Hola a todos!!!
Aunque sea de los novatos domingueros de este foro, lanzo este post para que conozcamos parte de lo que hay (para los que no lo sabiamos) y nos pensemos un poquito más algunas cosas:
ya sabemos que hacemos un deporte duro, mucho esfuerzo, que si patatín y que si patatán, y le damos muchísma importancia a algunas cosas y demasiado poca a otras.
Me refiero a las lesiones, no solo se causan por la típica rotura o fisura de un hueso tras un accidente o un golpe fuerte, también vienen por mil motivos. A priori no le damos importancia y pensamos "mala suerte", pero cuando te pasa algo en un pie, rodilla, cadera, ect....es muy fácil que te tires unos mesecitos/añitos sin pisar monte, sin poder currar, y con una escayola que te inhablita, y muchas veces....sin saber exactamente qué es y se te hace crónico de por vida!!! No solo nos pasa a los domingueros, a muchos deportistas de élite les ocurren "pequeñas" lesiones de estas y....adios a su profesión![]()
Lo digo porque pocas veces veo a gente estirando (antes durante y después), gente que vaya al podólogo para revisiones etc.
A mi lo que me pasó fue que empezó a dolerme el pie un poco ,luego más y más, me dijeron que era una simple tendinitis, que si inflamación de partes blandas, que si un esqguince, que si se suelta un tendón, etc, etc, hasta que tras 3 meses sin andar, y 2 de elllos escayolado.....la resonancia dice que es un edema óseo.
En este tiempo me he estado "informando" un poquillo de diferentes problemas/lesiones, y joer, como dice el dicho "eres más feo que un pie" jeje, pero hay que ver la cantidad de tendoncillos, huesos e historias que tenemos en esa cosa tan fea, y que en cada salida...no veas las palizas que le metemos sin valorarlo!!!! Mirar cuantas cosillas´hay ahí dentro
La historia es que cualquier tendoncillo de esos se puede joder con relativa facilidad, y a parte del dolor...te trastoca el resto del pie, y pasan más cosas de las que creemos. Yo os pongo unas cuantas de las que he visto, pero hay mil lesiones más derivados y variaciones (y encima...difíciles de diagnosticar):
- Rotura del tendón peroneo corto: esto es lo que creían que me pasaba, que el tendoncillo este se había soltado del hueso del dedo chico (a la altura de la mitad del pie). Unas veces se suelta solo, y alomejor en unas 6 semanas se vuelve a unir con suerte, pero generalmente hay que operar (y ya sabemos que tras una operación el cuerpo ya no es el mismo). Otras veces el tendón se contrae arrancando un cacho de hueso. Se puede dar por 40.000 cosas, pero algunas de ellas son....el mismo movimiento que un esguince de tobillo pero lo que se suelta es este tendón, o un movimiento continuado de contracción-estiramiento de dicho músculo que al final..."gripa".
- edema oseo: esto es que se jode o "inflama" una parte del hueso. Es lo que me ha pasado a mí, que el 5º metatarsiano (donde se une con el tendón peroneo) se me ha "inflamado", quedándose ese trozo de hueso chungo, se ha llenado de líquido y ha inflamado la insercción del tendón peroneo. Puede venir de algún golpecillo, un salto, o simplemente....por un esfuerzo continuado golpeando siempre el mismo sitio (fractura por estress oseo, que también me ha dicho que se da mucho entre deportistas).
Otra cosa que me han dicho por ahí....muchos puede ser que tengamos problemas en los pies (planos, demasiado cóncavos, mala posición, etc) y en tu vida diaria ni te des cuenta ni te dará problemas, pero cualquier pequeña anomalía de estas....puede ser que te derive en algo más serio si haces mucho monte, como que se estiren/agarroten demasiado algunos músculos/tendones del pie, dando a casos como la fascitis plantar y más cosas de esas chunguillas. Una visita al podólogo para que te vea, que te haga unas plantillas a medida....no solo te dará tranquilidad, si no que te puedes hacer con unas plantillas personalizadas supercómodas y te quitará futuros problemas mayores.
Y bueno....hay un montón de cosillas que pueden dar problemas crónicos y quitarte del monte de por vida por una mierdecilla de tendón o ligamento, pero de momento...ya he dicho unas pocas, si alguno conoce alguna más....pues encantado de escucharlas!!!!. Entre todos se aprende!!!
Lo dicho...cuidadín con no hacer estiramientos/calientamientos, cuidadín sobretodo a los más novatos con los sobresfuerzos, cuidadín con no hacerse una revisión de la curvatura del pie de vez en cuando, cuidadín con unas botas que no sienten bien, cuidadín con apretarse mucho las botas, etc etc, etc, etc, etc, etc, etc, pueden pasar mil cosillas!!!! Los movimientos repetitivos durante largas jornadas de actividad....pueden traer problemas!!!!
Ale, ahí os dejo el ladrillo para que penseis un poquillo, sobre todo para los que somos más flamencos y no vamos pisando con cuidado!!!![]()
![]()
Ir a la conversación completa
Joder, ya me has acojonao,
![]()
Yo reconozco que solo hago estiramientos o caliento cuando voy a esquiar,(supongo que por rutinas).
Buen trabajo!!!!!!!!!!!!!!!!!
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Totalmente de acuerdo con Papers.
Lo malo de esto , es que ponemos remedio cuando el daño ya esta hecho.Yo , por ejemplo, tengo un pie un pelin plano, lo que me deriva en una mala pisada de ese pie y me ha jodido una rodilla.Esto me salio hace años cuando hacia bici, y ahora cuando hago algun deporte de manera continuada empiezan las molestias.No me para, pero voy jodido.
Cosas que me van bien.......
Uso plantillas especificas.
Hago rutina de estiramientos varias veces a la semana.Deberia de mejorar los que hago antes de la actividad, pocos y rapido.
Lo ultimo que estoy probando y parece que va dando resultados es el crondosorb.Es un compuesto de mucopolicarisaridos (o algo asi), es un complemento alimenticio natural.Tambien lo hay de farmacia, creo que se llama crondotil o crondosan.
Por lo visto en nuestra alimentacion tan "limpia" no tomamos, estos mucopol......que antes si comiamos mas, en alimentos como las manitas de cerdo, tripas, sesos.......asi que toca a tomarlos en pastillas.Una buena manera de tomarlos es con una sopa de pescado.Ahora me paso el dia comiendo gelatinas, me han dicho que tambien van bien.La gelatina de la carne si sera buena, pero las de postre.... tengo mis dudas, pero bueno, entran bien.
Esto por lo visto actua de lubricante para articulaciones,mejora el liquido sinobial.
Por cierto........ y a quien no le duele algo cuando hace deporte???
Si pasas de 35 -40 años y has tenido una vida activa , trabajo-deportes.Si no te duele algo, es que tienes un contrato con el diablo, porque sino.....
Saludos y cuidaros las articulaciones, que yo me acorde que tenia rodilla , cuando me empezo a doler.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
perdona pero estas algo mal informado y si conoces a unai le preguntas entonces como es que utilizaron esa cuerda para subir, acceder a la placa de hielo y luego desviarse, porque el proyecto de ellos estaba mas arriba a la izquierda de alois. probablemente sere el unico de los que ibamos a filmar que no seria capaz de subir alli escalando y ademas de esto dime en cuantos proyectos de filmacion no se han fijado cuerdas pa poder preparar todo el material. no tengo ganas de discutir debalde asi que lo dejare asi. mi intencion es dar una opinion de como las zonas de escalada parece tener sus propios dueños y los demas tenemos que estar a sus ordenes.
y seguramente solo con preguntar se habria solucionado todo, que estos foros estan para esto tambien, consultas y ruegos. ademas de, tenemos que pedir permiso?a quien? por favor explicame esto de los permisos porque igual tengo que pedirlo cada vez que vaya a escalar a algumn sitio
sin mas y con todos mis respetos a todo el mundo.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Otia, es inevitable no meterse en el tema aunque el hielo solo lo vea en los pelotazos, por que la historia se repite, otra vez capullos que se creen los amos y jueces de un trozo de montaña.....
Pero Yetifan , quien coño os creeis que soys ??? pero como teneis el morro de decirle a nadie como se tiene que hacercar o disfrutar de la montaña ??? pero con que auotidad le dices a alguien que puede o no puede hacer o como tiene que filmar ??? pero esto que es ???
Entenderia tu indignacion y la compartiria si esta gente hubiese dajado rastro de su paso o modificacion permanente de una via, montaña, ruta, casacada o lo que sea, e incluso de que hubiesen abandonado la puta cuerda fija o una simple chapa, pero una cuerda fija para una cosa como una filmacion ???
Leete el post anterior a este de los escaladores "Bienvenidos escaladores a Chulilla" por que me parece que teneis bastantes cosas en comun este tipo de "escaladores".
La puta suerte que teneis es que nunca se os engancha infranganti cuando andais jodiendo a los demas.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
A vale, ahora esta mas claro, como no habia nadie a pie de via que se explicase o un cartelito de no tocar, todo lo que hay es basura y se retira, y por que lo deja en la base ??? si es basura por que no lo tira al container ???
Si entiendes que la cuerda se pone para filmar como te han dicho, que problema hay o que es lo que no se entiende ??
El problema no es tener dos, tres o cuarenta puntos de vista, el tema es aplicar el "vive y deja vivir" asi de simple, el tema es que hay unos "guardianes de la fe" que actuan si lo que ven no les gusta, ya sea quitando una cuerda fija, una chapa, un descuelgue, e.t.c, el problema es la filosofia de "esta es mi momtaña y aplico mi ley".
Inisito, la suerte es que no se os pilla infraganti, no me gustaria estar en el pellejo del tal Unai si se cruza con los que ha jodido bien quitando una cuerda.
Un perla parecido actuo igual hace unos meses en unas vias por el sur de Muntsa, quitando cosas que "consideraba basura", ahora por menbrillo no puede ir a escalar en su coche, o si va lo deja bastante lejos de los parkings habituales, y es que a cada pavo le llega su Navidad.
Y no hay que aflojar ningun tono, con vosotros no hay que tener formas ni nada por que no hay fondo, se os tiene que hacer frente en cualquier sitio que se os detecte, el monte, un foro, el roco, en la pared, donde se os pille hay que daros caña, lo mismo en Chulilla que en Madagascar, lo mismo en Montserrat que en Gavarnie, no hay tregua.
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
En este caso , yo no usaria cuerdas sin homologar.Aunque no se rompan nunca, siempre estaria con el miedo en el cuerpo, no estaria seguro.
Por cierto... y al hilo de las cuerdas.Tengo una duda.
Supongamos que uso una cuerda semiestatica homologada, para asegurar algun paso en una cresta o en una ferrata.Hablo de sitios donde el riesgo de caerse es minimo.
En caso de caida, me hace pensar que tendria peligro para el que recibe el tiron, si el factor de caida es muy grande, si la caida es normal y hay un buen trozo de cuerda de por medio, supongo que funcionara como una dinamica con una factor de caida mayor.
Vamos que el peligro de asegurar con una semiestatica esta en las caidas de factor alto, en las demas no le veo tanto.Quizas que sufran mas los seguros.....
Opiniones??
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
Ir a la conversación completa
jajaja, "ojos que no ven....corazón que no siente"!!!! jajaja, madre mía Lupus, ni aceite con ajo, ni parque natural ni ná de ná, métele a eso un formateo gordo que te lo está pidiendo a gritos!!!!
Yo ya cuento con que cada año o con suerte cada 2 años le toca uno!!!
te dejo el enlace, a ver si así te ries un ratillo!!!!jejeje http://www.youtube.com/watch?v=F1P4orMGkXs
![]()
Ir a la conversación completa