La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 june 2011, friday.

Mensajes dia10 june 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Raton-4 Friday 10 june 2011 - 08:42

Re:Pista de Llauset

Hola Xavi, igual me lie de fecha...pero es el próxim 18-19 cuando vamos, siento no poder ayudarte.....seré yo quien se aproveche de tu información..je..je..je......espero te acompañe la mejoria del tiempo.

Que lo disfrutes....saludos

Raton-4

Ir a la conversación completa

Rapaz Friday 10 june 2011 - 12:12

RUSSELL

Hola!!!

Una pregunta ràpida!!

Algu em podria dir quina dificultat i exposisció te la via normal al russell; la cornisa i la canal, em refereixo. Es convenient/ es pot, posar un pasamans si anem amb algu que li dona rollo "l´Exposizione"??

Supose que hi haurà algo de neu tant a la cornisa com a la canal.

Vinga Slaut

yomismo Friday 10 june 2011 - 12:20

rutas vall de nuria

Hola a todos! estoy pensando en ir a vall de nuria por primera vez y m gustaria que alguien que conozca la zona me podria recomendar alguna ruta para hacer.
No somos grandes montañeros ni tenemos mucha experiencia en temas de montaña pero ya hemos hecho alguna ruta de mas de 1000 metros de desnivel de subida,asi que lo que estaba buscando es alguna ruta con buenas vistas que no sea peligrosa y que nos lleve hacerla 6 horas mas o menos.

Besalu Friday 10 june 2011 - 12:29

Re:rutas vall de nuria

HOLA,

TE VOY A DECIR UNA RUTA POR HACER EN VALLTER,

SALIS DEL REFUGIO MISMO EN DIRECCIÓN AL COLL DE LA MARRANA, GIRAS A LA DERECHA I SUBES AL PUIG DE BASTIMENTS, SIGUES POR LA CRESTA  I PASSAS POR DIFERENTES PICOS HASTA AL FINAL QUE LLEGAS A UN "COLL" QUE HAY NUEVE CRUCES CLAVADAS EN EL SUELO, "COLL DE NOUCREUS", DESPUES PUEDES VOLVER POR EL MISMO CAMINO O POR EL VALLE DE TIRAPITS.

ES UNA RUTA FACIL QUE DEPENDIENDO DEL RITMO SE HACE EN UNA MAÑANA.
LA UNICA PEGA QUE PODEIS TENER ES EL VIENTO YO MIRARIA EL METEOCAT I SI DICE QUE HARA VIENTO O TEMPESTAD NO IRIA.

SALUT

Madveras Friday 10 june 2011 - 12:34

Re:RUSSELL

La cornisa, amb neu, es posa "cachonda" .... si aneu amb algú que li dona rollo l´exposició... gñ..... 

si esta neta es pasa sense problema, pero amb neu ha de fotre rollo

Madveras Friday 10 june 2011 - 12:36

Mira les fotos del Antares de fa uns dies

Lo que ara deu estar nevant...

antares Friday 10 june 2011 - 12:56

Hola Rapaz,

como dice Madveras, la normal al Russell con nieve es bastante expuesta, sobe todo si la nieve no está consistente.
Yo la bajé al otro día después de subir por otra vía y no me pareció un descenso evidente. Supongo que aún tendrá nieve. Al comienzo de la diagonal (que fue el final en mi caso) estaba más pelado y se seguían los hitos bien porque es más horizontal. En el resto, la parte superior, tuvimos que destrepar una travesía expuesta en nieve delicada. Entres dos canales de nieve bastante empinadas encontramos una parte de bloques de roca descompuesta que decidimos rapelar para bajar. La última parte es muy empinada y con nieve mala ojito. De todos modos bajando tampoco estábamos muy seguros de que fuera por allí porque no nos parecía mu evidente.
Supongo que conociendo la ruta y haciéndola primero de subida igual parecerá otras cosa, pero sin conocerla y tal y como estaba (sobre todo que era tarde y llevábamos buen tute), a mí me pareció complicadilla para ser una normal. Desde luego con nieve mala  me parece delicada,  mejor esperaría a que se secara.
Suerte!

Ram Friday 10 june 2011 - 13:37

Carlit para 12 de Junio.

Alguien ha estado estas ultimas semanas en el Carlit ? Por si fueran necesarios crampons en algún tramo. Acceso desde Les Bouillouses, gracias.

RAPAZ Friday 10 june 2011 - 13:39

Pero bueno, esto debe ser que los dioses se han reunido para darme................

Bueno, lo intentaremos, a ver que pasa.
He visto tus fotos i la verdad es que pintaba delicadillo, pero bueno, lo intentaremos con la calma.

Cuantos metros le hechas desde el principio de las dificultades hasta arriba??

Bouvier Friday 10 june 2011 - 14:07

Yo la hice en Septiembre hace tres años, y la canal sin nieve es una trepada de I+, II, algo expuesta en algun tramo pero se ve una diagonal muy clara y limpia, con nieve como ya te han dicho la cosa cambia bastante.

Por lo que me han comentado, no es tan evidente ver la entrada a la canal en diagonal, aunque hay hitos bastante gordos, con nieve hay algunos flanqueos bastante chungos, y la pendiente de las canales con hielo o nieve podrida, con una roca descompuesta debajo no son faciles, a ver que tal te va

yomismo Friday 10 june 2011 - 17:53

Muchas gracias x tu ruta pero me gustaria que mas gente me daria mas opciones ya que estaremos 3 dias alli y me gustaria hacer 2 o 3 rutas e intentar aprovechar los dias a tope.

Alan984 Friday 10 june 2011 - 18:47

Re:Carlit para 12 de Junio.

Me uno a la petición de informacíón, tambien tenemos pensado estar el domingo por la zona. Saludos.

yomismo Friday 10 june 2011 - 19:04

Re:Carlit para 12 de Junio.

espero k me komentes algo de tu viaje ya k yo voy a finales d este mes,asi ire kon alguna idea

Pacoj Friday 10 june 2011 - 19:17

Ahí van algunos itinerarios:

Saliendo del santuario de Nuria por el camino normal al Puigmal, lo seguimos hasta el Pla de l´Ortigar. De aqui a la iqda. a toda carena (fuerte pendiente por terreno herboso) por la serra de l´Embut hasta el Cim de L´Ortigar, collada de L´Embut y Puigmal (2910 m). Descenso por la normal del Puigmal, muy transitada. Una forma diferente de hacer un pico clasico pero imprescindible. Vistas espectaculares.

Otro:
Nuria, vall de Noucreus, seguimos la carena a la izda, Pic de Noucreus, coll de Noufonts, Pic de Noufonts, Pic d´Eina, coll d´Eina, desde el collado seguimos el bien trazado camino hasta Nuria.

Otro mas:
Seguir el camino que va al Pic de l´Àliga (viacrucis). Desde el alberge seguir un camino a la derecha que sube al coll de Torreneules, desde el mismo a la derecha ascender al pico del mismo nombre. Vistas impresionantes sobre Coma de Vaca y Coma del Freser

Conozco bastante bien las montañas de Nuria y Vallter y lo primero, a riesgo de parecer muy prudente, aunque parezcan montañas muy suaves con mal tiempo o niebla puede ser realmente complicado. En las carenas casi siempre hace viento y frio.

Imprescindible mapa. Estos itinerarios los identificareis fácilmente echándole un vistazo al mapa de la Alpina "Puigmal, Vall de Núria" escala 1:25000.

Suerte y a disfrutar

Pacoj Friday 10 june 2011 - 19:35

Perdón, me he dejado decir que estos itinerarios no tienen especial dificultad. Buena forma fisica y sentido de la orientación. La cosa cambia si hay nieve, cosa que desconozco, pero por la época y la climatología algo quedara. En caso de haber nieve y no poder sortearla, algunas pendientes pueden resultar peligrosas si no se domina el tema. De todas maneras lo veréis de seguida sobre el terreno.

Yomismo Friday 10 june 2011 - 19:44

muchas gracias x la informacion!!!
espero no encontrar nieve ya k iremos a finales d este mes o de haber muy poca espero.
¿me podrias dar informacion de las rutas de kilometros,desnivel positivo,tiempo que dura el recorrido?

Pacoj Friday 10 june 2011 - 20:13

Desniveles.
1º itinerario 1000m +-
2º itinerario 1100m +-
3º itinerario 750 +-

En cuanto a la distancia en km, no lo se y el tiempo de duración es difícil decir porque depende de muchos factores, pero a nivel de orientación podéis contar entre 4-5 h el primero, unas 5:30-6:30 h el segundo y el tercero entre 3-4 h. Quizás te parezca poco preciso pero realmente es difícil precisar, depende mucho de la forma fisica de cada uno, de las paradas etc...

Yomismo Friday 10 june 2011 - 20:17

muchas gracias me has ayudado mucho a orientarme 1 poko!
solo keria saber si madrugando teniamos tiempo para hacerlo tranquilos,muchas gracias de nuevo x tu ayuda

balandrau Friday 10 june 2011 - 21:33

Hola Yomismo,también es bonita la subida al Puigfmal directamente desde el Monasterio directos al fondo del valle y subir al Coll de Finestrelles,tomar a la izquierda y por la "Carena" ó cordal seguir remontando,subir primero el Pic del Segre y después ya casi sin desnivel al Puigmal,bajando por la Coma de l´Embut al Monasterio.Si quereis alargar un poco y justo después del Pic del Segre,.viene un "colladito" y sae un cam,ino que baja a mano derecha para tomar dirección en un cuarto de hora ó 20 minutos y subir al Puigmal d´Err también interesante puesto que te sales del ramal de la "olla de Nuria" y tan solo os puede tomar ir y volver 1 hora.Estoy de auerdo con los compañeros,que todo esto es factible con buen tiempo,sobre todo sin niebla puesto que en Nuria es donde dá mas quebraderos de cabeza incluso para los que conocemos muy mucho la zona.Que os vaya bonito.

Zodiaco Friday 10 june 2011 - 23:11

Una vez ascendido al Puigmal existe la opción de bajar hasta Fontalba y regresar a Nuria desde allí, de manera que te queda un itinerario circular. Coincido con Balandrau respecto a que es más bonito ascender al Puigmal pasando por el Coll de Finestrelles y el Pic del Segre, y a mano derecha por el cordal te puedes plantar en lo alto del Puigmal de Llo.

Respecto a vistas, parecen más interesantes otras opciones, como el Torreneules Inferior (conocido como Torreneules a secas) o las vistas sobre los Estanys de Carançà desde las proximidades del Coll de Noucreus (por allí suelen haber muchos rebecos).

Si realmente vas a ir a final de mes, quizá coincidamos, hace ya varios años que no voy a acampar, antes solía hacerlo a finales de junio.

Mucha suerte.

nattes Friday 10 june 2011 - 10:56

Re:consulta

thankiu a ver que tal

Promotourist Friday 10 june 2011 - 12:33

Re:Ressenyes andorranes, vies altes i crestes.

Hola nois,

Respecte a aquest tema, aquí teniu la web de Andorra Turisme on té un llistat de vies d´escaladahttp://www.andorra.ad/es-ES/recursos/Paginas/Rocodroms_Vies_escalada2.aspx donant informació sobre el número de víes, la situació, la dificultat, descripcions, etc.

Espero que us serveixi! 

Salut!

Pekas Friday 10 june 2011 - 13:06

Re:Via del Duis o SAM-UEV a la Dent d´en Rossell

Es una buena zona.. y bastante solitaria....   si querias ir este finde.. creo que lo mejor es dejarlo pasar.. porque con la que está cayendo...  de seguro que está todo chorreandito...    De todas formas.. para mí.. es un zona muy recomendable...

A disfrutar.. !!!

Acrocephalus Friday 10 june 2011 - 13:55

Re:Via del Duis o SAM-UEV a la Dent d´en Rossell

Hola,
En principio iremos a primeros de julio. Para ti cuál sería mejor para coger rodaje con los cacharros? Nos lo pasamos bién con los Vs...
Salu2,

Dani

magic Friday 10 june 2011 - 00:09

Ferrata en Murcia

Estamos ultimado una nueva ferrata en Fortuna(Murcia) Orientacion Norte y de 130 mts de recorrido de los que 60 son verticales. Estara disponible a mitad de junio.

[editado por el administrador]

Post movido de ferratas a ferratas

Joselillo Friday 10 june 2011 - 00:45

Re:Ferrata en Murcia

Bueno, y aparte de enviar visitas a la web de vuestra casa rural, (en donde no hay más info)  ¿podéis dar más datos?

No estaría de más saber si tendrá algún tipo de homologación por parte de la Federación de Montañismo de la Región
de Murcia, tal y como tienen los senderos PR. Que para eso hay un Comité de Homologación. Claro que eso vale dinero.

Alicantino Friday 10 june 2011 - 19:29

Instalación vía ferrata

Hola,

Estamos con la idea de montar una vía ferrata y quería preguntaros a los que habeis instalado alguna si podríais decri un coste aproximado.

Aunque variará, supongo que se puede extrarer un coste por ejemplo por cada 100 m. ya que el equipamiento ( cable de vida, peldaños, pernos, etc) debería ser el mismo. Está claro que si alejan más las grapas y las secciones de cable son más largas se ahorra costes y que el meter un puente, etc también lo cambia.

Tampoco he encontrado por internet costes de lo que han costado.

Muchas gracias

Vrakob Friday 10 june 2011 - 19:49

Re:Instalación vía ferrata

Alicantino, 
quizá te sirva de referencia el dossier publicado por la Asociación Pasos Largos para su proyecto de vías ferratas en la Serranía de Ronda. Página 23. 
http://en.calameo.com/read/000256112ffcc6ed97d7d

Fer Trg Friday 10 june 2011 - 00:44

Opiniones alpkit pipedream 600

Llevaba ya tiempo queriendo jubilar mi saco de fibra de invierno, que debe pesar unos 3 kg, tiene 20 años, pero con lo que pesa abriga un huevo...jajaja, y he visto este, que opinion teneis de el?, un saludo.

Fer Trg Friday 10 june 2011 - 00:46

Re:Opiniones alpkit pipedream 600

ah, su uso, montaña en invierno, piris, sistema central, lo que caiga..jejeje

kotxos Friday 10 june 2011 - 06:29

Olvídate de montaña en invierno con ese saco. Para eso necesitarás al menos 900 gr de pluma, aunque lleves tienda.

En esa línea hay cosas bastante mejores pero cuestan más dinero que Alpkit.

Salu2

Kotxos Friday 10 june 2011 - 06:51

Re:Consejo para elegir saco

El Glacier también está muy bien, amigos míos tienen el 1000 y lo usan en invierno con plena satisfacción. Yo tengo el tejido Drilite en la chaqueta de plumas y funciona muy bien, pero incrementa el peso respecto al tejido de la sere Xero. Lleva incorporada membrana, no se trata de un simple tratamiento DWR.

Lo que me gusta de los Xero es que con muy poco peso consiguen una eficiencia térmica estupenda. Tengo una tabla de Excel hecha con algunos modelos que me gustan a mí, pero pero es un poco larga para subirla (tiene 18 referencias) si me pasas una direccón mail te la mando directamente.

Saludos

Kotxos Friday 10 june 2011 - 06:59

Re:¿¿¿Alguna ñapa para alargarle las mangas al poncho????

Hola Papers, yo para sellar costuras en tiendas de campaña he utilizado este producto y va de coña: 

http://www.mcnett.com/Seam-Grip-Seam-Sealer-Outdoor-Repair-P133.aspx

Vaude tiene también un sellador de costuras, pero no funciona igual. Es posible que lo puedas encontrrar en alguna tienda de montaña buena o en tiendas de buceo.

Así puedes utilizar la opción de coser directamente e impermeabilizar.

De todas formas yo odio los ponchos, soy de chaqueta.

Saludos

karlota7 Friday 10 june 2011 - 08:08

Hola . Yo lo llevo utilizando hace tiempo y estoy bastante contento, incluso en invierno, saludos y suerte.

Isisni Friday 10 june 2011 - 08:38

Asesoramiento Tiendas Por Internet

Hola

Me gustaria saber en q tiendas por internet comprais q tiendas son fiables y si hay bastante

diferencia a las tiendas fisicas un saludo.

Fer Trg Friday 10 june 2011 - 10:23

jajaja, sabia yo que pronto me ibas a responder..jajaja, ahora, digo yo, fiandome de las temperaturas, que creo que ese es mi error, he estado tirando con uno de -4º confort, y este pone que es -10º, aun asi, dame recomendaciones  a ver que se puede comprar, eso si, recordemos que estamos en crisis..jejeje, un saludo.

Fer Trg Friday 10 june 2011 - 12:10

A ver, ahora estoy dudando entre el Diamir Uli Biaho o el M.E. Xero 750, que opinais?

Fer Trg Friday 10 june 2011 - 13:53

Bueno a ver, la cosa se queda asi,M.E. Helium 800 vs. Glacier 750 vs Diamir uli biaho, el diamir sale un poco mas caro, los xero ni me los planteo, hay mucha diferencia, economicamente hablando.

mhelena40 Friday 10 june 2011 - 15:15

Re:Asesoramiento Tiendas Por Internet

Yo he comprado bastante en estasdos tiendas, y ningun problema:

ARKLIGHT: es francesa, selecionan el material muy bien, envio por correo en 4 dias.

http://www#arklight-design#com/

ULTRALIGHTOUTDOORGEAR: es inglesa, los precios estan el libras, envio por correo en 7,8 dias#

http://www.ultralightoutdoorgear.co.uk/home.html

Juan Antonio Friday 10 june 2011 - 16:33

Yo tengo desde hace unos meses el Pipedream 800 que tiene algo más depluma... aunque de la misma calidad 750+... bien, yo estoy muy contento... compré este saco pq no encontraba nada con esas características a ese precio...  bien...los que dices de ME evidentemente tienes mucho mejor porte... son más chulos y supongo que la fabricación es mejor... pero para el precio... vamos... toda la gente que tiene los pipedream están contentos... de hecho... gente se ha ido al aconcagua con el pipedream 800... y no se han quejado.
Pero si tienes pasta, pues pillate los que dices que estarás contento de todos modos.
Yo pienso que los de alpkit están hechos para quien tenemos que ajustar nuestros presupuestos con las mayores prestaciones.
Yo llevo este invierno con el PD 800 y he pasado calor... eso sí, no pude hacer un vivac encima de la nieve todavía jajaja.
Saludos.

Fer Trg Friday 10 june 2011 - 16:50

Yo desde hace tiempo solo compro en egruta, la unica marca con la que no trabajan es con TNF, lo demas todo te lo puede conseguir, muy buenos precios, hasta hoy al menos.jejejej.

Fer Trg Friday 10 june 2011 - 16:55

M.E. Helium 800 vs. Glacier 750 vs Diamir uli biaho

Abro este post, ya que el titulo del anterior no corresponde con las nuevas dudas que tengo, la cosa esta entre estos 3, la calidad de pluma de los dos M.E. es la misma, simplemente el helium lleva 50 g mas de pluma, pero vamos, pone que son iguales, salvo que el glacier lleva una membrana algo mas solida. El diamir...pues no se, gran pluma, muy poco peso, 1 kg de relleno......Lo pido el lunesss, por cierto el pipedream 800 no esta hasta noviembre, ya lo mire, acepto sugerencias, un saludo y muchas gracias.

P.D: Uso Invierno, otoño piris ,sistema central..etc...

kotxos Friday 10 june 2011 - 20:35

A ver, el tema no es por que sea Alpkit, el tema es que 600 gr de pluma es poco para dormir en la nieve (por lo menos para mí). Entre 800 y 600 hay bastante diferencia.  ¿Estás buscando un saco para invernales o un tres estaciones?.

A mí no me gusta Alpkit, pero eso es una opinión personal mía. Los sacos tienen más tecnología de lo que parece, su eficiencia depende de la cantidad y la calidad de la pluma, de cómo está distribuida, de como son sus tabiques para impedir su movimiento (cuantos más tabiques tenga el saco menos se mueve la pluma) de la geometría de los tabiques (mejor tabiques en V que cajones sencillos de tabique vertical) , de como está hecho el collarín, y hasta incluso de soluciones como utilizar tabiques mallados para que la pluma quede enganchada en ellos y se eviten puntos fríos.

Pipedream 800 y Aconcagua, yo también fui a Alpes con un MK20 de Ferrino la primera vez y aquí estoy, y cuando subía Mont Blanc con 19 años también lo hice con unas botas viejísimas (por cierto, Bestard que ya pelearon y me dieron un resultado cojonudo) con las que me podía haber congelado, era estudiante y no tenía dinero. .

Cada uno sabrá lo que hace, como se la juega y qué riesgos asume,.... Yo desde luego, con un saco de 600 gr de pluma de Alpkit no duermo en la nieve ni de coña,  pero tampoco con uno de 550 de ME.

Desde luego es innegable que hay diferencias en las formas de construcción y en las calidades de unos y otros y por supuesto también en los precios. Yo ya no soy estudiante, mi único vicio es la montaña, estiro y cuido muchísimo el material y por desgracia tengo muy poquitas vacaciones,.... Está claro que no me voy a comprar un saco de Alpkit, pero me parece bien que otros lo compren. Y no lo descarto porque sea barato, lo descarto porque me gustan otros mucho más,...

Otra cosa, tengo un Nanga Parbat (ya sé que es un yunque) de más de 20 años y sigo durmiendo con él en un agujero en la nieve. Cuando vuestros Alpkit  tengan 20 años ya me contaréis qué tal va.

Ah! y cuidado con las estimaciones de temperaturas que hacen algunos,... Existen muchas discordancias y prefiero ser muy conservador en esto,.... Vamos de algunos no me creo nada,....

Entre los que propones a mí el que más me gusta es el Uli Biaho, y el siguiente el Glacier. Ten en cuenta que el Uli tiene mucha más pluma, que el Glacier 750 pero carece de el sistema de impermebilización que tiene el Glacier (Drilite). Valora también que el Uli no se abre entero. Quizás yo iría la Glacier 1000. Ten en cuenta también que en la tienda la condensación en las noches frías es inevitable y el saco aprece blanco de escarcha a la mañana, así el Drilite no es ninguna bobada. En cualquier caso, ambos son buenos sacos y tengo amigos con Glacier y con Ulis y todos están encantados.

Si alguien quiere pongo la tabla de excel a disposición de la comuna y se la mando por mail (es larga para colgarla), ahora, estaba más centrada en tres estaciones que en invernales.

Salu2      

Kotxos Friday 10 june 2011 - 20:55

Ah se me olvidaba, estoy entre la Voyager y la power lizard.

saludos

Isisni Friday 10 june 2011 - 21:05

Bueno lo primero daros las gracias a los dos y bueno lo segundo decir q supongo
q la web es esta http://www.egruta.com/

Isisni Friday 10 june 2011 - 21:06

Jope siento volver a postear se me olvidaba preguntar hay mucha diferencia
de las tiendas fisicas o solo cosas muy concretas compensa?

Izarrak Friday 10 june 2011 - 00:27

Corredor o norte fácil en Domingo en Piris

me gustaría hacer pero estoy sin compa para este finde. Por ejemplo la canal NW del Vallibierna.. Si alguien se anima: benjameslari@gmail.com

antares Friday 10 june 2011 - 10:33

Re:Corredor o norte fácil en Domingo en Piris

Hola Izarrak,

ya veo que después del Russell aún quieres apurar la temporada
Yo tenía idea de haber hecho la N del Vallibierna el domingo aquéldespués del Jordi Solé pero al final lo dejamos para otra ocasión.
Para este finde yo estoy liado. Igual para el siguiente sí me gustaría hacer algo, pero ya a mediados de junio no creo que haya muchas condiciones.

Saludos

Binario Friday 10 june 2011 - 14:57

Re:13/06, Ascensión al Tristaina, Andorra

Josep, t´he enviat un mail.

Algú sap si caldràn crampons? En cara no tinc material d´hivernal i hauría de llogar avui.

Si tot va bé, surto diumenge a la tarda, i si no, dilluns al matí. Si algú es pot apuntar, cap problema!

salut!

Joroge Friday 10 june 2011 - 15:00

Re:Busco gente para montañismo

Buenas.
También estoy interesado. Mi problema es que trabajo algunos fines de semana y no tengo mucha disponibilidad, pero, de poder, me apunto a lo que sea.

jorodi@gmail.com

Saludos.

ferrovellat Friday 10 june 2011 - 17:49

Re:Escalada 11,12 y 13 en Ports de Beseit

Ep! nosotros tambien bajamos, estaremos en el camping d arnes, mi correo alsanvel@hotmail.com
a ver si contactams y nos vemos por ahi abajo!

Jml Friday 10 june 2011 - 18:20

Re:13/06, Ascensión al Tristaina, Andorra

Tot i que ha nevat aquests últims dies, no crec que ens facin falta.
De totes maneres he estat mirant i no he vist "piades" recents de gent que hagi estat pel Pirineu Andorrà.

Tormenta Friday 10 june 2011 - 23:31

Re:Busco gente para montañismo

Ok chicos yo tambien me apunto!! asi que si proponeis cosas contad conmigo!

Saludos,

Piku Friday 10 june 2011 - 13:29

BUSCO GENTE TREKKING -BALTORO-K2

Las fechas son 29 de Julio al 29 Agosto, hay un grupo de 6 personas , y el precio es muy interesante, os dejo correo cobillas2@hotmail.com

Tamborilgigante Friday 10 june 2011 - 15:57

Re:Saco de dormir trekking campo base del Everest???

Muchas gracias a todos,
Por lo que estoy leyendo  por las noches refresca bastante, y es mejor llevar un buen saco. En este caso yo tengo un saco decente, pero el resto del grupo creo que no. Con lo cual nos planteamos 2 posibilidades, por un lado me han comentado que hay bastantes sitios para alquilar sacos por allí, y por otro comprarlo directamente en Nepal. Que me recomendáis?? 
Por otro lado donde se consigue mejor y más barato el material de montaña, en kathmandú o en Namche???
un saludo y gracias de nuevo

peul Friday 10 june 2011 - 16:00

En Kathmandu encontrarás sacos más que decentes (no son North Face aunque lo ponga la etiqueta!!) a muy muy buenos precios.

Saludos!

fortaleñero Friday 10 june 2011 - 22:29

hola tanborilgigante!!!!!

yo creo que es un poco exsecivo, yo ice el mismo treking que tu durmiendo un dia a 5000metros en el mes de octubre i llevava uno de temperatura confort de -5 i me fue de sobra aparte de que en algunos lodge si no recuerdo mal avian mantas,aparte de eso este invierno ice un vivac con ese saco i una fundita finita de vivac i  estavamos a -4 i tenia calor .

saludos!!!!!!!!!!

Namaskar Friday 10 june 2011 - 23:35

Si, algunas noches hace frio (te puse las temperaturas mas bajas que tuve yo en los 3 trekkings) muchas no tanto y la mayoría temperaturas agradables, depende de la altitud y la época.

Siendo que añades que vais un grupo y por agencia.... sí os desaconsejo el tema de depender de las mantas, es una opción mas adecuada para gente que viaja por libre con sus cosas a la espalda y no grupos grandes, si os juntarais varios en un Lodge y coincidierais con un grupo grande de porteadores o una expedición podríais tener problemas con eso, ya que los porteadores no suelen llevar saco... porque saben que hay mantas. Es raro que se de el caso, pero puede darse y veo que te sientes mas seguro llevando sacos de invierno.

Con respecto a lo de comprarlo allí... amos a ver, en Nepal tienen copias muy buenas (si se saben distinguir) pero hay dos cosas que no compraría allí nunca... calzado y sacos. Lo que abriga no es el logo de TNF que le cosen, es la pluma y en las copias no suelen usar pluma 95/5 850 cuins precisamente, si no mas bien un 80/20 500 cuins o inferior, es decir una pluma de muy baja calidad, lo que se traduce en sacos muy muy pesados para llegar a un rango de temperaturas decente. Vamos que no valen la pena mucho. Yo tiraría mas por alquilarlos si son gente que no tiene previsto hacer montaña invernal y si no.. comprar unos decentes aquí.

Si aun así os da por comprarlos allí...en Namche Bazaar como es lógico pagarás el doble por el mismo saco que en Kathmandu (lo tienes hasta en castellano en la wikipedia) Si no tienes algún amigo nepalí tendrás que centrarte en el barrio de Thamel en Kathmandu, Los nepalís al igual que los indios hacen "precio personalizado" es decir: si eres morenito y chapurreas algo de nepalí comenzaran con el doble del precio de turista, si tienes pinta de guiri total (para ellos) y no hablas nepalí y mas bien poco inglés... empezarán con unas 3 o 4 veces su "valor" pongo eso entre comillas porque ese valor es el precio límite al que al que puede aspirar un turista, nunca te van a vender a precio de un nepalí, para eso tienes que tener amigos allí que te compren algo, pero bueno, llegados a ese precio es un chollo a nuestros ojos de todas formas.

Unos apuntes importantes: llevar calzado cómodo, tener en cuenta que vais de trekking al Everest, no a subirlo, mucha gente se equivoca con eso . Usar pastillas potabilizadoras (micropurforte) si no quereis que os arruinen con el agua y sobretodo cargadores a pilas o solares, cuanto mas os acerqueis al final mas caras serán las cargas de las baterías, hasta llegar a abusivas (dicese lo que gana un nepalí en todo un día de trabajo por 30mins de electricidad )

(Post Editado: 10-6-11 23:41:07)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies