La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 january 2012, wednesday.

Mensajes dia18 january 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

c.e.madteam Wednesday 18 january 2012 - 12:54

Candidatos a los Equipos Españoles de Alpinismo :)

Feliciades a Irene Artuñedo (Loybcn) y Anna Bonet, socias del Club Excursionista Madteam por estar en la lista de candidatas!!

http://www.fedme.es/index.php?mmod=staticContent&IDf=173

Un pasito más y ya estais dentro

Ir a la conversación completa

Betijuelo Wednesday 18 january 2012 - 17:04

Re:Disponible el número 48 EN pdf de la revista alternativa de montaña Al Límite

Gracias a vosotros y espero difundáis el enlace para su descarga....También teneis disponibles numeros anteriores en:

www.betijuelo.net/allimite.htm

Rapaz Wednesday 18 january 2012 - 10:51

Re:MULLERES DESDE BESURTA

El MUlleres des de la besurta, es mas largo que un dia sin pan. Jo lo he hecho con esquis, y ya es largo, asi que si tienes que bajar a patita, debe ser la leche.

Pero vamos, que dificultades ninguna. Lo que pasa es que tienes que comenzar a caminar en el hospital de benasque, porque la pista hasta la besurta esta cerrada.

El perdiguero ni idea de como està, pero tambien es muy largo.

Un 3000 que te puede dejar muy buen sabor de boca (no es una paliza excesiva de caminar y al final tiene su "cosa", es el Pico Alba por los tubos de paderna, o  por los baños de benasque.

Salut

maldealtura Wednesday 18 january 2012 - 11:09

Circo de Gredos - La Galana

Buenas,

Tenia pensado subir a la Galana este mes, quería saber que dificultad puede tener la ultima trepada ahora en invierno, si es necesario asegurar y si al bajar es necesario rapelar, he visto que el acceso normal es por la muesca, hay algun otro acceso?

Saludos y gracias.

Rapaz Wednesday 18 january 2012 - 13:59

Re:Canigó a l´hivern

No crec que puguis arribar a cap dels dos refus amb cotxe, ni al de cortalets ni al de merialles.

Respecte de la innivació, nomes has de veure la webcam que et pego aqui:

http://www.altiservice.com/webcams/FRP2000/Font_Romeu_Perdrix.jpg

Salut

Edumbett Wednesday 18 january 2012 - 15:47

Re:Corredor norte al Punta Escarra

Gracias por compartir ésto Antares. Hace tiempo que no "subía" por ahí.

Pignon Wednesday 18 january 2012 - 16:52

posets por Jean Aralud

Hola,alguien ha estado recientemente por la zona,como esta de nieve y condiciones?gracias y salu2

Post movido de general a ascensiones

gody Wednesday 18 january 2012 - 21:25

Re:MULLERES DESDE BESURTA

+ gracias...pero de momento lo vamos a dejar para mas adelante.he estado mirando y veo que las condiciones no son muy favorables y tampoco se si ha caido algo de nieve ya que he mirado y no pintaba bien la cosa.poca nieve y mucho hielo.
salu2.

Jesus Wednesday 18 january 2012 - 18:40

BIENVENIDOS ESCALADORES A CHULILLA

Buenas tardes a todos. Queria escribir unas palabras para dar la bienvenida a todos los escaladores que vienen a chulilla a escalar y especialmente a los escaladores hijos de puta que vienen a chulilla a joder, robar, mangar, racanear cintas en vias montadas, cuerdas de vias que se estan equipando, aproximaciones de vias que se estan equipando, al loro mosquetones de cintas fijas, cuerdas de la peña que esta escalando y un etc. por eso,  os doy la bienvenida a los escaladores hijos de puta que vienen a chulilla, porque os estamos esperando con los brazos abierto y los puños cerrados para poder veros en accion y reventaros la cara nos haria mucha ilusion contar con vuestra presencia hijos de la gran puta. A los demas welcome to chulilla

(Post Editado: 18-1-12 18:42:03)

Akerbeltz1979 Wednesday 18 january 2012 - 20:23

como siempre los humildes pagamos el pato (gavarnie)

lo primero aupa a tod@s.
abro este hilo para dar mi opinion y mostrar mi frustracion. hace unos dias unos amigos fueron a gavarni a escalar alois y a adelantar trabajo para un proyectillo que teniamos entre manos(digo teniamos por que nos lo han jod....o por completo).como bien saben los que se hayan hacercado a la zona, los primeros largos son bastante duros y expuestos. estos amigos dejaron una cuerda fijada para poder volver en cosa de unos pocos dias con todo el material para este proyecto( proyecto que era entre amigos y no para vendernos en ningun sitio. un reto personal entre varios escaladores).pues resulta que al dia siguiente al de dos(me da igual) nos han aparecido ciertas personas, propensas a aparecer en videos, revistas, y periodicos y como no les gustaba ver una cuerdita por alli pues, "vamos a quitarla de aqui"(cuando tienen esta via encadenada ya, no es que fuesen ha darle su primer pegue). yo me pregunto ahora que, si este proyecto hubiese sido de ellos o de alguien "famosillo" que habria pasado al quitar esta cuerda sin pregunta alguna??
en este mundo de la montaña no estamos solos y el respeto hacia lo que hacen los demas deberia ser algo que nos sale de dentro. el fijar esta cuerda y encadenar toda esa via a supuesto una casi lesion de una persona que en este mundo merece algo mas que respeto( no digo nombres, por que prefiero no hablar por nadie, solo por mi mismo) por todo el trabajo que ha hecho por el montañismo, escaladas de todo tipo y rescate, esta persona junto a su compañero portearon todo el material para que alguien a quien le molestaba aquello lo tirase todo a la meg. con esto, solo pido un poco de respeto a todas las personas que trabajamos en estos lares, profesionales, aficionados y gente que esta aprendiendo como yo. porque si tan puritanos somos, por que no quitar todas las reuniones motadas de las cuales todo dios rapela?? la posibilidad de rapelar todo via avalakov es posible o sino cojer y el que hace salto base(tan de moda que esta ahora) proponga quitar todas las chapas etc. que se colocan. eso seria purismo y no lo que se pinta ultimamente. solo vale, parece ser, lo que cierta gente opina y sin una reunion previa o peticion de opiniones cojen y hacen lo que les apetece.
a mi personalmente me han desmoralizado puesto que, iba a subir por esa cuerda, sí. pero soy realista y consciente de ello de que por ello no me pondria ningun tipo de galon puesto que iba a grabar y fotografiar a quienes venian detras, "abriendo realmente la via". parece ser que los humildes y quienes queremos pasar despercibidos de la prensa y las revistas del corazon no valemos una mierda en este mundo.

una simple reunion o llamada antes de quitar nada seguramente habria arreglado todo puesto que creo que somos personas y nos habriamos entendido. esa cuerda solo iba a estar una semana alli para este trabajo. AHORA ES POSIBLE QUE NO LO HAGAMOS. GRACIAS Y PERDON POR LA CHAPA PERO NECESITABA DAR ESTO A LA LUZ.

Papers Wednesday 18 january 2012 - 00:36

Re:TNF Cassius Triclimate o Trango Sam?

Hola Fobos!!!

Las chaquetas que propones....yo creo que son más para esquiar que para montañeo. Pesan un quintal, cuestan un pastón, y en invierno no se viste igual que en verano, ni que en primavera, ni si llueve, ni si si hace sol, etc, cada situación y actividad requiere una ropa, y estas chaquetas (aunque puedas desmontar el interior) llevas todo junto!!!! Puede ser que sea invierno y a primera hora haga frío (y te viene bien este chaqueta) y puede que a medio día haga calorcillo (y con esta chupa te asas, mejor una camiseta o un polar finillo).

Por eso, te recomiendo que leas sobre el sitemas de capas (1ª para sudor, 2ªabrigo, 3ªviento-lluvía o por separado) para ir combinando y jugando con ellas según la circunstancia. También le puedes echar un ojo al blog de Pit http://pit.madteam.net/articulos/2004-10/el-cortavientos-la-capa-magica/

Si eso....ya nos cuentas y a ver si te podemos echar una mano!!!!!

kotxos Wednesday 18 january 2012 - 07:28

Re:donde comprar articulos de valandre en madrid o españa??,ya sea online o fisicamente

"de momento me han dicho que la kiruna si,pero la immelman no esta disponible,por eso echaba mis pretensiones a la gasherbrum"

Teniendo en cuenta el equipamiento que ya tienes y que la nueva chaqueta es un capricho yo esperaba un poco a la Immelman y me quedaba a gusto.

Redfox, no conocía, he echado un vistazo a la web, me parece que no se pueden comparar a Valandre. Si estuviéramos hablando de sacos se podría valorar Warmth Unlimited (los antiguos Yeti polacos) que trabaja con muy buena pluma, pero sus chaquetas de expedición no me enrollan nada. 

Otras marcas que pueden estar en esa línea, pues lo cierto es que ya conoces y tienes equipamiento de las mejores, Rab, ME, TNF en su producto Summit,... Quedan los americanos, WM, Nanutak, y la japo montbell que están todas cortadas por el mismo patrón.

"yo creo que es una L por que tengo de pecho 103-105 y peso 73 kg y mideo casi 1,90,no se sigo con dudas.........a ver que opinais"

Yo creo que la L

Aquí si que necesitaba yo chaqueta de pluma en vez de traje y corbata,... estoy en un páramo en Villers La Montagne, sopla un viento que corta y hace un frío de jurar en hebreo.

Saludos

Kotxos Wednesday 18 january 2012 - 07:35

Re:Crampones que se salen

Más fácil los automáticos, desde luego.

salu2

Kotxos Wednesday 18 january 2012 - 07:50

Re:Crampones

De momento, por el aspecto, ya hay una cosa que no me gusta nada. Como se fija el antiboot al crampón. En el club tenemos unos cuantos Edelrid (los más sencillos) y los antiboots se salen muy facilmente. Los ganchos debieran ser más largos para poder doblar la pestaña superior hacia abajo y que no quede hacia arriba (como la puedes ver en la foto). Este año para el club vamos a comprar Salewa.

Las durezas, pues si te metes bastante mixto las puntas se desafilan, así que si que se nota.

La diferencia de precio como bien has dicho no es mucha. Yo por ella y teninedo en cuenta que te vana a durar mucho tiempo miraría entre G14, Cyborg y Lynx.

saludos     

escala Wednesday 18 january 2012 - 09:50

Re:donde comprar articulos de valandre en madrid o españa??,ya sea online o fisicamente

Gracias Kotxos
gracias por lo de la talla,me quedo mas tranquilo he debido de coger un poco de peso y me estan justas las chaquetas,por la parte del cuello ahora,menos la TNF.

aunque deberia ir a una tienda y probarme algunas marcas la L,no tengo tiempo.
suena bien ese sitio de francia,debe de ser pequeño y friolero.

por cierto si alguien quiere la tabla de tallas valandre o la informacion de la pluma de ME que me lo diga y se la mando o envio al mail.
Gracias kotxos,maxote...etc...a todos.

luisoceive Wednesday 18 january 2012 - 10:32

auxilio ruego consejos para comprar cazadora 3 in 1

Buenos días:

Necesito comprar una cazadora 3 in 1 para ir a Ancares y el de la tienda me aconseja comprar el modelo de Regatta isotex 20000 3 in 1 por precio calidad ya que vale 200 € y me la deja en 150 €, pero yo no conozco esa marca ni se si va bien el isotex en impermeabilidad y transpiribilidad o si va mejor el goro tex por lo que agradezco que alguien me aconseje que cazadora comprar de 3 in 1, que tenga un cazadora tipo goretex por fuera y por dentro otra tipo softshell o si es buena opción la regatta por favor decirme algo porque necesito comprar la cazadora y se me acaba el tiempo

Kaleid Wednesday 18 january 2012 - 10:49

Re: auxilio ruego consejos para comprar cazadora 3 in 1

Hola, yo te puedo decir que lo poco que tengo de esa marca, me ha dado muy buen resultado, volvería  a comprar, y para la actividad que vas ha hacer, tienes más que de sobra, otra cosa es que andaras metido en alpinismos extremos....

Por cierto, "Regatteale" al vendedor, la tienes en internet más barata y en 24h:

http://www.outletaventura.com/chaquetas/chaqueta-regatta-cordite-3-in-1

Saludos

danivb Wednesday 18 january 2012 - 12:48

Re:Crampones que se salen

Tengo crampones semiautomáticos y automáticos, desde hace muchos años, y solo una vez se me salieron los semis (ese día llevaba botas semirigidas). Llevando botas rigidas y estando bien ajustados los crampones es prácticamente imposible.

paxmao Wednesday 18 january 2012 - 15:27

Re:CUERDA SIN HOMOLOGAR

No lo veo nada claro la verdad. Mejor una con sus ensayos y tal.

paxmao Wednesday 18 january 2012 - 16:17

Tratamientos para cuerda

Hola xach@s, mirando cuerdas, que con mi economía actual    es para lo que da, veo que las de Beal tienen dos posibles tratamientos. Uno es el Golden Dry y el otro, más caro es el DVCR.

Quisiera saber si alguno de vosotr@s habéis probado ambos y que diferencia hay en la práctica. 

Gracias 

Edumbett Wednesday 18 january 2012 - 17:18

Re:Nueva lámina de plástico, Polycro Plus

Aupa Mikel, reitero lo que dicen los compañeros sobre la necesidad de gente que se tire a la piscina como tú. El producto también lo conocía ya y sólo se me rompió en dos ocasiones, al ser punzado por una rama en una ocasión y en otra por la mordida de un coyote.
Aún así con cinta americana y sin un trozo, me mantiene separado del suelo con un compromiso entre dureza y ligereza muy buenos. Si el producto tuyo lo supera sólo un poco, estará de lujo.

Gracias y suerte

Anto Wednesday 18 january 2012 - 18:41

Seguramente será una excelente cuerda para espeleo. barrancos, pero JAMAS para escalar, al ser semiestatica no absorve la fuerza originada por una caía y se puede llegar a  partir (o la cuerda o tu compañero).

Io Wednesday 18 january 2012 - 18:55

Ya que veo, que al elegir no homologado. Valoras economia por encima de todo.

No olvides si vas a rapelar en compañia. Provisionar un millón de euros para posible indeznizaciones. Por si se rompe la cuerda. Ya que no creo que encuentres un seguro,  que cubra esa responsabilidad, en cuerda sin homologar. Aparte, la responsabilidad penal...

El Viejo Wednesday 18 january 2012 - 11:09

Re:Tala de árboles

Muchas gracias a todos por vuestra colaboración.

Lupus Wednesday 18 january 2012 - 15:16

Re:Tala de árboles

Si hay nuevas noticias ya nos avisarás que todo árbol, animal, piedra..., aunque locales son de todos
Y la defensa/disfrute compartida llena más y es más fuerte.

papalagui Wednesday 18 january 2012 - 19:20

Salida alta montaña

Hola, me llamo Suso, vivo en Barcelona y tengo 29 añitos. Me molaría dar una vuelta por los Pirineos este finde. Alguien con ganas de subir alguna montaña?

Saludos

Nestu Wednesday 18 january 2012 - 21:49

Re:Company/a per esquí de muntanya

Ei hola Tormenta, doncs quan vulguis fem la sortideta

Lupus Wednesday 18 january 2012 - 15:11

¿Problemas de conexión general o particular?

Por curiosidad..., pues eso, que ayer dos veces que intenté entrar en Madteam no pude; no sé si es por causa externa a mi ordenador o problema mío,ya  que, últimamente ciertos gusanos, virus y demás microfauna cibernética consideran a mi ordenador el mejor hábitat del mundo  Gracias...

madveras Wednesday 18 january 2012 - 15:36

Re:¿Problemas de conexión general o particular?

Ale, premio per ser la persona numero 5090345878 que me dice que ayer no podia conectarse...

no me habia dao cuenta.... que se quedó el servidor frito 5 veces!!!

lupus Wednesday 18 january 2012 - 16:01

-¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿Qué, pican mucho?????????? -le dice un despistado paseante lupusiano a un pescador webmaster.

- Contigo ya van 5090345878 -le contestaaaaaaa.

Disculpa Madveras , echaba de menos a la kuadrilla virtual. Gracias.

Papers Wednesday 18 january 2012 - 16:37

jejeje, virus y microfauna cibernáutica!!jajaja. eso tiene remedio....machaca 2 dientes de ajos con un chorreón de aceite y una pizca de bicarbonato y sal, y se lo echas por un puerto usb, verás como en 2 o 3 días tu ordenador está mejor!!!!! que te lo digo yo.

O si no....ten paciencia, que entre ellos solos se autocontrolan!!!

solaron16 Wednesday 18 january 2012 - 16:47

...........................ejemmmm, estooooooo, alguien ha tenido problemas de conexion ayer,   

El Señor Oscuro Wednesday 18 january 2012 - 16:55

A mi me fallo el sistema refrigerante, y luego el "led" de mi espada laser... !!

Rapaz Wednesday 18 january 2012 - 17:18

Hombre, el sr. Oscuro!!!
Cuanto tiempo!!!

Que es de tu vida? Tambien tuviste problemas para entrar al madteam?? jejejeje Si es que este madveras no s´entera que se le acaban las pilas al servidor.........................y pasa lo que pasa.

el señor oscuro Wednesday 18 january 2012 - 17:38

Pues nada Rapaz, he estado de viaje con unos amigos    por la galaxia inhospita !!

Yo soy tu padre??? ..es que ando un poco despistado...la edad que no perdona. 

El Yeti Wednesday 18 january 2012 - 17:50

Señor Oscuro, si eres mi padre....
pasame la pension, que te has colgado con tus viajes interestelares, jajajajaja.....
por cierto ayer se colgo la pagina, lo sabiais??

Madteam.net Wednesday 18 january 2012 - 17:54

Hola, soy LA PÁGINA .... SI!, me colgué!

.... que pasa?

Hombre ya!!!

Piolin Wednesday 18 january 2012 - 18:02

A mi .....Me pareció ver un lindo gatito ...cerca del servidor web!!

Papers Wednesday 18 january 2012 - 18:34

Deportes Multiaventura, jaja

jeje, venga...ya que estamos payasetes!!!!

pa estarme quieto tengo que caerme a un barranco!!!!jajajaj

lupus Wednesday 18 january 2012 - 21:32

Gracias Papers por la receta... Algo tendré que hacer: o suministrales tu pócima o declarar Parque Natural al jodido ordenador.

madveras Wednesday 18 january 2012 - 23:33

Re:Deportes Multiaventura, jaja

jajajajajajajajaja brutal!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies