Ir a la conversación completa

Como en piris y picos subían bastante las temperaturas para hacer actividad invernal, nos decantamos por la roca, ya empieza el buen tiempo y hay que ir cambiando el chip...
. Cerquita de casa, la pared tendrá unas 13 vías, todas equipadas con parabolts y alrrededor de los 100m. Casi todas entre V y 6a+. Según vas subiendo la cosa se pone mas vertical. Descenso Rapelando. Para disfrutar una mañana....

1º Largo: 4b

2º Largo: 5a

3º Largo: 5c mas plaquero

4º Largo: El paso de 6a desploma un poco, paso raro

Un Saludo,![]()
sí, es verdad, Maby tiene razón.
He mirado el mapa y puedes i por lutour pero el resto es parque nacional!
Conozco gente que ha ido con el perro pero te arriesgas a que te multen.
mala suerte!
Felicidades por el corredor. A la tercera ha sido la buena.
hola,
no creo que esté abierta aún. Si vas a la página de los Llanos del Hospital igul lo pone, però supongo que la estación de esquí de fondo sigue abierta. cuando la cierran y la nieve se funde...abren la carretera, normalmente en mayo.Creo que vas a tener que pasar la noche en la renclusa.....ahora,si sales desde el hospital con esquís para hacer el aneto en un día, eres un campeón!
saludos!
Hola a todos.
Esta semana santa tengo pensado ir a escalar por el sur-oeste de Francia, más concretamente en el departamento de la Dordoña pero no encuentro ninguna reseña. Sabeis donde puedo encontrar reseñas de escalada deportiva en la Dordoña?
Gracias.
Aquí tienes algo: http://gpam.free.fr/escalade/
de todas manera si buscas en st google por "caf dordogne escalade" seguro que te sale mucha info (lo de caf -club alpine francaise- es que es el único club de montaña en francia)
karles
Hola parroquia,
Un par de páginas curiosas que he encontrado sobre la historia de fisureros, empotradores, placas, jumars y demás cacharrería:
Colección de fisureros y empotradores de Stéphane Pennequin:
http://needlesports.com/NeedleSports/nutsmuseum/nutsmuseum.htm
Artículo sobre la historia de los "nuts", del mismo autor
http://needlesports.com/NeedleSports/nutsmuseum/nutsstory.htm
Colección de material (jumars, descensores,etc.) de Gary Storrick:
http://storrick.cnc.net/VerticalDevicesPage/VerticalHome.shtml
Las páginas en sí no son gran cosa, sobre todo la de Gary Storrick, la navegación es un poco difícil y confusa, pero es una verdadera enciclopedia. Yo me voy a hacer un par de litros de café y a ver si para esta noche a las 4 me la he acabado...![]()
Rodri.
bueno, yo les digo canales a las que son anchas y no demasiado empinadas, tipo canal estasen del Aneto. corredor cuando es más estrecho y tiene alguna dificultad añadida. cuando el corredor es ya muy tieso y estrechísimo, pues chimenea.
los franceses diferencian
couloir = corredor o canal
goulotte = chimenea
pero es sólo como lo veo yo, quizá haya otras opiniones
un saludo
Félix
Buenas,
Por preguntar a los entendidos qué les parece este piolet, qué carencias le ven o qué otros piolets similares puede haber en el mercado (sin llegar a los típicos Viper o Quark).
En mi caso, lo que me tira para atrás es el regatón.... hum no me termina de convencer.
¿Uso? Pues corredores AD o AD , que soy principiante y me quiero pillar mi primera pareja de piolos, ya qye sólo tengo uno de travesía y tengo que pedir otro prestado para hacer este tipo de cosas.
Comprarme otro piolo de travesía lo descarto, no lo veo como una buena inversión.
Saludos y muchas gracias!
Hola Teófilo,
Hace poco yo estaba en la misma situación, y el regatón de los Aztarex tampoco me daba mucha confianza...
Tirarme a unos de hielo (Viper/Quark) tampoco lo veía, porque no tengo pensado dedicarme tanto al hielo, aunque buscaba algo de versatilidad.
La cosa se quedó entre los Grivel Matrix Light y los DMM Fly. Y me acabé pillando los Fly.. los he sacado dos veces y la verdad tampoco les he dado mucho uso aún, no tengo uan opinión sólida pero de momento, estoy contento.
Saludos!
Aupa Kotxos,
Sobre los FLY... La única pega que le veo no es tan importante, pero si no lo digo, reviento.... es el agarre que tiene la cruz al usarlo como piolet-baston. Es un pelín incómodo según como lo pilles, yo estaba acostumbrado al Airtech Evo y no hay color, la cruz del Airtech Evo es mucho más cómoda.
Y otra cosa... los recambios de la hoja: hay hoja-martillo y hoja-pala, pero no hay hojas, martillos y palas sueltas. Toda la cabeza es una pieza. No es que sea un gran inconveniente, la verdad.
y Panticosa-wallon-oulettes de gaube-panticosa?
hay alguien??
hola!
He quedat emb uns amics per fer la Ulldeter-Núria amb esquís dissabte que ve. En principi la idea és fer-la amb dos cotxes, però si no trobem ningú potser l´haurem de fer d´anada i tornada ( la tornada pel coll de Torreneules, Coma d e Vaca- Coma delFreser- coll de la Marrana i a barraca...però ixò ja es veurà!
Au, si s´anima algú, que ho digui!