Hola Xavi, igual me lie de fecha...pero es el próxim 18-19 cuando vamos, siento no poder ayudarte.....seré yo quien se aproveche de tu información..je..je..je......espero te acompañe la mejoria del tiempo.
Que lo disfrutes....saludos
Raton-4
Ir a la conversación completa
Yo la hice en Septiembre hace tres años, y la canal sin nieve es una trepada de I+, II, algo expuesta en algun tramo pero se ve una diagonal muy clara y limpia, con nieve como ya te han dicho la cosa cambia bastante.
Por lo que me han comentado, no es tan evidente ver la entrada a la canal en diagonal, aunque hay hitos bastante gordos, con nieve hay algunos flanqueos bastante chungos, y la pendiente de las canales con hielo o nieve podrida, con una roca descompuesta debajo no son faciles, a ver que tal te va
Es una buena zona.. y bastante solitaria.... si querias ir este finde.. creo que lo mejor es dejarlo pasar.. porque con la que está cayendo...
de seguro que está todo chorreandito...
De todas formas.. para mí.. es un zona muy recomendable...
A disfrutar.. !!!

Hola,
Estamos con la idea de montar una vía ferrata y quería preguntaros a los que habeis instalado alguna si podríais decri un coste aproximado.
Aunque variará, supongo que se puede extrarer un coste por ejemplo por cada 100 m. ya que el equipamiento ( cable de vida, peldaños, pernos, etc) debería ser el mismo. Está claro que si alejan más las grapas y las secciones de cable son más largas se ahorra costes y que el meter un puente, etc también lo cambia.
Tampoco he encontrado por internet costes de lo que han costado.
Muchas gracias
Hola
Me gustaria saber en q tiendas por internet comprais q tiendas son fiables y si hay bastante
diferencia a las tiendas fisicas un saludo.
Yo he comprado bastante en estasdos tiendas, y ningun problema:
ARKLIGHT: es francesa, selecionan el material muy bien, envio por correo en 4 dias.
http://www#arklight-design#com/
ULTRALIGHTOUTDOORGEAR: es inglesa, los precios estan el libras, envio por correo en 7,8 dias#
Josep, t´he enviat un mail.
Algú sap si caldràn crampons? En cara no tinc material d´hivernal i hauría de llogar avui.
Si tot va bé, surto diumenge a la tarda, i si no, dilluns al matí. Si algú es pot apuntar, cap problema!
salut!
Ep! nosotros tambien bajamos, estaremos en el camping d arnes, mi correo alsanvel@hotmail.com
a ver si contactams y nos vemos por ahi abajo!
Busco gente para subir el domingo hacer cuerda larga de madrid alguien se apunta??? rapidoooo
Ok chicos yo tambien me apunto!! asi que si proponeis cosas contad conmigo!
Saludos,
Si, algunas noches hace frio (te puse las temperaturas mas bajas que tuve yo en los 3 trekkings) muchas no tanto y la mayoría temperaturas agradables, depende de la altitud y la época.
Siendo que añades que vais un grupo y por agencia.... sí os desaconsejo el tema de depender de las mantas, es una opción mas adecuada para gente que viaja por libre con sus cosas a la espalda y no grupos grandes, si os juntarais varios en un Lodge y coincidierais con un grupo grande de porteadores o una expedición podríais tener problemas con eso, ya que los porteadores no suelen llevar saco... porque saben que hay mantas. Es raro que se de el caso, pero puede darse y veo que te sientes mas seguro llevando sacos de invierno.
Con respecto a lo de comprarlo allí... amos a ver, en Nepal tienen copias muy buenas (si se saben distinguir) pero hay dos cosas que no compraría allí nunca... calzado y sacos. Lo que abriga no es el logo de TNF que le cosen, es la pluma y en las copias no suelen usar pluma 95/5 850 cuins precisamente, si no mas bien un 80/20 500 cuins o inferior, es decir una pluma de muy baja calidad, lo que se traduce en sacos muy muy pesados para llegar a un rango de temperaturas decente. Vamos que no valen la pena mucho. Yo tiraría mas por alquilarlos si son gente que no tiene previsto hacer montaña invernal y si no.. comprar unos decentes aquí.
Si aun así os da por comprarlos allí...en Namche Bazaar como es lógico pagarás el doble por el mismo saco que en Kathmandu (lo tienes hasta en castellano en la wikipedia) Si no tienes algún amigo nepalí tendrás que centrarte en el barrio de Thamel en Kathmandu, Los nepalís al igual que los indios hacen "precio personalizado" es decir: si eres morenito y chapurreas algo de nepalí comenzaran con el doble del precio de turista, si tienes pinta de guiri total (para ellos) y no hablas nepalí y mas bien poco inglés... empezarán con unas 3 o 4 veces su "valor" pongo eso entre comillas porque ese valor es el precio límite al que al que puede aspirar un turista, nunca te van a vender a precio de un nepalí, para eso tienes que tener amigos allí que te compren algo, pero bueno, llegados a ese precio es un chollo a nuestros ojos de todas formas.
Unos apuntes importantes: llevar calzado cómodo, tener en cuenta que vais de trekking al Everest, no a subirlo, mucha gente se equivoca con eso
. Usar pastillas potabilizadoras (micropurforte) si no quereis que os arruinen con el agua y sobretodo cargadores a pilas o solares, cuanto mas os acerqueis al final mas caras serán las cargas de las baterías, hasta llegar a abusivas (dicese lo que gana un nepalí en todo un día de trabajo por 30mins de electricidad
)![]()