La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia12 november 2011, saturday.

Mensajes dia12 november 2011, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Demonbdn Saturday 12 november 2011 - 13:38

Re:Nuevo por estos lares

OK. Muchas gracias.

Una observacion, si los refugios libres son de pocas plazas, tiene que ser una putada llegar y encontrartelos ocupados.

Un saludo.

Ir a la conversación completa

1.ruiz Saturday 12 november 2011 - 18:02

Re:Primer 5.000

Joooder, muchas gracias a todos por la ayuda y los datos, decididamente me voy a poner manos a la búsqueda por Sudamérica (Bolivia, tal y como aconsejáis) aunque la opción de Irán me ha llamado la atención bastante.

Un abrazo y ya os contaré

Papers Saturday 12 november 2011 - 18:47

Re:Comentario Refugio La Cucaracha (7/11/2011)

Hola Lolaandres!!!! Ayer estuve por allí y me acordé de tu comentario. Los refugios libres de sierra nevada es lo que tienen, que nadie va a limpiarlos, y es fácil que alguna vez estén llenos de mierda, basta ser que unos días antes hubiera un grupo de guarros como para que luego llegues tú y te lo encuentres de pena!!!!! Afortunadamente hay más gente limpia que guarra, y poco a poco se van bajando cosas, pero aún así....lo dicho, que limpios limpios.....

Gracias por haberle pegado un repasillo, y la verdad, es que ayer estaba "un personaje" autóctono allí, y había fabricado un par de escobas y lo estaba limpiando un poco. La verdad es que quedaban algunas cosillas, pero hombre, dentro de lo que es....se podía dormir.

Un saludo!!!!!!

zato Saturday 12 november 2011 - 10:53

Carretara a Barrages d´Ossoue

Buenas a todos!

Alguien sabe si la carretera desde Gavarnie a las Barrages d´Ossoué está abierta?

Gracias!!

Davidpolo Saturday 12 november 2011 - 12:05

Re:BESIBERRIS

Tal vez voy un poco tarde pero: nieve desde Lac de Mar (subiendo desde la Vall d´Aran) y bastante. Las raquetas no te servirán de nada, ya que a 30 grados patinan y por esa zona hay mas de 40-50º, por otra parte cuenta con las grimpadas, no esta de mas si te llevas los grampones y el piolet

Salut i muntanya!

Yuspim Saturday 12 november 2011 - 15:46

crampones para el carlit?

hOLA

el próximo 19 queremos subir al carlit, sabe alguien si seria necesario llevar crampones?

lo comento porque hacemos 2 ó 3 salidas al año y no somos muy expertos, aunque simpre viene uno que

controla el tema y esta zona no la conoce muy bien.

Gracias

Judas Saturday 12 november 2011 - 17:08

Refugio de la Renclusa

Hola a todos, alguien puede decirme como esta la carretera desde los llanos del hospital hasta la besurta?? si se puede llegar en coche..... gracias

(Post Editado: 12-11-11 17:13:19)

Fili Saturday 12 november 2011 - 11:47

Re:Rocodromo casero

Me respondo a mi mismo despues de un tiempo.

Podeis ver alguna foto del rocodromo hecho realidad en el post de abajo, y todo el proceso si mirais posts anteriores.

http://objetivo6a.blogspot.com/2011/06/un-rocodromo-en-la-chabola-vii.html

Un saludo

fili

Davidpolo Saturday 12 november 2011 - 12:00

Re:Sector d´esportiva al Pantà de Boadella (Alt Empordà)

Bones! Normalment faig més clàssica que esportiva, però si et ve de gust podriem anar a investigar aquest sector el cap de setmana que ve que vaig a veure al meu germà a Terrades.

Salut i muntanya!

paxmao Saturday 12 november 2011 - 01:12

Re:Prueba de Gore-Tex

Sólo me la dejaron una semana y no llovió asique  ni idea. De todas formas como cortaviento es casi seguro que funcionará. Normalmente el problema de las membranas es que no transpiran, es raro que no funcionen bien en lluvia.

Anarconda Saturday 12 november 2011 - 10:14

Re:Prueba de Gore-Tex

Yo también hice esa prueba aunque a finales de octubre.

No llovió en toda la semana pero el último día, cuando subía a devolverla, estuvo lloviendo desde Castejón a Benasque (menos de 20 kilómetros). Iba con la bici y, por supuesto, sudando como un cerdo. Conclusión:

- Cortavientos. Una prenda estupenda. Probada en la "mejores" cuestas abajo del valle.
    - Impermeabilidad. Muy buena dentro de lo que se puede esperar (ver el siguiente punto).
    - Transpirabilidad. Buena, tirando a muy buena, en seco. En mojado, sin embargo, baja mucho el rendimiento. Esto no es nada nuevo ni sorprendente si se han leído otros posts de este foro.
    - Resistencia al desgaste. Una incógnita para mi aunque en una semana no se apreciaron señales en la zona de la mochila.

En resumen, la prenda está muy bien (siendo un poco malvado, hace hoy lo que prometía el gore-text en su día). Si quieres comprar una prenda de este tipo y no tienes otra cosa es una buena opción. El problema, en mi opinión, no es la prenda son los precios. La novedad (estamos hablando de pruebas de promoción, por ejemplo) se paga, la falta de fabricantes que usen esta tecnología lo hace más caro y, además, obliga a productos "antiguos" a bajar los precios.

Saludos.

maxote Saturday 12 november 2011 - 16:13

Re:Plumas Alpkit Filo

Yo tengo la Valandre Kiruna y me parece una chaqueta excepcional. No tiene nada que ver el cabado de esta con otras similares.

Salu2

Blai Saturday 12 november 2011 - 21:12

Re:Botas para Alpes en invierno

Depende de la marca uso el 7 1/2 u 8 UK pero estoy valorando en comprar un 8 1/2

El Holandés Errante Saturday 12 november 2011 - 13:01

Re:Técnicas Antizorros II, Cuestiones defensivas y morales.

@Lupus,

>“como conducta animal, cuando menos, no es usual”<

Es que los zorros en Sierra Nevada son muy “zorro” ........................

Como te gustan las anécdotas...... Te sube dos fotos, hechas en Cazorla hace unos cuantos años (Mayo 2006). Y como sé que me reprocharás, con razón, mi conducta poco recomendable, apuntar que eso fue antes de darme cuenta que no se debe dar de comer a los animales *salvajes*. Entono el “mea culpa, mea culpa, mea maxima culpa”; no volverá a ocurrir. Apuntar también que ese zorro era todo menos salvaje; se ha criado en los alrededores del Camping de la Herrería y de cada 100 campistas por lo menos 90 (al menos eso es lo que creo) le habrán dado de comer. No comía de la mano, pero casi. Desde luego los flashes de mi cámara no le asustaban en absoluto.

Las fotos:

Otra anécdota (también en Cazorla - no recuerdo fecha pero sería 2000 ó 2001 - no tengo fotos): En una incursión nocturna con mi todo-terreno por un carril en el interior del parque veo a lo lejos unos ojitos brillantes. Paro el coche y pongo la luz larga: un zorro sentado en mitad del carril, como si estuviera esperando a que pasara algo o alguien. Como no me movía, el zorro se levantó y vino hacia nosotros. Le dije a los que estaban conmigo (mi mujer, mi cuñado y la mujer de éste) que se estuvieran quietos; no quería asustar al zorro. ¿Para qué? Parecía que nada asustaba a aquél zorro. Seguía acercándose, al final casi al trote, hasta ponerse a la altura de mi coche (por mi lado), mirando p’arriba, como pidiendo algo. Nosotros cuatro: Con las caras pegadas a los cristales para verlo bien. El zorro: A un metro de distancia. Mi cuñado: “Vamos a darle de comer”. Buscamos una galleta, abrí la ventana (mientras tanto el zorro seguía a un metro sin inmutarse) y le tiré la galleta. Lo olió y..... nada; no parecía tener mucho hambre. Cortamos un trozo de chorizo (o salchichón, no lo recuerdo) y cuando me dispongo a tirárselo...... se levanta el zorro sobre las patas traseras, apoya sus manos en la puerta de mi coche y...... me lo quita de las manos. ¿¿¿Que el zorro se iba asustar??? ¡¡¡El susto me lo llevé yo!!! Eso sí, en el momento que mi cuñado, (sentado detrás, al otro lado) intentó bajarse del coche para dar la vuelta y ver mejor al zorro, éste se marchó. Vamos...... en el mismo momento de escucharse el “clic” de la puerta del coche. No lo volvimos a ver.

¿Que los zorros son listos? Ya lo creo que sí. Mientras estábamos en el coche, podíamos hablar, abrir la ventana y hacer todo el ruido que quisiéramos, el zorro seguía allí. Ahora bien, ¿bajarse del coche? eso si que no. El "clic" de la puerta al abrirse, era suficiente para hacer que se marchara.

Repito: hoy día no se me ocurriría darle de comer (a ningún animal), pero me parece que perderemos la batalla; siempre habrá gente que, por desconocimiento, les dará de comer y los zorros (y otros animales) ya nos han perdido el miedo.

Papers Saturday 12 november 2011 - 19:21

Re:Técnicas Antizorros II, Cuestiones defensivas y morales.

jejejeje, si es que son unos artistas!!!!!!!!!!

Lo primero, Pirineista.....rebienvenido!!!! Y lo de tus anécdotas.....jajajaj, pues yo no sé que pasa, pero se vé que los zorros tienen predilección por las velas. La mía se la llevó encendida y todo, ¿las tuyas era también de olor a vainilla? Pues eso parece que hacen, que se llevan lo que pillen y a unos metros ya lo examinan mejor para ver si les interesa.  Lo de que nos tengan miedo los animales....pues hombre, no sé, tampoco es que no tengan pánico, yo creo que con que nos respetemos un poco mutuamente....ya podríamos "convivir".

Holandés....sobre darle de comer a los animalicos....pues la verdad que sí, es una conducta que cada vez se repite más (equivocadamente). Pero no tiremos la toalla, hace años también había 4 gatos que advertian de tirar basura en el campo y veían la lucha como algo imposible, pero oye, a base de la concienciación...esto cada vez se da menos (aunque se dá) y la gente está más concienciada. Pues lo mismo con esto, hemos pasado en un plis de matar a los animales a darles chorizo y jamón, jeje, pero ya hay mucha gente que sabe que eso no se debe hacer, así que nada, paciencia, y yo creo que poco a poco la gente nos iremos dando cuenta!!!! Por lo menos en pleno monte, en los alrededores de pueblos, campings, zonas turísticas, etc....ahí lo veo más difícil, pero oye, son sitios puntuales. Por cierto....buenas fotillos!!!! jejeje, la verdad es que son super graciosos.

Lo de Jabalinero....jejeje, pues yo sigo pensando en mi amigo el zorro, ya que por el sitio y las huellas...no creo que fuera otro bicho. Ya hay testimonios de que los perros han salido detrás de los zorros y estos no han vuelto (pero el zorro yo  creo que se mueve mejor por su territorio que un perro doméstico) pero también hay otros que dicen que el perro ha asustado al zorro varias veces en una noche, por lo que aunque le tengan miedo al perro....yo creo que en ciertas zonas no es difícil que un zorro, aún con perro, no deje de intentarlo varias veces.

Yo no sé si los zorrillos son muy listos o no, ahora.....más que yo......SEGUUUUUUUUROOOOOOOOO!!!!!!!!!!!!!

Papers Saturday 12 november 2011 - 20:50

Re:Salud de los ibones pirenaicos

De las lagunillas y borreguiles de sierra nevada....cuando acaba de comenzar el deshielo pues no creo que pase nada, luego enseguida sube el ganao (a algunas) y ya lo dudo, y más en verano. Yo potabilizándola sí que la bebo (a parte la filtro un poco). Una me crucé a un grupo de biólogos que las estaban estudiando y les pregunté que si tenían muchos bichillos, y se miraron y rieron y dijeron...."pues hombre, alguno que otro hay" como diciendo que había bastantes, pero que tampoco eran demasiado "malignos". Pues hombre, como todo, si no tiedes nada a mano...pues te la bebes y punto, pero si la potabilizas.....mejor!!!.

Enkidugan....esas pastillas de clorina son las micropur? Joer, es que yo también le echo casi siempre, y no noto el sabor a cloro y sigo notando el sabor "mineral", no sé!!!

Ratpenat.....lo de los carteles en las fuentes....pues en un monte de mi pueblo toda la vida se ha cogido agua de la fuente en las romerías, y de un día a otro pusieron el cartel de "agua no potable" y desde entonces nadie bebe. No sé, pero imagino que se refieren a que "no está tratada", vamos, que ellos no te aseguran de que esté totalmente limpia, otra cosa es que no sea buena. Supongo!!

Eljuanmi Saturday 12 november 2011 - 01:41

Re:Montañismo

Hola tambien busco gente para hacer pirineos invernales, crestas algun corredor  vías de escalada etc,,,

vivo en Arenys de munt, tengo 41 años

eljuanmiguel@gmail.com

Agolpedealpargata Saturday 12 november 2011 - 08:32

Re:Gente para ferratas

Me apunto a la de centelles, para cuando quieres hacerla???

yo la semana que viene, en el trabajo tengo fiesta el jueves y el viernes... no se si va bien

saludos!!!

Frankie Saturday 12 november 2011 - 08:59

Re:Gente para ferratas

ayer decía de hacerla hoy pero era algo precipitado veo; lo de hacerla entre semana es una opción pero no puedo asegurártelo ahora; concretamos algo entre semana, ok?

Consciente Saturday 12 november 2011 - 18:34

Conocer gente para iniciarme en el mundo de la montaña en Barcelona

Hola, soy un chico de Jaén de 35 años que lleva 1 año viviendo en Barcelona y que tiene muchas ganas de iniciarse en la actividad de montaña por estos lares. Me gustaría conocer gente con la que pueda compartir esta ilusión, además de aprender de ellos.

Mi experiencia no es elevada pero mi motivación y ganas sí. Me encantaría hacer ascenso de montañas, subir picos, trekking, rutas en btt, barranquismo, espeleología, etc. Me atrevería con todo!

Quisiera conocer el Pedraforca, la Pica d`Estats, la travesía Cavalls del Vent, el Taga, el Cap de Creus, la Porta del Cel, la ruta del GR11... y tantos sitios de los que he oído hablar.

Espero encontrar gente con inquietudes parecidas a las mías, amantes de la naturaleza y de la emoción, que me ayuden a introducirme en este mundo.

Este es mi correo: malhambrag@hotmail.com 

Contactadme, plis!

Davidpolo Saturday 12 november 2011 - 12:07

Re:Qué tal son los precios en las tiendas de montaña de Mendoza (Argentina)?

Buenas, mi pareja es de mendoza y guia de montaña, ella se compra todo el material aqui, tanto para ella como para otros guis por el tema de los precios. Los materiales yankis, por raro que parezca, son mas caros allí por la política de aranceles, tamiben por la competencia y la variedad que tienes aquí.

Salut i muntanya!

Davidpolo Saturday 12 november 2011 - 12:14

Re:Expedicion Aconcagua

Buenas Unai,

La verdad es que por fechas no vamos a coincidir, yo tambien tengo la intención de hacer aconcagua pero invernal, en junio o julñio. De todas maneras yo vivo en la Val d´Aran y entreno siempre por aqui o por Francia, si quieres compartir algunos entrenos ya sabes, aqui tienes sitio. Normalmente voy con la gente del centro excursionista de la zona, pero siempre hay sitio para mas personas.

Salut i muntanya!

Pirineista Saturday 12 november 2011 - 09:55

Cambiar el alias

Hola a todos/as. Me gustaría cambiar mi alias. Es posible? Alguien sabe cómo hacerlo? Muchas gracias de antemano!

Post movido de general a cafeteria

Macc Saturday 12 november 2011 - 13:36

Re:Cambiar el alias

Tienes que ponerte en contacto con Madveras, tiene que hacerlo el (si puede).

salu2

Pirineista Saturday 12 november 2011 - 17:22

Muchas gracias!

Madveras Saturday 12 november 2011 - 23:18

Cambiar un alias me representa un currazo de la leche... aśi que si no es por un motivo realmente importante/supercirtico, no lo cambio.

Mi email webmaster@madteam.net

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies