1- jeje, pues yo no sé donde está la fuente de agua
, pensé en que si algún día duermo ahí, bajar al vadillo o al barranco, pero desconozco donde está la dichosa fuente. ¿sería mucho pedirte, que cuando vinieras del viaje y tengas tiempo me explicaras donde está?
3- jajajaja, entonces seguro que subo como una cabra para que no me cojas,jajaja![]()
Lo de mis futuras rutillas.....no, no voy a pasar por los tajos ni subiré el elorrieta desde los lagunillos, que en agosto del año pasado ya subí con algún nevero y 2 grupos con los que me crucé se escurrienron en los neveros. Ese paso tiene mu mala leche, y hasta que no se derrita la nieve no pienso hacer esa zona de tajos. Por esa zona (norte) tengo previsto hacer hoya de la mora-laguna yeguas-laguna del carnero-prado de las monjas- etc, dando una vuelta de reconocimiento por esa zona según pueda, y si puedo.... subir al caballo por el puesto del cura y la dehesa del Durcal, en definitiva....a dar un paseo por ahí que hay muchas lagunillas, se ven trozos de prados, nacimiento del rio durcal y dílar, pocainclinación (evitando la arista del cartujo, etc), en plan dominguero, vamos!!!!
jejee. Proximamente, subir desde puente palo al tajo de los machos y ver como está desde los machos hasta el elorrieta, para ir poniendome un poco en forma, pero en el mismo plan....dando una vuelta de reconocimiento, y no me pienso llevar ni crampones ni piolet y así no me meto por nieve, solo daré un paseito a ver como va estando (supongo que hasta los machos no habrá problema, pero ´por la laguna de lanjarón estará cargaillo y no podré subir por el sur al elorrieta. Pero bueno, que no me gustan los retos, por lo que no paso por sitios que sé que no debo pasar, nunca dudo en cuando tengo que darme la vuelta.![]()
Lo de la caña en trevélez....ese lunes ya no estoy aquí
, nada, que no nos ponemos de acuerdo!!!!
, Bueno, la gracia está en que nos crucemos por ahí, y seguro que en alguna buena coincideremos!!!!!![]()
Lo de la mochila.....buen estreno le vas a hacer!!!!!!
Ya nos contarás que tal te va y que caras ponen tus compis cuando lleves 10kg menos que ellos en la mochila y le cuentes cómo lo has hecho!!!!!jeje. ![]()
un saludo, malagueño!!!!!!!!!![]()
Jose Zambra....perdón por la usurpación del post!!!j
ejeje
Ir a la conversación completa
Rampage....muchas gracias por la respuesta
, la acabo de ver que he estado fuera!!!!
Lo primero de todo....todavía no le he hecho ni una segunda carga, porque estoy esperando a que se apague totalmente el frontal, porque no tengo otro cacharro que se consuma las pilas más rápidamente. Por esto, no descarto de momento lo de que mejore con las cargas.
Lo de la duración de la carga....el cargador me pone que es de 650 mA, y las pilas AAA de 1000, por lo que en teoría tardaría hora y media o así. Pero la única carga que le he hecho las dejé bastante más (3 horas o más).
Lo de los 1´2V.....pues no sabía que estas pilas tuvieran menor voltage, por lo que supongo que también tendrán menos potencia/luz
. Pues es el frontal Petzl Tikka 2 de 4 leds, por lo que no me puedo permitir el lujo de perder mucha potencia
.
Le he echado un ojo a las pilas de litio, pero no he visto recargables que son las que busco (y creo que no las hay).![]()
Nada, que voy a ver si mejora un poco esto con las cargas, si no.....pues estoy jodido!!!!! o cambio de frontal o yo que sé, pero no me gusta como pinta el asunto!!!!![]()
![]()
perdonar que sea pesao, pero....¿algún consejillo para mi respuesta anterior sobre como creeis que será más tranpirable? ¿y sobre el pegamento? Es que me voy a poner manos a la obra, y no me gustaría cagarla mucho!!!![]()
Nota: sustituyo la palabra "tela mosquitera" por algún tipo de malla o tejido de "rejilla", pa que nos entendamos!!!!
![]()
Lo primero....parece ser que sí que hay pilas de litio recargables del tamaño AAA http://www.shoptronica.es/366-baterias-litio-ultrafire-10440.html , que por lo visto tienen más potencia, más duración y hasta pesan menos!!!! (no he mirado donde se pueden comprar)
Y por otro lado, mi frontal el Tikka2 dice que sí que admite pilas de litio http://www.petzl.com/en/outdoor/tikka-zipka-series/tikka (o al menos, eso he entendido)
A la vez, con las de litio corres el riesgo de fundir el aparato debido a que dan más voltaje, pero supongo que si dice que es compatible con las de litio no pasará nada
, no?. También he leido por ahí que aunque no acepte pilas de litio por su alto voltage, se puede hacer una ñapa....hay que cambiarle la distribución del cableado y en vez de estar en pararelo ponerlo en serie (cambiar 4 cables) y así se reduce su voltage.
¿alguien sabe algo más de esto?¿entonces puedo ponerle a mi frontal pilas de litio recargables de 3´6 V? ¿alguien me ilustra un poco? Así seguro que asunto solucionado, y tendría un pepino de frontal trucado!!!!!
jejej
Querido Joselillo
......pues mira, ayer estaba haciendo la prueba de cuando me duraba la batería del movil utilizando todo el rato el flash del video (para emergencias en la sierra) y me duró 4 horas o así. Entonces pensé.....¿y no existe un frontal que vaya con baterías de estas y que duren un poquillo más? Entonces me metí en la web de petzl, y efectivamente los hay, la serie CORE, que funcionan con batería o con pilas.![]()
Lo que pasa es que dicha batería tiene menos potencia y mucha menos autonomía que unas alcalinas, por lo que me parece que la batería al fin y al cabo será igual de eficiente que unas recargables
. Aquí os dejo la tabla de petzl donde compara los mismos frontales (tikka o Xp por ejemplo) entre el alcance y autonomía que tienen con pilas o con batería (CORE): http://www.petzl.com/files/all/en/Products/comparaison/headlamps-performance-table.pdf
Así que para el tikka2 que no tiene mucha potencia, espero que alguien me pueda ilustrar un poco sobre las de ltio, porque con recargables o con batería pierden demasiada potencia, lo cual no se puede permitir en este frontal tan modesto. Para el Xp....alomejor sí que se puede permitir porque es más potente, no sé
, depende de para que lo uses.
Pero bueno, como ya llevo tiempo pensando en pillarme un frontal bastante potente (70 m o más y que aguante) para las salidas exclusivamente nocturnas, ya abriré un post para preguntaros, y el tikka me lo dejo para emergencias o cuando no vaya a ser todo el rato nocturna (acabar una ruta por la noche, por ejemplo, que lo hago mucho), que para esto con las recargables no va mal, aunque si funcionan las de litio recargables....llevaré un pepino de frontal de emergencia!!!!!![]()
![]()
Hola !!
Teníamos planes con un grupo de amigos para subir al Vignemale por Bujaruelo pero no me he podido combinar el tema fechas, y no me gustaría tener que renunciar al plan inicial...
La idea sería subir por la pista, dormir en la cabana de Cerbillona el día 14 o 15 de Julio, y ascender por el corredor de la Moskowa al circo del Vignemale para hacer algunos tresmiles. Según como pinte el tiempo, se podría bajar a dormir a la cabaña de Lourdes y el día siguiente regresar o cascarse otra paliza tirando para la brecha de Roland y hacer Tallon y Gabietous. Este era el plan inicial, pero estoy abierto a otras propuestas por la zona.
Mi ritmo no es muy lento, más bien ligero, y el itinerario propuesto no presenta ninguna gran complicación por lo que estuvimos mirando.
Alguien se apunta ??? Soy de Barcelona, pero nos podríamos encontrar en Bujaruelo.
Un saludo a todos/as !
David
Hola Jaumet,
Yo podría salir entre semana, al trabajar por turnos tendríamos que coordinar los días.
Tambien me gusta mucho Montserrat, esta semana podría salir el Lunes 4 o Martes 5 y reálmente es difícil encontrar gente para salir entre semana.
Si te interesara, nos pone,os en contacto mi e-mail es lbalaguerf@hotmail.com y mi número de telfn. 686472627
Un saludo
Vaya tela!!!!! ya estamos otra vez de follones!!!!!![]()
Yo es que no entiendo muy bien como va esto.....¿colgar videos del youtube o de google videos no se puede?¿esos también tienen derechos de autor?¿pero ahí el responsable será youtube, no?¿o es que los de Adsense no pueden colgar nada de otras webs y los foros esos prefabricados sí? ¿y con los de taringa y seriesyonkis por ejemplo...a esos no les pasa nada?
No sé, yo aquí me pierdo, pero esperemos que todo salga bien!!!!!! Si no.....Madveras, ya que has estado todos estos años ahí peleando al pie del cañón, no se puede tirar la toalla ahora!!!!! Vamos a ver si esto se resuelve con buen fin, si no.....pues tendremos que buscarnos la vida como sea, o buscando patrocinadores, o a ver cuantos estamos dispuestos a hacer una pequeña donación para que esto funcione, o lo que sea, pero que esto siga palante, que aquí hay mucha información interesante metida y estamos muy agustito!!!!!!
Así, que si hay que arrimar el hombro.....se arrima!!!!!!!
A ver por donde tira esto![]()
Joder, Veras, ¿va en serio?...... Por lo que he entendido, el problema no es tanto la falta de patrocinadores sino el que ciertos usuarios cuelguen material protegido..... si es así, tal vez habría que actuar en consecuencia......
No sé, quizás yo mismo lo he hecho sin pensarlo..... en febrero colgué un vídeo de Eddie Vedder en mi blog y he visto que ahora el enlace está cerrado...
Si hay algo que caracteriza a Madteam es ser el "club online" del montañismo por excelencia. Quitar esta web supondría perder parte de esa filosofía ![]()
Yo pregunto (desde mi ignorancia en el tema):es posible poner algún tipo de claúsula en que conste que quien vulnere los derechos de autor sería el UNICO responsable? No sé, a través de la IP de cada uno se podría identificar al responsable y derivarle a él el perjuicio no? Veo una auténtica burrada que por algo así de la noche a la mañana desaparezca una web con tantos años, tanta gente aquí metida, tantas cosas...
Claro que se pueden buscar nuevos métodos de financiación, pero en época de crisis a más de uno le costará rascarse el bolsillo. Y claro, luego se dirá que algunos pagan por mantenerla pero en cambio se beneficia todo el mundo que quiera consultarla, ya que hacerla privada supondría también cerrar puertas.
Como ha dicho algún compañero por aquí, le toca a la Junta mover ficha en este asunto, estoy seguro que sabrán buscar la forma más apropiada de seguir con este proyecto (suponiendo que finalmente los de Google se salgan con la suya).
Esto si que es un motivo para estar indignado (aparte de otros muchos)
Animo y a seguir luchando contra los grandes, como hizo David contra Goliat