La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 1 july 2011, friday.

Mensajes dia 1 july 2011, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

treparibazos Friday 1 july 2011 - 20:07

webcam brecha de rolando

He estado buscando alguna página  que muestre una webcam de la Brecha de Rolando, pero no he encontrado nada. ¿Alguien conoce alguna?

Ir a la conversación completa

Papers Friday 1 july 2011 - 21:35

Re:webcam brecha de rolando

Hola treparibazos!!!!

No sé donde está Rolando, pero por si te sirve de algo por lo menos para otras veces, aquí te dejo una web con algunas cámaras webs http://www.eltiempodeunvistazo.com/norte.htm , solo conozco esta.

por cierto...¿que tal tu viajecito por el sur?

Un saludo, artista!!!!

Jose Zafra Friday 1 july 2011 - 10:22

Re:subir al veleta y mulhacén desde trevélez

muchísimas gracias a los dos, ya os diré cómo nos ha ido, Un Saludo, y que nos vemos, los consejos son de lo más, gracias, tendremos mucho cuidado, que lo importante es volver y sobre todo de una sola pieza............

Salencar Friday 1 july 2011 - 10:46

SUBIDA AL RUSELL DESDE LLAUSET

Hola !

No he subido nunca por la cara sur del macizo  las maladetas y este finde querríamos subir al Russel desde el embalse, mi pregunta:

es necesario cuerda y piolet para ascender al pico por la via normal desde Llauset? supongo que los grampones aun si que hacen falta no?

Gracias y saludos!

Pont Friday 1 july 2011 - 10:51

Re:Comaloforno pel Portell

Hola Efrainlarrea!

Tenia intenció fer pujar el Comaloforno aquest cap de setmana, no l´hem fet mai i voldria saber a part de portar els grampons i el piolo com recomanes, si vareu necessitar també corda o no cal?

Moltes gràcies!

Gerardo Friday 1 july 2011 - 10:54

Re:SUBIDA AL RUSELL DESDE LLAUSET

Yo hice esta ruta hace unos años, en otoño y con el monte totalmente seco todavía.... Se pasaba desde la cabecera de Llauset por un collado a un flanqueo breve por la cabecera de Vallibierna, y desde aquí a otro collado más amplio que desembocaba en la cuenca de lagos al sur del Russell. Desde aquí, todo hacia el norte, hacia el pico, al que se llega por una "vira" de derecha a izquierda. Todo el terreno es muy sencillo, al menos sin nieve y hielo, y nosotros no necesitamos ningún tipo de material ni para subir ni para bajar.  

Eddantes2000 Friday 1 july 2011 - 11:09

Re:goriz-brecha-sarradets

Gracias, sí. Echaré el piolet y crampones...

Kastañe Friday 1 july 2011 - 12:04

los astazu

buenas a todos!!
alguien me podria decir si hace falta crampones para hacer los astazu desde pineta?
gracias!

Salencar Friday 1 july 2011 - 13:40

Re:SUBIDA AL RUSELL DESDE LLAUSET

Gracias Gerardo! así de rapido tendría de responder todo elmundoen el foro..jeje

Pues mañana lo intentaré, pero por si aca los grampones van a la mochila que aunque este invierno nevó muy poco a 3200 tiene de quedar algo de nieve...

Saludos!

El Holandés Errante Friday 1 july 2011 - 14:56

Hola Papers,

¿Llegaste a ir -ayer- a los Lavaderos de la Reina? Y en caso afirmativo ¿Cómo lo encontraste? Me refiero a la nieve. Me explico: Me interesa saber cuánta nieve hay en la parte alta y si se puede bajar del Picón de Jérez, Puntal de Juntillas y/o Los Cervatillos (Covatillas), mejor dicho desde el collado que hay entre Juntillas y Cervatillos. ¿Tienes fotos?

Ya me dirás - gracias.

Papers Friday 1 july 2011 - 15:14

Jose Zafra....eso eso, luego nos cuentas que tal por ahí, seguro que muy bien!!!!!!

Holandés.....no conocía la web de snowcast, y tiene buena pinta!!!!! La de meteored....no me hace mucha gracia, no sé por qué, pero antes la miraba y me quedé con la cosa de que no acertaban mucho, ¿a tí te va bien?

Hasta ahora el tiempo lo miro en http://www.eltiempo.es/sierra-nevada/ , que no funciona nada mal, aunque también suelo mirar su mapa general de la península para ver si tienden a venir nubes o a alejarse, eso sí...la velocidad del viento ni la mires!!!!

La otra que miro es la aemet... http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?p=nev1 , no sé, entre una y otra me hago un pupurri y me apaño, aunque bueno.....al final de lo que más me fio es de salir a la terraza y ver como está la sierra de nubes,jejeje!!!!

Por cierto, ayer estuve por loma papeles y lavaderos de la reina estirando un poco las piernas (que últimamente estoy en muy baja forma). Si quieres alguna fotillo general de las nortes para ver la nieve....me lo dices y te las pongo, aunque de lejos no se vea como está cada paso, sí que te puedes hacer una idea.

Saludos!!!!!

Papers Friday 1 july 2011 - 16:42

Holandés......perdona que estoy empanao y no había leído tu respuesta anterior

Ahí van las fotillos

Las Nortes desde la cadena de loma papeles:

El Veleta

De derecha a izquierda.....Veleta-Mulhacén-Alcazaba

Mulhacén y Alcazaba al fondo a la derecha. Loma del Calvario y rio vadillo enfrente

Y estas 3 fotos siguientes son de los lavaderos de la reina (las que te interesan). Está hecha de Oeste a este desde la loma de los cuartos (el sendero que viene del refugio de peña partía) Se ve a la derecha el cerrillo de Poco Trigo que sirve como orientación. (si las de antes tienen poca calidad...las de ahora menos, que eran las 10 y pico de la noche y no quedaba casi luz, no sé por qué sale el cielo tan clarito )

Misma posición de la foto pero hacia el sureste (juntillas y covatillas)

Misma posición pero hacia el sur (la loma de los cuartos)

Ya va quedando menos nieve, pero por la zona de la mosca y la laguna larga, etc....se ve que todavía le queda en sitios de menos inclinación o más sombríos!!!!

El Holandés Errante Friday 1 july 2011 - 19:40

Hola Papers,

En primer lugar, gracias por las fotos; ya me quedo más tranquilo - he visto que se puede bajar perfectamente a los Lavaderos de la Reina (viniendo de la Laguna de Juntillas).

Antes de seguir, decirte que la ventaja de la web de snow-forecast es el hecho que puedes jugar con la altitud (2100, 2700 y 3300); en cuanto a si acierta, no lo consulto lo suficiente, ni me muevo lo suficiente por SN como para tener un criterio contrastado (tampoco puedo irme todas las veces que me gustaría).

La verdad es que con el rollo de la nieve en La Carihuela (y la nula experiencia de mis sobrinos – amén de que no tienen material tampoco) he decidido cambiar la ruta; te la pongo para que sepas por donde está previsto movernos, aunque tampoco es fiable al cien por cien – nunca sé si cambiamos de planes (por la razón que sea).

Creo que ha quedado una rutilla (circular de 6 días) bastante guapa:

Primer día (miércoles, día 6): Viaje Málaga – Trevelez y subida al Ref. de la Caldera; por Alto del Chorrillo y Poqueira. Opciones: si llegamos muy cansados podríamos optar por quedarnos en Poqueira y si nos sobran fuerzas podríamos subir al Puntal de la Caldera).

Segunda día: Caldera – Ref. Natural de Siete Lagunas; pasando por Mulhacén, Loma del Tanto, Cuesta del Resuello y subir a la cabecera de Siete Lagunas. Opciones: subir, por el Colaero, a la Alcazaba y volver a Laguna Hondera por la loma S de la Alcazaba (o por donde hemos subido).

Tercer día: Siete Lagunas – Laguna Juntillas. Por la loma S y E de la Alcazaba (Piedra del Yunque) y Barranco del Goterón; una vez lleguemos al Bco del Goterón, bajamos por él hasta el Río Juntillas para luego remontar éste hasta la Laguna. Opciones: cualquiera de las cumbres al Oeste de la Laguna Juntillas.

Cuarto día: Laguna Juntillas – Ref. Postero Alto; por los Lavaderos de la Reina y Piedra de los Soldados (Sulayr).

Quinto día: Postero Alto – Ref. Forestal El Horcajo; por Barranco Alhorí, Picón de Jérez, Puntal de Juntillas, Cerro Pelado y Río Puerto de Jérez.

Sexto (último) día: El Horcajo – Trevelez.

Nos vemos por ahí . No hay excusas 

(Post Editado: 1-7-11 20:11:20)

Papers Friday 1 july 2011 - 20:34

De nada hombre, pa eso estamos!!!!!

Pues Holandés...has hecho muy bien en cambiar la ruta!!!! de eso se trata, de salir a disfrutar con la familia, más que de meterte en fregaos!!!! A ver si tienes suerte y Jose Zafra pone alguna fotillo del paso de la carigüela, aunque no conozco como se puede evitar ese paso!!!!! Lo bueno es, que como la sierra la conoces, siempre estás a tiempo de cambiar la ruta según las circunstancias!!!!!

Poco te puedo decir de tu ruta porque por esos sitios nunca he pateado todavía. pero efectivamente no vas a tener problemas con la nieve por los lavaderos de la reina, lo demás...no lo sé!!!

Solo 2 datos más en los que te pueda ayudar (aunque seguro que ya lo sabes)...el refugio de piedra partía está bien, limpio y con su cerrojo antizorros!!!! Granada-Trevélez son 2 horas de coche.

Holandés.....que os lo paseis mu bien y que disfruteis un montón!!!!! Y pórtate bien con los sobrinos, no les metas mucha caña!!!!!jejejejeje

No sé si nos cruzaremos, que yo estoy preparando para la zona oeste en altura, el Tajo de los machos este domingo, tantear como está la zona al elorrieta, el río lanjarón, aunque supongo que por ahí quedará mogollón de nieve no apta para mí, y los alrededores del caballo (laguna del carnero, misteriorso, prado de las monjas, etc) vamos, perderme en otra excursión unos días por la zona entre Borreguiles-Caballo, que tiene muy buena pinta y  tampoco he pateado por ahí!!!!

Cuando os ibais?¿el miercoles? Si no nos vemos en la ruta (que no te puedo decir ni que sí ni que no)..... te doy un toque por si estais por trevélez para tomarnos una caña,jejeje. Por cierto....¿en esta ruta estrenas por fín mochila?

El Holandés Errante Friday 1 july 2011 - 21:44

(1) Conozco, y bien, la zona de Piedra Partía (con su fuente de agua buenísima a poca distancia). He pasado algunas noches en ese refugio. (2) Málaga - Trevelez (por Motril), unas 3 horas. (3) Puedo prometer y prometo...... no meterles mucha caña (a tí sí,. si te pillo por banda).

Dejémonos de bromas...... Ten mucho cuidado en los Tajos de la Virgen (supongo que subirás a Elorrieta desde Borreguiles por los Lagunillos de la Virgen ¿no?). Pues eso, cuidadín, cuidadín.

Saldremos el miércoles (día 6) muy temprano, o sea, lo de la caña...... no sé si sería buena idea. Luego hay que remontar 1500m hasta la Caldera. Eso sí, el último día (lunes 11), pretendo llegar temprano a Trevelez (sobre las 13:00 o 15:00) y entonces lo de la caña me parece...... ESTUPENDO.

Mochila TFD. Sí, se estrenará - no terminada del tó, pero con las cosas mínimas que harán falta. Utilizaré la única funda estanca de Cuben Fiber que tengo terminada (a ver cómo se porta); la otra será alguna de las que tengo (comprada) y, como no, la Ursack (anti-zorros). También me faltan todas las cosas opcionales (bolsillos en el cinturón, segunda funda porta-botella, funda cámara, etc.) pero...... para la primera prueba está...... LISTA.

Ya tendrás/tendréis noticias.

nautilus Friday 1 july 2011 - 00:47

Escalar navegando?

Hola a todos.Espero que perdoneis esta intromisión de alguien ajeno a este mundo ya que lo mio es la navegacion a vela, pero recurro a vosotros porque creo que me podreis informar bien.
El tema es que de vez en cuando uno tiene que subirse al tope del mástil del velero para reparar cosas (luces, poleas...).Normalmente lo hacemos usando las cuerdas que vienen del tope: uno se sienta en una guíndola (una sillita con unas cinchas) atada a una de esas cuerdas y otro compañero lo iza usando un winche (una especie de molinete con una palanca que da vueltas)
Lo que yo quiero es que me digais qué sistema de escalada podemos usar para ascender sin necesidad de usar el winche y al amiguete, aunque no descarto que haya un compañero abajo que te mantenga asegurado.
He visto por ejemplo  los puños de escalada pero me da la impresion de que hace falta aplicar mucha fuerza en los brazos y tampoco  sé si sirven para descender.Creo que lo ás adecuado sería un puño y un grigri en uno de los cabos y el otro quedaría para seguridad.
Lo que está claro es que me hará falta un arnés, pero no sé si de pecho o de cintura.
La configuración que tenemos son dos cuerdas de 12 a 14 mm  que bajan paralelas desde la punta de ´mástil.
Espero vuestros consejos.Mil gracias y un saludo!

Madveras Friday 1 july 2011 - 09:06

Re:Escalar navegando?

Seguramente en vuestro caso os irian bien las tecnicas de remontar cuerda que se utilizan sobretodo en espelologia, aparte de en escalada

Mirate este articulo http://aguito.madteam.net/articulos/2007-03/remontar-cuerdas/ puede serte util

Saludos

Alpini Friday 1 july 2011 - 11:53

Hola comañero:

Subir por una cuerda es muy fàcil (yo he hecho mecanismos senzillos que otro companyero que tenia un pie i un brzo paralizado podia subir sin ningun esfuerzo)

Hay muchos sistemas:

http://www.kpujo.com/catala/tecnica/apunts%20escalada.pdf
Te paso un PDF. (en la pagina 59 encontraràs como subir por una cuerda) (el nudo que utilizan se hace con 1 cordino i haciendo el nudo del machard)
(el machard se puede sustituir por puños de escalada o aparatos similares i os irà mucho mejor)

Importante:
- Para subir la fuerza solo se tienen que hacer con las piernas, la mano es solo para el equilibrio.
- La pierna se tiene que situar a debajo al culo para subir. Si no te ves forzado de hacer fuerza con las manos.

Tambien se pude hacer con reverso y con polea, se have la mitad de fuerza però vas muy despacio.

Ahora bien i quando esteis arriba como bajareis??? Rapelando?? se puede hacer pero teneis que practicar  i vigilar mucho.

Solución:
Hay un nudo que se puede hacer en vez del machard que sirve para subir i bajar. (es un nudo fantástico)

http://es.scribd.com/doc/48389088/Manual-de-la-Escalada-Ejercito
En la página 45 se indica como se hace este nudo. y en la pagina 146 y 147 se ve como se puede subir i bajar con este nudo.

Espero que me haya exprsado bien ya que el castellano no lo domino mucho. Alguna cosa ya dirás.

Sempre a punt ! 

avaroa Friday 1 july 2011 - 13:22

Hola Nautilus, yo también soy de mundo de la vela y efectivamente siempre hay el problema de subir y bajar al tope de palo. Lo que si que te puedo decir es que yo he sustituido la guíndola por un arnes que uso también para escalada o glaciar y va de conya, pues la guíndola ocupa y pesa, además que siempre tengo la sensación que te vas a escurrir y eso no mola nada...

Kiket Friday 1 july 2011 - 17:20

Re:principiante madrid

Hola.

En Madrid hay un foro  http://www.escaladoresdemadrid.com/f1-escaladores-de-madrid, se organizan salidas de todo tipo algunas para novatos como yo..

nautilus Friday 1 july 2011 - 17:30

Hola y muchas gracias por vuestras respuestas.Me miraré esos documentos que me pones Alpini.Me colgaré una cuerda de un arbol en casa y a practicar.Lo del descenso es una buena pregunta.Hasta ahora había pensado en usar un puño con pedal y un grigri, que es lo que me han aconsejado.Lo que no sé es cómo se desciende con el grigri y cómo se regula la velocidad de descenso.
Avaroa: Cómo haces tú para subir ? ¿te izan o subes solo?
Otra cosa , ya que mencionas el arnés ¿no hay peligro de caerte si te volteas con arnés de escalada?
Gracias de nuevo y un saludo

Kiket Friday 1 july 2011 - 17:31

Re:Lesion dedos.

Lo más seguro lesión de ligamentos, cura QUE LE CORTEN DEL DEDO, pero como dice otros por aqui si no te fias ves al medico.

Bromas fuera, ves al medico y uno especializado ya que si sigues, puedes estar haceindo polvo todos los ligamentos de la mano

Arestabrucs Friday 1 july 2011 - 22:31

Para subir lo suyo es un yumar, con dos pedales a ser posible. Y un croll en el pecho, con un arnes de pecho. Y una vaga de anclaje con dos cabos, uno para el yumar, de forma que este siempre pillado a ambos aparatos a la vez. Y el otro para cuando llegues arriba y hacer los cambios de aparatos.

Y para bajar lo mejor en tu caso y con esas cuerdas es un dresler, o descensor de espeleo. Es muy seguro y comodo, solo bajas cuando aprietas la palanca, y frena mucho.  Con cuerdas gruesas va bien.
Con esto no necesitas nadie que te asegure, aunque deberias practicar un poco, mejor con alguien que sepa. Mira tecnicas de espeleo.

Caerte boca abajo y escurrirte no es habitual escalando, pero puede pasar. En un barco igual es mas probable. Para evitarlo hay arneses integrales, o creo que incluso con el de pecho puedes hacer algo.
Saludos!

makoki Friday 1 july 2011 - 23:39

Hola Nautilus.

Tus dudas son razonables, y has ido a parar a un foro adecuado, en donde la gente intenta ayudar siempre que puede.

Tengo algunas nociones de navegación, pues durante una temporada participé (de "contrapeso", por supuesto...) en algunas regatas en un velero de 11 mts. de eslora, no es que aprendiera a navegar sólo con eso (ni muchísimo menos), pero me di cuenta de algunas cosas. 

Una de ellas es que, no nos engañemos, el arte de la navegación lleva desarrollándose desde hace miles de años (que se dice pronto). La escalada, comparativamente, es una "recién llegada".

Lo que quiero decir con esto es que, las técnicas de escalada y espeleo están muy bien y muy desarrolladas para eso, para escalada y espeleo, pero para lo que tú precisas son farragosas, exigen un aprendizaje muy metódico, y una atención constante, además de esfuerzo físico. 

En el supuesto caso de que llegues a aplicarlas, te darás cuenta de lo bien que se sube con la guíndola y el winche. Si quieres subir sin que te icen, tendrías que montar unos polipastos (ya sabes, las poleas múltiples esas). Requieren muchos metros de cuerda, pero tanto las subidas como las bajadas son suaves y no requieren esfuerzo (esto no lo he hecho, sólo lo he visto en veleros "grandes", seguro que tú sabes mejor que yo de lo que estoy hablando).

Por supuesto que esto es sólo una opinión, pero estoy convencido de que si hubiera formas más rápidas y cómodas de subirse al mástil de un barco, las habrían inventado los navegantes, no los escaladores.

Besos y eso 

nautilus Friday 1 july 2011 - 23:43

OK, gracias Arestabrucs ¿y que me dices si en lugar de croll y el dresler pongo un grigri?¿no sirve también tanto para subir como para bajar? (es que así gasto menos, je,je)

Thereal Friday 1 july 2011 - 10:11

Re:Dromir ligero y en solitario

T2 ultralight pro. Sí es esa. Mil perdones.

Yo la he usado 2 veces y la verdad una de ellas con mucha lluvia y quitando el poco espacio que deja entre la capa exterior y la interior que se moja con la condensacion o la lluvia. Pues como que está muy bien.

Ya sé que es del decathlon y todas esas cosas. Pero hay que admitir que es una de esas tiendas, como otras cosas que me han dejado de marcas blancas, que merece la pena al menos probar.

Enkidugan, piensa bien para qué quieres la tienda. Si es más para estár que para andar. Lo digo porque, como antes comenté, hay cosas muy ligeras, pero al mismo tiempo muy pero que muy "especialitas".

Por ejemplo en compra de material, en este mismo foro, hay una tienda que está muy bien, monocapa, y que podría valerte. Está entre los primeros posts. Es la tienda clásica y lleva avancé para dejar las cosas.

Concalma Friday 1 july 2011 - 15:32

Re:Tejido ARANEUM?! (Magic Jacket de CAMP).

Pues eso.

Lo cierto es que estoy impresionado. No habia probado antes el uso de un cortavientos ligero y, efectivamente, el resultado es sorprendente. Subiendo la pala del Tacul, con bastante viento, nublado con intervalos de sol, me encontre perfectamente con una camiseta fina de manga corta, un forro finito (los que pueden ser primera/segunda capa) y el cortavientos.

Cuando salia el sol no me encontre agobiado para nada subiendo una pala exigente, por lo que la transpiracion fue muy bien. No puedo comparar este con otros tejidos porque es el unico que he probado como os digo, pero este, a mi me ha ido sensacional.

Saudos.

avaroa Friday 1 july 2011 - 18:11

Tiendas ligeras.. un tema recurrente...

Buenas a todos!!

A ver si me podéis ayudar y aportar un poco de luz porque voy un poco confundido.. como le pasa a Dinio con la noche!!

Quiero una tienda dos plazas ligera, con buena protección al agua, y además de los ademases que aguante el viento (ya puestos).

He estado ojeando por internet y por el foro y una de las que me hace el peso es la vaude taurus ultralight xp. He visto tb que de la misma marca hay la taurus ultralight (a secas) y la taurus power ultralight (que debe ser la hostia, no??).

Sabéis que diferencias existen entre las tres?? Lo digo porque el precio si que varia un huevo y yo no sé encontrarle demasiadas diferencias.

Qué más me podríais recomendar dentro de los siguientes parámetros:

- resistencia al agua: la más alta posible.
- peso máximo: 1,8 kg
- 2 personas pero que no sea muy estrecha que yo soy ancho de espalda.
- si puede tener algo de avancé pues paso de que los zorrillos me manoseen más la mochila (cabrones.... )
- que aguante el viento.

Ahh por cierto, he visto en la web de Barrabes que la taurus ultralight la ponen como una 4 estaciones... es eso cierto?? Porque pintas pintas.... no tiene muchas... Es fiable ese sistema de varillas que quedan flotando??

Moltes gràcies a tots!!

El Holandés Errante Friday 1 july 2011 - 18:49

Re:Tiendas ligeras.. un tema recurrente...

Hola avaroa,

No puedo ayudarte con la elección de tu tienda - ya sabrás que soy más del estilo Házlotúmismo (MYOG).

Lo que me llama la atención es que quieres una tienda con avance porque pasas "de que los zorrillos me manoseen más la mochila". A eso voy yo...... El hecho que la tienda tenga avance NO te libra del acoso de los "cabrones" - por lo menos en Sierra Nevada se han convertido en unos "amantes de lo ajeno" y lo hacen con una maestría, rayando la perfección. A unos amigos míos, para llevarse un macuto, les rompió la tienda sin que se dieron cuenta. No fue hasta que lo había sacado y se lo quiso llevar cuando se despertaron - porque una taza metálica hacía mucho ruido al arrastrarla por el suelo (había muchas piedras) - eso fue al lado de una de las lagunas de las Calderetas. Entre que se levantaron y pudieron abrir la tienda, el zorro ya había arrastrado la mochila un par de docenas de metros (casi llegó a la orilla de la laguna). Menos mal que su macuto pesaba - no sé qué habría pasado con la mía. Por cierto, yo estaba a unos cuantos metros vivaqueando y mi no me tocó nada.

avaroa Friday 1 july 2011 - 19:09

Joder.. vaya plan.. tendremos que poner alarmas a las tiendas tb?? 

Bueno.. pues si son tan buenos llevándose lo ajeno.. quizás mejor no tener avancé.. al menos no me romperan la tienda, no??

kotxos Friday 1 july 2011 - 20:16

Aupa Holandés, díselo a mi mujer, que hace tres años una cabra le comió práctiamente una bota en Collado de la Padiorna en Picos. Bonita celebración de Aniversario, (celebramos siempre en Picos, donde nos conocimos) tuvimos que bajar porque estaba inservible, y claro yo regalarle unas botas nuevas!.

Avaroa, estoy bastante enmarronado en el curro y por eso últimamente no escribo, ni he terminado mi tabla de excel de tiendas UL 2 personas, pero pásame el mail que esta semana la termino y te la hago llegar.

Las diferencias entre las Taurus:

* Power Taurus UL, tiene el sistema Power Frame que aguanta muy bien el viento, los palos por fuera y unos soportes de clip que enganchan en el palo. Esto hace que pese más que la Taurus ul. El sistema ese yo lo he visto en la Power Odyssee que tiene un amigo de la cuadrilla en mi trastero y funciona bien con vientos fuertes (en el trastero no hay viento, yo la verdad he dormido en la power odysee pero nunca he aguantado tempestad en ella).

* Taurus UL la misma tienda pero sin el power frame, con los palos se introducen por dos mangas cosidas en el mismo sobretoldo. Este sistema no funciona mal yo lo tengo en mi space exporer pero en la geometría de la Taurus soportará pero el viento.

* Taurus UL XP más ligera, avance más grande y no tiene el sistema de clips power frame sino hojales en los que introducir los palos que por cierto son de diámetro 10 frente a lso 9 de las anteriores. Por lo que se ve en resistencia al viento no tiene porque ser peor que la Power Taurus, pero si que se tardará un poco más en montar.

Echa una visual al catálogo este:

http://www.vaude.com/WebRoot/InfoGuides/VaudeInfoGuide_15802.pdf

Saludos

Papers Friday 1 july 2011 - 22:05

Re:Camping ecológico

Un aplauso por esta estupenda inciativa!!!! me encanta ver como es posible integrar la ecología en la vida diaria!!!!! Hay que ver como funcionan los navarros!!!!! Espero que los consumidores apoyemos este tipo de mercado!!!!!!!!

Off topic.....Lupus.....que sepas que has perdido un admirador y amigo, y te has ganado un enemigo de por vida!!!!!  ya no te junto!!!!¿pero como se te ocurre meterte con mi ídolo georgie dann? Es el rey de la pachanga, con sus canciones alegres y picantonas, cargadas de ritmo, que invitan a sacar a bailar a las solteronas en las fiestas de los pueblos, a tu tía, a la madre de un amigo, con su chiringuito, la barbacoa, mami que será lo que tiene el negro, makumba, la conga, etc etc, vamos....que es todo un profesional!!!!!!!! y yo soy el fans nº1, con decirte que como mi cumple suele caer en carnavales, mis hermanos me querían regalar un disfraz y un viaje a donde tocara georgie dann ese día!!!! jajaja. Pero no encontraron donde tocaba !!!

Lo dicho.....que ya no te junto!!!!!

Bueno anda, que sí te junto , que no sabía que mi ídolo había sacado una canción nueva y me has informado de ello!!!!!jejeje. Por cierto, ya la he escuchado en youtube, y como siempre...estupenda versión de la barbacoa!!!!! Bueno, os dejo, que voy a ver si preparo mis vacaciones con el corte inglés, que me ha gustado la canción!!!!!!

Papers Friday 1 july 2011 - 23:28

Re:Salvemos al lobo

Svintila......muchas gracias por los enlaces!!!!!! La verdad es que es de risa el artículo, siempre digo que cuando salga una prensa real e imparcial.....se forrará!!!!! porque algunos hace tiempo que dejamos de ver noticias por lo exagerados y conservadores que son!!!! Lo de la taxonomía....no tengo ni idea, supongo que no habrá tantas diferencias, pero veo positivo que se declaren subespecies, a ver si así a la gente nos entra el regionalismo de "salvemos a nuestro lobo madrileño, o andaluz, o manchego, o gallego, o valenciano, o lo que sea" alomejor así nos mojamos un poco más todos!!!!!

Lupus....no sabía todo lo que conllevaba el perro salvaje!!!! para que veas, hasta el lobo nos viene bien para eso!!!! Podrían salir también en las noticias cuando los cazadores abandonan o ahorcan a sus perros en el monte, y de esta manera hacer una persecución social a los cazadores, no? Por cierto...me encanta la foto del Canis Sanguinarius Horribilis,jejejeje.

Enkidugan.....enhorawena por tu respuesta , en algunos momentos creía que estaba leyendo a Lupus!!!jejeje. Lo de que un lobo siguiera a un ciclista hasta un portal..... no sé no sé,jejeje Llevas toda la razón, y una cosa que me ha gustado que has dicho (más o menos) es  en lo de que somos nosotros los que deberiamos estar encerrados entre vallas, y no encerrar a los animales en "parques naturales" y dejar a la naturaleza que fluya a su aire!!!!

La verdad, que nunca he visto un lobo, mis antepasados no me han dado de la oportunidad , por lo que nunca me han atacado ni creo que me ataquen, pero de los perros pastores he tenido que salir por patas desde que era chico llendo con la bici hasta ahora por las montañas, y nadie vamos a por los perros pastores.

En cuanto al impacto a la ganadería.....me ha hecho gracia lo que ha dicho Lupus de los 4x4 y el móvil,jejeje, porque es toda la verdad. Pocos pastores se ven que vayan a caballo como hace poco años, sino en moto o 4x4, que se queden a dormir con sus ovejas para guardarlas, o cuando menos....igual que cada uno de nosotros se lleva el material necesario a su trabajo.....los pastores que se lleven a sus mastines con sus pinchos, que lo guarden en sus cortijos o corralas por la noche, y en definitiva....que se preocupen de mantener su negocio como todo el mundo, sin machacar a los lobos. Llevamos miles de años conviviendo pastores-lobos, y ahora en unos 100 años nos quieren hacer ver que la relación lobo-pastoreo son incompatibles!!!!! Aquí hay varias cosas que no me cuadran!!!!!  Si siguieramos las marchas de los pastores....seríamos los montañeros los que diriamos que los pastores deben desaparecer, por el peligro a la flora del lugar y de los ataques a montañero s de sus perros, total, ya puestos a dramatizar y a ver solo el interés de cada gremio en vez del colectivo...... No sé, la convivencia entre lobos y humanos es totalmente factible, la historia lo dice, por lo que no vengan ahora con buscar culpables cuando no los hay!!!!!

¿echarle de comer a los lobos???? hablando finamente....tendríamos unos lobos apoyardaos, que como dice Lupus no cumplirían su función, y además sí que proliferarían porque no les faltaría papeo!!!!! Lo bueno es que alomejor hasta se sientan y te dan la pata cuando se lo pidas!!!! No veo yo esta solución!!!

Saludos figuras!!!!!!

Besalu Friday 1 july 2011 - 03:00

Re:Companys de cordada

HOLA BONES 

DONCS JO TAMBÉ TINC GANES EL QUE PASSA ÉS QUE NO TINC MASSA NIVELL D´ESCALADA, PERÒ SI MOLTES GANES.

SI VOLS QUEDEM UNA ESTONA PER PARLAR-NE.

ET PASSO EL MAIL 
ALBERTCUEVASBOIX@HOTMAIL.COM

SALUT

Ricard Friday 1 july 2011 - 11:00

Re:busco compañera para salir a escalar

MAKOKI

cuidaoooooo

es pot demanar compnays de munyanya nomes dones, homes o el que sigui. Pero si t ´ extranya, ets un maleducat. I si ho dius en conya, pitjor.

Aixi que ves amb compte. a mi ja em va tocar el rebre. 

es veu que la tendencia que esta agafant el personal que ara es mou pel forum es mes en aquest sentit. Als antics del lloc, ens extranya una mica, pero be, que li farem. Li vaig demanar al webmaster un forum directament de contactes, es veu que s´ho esta pensant...

Apa salut i força al canut...

joroge Friday 1 july 2011 - 11:23

Ricard, sé a qué post te refieres, en el que te tocó recibir, y diría que te defendieron mucho más que te atacaron, de lo cual me alegro.
Gente, pienso que no tendría que haber un foro de contactos. Para esos temas, del todo respetables, hay otras webs. Creo que lo de makoki hay que tomárselo con humor (a mí me ha hecho gracia... claro que soy un poco destroyer) y, si no te hace gracia, pasaaaaar, que, de verdad, no es tan difícil, si se lo propone uno. Además, creo que Jose M ha pasado bastante... bien hecho.

Saludos para todooos.

Ferins Friday 1 july 2011 - 14:13

Re:Sant Amand 1854

Hola,mañana hara buen tiempo si te parece quedamos en la estacion de tren de Ripoll a las siete de la mañana,temprano porque Sant Amand es larga como excursion 4 horas hasta arriba y dos de descenso.Confirmamelo si te va bien.

Ricard Friday 1 july 2011 - 15:28

joroge,

tienes razon, las cosas hay que tomarselas con humor

pero eso no quita que yo  piense que estas cosas no caben en un foro de montaña...  A mi me parece que si tienes ganas de ir al monte, escalar, hacer barrancos, expediciones al himalaya o esquiar, el genero del compañero es lo de menos... en cambio, si lo que quiero es ligar, pues en ese caso, el genero si que me importa bastante mas...

pero yo reconozco que la cague. El foro no es mio, y el webmaster se basta y se sobra para decidir si una cosa cabe o no en este foro, que en definitiva existe gracias a el... a partir de aqui, yo lo que pretendo es que el webmaster conozca mi opinion al respecto, al igual que la de todos los otros, que se abra un debate (serio o no... eso depende) y EL decida si esta es la linea que desea que siga SU web.

SUS decisiones sobre SU web no tienen ningun tipo de replica. Al que no le guste, que se monten su propia web y listos... 

Chiquet Friday 1 july 2011 - 16:42

Re:alguien se viene a alpes

Mi idea es ir a zermat.Hacer el Breithorn ,el Dom ,
una ferrata en el aleths ´.I Luego ir a chamonix al Monblanc .bueno esa es la idea .

Kiket Friday 1 july 2011 - 17:52

algo más que cuatreros

SAAAAALUUUUDOS AL PERSONAL.

Lo primero presentarme.

Soy Kike y escalo desde hace un par de años, pero tube tele de dos (no canales) colores, blanco y negro, ya habries supuesto que no soy jovencito. Hace cinco años que vivo en Madrid. el verano vuelvo a mi casa en Gerona (espero que para quedarme) y no conozco nadie de la zona por lo que no tengo compi de cordadas.
Pues busco gente de la zona yo vivo en La Selva para poder hacer algo de escalada, y claro el nivel puede ser importante, los que ya sepais que nivel tengo apuntaros un 10, pues eso algo más que cuartos, poco eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

El que fa lo que pot no esta obligat a mes.

Bueno pues eso si algien sabe de gente con ganas de roca y que me lo cuente.

Saludos

Ferins Friday 1 july 2011 - 18:31

Esther,lo acabamos de hablar por este foro,porque te olvidaste de darme tu email,te cuento que se me acaba de agregar otro excursionista,se trata de Jordi que vive en Olot,es un contacto que conoci en la pagina del feec,fuimos al Valle de Nuria,el miercoles le comente si queria venir a Sant Amand y hoy me ha dicho que si,asi que si vienes tu y Jordi seremos tres,el vendra mañana a las seis de la mañana a la estacion de tren de Ripoll,ya hemos quedado,asi que si tu vienes iremos nosotros dos y tu.Si no recibo confirmacion tuya hoy,vamos Jordi y yo.Si quedamos en la estacion de Ripoll,que es el punto de partida,los dos llegareis a la misma hora mas o menos asi que no habra problema para salir desde la estacion a los senderos de partida que estan en las afueras de Ripoll.Si la hora es muy temprana,podemos salir a las siete,nosotros llegaremos a las seis y te esperamos haciendo calientamiento por la estacion que esta cerca de la montaña de Sant Antoni de Ripoll,hay senderos de paseo cerca,por lo que te podemos esperar,si crees que las seis de la mañana es muy pronto para venir de tu ciudad Girona.

Espero tu respuesta,venga animate

Estherguc Friday 1 july 2011 - 19:42

Que tal?Perdonad por la demora en la respuesta,pero acabo de plegar del curro,asi que ya estoy libre y lista para subir a Sant Amand,las seis de la manaña??pufff que madrugon,me tendre que levantar a las cinco para llegar a Ripoll en unos 40 o 45 minutos,que tal si quedamos a las siete mejor?asi me levanto a las seis y no me pego ese madrugon,que ya madrugo suficiente para ir a trabajar cada dia,si quedamos a las siete me va mejor y llego a las siete menos cuarto o seis y media.Levantarme a las seis me va mejor,si os parece a los dos.Estare por aqui para acabar de hablar atento Josep.

espirigonsales Friday 1 july 2011 - 20:25

Busco compañero con "o", para escalar.

Busco compañero para escalar el sábado por la tarde. Barcelona.

Ferins Friday 1 july 2011 - 20:42

Bueno,a ver,le he dado un toque a Jordi a su movil y dice que ya que vienes de Girona es mejor quedar a las siete todos,entonces si te parece quedamos los tres a las siete en la estacion de Ripoll frente a las taquillas,y al llegar ya salimos hacia el camino del Pla del home mort que es la encrucijada de senderos que llevan a Maiols,para desde aqui subir a Saltor y despues hacer la ultima ascension por la tartera,la font del Pi y llegar finalmente a la cruz de Sant Amand.Yo llevare equipacion ligera porque Sant Amand desde Ripoll es durilla y se requiere ligereza y agilidad en esta montaña,poco peso,no traigas pesadas mochilas,sino equipacion de excursion ligera sobretodo,ademas hara calor aunque no tanta como la semana pasada eso sera una ventaja,por suerte hay manantiales o agua en diversos tramos del recorrido,pero sobretodo arriba en la font del Pi.Aunque hay agua,trae algun brik de frutas,no pesan y es liquido,que en momentos determinados que no hay agua junto a ti,van bien.Si te falta algo lo cogemos del Condis que esta al lado de la estacion de tren.Estaremos frente a las taquillas de la estacion,sobretodo acuerdate,porque hay un poco de lio ahora porque han estado de obras y esta todo patas arriba en la estacion de tren.

Bueno pues si estas de acuerdo acabamos de atar el tema,quedamos a las siete de la mañana en la estacion de tren de Ripoll frente a taquillas.

Hasta mañana!!

Estherguc Friday 1 july 2011 - 21:50

De acuerdo!!A las siete estoy alli,esperadme que vengo,soy puntual,ire ligera de equipo por la calor y por la excursion que es larguita,ya aguantare,he recorrido cabo de creus y  les alberes,ademas de otras sierras cercanas a la costa.Un buen entrenamiento para abordar el Pirineo de Girona interior,que es otra cosa.Pues nada...nos vemos mañana,un saludo!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies