La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia21 april 2011, thursday.

Mensajes dia21 april 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Coleman Thursday 21 april 2011 - 09:26

Re:Actuació amb violencia, al Refugi de Certascan

Josep,

Només voldria desitjar-te que si mai tens problemes a la muntanya, enmig de una tempesta, no et trobis amb persones que pensin com tu i la junta de la FEEC. La muntanya per molts de nosaltres implica certs valors, no com a la Junta de la FEEC, que creu que es un negoci mes. En Jan per damunt de tot es una persona que ha fet una feina elogiada per tots els muntanyencs, només posada en dubte per un empresari del totxo i resta de comparsa. Que porta 28 anys fent una feina molt dura, per la que es mereix una medalla i no una puntada al cul. Tant de bo tots plegats, algun dia tingueu la sort, de descobrir que significa ser muntanyenc. De ben segur que tard o d´hora, es complirà la dita aquella, que el temps ens posa a tots al nostre lloc.

Ir a la conversación completa

ricard Thursday 21 april 2011 - 09:37

Josep,

hi ha moltes coses que no s´ entenen, pero el rebombori en aquest cas es normal...

El rebombori que ha aixecat el refugi de certascan es la falta de transparencia de la FEEC.

La FEEC es, com be explica el seu nom, una FEDERACIO que REPRESENTA a totes les entitats excursionistes de catalunya que hi estan adherides.

No es una entitat privada que pot fer i desfer el que vulgui. Te uns socis, que son les entitats excursionistes, als que te que donar explicacions de les seves accions. Estar escollit en unes eleccions no dona carnet de INPUNITAT.

El problema en aquest cas ha estat la falta de transparencia, o la comunicacio DEFICIENT per part de la FEEC

La versio del guarda es que despres de 28 anys treballant, donant un servei inmillorable, fent reformes al refugi, lluitant contra uns propietaris interesats, amb bones relacions amb l´ ajuntament de Lladorre, i creant coses com la ruta dels refugis de la zona, de cop i volta i sense explicacions es acomiadat sense explicacions.

La FEEC (de la qual no dubto la seva honorabilitat) quant es preguntada per algun dels seus socis, en lloc de donar explicacions clares, dona llargues. Per que no dona unes explicacions clares i fefaents que aclareixin les accions empreses fins al moment?

Te que haver-hi alguna rao prou important per no renovar un contracte que s´ha renovat durant 28 anys. Sigui la que sigui, que la diguin.

La FEEC que em representa a MI com a soci d´ un club afiliat, no pot deixar que es diguin segons quines coses d´ ella, sense donar explicacions.

Si el sr Gamarra menteix, que la FEEC surti a defensarse. Si el Sr, Gamarra ha fet alguna accio que justifiqui la seva rescisio de contracte que ho diguin. Si ha infringit alguna llei.. el que sigui. Pero que facin publiques les raons per les quals el sr Gamarra ha estat acomiadat d´ aquesta manera.

La falta d´ explicacions  porta a la sospita. La sospita que alguna cosa fa pudor. Els que tenen que fer neteja,  obrir les portes i airejar segurament son ells...

Tu mateix reconeixes que la gestio DE L´ ANTERIOR GUARDA "ha estat irreprotxable". Molta gent pensa el mateix. Doncs que expliquin per que l´ han fet fora. Es aixi de facil... Ademes, no poden deixar sense resposta les acusacions del senyor Gamarra. El no contestar fa mal a la FECC i a la vegada a tots els seus asociats...

En definitiva, sense jutjar el tema  VULL QUE LA FEEC DEFENSI LA SEVA HONORABILITAT (SERIOSAMENT POSADA EN DUBTE) I QUE DONI LES EXPLICACIONS (QUE SEGURAMENT SON PODEROSES) NECESSARIES PER A NETEJAR LA SEVA IMATGE.

(Post Editado: 21-4-11 09:39:39)

josep Thursday 21 april 2011 - 20:07

Amic Ricard,
res més lluny del meu interès que entrar en cap polèmica, ni amb tu ni amb ningú. Estic completament d´acord pel que respecta a la necessitat d´una major transparència en els afers de la federació. Et puc assegurar que pocs han estat tan crítics amb ells com ho he estat jo.  Per això, el proper dia 30 a Terrassa tenim la oportunitat (precisament a petició de MadTean) de demanar a la junta de la FEEC totes les explicacions que creiem necessàries. Abans d´això no crec oportú fer cap judici al respecte. De ben segur l´actual junta de la FEEC ha comès errors (faltaria més), però repeteixo que se´m fa estrany el moviment mediàtic pel que fa al tema de Certascan. Si vols, després del dia 30 en tornem a parlar. Potser les explicacions que ens donin no ens satisfaran a tots, però deixem que ho intentin.

Pel que fa a l´amic Coleman, no entrarem a discutir qui porta més anys anant de refugis al pirineu, ni qui s´ha trobat enmig de més tempestes, ni... deixem-ho estar! El que sí et vull dir és que malauradament estan molt lluny els dies en que el guarda del refugi seia amb tu a la taula a l´hora de sopar i et demanava on volies anar a l´endemà i com. De les vegades que he estat al refugi de Certascan (en totes elles he estat meravellosament atès), en més de la meitat no hi havia el sr Gamarra, si no un seu ajudant. Ajudants dels que, per cert, només he rebut amabilitat i bons consells. Intento dir-te que, malgrat que estic d´acord en que un refugi de muntanya no és un negoci (per molts guardes sí que ho és, no m´ho pots negar), per cap frare no s´ha perdut mai un convent, encara que el frare en qüestió tingui prou contactes per fer-ho creure.

Repeteixo el meu desig de no entrar en polèmica ni molt menys molestar a ningú amb les meves opinions.

Salutacions
Josep

Papers Thursday 21 april 2011 - 21:35

Re:Vaca mata a abuelo

Vaya tela!!!! Rampage, ¿tienes por ahí el enlace de la noticia?

Papers Thursday 21 april 2011 - 22:11

Pues que lástima como terminó la tarde de campo!!!

Yo la verdad es que me arrimo muchas veces a las vacas, pero cuando están los ternerillos por ahí....ya es otro cantar porque ya no huyen ni pasan de tí!! como vean que estás cerca de su ternero....ya tienes faena!!!!

La verdad, es que accidentes como estos es mala suerte!!!!

Mireiarodo Thursday 21 april 2011 - 23:25

Concurso MTV Tunning

Hola a todos!

Mi amiga Mari necesita vuestra ayuda para que le arreglen la furgoneta en el concurso MTV Tunning. Ella era furgonetera como vosotros pero ahora no puede porque la tiene muy mal.

Os dejo el link del video:

Se puede votar 5 veces al día hasta el 27 de abril. Si podeis avisar a vuestros amigos estaria muy agradecida!

Saludos!

Macc Thursday 21 april 2011 - 23:45

Juerrr vaya palo 

Aunque parezca mentira tenemos que tener cuidado con las vacas, por que parecen muy tranquilas pero..............una vez recogiendo setas tuve un percance con una, tuve que salir por patas durante un rato ya que me persiguió bastantes metros una vaca, iba con la cabeza agachada y con una caraaaaaa de malas pulgas..........

Y aun no se por que, estaba cogiendo unos rovellons y vi dos mas que estaban a pocos metros de una vaca pastando, me acerco-agacho-recojo los rovellons........... y al levantar la cabeza veo a esa mole que viene hacia mi a toda velocidad  

Dioxxxxx que susto me lleve 

salu2

Oskarlekaroz Thursday 21 april 2011 - 01:47

Re:Gran Paraiso Alps

Hola Alpini, lo mejor es dormir en el vittorio emanuele II y salir hacia las 5 para llegar pronto a la cima y evitar los atascos del ultimo paso. en este refugio tienes  desde taquillas hasta habitaciones privadas.

Yo no me acuerdo cuanto pagamos, pero hicimos una noche con cena y desayuno y no nos parecio caro.

Suerte y disfrutarlo que es muy buena la vista desde la madona. agur

Alan984 Thursday 21 april 2011 - 14:56

Els Ports

Buenas tardes,

nos vamos este fin de semana al parc natural els ports. Hay algún paseo o mini excursión que me recomendéis por la zona?

Gracias y saludos

snowingwind Thursday 21 april 2011 - 19:00

Re:Els Ports

Por els Estrets d´Arnes puedes dar un buen paseo. Se accede desde Horta de St. Joan o Arnes.
Encontrarás info buscando un poco por internet o en Horta de St. Joan en el punto de información turística. 

Macc Thursday 21 april 2011 - 23:36

Hombre la mini-excursion estrella en Els Ports es la de las Gubias del Parrisal, aquí puedes ver parte de lo que te interesa:

Una vez llegado al final de las gubias si quieres darle un poco mas de emoción/aventura al paseo puedes pasar por el Pas del Romeret pero eso ya dependerá del plan que lleves.

salu2

Alan984 Thursday 21 april 2011 - 23:53

Ok, ya hemos buscado información y tracks de ambas rutas. Gracias por la ayuda.

Saludos.

Aye Thursday 21 april 2011 - 10:51

Psicobloc Mallorca en Semana Santa

Hola a todos,

Esta tarde me voy para Mallorca y queria preguntar a los isleños o a los que conozcan la isla sobre reseñas para hacer psicobloc, y también ver si semana santa es buena epoca, o hará demasiado frio y/o oleaje. He intentado comprar el libro de Psicobloc Mallorca de Miquel Riera y parece que está agotado, al menos en Barcelona.

Si el psicobloc en esta época no es bueno, pues me apuntaría a hacer deportiva o bloque con cualquier que se quiera unir a mi!

Muchas gracias

aye

Papers Thursday 21 april 2011 - 00:03

Re:Ventajas e inconvenientes: Gorrilla, gorra saharawi, sombrero, boina, etc

Hombreeeeeeeee!!!!! El cazorleño de nuevo por aquí!!!!!!!!!!. Holandés...no te hagas pateos tan largos que nos dejas aquí aburrios!!!!!!!jejejejej. ¿que tal por ahí? Seguro que habrás pillado a la sierra en todo su esplendor primaveral!!!!!!

Lo de la gorra....pues mira, sigue esta ambigüedad de opiniones!!!!!, así que iré luego a mirar y comparar gorras y sombreros para cabezones, a ver si me entra alguno!!!!jejeje. Todavía no sé si quiero un sombrero (que me gusta porque creo que deja pasar más el airecillo por la nuca, pero por lo que me decis la colleja no la termina de cubrir), o la gorra saharawi (que te cubre muy bien, pero creo que no dejará pasar tan bien el airecillo). La gorra que tengo (de Yamaha, jejej) tengo que cambiarla ya de todas formas, así que miraré alguna que proteja de los rayos UV pero que sea finilla y transpirable, si es saharawi y desmontable....perfecto! si es gorrilla normal...miraré alguna tela que me pueda servir!! y si es un sombrero....no descarto un sombrerillo con un pañuelo añadido para la nuca!! no lo sé, todo es mirar y probar!!!! Pero insisto, en que lo único que cumple esas características....es el sombrero de Ianastbury!!!!jejejeje

Gracias a todos, cuadrilla!!!!!!!

Diegogarate Thursday 21 april 2011 - 03:19

zapatillas merrell

¿Cómo son las zapatillas merrell Modelo Chameleon Stretch o todas las de la marca en general?

Fer Trg Thursday 21 april 2011 - 08:30

Desactivar etiquetas caminos Garmin legend gps

Hola buenas, alguien sabe como desactivar las etiquetas que salen en tracks y rutas, tales como camino 205, camino 206, me he vuelto loco y no consigo quitarlas, ete aqui una muestra. Muchas gracias.

Fer Trg Thursday 21 april 2011 - 09:40

Re:Desactivar etiquetas caminos Garmin legend gps

P.D: Sale tanto en el base camp como en el propio gps.

Fer Trg Thursday 21 april 2011 - 14:30

Re:Desactivar etiquetas caminos Garmin legend gps

Pues no lo son, jejeje, no se porque leñes sale eso..pero ahi estan....jejeje

Papers Thursday 21 april 2011 - 21:49

Botellas de agua "plegables"?????

Hola a todos!!!!

Me suena que leí por el foro (creo que de Viajarapie) algo sobre botellas de plástico que no son rígidas, más bien como si fueran una bolsa con una rosca y tapón!!! Alomejor me lo he inventado, pero me suena de algo!!

¿me podías decir que artilugio es exactamente, y donde las venden? Es que creo que tienen que ser más cómodas.

Rampage Thursday 21 april 2011 - 22:06

Re:Botellas de agua "plegables"?????

Video de un "liquitainer" de esos

http://www.youtube.com/watch?v=_pcPG8QJAnU

En el decarton la tienes. Ademas hace algun que otro lustro en las tiendas habian botellas de isostar similares.

Barcena Thursday 21 april 2011 - 22:16

Papers, se me ocurren por ejemplo las Platypus:

http://cascadedesigns.com/en/platypus/water-bottles/category

Viene a ser como un camelback sin tubo.

Cascade designs, bajo la marca MSR también  hace unas parecidas: http://cascadedesigns.com/msr/water-treatment-and-hydration/fast-and-light-water-treatment-and-hydration/dromlite-bags/product

Creo que en Decathlon también las hay de marca blanca.

(Post Editado: 21-4-11 22:17:52)

Pirin00b Thursday 21 april 2011 - 23:27

Añado las Nalgene de boca ancha, mis favoritas 

La verdad es que duran menos, pero resultan mucho más prácticas que las rígidas...

Enkidugan Thursday 21 april 2011 - 21:32

Re:¿donde conseguir lombrices?

cachis... a volver a subscribirme porque no me han llegado los mails.

Desgraciadamente  la iniciativa tendrá que esperar... no solo no tengo casa estable (llevamos 3 casas en 2 años), sino que además compartimos casa (somos 4 locos por estas tierras), y a mis compis no les ha hecho nada de gracia la idea e tenerlo en casa .
Al menos a la que sí le ha parecido bien la idea es a mi chica, así que aunque tenga que esperar... prosperará yuhuuu!!!

suerte con tus lombrices, que con lo que las mimaras se harán gordotas y grandes ¡¡¡vigila no te las encuentres un día tumbadas en el sofá gorroneandote la comida de la nevera!!!

un saludo figura

Barcena Thursday 21 april 2011 - 22:08

A tope con el invento!

Recuerda que necesitarás una "masa crítica" de residuos para que los bichos puedan vivir entre ellos y se alimenten, no te desesperes si hasta que no reunas un par de kilos de deshechos parece que no pasa nada. Suele ayudar el mezclar los primeros residuos que aportas con algo de tierra. Y cuando pases de una bandeja a otra, que la malla esté en contacto con la bandeja inferior, si no las lombrices no podrán "saltar" al piso de arriba.

Suerte!

Papers Thursday 21 april 2011 - 23:50

Barcena y teozen...(bueno, y a todos)

Por lo que veo, las lombrices no comen cosas frescas (por ejemplo, manzanas recien echadas, no?) solo cosas que están descompuestas o secas (hojas secas, nueces, etc), por lo que como ahora mismo está empezando mi sistema....¿las lombrices no tienen casi comida, no?

Por lo que pudiera pasar, cogí tierra de su entorno y unas cuantas hojas podridas que había por encima, así que supongo que algo tendrán, pero poco.

Luego ´las eché en un cajón de la compostadora, a la que le añadí más tierra y manzanas, zanahorias, hojas secas y otras verdes, nueces, cebolla, ajos, y poco más, vamos, un poquito de todo y con una capilla de tierra por encima!!!! Pero....¿cuanto tardarán las lombrices en empezar a comer lo que les he echado? ¿tiene primero que descomponerse para que se lo coman?¿aunque no se lo coman de momento, el compostaje se hace de todas formas,no?(que sería como tú lo tienes Barcena, no?

Creo que el proceso puede tardar de 2 semanas a 2 meses por lo que he leido, pero es que....me parece demasiado tiempo para esperar a ver si va bien o no!!!!!!

Para las 8 o 10 lombrices que tengo, creo que ya no hace falta que les eche más comida!!! ¿cuando les vuelvo a echar?

Pufffff, esto es todo un paradigma!!!!!!!

Por cierto, también me encontré en la tierra de la compostadora cochinillas, que hacen más o menos lo que las lombrices, ayudar a la descomposición de los vegetales!!!!!jejejeje.

El gran mundo del subsuelo!!!!!!!! (o del primer cajón,jejejeje)Esto es un flipe, pero tengo ganas de ver otra vez a las lombrices furrulando por la compostadora!!!!!

Saludos y felices vacaciones!!!!!!!

Alejandro1980 Thursday 21 april 2011 - 19:28

Re:ascensiones en alpes en verano

Hola,
Yo también tenia pensado hace algo por los alpes este verano, cuenta con migo.
Soy alejandro tengo 30 años, te dejo mi direc y nos ponemos en contacto alejandro19802301@hotmail.es

Alejandro1980 Thursday 21 april 2011 - 19:34

Re:necesito a gente para ir hacer alguna ferrata o algun senderismo chulo!!

Hola,

Soy alejandro, soy de barcelona y tengo 30 años, contar con migo para las ferratas, dejo mi direc y nos ponemos en contacto alejandro19802301@hotmail.es

Alejandro1980 Thursday 21 april 2011 - 19:39

Re:Alpes

hola,

me llamo alejandro y estoy muy interesado en realizar una ascensión al mont blanc este año, veo q lo estáis planificando, si tenéis sitio en el grupo contar con migo.

Mi direc es alejandro19802301@hotmail.es

Panxi Thursday 21 april 2011 - 20:10

Re:Alpes

hola,

crec que el que hauríes de fer seria apuntar-te a un centre excusionista i fer això amb gent de la teva edat o en grups amb algun acompanyant.Jo vaig fer els primers pics als Alps als 16 anys i anava amb més gent, tant de la meva edat com més grans, però d´això ja fa més de 25 anys i les coses han canviat....busca un club potent, com el CEC, la UEC, el CEGràcia, o clubs que tinguin una secció d´alpinisme i joves, que és el que vaig fer jo.

vinga, sort!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies