011 - 13:09

Corredores

Buenos días:

¿Qué criterio se sigue para denominar corredor a una canal de nieve? ¿Es a partir de un determinado desnivel, dificultad, inclinación...?

Un saludo.
BKOEG

Madveras Sunday 3 april 2011 - 13:32

Re:Corredores

mas bien diriea que son sinonimos

kotxos Sunday 3 april 2011 - 13:44

Bon día Malindo (y Roberto)

En primer lugar, las críticas siempre deben ser bienvenidas porque sin ellas nunca podremos cambiar nuestras opiniones y eso a los cabezones (y aquí no me refiero al tamaño físico de mi bola, te juro mi Ecrin Roc es de tamaño estándard) es lo que nos permite avanzar. Así que aunque fuera un acrítica, no hay porque disculparse!.

De de hecho, la intención de mi post era manifestar mi plena coincidencia con tus ideas y no disentir de ellas.

Si yo viviera en Mallorca y saliera al monte habirualmente (entiendo que para ir al monte fuera de las islas tienes que coger un avión o un barco y eso no se puede hacer todos los fines de semana) seguiría tu mismo criterio a la hora de elegir un softshell. Máxima transpirabilidad, impermeabilidad limitada si membrana, huiría de capuchas que lo único que pueden hacer es molestar. Para Pirineos en verano seguiría un criterio similar.

Si mi afición fuera el montañismo invernal, la escalada en hielo, o me palnteara hacer la Integral de Peuterey y decidiera meter un softshell en la mochila mi elección iría hacia el otro costado.

Por eso comentaba que casi cuando hablamos de softshell ya casi es obligatorio hacer a la actividad para la cual lo vamos a utilizar como si de un "apellido" se tratara.

Veo que has seguido el largo post de las mochilas de más abajo, aquí también coincido contigo en mi gusto por Osprey, marca que he seguido desde hace tiempo en Internet porque no era fácil de encontrar en las tiendas y menos en Bilbao. Una salvedad, el permiso de Deuter, que también me gusta, sobre todo la serie ACT Lite, sin chorradas, pero eficiente al más puro estilo teutón, con la novedad de la ligereza.

Klättermusen, sorprendente!. Me encanta ese aire sobrio y retro,... Por temas de vencidad escandinava, ¿Patrocinarían la primera expedición de Erik el Rojo a Groenlandia? ¿serían ellos los que equiparon más tarde a la expedición del noruego Admusen al Polo Sur?. No conocía esa marca, y por lo que veo es la única que da datos de tranpiración y columna de agua de su membrana, lo que de salida les honra. Me parecen prendas algo pesadas para la práctica de la montaña, pero sin duda su calidad será incuestionable como casi todo lo que procede de Suecia (en donde he tenido la oportunidad de trabajar esporádicamente y donde actualmente compro cierto equipamiento). En fin, entiendo que nuestros amigos los suecos con algún tipo de chaqueta tienen que salir a la calle en febrero,...

Saludos

Pd: cuando estuviste en la tienda entenderías porqué te comenté que era interesante que Bestard estuviera representada allí.

Mmgf Sunday 3 april 2011 - 14:23

Repuestos TSL ¿dónde encontrarlos?

Hola montañeros,
Ayer al ir a ponerme las raquetas en Gredos me lleve la desagradable sorpresa de que había perdido la pieza del enganche de las correas, suerte que con una pieza de una mochila de un compañero pudimos buscarle una solución de fortuna y no me perdí el día. Bueno, el caso es que llevo buscando recambios para la pieza toda la mañana y no encuentro ni siquiera en la casa donde tienen un pdf con los repuestos y  le tienen puesto contraseña, así les servirá solo a ellos. En fin mi pregunta es si alguien sabe de algun sitio web o no donde encontrar esos repuestos.  Son unas TSL 227, bastante baqueteadas ya, pero que para lo que las uso me vienen a la perfección.

Gracias.

Roberto Pedriza Sunday 3 april 2011 - 15:46

OK, muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad es que uno siempre aprende cosas nuevas cuando las comparte con el resto. Un saludo a tod@s

Barcena Sunday 3 april 2011 - 15:48

Ferretería

Hola parroquia, 

Un par de páginas curiosas que he encontrado sobre la historia de fisureros, empotradores, placas, jumars y demás cacharrería:

Colección de fisureros y empotradores de Stéphane Pennequin:

http://needlesports.com/NeedleSports/nutsmuseum/nutsmuseum.htm

Artículo sobre la historia de los "nuts", del mismo autor

http://needlesports.com/NeedleSports/nutsmuseum/nutsstory.htm

Colección de material (jumars, descensores,etc.) de Gary Storrick:

http://storrick.cnc.net/VerticalDevicesPage/VerticalHome.shtml

Las páginas en sí no son gran cosa, sobre todo la de Gary Storrick, la navegación es un poco difícil y confusa, pero es una verdadera enciclopedia. Yo me voy a hacer un par de litros de café y a ver si  para esta noche a las 4 me la he acabado...

Rodri.

Empujatrenes Sunday 3 april 2011 - 16:29

Re:Corredores

bueno, yo les digo canales a las que son anchas y no demasiado empinadas, tipo canal estasen del Aneto. corredor cuando es más estrecho y tiene alguna dificultad añadida. cuando el corredor es ya muy tieso y estrechísimo, pues chimenea.

los franceses diferencian

couloir = corredor o canal

goulotte = chimenea

pero es sólo como lo veo yo, quizá haya otras opiniones

un saludo

Félix

kotxos Sunday 3 april 2011 - 16:42

Re:Duda con cascos

De hecho las carrocerías actuales tienen puntos de deformación programada, es decir por donde van a deformarse en caso de colisión intentando siempre preservar el habitáculo de los pasajeros.  

malindo2 Sunday 3 april 2011 - 16:55

Bon vespre Kotxo,

pues, no he estado personalmente en la tienda, sino nos vimos en la feria de ISPO el pasado febrero. La próxima vez que vaya a Bilbao será visita obligada.

Pues, Klättermusen le da nombres de la mitología vikinga a sus productos, y quien sabe, tal vez le equipó a Erik el Rojo y cia. Lo que si es cierto es que equipan a los Baffin Babes, 4 chicas noruegas y suecas que suelen realizar aventuras en condiciones extremas (Baffin Islan, Svalbard, Spitzbergen etc). Estas chicas siempre usan "softshells" de algodón Etaproof como tercera capa protectora. http://www.baffinbabes.com/theexpeditionmembers.htm

Es verdad que el peso no es la primera prioridad de Klättermusen, sino sus argumentos se basan sobre todo en ofrecer un robusto producto de muy larga duración, tanto para la seguridad como para causar un minimo impacto para el medio ambiente.

Un cordial saludo

Rampage Sunday 3 april 2011 - 17:23

Re:Una de osos/lobos

Yo spray tengo uno homologado para ultimisimo caso, de esos en los que te muerde el bicho y no hay manera de que te suelte y no antes. Como nunca se ha dado el caso, nunca lo he usado. En todo caso dejo un video como referencia para tal vez aportar un poco de tranquilidad:

http://www.liveleak.com/view?i=466_1301810465

Rampage Sunday 3 april 2011 - 17:31

Re:Chaqueta o plumas

Uy segunda capa! Yo soy el hombre cebolla:

Camisa termica + camiseta + forro polar fino + forro polar grueso + cortavientos no impermeable + chubasquero plastico no transpirable.

Enkidugan Sunday 3 april 2011 - 17:57

Re:Una de osos/lobos

Jo jo jooooo

Efectivamente 

"Man with Balls of Steel"

No hay frase mejor para describirlo!!!!!!!

Melvin Altea Sunday 3 april 2011 - 21:04

Re:Montblac 75 de Altus, ¿merece la pena?

Así que creéis que con una mochila de 55-60l debería tener suficiente? Que mochila recomendaríais entonces? El calzado creo que ya lo tengo solucionado, tengo unas botas ligeras de Salomon medio-nuevas que van de lujo, lo que no sabía es si llevar también unas zapatillas de trail. Gracias por adelantado!

Teófilo_ Sunday 3 april 2011 - 21:47

Piolet Aztarex

Buenas,

Por preguntar a los entendidos qué les parece este piolet, qué carencias le ven o qué otros piolets similares puede haber en el mercado (sin llegar a los típicos Viper o Quark).

En mi caso, lo que me tira para atrás es el regatón.... hum no me termina de convencer.

¿Uso? Pues corredores AD o AD , que soy principiante y me quiero pillar mi primera pareja de piolos, ya qye sólo tengo uno de travesía y tengo que pedir otro prestado para hacer este tipo de cosas.

Comprarme otro piolo de travesía lo descarto, no lo veo como una buena inversión.

Saludos y muchas gracias!

malindo2 Sunday 3 april 2011 - 22:08

Los Británicos, con un clima relativamente húmedo,  usan con mucho diferentes tipos de  softshell y son en general bastante abiertos y flexibles en cuanto a la definición de lo que es un softshell. Ver por ejemplo el apartado Softshell en los webs de los fabricantes ingleses RAB y Montane.

http://rab.uk.com/products/mens-clothing/soft-shell.html

Valoran (como yo) que pese poco, que ocupe poco sitio en la mochila, que protege bien contra viento y (hasta cierto punto) humedad y que transpire mucho mucho.. ;-)

Barcena Sunday 3 april 2011 - 22:27

Re:Piolet Aztarex

Hola Teófilo,

Hace poco yo estaba en la misma situación, y el regatón de los Aztarex tampoco me daba mucha confianza...
Tirarme a unos de hielo (Viper/Quark) tampoco lo veía, porque no tengo pensado dedicarme tanto al hielo, aunque buscaba algo de versatilidad.

La cosa se quedó entre los Grivel Matrix Light y los DMM Fly. Y me acabé pillando los Fly.. los he sacado dos veces y la verdad tampoco les he dado mucho uso aún, no tengo uan opinión sólida pero de momento, estoy contento.

Saludos!

kotxos Sunday 3 april 2011 - 22:56

Hola Teófilo y Bárcena,

iba a entrar yo para proponer el Fly de DMM, más polivalente que los específicos de hielo y perfecto para corredores y autedetención . Calidad de forja galesa.

El Matrix o el Jorasses de Grivel tampoco están mal, pero me gusta más la sobriedad de DMM.

Saludos 

Barcena Sunday 3 april 2011 - 23:06

Aupa Kotxos,

Sobre los FLY... La única pega que le veo no es tan importante, pero si no lo digo, reviento.... es el agarre que tiene la cruz al usarlo como piolet-baston. Es un pelín incómodo según como lo pilles, yo estaba acostumbrado al Airtech Evo y no hay color, la cruz del Airtech Evo es mucho más cómoda.

Y otra cosa... los recambios de la hoja: hay hoja-martillo y hoja-pala, pero no hay hojas, martillos y palas sueltas. Toda la cabeza es una pieza. No es que sea un gran inconveniente, la verdad.

Kotxos Sunday 3 april 2011 - 23:15

El Fly pesa algo más que el Matrix, simplemente tenerlo en cuenta en la decisión.

Saludos

Pirin00b Sunday 3 april 2011 - 23:22

Hola Melvin Altea, para esa travesía YO usaría una mochila de 45 litros, pero debo reconocer que el material que uso está bastante "depurado" y es relativamente ligero y de poco volumen, además con el tiempo he aprendido a prescindir de cosas innecesarias ("innecesarias" en el sentido más literal de la palabra). Todo esto entendiendo que vayas a afrontar la travesía en verano, en invierno sería otro cantar...

Contando que lleves un material algo más estándar (quizás saco más gordo, cazos, platos, ...) probablemente debería bastarte con 50-55 litros, de todos modos, como creo que ya se ha comentado, lo primero es que decidas bien qué material vas a llevar, y luego veas qué tamaño de mochila necesitas. Conseguir tener una mochila más ligera es atractivo, y deseable, pero primero hay que ver si en ella te cabrá con comodidad el material a llevar...

Para mí, lo más importante es que la mochila te sea cómoda. Si la del Decathlon no es cómoda, cámbiala, pero si su único defecto es ser pesada, igual mejor ver qué otras partes de tu equipo puedes cambiar con esa pasta, o incluso ahorrártela y pegarte una comilona al final 

En cuanto a la mochila que pones en el título, no la conozco, hace siglos que no tengo una Altus, y supongo (y espero) que habrán evolucionado, pero no sé si en calidad estará muy por encima de la que tienes... como es lógico lo ideal sería que te la pruebes cargada antes de tomar una decisión, una mochila que no te siente bien puede ser un suplicio... y una mochila de esa capacidad, como se te ocurra cargarla hasta arriba, tiene muchos números de hacértelo pasar mal...

Si me permites un consejo, aunque no sea estrictamente contestar a tu pregunta, cuando prepares el equipo a llevar para esta ruta, sé muy crítico con cada uno de los objetos que pienses meter en la mochila, y no lleves cosas "por si acaso"... esas son las que no salen de la mochila en toda la travesía y al final habrás paseado N kilos "por si acaso". Obviamente hay determinadas cosas que aunque no se usen se TIENEN que llevar (p.ej., un botiquín bien pensado), pero cosas como "un ejemplar del Quijote por si un día me aburro y quiero leer" sobran . Obviamente es una exageración pero a veces tenemos tentaciones de coger las cosas más inverosímiles... no lleves más que lo imprescindible, piensa que son muchos días, muchas horas, y si te duele la espalda vas a disfrutar muuucho menos.

En cualquier caso, a disfrutar, que es una travesía preciosa y seguro que será una experiencia inolvidable 

Y, dado que vas a prescindir de refugios (que me parece una buena opción), mucho ojo con las tormentas... (joder, ya sueno como el abuelo cebolleta, vaya tela )

Kotxos Sunday 3 april 2011 - 23:30

Aupa Bárcena,

sí pero fíjate en la cruceta del Matrix. Si la del Fly es incómoda, la del Matrix con maza,... No tiene si quiera espacio donde agarrar.

Si en cambio el Jorasses,

En cuanto a los recambios, bueno en conjunto me parece bien diseñado. Ya me había fijado en ese detalle, resta modularidad  pero gana en rigidez.

Saludos  

Enkidugan Sunday 3 april 2011 - 23:53

Jejeje,

En mi humilde opinión, si vas con las  botas, no lleves las zapatillas trail, quiero decir... estás repitiendo calzado ¿para que dos?, En todo caso, unas chancletas muuuuy ligeras o similar para los momentos de relax.
Si lo de llevar dos calzados diferentes es para por si se te rompen unas...
Lo que yo hago(bueno... y supongo que bastante más gente) es llevar un "kit de reparaciones" aguja, hilo, cinta americana(para cualquier cosa de material que se pueda estropear, no solo el calzado obviamente), e intento hacer la ñapa como buenamente puedo. A una mala mala mala, si se te rompiera algo imprescindible y no estuvieras convencido de la reparación, es cuestión de aguantar hasta el siguiente pueblo con "tienda especializada" y renovarlo allí, aunque de inicio no sea la idea e intentes que toda la ruta salga lo más económica posible, deberías de tener acceso una "reserva económica"(tuya, tus padres, lo que sea) para imprevistos. Este "porsiacaso" sí que debe de estar siempre allí jeje.

(Y yo tampoco contesto a tu pregunta directa de la mochila jajajajaja)

Un Saludo y a disfrutar de tu rutaaaa!!!!

(Post Editado: 4-4-11 09:46:35)

Panxi Sunday 3 april 2011 - 21:33

Ulldeter-Núria amb esquís dissabte 9 d´abril

hola!

He quedat emb uns amics per fer la Ulldeter-Núria amb esquís dissabte que ve. En principi la idea és fer-la amb dos cotxes, però si no trobem ningú potser l´haurem de fer d´anada i tornada ( la tornada pel coll de Torreneules, Coma d e Vaca- Coma delFreser- coll de la Marrana i a barraca...però ixò ja es veurà!

Au, si s´anima algú, que ho digui!

omi Sunday 3 april 2011 - 18:32

Re:¿ es kenya pais para mochileros?

hola marius yo y otros dos amigos nos vamos a tanzania en julio hasta 6 de agosto..no se si es mucho tiempo y que vamos hacer alli pero mi pregunta es si se puede viajar sin nada organizado vamos que si podemos ir alli y buscar un safari y despues movernos por alli y finalmente ir a zamzibar una semana ..y tambien me gustaría saber que tal los precios de los alojamientos por que ya se que lo del safarí va a salir caro pero no se si todo va ha ser así...
gracias

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies