La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia25 october 2011, tuesday.

Mensajes dia25 october 2011, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Hacha Tuesday 25 october 2011 - 10:04

Re:Saldes proposa regular l´accés lliure al Pedraforca

Que lo hagan si se atreven...

Que harán? poner una valla kilométrica alrededor de todo el macizo tipo muro de Berlín? poner un tio en el mirador de Gresolet que te hará un examen para evaluar tus capacidades? multar a todo aquel no haya pagado la correspondiente "tasa de acceso al Pedraforca"? (esto último no me extrañaría, con tal de recaudar más money, a saber si lo hacen por eso...)

NADIE puede prohibir el acceso a la montaña, y si alguien lo hace me da igual, me "colaré" clandestinamente en ella y me convertiré en un montañero-delincuente.

En fin, sobran los comentarios a esa noticia, espero que ese alcalde no vuelva a repetir cargo.

Ir a la conversación completa

vitale Tuesday 25 october 2011 - 19:04

GR 11

La setmana pasada vam fer 5 etapes del GR11 , del Cap de Creus fins Albanyà. Teniem el llibre de PRAMES , i la veritat és que tan en el que es refereix als horaris com a les distancies deixa bastant que desitjar , ho dic per si algú si ha trobat , o bé té  previst fel servir , que ho tingui en compte.

EstherLD Tuesday 25 october 2011 - 13:20

Rutas

Necesito saber la mejor ruta de andalucía. ¿ Alguien me puede ayudar ?

Papers Tuesday 25 october 2011 - 13:34

Re:Rutas

Hola Esther!!!

Rutas bonitas en Andalucía....hay muchas!!!!, y ahora en este tiempo da gusto disfrutar del otoño. Pero....¿donde y qué quieres hacer? ¿Sierra nevada, sierra de las Nieves, Cazorla, Despeñaperros? ¿para hacer noche o sin noche?¿de 1 día o de 5?¿de 4 o 5 horas o de 10? ¿cxon o sin experiencia?¿con nieve o sin nieve?

(Post Editado: 25-10-11 13:35:13)

Andreuma Tuesday 25 october 2011 - 22:29

Pedraforca pel Verdet

Hola gent,

Algun muntanyenc em pot dir si trobaré gel per la vessant  nord (canal del Verdet) del Pedraforca?

Tenim pensat d´anar els dies 4 o 5 de novembre!!

Gràcies...

Rampage Tuesday 25 october 2011 - 07:55

Re:¿Te puede dar una hipotermia durmiendo?

Las hipotermias son peligrosas y ni es necesario haber estado tiritando para entrar en una, ni es necesaria la exposicion a un frio extremo.

Rampage Tuesday 25 october 2011 - 09:08

Re:Chanclillas POT, beta series

Esmerarte te has esmerado, yo habria hecho dos rectangulos y listo :D

Pero ya que dices que ha empezado a nevar... hazte un par de raquetas!

solaron16 Tuesday 25 october 2011 - 11:29

Tallaje RAB

Buenas, tengo en mente comprarme un plumas de la casa RAB, y aunque tengo las medidas que proporciona el fabricante, me gustaria contrastar algo mas la informacion.

Mido 1,84 m y peso 74 kg, soy delgado/atletico, en North Face uso una M, en Trango y Grifone una L.

La chaqueta es la Microlight Alpine, ¿alguno la habeis probado?, ¿me quedare corto en reuniones y escalada en hielo?

¿Que talla me ira mejor?

solaron16 Tuesday 25 october 2011 - 12:22

Re:¿Te puede dar una hipotermia durmiendo?

La hipotermia es un proceso que lleva varios grados, calificados normalmente del 1 al 5.

En las condiciones que expones seria dificil que te quedaras "pajarito", esa sensacion la sentimos todos en algun momento y lo que hacemos es abrigarnos o salir pitando, ahora bien, si como ya te han dicho le sumas desidratacion, altitud, agotamiento, etc, etc, gradualmente irias sufriendo temblores, piel azulada, confusion mental, pupilas dilatadas, pulso inestable, inconsciencia y muerte aparente o real.

Se han dado casos de gente recuperada con una temperatura corporal de 9º, sobre todo gente que cae en agua helada o victimas de avalanchas.

Stroke Tuesday 25 october 2011 - 13:12

Dudas sobre opciones en VIVAC

Tengo pensado comprar el VIVAC de montain laurel en la opción de suelo de CUBEN (1 ), aunque por otra parte este suelo de vivac por lo que tengo entendido es más frágil a la punción que el silnylon o ripstop.
Otra opción que tengo pensada es la de all net head area ( 2 ), pero aquí también tengo mis dudas.
Conoceis éste vivac o me podeis aportar alguna luz sobre estas dos cuestiones?
Teneis en vuestro poder algun otro vivac de igual o parecidas prestaciones?

Papers Tuesday 25 october 2011 - 13:40

Re:Chanclillas POT, beta series

¿2 rectángulos?jejej, pues lo pensé, jeje, pero así le quito unos gramillos, ocupan menos y son más cómodas!!!!!

Las raquetas....madre mía con las raquetas!!!!!jajajaja, pues Enkidugan, de verdad que pensé lo de las raquetas de verdad, jejeje, pero al notas de la foto no se le vé que vaya demasiado bien!!!!jejejej (por lo menos que sean un poco más grandes!!!!). Voy a ver si termino lo de alargarle las mangas al poncho, luego el paravientos, luego la pala-piolet, y mientras tanto...alquilaré alguna vez las raquetas y me apuntaré a algun curso y pa Febrero o así ya me pongo con las raquetas, que si no al final no hago nada!!!!!!

El Holandés Errante Tuesday 25 october 2011 - 16:02

Re:Dudas sobre opciones en VIVAC

@Stroke

En cuanto a la primera pregunta:

A ver...... No conozco de primera mano la funda vivac de Mountain Laurel Designs, pero sí puedo decirte que para cuando haga mi funda vivac TFD, pienso hacerlo de Cuben Fiber - al menos el suelo; la parte de arriba lo haré (si no cambio de opinión) de 0.9 oz Intrepid el cual es parecido, sino igual, al Momentum 90 (Ron Bell -dueño de MLD- antes hacía sus bivies de M90).

Lo que me sorprende es que Ron usa un Cuben Fiber de .75 oz sq/yd. Si no me equivoco, el .75 oz sq/yd es el equivalente a 25 gr/m2, o sea, eso significa que se trata del producto CT2K.08 (25,3 gr/m2). Pues...... tengo en casa tanto el CT2K.08, como el CT3.5K.18, cuyo gramaje es de 42,6 gr/m y, como suelo para una funda vivac me gusta más.

Por si acaso no lo sabes, el 2 y el 3.5 indican el grosor de la fibra del tejido (Dyneema DSM), mientras el .08 y el .18 indican el grosor de la película del Mylar a ambos lados del Dyneema. Comparar el Cuben con silnylon o ripstop (nylon) sin más, como tú indicas, no nos dice nada. Me explico...... El grosor del nylon se indica mediante los deniers; 30D sería muy frágil, 70D es algo más fuerte, pero también hay 300D o incluso 1000D (ya estaríamos hablando de “a prueba de bomba”). El problema es que MLD no nos dice cuál es el deniers de su Sharkskin Grey PRO Silnylon. El hecho que sea silnylon (nylon impregnado -coated- con silicona) hace que sea más impermeable y el “ripstop” es la cuadrícula que, una vez roto el tejido, evita (o dificulta) que ese roto se propaga, pero no evita la punción en sí.

Lo que quiero decir es que no se puede comparar el Cuben con el Nylon sin saber el grosor de ambos; ahora bien, a igual grosor (o igual peso), no tengo ninguna duda que el Cuben es mucho más fuerte que el Nylon.

Personalmente, para mi funda vivac TFD, pienso emplear -para curarme el salud- el CT3.5K.18 de 42,6 gr/m2. A ver...... mi funda tendrá una superficie de 60/70 x 2.20 (y paredes de 10 cms) por lo que la superficie total será de 2,04 m2 (recortando algo en las esquinas, digamos 2 m2). El ahorro (de usar el CT2K.08) no llega a 35 gramos (50,6 en lugar de 85,2), pero a cambio (al usar el CT3.5K.18) tengo mucho más resistencia a la abrasión y a la punción, ya que el Mylar en ambos lados tiene un grosor de más del doble (.18 en vez de .08). Y encima tiene una fibra de Dyneema de también, casi, el doble.

Por eso dije que me sorprende que Ron use el CT2K.08. Estoy seguro que tener un peso muy reducido (súper reducido, diría) queda muy bien en un “spreadsheet” pero, a la hora de la verdad, prefiero sacrificar un poco de peso para tener más robustez. Es muy probable que esa sea la razón por la cual nunca llegaré a la categoría SUL.

Respondiendo a tu pregunta, de estar interesado en la funda vivac de MLD, YO compraría el suelo de Cuben (aún siendo de .70 oz sq/yd). En el caso de tener que poner la funda en un lugar “comprometido” (es decir, con un suelo con pinchos o piedras puntiagudas) usaría una esterilla CCF debajo de la funda vivac (para protegerla). De todas formas, usaré una CCF para proteger mi futura esterilla hinchable. Ahora bien, el precio de esa funda ($169 + $70 + $25 para el Large en mí caso) sería casi € 200; por ese dinero te haría yo una funda TFD con Cuben CT3.5K.18 (abajo) y con Intrepid (arriba). Es broma...... , todavía no me he jubilado .

En cuanto al “All net Head”, tan solo depende de las condiciones en las cuales vas a usar la funda. Si nunca la vas a usar con temperaturas bajas y sí con alta probabilidad de mosquitos, elegiría esa opción. De lo contrario, creo que no. En cuanto a la parte de arriba de mi funda TFD...... pues, no he terminado de decidirme cómo será, pero hay grandes probabilidades de que sea un híbrido entre funda y tienda interior. Me explico...... la parte de los pies hasta la cintura podría ser como una funda vivac y de la cintura hasta la cabecera como una tienda (en forma de pirámide) para que pueda sentarme (en este caso tendría la altura necesaria para tal fin). De optar por algo así, la tela sería el Intrepid mencionado antes, pero no descarto que pueda haber una parte de Nanoseeum net en su interior (como si fuera una puerta adicional). Ya ves, muchas preguntas en el aire.

Y perdón por la chapa. Me he enrollado -como una persiana- con las cosas mías y no creo que haya dicho nada que sea de tu provecho.De nuevo...... perdón.

viajarapie Tuesday 25 october 2011 - 16:07

yo tengo una funda similar. Las dudas que te planteas no tienen, realmente, respuesta genérica porque dependen del uso que le quieras dar y los compromisos que quieras asumir. No hay opción buena o mala. El suelo en Cuben es más caro y más frágil pero también más ligero y más impermeable. Considera si vas a usar protección para el suelo o no, sobre qué tipo de superficies esperas usar la funda, cómo de cuidadoso eres o estás dispuesto a ser...

La opción de la cobertura de la red está bien explicada en la propia web. Yo quizá añadiría que, si esperas cerrar la funda como operativa normal, quizá mejor la red completa. Una opción habitual es dejarla abierta cuando no hace mucho frío y/o hay mucha humedad, en cuyo caso puede tener bastante sentido la ventana de red estándar (media luna).

Paxmao Tuesday 25 october 2011 - 16:10

Re:Chaqueta de plumas

Ah, por cierto ¿Qué tal con la fotografía? Es que te he visto por ahí en un grupo de Flicr je je

Enkidugan Tuesday 25 october 2011 - 16:15

Como siempre con mi inseguridad, hablo sin estar seguro pero... a mi se me ocurre un caso no dicho en la página donde quizá mejor la opción de red completa. Siempre aceptando que va a proteger menos que la opción de media-luna.

Dependiendo de tu posición para dormir, por ejemplo, si duermes tripa-abajo. Imagino que la apertura de la opción de media-luna te quedará en el cogote, por lo que toda la respiración va a acabar dentro de la funda con los problemas de incremento de humedad que eso conlleva.
Seguramente con la opción de toda la red, tienes mayores posibilidades de que esto no pase.

Salud!

Marcoasn Tuesday 25 october 2011 - 16:23

Hola

En efecto, el suelo de Cuben es menor resistente a los pinchazos y a la abrasión que el silnylon. Y más aún en el gramaje que ofrece MLD. Otros fabricantes, para paliar este problema, ofrecen para los suelos Cuben del mismo gramaje que el silnylon: aunque así no hay reducción de peso, sí que se gana en impermeabilidad.
Ten en cuenta que un pequeño pinchazo en el silnylon (piedrecita, cardo, incluso hierba seca…) se arregla sin más que “frotar” un poco el tejido para que los hilos vuelvan a su sitio. Sin embargo, con Cuben un pinchazo es un pinchazo y hay que repararlo con un parche.

Así pues, para usarlo como suelo, yo sigo prefiriendo el silnylon, aunque sea 30/40 g más pesado.

Respecto a la opción de la capucha de mosquitera, si tienes intención de usar la funda en tiempo malo (y supongo que así es) el tener una capucha que puedas cerrar completamente es inestimable. La mosquitera es útil si tu problema son los bichos y hace (bastante) calor, cosa que aquí no suele ser tan importante.

Yo tengo un Vapr Bivy de BPL: suelo de silnylon, parte superior de Pertex Quantum y la posibilidad de añadir una banda de mosquitera (raramente la he usado). Usado con un tarp, es una combinación excelente en casi cualquier condición climática. Aunque ahora me he pasado a usar un refugio tipo Mid, y no lo uso… así que si te interesase…

P.D. Se ha adelantado casi todo el mundo mientras redactaba el mensaje...

(Post Editado: 25-10-11 16:24:58)

Viajarapie Tuesday 25 october 2011 - 16:26

Holandés: el silnylon, típicamente (el que se usa como cuasi-estándar en el gremio) es de 30 deniers y 1.1 oz/sq yd antes de impregnación; 1.3 oz/sq yd tras impregnación. Creo que podemos suponer que es ese a no ser que se mencione lo contrario.

Supongo que MLD está usando el Cuben que usa y no el que mencionas tú porque éste último pesa casi igual que el silnylon con lo que la ventaja del peso se pierde y el atractivo del Cuben se queda en muy poco: mucha diferencia en precio para no ahorrar nada de peso y sólo ganar impermeabilidad a costa de perder resistencia. Aunque lo que dices sobre que el Cuben es más fuerte que el silnylon es técnicamente cierto, es también matizable: es más resistente a la tensión pero no tanto a la abrasión y, desde luego, es más vulnerable a la punción. El problema es que el Cuben es una película continua y el nylon es un trenzado de hilos (un tejido). Ante la punción, un tejido cede y tiene incluso cierta capacidad de "auto-cura" (el agujero abierto se vuelve a cerrar). Una película continua, no. El hecho de que el Cuben resista mejor la tensión puede venir bien en un toldo o tienda pero es bastante poco relevante en un suelo.

Además, el Cuben tiene el conocido problema de la delaminación, es decir, que, con el tiempo, se despegan las capas de que está hecho. Parece que la luz del sol le afecta mucho en este sentido, lo que no va a ser un factor para un suelo de funda de vivac donde el mayor problema es la abrasión. No sé si la abrasión puede ser un factor en la delaminación. El silnylon también sufre con la edad, con la luz del sol y con la abrasión pero creo que tiene, de media, mejor vejez que el Cuben.

Max Tuesday 25 october 2011 - 16:38

(Post Editado: 25-10-11 16:41:01)

(Post Editado: 25-10-11 17:10:53)

Ike Tuesday 25 october 2011 - 16:48

Re:

Hola de nuevo

Sigo en busca de material, y esta vez mi pregunta va sobre sacos.

Concretamente busco un saco de plumas para una temperatura limite de confort de unos -12º aproximadamente, con el que muy posiblemente haré más de un vivac.

Me han recomendado Rab Neutrino 600 que la verdad se me escapa un poco de precio, solo si realmente fuera una maravilla consideraría comprarlo. Tambien el Ascent 700 de Rab, y por ultimo de ME Titan 850, aunque he visto que Xero 750 está muy bien

No se vosotros que opinais sobre todo esto, ya se que hay diversos hilos, incluso no hace mucho, sobre sacos de pluma, los cuales he leido pero también me interesaría que valorarais los Rab en comparativa con los ME.

O quien dice eso cualquier cosa  que os parezca interesante y que este dentro de lo que busco.

Os dejo los links:

http://rab.uk.com/products/sleeping-bags/ascent_1/ascent-700.html

http://rab.uk.com/products/sleeping-bags/neutrino_2/neutrino-600.html

http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/down_sleeping_bags/xero/xero_750_-13°c---467/

http://www.mountain-equipment.co.uk/the_gear/down_sleeping_bags/titans/titan_850_-12°c---552/

Como siempre muchas gracias por vuestras respuestas y vuestro tiempo y paciencia.

Stroke Tuesday 25 october 2011 - 18:55

Gracias por vuestras aclaraciones, sin duda son muy útiles además teniendo en cuenta la experiencia y los datos técnicos que aportáis.

Me queda claro que no hay soluciones perfectas por un lado el peso  de ahorro ( no siendo mucho ) y la mejor resistencia al agua, lo pierdo en otras prestaciones de material, ya que entre otras cosas hay que tener más cuidado con un CUBEN tan fino, sobre todo al final del día con cansancio acumulado y a veces en condiciones de poca luz.

En la otra cuestión albergo dudas , el área de la cabeza “la red completa”, pienso es mejor en condiciones de mucha humedad y en clima templado, además de los mosquitos en noches de calor, también añado suelo dormir de lado y no sé si le añadiré más condensación al interior ya que no tengo experiencia ninguna en este producto y en ese caso la red deja pasar mejor ese aire.

En el otro extremo deduzco que en la mayoría de las situaciones sobre todo teniendo en cuenta que evita  errores del tarp o mejor dicho ayuda a completarlo, posibles salpicaduras…Frío… viento…y va a estar cerrado, es mejor sin la red completa, solo con la media luna.

Y es que el vivac lo tengo pensado para completar mi tarp ( spinn twinn de GG ),  aunque mi saco es sintético me puede ayudar a tolerar mejor la humedad, además de frío y viento que quitar.

paxmao Tuesday 25 october 2011 - 22:53

Re:Capas para rutas de montaña

Respecto a las botas... pues en La Pedriza en verano no hace falta que sean impermeables, con que la suela sea Vibram te valen hasta unas zapatillas. En primavera y otoño e incluso en invierno para no meterse muy a fondo en nieve botas caña media, suela mejor gruesecita y alguna membrana (gore o la que sea).

Por último para nieve pura y dura tira con semirrígidas (todas llevan membrana).

Papers Tuesday 25 october 2011 - 13:51

Re:Sobre el dejar los desechos en la montaña

Me alegro un montón Chies de que estuvieras al tanto y que te lo tomaras de forma personal!!!!!

Pues efectivamente, hay de todo en la viña del señor y que van al campo y se creen que están en el parque del pueblo!!!! Pero fñijate en el lado bueno.....hasta ese tipo de personas del tema, no tiraron nada (que pudieras ver), hace unos años seguro que tirarian cualquier cosa sin remordimiento, pero hoy ya la gente (aunque se queje de falta de papeleras, jeje) ya no tiran nada!!!!!! Pues oye, es bonito ver como la gente cada vez está más concienciada, desde el que se queja de falta de papeleras hasta el que está pendiente de que nadie tire nada!!!!!

Gracias Chies, me ha dado un montón de alegría tu comentario!!!!!!

Papers Tuesday 25 october 2011 - 13:53

Re:Centrales de Biomasa ¿son "ecológicas" o "verdes"?

jejeje Lupus, ya nos has puesto tarea con los enlaces!!!!! A ver si les hecho un ojo y luego vuelvo con más guerra!!!!!

Papers Tuesday 25 october 2011 - 14:02

Re:Salvemos al lobo

Gracias a ti Svintila, por tu empeño y dedicación, pero como estás viendo.....la gente cada vez estamos más concienciada y "participamos" más!!!!! Asi que ......¡¡¡¡¡¡ánimo y dale caña, que no estás sola!!!!!!!!!!

Pues mujer, yo no es que hable muy bien ni que sea muy entendido, jeje, pero oye, tranquila que habrá que pasarse por el periodico a dar la tabarra un poquillo!!!!!!!!jejejej (pero de buenas, que discutiendo a las malas lo único que se consigue es que la persona se ponga a la defensiva, automaticamente deje de escuchar y su único objetivo sea esquivar los ataques!!!!)

Un saludo, apañá!!!!!!!

Macc Tuesday 25 october 2011 - 16:53

Muy optimista eres tu Papers pero no comparto ese optimismo, sintetizo el ultimo caso que he vivido:

Autobús de la Besurta en Benasque, padre y su hijo en un lado, madre y yo (iba solo)en el otro, niño comiéndose un yogurt, lo termina y le dice a la madre, mama que hago con el !!!!, la madre lo coge y se levanta en mi dirección para !!!!! TIRARLO POR LA VENTANA !!!!!!!!  

Sin darme ni cuenta me veo agarrando la mano de la mujer, cuando me mira muy seria le digo: señora no lo tire, démelo ya lo pongo en mi bolsa de la basura, le cojo el envase, abro la mochila, saco la basura, meto el envase dentro, cierro bolsa y mochila, levanto la cabeza y la mujer esta tan tranquilamente sentada........., y te aseguro que por el comportamiento posterior de la mujer ni se inmuto por el detalle, le dio igual.

En fin que seguramente tienes razón y que cada vez la gente esta mas concienciada pero falta mucho, pero mucho camino por recorrer.

salu2

Papers Tuesday 25 october 2011 - 20:40

Efectivamente Macc, llevas razón en todo, en que soy optimista y en que falta mucho por hacer!!!! está claro que gente "descuidada" queda mucha, pero "el despertar de las conciencias" ya ha comenzado, y aunque sigan existiendo casos de estos (y muchos, y lo seguirán habiendo) cada vez se ven menos, y lo mejor de todo....que cada vez hay más gente como tú y Chies, y Enkidugan, Lupùs, etc para corregir esas conductas (o intentarlo) y mostrar vuestro rechazo social a dichos actos para que dejen de cometerse.

Guapos-feos, altos-bajos, listos-tontos, buenos-malos.....de estos claro que hay, y los seguirá habiendo, pero favoreciendo lo que nosotros vemos bien y oponiendonos a lo negativo.....así a  medio-largo plazo se consiguen muchas cosas!!!!

No sé, yo confío en que la gente no hace daño por placer (salvo en casos anormales) y menos a la naturaleza donde maltratándola no consigues nada a cambio, yo creo que es más un asunto de ignorancia o que la gente no estamos lo suficientemente informada de las consecuencias que tiene hacer "tal" a que realmente sea malintencionadamente.

No sé, hay mucho por hacer, pero yo creo que el "buen camino" ya ha comenzado!!!!!

(Post Editado: 25-10-11 20:41:46)

Macc Tuesday 25 october 2011 - 23:56

Sigo diciendo que te veo muy optimista, pero en el fondo eso es bueno 

Esperemos que tengas razón.

salu2

Macagim Tuesday 25 october 2011 - 16:36

Re:Busco compañeros/as en barcelona y rodalias

buenas, pues la compañera k puso el mensaje no ha contestado todavia.. pero bueno yo voy saliendo con una compi de la seu, y a veces se apunta algun colega. Este finde al final fuimos al perafita, muy chula la ruta.. (ibamos a hacer comapedrosa, pero lo aplazemos para otra ocasion...), y este lunes o martes k viene es posible k hagamos otra salidita, si te kieres apuntar dime algo al mail y hablamos ok?
Un saludo!

docotron Tuesday 25 october 2011 - 19:16

Re:Compañer@ para escalar en Lerida

hola este mi email: rpesquer@hotmail.com

Docotron Tuesday 25 october 2011 - 19:48

Re:compi para escalar el miercoles

hola te dejo mi email;  rpesquer@hotmail.com podemos quedar cuando quieras

Emy72 Tuesday 25 october 2011 - 21:01

montañismo en cantabria

buenas. Acabo de mudarme a Santander y estoy buscando compañeros o grupos para poder salir a hacer rutas senderismo y montañismo a cualquier nivel, en principio.

Nada, espero que alguien por ahí se anime y podamos montar un grupillo.

Un saludo.

e.

Io Tuesday 25 october 2011 - 21:30

Re:montañismo en cantabria

Yo estoy en Bilbao. Se podia hacer alguna ruta / ascensión / travesia...

Fjft Tuesday 25 october 2011 - 22:14

Re:Busco gent per anar al Puigmal aquest cap de setmana

Hola, pido perdón tanta demora en responder. He conocido un grupo de montaña "Club Alpino Barcelona" que hacen un poco de todo (no piden dinero alguno por ser socio). El finde pasado subimos al Posets fuimos 14 personas, bueno subieron ellos porque la última parte era de trepadilla fácil pero en la montaña yo no me fío de lo fácil. Siendo una "cita a ciegas"  (pensaba que iban a ser gente más joven que yo....bueno unos machacas) , la verdad me lo pasé super bien, son gente de todas las edades, muy agradable y pienso repetir con ellos. Te animo también a que salgas con nosotros a la montaña.

Saludos. Javier.

.

snowingwind Tuesday 25 october 2011 - 22:18

Re:Compañer@ para escalar en Lerida

hola,

vivo en Lleida y tengo libre algún día entre semana. te dejo mi correo y hablamos...

lupinisblue (arroba) gmail (punto) com

saludos!

Yetifan Tuesday 25 october 2011 - 13:36

Entrevista a Ferran Latorre

http://desnivel.com/expediciones/ferran-latorre-intentara-los-catorce-ochomiles

A lo mejor no lo he entendido bien, pero parece que éste hombre con un ataque de sinceridad, dice en su entrevista que como no tiene ganas ni motivación que se va a hacer himalayista, que tiene menos comprosmiso y se vende más. Si la sinceridad se contagiara más de uno de los que trabajan vendiendo gloria se iba a ir al INEM.

Por otra parte le deseo toda la suerte del mundo, que lo cortés no quita lo valiente.

Salu2.

Papers Tuesday 25 october 2011 - 22:01

OFF- TOPIC: ¿cual es el animal que pone los huevos más gordos?

Pues eso, que me lo han dicho esta tarde, ¿alguien lo sabe?

Post movido de ecologia a cafeteria

Papers Tuesday 25 october 2011 - 22:41

Re:OFF- TOPIC: ¿cual es el animal que pone los huevos más gordos?

juas juas juas juas juassssssss!!!!!!!!!

Lo dejo aquí, porque como empiece con el de el animal que es 2 veces animal, la fábula del toro y el del golf, el de la paja y la mosca, etc.....nos muelen a palos!!!!!!!jajajajajajajaj

Enkidugan Tuesday 25 october 2011 - 22:44

jejejeje,

Pues de estos que dices sí que no me sé ninguno... los otros dos es que van seguidos en mi repertorio... 

Yo sí que soltaré otro.

¿Cual es el animal que tiene más de 3 ojos y menos de 4?

Papers Tuesday 25 october 2011 - 23:08

Perdona Madveras , la verdad es que aunque "sea de animales"...la cosa no tiene nada que ver con the mountain!!!!! (bueno, por lo menos Enkidugan y yo nos hemos echado unas risas  jeje)

Bueno, no seguiré con el tema, pero ya......Enkidugan, ¿cual es el animal que tiene más de 3 ojos y menos de 4?

(Post Editado: 25-10-11 23:09:27)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies