La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 july 2011, sunday.

Mensajes dia 3 july 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Larra Sunday 3 july 2011 - 10:04

ASCENSION A PUNTA ALTA

Queremos subir a finales la semana que viene a punta alta haciendo la ruta circular ¿Son necesarios los crampones? Gracias

Ir a la conversación completa

Ozzy Sunday 3 july 2011 - 13:08

Re:Descenso del Poset al refugio de Estos

Yo te cuento mi experiencia por si te vale.Yo he subido y bajado al Posets desde Estos,desde el collado de La Paul por la cresta directamente.No soy escalador ,ni utilizo cuerdas,pero con la experiencia suficiente en estos terrenos para hacerlo con cierta soltura.Los pasos mas dificiles no pasan de segundo gradosegun las guias

Eva Sunday 3 july 2011 - 19:59

Espolon del Gallego, (250m., 6a/Ao)

El Sabado, Jose y yo nos acercamos a las peñas que hay en frente de Riglos e hicimos éste espolón del cual nos habían hablado muy bien y así lo confirmamos...

Vía de 10 largos muy equipada con parabolts. Perfecta si se va justo de grado porque se puede acerar entera. Muy disfrutona. Nosotros empalmamos varios largos. El 1º y 2º, el 4º y 5º, el 6º y 7º y el 9º y 10º, quedandonos asi 6 largos muy bonitos. Se puede continuar por el espolon fuertes otros 4 largos hasta cima, pero tener en cuenta que éste tramo no está equipado como el de abajo y la roca debe de estar algo mas rota. Así quedaría una escalada riglera de unos 400 m. Tener en cuenta el viento que sople ese día porque por lo general es una zona que sopla bastante. Nosotros dormimos en donde se deja el coche para empezar a andar y vaya noche pasamos de viento..., pensamos que no podríamos escalar al día siguiente, pero nos levantamos esperamos un poquito y paro un poco y para arriba que nos fuimos..., en la pared sopló viento, pero como hacía mucho calor se estaba de vicio, no nos llegó a molestar. Aproximación 30 min. Descenso: nosotros rapelamos la vía, pero el descenso original va a la izquierda de la vía: rapeles, destrepe, pequeña ferrata...  Aqui la reseña:

http://brokebackpirineos.blogspot.com/2011/05/espolon-del-gallego.html

Un Saludo,

antares Sunday 3 july 2011 - 20:10

Re:Espolon del Gallego, (250m., 6a/Ao)

Muy bonito ese espolón, Eva, enhorabuena!   Yo me temo que tendría que acerar bastante jejejeje  Saludos

Jose Zafra Sunday 3 july 2011 - 20:45

Re:subir al veleta y mulhacén desde trevélez

Hola a todos compañeros, bueno, que no es Zambra, sino Zafra, y lo de la usurpación del post qué coño es?
Bueno, os cuento un poco lo de ayer...Al final, empezamos en la Olla de la Mora, en vez de Trevélez, Estuvimos en el Veleta, de allí bajamos al refugio de la Carihuela, y desde ahí descendimos, buscando el Mulhacén , bajando por un nevero, del cual iba un grupo que creo que con crampones y piolet, no lo sé porque iban bastante delante, nosotros no teníamos ni siquiera palos, tan sólo la mochila, cámara y las manos, y siguiendo las pisadas de éstos, nos aventuramos, y nos cruzamos otros 7 neveros hasta llegar al Mulhacén, nos tropezamos varios ciclistas por el camino, que por cierto, uno resbaló en uno de los neveros y cayó unos 20 m. abajo, tan sólo se hizo un rasguño, gracias a Dios, que venían desde Capileira, y subieron hasta el veleta, por el camino que nosotros traíamos, y de grupos de personas, parecía una feria, cuando llegamos a la cima del Mulhacén, había unas 70 personas allí arriba, sin contar las que subían y las que bajaban.
  El día fue genial, con algunas nubes haciéndonos sombra, y la temperatura, la que me dijisteis, unos 10 grados, con aire, a veces con abrigo y gorro y otras con camiseta de manga corta y gorra,
La verdad fue mas bien una paliza, sobre todo machacan las bajadas, pero mereció más que la pena hacer la ruta que hicimos, vinimos todos supercontentos y en fin, a ver para dónde es la próxima.
Os cuento un poco, a las 7 am. llegamos a la Olla de la Mora, empezamos a subir hacia el Veleta, disfrutando del paisaje, para las 9.15 am. estábamos en el Veleta, allí desayunamos, y empezamos a bajar, a las 10.15 am, estábamos en el vivac de  la Carihuela, para las 11 am. estábamos en lo alto de un cerro, desde el cual se ve al fondo la caldera, que a alguien se le habrá ocurrido poner unas piedras en el camino señalando la ruta, y que mucha gente creen que se baja por ahí y se juegan el físico, porque como se les vaya el pie, van directos a la caldera, en fin, como no nos atrevimos a bajar, bordeamos el cerro por el camino y llegamos a la Caldera a las 11.40 am, seguimos camino, y empezamos a subir al Mulhacén,  para coronarlo con mucho esfuerzo, a las 2 pm, donde comimos tras reposar un poco y disfrutar de las espectaculares vistas, para las 2.30 pm, iniciamos descenso y vuelta al coche, donde llegamos a las 7 pm. una cerveza fresca en el chiringuito de la Olla, y a casita que llueve.
Bueno chicos, éste ha sido nuestro magnífico día en Sierra Nevada, me tenéis que explicar un poco de cómo tengo que poner las fotos y os las pongo,
            Un Saludo a todos

Mikelino Sunday 3 july 2011 - 22:35

Re:pica d´estats

Hola  Zodiaco, muchas gracias por la información facilitada, con las dudas ya resueltas ya  tan solo nos queda subir y disfrutar de la Pica d´Estats

Un saludico y muchas gracias

nautilus Sunday 3 july 2011 - 01:33

Re:Escalar navegando?

Gracias avaroa.Otras dos dudas:
¿os puños te periten descender? ?¿tienen algún gatillo para invertir el sentido de la marcha?

Papers Sunday 3 july 2011 - 03:43

Re:¿os van bien las pilas recargables en frontal?

Aquí las he encontrado!!!!! Tienen pilas de litio recargables de todos los tamaños

http://www.shoptronica.es/24_trustfire

Voy a ver si indago un poco para ver cuales se adaptan mejor al frontal y si realmente son compatibles, su cargador, etc, que estas pilas son otra cosa!!!!

Jefoce Sunday 3 july 2011 - 16:37

IRAU (Abróchense los cinturones)

Bueno gente, tomen asiento, pónganse cómodos y disfruten con esta aventura. Yo creo que se lo van a pasar bomba.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/07/irau-abrochense-los-cinturones.html

Lupus Sunday 3 july 2011 - 19:54

Re:Camping ecológico

Off topic,  Paperssssssssssss... Haces bien en no juntarmeeeeeeeeeeeeeee..., "aborrezco a Gogidan" porque, a parte de taladrarme la cabeza con sus gorgoritos, nos hipnotiza subliminalmente con sus letras antiecológicas
Txiringuito: invasión de espacios costerossssssss ... Y lo peorrrrrrrrrrrrrrrrrrrr, la

Barbacoa: fuegoooooooo y apología del dominguerismo más destructivo.

Por cierto, lo del pelo de este hombre, ¿es de verdad o usa pelucónnnnnnnnnn???????????? Porque tiene más cantidad y de color más negro que el sobaco de un monoooooooooooo...

Xavi38 Sunday 3 july 2011 - 18:37

TRAVESSA PIRINENCA

Estic buscant 3 o 4 caminaires (grup reduit), per fer una travessa de 4 o 5 dies pel pirineu amb tenda i algun dia de refugi.

La idea es fer algo tipus Porta del cel, Senda de camille, Carros de foc, Travessa alt pallars, etc... i les dates tant ara al juliol com a l´agost (a concretar segons ens vagi millor)

Preferiblement que siguem un grup amb bona condicio fisica i acostumat a la llarga distancia i desnivell.

Jo em dic Xavi, tinc 38 anys i soc de la zona del Vallès.  Ja sabeu si hi esteu interessats ja direu... (o pel mobil: 661294828) 

Madveras Sunday 3 july 2011 - 13:40

Re:¿FIN DE MADTEAM? nos hemos quedado sin anuncios

Mientras voy a probar con InfoLinks, que son los enlacitos estos que van apareciendo en mitad de los textos... no se... a ver.. aunque me parece demasiado intrusivo

Gerardo Sunday 3 july 2011 - 19:13

Pues hombre, Veras, ahora que lo dices y que consulto por ejemplo mi blog, la verdad es que de intrusivo lo es la hostia.... en fin, ni siquiera soy socio del club, sino un simple usuario, y quedo a la espera de más opiniones y de más gestiones que puedan hacerse.....  mi opinión sólo es una más, y quizás especialmente poco cualificada, pero preferiría pagar por ejemplo 10 o 15 euros anuales por mantener mi blog abierto y limpio antes que soportar esto de infolinks...... en fin, no me hagas mucho caso todavía, Veras, estamos en fase de exploración...... Ánimo, sabes que estamos contigo!!!!

lupus Sunday 3 july 2011 - 19:38

Acabo de llegar de una escapada de fin de semana y me encuentro con esto...

En primer lugar, y antes que nada, por si acaso no se presentara otra ocasión (y poniéndome en el peor de los casos) quiero agradadecerte David todos estos años de entrega, dedicación y esfuerzos hacia tu "hijo cibernético" que forma parte ya de todos nosotros. Tu idea personal ha calado y es compartida...;  y todos formamos ya una comunidad montañera virtual, la familia Madteam y a parte de afinidades y de la convivencia enriquecedora de estos años; exista o deje de existir como portal de montaña, siempre os llevaré en el corazón .

Dicho lo cual aqui estoy , para lo que necesites... Cibernéticamente soy más bien "un problema" que una solución pero seguro que algo podré hacer: rascarse el bolsillo, hacerse socio, morderrrr a algún "pureta del google"... No sé, lo dicho: aqui estoy dispuesto a luchar por defender la existencia de "mi familia Madteam"...

Madveras Sunday 3 july 2011 - 23:43

A ver si esta semana responden.... he leido por ahi que por estos temas si que pueden rehabilitar la cuenta.... pero no me hago muchas ilusiones porque ya tengo alguna experiencia con la intransigencia de los "señores" de google

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies