La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 december 2011, thursday.

Mensajes dia22 december 2011, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

C.e.madteam Thursday 22 december 2011 - 18:52

Millora en els accessos al refugi de Vallferrera

En el darrer butlletí informatiu del Parc Natural de l’Alt Pirineu, El Parc informa, es donen a conèixer alguns aspectes destacats de l’actualitat del Parc, d’especial interès per al col·lectiu excursionista.

Per tal de desenvolupar algunes de les línies de treball previstes en el Pla de Desenvolupament Local Sostenible de la Vall Ferrera, l’any 2009 es va dissenyar i pressupostar un paquet d’actuacions prioritàries en matèria d’ús públic. Posteriorment, l’any 2010 es van aprovar dos projectes d’obres i es va iniciar la seva execució. Les obres, que s’han acabat aquesta tardor, han permès dur a terme la creació d’un aparcament a la Molinassa (punt i final de la pista que surt d’Àreu en direcció al refugi de Vallferrera, gestionat per la FEEC), per ordenar l’estacionament de vehicles en aquest indret, molt freqüentat.

Des del pont de la Molinassa també s’ha construït un camí empedrat d’accés al mateix refugi. D’altra banda s’ha adequat un itinerari circular pel pla de Boet, i s’ha creat un mirador de paisatge al mateix indret. Finalment s’han instal·lat una sèrie de tanques i senyals per al control d’accés en vies regulades per la normativa municipal; i s’ha millorat la senyalització direccional i interpretativa en les zones d’actuació.

Informació facilitada pel Parc Natural de l’Alt Pirineu

Ir a la conversación completa

nuevo Thursday 22 december 2011 - 10:36

Re:estado de gran diagonal del Peña Telera,Norte del Perdido?

Telera se ve bastante peladita
y la nieve que hay será reciente, sin transformar. En caras norte de tresmiles habrá más nieve, supongo que también sin transformar. El Swan se ve en la webcam de Gavarnie http://www.webcam-gavarnie.com/webcam-pyrenees-gavarnie.php Jorge García creo que dirá algo de las condiciones de la nieve en su blog http://www.lameteoqueviene.blogspot.com/

Cesarciervo Thursday 22 december 2011 - 15:33

Re:estado de gran diagonal del Peña Telera,Norte del Perdido?

Buenas!

Ya he visto en la webcam el Telera y creo que lo descarto.

Sabeis algo de los corredores del Clot de la hount(vignemale)?

Un saludo y gracias

Cesarciervo Thursday 22 december 2011 - 15:35

Estado de los corredores del Clot de la hount(vignemale)?

Buenas!

Tenia intencion de ir al empezar el año.

Pero no se como estaran y si merecera la pena ir hasta alli.

Sabeis como se encuentran?

Un saludo

Demonbdn Thursday 22 december 2011 - 21:59

Re:Rutas con raquetas de nieve

OK: Muchas gracias. Seguro que alguna de esas cae.

Òskar Thursday 22 december 2011 - 11:32

Re:¿Vols apuntarte a la secció d´Escalada en roca del club?

Bon dia!

Inicialment i per anar-nos coneixent començariem per esportiva i sortidetes d´un dia.

Si la cosa cualla, qui sap? DE TOT!

No s´animria ningú més?!?! :)

===
K.

Rapaz Thursday 22 december 2011 - 13:13

Si, la veritat es que es una gran iniciativa, ja que hi ha molta gent buscant companys d´escalada i gent buscant com sortir a escalar.

Jo m´apuntaré amb la meva companya......i li diré als amics, aviam si es fa un bon grupet.

Salut

phosks Thursday 22 december 2011 - 14:18

Jo segurament també m´hi apuntaré amb la meva companya, i possiblement una altra amiga!

Madveras Thursday 22 december 2011 - 15:36

Lo sque esteis interesados en apuntarse irnos pasando al email que se indica ( escalada@madteam.org ) vuestro número de socio del club y el alias que teneis en este foro, así os voy apuntando al grupo

De momento el grupo estará aqui:
http://www.madteam.net/foro/personales.php/cemtescalada.html

A ver si acabo la nueva versión de los grupos :p
(www.madteam.net/grupos/cemtesqui/ <--- es un ejemplo de como estan quedando jejeje)

Arestabrucs Thursday 22 december 2011 - 19:33

He enviat un email i me l´ha tornat amb un error.  Es correcte l´adreça?  escalada  (arroba)  madteam (punt) org

Luisin Thursday 22 december 2011 - 09:30

Re:Duda de la resistencia de los maillones.

Sólo por aportar alguna cosa más. 

-No todos los pitones tienen argolla, de heho muy pocos la tienen, y siempre es más fácil añadir un maillon que soldarle una argolla.

- El motivo de ponerle la argolla al pitón, puede ser para utilizarlo para rapelar, para facilitar su chapaje, o porque la posición final del ojo del pitón no permita el paso del mosquetón (el caso más frecuente)

- En las diferencias con los mosquetones, falta una muy importante: ¡que no se parecen en nada! Un mosquetón lo abres muy fácilmente, puedes cogerte  él, pesa mucho menos que el maillon, se cierra automáticamente, no se oxida. Siempre es un sustitutivo del mosquetón para situaciones concretas 

- Por último, existen diferentes formas y medidas de maillones, cada uno con su utilidad, y además del grueso (yo menos de 8mm no llevo), importa también la longitud, sobre todo si se va a utilizar para descolgar a alguien, pues si es demasiado corto, se puede abrir al correr la cuerda, perdiendo así la mayor parte de su resistencia.

¡Mejor utilizar cada cosa para lo que toca!

David P Thursday 22 december 2011 - 09:51

Puntualizar que si todo se ha hecho correctamente es muy difícil se abra, pero un maillon corto y sin apretar correctamente ( quien lleva siempre una llave ? ) la cuerda puede abrir el mismo. Una vez abierto pierde buena parte de su resistencia.

Y no entiendo como se sigue vendiendo maillones de zicral, aparte de su escasa resistencia, tienen otro gran problema... la rosca se deteriora con mucha facilidad y no es raro que quede bloqueado e inservible.

(Post Editado: 22-12-11 09:52:34)

Ricard Thursday 22 december 2011 - 11:00

creo que te lo hemos dicho todo...
cada cosa para lo que sirve... 
el maillon, homologado, puede sustituir a un mosqueton, en caso de necesidad.
para descolgarse, es insustituible,  precio/seguridad. Siempre he pensado que la seguridad no tiene precio, asi que si tengo que abandonar un moscata, tampoco me lo pensare. pero si tengo un maillon, mejor (por barato)
para los pitones, pues te lo han explicado muy bien... cuando el piton queda raro, el maillon puede ( a veces tampoco) mejorar la posicion del moscata de la express...

en definitiva, es un articulo seguro, usado para lo que esta pensado y bien utilizado.

Paxmao Thursday 22 december 2011 - 11:55

Re:Mammut monolith

Me he quedado alucinado. ¿Quieres irte a un 6000 nivoso con bota blanda?

(Post Editado: 22-12-11 11:56:17)

Sesamo Thursday 22 december 2011 - 14:06

Al margen de las evidentes diferencias en peso, comodidad, maniobrabilidad, e.t.c que tiene un mosqueton y no tiene un maillon, también es cierto que un maillon bien cerrado y roscado aguanta mucho mas que cualquier mosqueton de los mas gordos que puedas encontrar.
Escribo esto teniendo uno en las manos de 8mm que marca 45kn longitudinales y 10kn transversales.

Corregirme si me equivoco pero creo que de todos los elementos posibles que componen la cadena de seguridad entre un escalador y el duro suelo en caso de caída, el mas resistente y que se rompería en ultimo lugar seria seguramente el maillon.

Es decir, como ejemplo, entre arnes + cuerda + gri-gri o reverso  + parablot o spit o piton + mosquetones + cintas experes + friends + tascones + la propia roca, e.t.c   + un buen maillon de 8mm, seguramente el maillon seria lo ultimo que se rompería.

Creo que incluso recomiendan, que si hay que usar por el motivo que sea un elemento de unión entre al arnes y lo que venga después, es mucho mas aconsejables hacerlo con un maillon que con un Mosqueto de seguridad por que tienen mucha mas resistencia en cualquier dirección los millones que los mosquetones.

Guillem De Berguedà Thursday 22 december 2011 - 16:34

GR-11 en verano: qué botas de montaña?

El juliol pasado quería hacer el GR-11 e iba con unas botas marca Asolo Vibram (goretex). Es cierto que a lo mejor no hice los estiramientos, pero al 3r día tuve que abandonar por tendinitis (por rozamiento). Mi amigo, que iba unas zapatillas bajas de treking hizo todo el Gr-11 en 30 días sin demasiados problemas (sólo ampollas y demás). No sé si era problema de las Asolo (a lo mejor un poco duras y sin flexibilidad) o de la falta de estiramientos previos.

Me encuentro que tengo los tobillos muy mal, con varios esguinces fuertes. Por una parte he oído que va bien ir con zapatillas bajas para que los ligamientos también trabajen, y máximo poner un Tape de farmacia. ADemás, el GR-11 tienen muchos trozos con caminos sin piedras... pero también es cierto que la parte aragonesa tiene bastante piedra.

Que me aconsejáis, que me compre unas botas bajitas de treking de montaña, unas de media caña, o unas altas que cojan bien los tobillos?

Había pensado en comprarme las Cosmic de Salomon:  http://www.salomon.com/us/product/cosmic-4d-gtx.html

Entonces, no tendría el mismo problema que con las Asolo? Lo digo porque si el resultado pudiera ser el mismo, acumularía dos pares de botas y dos intentos fallidos de hacer el GR-11.... y espero no volver a "fracasar" ;-)

Muchas gracias por vuestra ayuda!!!

Jabalinero Thursday 22 december 2011 - 17:43

Yo siempre uno la cinta de anclaje al arnes con un maillon.En trabajos en altura es lo que se suele usar, lo aprietas con una llave y eso ya no se abre mas.

Si pones un mosqueton , con el uso, no es dificil que se abra.

Tramuntana Thursday 22 december 2011 - 19:16

Re:GR-11 en verano: qué botas de montaña?

Para el GR-11 y en verano creo que lo mejor son unas zapatillas de trail running, suficientemente acolchadas pero al mismo tiempo muy ligeras, y lo más transpirables posible, olvidándome del gore-tex. Te pincho un enlace para que veas a que tipo de zapatilla me refiero: http://www.vasque.com/vasque-shoe/7624-vasque/7624-vasque-mens-velocity-shark-mango.

Este es el consejo genérico. Si tienes los tobillos muy mal, creo que las zapatillas siguen siendo una buena opción. Mucho más ligeras que una bota, con lo que no se te cargará tanto el pie, además, tienes mucha más "sensibilidad" en el pie con lo que previenes mucho mejor las torceduras.

Vak92 Thursday 22 december 2011 - 19:59

Re:GR-11 en verano: qué botas de montaña?

A principios de Diciembre hice un trozo del GR-11 (Llançà-Puigcerdà) con unas zapatillas de trail-running, concretamente unas del decathlon http://www.decathlon.es/kapteren-tr2-p-id_8139747.html Era la primera vez que las probaba enserio y me fueron muy bien. Ninguna ampolla ni nada, aun que claro tampoco hacía calor como para que sudaran los pies, así que en verano será distinto. Como te comenta Tramuntana, yo me las cogería sin membrana, con una regilla para maximizar la ventilación. En caso de agua no es mucho problema, ya que al andar se te irán secando y antes de acabar el día estarán practicamente secas.

Saludos.

Enkidugan Thursday 22 december 2011 - 09:22

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! (continuación...)

Pufff

No tengo tiempo de responder, pero es que si no me veo que se me irá pasando el tiempo y lo dejaré olvidado

@Papers
Supongo que los ven como allí los ratones, de hecho, me acuerdo de una imagen que no nos hizo mucha gracia, de un sueco con su perro, el sueco mirando con cara de "contento", y el perro jugando con un lemming que estaba luchando pro su vida, intentando escapar, pero el perro lo tenía arrinconado en unos setos y en cuanto asomaba la cabeza lo pillaba. Una pena.

@Lupus
Gracias por lo del - Tryngites subruficollis - aquí si que no tengo ni idea, y la verdad es que se parecen, según la wiki viven en la tundra del ártico, así que yo creo que sí que va a ser este.

@Pirin
Enhorabuena por tus avistamientos.

@Jabalinero
Peaaazooo fotos, aunque también estoy iniciándome en el UL(solo L), en los viajes sigo cargando la cámara, aún así, nunca he consguido tomas tan buenas de bichejos, lo dicho, peaaaazoooo fotos.

Salud!!!

Balandrau Thursday 22 december 2011 - 17:26

Re:FOTOS de los animalillos de nuestros pateos!!!! (continuación...)

Estas estan hchas un agosto de 2003 a la altura del refugio libre del Mulleres a 2400 mts. Fué muy insólito puesto que este "animalico" vive en los pinares y a esa altura no debería estar.Supo0ngo que pasaría hambre.Yá sé que no le deberiamos haber dado nada pero la verdad es que sé comía casí todo lo que le dábamos.Saludos.

agolpedealpargata Thursday 22 december 2011 - 14:00

Re:Foto navideña

Que Rapaz, no te animas???

Saludos

Albertoal Thursday 22 december 2011 - 20:03

Ascensiones sencillas Sierra Nevada semana del 26 al 30

Estas son mis primeras vacaciones single desde hace muuucho tiempo y la verdad es que estoy que me subo por las paredes :grrr!:

Estaba pensando en coger la tienda y el saco güeno y hacer algunas ascensiones por Sierra Nevada (Chullo, Cerro del Almirez, Picón de Jerez, Veleta, Cerro del Caballo...) alguna cosilla sencillita

Por eso os escribo, para que me digais que cositas sencillas podría hacer (recordad que en principio voy solo) y, por supuesto, si alguien se quiere apuntar es bienvenido.

Se aceptan tambien otro tipo de propuestas para esa semana

Saludos

Locoderemate Thursday 22 december 2011 - 02:34

Re:Expedición cartográfica

Mirar esto http://www.taringa.net/posts/info/2417287/Lugares-desconocidos-y-extraordinarios-de-la-Tierra.html aun quedan bastantes sitios para explorar.

danieiger Thursday 22 december 2011 - 11:28

Re:Nuevo Refugio Gervasutti

Pregunta: Quién paga el coste del refugio?

Esto es una pasada de guapo, pero costoso de fabricar y de montar.

Creeis que aquí se podria hacer algo igual o similar?

Barcena Thursday 22 december 2011 - 12:38

Me parece que el CAI ha puesto la mayor parte de €€€.
En concreto, creo que es propiedad del CAI Torino, pero han tenido sponsors.

Oskarlekaroz Thursday 22 december 2011 - 13:19

Que lo pague quien quiera, mientras sean libres.

La unica ostiada sera esa, como estara tras una o dos temporadas.

Eso si de esto en Pirineos yo lo veo absurdo, viendo como se cuidan los que quedan.

Entran ganas de ir a pagar aunque te traten mal, haya agua fria para ducharse sean caros y demas. No te encuentras mierdas de persona y me refiero a las cagadas (no se lo vaya a tomar nadie a mal) donde vas a dormir. Esque ya hay algunos a los que les falta el letrero de W.C

Bueno aio y a ver si duran.

Rapaz Thursday 22 december 2011 - 13:22

pues la verdad, esta muy guapo el gesvasuti nuevo, pero dentro de mis adentros, considero (y no lointerpreteis como un comentario chovinista) que los refugios metálicos tipo mulleres, baiau, broate, baborte etc... son mas practicos, me juego lo que querais que son mas baratos, y hacen su funcion sacando muy buena nota.

No digo que no este xulo (aunque en realidad lo xulo es el sitio y creo que cualquier refugio puesto ahi seria la leche, como el antiguo), pero me parece muy "snob", al estilo de muchas cosas que se hacen en alpes.

Salut

Balandrau Thursday 22 december 2011 - 17:30

Re:Montañas a vuela pluma

Mucho ARTE si señor. Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies