La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 june 2011, friday.

Mensajes dia 3 june 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fanfan Friday 3 june 2011 - 01:14

vuelta al vignemale

Buenas noches, este verano queremos hacer una ruta desde Bujaruelo, dar la vuelta al Vignemale, refugio Oulettes de Gaubes, subida al pequeño Vignemale, refugio de Bayssellance, Gavarnie y regreso a Bujaruelo, todo en 4 dias. Si alguien a hecho esta ruta me gustaria que me dieran algo de información. Creo que el 1º dia de Bujaruelo a Oulettes es bastante largo? Aunque por la forma fisica no hay problemas, y sobre todo de Gavarnie a Bujaruelo. Gracias de antemano, adéu.

Ir a la conversación completa

Ricard Friday 3 june 2011 - 09:11

Re:vignemale

gracies a tots!!!!

El Holandés Errante Friday 3 june 2011 - 09:35

Re:¿Rutas por Gredos (sur) y Valles del Jerte, Ambroz, Tietar etc.?

Algo así me vendría de perlas.

También me vale esto  (son del Río Higuerón en Málaga):

O esto - que también nos gusta (Poza en el Río de las Pasadas):

Ya ves; no somos quisquillosos - siempre y cuando podamos andar por el río o bañarnos en él (aunque sea chapoteando ).

Duque Friday 3 june 2011 - 11:25

Re:vuelta al vignemale

Yo la he hecho, pero sin llegar a Gavarnie. El tercer día puedes acortar la vuelta desviándote por la cabaña de Lourdes y cogiendo el collado de Bernatuara (ibón del mismo nombre muy cerca del collado) y bajar desde ahí a Bujaruelo.

El primer día (Bujaruelo-Oulettes) es un valle bastante largo y tiene un repecho duro en el col des Mulets, pero se hace sin problemas en una jornada.

Intentad aligerar peso en todo lo que podais.

Suerte!

Monchen Friday 3 june 2011 - 12:41

yo la he hecho pero al reves desde Bujaruelo - Bernartura - Baysellance el primer día es durillo , pero si quieres subir al Vignemale va bien pq desde Baysellance es bastante asequible. El resto tranquilo y la bajada por el Valle del Ara se nos hizo corta (de bajada eh!)

Aku Friday 3 june 2011 - 12:45

Re:RECOMENDACIÓN DE PICOS PARA IR COGIENDO EXPERIENCIA??

Hola,
Mis favoristos son las fajas de Ordesa, vueltas espectaculares, tanto por sus abismos y alturas que se superan en la zona del parque nacionalde Ordesa. Puedes encontrar los detalles de la Faja de Pelay y otras rutas por los parques de Ordesa y Monte Perdido y Posets-Maladeta con nivel de dificultad en la página de Topwalks.

Macc Friday 3 june 2011 - 12:48

Hola, yo la hice hace unos años, pero en lugar de ir por el puerto de los Mulos subí por el col de Arratile para bajar al refugio Wallon, haciendo noche antes de llegar al refugio, de alli a Pont d´Espagne para subir por el lac de Gaube hasta el refugio de Oulettes, de alli a la Presa d´ Ossue donde hicimos la segunda noche, teníamos pensado hacer noche en los alrededores de Baysellance pero como estaba cayendo la del pulpo seguimos hasta abajo, al día siguiente por la ruta que te comenta Duque hasta Bujaruelo.

Como solo tenia tres días salen las etapas un pelin largas, sobre todo las dos primeras, como dices que la quieres hacer en 4 te saldría una circular muy asequible.

Por ejemplo podría ser:

1-Bujaruelo-culaquiera de los dos lagos de Arratile.

2- Lagos de Arratile-refugio Wallon-refugio de Oulettes.

3-Oulettes-Petit Vignemale-presa d´Ossue.

4-Presa d´Ossue-collado de Bernatuara-Bujaruelo.

Etapas cortas y bastante asequibles, si quieres echar un vistazo a mis fotos:

salu2

pippi Friday 3 june 2011 - 13:19

hola, 
yo también estoy planeando una ruta parecida, pero subiendo de Bujaruelo a Baysellance por el puerto de bernatura y la cabana de Lourdes. ¿Es mucho para hacerlo en el día?
gracias

monchen Friday 3 june 2011 - 15:24

Con buena forma se hace en el día

Fjavier Friday 3 june 2011 - 18:25

Hola Fanfan:

Seré escueto, esto es lo que hicimos hace 3 años. Ahí van los enlaces que creo que te sacarán de dudas:

http://www.madteam.net/foro/piadas/6099-vignemale-desde-bujaruelo.all

Y como 1 imagen vale + que 1.000 palabras, ahí van algunas:

http://fjavier.madteam.net/galerias/2008-08/4273-vignemale-desde-bujaruelo/

Y si quieres preguntar algo más, adelante que para eso estamos.

Un saludo

sky Friday 3 june 2011 - 21:38

A finales de Julio del año pasado hicimos:

1er dia: Bujaruelo - Ouletts de Gaube por el puerto de los Mulos: largo pero se deja hacer muy bien

2o dia: Oulettes de Gaube - Baisellance: Recorrido corto pero intenso (por las vistas de la Norte del Vignemale) antes de llegar a Baisellance hicimos el Petit Vignemale.

3er dia: Baisellance - Gavarnie: En la presa del embalse de Ossue cogimos el sendero que va hacia la cabaña de Lourdes y a su altura el sendero gira a la izquierda hasta Gavarnie. Dormimos en la Grange de Holle (1km antes de llegar a Gavarnie)

4º dia: Gavarnie - Refugio de Serradets: Por la ruta de las Escaleras "recorrido espectacular"

5ª dia: Refugio Serradets - Goriz: por la Brecha

6º dia: Goriz - Bujaruelo: Por la pradera de Ordesa

Píllate si puedes un dia más y el 5º dia haces de Serradets a Bujaruelo por el puerto de Bujaruelo.

Suerte.

Moru Friday 3 june 2011 - 22:10

El año pasado hicimos una similar a la anterior, de Bujaruelo a Olettes, de aqui directos a gavarnie, al dia siguiente subimosal refugio de tucarroya, por la horquette d´alans, i el último dia de aqui a bujaruelo, que si que es largo... ya tienes mas opciones

David Pall Friday 3 june 2011 - 21:14

Re:Ferrata Teresina

Hola a todos:

En que estado se encuentra esta via actualmente? Hace 6 años creo que estuve y habia una cuerda que parecia que iba a deshilacharse.

Me gustaria hacerla con mi hijo pero a ver si la bhabeis hecho reien y me comentais el estado en general.

Gracias

Kavik Friday 3 june 2011 - 00:12

Re:Aligerando la mochila (capitulo V)

2005 Lightweight Down Jackets Review Summary and Gear Guide Overview  - 2

Éstas son las dos formas de coser los tabiques de las prendas de pluma, nunatak usa la del lado derecho (box construction) las secciones tienen una pared interna de malla (creo recordar) en todos sus productos por eso las chaquetas son tan buenas, este tipo de construcción es más costoso y añade peso, pero también minimiza la pérdida de calor por la costura y contribuye a una mejora en el loft de la prenda, por lo tanto la pluma la puedes mover horizontalmente en el saco pero no vertical.

En cuánto a aduanas no se porqué hay ciertos pedidos de ciertas empresas que siempre paran, por ejemplo con nunatak siempre me ha pasado, y sí a mi me cobraron algo así como 3% por ser un saco de dormir..

un saludo 

LudvigVan Friday 3 june 2011 - 00:32

Opinion sobre las botas Salewa Rapace Goretex

Buenas,

Alguien conoce y puede darme opinion sobre estas botas:

Me gustan por su ligereza, son flexibles, permiten crampones semi, impermeables con Goretex, suela Vibram, pero...

no sé si seran suficientes para una ascensión de finales de primavera - inicios del verano con nieve... o para una marcha sobre glaciar...

por favor, alguien puede aclarame esta duda ?

Muchas gracias por antemano,

Lluís

kotxos Friday 3 june 2011 - 07:37

Re:Opinion sobre las botas Salewa Rapace Goretex

Buenos días Ludvigvan

iba a participar en tu anterior post pero ya que sacas este nuevo, lo hago todo junto.

Partimos de que estamos hablando de botas roqueras (es donde se desenvuelven bien) ideales para tres estaciones en Pirineos, ascensiones alpinas sencillas que no impliquen tramos glaciares complejos, principalmente en roca, aproximaciones alpinas y por supuesto vías ferratas. Todas sin aislamiento térmico específico, porque realmente no es necesario.  

Vamos a partir de que tampoco tengo yo ninguna de estas botas, en semirrígidas tengo unas Pinnacle.

Asolo hace tiempo que la taché de mi espectro de compra, mis últimas experiencias con esa marca fueron lamentables desde el punto de vista de la calidad, así que puede que sea injusto, pero ahora ni siquiera la sigo y no voy a volver a comprar.

La rapace de Salewa, buena bota sin duda, bien protegida con bandoleta de goma que en la puntera sube bastabnte, piel serraje y caña bastante flexible atrás. La palmilla está es bastante flexible y la veo más en un línea trekera que en una semirrígida, por lo tanto mucho cuidadín al colocar los semis. No le podrras exigir eficiencia en palas verticales y tendrás que estar al muy loro si te toca acometer tramos de hielo comprometidos, proque no es para eso. El uso del semiautomático en esta bota, (algo similar en la Trango S evo) desde mi punto de vista debe restringirse a tramos glaciares sencillos y palas sin demasiada verticalidad.  El sistema de cable que lleva para sujetar el tobillo no sé que tal funciona, posiblemente bien, pero tampoco le daría mayor importancia en mi decisión de compra. Todas las botas que estás mirando sujetarán bien en esa zona, es probarte.

La Trango S Evo, la más ligera del mercado en esa línea y sin duda una bota impresionante, muy ágil y muy bien diseñada. Palmilla algo más rígida que la Rapace, exige la misma atención cuado te calzas los semisautomáticos y cuenta con las mismas limitaciones. Horma estrecha, no a todos les vale La Sportiva. No compres otra bota de ese estilo sin probártela.

La tower, más dura que las anteriores de plamilla te permitirá más licencias en nieve y hielo, pero vamos, sin exagerar, que se trata de una bota fría. La sensación de comodidad no será la misma, pero eso será únicamente debido a la dureza de la bota más que a que sea incómoda. Algo baja de empeine, será importante ver como te queda en esa zona cuando te la pruebes.

Me permito añadir otra muy interesante a la terna anterior, la Charmoz de Scarpa. Ligera en la línea de la Trango, con palmilla un poco más rígida y con muy buena protección en la zona del maleolo, (sujetará muy bien el tobillo). Échala un vistazo y pruébatela antes de comprar.

A probarse tocan, tómate tu tiempo y haz buena compra.

Salu2

halen Friday 3 june 2011 - 12:40

Re:¿Vuestros sacos también huelen a plástico (entre otras cosas)???

Pues el olor de mi saco depende que lo que haga dentro o de lo que me menee... no se.... se supone qe estando bien ventilado y lavado no debería tener un olor desagradable. Yo despues del uso me meto tres o cuatro bolitas de naftalina y hasta la siguiente ocasion.
Salud

Namaskar Friday 3 june 2011 - 13:06

Eso preguntaba Kavik, sobre el tipo de malla de la que están hechos los tabiques de las secciones, los cosidos evidentemente no tienen. El ferrino que tengo se ve que tiene malla en la parte superior pero no en la inferior, lo que hace que por un lateral los tabiques sean accesibles y pueda jugar con la pluma según necesidades, al otro está la cremallera y van sellados hasta el final. Es un concepto interesante porque puedes maximizar la protección por ejemplo en las piernas y aprovechar la chaqueta de plumas u otra ropa de abrigo en la parte superior o viceversa permitiendo apurar los extremos de temperatura al límite. Ayer después de escribir el post me contestó Tom dándome a entender que si se necesita mas cantidad en una zona hay que pedirla, vamos que creo entender que los tabiques quedan soldados a ambos extremos sin posibilidad de comunicación entre ellos.

Os pido otro favor..  podéis tocar con los dedos a ver si los tabiques acaban sellados en los extremos o hay algo de hueco?

Si van sellados no entiendo por qué hacen el sistema así a no ser que los tabiques estén al límite de capacidad de hinchado, cosa que con la pluma de 850cuin(USA) no parece dada la dimensión y altura que tienen. Sería mas versátil en ese caso dejar algo de abertura en ambos extremos y hacer algunos agujeros en las mallas lo que a su vez permitiría para un futuro "overfill" hacer solo una pequeña incisión para meter la pluma a través de un tubo y no tener que desmontar medio saco...

Namaskar Friday 3 june 2011 - 13:17

Papers pues "huele mal el asunto"...   tiene toda la pinta de ser el tipo de relleno que han usado como aislante (supongo que es un saco sintético y no de plumas) Si no se ha "malsecado" alguna vez como comentaba Enkidugan con la tienda poca solución tiene.. dejarlo en un sitio abierto como una terraza mucho tiempo para que le de el aire y a ver si mejora. Si fuera lo otro existen fungicidas o bactericidas que eliminan ese olor que se incrusta en los tejidos y materiales que se han guardado con humedad y no se va pese a los lavados, los suelen usar para las carpas ya que es difícil a veces guardarlas y que este todo totalmente seco.

kotxos Friday 3 june 2011 - 14:21

Joder Papers, tienes que viajar más:

http://sobreescocia.com/2008/10/26/el-kilt-origen-de-la-falda-escocesa/

Saludos

kotxos Friday 3 june 2011 - 15:15

Re:Ayuda para elegir saco ligero de plumas

Curioso que Rab utilice escala de medición americana en el fill power en vez de europea.  El neutrino según web lleva 600 gr de pluma de oca europea de 800 cuin USA. Teóricamente la pluma de WM es algo mejor dando 850 cuin USA, aunque creo que dado que Rab acostumbra a ser también conservador en las medidas de pluma, en la práctica andarán a la par es este parámetro..

Siendo buen saco el Neutrino a mí me sigue gustando más la serie Xero de ME. Tiene detalles interesantes como el collarín anatómico y los tabiques elásticos que le hacen ganar unaos graditos sin incrementar el peso.

Salu2

kotxos Friday 3 june 2011 - 16:19

La utilización de tabiques reticulares hace tiempo que la utilizan los buenos constructores de sacos. Sin ir más lejos, por aquí Diamir, Mountain Equipment, Rab, ...por ejemplo y seguro que PDH y Valndre también.

El principio consiste en que la pluma se introduce en parte en los orificios de la red y el tabique queda armado, debido al propio loft de las plumas que se han introducido contribuyendo a que la parte interior del saco y la exterior no se toquen y así evitando puntos fríos. Al mismo tiempo los orificios no son lo sufientemente grandes como para permitir el trasvase de pluma entre los compartimientos y por lo tanto cada uno conservará la pluma original con la que ha sido llenado.  

Evidentemente el saco pesará más al tener tabiques intermedios, pero no tendrá puntos fríos enestas zonas.

Teniendo en cuenta los tabiques hay otros dos condicionantes al menos que influyen mucho en la eficiencia del saco. El tamaño y la geomtría de los tabiques, Cuantos más tabiques tenga un saco más dinero cuesta (más mano de obra) y más pesa, pero también menos se mueve la pluma y esto hace que aumente la eficiencia. Lógicamente esto esta afirmación es una generalización y puede ser objeto de un cálculo integral. De hecho un saco con infinitos tabiques separadores sería en sí  todo un punto frío. La geometría de los tabiques es también muy importante. Los más eficientes son los tabiques en V en vez de los rectos porque evitan mejor los puntos freíos al ser más difícil juntar el exteriore con el interior. Evidentemente, el saco también pesará más porque tendrá más material. Hay soluciones intermedias entre una y otra como son los tabiques trapezoidales que utiliza Diamir.  

Salu2

Kotxos Friday 3 june 2011 - 16:26

Tiendas Terranova para FerTrg

Buenas tardes Fer, estabas interesado en una Terranova, ¿te ha concedido el crédito hipotecario ya el banco?.

Fuera bromas, este finde termino la tabla de excel con tiendas para dos personas humanas.

SAlu2

Papers Friday 3 june 2011 - 16:41

Puffff, si que huele mal el asunto!!!!!! No creo que sea ninguna bacteria ni amoniaco ni ningún olor raro, ya que mi propio olor lo soporto bastante bien,jejeje. El saco es el de invierno de pluma, y no es que huela a podrío, huele igual que cuando lo compré....a nuevo, a plástico, y ese olor a plástico no se le va, es como si los materiales olieran así y por mucho que intente de impregnarle mi olor a cabra muerta no lo consigo, el olor a "nuevo" no se le va!!!!!! No es que sea desagradable, simplemente que yo creo que estoy rayao con ese olor, porque me gustaría que oliera a mi al igual que las sábanas, pero no, huele como si durmiera con sábanas de pvc, y eso no mola.

Papers Friday 3 june 2011 - 16:53

jejejeje, Kotxos....si me enseñas esas cosas entonces sí que se me quitan las ganas de viajar por ahí!!!!!!!!jejejejejej. Pues me has recordado que con un kilt escocés impermeable......va a ser al final la opción en vez de unos pantalones!!!!!

Namaskar, no sé si te lo he dicho, gracias por el enlace a los quilt, no me acordaba que viajarapie lo tenía en su chiringuito!!!! Buena idea, lo probaré con el saco normal a ver que me parece, y ya si eso los miro.

por cierto, más o menos ya tengo el material base necesario para poder hacer el tonto por la sierra, y este verano ya voy a empezar a mejorarlo y afinarlo un poco más, por lo que tengo un montón de cosas pendientes por mirar, por aclararme yo mismo de lo que quiero y por preguntaros, pero estoy muy liado y como empiece a ver cosas se me va la olla y me despisto de mis cosillas y al final no hago ni una cosa ni la otra, así que perdonar si algunos post parece que los dejo a medias, porque en poco los volveré a recobrar y a profundizar más en ellos para comenzar a actuar!!!!!

Saludos cachondos!!!!!!jejeje

Kotxos Friday 3 june 2011 - 16:57

Re:Tenda modular

Te respondo en Castellano, (en Bilbao sólo hablamos Catalá en intimidad pero algo aprenderemos en los play off´s).

Supongo que en cualquier tienda que trabaje con Altus o con Vngo te podrán conseguir bajo pedido tiendas de ese tipo. En Catalunya será fácil encontrar alguna tienda que tenga Altus.

Salu2

Kavik Friday 3 june 2011 - 22:25

Hoy estoy trabajando mañana te miro eso Namaskar.
 Hola kotxos, sabes si el resto de las prendas de pluma de diamir, usan esos tabiques???, porque las chaquetas Nunatak son famosas por eso.

saludos

Papers Friday 3 june 2011 - 00:22

Re:Salvemos al lobo

Lupus...tengo una sensación entre  impotencia y pesimismo,  pero a la vez.... un montón de optimismo y ganas de pelea!!!!!!

Vale, tras el mal trago de la noticia, mi "tarea" la cumplí con la firma y la difusión (que por cierto, han firmado un montón de amigos mios y a su vez están difundiendo la noticia, es lo bonito del internete, como mola!!!!), pero.....no estoy tranquilo, me siento como si estuviera parado sin hacer nada, y me gustaría hacer algo más, pero no sé qué ni cómo!!!! ¿se te ocurre algo más que pueda estar en mis manos?

Pufff, espero que esta ley no vaya palante, sería despreciar todos los avances que se han hecho en estos años!!!!!! Y precisamente ahora, que personalmente le veía un buen futuro inmediato al lobo!!!!!

lupus Friday 3 june 2011 - 17:25

En primer lugar y, aunque me riña Papers , gracias a todos por vuestro compromiso y empatía . Sé que algunos de vosotros, como es tu caso Papers, habéis ido más allá, tomándolo como una cuestión personal ... Y, en mi opinión, esa  actitud, es la mejor postura para detener esta amenaza que, a la larga, pretende exterminar al lobo y, si sobrevive la subespecie, reducirla a unas cuantas hectáreas, más o menos controladas, en lo más recóndito y despoblado de votos de España ... Como medida urgente (de ahí mi grito de socorro hacia la familia Madteam) vuestra oposición formal, ahora mismo, a este descabellado intento de biocidio. La aptitud pacífica (la violencia no va con nosotros), ciudadana (pensar a qué partido votamos, qué intereses defiende, por quién se deja influir, qué programa aporta, etc. Sin hacer demagogia, el PP acostumbra a estar alineado en "la acera de enfrente", no tenéis más que leer el enlace que os mandé http://tejiendoayuda.wordpress.com/2011/03/23/senado-del-sur-de-duero-aprueba-la-caza-del-lobo/, ), formativa y divulgativa, saber y dar a conocer (por no extenderme) que nuestro lobo es el mejor guardián, junto al águila real, de los ecosistemas ibéricos. Al ser el único superpredador terrestre (aéreo águila real http://lupus.madteam.net/articulos/2007-12/aguila--real-----avifauna--alpina---iii/ ) la red trófica se teje y extiende en un equilibrio perfecto, sin él, la red presenta irregularidades, desequilibrios que rompen la armonia natural, hasta tal punto que pueden degradarse, e incluso, transformarse y perder su esencia. Los mejores naturalistas españoles de la historia (a todos nos viene a la cabeza el Gran Maestro, Félix Rodriguez de la Fuente) luchan en pro del lobo ...La lucha ideológica (que la iniciaron Félix R..., en especial mediáticamente y Ramón Grande del Brío, especialmente intelectual) tiene sus relevos gerenacionales y una base muy sólida y extendida; defender al lobo ya no forma parte de la chorrada/llamar la atención de cuatro chalados ecologistas, ni es un quijotismo más... Sinceramente creo que esta lucha ideológica ya casi está ganada (ahora los niños, visitan centros donde existen lobos troquelados que pueden ver, disfrutar e incluso acercarse y acariciar http://www.lobopark.com/  ( ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Papers, a cuatro pasos de tu inquieto, curioso y comprometido cuerpo , el cuento de Caperucita lo conocen, pero no asocian lobo=terror)... Ahora tenemos que esforzarnos más en la lucha política con nuestro voto en las urnas, nuestro apoyo y oposición a proyectos...  Papers, si Sierra Nevada guarda una belleza brutal (tú, o el Holandés Errante la conocéis muy bien) en gran parte, es gracias a la labor ecológica del lobo (todo es una cadena...), si el cánido salvaje desapareciera (si se cargan los lobos que se avistan de la orilla sureña del Duero, será muy factible, de ahí la importancia d

Lupus Friday 3 june 2011 - 17:28

Bueno se ha cortado, ahora me falta tiempo, tengo que marcharme ...¡¡¡¡¡¡¡Agurrrrrrr!!!!!

lupus Friday 3 june 2011 - 21:55

al hilo de mi post que se ha cortado que además d elo reseñado la formación e información por nuestra parte es una labor a difundir:

Pues eso que la importancia ecológica del lobo es crucial; no sólo en las especies directamente depredadas por él, al ser el único depredador terrestre de  adultos de jabalíes, cabras monteses, rebecos, ciervos, corzos, por citar los más significativos, sino que influye en el escalón básico, los productores primarios, plantas principalmente: bambi puede destrozar/consumir un bosque, los corzos-menú recurrente de los lobos ibéricos- seleccionan las plántulas, impiden el desarrollo de determinadas especies en favor de otras no por su valor ecológico (usualmenbte en Iberia bosque mediterráneo), sino por su apetencia alimentaria; soltar conejos en un campo a ver cómo lo encontramos a la primavera siguiente; qué hacemos con el prolífico jabalí; una cabra montés enferma -sarna por ejemplo- es eliminada rápidamente por el lobo, si no está, campa a sus anchas y contagia a los rebaños...  ¿Quién depreda a otros depredadores? Nuestro lobo...

Si no existiera el lobo, tendríamos que inventarlo... Alemania, país ecológico a nivel de ciudadano de calle, antiguamente exterminó al lobo, se está utilizando infinidad de recursos  para que ejemplares foráneos avistados (de inferior categoría, cultural, etológica y genética que los lobos ibéricos) se asienten, entre otras cosas, porque el mejor gestor de la Naturaleza que existe es el lobo y los alemanes lo saben...

La Sierra de la Culebra (Zamora), bastión y matriz del lobo ibérico, cuenta con un espacio que es Reserva de caza; allí los cazadores saben que abatir un ciervo o jabalí da una satisfacción cinegética???? , comparativamente, años luz a hacerlo en otro lugar, se sienten más "cazadores; además que la predación del lobo no impide que los cazadores ojeen y abatan a sus trofeos preferidados, sino que los revalorizan...

No sé, no quiero ser cansino y menos en las puertas del fin d es emana, pero, de verdad, la nación que mantiene lobos, al menos desde el pnuto de vista ecológico, tiene un tesoro .

Si España cuenta con una variedad y calidad naturales importantes, reconocidas a nivel internacional, garn parte del mérito se lo debemos a los superpredadores de cúspide: águila real y lobo...

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ya me callo !!!!!!!!!!!!!

Qué disfrutéis del fin de semana...

Pirin00b Friday 3 june 2011 - 22:43

Firmado y difundido 

Vilapep Friday 3 june 2011 - 00:54

Re:Se busca companyera

Hola tormenta i gràcies.

Jo ja estic a la Val d´Aran, esperant que pari de ploure i nevar per poder fer alguna cosa.

Quan torni a preparar alguna activitat ja t´ho comento i a veure si podem quedar.

Salutacions Pep. 

Stonzel Friday 3 june 2011 - 01:07

Re:BUSCO COMPAÑERO PARA ALPES

hola me parece buen plan. me contestas y hablamos,un saludo

Eypock Friday 3 june 2011 - 07:17

Re:Busco gente de Barcelona o cercanías para ferratas y salidas a la montaña

Wooola a todos.

Mi nombre es Enrique, 28 años, Soy de Santa Coloma Gret. Tengo algo de experiencia en Ferratas, Barrancos y algo menos en escalada.

Supongo que al igual que muchos de vosotros, busco gente con la que compartir aficion y buenos ratos. Dejo mi mail, eypock@hotmail.com

Un saludo a todos

Eypock Friday 3 june 2011 - 07:27

Re:Gente de Barcelona para escalar.

Wooola

Soy de Santa Coloma Gret, tengo 28 años. Y aunque tengo algo de experiencia en ferratas y barrancos, en escalada algo ando pez. Solo la he practicado en contadas ocasiones.

Asi que busco gente para ir aprendiendo y descubriendo este nuevo mundillo. Normalmente puedo escaparme mas los fines de semana, pero algun hueco entre semana tb se puede buscar.

Mi mail, eypock@hotmail.com

Un saludo a todos.

gaube1969 Friday 3 june 2011 - 13:34

Busco compañer@ para Alpes

Hola

Busco compañer@ para Alpes para este verano.

Fechas,mas o menos desde el 28 de julio al 15 de Agosto.

1971 Friday 3 june 2011 - 14:37

Re:Busco compañer@ para Alpes

Hola,

nosotros iremos mas o menos por esas fechas.

te dejo mi correo por si coincidimos dmauri@gmail.com

un saludo

1971 Friday 3 june 2011 - 16:02

Re:Busco company per anar a fer crestes i alpinisme!

doncs a mi no m´apareix aquesta opció....
es veu el nom pero no pots fer click, no te cap link.
potser que sigui nomes la web d´aquest foro? o el navegador (firefox)?

1971 Friday 3 june 2011 - 16:08

Re:Busco company per anar a fer crestes i alpinisme!

perdó, rectifico:

aqui no surt: http://www.madteam.net/foro/quedadas/

pero aqui si:  http://www.madteam.net/foro/quedadas/3210-re-re-re-re-busco-company-per-anar-a-fer-crestes-i.html

Yetifan Friday 3 june 2011 - 17:31

Escalar el domingo a Montserrat

Hola,

el domingo, es el mejor día de este fin de semana pasado por agua y lo tengo colgado y había pensado de escalar en montserrat, prefiero ir a hacer vía larga, así que si alguien se anima que me dé el toque. Por cierto, tengo 37 tacos 15 años escalando y mi grado en vía larga está en V+, tengo ganas en hacer la fipp matinal o la gam de diables.

Os dejo mi correo carotone73@hotmail.es

Salu2.

(Post Editado: 3-6-11 21:53:58)

Jlh Friday 3 june 2011 - 19:23

Re:Escalar el domingo a Montserrat

Hola,

a mi el domingo me va mal, pero para mañana podemos quedar.

yo, 38   experiencia en via larga y corta.

herreramaldonado@gmail.com

saludos.

Yetifan Friday 3 june 2011 - 21:55

si alguien me ha mandado un correo que me lo reenvie a la dirección que he colgado ahora, que me he equivocado de dominio.
Salu2.

albinix Friday 3 june 2011 - 21:59

e provado enviarte un hotmail pero no ,mi propuesta era que si mañana llovia i la meteo no mejoraba yo cambiaria de piedra en vilanova de meia o terradets se puede escalar sin problemas con buena adherencia aun en mojado albinixramon@hotmail.com

Jlh Friday 3 june 2011 - 22:14

yo tambien te he enviado un correo, pero ha venido devuelto.

bueno, somos tres  "que estamos colgados para mañana sin compañero" nos vamos a poner de acuerdo para ir a escalar o no?

Jlh Friday 3 june 2011 - 22:26

bueno,

cierro el ordenador,

si alguien quiere ir a escalar mañana, una matinal alrededor de bcn, que me llame.

629723742.

PeñaTrevinca Friday 3 june 2011 - 13:00

Re:retomando la reprogramacion y rediseño de la web

Tienes razón con que el explorer 6 no sirve de referencia, pero... algunos picacódigos... no tenemos más narices que usar el 6....   

Ricard Friday 3 june 2011 - 18:07

edurne / juanito

Como yo no estaba alli, ni estoy capacitado para estarlo...
Como yo no entiendo de himalayismo, ni lo pretendo...
Como el tema no es ver quien tiene razon, y si uno es rescatado, o no... 

Slamente queria dejar constancia de una cosa...

Que lastima. 

Que imagen mas deplorable estan dando.

Que lastima que el mundo de la montaña, que tanto nos gusta, llegue de esta manera al publico en general, al que solo le ponen futbol y F1 la mayoria del tiempo... 

Ya hicieron varios realityshow que pasan en la montaña, o relacionados con la montaña. Despues del triste espectaculo que estan dando estos dos, no me extrañaria verlos despellejandose en cualquier television...

Hacha Friday 3 june 2011 - 18:26

Re:edurne / juanito

Este mediodía lo he visto por la tele, encima lo dan por las noticias, para que mucha más gente vea como se las gastan estos dos...

Como bien dices, lamentable, sobretodo cuando estamos hablando de la montaña donde si hay algo que prima por encima de todo (incluso de ascender a los picos) es el COMPAÑERISMO, vaya mal ejemplo que están dando estos dos.

Juanito hace años lo veía como mi ídolo, pero ha caído en picado entre sus comentarios y sus pseudoascensiones repetidas, está perdiendo puntos a marchas forzadas.

Pero bueno, que se maten si quieren, nosotros a lo nuestro, que es seguir disfrutando de la montaña...

Rapaz Friday 3 june 2011 - 18:53

Bah!! jo he seguit la història un mica, i em sembla que son uns papanatas els dos.
Uno pel que comenta Hacha (amb salvetats), i l´altra perque es un producte mediatic evident, amb lo que això comporta (el tema del patrocini d´endesa em sembla patètic i les expedicions comercials em donen fastic).

I per suposat, la imatge que donen del col·lectiu es lamentable.

La veritat es que l´alpinisme a aquestos nivells, cada cop mes es un negoci, i cada cop menys, és una forma de vida
Salut

Loboalpino Friday 3 june 2011 - 20:50

Ya hace mucho tiempo que separe lo que es la montaña de lo que es el himalayismo. Son dos cosas muy diferentes. Al monte se va ha buscar (yo por lo menos) amistad, aventura, compañerismo, soledad, aprendizage y un largo etc...

Al himalaya se va ha busca: fama, prestigio, profesionalidad (barata) en definitiva el gran salto a la fama. Se de gente que con 4 mariconadas en el pirineo, 2 chuminadas (guiadas) en alpes, se han pegado el gran salto al himalaya. Y claro se han pegado la gran hostia... Hasta tres veces seguidas.

El himalayismo es un mundo donde priman el dinero, la fama, el reconocimiento, la empresa que me patrocina... Claro que no todo el mundo ha pasado por alli de la misma manera. Se han logrado grandes gestas, vease Messner, Kurtyka, Lorethan y tantos otros. Yo desde que empece ha escalar hace ya  mas de 20 años, siempre supe que el himalaya no era para mi, que estaba en otro planeta, pues nunca juntaria la pasta que vale solo el permiso. Y en caso que la juntara, me pegaria un buen viaje como ya e hecho en alguna ocasion.

En cuanto a las ruedas de prensa que decir... Lamentable. Yo no conozco a Juanito, pero lei en un foro por aqui de unos que se lo encontraron en alpes y el tio se porto de lo mas borde con ellos, con ciertos aires de prepotencia creo recordar. Que decir todos le hemos visto.  Yo no me lo imaginaba asi.

Yo creo que Edurne no hubiera entrado al trapo, pues ella misma reconoce que estan dando el espectaculo. Pero ese logotipo que lleva en el pecho le obliga a hacer muchas cosas, y en la rueda de prensa han visto un filon para enseñar su marca.(Endesa)

Bueno que ya mestoy enrollando mucho. Ya sabes hoy colegas pero mañana...  Ya veremos.

Salud y monte.

danieiger Friday 3 june 2011 - 21:08

Totalment d´acord amb els post anteriors.Ja fa molts anys que aixo del himalaisme es patetic.Edurne fa poc carrgaba contra les expedicions comercials. I el que fan ells com es diu? Que viuen de vendre publicitat  a tort i a dret, son professionals de marcar paquet i vendre heroicitats. El que hi ha es molta hipocresia, es pensen que com ells no porten clients son els bons de la peli i de vagades son  pitjor que ells . Es tot politica e interesos personals i com tot aixo a 8000 mts es torna molt complicat, de vegades costa la vida a la gent. Fa poc veia un reportatge dels cadavers a l´everest, la gent passa per el seu costat com si res..... Hi ha ser que no es pot fer res al respecte pero aixo es un altre cosa (un circ) , es una cursa, a veure qui es el que en fa mes, la primera dona en fer.. el primer sensa calçotets... en fi em sembla una activitat per a no enmirallarse

Oskarlekaroz Friday 3 june 2011 - 21:41

Yo estoy con Loboalpino. yo conoci al Juanito y es un prepotente de aupa, que lo mejor que podia hacer es comprarse unos amigos y dedicarse a las patatas. No voy a justificar a Edurne, pero si leeis su blog no pone nada de que hayan dejado de hacer cima por rescatarles a estos, que en ningun momento hablan de ellos sino de que han ido al rescate de tres personas que compartian montaña con la expedicion de Juanito,Carlos...

Ellos han hecho lo que han podido por los tres que estaban arriba y no han hecho otro intento porque no habia una ventana de buen tiempo en los siguientes dias.

Ahora, lo que ha dicho Edurne: A este paso la gente se lo va a pensar antes de ayudar en un rescate con la mala fama que estamos dando.

Y al final el monte sigue siendo monte siendo en solitario, acompañado, con o sin oxigeno o a la pata coja, que cada uno se ponga sus niveles donde quiera, que para eso se va al monte no? a pasarlo bien y arriesgar lo que uno quiera.

A pasarlo bien.  

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies