La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 june 2011, saturday.

Mensajes dia11 june 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Empujatrenes Saturday 11 june 2011 - 09:29

Re:RUSSELL

hey Rapaz, ¿como te va?

mira este reportaje del año pasado por estas fechas

http://empujatrenes.wordpress.com/2010/06/11/pico-russell-3-207m-corredor-jordi-sole-ad-65%c2%ba-iii%c2%ba/

bajamos por la vía normal y había nieve, algo sale en el video. no es un paseo pero para tí no va a ofrecer gran problema.

un saludo y suerte

Félix

Ir a la conversación completa

yomismo Saturday 11 june 2011 - 16:37

Re:rutas vall de nuria

Muchas gracias a todos x vuestros consejos,nosotros iremos los dias 23,24y25 espero k todo salga bien y nos haga buenos dias.

Pekas Saturday 11 june 2011 - 13:35

Re:Via del Duis o SAM-UEV a la Dent d´en Rossell

La del Duis es una buena opción.. aproximación más corta... ( no chuparéis vía del cremallera..  )  Desde la pista de Fontalba, y después de una curva a izquierdas veréis un parking...  En 30 min..casi siempre en bajada... (  o en ligero descenso.. )  llegaréis a píe de vía.

A la dcha de la Duis, hay otra opción, más larga.. y muy guapa...  más sostenida.. ( quintomás.. )   el Diedre primavera...

Las demás.. a excepción de la SAM-UEV y alguna otra.. ya pican algo más en el grado. 

Si te gusta este tipo de escalada, otro lugar recomendable, solitario, y con ambiente ( vías semiequipadas.. )  es el llamado Roc  de L´Orri.. Vall de Fresser...  Vías equipadas por el amigo e incombustible amante de la zona KUSH.. ( Gustavo Máñez. )

Reseñas en ...  la página de la AEC...      http://www.aec.cat/contingut/ressenyesgustavo/indexressenyesgustavo.htm

A disfrutar.. !!!!

Namaskar Saturday 11 june 2011 - 00:10

Re:Opiniones alpkit pipedream 600

Aunque  Alpkit no me paga nada por defenderlos, creo que lo ideal es poner una comparativa con los sacos que comentáis con:

-Cantidad de pluma
-Cuins
-Temp confort (que dependerá de los otros dos factores)
-Tejido exterior e interior
-Medidas
-Características especiales (necesarias y no tan necesarias)
-Peso
-Precios

bonus:
-sistema de camaras (baffles continuos, semi-continuos, sistema box)
-alto y ancho de paneles

....y ver que pasa.

Lo de las calidades es un poco tema de credos, no he leido de nadie que esté descontento con la calidad de esos sacos, todo lo contrario, pero estos chicos han ofrecido lo mismo que otros (cuando no mas) por 100€ menos y eso pica a fabricantes y tiendas que no pueden venderlos.

Namaskar Saturday 11 june 2011 - 00:18

Re:Asesoramiento Tiendas Por Internet

Hola Isisni, tiendas recomendables son el 99% yo compro donde mejor precio tienen y si no la conozco me aseguro de que tengan referencias y de que nada parezca raro en su pagina o condiciones. Con respecto a los precios, depende del articulo, a veces en una tienda física algo esta mas barato, a veces en Internet, es cuestión buscar lo que quieres  y comparar.

Ten en cuenta que la mayoría de tiendas online (al menos aquí en España) son también tienda fisicas y las exclusivamente online que tienen muchos menos gastos asociados...  tampoco pueden tirar demasiado los precios o los proveedores dejan de suministrarles. Por lo tanto es cuestión de investigar... siempre se encuentran precios interesantes, sea aquí, en UK o en USA.

Sg Saturday 11 june 2011 - 11:12

Gri-gri para asegurar y/o rapelar.

Hola a tod@s, ya sé que el gri-gri está aconsejado para asegurar en deportiva, pero el caso es que nadie ha sabido explicarme con claridad el por qué no es aconsejable para asegurar  por ejemplo en un corredor en alpinismo, o para rapelar (en el fondo es como un reverso + un shunt no??)...me gustaría tenerlo un poco más claro...

kotxos Saturday 11 june 2011 - 11:45

Esa tabla la tengo hecha con casi todos los datos y la he completado recientemente con alguno más como la columna de agua dimensiones de saco empaquetado contemplando 20 referencias, lo que pasa es que es un poco grande para subirla, a algún forero ya se la he pasado.

Algunos de los datos son difícles de conseguir y las referencias están en blanco.

Si alguien más la quiere la paso por mail.

"Esos chicos han ofrecido lo mismo que otros (cuando no más)"... Más que algunos sí, pero por supuesto bastante menos que otros y entre esos incluyo a Mountain Equipment y Diamir. A nivel de empresas, el mercado es grande y cada uno tiene que saber dónde vender y a quien dirigirse, hay sitio para Valandre, para PDH y para Alpkit. Siempre que seas capaz de mantener elementos diferenciadores no debe preocupar para nada que haya gente que trabaje más barato que tú. Yo en mi trabajo, además de dirigir proyectos hago labores comerciales con "grandes cuentas". Somos caros (también buenos) y sé perfectamente que hay usuarios de máquinas como las que yo hago que no me comprarán nunca por el factor precio. Si nos consultan atendemos y siempre de la mejor manera por supuesto, pero a mí no se me ocurre intentar ir a venderles. Sería malgastar mi escaso tiempo y los recursos de la empresa en ello. Lo que hago es aprovechar esos recursos y ese tiempo para pensar, investigar, rediseñar, ensayar y mantener las diferencias.  Al final me encuentro siempre peleando con los mismos, alemanes, suecos e italianos que somos los que jugamos en la mima liga.

El éxito de Alpkit es ofrecer un producto de calidad aceptable a precio muy competitivo, pero no hacer los mejores sacos del mundo, y eso lo han entendido muy bien. Eso está bien, porque obliga a lo demás a ponerse las pilas y a ser mejores que ellos. Se basan en que tiene gastos generales bajos y eso hace que sean baratos. En parte es verdad pero los grandes tienen otras estrategias y recursos para lleagr a precios de mercado buenos. La calidad también influye en la diferencia de precio. De como trabajan las marcas de montaña sé poco, pero creemé que de organización empresarial, costes de explotación e industrialización en otros mercados muy distintos sé bastante, porque he tenido que aprender (por cierto,a hostias claro), y también me ha tocado trabajar y poner en marcha en China (afortunadamente poco tiempo). Ya te aseguro que parte de la diferencia de precio de Alpkit con algunas marcas (con otras no) está en la calidad de materiales y construcción.   

Salu2

Coque Saturday 11 june 2011 - 12:47

Re:Gri-gri para asegurar y/o rapelar.

porque cuando los seguros no son fiables ,empotradores ,friends ,etc..., se recomienda un tipo de aseguramiento dinamico, que sea un poco el recorrido de la cuerda y ella misma que disipen la fuerza de la caida sobre el seguro.
En montaña , via larga o alpinismo , se suele usar doble cuerda y seguro alternados para eso anterior ,caidas en anclejes dudosos ,  y ademas ,longitud de los rapeles (mejor mas largos) con un grigri  rapelarias de una cuerda ....
Si hiciesen un grigri, para doble cuerda , seria la hostia para vias largas equipadas ,para rapelar y asegurar doble cuerda , pero vias semiequipadas o alpinas y nieve , seguirian desaconsejandolo por lo de la disipacion de la caida.

CREO....

Pekas Saturday 11 june 2011 - 12:54

A bote pronto...  Lo primero.. para nada es como un Reverso.. para nada es como un Shunt...  Lo segundo ... te has mirado y leído las explicaciones técnicas de los folletos que acompañan los materiales de Petzl.. ???

El Gri-Gri... sólo acepta una cuerda...( de diámetro más "grueso" que las dos cuerdas que necesitaremos o utilizaremos en caso de practicar alpinismo o escalada de aventura o tapia.. )  y es un asegurador de tipo semi-automático, aunque el bloqueo de la cuerda sea "automático"...   Y su uso se limita a la escalada deportiva y vías de tapia equipadas con parabolts o similares.  

El Reverso ( o cestas o similares ) son aseguradores descensores de tipo dinámico... y su uso es para dos cuerdas y de diámetros menores a los recomendados para deportiva en simple. ( de hecho algunos de ellos no aceptan mayor diámetro de 8,9 m/m.. el Verso p.ej.  )

La forma "automática" de detención del Gri-gri, no lo hace recomendable en vías en las que los seguros de protección utilizado no sean "fijos" ( tipo spit, parabolt, químico.. )  En el caso de utilizarlo con anclajes "móviles" ( tascones, friends ) la energía y fuerza transmitida en el momento de bloqueo de la cuerda, se transmitiria a los elementos de la llamada " cadena de seguridad " y al producirse una detención no dinámica, sino estática, dichos anclajes sufririan demasiado tensión, pudiéndose producir la extracción de algunos de los anclajes.  

Por ello.. incluso en deportiva, en vías con parabolts y con Gri-gri ( o similar ) se recomienda no detener la caída del compañero de forma "brusca" ni llevarlo demasiado "tenso".. Más vale dejar una pequeña cantidad de cuerda de más, e incluso dar un saltito ( controlado ) hacia delante o arriba , en el momento de la caída del compañero... para que ni la cuerda, ni los elementos de la cadena de seguridad, sufran ni se deterioren tanto como en una detención mucho más "seca y contundente" 

En el caso del rápel.. en vías de montaña.. corredores.. etc... el uso del Gri.gri no es ni productivo ni eficiente..  Primero.. sólo permite una cuerda.. ( en montaña, alpinismo y corredores...nortes clásicas.. etc. ) el uso de la doble cuerda es más que recomendable, casi obligatorio..  Por lo que el Gri-gri... como que no..  Piensa como rapelarias en simple.. con el grillo... además de tener que recuperar luego la cuerda.. ( Con el gri-gri.. puedes rapelar.. pero la cuerda ha de estar "fijada" arriba.. ) con lo que luego.. no la podrías recuperar..   ( Hay maniobras que si lo permiten.. pero se necesita de bastante experiencia y haberlo probado y ensayado más de una vez.. )                                                                                                                                            Un cafelillo.. y sigue...

Pekas Saturday 11 june 2011 - 13:10

Totalmente de acuerdo con Coque.. ( se me adelanto mientras escríbia este "ladrillo"..  )

En corredores o alpinismo, tapia.. artifo..etc...vías sin equipar o semiequipadas  lo mejor....  Reverso.. y similares.. ( hay más mundo más allá del verso y del Reverso.  )                                                                                                                                           Para deportiva aparatos automáticos o semiautomáticos... ( Grillos. y similares )  o el reverso utilizando doble cuerda o una cuerda en simple, de diámetro más apto para deportiva. 8 el ATC guide de WC, acepta cuerdas de diámetros que van desde los 7,7 m/m hasta los 11 m/m )  pero  recordándo que siempre debéremos de tener una mano activa  y estarémos mucho más atentos que al utilizar un gri-gri.

Sobre el Shunt.... es un aparato bloqueador de autoaseguramiento... ideal para dos cuerdas... aunque puede funcionar con una sola cuerda...  ( teniendo en cuenta los diámetros que admite... )   Su uso y paralo que fué inventado es ese.. autoasegurarnos a la hora de rápelar...   en el momento que dejas de accionar la palanca de bloqueo.. se bloquea, impidiendo que puedas seguir bajando...   ( por accidente. o por necesidad..  )    

Como puedes ver, cada aparato tiene sus funciones, para las que han sido diseñados y fabricados. Quererle dar otros usos, es peliagudo y hasta peligroso...     Salud y montañas.. !!!  

http://cimasycronopios.blogspot.com/

kotxos Saturday 11 june 2011 - 13:26

Re:M.E. Helium 800 vs. Glacier 750 vs Diamir uli biaho

Hola Fer,

ME Glacier, 750 gr de pluma, 675 cuin Eu 90-10, membrana Drilite 1.500 mm columna agua, 1.405 gr. temperatura límite confort  -12ºC tabique trapezoidal mallado., collarín 3d.

ME Helium, 800 gr de pluma, 675 cuin Eu 90-10, sin membrana, sólo DWR, 1.205 gr. temperatura límite confort  -11ºC, tabique rectangular mallado.

Diamir Uli Biaho, 1.000 gr pluma 725 cuin Eu 92-8 según el propio catálogo de Diamir (lo tengo en casa), sin membrana, sólo DWR. 1.427 gr,, temperatura límite confort  -12ºC tabique trapezoidal mallado.

El más caliente el Diamir, sin ninguna duda. El Glacier tiene la ventaja del Drilite, pero si tienes funda buena puedes prescindir de la membrana. Yo con el Nanga y con funda nunca he tenido problemas vivaqueando en Alpes hasta en condiciones duras y eso con un Pertex muy primitivo que tiene más de 20 años.

Entre estas tres opciones para uso invernal yo iría al Uli porque con 1.000 gr de pluma a 725 Eu 92-8 y tabiques trapezoidales mallados podrás estirar la temperatura límite confort un poco más que el de ME. Ten en cuenta que con los mismos rellenos tendrías que comparar el Glacier 1000. 

Salu2

Kotxos Saturday 11 june 2011 - 13:37

Re:Saco de dormir Rab atlas endurance 500. Alguna referencia por favor?

Creo que esta descatalogado ¿? Poco eficiente y muy pesado, barato supongo.

Si te gusta Rab, mira el Neutrino.

Salu2

Fer Trg Saturday 11 june 2011 - 15:28

Me estoy pensando lo del glacier 1000, lo que no me gusta es su peso, y que a ver por lo que me sale, el uli me salia a 224, y el glacier, 219...asi que a ver...un saludo y gracias,

Juan Antonio Saturday 11 june 2011 - 15:32

Sí... es cierto kotxos, pero por eso nunca se dijo que los alpkit era mejores que los ME, diamir, valandré... creo que nunca se dijo eso... yo si no estubiera en paro, y tubiera pasta, pues seguro que no compraba el alpkit y me cogería una marca de estas, pq me gustan más...
Sólo ver las fotos, ya se ve claramente que los alpkit están construídos con lo justo para cumplir con lo que se pide... el resto de las marcas son mucho más bonitos... tb más caros.
Cada unos que eliga el que más se adapte a uno... si tienes posibilidades de verlos y tocarlos en una tienda pues mejor.
Saludos.

sg Saturday 11 june 2011 - 16:14

Comprendido y muy bien explicado, yo pensaba que aunque el gri-gri detiene la caida de manera más brusca que un reverso, el hecho de que la cuerda sea dinámica era suficiente para que los seguros no sufrieran demasiado. Siempre se aprende algo aquí.

kotxos Saturday 11 june 2011 - 17:17

Aupa Juan Antonio, no solo coincido totalmente con tus apreciaciones sino también con tu forma de actuar!. En esa situación seguramente yo también hubiera comprado el Alpkit. 

¿Está jodido el tema de curro en Galicia?

Salu2

kotxos Saturday 11 june 2011 - 18:43

La Terranova, hablamos de una semigeodésica de 4 estaciones y tres palos a prueba de bombas y huracanes y además autopottante, pero lo que no me gusta es el peso. Más de una vez he tenido que capear temporal gordo con tienda pero un par de veces espectacular, una en Escocia y otra al pie de las Jorasses. En las Jorasses entre todos tuvimos que dar asilo a tres madrileños con Igloo quechua extrem que se iban a meter en la Wlaker. A eso de las dos de la mañana llamaron a nuestras puertas, así que terminamos durmiendo tres en un zapato, o lo que es lo mismo tres en una Quasar. Llevábamos mi Quasar, una Space Explorer y una Mt25. Las tres aguantaron bien el vendabal. Al día siguiente como se nos jodió el monte nos dedicamos a construir un igloo para los madrileños. Nos quedó tan chulo que lo acribillaron a fotos y además lo pasamos en grande. 

Lo que me gusta de la power lizard es el peso y su impermeabilidad. Le falla la geometría y que no es autoportante, pero creo que ya que nuestra amiga Eva me ha abierto un poco los ojos voy a verla antes de comprar. La diferencia de peso le da una oportunidad.

Salu2

Juan Antonio Saturday 11 june 2011 - 19:45

Buf... jodidísimo... a ver si tengo suerte y trabajo 3 meses en verano... pero más que eso es cuasi misión imposible... qué le vamos a hacer...

kotxos Saturday 11 june 2011 - 20:31

Re:Asesoramiento Tiendas Por Internet

Yo compro muchas cosas on line, pero material de montaña poco, no porque no me fíe, sino porque me gusta probarme y tocar. Suelo comprar en www.luroutdoor.com, una muy buena tienda de montaña, pero en la tienda física. La tienda en Internet va por detrás, y siempre está a medias.

En un mercado global que es a lo que se tiende no puede haber mucha diferencia entre las tiendas físicas y las tiendas on line, porque si no, las tiendas físicas no venderían nada. Al final, terminarían cerrando las físicas y nosotros comprando botas por Internet sin probárnoslas. Esto será algo que un fabricante de botas no se podrá permitir.

Hay que tener en cuenta que llenar una tienda buena de material de montaña tiene que costar un pastizal. Si una tienda on line no tiene ninguna estructura ni siquiera almacén no tendrá stock y pedirá a proveedor cuando consiga un pedido de un Cliente. Esto supondrá como mínimo un plazo de entrega mayor y seguro que otros inconvenientes en gestión de portes al menos. Desconozco realmente si se puede trabajar así (quiero decir si el mercado lo permite) pero si yo fuera fabricante o distribuidor de material de montaña no vendería a estas tiendas. Buscaría tiendas que trabajaran con estocaje (físicas o en Internet eso me da igual) para aminorar mis riesgos y mis costes de almacén. Aquí sería totalmente inflexible. Pura estrategia empresarial, no trabajaría con los que no apuestan y trasladan todo el riesgo y los gastos de estocaje al proveedor... Además, si tuviera o gestionara una tienda de montaña, procuraría no trabajar con los que venden a las tiendas de Internet que no tienen estocaje buscando proveedores alternativos.

En fin no lo puedo remediar, siempre traslado mis ópticas de trabajo a todas las situaciones aunque sean mercados muy diferentes,...
salu2

Yetifan Saturday 11 june 2011 - 20:49

Un apunte,

existe un grillo para doble cuerda, se llama tre de la marca, admite cuerdas desde 8 a 11 (creo recordar, incluso gemelas) , ya  no se fabrica, pero con un poco de suerte puedes conseguir alguno. Para hielo y seguros precarios no lo recomiendo, pero para roca sí, además con él rapelas autoasegurado sin shunt ni machards. Si haces mucha roca con doble cuerda es lo mejor. Un consejo, no hay ningún aparato automático, esto es, siempre hay que cojer la cuerda que entra al asegurador, llámese grigri, tre, cinch, etc.

Salu2.

Felfis Saturday 11 june 2011 - 13:51

Re:Busco gente para montañismo

Hola ,

Jo també hi estic interessat,!!! Encara que ara estic una mica fotut per una lesió , a les properes sortides m’hi apunto!!!!

Tinc 37 anys i sóc de Girona. Us deixo el meu correu felfislive@ gmail.com estem en contacte.

(Post Editado: 11-6-11 14:01:50)

Rarevalo Saturday 11 june 2011 - 09:15

Re:Ruta en BTT por Kirguistán

Hola Jork,

seguramente ya habrás encontrado información, de todas formas te dejo esta página de una agencia local

dice que se hace a la llegada rellenando un papel y entregando dos fotos.

Un saludo,

robert

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies