La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia15 october 2011, saturday.

Mensajes dia15 october 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

CASICALLEJA Saturday 15 october 2011 - 14:27

Re:Vignemale desde Bujaruelo

fuimos yo y un compañero a vignemale por bujaruelo,nosotros lo hicimos en dos dias ,eso si en verano,sin nieve,partimos desde donde dejas el coche sobre las 14h de la tarde,y lleguemos a la llamada  marmolera sobre las 19h mas o menos,cota 2800,alli dormimos

a esa cota tienes 2 vivacs,uno justo al llegar a la marmolera y otro cerca un poco mas arriba  pegando a moscova,en el cual dormimos,ya k ahi tienes un pekeño manantial para coger agua,a la mañana siguiente sobre las 8h partimos,dejamos alli la tienda y subimos tan solo con una mochila con lo necesrario,subimos moskova,la llamada chimenea,el collado de lady lister,el cerbillonar,luego cruzamos el glaciar de vignemale,y por ultimo subimos a cumbre de vignemale,eran aprox las 11:30,comimos algo arriva y de vuelta al campamento k dejas  a cota 2800 en la marmolera,llegamos al campamento sobre 15:00h,recogimos tienda y seguimos descendiendo hasta el coche,la verdad se nos hzo tarde lleguemos al coche sobre las 20:00.sinceramente es muy dura,y el principal problema es k al principio del ascenso,es decir a partir del refugio de la baza,o el barranco de la baza,no hay a penas itos,esta muy mal señalizado,lo k mas me sorprendio es k a partir de la marmolera direccion moskova cota 2800 esta bien señalizado,sobretodo llevarse un casco,ya k puede caer alguna piedra,el terreno a partir d moskova esta descompuesto,mucha piedra y suelta,y sobretodo no tener miedo a las trepadillas:la chimenea,el collado de lady lister y el vignemale.buenas condiciones fisicas,no es una ruta para gente inexperta.espero k t sirva d ayuda,sobretodo recuerda,k cuando empieces el ascenso en el barranco de la baza,no veras a penas itos,eso es lo k mas nos hizo perder el tiempo. 

Ir a la conversación completa

TP Saturday 15 october 2011 - 00:36

Re:¿¿Posición?? Esterillas hinchables vs. CCF ---Prólogo

La virgen!!!, perdón.....si lo llego a saber cambio de carrera y hago ingeniería industrial, el proyecto de fin de carrera lo saco de aqui fijo....resumiendolo un poco claro je je je

Iba a preguntar una cosilla sobre hornillos, combustibles y demás pero me lo estoy pensando....me veo haciendo pruebas con conbustibles que no conocen ni en la NASA.....

Va, fuera bromas, vaya trabajo te has pegado.....impresionante...

Respecto a las conclusiones, yo si estoy de acuerdo contigo, pero mis conocimientos de física de fluidos son muy limitados por lo que me remito a la lógica solamente.

Por cierto algo en lo que no había pensado, hasta que se mencionó aqui, es en la humedad del aire que isuflamos a la conchoneta cuando la inflamos  "a pulmón". He podido comprobar el la camp essential mat (que ya he adquirido) que al desinflarla se nota como se adhieren ambas caras de la esterilla debido a esa humedad y aunque sé que esa humedad no pasará al saco da muy mala sensación....

Ianastbury Saturday 15 october 2011 - 03:17

por experiencia propia es mejor poner la hinchable debajo con frio, con calor da igual

razon: el aire condensa  y se enfria cosa mala

Ianastbury Saturday 15 october 2011 - 03:24

Re:Prueba de Gore-Tex

ahora la prueba del millon, ¿se comportara como chubasquero o cortavientos bajo la lluvia? por que si transpira mejor da que pensar

desde luego hay que tener valor a correr una horita con una chaqueta con la calor que hace, ufff, a ver si se va de una vez.

kotxos Saturday 15 october 2011 - 10:13

Joder, por favor perdonadme la no participación en este hilo y en el anterior (que sí que leí diagonalmente aunque no escribí quedándome con las ganas), pero es que ando bastante enmarronado con un tema muy urgente en el curro.

A ver si a la noche os leo con atención y puedo aportar algo.

saludos a tod@s

Zato Saturday 15 october 2011 - 11:52

Recomendación pantalón esquí de travesía

Muy buenas, ya se acerca el invierno y las primeras esquiadas!! 

Llevo unos 12 años con unos pantalones Ternua de material Schoeller, y aunque haya estado muy agusto con ellos y les haya cogido cariño, tiene ya unos cuantos 7es por crampones y mucho desgaste encima...

Me han dado la oportunidad de comprar ropa Mammut a precio rebajado, y os pediría alguna recomendación de pantalones de esquí de travesía de esta marca.
Si alguien me recomienda también alguna otra marca será bienvenida, no estoy cerrado a nada.

Pues nada, gracias y a ir afilando los cantos!!!

Frack Oci Saturday 15 october 2011 - 11:59

Re:ojo alerta en material alpinismo.

A mí me las recogió un mensajero y me las trajo nuevas a casa. Como tardaron un poco más de la cuenta. Sin haberme quejado ni nada, con el ancla y la estaca me regalaron un ancla nueva. 

Muy Buen servicio el de Fixe. Les seguiré comprando.

ike Saturday 15 october 2011 - 16:35

Comprar un GPS

Hola
Ha llegado la hora de jubilar mi Extrex Vista y estoy mirando y buscando información sobre lo que el mercado ofrece actualmente.
Tengo claro que ha de ser Garmin, y en cuanto a modelos veo con agrado la serie Oregon y la 62, concretamente me gusta el 
62 st 
que os parece a vosotros?.Podéis darme algún consejo? 
Gracias por todo

Datxa Saturday 15 october 2011 - 17:01

Re:Comprar un GPS

mi consejo con los gps, es .. si estas a gusto con el que tienes .. comprate otro igual.... a lo nuevo por probar siempre le encuentras mas fallos que lo que tenias anteriormente... la serie etrex de garmin me parece de lo mejorcito... yo supercontento con mi legend hcx..

Por supuesto ... en mi humilde opinion.

Ianastbury Saturday 15 october 2011 - 17:44

Re:Comprar un GPS

depende del uso que le vayas a dar , si te vas a meter en buenos fregados y terrenos complicados iria a por el 62 por su antena cuadrifilar helicoidal pero el 62s , no el st, es un incremento innecesario solamente por los mapas, y si simplemente vas a hacer actividades normales, senderos y demas sin complicarte en exceso mas que a por el oregon iria a por el dakota 20 te ahorraras bastante ya que son muy similares en cuanto a prestaciones y este de menor tamaño, del nuevo etrex no te puedo decir nada pero seria otro a valorar.

Jabalinero Saturday 15 october 2011 - 23:49

Elegir botas

Buenas.

Unas botas semirrigidas sirven para pateos sin nieve??

La idea es tener unas botas para rutas en invierno, no siempre con nieve, pero si mucho desnivel.La mayoria serian de un dia, pero tambien algunas de dos dias.

Compro unas semirrigidas o mejor unas de trekking con goretex.

Saludos y gracias.

Jefoce Saturday 15 october 2011 - 13:26

LAKORA, 1.868m (El aperitivo perfecto)

Hola chicos, cerramos la experiencia pirenaica de esta semana con el tercer reportake. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com/2011/10/lakora-1868m-el-aperitivo-perfecto.html

Monica Xs3 Saturday 15 october 2011 - 19:19

Hola algu vol quedar per anar a escalar entre setmana?

Hola,

Busco gent per escalar entre setmana, alguns dies ara aquest mes i durant tot el mes de novembre. Envieu-me mail a: monica_xs@hotmail.com

Gràcies!!!

Post movido de escalada a quedadas

Monica Xs3 Saturday 15 october 2011 - 19:21

escalada entre setmana

Hola!

Busco gent per escalar entre setmana a Montserrat o rodalies. Interessats/des contacte-me per mail: monica_xs@hotmail.com

Gràcies!!!

Daniauna Saturday 15 october 2011 - 20:01

Busco compañeros de escalada con un nivel bajo-medio en Barcelona.

Hola trepadores,me llamo Dani y llevo 1 mes viviendo en Barcelona.Tengo 30 años y soy algo novatillo en esto de la escalada,he subido 2 o 3 veces y no he conseguido hacer mas de un 6b nunca y subiendo de segundas.Busco gente que quiera formar un grupillo  para los fines de semana asi de entre 20 y 40 años,que tenga material a poder ser,porque yo escalaba con mi hermano en Zaragoza  y todo el material era suyo.No me importa el nivel que tengais,bajo,alto,la cuestion es echar el finde semana,con gente maja,sana y que le guste escalar y hacer excursiones a la montaña(senderismo y subir picos tambien me va).Un saludo a todos.

Post movido de escalada a quedadas

Daniauna Saturday 15 october 2011 - 21:20

Re:1ª trobada de escaladores a montjuic

alaaaaaa,jajajaja,acabo de apuntarme a este foro y lo he leido 3h tarde...Es una pena,me apetecia conocer a gente del mundillo,que llevo solo 1 mes viviendo en Barcelona.Un saludo

Daniauna Saturday 15 october 2011 - 21:57

formar un grupo de escalada con risas aseguradas (sin fanatismo)

Hola chico/as,llevo solo 1 mes viviendo en Barcelona y me gustaria conocer a gente que le gusten los deportes de aventura.Me llamo Dani,tengo 30 años y principalmente me gustaria hacer escalada,ascensiones a picos(sin nieve), y en un futuro alguna escapadita en bici no me importaria.No tengo material,en 1 mes mas o menos,espero poder comprarme un arnes y unos pies de gato.Mi nivel de escalada es bajo-medio,lo maximo que he subido es un 6b de segundo.Me gustaria formar un grupo de gente que quiera salir de vez en cuando a la montaña,sin rumbo fijo,sin ataduras y con ganas de pasarlo bien los fines de semana,cuantos mas seamos mejor.Un saludo a todo/as.

Daniauna Saturday 15 october 2011 - 22:04

Re:buscando compañer@s para escalar en barcelona

yo estoy en tu misma situacion,pero no tengo material,si se anima mas gente,podiamos empezar a hacer salidas a escalar,los sabados o domingos.Yo de momento hasta que me compre el arnes y los pies de gato,voy a empezar a ir los fines de semana al boulder  de la Fuixarda,que hay el tunel de montjuic.Asi voy cojiendo fuerza otra vez,que para pasar a roca  es mejor practicar antes en boulder.Mañana domingo ire un ratito por la mañana de 11.00 a 14.00,si se anima alguien por allo estare.Me llamo Dani,un saludo a todo/as.

Daniauna Saturday 15 october 2011 - 22:17

Re:Escalar

yo no tengo material,pero si os animais a escalar sabados o domingos me apuntare alguna vez.Porque unos pies de gato del 31-32 que os sobren aunque esten muy viejos no tendreis no?yo creo que para el proximo mes,podre comprarme unos nuevos,pero de mientras....un saludo,os dejo aqui mi email por si os apetece ir a hacer callo.
DANIAUNA@HOTMAIL.COM

Monica Xs3 Saturday 15 october 2011 - 22:22

Re:Sanchez Martinez el sabado

Hola que vas a repetirla mas veces?

Fmarina Saturday 15 october 2011 - 12:07

Aclimatación Aconcagua enero 2012

Hola:

En Barcelona hay una unidad llamada UFEBELL que posee una cámara hipobárica de hipoxia que puede simular subir a una altura de 5000 m. Tienen un servicio que cobran por hora:

Como podeis ver el precio se va reduciendo por persona. Estaría interesado en contactar con personas para hacer un programa de aclimatación en  diciembre. Me han dicho que lo ideal es hacer al menos 25 horas. Yo quiero hacer 30.

Si conseguimos ser 4 personas nos saldría por 360 y si somos 5 por 300 euros. Si sólo es una persona sale por 900 euros.

Me han dicho que lo normal es hacer 3 días por semana en sesiones de 3-4 horas. Por favor, quien esté interesado en hacer algún pico de altura en enero y viva por barcelona, que se ponga en contacto conmigo: fernandomarinarugero@gmail.com

Saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies