buenas, os comento;
hasta ahora nunca habia tenido problemas con la altura, claro que lo maximo que habia subido eran los 3400 m del aneto, pero el verano pasado subiendo el montblanc por gouter al subir de tete rouge(3200m) a vallot(4300m) me empeze a marear y vomitar sobre los 4100m y regrese a gouter(3800m) y dormi una noche. al dia siguiente no havia recuperado y seguia con el apetito cerrado y vomitando alguna que otra vez. La verdad es que los sintomas solo eran vomitos y falta de hambre, no havia dolor de cabeza ni mareos, pero estaba claro era EL PUTO MAL DE ALTURA. Cabe decir que cuando me dio llevaba 40 horas sin dormir y en la ascension desde las huoches(1700m) hasta arriba casi no heche mano de la cantimplora.
estos ultimos detalles serian una excusa perfecta para mi autoestima pero al ver que al dia siguiente los sintomas me avisaban que tenia que bajar me llege a plantear que mi cuerpo no esta preperado para esas alturas.Esto es una putada cuando te gusta mucho el alpinismo.
este año que viene me gustaria volver para hacer la ruta de los cuatromiles, o subir la barre de ecrins o incluso plantearme subir el cervino por la hornli, pero sinceramente me da mas miedo que me de mal de altura que cualquier pared de 6b.
alguien puede aconsejarme por su experiencia o sus conocimientos fisiologicos.
gracias a todos por cualquier ayudita.
Ir a la conversación completa
si dispones de varios dias para hacer cumbre ,que es lo mas correcto, ir sin prisa... la mejor manera de aclimatar, es como te han dicho , el subir y bajar suave suave e hidratando mucho... si dispones de muchos dias estar varios dias en el mismo sitio e increscendo con la altura, te ayudara a aclimatar tambien... pero eso si... hay que comer y beber agua a liquido a menudo... nunca esperar a tener sed... la sed es un enemigo.
suerte!!!!
¿Llevas crampones a tus rutas?
Si no los llevas no los necesitas, por lo que hay poca nieve/hielo. Si vas más cómodo con una de trekking que con una semirrigida adelante.
Si empiezas a encontrar más nieve, necesitarás crampones, y mejor una semirrigida. (Generalmente también acostumbran a ser más calientes)
Me he ido un poco por las ramas...
Unas botas semirrigidas sirven para pateos sin nieve?? SI
Me muevo por las sierras malagueñas y andaluzas, sobre 1500-2000 m. normalmente.Aunque hemos hecho Trevelez- Mualhacen este septiembre y me he quedado con ganas de mas sierra nevada , pero con nieve.Asi que tengo intencion de hacer algunas rutas este invierno por ahi.
Crampones no tengo, pero este invierno pasado los he echado de menos en un par de ocasiones, al pasarlo mal bajando algun sendero helado
La idea es una bota ligera, relativamente caliente y que me sirva para poder andar un par de dias por nieve; y si tambien me sirviera para rutas invernales sin nieve, seria perfecto.
Habia pensado en las garmont towerlite, pero si sabeis de otro modelo que me pueda ir mejor.........
Tengo el pie estrecho y largo.
Saludos y gracias.
Muy buenas, me gustaría que se me diera información sobre las botas de montaña Scarpa Gran Dru (dureza, durabilidad,...) ya que no hay mucha información (o yo no la he encontrado).
Sin más.
Gracias.
Antecedentes:
En un paraje natural (y en teoría protegido), una de las mayores minas a cielo abierto de España que cuartea y destripa esta bella montaña
http://4.bp.blogspot.com/_nkS3fZN3al8/SaV9FuZm1RI/AAAAAAAAAJc/S2uCT_jstlU/s1600-h/DSC_0830.JPG
http://2.bp.blogspot.com/-Mc5xQJWF81w/TgoFpOMiVKI/AAAAAAAAAsw/PTsdHFZTves/s1600/DSC_0530.JPG
Os copio una de las declaraciones:<<El asunto ha llegado varias veces al Parlamento Europeo, donde eleurodiputado de Los Verdes David Hammerstein denunció que la mina a cielo abierto del Feixolín es el atentado contra la montaña más importantede Europa; hay cuarenta sentencias sin ejecutar y una orden de cierre queno se ha aplicado por presiones a las autoridades. El Feixolín no tiene razóncomo generador de empleo y riqueza; sólo existe por las subvenciones.>>)
Tras años de saqueo y, como consecuencia, denuncias por los sectores conservacionistas, se lleva a los tribunales y ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡esto!!!!!!!!!!!
El mazo de la justicia golpea de lleno a las montañas, el Sr. juez ha estado "sembrao"...
Para los que quieran adentrarse más en la minería a cielo abierto:
Para abreviar os recomiendo leer el artículo: ¿Se puede vivir sin minas a cielo abierto? http://www.filonverde.org/
Y más extenso, pero interesantísimo: http://es.scribd.com/doc/26772880/El-Feixolin-Una-Mina-a-Infierno-Abierto
Como postre, donde podrés navegar a vuestro aire: http://www.filonverde.org/
me interesa si algun dia quieres ir, mi mail es mcv117@hotmail.com
HOLA BONES
JO TAMBÉ SÓC DE LA PROVINCIA DE GIRONA, CONCRETAMENT DE BESALU I ESTARIA INTERESSAT A ESCALAR NO TINC MATERIAL.
US DEIXO EL MAIL ALBERTCUEVASBOIX@HOTMAIL.COM