La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia13 november 2011, sunday.

Mensajes dia13 november 2011, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Dave Sunday 13 november 2011 - 11:27

Re:Primer 5.000

Hola 1.ruiz.

Lo primero que tienes que pensar para elegir la zona es en qué época del año quieres viajar. Junio-Septiembre es de lo mejor para Peru, Bolivia, Ecuador o Colombia .. también para el norte de Chile. Para el Ararat o Kilimanjaro también. Si quieres ir en primavera o otoño puedes probar con Nepal y si lo tuyo es invierno (diciembre-febrero), el sur de chile o argentina son buenos destinos.

A partir de eso, tienes que pensar en si quieres "vestir" tu viaje con algo más que un puro ascenso a un 5000. Cuanta que para realizar el ascenso a un 5000 en sudamérica, te bastará con 1, 2 o a lo sumo 3 jornadas, por lo cual se supone que el resto del tiempo de tu viaje lo vas a utilizar para realizar un trekking, subir alguna montaña más o simplemente visitar y turisteo  por el país que quieras.

Ya con estas consideraciones, yo personalmente soy un enamorado de sudamérica y creo que como primera experiencia en altura y si no quieres una cima que te requiera estar muchos días en la montaña para conseguir tu objetivo, allí encontrarás muchas posibilidades. Desde cimas glaciares fáciles, escarpadas, hasta suaves volcanes que se sube casi con las manos en los bolsillos. También si eres un poco más ambicioso puedes combinar un 5000 m para aclimatar con luego algunas montañas más e incluso algun 6000 de los facilitos.

Yo te recomendaria Peru y Bolivia, por la facilidad de la logistica, por el idioma y por los paisajes, a parte que son paises muy guapos de visitar en un viaje más o menos extenso... de más de 15 días.

Para Perú, tienes mi libro que escribí el año pasado (el que te ha recomendado Rapaz) de la Ed. Desnivel. El de Bolivia lo estoy empezando a escribir ahora y lo tendré listo a inicios del año que viene.

Si tienes cualquier duda o pregunta o si necesitas info detallada me puedes escribir a mi email: david.taura@gmail.com
Te puedo mandar ideas con más detalle de todo 

Un saludo,
David

Ir a la conversación completa

Sanmarti Sunday 13 november 2011 - 11:38

Re:Primer 5.000

Coincido con Empujatrenes,

Hice mi primer "5000" en bici y a pie allí. El tema de la logistica y aclimatación es favorable en La Paz, ya que hay una buena variedad de montañas muy cerca. Además el destino y la ciudad enriquecen la estancia.
Por cierto: No recomiendo volar con Aerosur, si vas justo de tiempo. Te pueden pillar unos días extra por overbooking y historias raras...

Martin

Papers Sunday 13 november 2011 - 17:31

¿Cómo decir donde estas?

Hola a todos!!!

Pues eso, que el otro día pensando sobre el tema, me fijé en los numerillos de los paralelos y los meridianos que vienen en el mapa, y si os digo la verdad....no sé bien como se interpreta eso!!!

A ver, pongo ejemplos a ver si me aplico un poco

Para decir donde estoy (puntos 1-2-3 en amarillo)...¿la numeración negra (3º32´ por ejemplo) es diferente a la de azul, no? Se suele usar la negra, no? Como se llama la que va de izquierda a derecha, longitud? ¿y la de arriba a abajo latitud?¿y la azul?

Que no tengo ni idea, vamos!!!! ¿alguien me hecha una manilla?

Gerardo Sunday 13 november 2011 - 18:56

Re:¿Cómo decir donde estas?

la numeración negra de la izquierda indica la latitud, en grados, es decir, tu posición norte-sur. Y la negra de arriba la longitud, también en grados, o sea, tu posición este-oeste. La azul, pues no sé....

yaume Sunday 13 november 2011 - 20:18

Completando la respuesta de Gerardo, la azul expresa las coordenadas UTM y actualmente suele usarse más que la negra (coordenadas geográficas), ya que su transformación en distancia es directa. Me explico, de la UTM 452 a la 453 (coordenada x) hay un quilómetro hacia el este, de la 4114 a la 4115 (coordenada y) hay un quilómetro hacia el norte. Con eso y el teorema de Pitágoras ya puedes orientarte.

Las coordenadas UTM, a nivel excursionista, suelen expresarse en metros. Cenes de la Vega estaría en el cuadrado quilométrico 452 4113, en metros sería el 452000 4113000. A esas cifras hay que añadir el huso/banda  y el Datum del plano para que la localización (dónde estoy) sea exacta. En el caso del plano que aportas el huso es el 30S y el Datum el ED50 (búscalo en los datos topògráficos del plano y ahí deberían figurar).

Un detalle, los GPS suelen venir configurados en otro Datum más universal el WGS84. Por ello si das tu ubicación sin concretar el Datum te pueden estar buscando a centenares de metros de distancia. Esto es muy importante en caso de rescates.

Así pues, Cenes de la Vega está en ED50 en el 30S 452000 4113000. Vamos a verlo, abres por ejemplo el Sigpac:

http://sigpac.mapa.es/fega/antiguovisor/

clicas en los binoculares (menu buscar), se te abre un menú en el que clicas en coordenadas y allí escribes 452000 en X, 4113000 en Y,  30 en huso y 1000 (en radio). Das al intro (o clicas en buscar E) y... flash!... ahí está Cenes de la Vega.

Si te interesa profundizar en los temas de Orientación, hay información en la red para hartar. Existen también cursos sobre el tema e, incluso, competiciones sobre ello, investiga entre los centros excursionista de tu zona.

Pues nada más, perdona el tocho, pero tú te lo has buscado, jejeje...

Joselillo Sunday 13 november 2011 - 21:33

Tanto he tardado en escribir la respuesta que Yaume ya se me ha adelantado. Es lo que tiene el escribir esto con dos gemelas pidiendo a gritos el biberón de la fruta. Bueno, de todos modos corto y pego lo que había escrito.

Lo primero un saludo, compañero. Los números en negro son las coordenadas geográficas, los meridianos y paralelos.  El meridiano cero es el de Greenwich, que eso seguro que te suena.  Hay 360 meridianos (los que van en vertical) y 90 paralelos Norte y 90 paralelos Sur .

En el punto 1 estás a 37 grados 10 minutos Norte y 3 grados 32 minutos Este. Fíjate que especificamos Norte y Este, porque si sólo digo 3º32´, no sabes si es a la izquierda o a la derecha (Este u Oeste) del meridiano cero. Este sistema de coordenadas como puedes ver es poco práctico, porque en el punto 2, ¿a cuántos segundos estás de los 3º31´?.    Para eso están las coordenadas UTM, que son las líneas azules.

Se divide la tierra en "rodajas de melón" y a su vez la rodaja se divide en cuadrados, y cada cuadrado se numera. En la parte de abajo del mapa te dirá huso 30 y una letra que creo que será la S. Es decir, estás usando el mapa que corresponde a la cuadrícula 30S. Los números de arriba son la distancia hasta el meridiano de referencia de la hoja, y las de la izquierda es la distancia hasta el ecuador, hay un kilómetro entre las líneas.

Para decir dónde estás, en el punto 2 es 30S 454E 4115N. ¿y en los sitios intermedios como el punto 1?.  Hemos dicho antes que estos números son distancias, ahí tienes la solución. Como hay mil metros entre cada línea, con la regla que lleva la brújula sacas la distancia. Así para el punto 1 y a ojo sería 30S 452 800 E 4113 600 N. Como ves mucho más fácil que andar con minutos o segundos.

Luego repasaré los números por si me he equivocado.  Pinos Genil, qué recuerdos esa cervecita junto al río, con esos buñuelitos de bacalao de tapeo.

Por cierto, ese mapa ¿es de la Editorial Penibética? me gusta más que los que he comprado del IGN.

Esta semana a castigao a leerte un libro de orientación (me gusta el de Máximo Murcia de la Ed. Desnivel "Orientación avanzada"), y el fin de semana que viene a practicar.

Papers Sunday 13 november 2011 - 23:29

Muchas gracias maestros , ya sé decir ande estoy!!!!!!

Una cosa Joselillo....en el punto 1....no sería 3 grados 32 minutos Oeste en vez de este???

Yaume....el datum me pone que es el 1950. ¿qué es el huso y como sabeis que es S y qué es el Datum?

Bueno, el caso es que yo creo que se me ha quedado claro!!!!! Mil gracias!!!!!

Una última cosilla, los servicios de rescate por lo que decís, es mejor decírselo en UTM, pero....¿y a la grua? ¿si te quedas tirado en un camino con el coche, los de la grua no funcionan con el gps del coche?¿y ese gps de coche, con qué coordenadas va?¿están preparados los de las gruas para darles mi indicación en UTM?¿o lo mismo la lío?

Muchas gracias por las didácticas explicaciones, de verdad!!!!!!!!

P.D. Joselillo......lo primero de todo....¡¡¡¡¡¡¡¡¡ENHORABUENA por esas 2 murcianicas guapas que acabas de tener!!!!!!!!!!! De aquí a nada las tienes con sus bastoncillos "a rueda" vuestra por esas sierras murcianicas!!!!!!jejeje. Mira, no sé cómo agradecerte tu completa explicación (y la de Yaume y Gerardo), pero te  puedo poner el video que es el auténtico subidón del momento para los chiquitajos, así por lo menos mientras nos escribes las puedes dejar un poco embobás!!!!!

jejeje, a mis sobris les encanta!!!!!!!! (bueno, y al tío también, jijiji)

En cuanto al mapa....efectivamenete, es el de la ed. penibética. Estos mapas excursionistas están mucho mejor que los del ign, lo malo es cuando quieres el mapa de alguna zona que no sea "parque" como tal, entonces es casi lo único que nos queda, y hombre, no están mal, pero para patear....no suelen venir las vereillas.

Pinos genil.....jejejeje, cómo lo sabes lo de la cervecita en el río, jejeje, pero que sepas que también ponen muy buenas setas!!!!

Cream Sunday 13 november 2011 - 11:22

Re:crampones para el carlit?

hay nieve a partir del 2200m por tanto hay que llevar - hay zonas que ya no llega el sol
salu2

Gerardo Sunday 13 november 2011 - 12:43

Completamente de acuerdo con Cream: toda la parte superior desde 2.200-2.300 está nevada, y hay que llevarlos, igual que el piolo..... Que vaya bien y cuidado.

javikny Sunday 13 november 2011 - 13:10

Re:Refugio de la Renclusa

hola.el trayecto desde llanos del hospital hasta la renclusa lo tendras q hacer andando.dejar el coche en la esplanada antes de llanos  y seguir caminando.

Yuspim Sunday 13 november 2011 - 15:44

ok, gracias a los dos. veremos como se presenta el sabado,....

saludos

Gerardo Sunday 13 november 2011 - 18:39

Raquetes a Ulldeter: Bacivers i Bastiments.

Doncs sí, neu a manta i continua des del 2.000 aproximadament al circ d´Ulldeter, com per fer una bona raquetada d´unes quantes hores, molt bé... Fem pàrking de Vallter - Les Xemeneies - Puig de l´Onbriaga - Coll de la Geganta - Coma de Bacivers - Bacivers - Bastiments - Coll de la Marrana i de nou al pàrking. Al tanto, una estona els crampons van ser imprescindibles, no els deixeu a casa...

La galeria:

PD: ah, que m´oblidava, Madveras, Maria i Masnovita van pujar al Gra de Fajol gran per la normal del Coll de la Marrana.... Primer cim hivernal per a la Maria, i retrobament del Veras amb la muntanya hivernal..... 

Ah, i també estava per allà Muntanyeta, que s´enfilava cap a la Portella de Mentet.

(Post Editado: 13-11-11 18:43:06)

Balandrau Sunday 13 november 2011 - 21:04

Re:estado nieve carlit i-o puigmal

El Puigmal por Font d´Alba con nieve a partir de 2300 mts. grampones y piolet en la rampa cimera segfurso.Por Nuria todavia más.Lo del Carlit ya té han  contestado en un post posterior. Suerte.

Fran2411 Sunday 13 november 2011 - 22:43

subida al Mulhacén

hola a todos, soy nuevo aki, y kiero subir como llevo haciendo todos los años al Mulhacén, subiendo por el refugio Poqueiras, Caldera y cima, quisiera saber si ha caído mucha nieve x alli, gracias

Papers Sunday 13 november 2011 - 23:54

Re:subida al Mulhacén

Hola Fran, lo primero...bienvenido!!!!

Pues mira, no te puedo ayudar mucho porque no he estado por la cara sur, pero por si te sirve algo de ayuda (y por ponerte los dientes largos, jeje), te pongo una foto de las nortes del  Mulhacén y la Alcazaba, para que te hagas una idea.

La foto la hice el viernes desde el Bco. del aceral (más o menos) (Holandés, ya he hecho por fin esa ruta). Todavía queda mucha nieve por caer, creo que para mañana daban lluvia!!!!

De todas formas puedes llamar al guarda del refugio y que te diga antes de ir cómo está el tema. Aquí en la misma web tienes información y teléfonos del refugio http://www.madteam.net/refugios/poqueira2500m/

Siento no serte de más utilidad!!!!

Luis1 Sunday 13 november 2011 - 13:54

¿Es ciclable el GR92 del Besós (Montcada) a Sant Jeroni de la Mutra?

Hola a todos:

Ayer yendo por el Besós, he visto un cartel indicador del GR92 a Sant Jeroni de la Murtra 4,5Km.

La pregunta: ¿Es ciclable el GR92 del Besós (Montcada) a Sant Jeroni de la Mutra ?

La idea sería volver luego por la Torre Pallaresa, Santa Coloma y el Besós de nuevo.

Ya diréis, gracias.

A-10

josefran Sunday 13 november 2011 - 19:42

Re:¿Es ciclable el GR92 del Besós (Montcada) a Sant Jeroni de la Mutra?

hola luis,el gr en si o estas muy fuerte o te hace echar el pie,pero hay alguna alternativa mas comoda si vas por pista

kotxos Sunday 13 november 2011 - 04:48

Re:Botas para Alpes en invierno

@Yoni

"Ey! Tengo un punto de razon! Gracias, Kotxos!  Ja, ja, ja..."

Joder Yoni más de uno! Es una forma de hablar!

"
Por otra parte, no creo que la Batura nueva sea mucho mas caliente que la Nepal Evo. Como mucho algo mas."

Bueno, a priori ésta es la principal diferencia con la Batura anterior, el asilamiento témico, para eso le meten la capa esa aluminizada,. Otra cosa es que sea suficiente.

"Kotxos, no entiendo como las Spantik y Baruntse te pueden parecer obsoletas... Dime una bota mas moderna e innovadora en esa categoria (yo creo que ninguna)"
.

Ostras Yoni, que la Spantik y la Baruntse tienen más años que el Llobregat!!! Funcionar funcionan, pero son botas de buzo.  Desde mi punto de vista (obviamente discutible) más modernas e innovadoras, son mi suegra y la Phantom 6000,

"Ah, un pequenyo apunte:  ya se que no es normal y que en general la gente no hace montanya en esas condiciones... pero en la cima del Montblanc se han medido -43 grados centigrados... O sea... que lo de Alpes en invierno pueden ser "muchas cosas distintas"..."

¿Ves como tienes más de un punto de razón?. Yo me comí un vivac en la rimaya del Maudit a -35ºC y técnicamente era todavía verano,... Eso nos dijeron en Cosmicos cuando llegamos al día siguiente.

@Blai,

"En cuanto a las botas, tengo en venta en este mismo foro una Batura Evo que utilizé un solo dia este mismo verano en el Monterosa y me ocurre lo mismo que con las Nepal Evo. No me creo que las Batura Evo no sean olgadamente suficientes para Alpes en verano. Iba con los Lorpen de Pimaloft y mis flamantes botas, y algo de frio pasé sobretodo a primera hora de la mañana. Tuve la precaución de comprar medio nª más que la Nepal pero aún así creo que hubiese sido mejor comprar todo un nª más que mi nª habitual para poder encajar con suficiente holgura mi pie con el calcetín grueso."

Pues efectivamente, tienes un problema de frío en los pies que excede al material utilizado. Phantom 6000, hazme caso. Te puedo presentar a mi amigo que las tiene, pero sus botas no te valdrán, te quedarán grandes. Ahora eso sí, te podría enseñarr a bailar claqué en las reuniones como nadie, garantizado.

¿Alguna vez tuviste ese problema con las Artic Expedition?

saludos

Datxa Sunday 13 november 2011 - 15:38

bastones asolo zermatt

hola maj@s!!!  aqui estoy para preguntaros cositas.. puesto que sois los mejores en informacion pa tooo!!

mirad ... acabo de salir de una lesion de tendon de aquiles que despues de tres semanas de autentico monazo por dar una vueltilla por el monte... HOY LO HE PODIDO HACER!!! eso si con ayuda de momento de zapatilla baja... y de un par de bastones.. alos cuales ni estoy acostumbrado a llevar ... ni siquiera estoy puesto en cuales son mejores ni peores..

Hoy me he ayudado con dos bastoncillos.. que he conseguido de regalo en las diferentes marchas en las que he estado.. muy simples de esos del forum sport.. los cuales me he fijado que aun bien apretados... se han movido los bloqueadores... asi que me he decidido a comprar online en barrabes... el modelo ASOLO ZERMATT ... puesto que estaban bien de precio y me han parecido que para lo que les quiero dar yo trote... pues me valen.

¿que tal?¿he acertado??

saludetes mendizales!!!!!!!!!!!!!!

Karlota7 Sunday 13 november 2011 - 16:08

Re:Pido opinión bolsa de transporte Haglofs Vulcam 90

Muy chula la bolsa de viaje, pero no te parece que para viajar, arrastrar y golpear en los aeropuertos y sobre todo a la hora de colocarla en yacks, porteadores, mulas etc.. no te lña vanm a destrozar. Buscate cualquier petate fuerte y barato del modelo y marca que sea y si no todavia. Asi dejas algo mas de dinero para las cosas importantes de verdad.

Bueno como siempre es una opinion muy, muy personal, saludos y suerte.

Blai Sunday 13 november 2011 - 18:43

Re:Botas para Alpes en invierno

@kotxos,

nunca dije que tuviese o que haya utilizado alguna vez las Artic Expedition

¿dónde se pueden encontrar las Phantom 6000?

¿hablas de las antiguas o del nuevo modelo del año pasdo de color naranja y negro?

Saludos

Frack Oci Sunday 13 november 2011 - 22:04

Re:bastones asolo zermatt

A mí en 5 ó 6 salidas dándoles trote y sin cuidarlos demasiado se me estropearon por el cierre de rosca. No podía extender los tres tramos y cerrar bien. No los volvería a comprar. 

Me he comprado unos Leki con cierre Speedlock que parece y no hay color. Lo peor es el precio, pero merece la pena si quieres que te duren.

Datxa Sunday 13 november 2011 - 23:52

Re:bastones asolo zermatt

joder pues estamos buenos..... gracias frank oci... aver si a mi me salen mejor... sino mirare tu opcion  

lupus Sunday 13 november 2011 - 20:58

Re:Técnicas Antizorros II, Cuestiones defensivas y morales.

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Vaya con el dichoso día "extraordinario" del 11-11-11!!!!!!!!!!!!!! y su resaca festiva.  Para ser un viernes y estar todos con una pierna y todo el pensamiento en el fin de semana, dio juego en el foroooooooooo  Al turrón:

Pirineista:

Me alegro mucho de volver a oir tu voz y que, como era costumbre, se haga sentir clara, sincera y parlanchinaaaa  (foro, actualizaciones en tu blog, poemas...). Bienvenido a tu virtual cuadrilla Madteam .

Me acuerdo cuando te ilusionaste y compartiste con todos nosotros tu gran aventura personal en bicicleta por tierras salvajes en Canadá... Creaste un precioso link extraMadteam (ahora no puedo encontrarlo para compartirlo con todos ) donde, cuando podías, mandabas pinceladas de tus vivencias aventureras; y familiares (creo recordar que en especial tu hermana), amigos y algún "apegaooo" (mea culpa) que otro te mandábamos energía positiva y recibíamos "pedaladas y anécdotas de tu día a día" (a veces, semana a semana).

Tema zorro:

Lo que comentas sobre los zorros rusos, corresponde a una iniciativa comercial (para más "colmo" de los desolladeros y cárceles de tortura, llamados eufemísticamente. "industria peletera" ) que pretendía "criar" zorros como gallinas y sacar más beneficios económicos. Trabajo encomendado a Dimitri (como buen ruso) Belyaev que, experimentó genéticamente para conseguir unos zorros grises de buena piel y "buen carácter" (mínimo estrés, docilidad, alimentación estandar, etc.). Eligió a los ejemplares más dóciles, mansos y afines a convivir con los de su especie y humanos (vamos que no descubrió América, sino que empleó la misma estrategia utilizada por nuestros tatarabuelos en el Neolítico). Lo curioso fue que, a diferencia de la larga transición generacional del Neolítico para conseguir, p. ej.,  del uro/toro salvaje el buey o del lobo, el perro -explicado al final del artículo: http://lupus.madteam.net/articulos/2011-01/lobo-ibrico-canis-lupus-signatus/) en pocas generaciones lo consiguió. El resultado fue malo para quien le contrátó ya que, aunque mansos, su piel se transformó y perdíó las cualidades "estéticas" que valoraba el mercado (la capacidad térmica era la misma, es d ecir, protegía del frío al "deshumanizado" que lo lucía igual, pero su color/brillo/tonalidades era diferente "y ya no gustaba". Hecho que tira por tierra el "ya débil" argumento de quien luce tan sangrienta ropa: protegerse del frío...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡y una mierdaaaaaaaaaa... Lucir palmito clasista , como es habitual a costa de la sangre y sudor de otrossssssssssss!!!!!!%

Lupus Sunday 13 november 2011 - 21:05

Se ha cortado el post: como me ha pasado otras veces (seguro que algo hago mal ; si lo descubro, intentaré que no vuelva a pasar), antes de enviarlo lo he copiado a Word). Copio el resto:

como es habitual a costa de la sangre y sudor de otrossssssssssss!!!!!!!!!!!).

Pero buen resultado para la zoología, ya que desbancó antiguos postulados con este resultado en pocas generaciones. Los cambios morfológicos y etológicos comunes a muchas especies domesticadas (librea, cráneo, orejas, mansedumbre, sociabilidad, etc.). Como curiosidad comentaros que las dos líneas genéticas iniciales: zorro manso, en oposición a zorro salvaje, en cuanto a la actitud ante el humano es asombrosa: mientras los primeros parecen cachorros perrunos; los otros nos enseñan los dientessssssssss...

El Holandés Errante.

Gracias compañero por el regalo, una delicia visual y buena anécdota . Lo de "dar de comer"´, ya se ha explicado suficiente y todos lo tenemos asumido. Tú, como buen conocedor de la mente perruna, sabes que el perro, desde cachorro, tenderá a medigar comida, en especial, a la hora de ver a su manada (comida/mesa familiar humana). Si le damos de comer en ese instante (y no cuando le toca,o como premio y, sobre todo, en el lugar preestablecido por nosotros, su territorio ex profeso)... ¿Por qué le reñimos, cuando de adulto -o tenemos visitas- acude a nuestra mesa? Nuestro error de patrones de conducta le desconcierta y, nuestra riña o castigo, le humilla innecesariamente... Extrapolando la situación y salvando las distancias: Nunca dar de comer a los animales salvajes; malo para ellos y malo para los humanos...

El Holandés Errante & Jabalinero & Papers y demás cuadrilla:

No sé quizá por ser algo peliculero ¿No pensáis que los zorros de carácter mediterráneo en general, y los andaluces en particular, pudieran ser, a imagen de la leyenda del hombre lobo, humanos o duendecillos del bosque cabroncetes, que se transforman en zorritos para tomarnos el pelo y dar que hablar?

Papers Sunday 13 november 2011 - 22:30

Cito de Lupus...."¿No pensáis que los zorros de carácter mediterráneo en general, y los andaluces en particular, pudieran ser, a imagen de la leyenda del hombre lobo, humanos o duendecillos del bosque cabroncetes, que se transforman en zorritos para tomarnos el pelo y dar que hablar?"

jejeje, efectivamente Lupus, ahí es precisamente donde quería llegar!!!!!!!!

lupus Sunday 13 november 2011 - 23:36

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Menudo zorro estás hecho tú, Papersssssssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Izarrak Sunday 13 november 2011 - 15:31

Re:Buscando lo imposible

Hola a todos,
bueno, yo llevo ya unos añitos en esto del alpinismo... pero soy mu normalito, tengo mi trabajo y vida aparte de la montaña, aunque es verdad que no me falta la ilusión por ella y siempre ha sido para mi una gran pasión.

Soy muy cauto, prundente y segurola, frente a los peligros en la montaña. En esto de la seguridad y la cautela prefiero pasarme que quedarme corto, porque uno ha vivido muchas cosas... y sobrevivido a otras... Siempre he ido al monte con amigos de toda la vida. Desde luego no me voy al monte con cualquiera, tiene que ser alguien en quien confíe. Pero ya uno no es para nada un chaval.. y los amigos de siempre o lo van dejando o cada vez tienen más dificultades de hacer cosas. Por eso, aunque no soy nada amigo de buscar gente por Internet, últimamente lo he tenido que hacer alguna vez.

En lo referente al alpinismo fuera de Europa, he estado en Perú en 2006, México en 2007, Marruecos, 2010 y Bolivia en 2010 y 2011 (este verano), con éxitos y fracasos, aunque siempre con experiencias inolvidables. Este verano que viene es seguro que me quedaré por aquí cerquita. Pero quizás en 2013 o al siguiente.... me gustaría cambiar de continente e ir a esta montaña en el Himalaya indio: http://www.youtube.com/watch?v=TotohekPzzI&feature=fvst

En fin, ahora estoy de otoño-impasse montañero tras el último viaje a Bolivia de este verano pero pronto comienza el invierno, ya nos iremos leyendo por ahí.

Un saludo a todos.

davidcervi Sunday 13 november 2011 - 15:42

Re:Buscando lo imposible

yo si las circunstancias son las adecuadas(vacaciones,economia,familia,etc)me planteo ir a los andes en el mes de julio,unos 15 dias mas o menos

si le interesa a alguien se podria hablar para  hacer 5000sy algun 6000,siempre facilitos y con guia nativo

en ecuador ,bolivia ,peru etc

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies