Ir a la conversación completa
Hola treparibazos!!!!
No sé donde está Rolando, pero por si te sirve de algo por lo menos para otras veces, aquí te dejo una web con algunas cámaras webs http://www.eltiempodeunvistazo.com/norte.htm , solo conozco esta.![]()
por cierto...¿que tal tu viajecito por el sur?![]()
Un saludo, artista!!!!![]()
Hola !
No he subido nunca por la cara sur del macizo las maladetas y este finde querríamos subir al Russel desde el embalse, mi pregunta:
es necesario cuerda y piolet para ascender al pico por la via normal desde Llauset? supongo que los grampones aun si que hacen falta no?
Gracias y saludos!
Hola Efrainlarrea!
Tenia intenció fer pujar el Comaloforno aquest cap de setmana, no l´hem fet mai i voldria saber a part de portar els grampons i el piolo com recomanes, si vareu necessitar també corda o no cal?
Moltes gràcies!
Gracias Gerardo! así de rapido tendría de responder todo elmundoen el foro..jeje
Pues mañana lo intentaré, pero por si aca los grampones van a la mochila que aunque este invierno nevó muy poco a 3200 tiene de quedar algo de nieve...
Saludos!
Jose Zafra....eso eso, luego nos cuentas que tal por ahí, seguro que muy bien!!!!!!![]()
Holandés.....no conocía la web de snowcast, y tiene buena pinta!!!!!
La de meteored....
no me hace mucha gracia, no sé por qué, pero antes la miraba y me quedé con la cosa de que no acertaban mucho
, ¿a tí te va bien?
Hasta ahora el tiempo lo miro en http://www.eltiempo.es/sierra-nevada/ , que no funciona nada mal, aunque también suelo mirar su mapa general de la península para ver si tienden a venir nubes o a alejarse, eso sí...la velocidad del viento ni la mires!!!!![]()
La otra que miro es la aemet... http://www.aemet.es/es/eltiempo/prediccion/montana?p=nev1 , no sé, entre una y otra me hago un pupurri y me apaño, aunque bueno.....al final de lo que más me fio es de salir a la terraza y ver como está la sierra de nubes,jejeje!!!!
Por cierto, ayer estuve por loma papeles y lavaderos de la reina estirando un poco las piernas (que últimamente estoy en muy baja forma
). Si quieres alguna fotillo general de las nortes para ver la nieve....me lo dices y te las pongo, aunque de lejos no se vea como está cada paso, sí que te puedes hacer una idea.
Saludos!!!!!![]()
Holandés......perdona que estoy empanao y no había leído tu respuesta anterior![]()
Ahí van las fotillos![]()
Las Nortes desde la cadena de loma papeles:
El Veleta

De derecha a izquierda.....Veleta-Mulhacén-Alcazaba

Mulhacén y Alcazaba al fondo a la derecha. Loma del Calvario y rio vadillo enfrente

Y estas 3 fotos siguientes son de los lavaderos de la reina (las que te interesan). Está hecha de Oeste a este desde la loma de los cuartos (el sendero que viene del refugio de peña partía) Se ve a la derecha el cerrillo de Poco Trigo que sirve como orientación. (si las de antes tienen poca calidad...las de ahora menos, que eran las 10 y pico de la noche y no quedaba casi luz, no sé por qué sale el cielo tan clarito
)

Misma posición de la foto pero hacia el sureste (juntillas y covatillas)
Misma posición pero hacia el sur (la loma de los cuartos)
Ya va quedando menos nieve, pero por la zona de la mosca y la laguna larga, etc....se ve que todavía le queda en sitios de menos inclinación o más sombríos!!!!
![]()
De nada hombre, pa eso estamos!!!!!![]()
Pues Holandés...has hecho muy bien en cambiar la ruta!!!!
de eso se trata, de salir a disfrutar con la familia, más que de meterte en fregaos!!!! A ver si tienes suerte y Jose Zafra pone alguna fotillo del paso de la carigüela, aunque no conozco como se puede evitar ese paso!!!!! Lo bueno es, que como la sierra la conoces, siempre estás a tiempo de cambiar la ruta según las circunstancias!!!!!
Poco te puedo decir de tu ruta porque por esos sitios nunca he pateado todavía. pero efectivamente no vas a tener problemas con la nieve por los lavaderos de la reina, lo demás...no lo sé!!!
Solo 2 datos más en los que te pueda ayudar (aunque seguro que ya lo sabes)...el refugio de piedra partía está bien, limpio y con su cerrojo antizorros!!!!
Granada-Trevélez son 2 horas de coche.
Holandés.....que os lo paseis mu bien y que disfruteis un montón!!!!!
Y pórtate bien con los sobrinos, no les metas mucha caña!!!!!
jejejejeje
No sé si nos cruzaremos, que yo estoy preparando para la zona oeste en altura, el Tajo de los machos este domingo, tantear como está la zona al elorrieta, el río lanjarón, aunque supongo que por ahí quedará mogollón de nieve no apta para mí, y los alrededores del caballo (laguna del carnero, misteriorso, prado de las monjas, etc) vamos, perderme en otra excursión unos días por la zona entre Borreguiles-Caballo, que tiene muy buena pinta y tampoco he pateado por ahí!!!!
Cuando os ibais?¿el miercoles?
Si no nos vemos en la ruta (que no te puedo decir ni que sí ni que no)..... te doy un toque por si estais por trevélez para tomarnos una caña,
jejeje. Por cierto....¿en esta ruta estrenas por fín mochila?![]()
![]()
![]()
Hola.
En Madrid hay un foro http://www.escaladoresdemadrid.com/f1-escaladores-de-madrid, se organizan salidas de todo tipo algunas para novatos como yo..
Lo más seguro lesión de ligamentos, cura QUE LE CORTEN DEL DEDO, pero como dice otros por aqui si no te fias ves al medico.
Bromas fuera, ves al medico y uno especializado ya que si sigues, puedes estar haceindo polvo todos los ligamentos de la mano
Pues eso.
Lo cierto es que estoy impresionado. No habia probado antes el uso de un cortavientos ligero y, efectivamente, el resultado es sorprendente. Subiendo la pala del Tacul, con bastante viento, nublado con intervalos de sol, me encontre perfectamente con una camiseta fina de manga corta, un forro finito (los que pueden ser primera/segunda capa) y el cortavientos.
Cuando salia el sol no me encontre agobiado para nada subiendo una pala exigente, por lo que la transpiracion fue muy bien. No puedo comparar este con otros tejidos porque es el unico que he probado como os digo, pero este, a mi me ha ido sensacional.
Saudos.
Un aplauso por esta estupenda inciativa!!!!![]()
me encanta ver como es posible integrar la ecología en la vida diaria!!!!! Hay que ver como funcionan los navarros!!!!!![]()
Espero que los consumidores apoyemos este tipo de mercado!!!!!!!!![]()
Off topic.....Lupus.....que sepas que has perdido un admirador y amigo, y te has ganado un enemigo de por vida!!!!!
ya no te junto!!!!
¿pero como se te ocurre meterte con mi ídolo georgie dann?![]()
Es el rey de la pachanga, con sus canciones alegres y picantonas
, cargadas de ritmo, que invitan a sacar a bailar a las solteronas en las fiestas de los pueblos, a tu tía, a la madre de un amigo, con su chiringuito, la barbacoa, mami que será lo que tiene el negro, makumba, la conga, etc etc, vamos....que es todo un profesional!!!!!!!! y yo soy el fans nº1, con decirte que como mi cumple suele caer en carnavales, mis hermanos me querían regalar un disfraz y un viaje a donde tocara georgie dann ese día!!!!
jajaja. Pero no encontraron donde tocaba
!!!
Lo dicho.....que ya no te junto!!!!!![]()
Bueno anda, que sí te junto
, que no sabía que mi ídolo había sacado una canción nueva y me has informado de ello!!!!!jejeje. Por cierto, ya la he escuchado en youtube, y como siempre...estupenda versión de la barbacoa!!!!!
Bueno, os dejo, que voy a ver si preparo mis vacaciones con el corte inglés, que me ha gustado la canción!!!!!!![]()
![]()
Svintila......muchas gracias por los enlaces!!!!!! La verdad es que es de risa el artículo, siempre digo que cuando salga una prensa real e imparcial.....se forrará!!!!! porque algunos hace tiempo que dejamos de ver noticias por lo exagerados y conservadores que son!!!! Lo de la taxonomía....no tengo ni idea, supongo que no habrá tantas diferencias, pero veo positivo que se declaren subespecies, a ver si así a la gente nos entra el regionalismo de "salvemos a nuestro lobo madrileño, o andaluz, o manchego, o gallego, o valenciano, o lo que sea" alomejor así nos mojamos un poco más todos!!!!!
Lupus....no sabía todo lo que conllevaba el perro salvaje!!!! para que veas, hasta el lobo nos viene bien para eso!!!! Podrían salir también en las noticias cuando los cazadores abandonan o ahorcan a sus perros en el monte, y de esta manera hacer una persecución social a los cazadores, no? Por cierto...me encanta la foto del Canis Sanguinarius Horribilis,jejejeje.
Enkidugan.....enhorawena por tu respuesta
, en algunos momentos creía que estaba leyendo a Lupus!!!
jejeje. Lo de que un lobo siguiera a un ciclista hasta un portal.....
no sé no sé,jejeje
Llevas toda la razón, y una cosa que me ha gustado que has dicho (más o menos) es en lo de que somos nosotros los que deberiamos estar encerrados entre vallas, y no encerrar a los animales en "parques naturales" y dejar a la naturaleza que fluya a su aire!!!!
La verdad, que nunca he visto un lobo, mis antepasados no me han dado de la oportunidad
, por lo que nunca me han atacado ni creo que me ataquen, pero de los perros pastores he tenido que salir por patas desde que era chico llendo con la bici hasta ahora por las montañas, y nadie vamos a por los perros pastores.
En cuanto al impacto a la ganadería.....me ha hecho gracia lo que ha dicho Lupus de los 4x4 y el móvil,jejeje, porque es toda la verdad. Pocos pastores se ven que vayan a caballo como hace poco años, sino en moto o 4x4, que se queden a dormir con sus ovejas para guardarlas, o cuando menos....igual que cada uno de nosotros se lleva el material necesario a su trabajo.....los pastores que se lleven a sus mastines con sus pinchos, que lo guarden en sus cortijos o corralas por la noche, y en definitiva....que se preocupen de mantener su negocio como todo el mundo, sin machacar a los lobos. Llevamos miles de años conviviendo pastores-lobos, y ahora en unos 100 años nos quieren hacer ver que la relación lobo-pastoreo son incompatibles!!!!! Aquí hay varias cosas que no me cuadran!!!!!
Si siguieramos las marchas de los pastores....seríamos los montañeros los que diriamos que los pastores deben desaparecer, por el peligro a la flora del lugar y de los ataques a montañero s de sus perros, total, ya puestos a dramatizar y a ver solo el interés de cada gremio en vez del colectivo.....
. No sé, la convivencia entre lobos y humanos es totalmente factible, la historia lo dice, por lo que no vengan ahora con buscar culpables cuando no los hay!!!!!
¿echarle de comer a los lobos????
hablando finamente....tendríamos unos lobos apoyardaos, que como dice Lupus no cumplirían su función, y además sí que proliferarían porque no les faltaría papeo!!!!! Lo bueno es que alomejor hasta se sientan y te dan la pata cuando se lo pidas!!!!
No veo yo esta solución!!!![]()
Saludos figuras!!!!!!![]()
Hola,mañana hara buen tiempo si te parece quedamos en la estacion de tren de Ripoll a las siete de la mañana,temprano porque Sant Amand es larga como excursion 4 horas hasta arriba y dos de descenso.Confirmamelo si te va bien.
SAAAAALUUUUDOS AL PERSONAL.
Lo primero presentarme.
Soy Kike y escalo desde hace un par de años, pero tube tele de dos (no canales) colores, blanco y negro, ya habries supuesto que no soy jovencito. Hace cinco años que vivo en Madrid. el verano vuelvo a mi casa en Gerona (espero que para quedarme) y no conozco nadie de la zona por lo que no tengo compi de cordadas.
Pues busco gente de la zona yo vivo en La Selva para poder hacer algo de escalada, y claro el nivel puede ser importante, los que ya sepais que nivel tengo apuntaros un 10, pues eso algo más que cuartos, poco eh¡¡¡¡¡¡¡¡¡.
El que fa lo que pot no esta obligat a mes.
Bueno pues eso si algien sabe de gente con ganas de roca y que me lo cuente.
Saludos
Esther,lo acabamos de hablar por este foro,porque te olvidaste de darme tu email,te cuento que se me acaba de agregar otro excursionista,se trata de Jordi que vive en Olot,es un contacto que conoci en la pagina del feec,fuimos al Valle de Nuria,el miercoles le comente si queria venir a Sant Amand y hoy me ha dicho que si,asi que si vienes tu y Jordi seremos tres,el vendra mañana a las seis de la mañana a la estacion de tren de Ripoll,ya hemos quedado,asi que si tu vienes iremos nosotros dos y tu.Si no recibo confirmacion tuya hoy,vamos Jordi y yo.Si quedamos en la estacion de Ripoll,que es el punto de partida,los dos llegareis a la misma hora mas o menos asi que no habra problema para salir desde la estacion a los senderos de partida que estan en las afueras de Ripoll.Si la hora es muy temprana,podemos salir a las siete,nosotros llegaremos a las seis y te esperamos haciendo calientamiento por la estacion que esta cerca de la montaña de Sant Antoni de Ripoll,hay senderos de paseo cerca,por lo que te podemos esperar,si crees que las seis de la mañana es muy pronto para venir de tu ciudad Girona.
Espero tu respuesta,venga animate
Que tal?Perdonad por la demora en la respuesta,pero acabo de plegar del curro,asi que ya estoy libre y lista para subir a Sant Amand,las seis de la manaña??pufff que madrugon,me tendre que levantar a las cinco para llegar a Ripoll en unos 40 o 45 minutos,que tal si quedamos a las siete mejor?asi me levanto a las seis y no me pego ese madrugon,que ya madrugo suficiente para ir a trabajar cada dia,si quedamos a las siete me va mejor y llego a las siete menos cuarto o seis y media.Levantarme a las seis me va mejor,si os parece a los dos.Estare por aqui para acabar de hablar atento Josep.
Bueno,a ver,le he dado un toque a Jordi a su movil y dice que ya que vienes de Girona es mejor quedar a las siete todos,entonces si te parece quedamos los tres a las siete en la estacion de Ripoll frente a las taquillas,y al llegar ya salimos hacia el camino del Pla del home mort que es la encrucijada de senderos que llevan a Maiols,para desde aqui subir a Saltor y despues hacer la ultima ascension por la tartera,la font del Pi y llegar finalmente a la cruz de Sant Amand.Yo llevare equipacion ligera porque Sant Amand desde Ripoll es durilla y se requiere ligereza y agilidad en esta montaña,poco peso,no traigas pesadas mochilas,sino equipacion de excursion ligera sobretodo,ademas hara calor aunque no tanta como la semana pasada eso sera una ventaja,por suerte hay manantiales o agua en diversos tramos del recorrido,pero sobretodo arriba en la font del Pi.Aunque hay agua,trae algun brik de frutas,no pesan y es liquido,que en momentos determinados que no hay agua junto a ti,van bien.Si te falta algo lo cogemos del Condis que esta al lado de la estacion de tren.Estaremos frente a las taquillas de la estacion,sobretodo acuerdate,porque hay un poco de lio ahora porque han estado de obras y esta todo patas arriba en la estacion de tren.
Bueno pues si estas de acuerdo acabamos de atar el tema,quedamos a las siete de la mañana en la estacion de tren de Ripoll frente a taquillas.
Hasta mañana!!
De acuerdo!!A las siete estoy alli,esperadme que vengo,soy puntual,ire ligera de equipo por la calor y por la excursion que es larguita,ya aguantare,he recorrido cabo de creus y les alberes,ademas de otras sierras cercanas a la costa.Un buen entrenamiento para abordar el Pirineo de Girona interior,que es otra cosa.Pues nada...nos vemos mañana,un saludo!!