Gracias!!!
Pués para allá vamos. :-)
Ir a la conversación completa
fuimos yo y un compañero a vignemale por bujaruelo,nosotros lo hicimos en dos dias ,eso si en verano,sin nieve,partimos desde donde dejas el coche sobre las 14h de la tarde,y lleguemos a la llamada marmolera sobre las 19h mas o menos,cota 2800,alli dormimos
a esa cota tienes 2 vivacs,uno justo al llegar a la marmolera y otro cerca un poco mas arriba pegando a moscova,en el cual dormimos,ya k ahi tienes un pekeño manantial para coger agua,a la mañana siguiente sobre las 8h partimos,dejamos alli la tienda y subimos tan solo con una mochila con lo necesrario,subimos moskova,la llamada chimenea,el collado de lady lister,el cerbillonar,luego cruzamos el glaciar de vignemale,y por ultimo subimos a cumbre de vignemale,eran aprox las 11:30,comimos algo arriva y de vuelta al campamento k dejas a cota 2800 en la marmolera,llegamos al campamento sobre 15:00h,recogimos tienda y seguimos descendiendo hasta el coche,la verdad se nos hzo tarde lleguemos al coche sobre las 20:00.sinceramente es muy dura,y el principal problema es k al principio del ascenso,es decir a partir del refugio de la baza,o el barranco de la baza,no hay a penas itos,esta muy mal señalizado,lo k mas me sorprendio es k a partir de la marmolera direccion moskova cota 2800 esta bien señalizado,sobretodo llevarse un casco,ya k puede caer alguna piedra,el terreno a partir d moskova esta descompuesto,mucha piedra y suelta,y sobretodo no tener miedo a las trepadillas:la chimenea,el collado de lady lister y el vignemale.buenas condiciones fisicas,no es una ruta para gente inexperta.espero k t sirva d ayuda,sobretodo recuerda,k cuando empieces el ascenso en el barranco de la baza,no veras a penas itos,eso es lo k mas nos hizo perder el tiempo.
![]()
La virgen!!!, perdón.....si lo llego a saber cambio de carrera y hago ingeniería industrial, el proyecto de fin de carrera lo saco de aqui fijo....resumiendolo un poco claro je je je
Iba a preguntar una cosilla sobre hornillos, combustibles y demás pero me lo estoy pensando....me veo haciendo pruebas con conbustibles que no conocen ni en la NASA.....
Va, fuera bromas, vaya trabajo te has pegado...
..impresionante...
Respecto a las conclusiones, yo si estoy de acuerdo contigo, pero mis conocimientos de física de fluidos son muy limitados por lo que me remito a la lógica solamente.
Por cierto algo en lo que no había pensado, hasta que se mencionó aqui, es en la humedad del aire que isuflamos a la conchoneta cuando la inflamos "a pulmón". He podido comprobar el la camp essential mat (que ya he adquirido) que al desinflarla se nota como se adhieren ambas caras de la esterilla debido a esa humedad y aunque sé que esa humedad no pasará al saco da muy mala sensación....
mi consejo con los gps, es .. si estas a gusto con el que tienes .. comprate otro igual.... a lo nuevo por probar siempre le encuentras mas fallos que lo que tenias anteriormente... la serie etrex de garmin me parece de lo mejorcito... yo supercontento con mi legend hcx.. ![]()
Por supuesto ... en mi humilde opinion.
Buenas.
Unas botas semirrigidas sirven para pateos sin nieve??
La idea es tener unas botas para rutas en invierno, no siempre con nieve, pero si mucho desnivel.La mayoria serian de un dia, pero tambien algunas de dos dias.
Compro unas semirrigidas o mejor unas de trekking con goretex.
Saludos y gracias.
Hola chicos, cerramos la experiencia pirenaica de esta semana con el tercer reportake. Gracias y un saludo.
http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/10/lakora-1868m-el-aperitivo-perfecto.html
Hola,
Busco gent per escalar entre setmana, alguns dies ara aquest mes i durant tot el mes de novembre. Envieu-me mail a: monica_xs@hotmail.com
Gràcies!!!
Hola!
Busco gent per escalar entre setmana a Montserrat o rodalies. Interessats/des contacte-me per mail: monica_xs@hotmail.com
Gràcies!!!
Hola:
En Barcelona hay una unidad llamada UFEBELL que posee una cámara hipobárica de hipoxia que puede simular subir a una altura de 5000 m. Tienen un servicio que cobran por hora:

Como podeis ver el precio se va reduciendo por persona. Estaría interesado en contactar con personas para hacer un programa de aclimatación en diciembre. Me han dicho que lo ideal es hacer al menos 25 horas. Yo quiero hacer 30.
Si conseguimos ser 4 personas nos saldría por 360 y si somos 5 por 300 euros. Si sólo es una persona sale por 900 euros.
Me han dicho que lo normal es hacer 3 días por semana en sesiones de 3-4 horas. Por favor, quien esté interesado en hacer algún pico de altura en enero y viva por barcelona, que se ponga en contacto conmigo: fernandomarinarugero@gmail.com
Saludos