La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 january 2012, saturday.

Mensajes dia28 january 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pedru79 Saturday 28 january 2012 - 00:40

CARROS DEL FOC CON RAQUETAS, necesito ayuda!!!!!!

Hola!
Estoy interesado en hacer la travesia Carros del Foc con raquetas pero no tengo mucha información, asi que agradecería algunos consejos. El primero es si merece la pena con raquetas....
Dispongop de 4 dias netos para caminar, no se si hay que llevar crampones, si hay pasos técnicós, con cuanto tiempo he de reservar los refugios, cual es el mejor sentido para hacer la ruta, donde empezar, hasta donde puedo llegar con el coche ahora en invierno.
No conozco la zona asi que toda información será bienvenida.
Gracias!!!!!!

Ir a la conversación completa

Balandrau Saturday 28 january 2012 - 14:16

Re:CARROS DEL FOC CON RAQUETAS, necesito ayuda!!!!!!

Hola Pedru79, los de Carros de Foc tienen una Web que té podra auxiliar bastante.Los refugios no creo que en esta época tengas demasiado problema de reservas, intena también saber los que encontrarás guardados para elm tema de tú intenencia. A la pregunta de los grampones y con todos los respetos creo que deberiamos tener en cuenta que en invierno sbra la consulta.EN INVIERNO SIEMPRE GRAMPONES OBLIGATORIO, los piolets según no tanto pero casi.En cuanto a los pasos técnicos en invieno suelen las rutas mdificarse bnastante de los de verano y además este año con la poca nieve que tenemos y sus condiciones.Para mi el mejor sentido es desde Espot dirección a Mallafré y Amitges para terminar por el Blanch aunque seguro qué habrá alguien que le guste más por otros sitios.Las raqueras yó también me las llevaría.La zona quizás más técnica sea el descenso hacia el refugio Estany llong por el Coll dfe Contraig per en esta é`pca como té digo depende de las condiciones nivales..Espero haberte ayudado.Qué te vaya bien puesto que es una buena experiencia  realmente vale la pena. Saludos.

Xerrac Saturday 28 january 2012 - 10:39

Re:vías equipadas para escalada artificial en Barcelona??

Hola Sandrix!

a la trona del bertí, entre Sant Feliu de Codines i Centelles. Aquest dissabte m´ he equivocat, però segur que dissabte que ve fa bon temps! A veure si enganyem a en Chedar!

au!

t´ envio les ressenyes per correu, si algú més les vol, demaneu!

amys Saturday 28 january 2012 - 11:49

Re:pies de gato

Gracias Kaleid por tu opinion, me he vuelto a provar los gatos y auque ya lo tenia pensado hoy me he acabado de decidir y volbere el lunes a la tienda para ver si los puedo cambiar, no estan estrenados y los compre el martes asi que no creo que tenga problemas, gracias de nuevo y saludos, chao.

Unai Mendia Saturday 28 january 2012 - 13:10

Re:como siempre los humildes pagamos el pato (gavarnie)

Hola,

Soy Unai Mendia, quien quitó la cuerda de Aloïs. Lo primero aclarar que si hubiese sabido  que sus propietarios la iban a quitar días después la hubiese dejado, siento haberles dificultado sus planes.

No quisiera entrar en polémicas y que este foro fuese más allá, pero sí me gustaría, ahora que las cosas se han enfriado, que quienes han leído y, sobre todo, quienes han opinado, reflexionasen sobre lo que aquí se ha escrito sabiendo que los propietarios de la cuerda y nosotros hemos resuelto nuestras diferencias hablando por teléfono de tú a tú y resulta que opinamos igual en cuanto a la ética en la montaña, seguramente nos reiremos de esto tomando una cerveza cuando nos encontremos (me tocará invitar), ninguno de los 5 hubiésemos querido esto, que cada cual hace en el monte lo que quiere siempre y cuando no afecte a otros y ninguno de quienes han escrito en este foro estuvieron allí.

Yo quité esa cuerda al igual que lo hice el año pasado para acceder a Memento Mori y no tiré de ninguna de las dos si bien iba de segundo. Quitamos ambas cuerdas pensando que estaban abandonadas y con un afán de tener un monte más limpio y permitir que quien quisiera se midiese consigo mismo y con la montaña. Nosotros hemos escalado así y lo hemos explicado exactamente como lo hemos hecho.

Ánimos con vuestros planes, disfrutad de la montaña y que todos nosotros podamos después ver vuestras ilusiones plasmadas en ese video. Y a ESCALAR!!!!!

Por cierto Yetifan, me he visto totalmente reflejado en cuanto has dicho y cómo.

Unai

Fran-m-c Saturday 28 january 2012 - 19:50

Totxo de Monistrol

Hola un saludo a todos-as....Quisiera pedir un favor!!!!!!!!!!me puede pasar alguien la reseña del totxo de Monistrol o al menos decirme las graduaciones de la pared que va junto al camino de izquierda a derecha muchas gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pit Saturday 28 january 2012 - 17:14

Re:Combinación de Flexlock con botas rígidas

Umm.. no entiendo bien....................

Nadie ha dicho que ninguna posicion este desaconsejada en ningun caso.......

Preferiblemente se acepta que en escalada tecnica es mejor una combinacion de crampones y botas rigidas (los dos) pero no significa que no se puedan otras combinaciones. 

Jabalinero Saturday 28 january 2012 - 20:11

Re:Consejo

Hace poco estube buscando un arnes para invernales, la idea era uno de esos light.Al verlos en la tienda, vi el mamut y algun otro mas,La verdad que son demasiado escuetos, algunos no llevan ni portamaterial.Hablando con el dependiente, me dijo que esos eran para encordarse en ensamble para glaciares y como elemento de seguridad ante una posible caida e algun paso y poco mas.Pero si quieres un arnes que te sirva para rapelar, clasica, estar comodo en una reunion.......Mejor uno de alpinismo, pero de los simples y ligeros, sin llegar a los ultralight.Para un ultralight, casi uno hecho de cinta plana.

Saludos.

Trempy Saturday 28 january 2012 - 14:01

Re:Busco gente o grupo para ascensioens desde la Renclusa (entre semana)

Hola ami me interesa mucho tu propuesta estoy disponible al 100% si me avisas unos días antes dime algo  y hablamos  escriveme Alpininstal@gmail.com

Mansuki Saturday 28 january 2012 - 18:48

Re:Trekking en Perú 2009

me puedes decir el nombre de la agencia? montsitas?

Mansuki Saturday 28 january 2012 - 11:44

Re:Junio - Cordillera Blanca y Huayhuash

Hola yo estare en mayo de este año en peru del 11 al 8 de junio y queria saber como organizastes todo en huaraz, me podrias explicar, muchas gracias. mi intencion es hacer trek + una ascension al pisco o solo trek. . . .

Mansuki Saturday 28 january 2012 - 11:51

busco compañero de viaje cordillera blanca o huayhuash

Hola busco gente para cordillera blanca o huayhuash para hacer trekking, estare en mayo de este año, viajo solo y queria ver si alguien iba para compratir gastos, mi intencion es hacer el trek de huyahuash.

Tambien si pueden ayudar en la forma mas ecnomica de organizarlo, mi intenion es contratar un arrieo y dos mulas, pero todo esto unas vez alli como? gracias.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies