Ir a la conversación completa
Hola companys que en penseu d´aquesta noticia?
Que lo hagan si se atreven...
Que harán? poner una valla kilométrica alrededor de todo el macizo tipo muro de Berlín? poner un tio en el mirador de Gresolet que te hará un examen para evaluar tus capacidades? multar a todo aquel no haya pagado la correspondiente "tasa de acceso al Pedraforca"? (esto último no me extrañaría, con tal de recaudar más money, a saber si lo hacen por eso...)
NADIE puede prohibir el acceso a la montaña, y si alguien lo hace me da igual, me "colaré" clandestinamente en ella y me convertiré en un montañero-delincuente.
En fin, sobran los comentarios a esa noticia, espero que ese alcalde no vuelva a repetir cargo.
Un gran corredor de montaña
http://www.sportvicious.com/2011/10/iker-carrerauna-persona-muy-constante-y-exigente-consigo-mismo/
Hola Esther!!!
Rutas bonitas en Andalucía....hay muchas!!!!, y ahora en este tiempo da gusto disfrutar del otoño. Pero....¿donde y qué quieres hacer? ¿Sierra nevada, sierra de las Nieves, Cazorla, Despeñaperros? ¿para hacer noche o sin noche?¿de 1 día o de 5?¿de 4 o 5 horas o de 10? ¿cxon o sin experiencia?¿con nieve o sin nieve?
Hola gent,
Algun muntanyenc em pot dir si trobaré gel per la vessant nord (canal del Verdet) del Pedraforca?
Tenim pensat d´anar els dies 4 o 5 de novembre!!
Gràcies...
Buenas, tengo en mente comprarme un plumas de la casa RAB, y aunque tengo las medidas que proporciona el fabricante, me gustaria contrastar algo mas la informacion.
Mido 1,84 m y peso 74 kg, soy delgado/atletico, en North Face uso una M, en Trango y Grifone una L.
La chaqueta es la Microlight Alpine, ¿alguno la habeis probado?, ¿me quedare corto en reuniones y escalada en hielo?
¿Que talla me ira mejor?
La hipotermia es un proceso que lleva varios grados, calificados normalmente del 1 al 5.
En las condiciones que expones seria dificil que te quedaras "pajarito", esa sensacion la sentimos todos en algun momento y lo que hacemos es abrigarnos o salir pitando, ahora bien, si como ya te han dicho le sumas desidratacion, altitud, agotamiento, etc, etc, gradualmente irias sufriendo temblores, piel azulada, confusion mental, pupilas dilatadas, pulso inestable, inconsciencia y muerte aparente o real.
Se han dado casos de gente recuperada con una temperatura corporal de 9º, sobre todo gente que cae en agua helada o victimas de avalanchas.
¿2 rectángulos?jejej, pues lo pensé, jeje, pero así le quito unos gramillos, ocupan menos y son más cómodas!!!!!
Las raquetas....madre mía con las raquetas!!!!!jajajaja, pues Enkidugan, de verdad que pensé lo de las raquetas de verdad, jejeje, pero al notas de la foto no se le vé que vaya demasiado bien!!!!jejejej (por lo menos que sean un poco más grandes!!!!). Voy a ver si termino lo de alargarle las mangas al poncho, luego el paravientos, luego la pala-piolet, y mientras tanto...alquilaré alguna vez las raquetas y me apuntaré a algun curso y pa Febrero o así ya me pongo con las raquetas, que si no al final no hago nada!!!!!!![]()
![]()
Hola
En efecto, el suelo de Cuben es menor resistente a los pinchazos y a la abrasión que el silnylon. Y más aún en el gramaje que ofrece MLD. Otros fabricantes, para paliar este problema, ofrecen para los suelos Cuben del mismo gramaje que el silnylon: aunque así no hay reducción de peso, sí que se gana en impermeabilidad.
Ten en cuenta que un pequeño pinchazo en el silnylon (piedrecita, cardo, incluso hierba seca
) se arregla sin más que frotar un poco el tejido para que los hilos vuelvan a su sitio. Sin embargo, con Cuben un pinchazo es un pinchazo y hay que repararlo con un parche.
Así pues, para usarlo como suelo, yo sigo prefiriendo el silnylon, aunque sea 30/40 g más pesado.
Respecto a la opción de la capucha de mosquitera, si tienes intención de usar la funda en tiempo malo (y supongo que así es) el tener una capucha que puedas cerrar completamente es inestimable. La mosquitera es útil si tu problema son los bichos y hace (bastante) calor, cosa que aquí no suele ser tan importante.
Yo tengo un Vapr Bivy de BPL: suelo de silnylon, parte superior de Pertex Quantum y la posibilidad de añadir una banda de mosquitera (raramente la he usado). Usado con un tarp, es una combinación excelente en casi cualquier condición climática. Aunque ahora me he pasado a usar un refugio tipo Mid, y no lo uso
así que si te interesase
![]()
P.D. Se ha adelantado casi todo el mundo mientras redactaba el mensaje...
Holandés: el silnylon, típicamente (el que se usa como cuasi-estándar en el gremio) es de 30 deniers y 1.1 oz/sq yd antes de impregnación; 1.3 oz/sq yd tras impregnación. Creo que podemos suponer que es ese a no ser que se mencione lo contrario.
Supongo que MLD está usando el Cuben que usa y no el que mencionas tú porque éste último pesa casi igual que el silnylon con lo que la ventaja del peso se pierde y el atractivo del Cuben se queda en muy poco: mucha diferencia en precio para no ahorrar nada de peso y sólo ganar impermeabilidad a costa de perder resistencia. Aunque lo que dices sobre que el Cuben es más fuerte que el silnylon es técnicamente cierto, es también matizable: es más resistente a la tensión pero no tanto a la abrasión y, desde luego, es más vulnerable a la punción. El problema es que el Cuben es una película continua y el nylon es un trenzado de hilos (un tejido). Ante la punción, un tejido cede y tiene incluso cierta capacidad de "auto-cura" (el agujero abierto se vuelve a cerrar). Una película continua, no. El hecho de que el Cuben resista mejor la tensión puede venir bien en un toldo o tienda pero es bastante poco relevante en un suelo.
Además, el Cuben tiene el conocido problema de la delaminación, es decir, que, con el tiempo, se despegan las capas de que está hecho. Parece que la luz del sol le afecta mucho en este sentido, lo que no va a ser un factor para un suelo de funda de vivac donde el mayor problema es la abrasión. No sé si la abrasión puede ser un factor en la delaminación. El silnylon también sufre con la edad, con la luz del sol y con la abrasión pero creo que tiene, de media, mejor vejez que el Cuben.
(Post Editado: 25-10-11 16:41:01)
Hola de nuevo
Sigo en busca de material, y esta vez mi pregunta va sobre sacos.
Concretamente busco un saco de plumas para una temperatura limite de confort de unos -12º aproximadamente, con el que muy posiblemente haré más de un vivac.
Me han recomendado Rab Neutrino 600 que la verdad se me escapa un poco de precio, solo si realmente fuera una maravilla consideraría comprarlo. Tambien el Ascent 700 de Rab, y por ultimo de ME Titan 850, aunque he visto que Xero 750 está muy bien
No se vosotros que opinais sobre todo esto, ya se que hay diversos hilos, incluso no hace mucho, sobre sacos de pluma, los cuales he leido pero también me interesaría que valorarais los Rab en comparativa con los ME.
O quien dice eso cualquier cosa que os parezca interesante y que este dentro de lo que busco.
Os dejo los links:
http://rab.uk.com/products/sleeping-bags/ascent_1/ascent-700.html
http://rab.uk.com/products/sleeping-bags/neutrino_2/neutrino-600.html
http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/down_sleeping_bags/xero/xero_750_-13°c---467/
http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/down_sleeping_bags/titans/titan_850_-12°c---552/
Como siempre muchas gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo y paciencia.
Gracias por vuestras aclaraciones, sin duda son muy útiles además teniendo en cuenta la experiencia y los datos técnicos que aportáis.
Me queda claro que no hay soluciones perfectas por un lado el peso de ahorro ( no siendo mucho ) y la mejor resistencia al agua, lo pierdo en otras prestaciones de material, ya que entre otras cosas hay que tener más cuidado con un CUBEN tan fino, sobre todo al final del día con cansancio acumulado y a veces en condiciones de poca luz.
En la otra cuestión albergo dudas , el área de la cabeza la red completa, pienso es mejor en condiciones de mucha humedad y en clima templado, además de los mosquitos en noches de calor, también añado suelo dormir de lado y no sé si le añadiré más condensación al interior ya que no tengo experiencia ninguna en este producto y en ese caso la red deja pasar mejor ese aire.
En el otro extremo deduzco que en la mayoría de las situaciones sobre todo teniendo en cuenta que evita errores del tarp o mejor dicho ayuda a completarlo, posibles salpicaduras Frío viento y va a estar cerrado, es mejor sin la red completa, solo con la media luna.
Y es que el vivac lo tengo pensado para completar mi tarp ( spinn twinn de GG ), aunque mi saco es sintético me puede ayudar a tolerar mejor la humedad, además de frío y viento que quitar.
Me alegro un montón Chies de que estuvieras al tanto y que te lo tomaras de forma personal!!!!!
Pues efectivamente, hay de todo en la viña del señor y que van al campo y se creen que están en el parque del pueblo!!!!
Pero fñijate en el lado bueno.....hasta ese tipo de personas del tema, no tiraron nada (que pudieras ver), hace unos años seguro que tirarian cualquier cosa sin remordimiento, pero hoy ya la gente (aunque se queje de falta de papeleras, jeje) ya no tiran nada!!!!!!
Pues oye, es bonito ver como la gente cada vez está más concienciada, desde el que se queja de falta de papeleras hasta el que está pendiente de que nadie tire nada!!!!!![]()
![]()
Gracias Chies, me ha dado un montón de alegría tu comentario!!!!!!![]()
![]()
jejeje Lupus, ya nos has puesto tarea con los enlaces!!!!!
A ver si les hecho un ojo y luego vuelvo con más guerra!!!!!![]()
![]()
Gracias a ti Svintila, por tu empeño y dedicación, pero como estás viendo.....la gente cada vez estamos más concienciada y "participamos" más!!!!! Asi que ......¡¡¡¡¡¡ánimo y dale caña, que no estás sola!!!!!!!!!!![]()
Pues mujer, yo no es que hable muy bien ni que sea muy entendido,
jeje, pero oye, tranquila que habrá que pasarse por el periodico a dar la tabarra un poquillo!!!!!!!!
jejejej (pero de buenas, que discutiendo a las malas lo único que se consigue es que la persona se ponga a la defensiva, automaticamente deje de escuchar y su único objetivo sea esquivar los ataques!!!!)![]()
Un saludo, apañá!!!!!!!![]()
Efectivamente Macc, llevas razón en todo, en que soy optimista y en que falta mucho por hacer!!!!
está claro que gente "descuidada" queda mucha, pero "el despertar de las conciencias" ya ha comenzado, y aunque sigan existiendo casos de estos (y muchos, y lo seguirán habiendo) cada vez se ven menos, y lo mejor de todo....que cada vez hay más gente como tú y Chies, y Enkidugan, Lupùs, etc para corregir esas conductas (o intentarlo)
y mostrar vuestro rechazo social a dichos actos para que dejen de cometerse.
Guapos-feos, altos-bajos, listos-tontos, buenos-malos.....de estos claro que hay, y los seguirá habiendo, pero favoreciendo lo que nosotros vemos bien y oponiendonos a lo negativo.....así a medio-largo plazo se consiguen muchas cosas!!!!
No sé, yo confío en que la gente no hace daño por placer (salvo en casos anormales) y menos a la naturaleza donde maltratándola no consigues nada a cambio, yo creo que es más un asunto de ignorancia o que la gente no estamos lo suficientemente informada de las consecuencias que tiene hacer "tal" a que realmente sea malintencionadamente.
No sé, hay mucho por hacer, pero yo creo que el "buen camino" ya ha comenzado!!!!!![]()
buenas. Acabo de mudarme a Santander y estoy buscando compañeros o grupos para poder salir a hacer rutas senderismo y montañismo a cualquier nivel, en principio.
Nada, espero que alguien por ahí se anime y podamos montar un grupillo.
Un saludo.
e.
Hola, pido perdón tanta demora en responder. He conocido un grupo de montaña "Club Alpino Barcelona" que hacen un poco de todo (no piden dinero alguno por ser socio). El finde pasado subimos al Posets fuimos 14 personas, bueno subieron ellos porque la última parte era de trepadilla fácil pero en la montaña yo no me fío de lo fácil. Siendo una "cita a ciegas" (pensaba que iban a ser gente más joven que yo....bueno unos machacas) , la verdad me lo pasé super bien, son gente de todas las edades, muy agradable y pienso repetir con ellos. Te animo también a que salgas con nosotros a la montaña.
Saludos. Javier.
.
juas juas juas juas juassssssss!!!!!!!!!
Lo dejo aquí, porque como empiece con el de el animal que es 2 veces animal, la fábula del toro y el del golf, el de la paja y la mosca, etc
.....nos muelen a palos!!!!!!!
jajajajajajajaj
![]()
Perdona Madveras
, la verdad es que aunque "sea de animales"...la cosa no tiene nada que ver con the mountain!!!!!![]()
(bueno, por lo menos Enkidugan y yo nos hemos echado unas risas
jeje)
Bueno, no seguiré con el tema, pero ya......Enkidugan, ¿cual es el animal que tiene más de 3 ojos y menos de 4? ![]()
![]()