La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 january 2012, friday.

Mensajes dia27 january 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mansuki Friday 27 january 2012 - 10:26

eleccion saco dormir a un novatisisisimo

Hola, a a ver, yo hago carreras por montaña, y salidas al monte al razo pero aqui donde vivo yo en gran canaria, con un simple saco vas bien, el problema, es que vine de nepal he hice la vuelta los anapournas y con mi saco pase frio un 1200 d altus, entonces me quiero iniciar en esto de la alta montaña, pero eso es poco a poco, pero mis viajes son de trekking y de altura vine de nepal flipao y ahora me voy a cordillera blanca a hacer treking y subida al pisco si puede ser, con guia claro facilito, ahi va la pregunta, SACO DE DORMIR Y UN BUEN PLUMAS, para estos viajes, mis viajes van a ser de este tipo de aqui en adelante, se que es una pasta pa utilizarlo tan poco tiempo, por eso que sea dentro de un presupuesto normal, otra cosa alguien conoce la tienda tibetan hard wear de zaragoza?. muchas gracias.

este saco esta bien? donde se ppuede comprar? otros?

Warmth Unlimited GT II 900 dry

(Post Editado: 27-1-12 17:43:41)

Ir a la conversación completa

antares Friday 27 january 2012 - 09:32

Re:Corredor norte al Punta Escarra

Eva, pues no sé exactamente a qué hora la cierran, yo creo que depende del día porque tampoco nos supieron decir a qué hora la abren, tuvimos que esperar. La abrieron poco antes de las ocho de la mañana y cuando nos fuimos de noche estaba aún abierta sobre las siete y pico de la tarde. Seguramente no la cierren hasta que acaben de pasar las máquinas por las pistas. Si entras por la noche podrías dormir allí en la furgo.

Me lees el pensamiento. Estaba preparando para ir este finde a la Quintana, pero la meteo parece que no acompaña, no sé.

Besos!

Empujatrenes Friday 27 january 2012 - 23:52

forcanada corredor NO.

corredor NO de la Forcanada en buenas condiciones, trepada a cima casi limpia de nieve, dos parabolts en el primer tramo de roca.

adjunto foto del Feixant visto desde la cima.

amys Friday 27 january 2012 - 16:04

pies de gato

Hola buenas, me gustaria leer diferentes opiniones sobre la mejor manera de escojer los pies de gato, de hecho ja los he escogido pero estoy algo confundido y no quisiera tener que comprarme otros por que no hacerte. El caso es que me he comprado los evolv defy y no estan mal si no fuera por que me duelen vastante los pies sobre todo el derecho y jo tengo el pie izquierdo mas largo, entiendo que tienen que ir ajustados y amas solo me duele la parte de encima del dedo gordo, tienen que ir los dedos doblados al macximo?, Aqui van las meidas: izquierdo 281mm, derecho 277mm Nº de bamba 44/45, Nº evolv 44(eur)El uso que les voy a dar sera para deportiva y alguna via larga, muchas garacias.  

(Post Editado: 27-1-12 16:14:02)

kaleid Friday 27 january 2012 - 21:36

Re:pies de gato

Para esto hay opiniones de todos los colores y si te duele, mal rollo. hay escaladores de elite que llevan los dedos super encogidos, pero son eso, de elite. Yo pienso que para empezar, hay que estar cómodo, y luego ya vendrán los sufrimientos... aunque desde mi punto de vista..si me duelen los pies, primero, ya no disfruto, y sefundo no me encuentro segura.

Te cuento que yo me he comprado unos de medio nº menos de mi talla por que leí en internet que cedian un número entero...error. Hay que escalar mucho para dar de si unos gatos. No puedo usarlos, sólo el posar el pie en el suelo, veo las estrellas, como para escalar...

Mi consejo es que hay que escalar cómodo, por lo menos al principio, y cuando se requiera, sufrir un poco más.

Suerte con tu compra, mete el del pie izquierdo en horma, si les estas usando, si no espera a meterlo cuando escales, si no volverá a su origen.  Pra las vias largas...lo más cómodos posible y a disfrutar!

Saludos

Madveras Friday 27 january 2012 - 08:40

Re:Cala del MOli, Sant fliu de Guixols, parece que la abren de nuevo

Em vaig quedar amb les ganes de poder-la fer i mira que pasava els estius allà... aviam si per fi... jijiji

Hacha Friday 27 january 2012 - 13:40

Re:Cala del MOli, Sant fliu de Guixols, parece que la abren de nuevo

Guay!!!!!!!

Yo tampoco la he hecho, pero es única por ir al lado del mar, una impresión totalmente diferente

Me alegro de la noticia, un aplauso para Albert Gironés por su empeño

Paxmao Friday 27 january 2012 - 00:12

Re:Crampones de correas - Como atarlos

En un recóndito lugar de mi casa y cogiendo polvo...

Asique confirmado. el modelo es Vasak Flexlock. Las instrucciones, por supuesto, estaban dentro e impolutas (sin uso alguno ja ja ja..)

Total que en una esquina a la derecha pone lo del "rígido y flexible"

Mirando como tenía yo puesto mis crampones la última vez (tal como los guardé...) me temo que están en posición rígida y los usé con bota rígida. Asi pues tengo que seguir mirando.

Paxmao Friday 27 january 2012 - 00:17

He comprobado como he llevado los crampones en la última salida y me temo que son malas noticias para mi, estaban en la posición correcta: Rígidos para bota rígida. Me temo que aun no he encontrado el problema (aunque si he aprendido una cosa más de mis crampones).

Papers Friday 27 january 2012 - 01:37

Vale vale, que no había leido el otro post y me estaba liando con los modelos y tal!!!!

Pues mira Namaskar....sí que te he entendido, pero yo tampoco lo tengo claro que a tanto no llego!!! En las instrucciones que has puesto de los Leverlock (enganche semiautomático) es verdad que pone que no se debe utilizar en modo articulado (flexible), lo que no veo es si se refiere a botas semirrígidas o da por sentado que ese crampón semi es para botas rígidas , no especifica el tipo de bota (o no lo veo)

El post de cuando saqué el tema es este http://www.madteam.net/foro/tecnica/34244-compatibilidad-de-botas-semirrgidas-y-crampones.html , no es que sean de esos post que sale una tesis, pero alguna cosilla se puede extraer (para botas flexibles y semirrígidas).

Aún así Paxmao....ahora resulta que llevabas el modo "rígido" con unas botas rígidas y se te soltaban!!! Pues me dejas de piedra, yo lo siento pero más no llego !!!! Lo único que te puedo decir más....pues que hazle lo de la marca a ver si es que se te afloja la correa, o al contrario es porque se te salen por algo del crampón/bota, por lo menos así se pueden descartar algunas cosas. Y oye...no te acomplejes por preguntar algo, que siempre hay cosas que aprender por mucho que uno sepa!!!!! te lo digo yo que lo sé todo!!!!!

Paxmao Friday 27 january 2012 - 01:37

Combinación de Flexlock con botas rígidas

Tras leer las ideas de los foreros y ponerme a hacer pruebas "manuales"  y de leer el "manual" he llegado a una curiosa conclusión. A ver que opináis:

1- ¿Cómo se me suele salir el crampón?

Cuando se me sale vengo observando que se queda en esta posición. Afortunadamente no se cae completamente y de hecho puedo estar andando con el en esta posición sin que nada ocurra. Como se ve se suelta del talón, porque la pieza metálica que se ve en la imagen y que debería evitarlo es demasiado corta

2 - ¿Cómo se produce esto?

De alguna forma se produce algún tipo de esfuerzo al caminar o cramponear que equivale a esto:

3 - Consideremos el crampón puesto en posición "bota rígida". En esta posición es bastante rígido en su eje longitudinal (a lo largo) y por tanto aunque se apriete y dado que la bota tiene cierta curvatura para facilitar el caminar:

No hace falta ser un genio para darse cuenta de que la pieza metálica que cierra el talón queda "al límite" de salirse.

4 - ¿Y qué ocurre si pongo el crampón en posición "flexible"?

A la izquierda la bota rígida con un crampón puesto en posición "flexible". A la derecha bota rígida con el crampón puesto en modo "rígido". Incluso en esta foto malucha salta a la vista que la pieza que cierra el talón tiene varios milímetros más de margen antes de salirse. Además, al estar la configuración "flexible" las tensiones en la zona frontal no provocarán tensiones en la zona trasera.

Mi CONCLUSIÓN: Parece mucho más seguro usar el crampón en modo "flexible" que en modo rígido cuando se emplean con bota rígida (al menos en este caso concreto). 

Por otra parte, como la plantilla es rígida no creo que necesite que el crampón aporte más rigidez de cara a subir canales y eso.

¿Cómo lo veis?

Paxmao Friday 27 january 2012 - 01:43

Gracias por ayudarme tanto. Al final me he decidido a dedicar 20 minutos a hacer pruebas. las conclusiones (sorprendentes yo diría) las pongo en un post a parte. Ah, y para los de Ptzel... podrían hacer unos milímetros mas larga la pieza metálica que cierra el talón y todos ganaríamos.

Paxmao Friday 27 january 2012 - 01:47

Re:Clasificacion por dificultad

Perfecto lo de la escala, es la  más útil porque se usa en casi todas las reseñas. Ojo, que como siempre decimos las condiciones del día pueden hacer que PD pase a D o a MD o a "Quién me mando meterme aquí" 

Sólo añadir que si "Agolpedealpargata" se ha metido en una pendiente del 80% francamente... no hace falta un GPS para darse cuenta. ¡Eso es casi vertical!

Edito para añadir: Bueno, lo de ir sólo por ahí... hay gustos para todo:

(Post Editado: 27-1-12 01:49:14)

Papers Friday 27 january 2012 - 02:24

Re:Combinación de Flexlock con botas rígidas

No tengo aquí los crampones y las botas, y parto de que me los he puesto 4 veces el año pasado para dar 4 paseillos, pero efectivamente me suena de pensar  "leche, que corto tiene el hierrecillo este con la curvatura de la suela" pero me suena que como tengo un pie/bota grande/ancha (demasiado para este crampón)....pues la parte del talón hace tope con los hierros donde están las anillas, y unido a que me los apreto y retenso mogollón....pues que no se me sueltan. Los miro en un par semanas y los pruebo yo también.

Puede ser perfectamente por lo que dices, pero mira que es raro que en modo rígido se te salga con unas botas rígidas , no sé no sé, ¿entonces para qué leches es el modo rígido si no vale para ná?. O hay algo más raro por ahí....o es que los crampones tienen ese defecto, pero no me explico como una marca como Petzl pueda tener un fallo de estos y que no diga nada.

¿has pensado en escribirles algo a ver que te dicen?

kotxos Friday 27 january 2012 - 07:07

Re:Renovar crampones

Lasai egon, rápidamente que salgo ahora para BCN a una reunión,

Llevaté los calcetines importante.

No es por joder, pero te pongo dos más,

Top Extreme lite de Bestard, que cuando la he visto en detalle me ha gustado bastante, un pequeña pega o/y una pequeña ventaja, (y que no entre Malindo, forero de pro y  trabajador de Bestard con el cuchillo por ponerle pegas) es doble, por lo tanto más torpe en pasos de roca, menos fina en repisas o en hielo complicado, pero a cambio puedes meter los botines en el saco si haces vivac en altura.

La Sirius, no dejes de probártela, la tiene mi compañera y está encantada de los nervios con ella. Y no te creas, que es casera de Iurreta y de armas tomar, ella con el frío en los pies no juega. Se la regalé yo y todavía no me ha clavado el piolet así que funciona de P** M*** y el año pasado ya les dio kaña.

Duratherm - Insulated confort, es solamente un cambio de nombre en la reorganización de productos de Goretex. Ahora se llama GTX Insulated Confort. A esta misma pregunta respondió Malindo de Bestard hace poco en un post anterior.

Mont Blanc Vs Jorasses,

no es una superior a otra. Solamente son distintas, una en piel y otra en Shoeller K-tec una poliamida textil de alta tenacidad basada en el carbono. Realmente el material es igual que el Kevlar. Kevlar es una marca comercial registrada por Dupont y el K-tec está fabricado por Shoeller, pero hablamos de características mecánicas equivalentes. Si tienes un perfil técnico esta bota enamora. Dos amigos la tienen y coinciden que es la mejor bota que han tenido nunca en hielo. Uno de ellos siempre ha sido un fanático de Scarpa y de hecho tuvo la versión anterior, la Freney (que ya era legendaria dentro del catálogo de Scarpa) y tiene tb las Phantom 6000 para altura y las Maestrale para travesía. Y te hablo de un tío que tiene ya varios sietemiles y que se ha currado la Peuterey en febrero,...

Saludos

madveras Friday 27 january 2012 - 08:39

sips... una pendiente de 72º es practicamente vertical y necesitas los dos piolos, no es algo que de golpe te encientres que estas metido en mitad de la pared.... nuse si el GPS sera muy exacto para eso... pero ya te digo que 72-75º grados ya estamos habalndo de algo serio

paxmao Friday 27 january 2012 - 09:08

Ah, claro tu tienes unas botas con una curva de talón distinta. Lo ideal es que tocara en los tres puntos: el hierro del talón y los laterales, pero claro eso sería una carambola. Si ocurre como en las tuyas y toca en dos laterales es mejor que como encaja la mía.

Pues no había pensado en comentarlo. Si veo que el problema persiste lo haré. Supongo que no han querido hacer el hierro más largo porque podría interferir con algún modelo de bota 

Agolpedealpargata Friday 27 january 2012 - 10:41

Hola y gracias por la contestacion tan rapida!!!

Al menos para mi ha sido algo muy serio!!! esa inclinacion se dio al final de la pala, que mide unos 300 mtros de desnivel, por lo que cuando la empece no tenia referencia visual de como terminaba, y los ultimos pasos sude la gota.
Solo tengo un piolet, asi que tras mentalizarme que estaba en un marron de cuidado, decidi lo siguiente:

Dragonera ajustada y bien clavado el piolet en la nieve, pasos clavando lateral el crampon de unos diez centimetros, cada paso por pie, cambio de situacion de piolet y asegurando que esta bien clavado, y apollo sobre el palo en el lado opuesto.

Para 20 metros no se la tira de tiempo que me pase alli con el culo estrecho.

No tengo vertigo pero impresiona...

No se ve del todo vien, pero tomar como referencia la montaña de la derecha, al final de la pala terminaba en bordillo, no era progresivo, asi que hice la foto un poco atras por que no me fiaba de la sustentacion de la nieve, que estaba un poco humeda.

Saludos y gracias a todos!!!

Agolpedealpargata Friday 27 january 2012 - 10:50

Menudo video!!! y a mi que una pala me hace rezar en arameo!!!

paxmao Friday 27 january 2012 - 11:39

Re:Plumas Ultralight Ultrabarato II

Es verdad, ahora que lo dices no sueles llevar ropa rosa o floreada...

yoni8848 Friday 27 january 2012 - 12:04

Un 80% de pendiente equivale a 39 grados. Si te hubieras encontrado en 72 grados con un piolet y un baston si que hubieras jurado en muchos lenguajes.  :)    Viendo tu foto se parece mas a eso que a los 72, date cuenta de que 90 grados es la pared de casa...

Por otra parte, 39 grados en nieve es algo en principio muy asequible (incluso se baja bien).

cim08 Friday 27 january 2012 - 12:25

Consejo

HOLA

Necesito consejo sobre que arnes comprar para hacer algun corredor, no escalada.

Gracia a todos

Jaypa Friday 27 january 2012 - 13:21

Re:Pala para nieve

Papers no lo he provado todavia, espero escaparme a piris a mediados de febrero y luego para fallas, aunque con la nieve que hay no se como voy a provar. Ya te contare. e intentare poner algunas fotos.

agolpedealpargata Friday 27 january 2012 - 13:51

No me interpretes mal, no trato de exagerar por que el mal rato aun lo tengo presente!!!
La medicion la hace el Gps y hasta cierto punto es fiable entre comillas.
Ya se que 90º es vertical total, y no es el caso, pero el angulo era para mi muy pronunciado, no quiere decir que para otro sea algo normal...
En ningun caso mi intencion es de agravar la sitacion, eso no me hace mejor ni peor, pero algo mas de 38 seguro que tenia...
El piolet lo clavava casi a la altura de la cintura y los crampones no pisaban al 100%.
Lo que mas me mato es el desnivel acumulado que llevava en esa situacion, y cuando ves que no pisas en firme y que la nieve baja en pelotillas a toda caña por la ladera me dio que pensar y mucho.
Seguro que no era nada, pero para mi en ese momento era un monton y por eso a la hora de planificar otra ruta, lo mirare con mas calma, seguro que dentro de un tiempo me parecera una tonteria, pero me estoy iniciando y era mi primera pala.
Te agradezco la aclaracion de la conversion de % en grados, veo que estaba un pelin bastante confundido, asi que gracias a vosotros ya se algo mas!!!

Me hubiera encantado que alguno de vosotros estubiera subiendo tambien, por que ahora estoy seguro, que al no tener una referencia de alguien experimentado, me falto confianza y hay el cage.

Gracias a todos de veras.

Saludos

PD: si haceis una salidilla y quereis llevar un novato, estoy dispuesto!!!

pit Friday 27 january 2012 - 14:21

Papers

En ningun modo eso es un defecto de los crampones,, de toda la vida ha habido problemas de compatibilidad crampones/bota. 

Por desgracia los crampones son estandar pero las suelas de las botas no, hay docenas de modelos que cambian todos los años.

Es muy poca la gente que asegura la compatibilidad bota/crampon ademas de que ese crampon tiene que usarse con diferentes botas del usuario.

Esto es especialmente critico con los crampones de fijacion automatica. 

Paxmao, no hay ningun problema en poner la fijacion flexible, es mas, salvo que hagas cascadas o mixto no es mala idea tenerlos en esa posicion.

Los crampones rigidos vivieron su edad de oro en una epoca en que las botas no eran rigidas y el que fuera el crampon rigido era una gran ventaja en la escalada tecnica.   Hoy en dia hay botas totalmente rigidas por lo que esa rigidez no es tan necesaria ni se nota tanto.

Pit Friday 27 january 2012 - 14:30

Re:Consejo

Todas las marcas tienen algun modelo especifico para ello

Mammut,  petzl, cilao,  blue ice  y black diamond (tambien arcterix pero el precio se sale de madre) tienen modelos concretos baratos ligeros y simples.

El alpine bod de black diamond es el mas tipico (ahora tiene una version mas ligera y actualizada)

Namaskar Friday 27 january 2012 - 16:51

La verdad es que es un tema muy interesante, primero unas matizaciones según lo que he sintetizado leyendo:

He estado mirando varios manuales  y comentarios de foros y hay mucho cacao con esto y clasificaciones e interpretaciones diferentes. En algunos sitios llaman rígido al articulado en posición semi-rígida, en otros hablan de articulado refiriéndose al articulado en general, que no quiere decir que sea el articulado en posición flexible y en otros incluso llaman flexible al articulado (por comparar la semi-flexibilidad de este frente a los rígidos de verdad) y mismo caso, no quiere decir que esté en posición flexible.

La opción que veo mas lógica es la clasificación en dos familias de crampones a grosso modo cuando hablamos de la rigidez de su estructura:

-Rígidos: para determinados tipos de escalada en hielo (hay modelos que pueden pasar de rígido a semirígido mediante tornillos) pero ahí no entro y no sé si hay mas variables, que de escalada ni idea.

-Articulados: resto de actividades incluyendo la anterior

Dentro de los articulados y centrándonos en la rigidez hay dos posiciones en los crampones que lo permiten:

Modo semi-rígido o crampón semi-rígido: la posición normal y la única que se debe llevar con fijaciones semi y auto, permite un pequeño juego en el enganche de la barra, más la flexibilidad de esta.

Modo flexible o crampón flexible: solo para crampones con fijación de correas y en los modelos que lo permiten, para los que no, existen barras flexibles.

--------------

Paxmao, ahora que he visto las fotos  y como te ha dicho maese Pit.. te pasa lo que a la mayoría y que habías descartado en principio, esas botas con esos crampones simplemente no se llevan bien, no ajustan como deberían, supongo que la bota hace demasiada "barca" sobre el crampón al no tener la suela muy plana y esa curvatura que suele darse (en la puntera suele ser lo normal) hace que bailen entre si bota y crampón (por eso en flexible quedan algo mejor) aparte parecen no entrar tan bien como deberían en los topes (como te puse en la foto del otro post)
No sé figura, sin tener delante las botas es muy complicado saberlo a ciencia cierta. Pero bueno, si te vas a meter en cosas más verticales y estas mirando unos crampones, esto no te pasa dos veces  y puedes usar estos con semi-rígidas o botas de trekking para cosas menos técnicas.

Con respecto a llevar un crampón articulado en modo flexible con una rígida... en llano o con poca inclinación  te puede funcionar mejor para el caso, haciendo que abrace mejor la bota, no lo sé porque no he visto a nadie con barras flexibles y ese tipo de bota y la mayoría llevan enganches semi o auto con las rígidas pero interpreté que no es ahí donde se te salían ya que normalmente dan mas problemas cuanto mayor es la pendiente.

Yo tenía entendido que con inclinaciones más serias, flanqueos de neveros con mucha pendiente, trepadas en mixto, corredores >40º con nieve dura etc no es una opción nada aconsejable en ningún tipo de bota. Y esas son situaciones que sí se dan a veces aún no siendo algo tan vertical como una cascada.

De hecho Pit comenta que para cascadas y mixto no y me gustaría saber ¿Por qué está desaconsejado esa posición en esos casos si una bota rígida se supone le aporta  la rigidez que necesita?

Ahora me habéis liao a mí  ^_^`

(Post Editado: 27-1-12 16:58:29)

Jaypa Friday 27 january 2012 - 18:54

Re:Consejo

Yo hasta ahora para alpinismo he utilizado un arnes de escalada en roca con perneras regulables, muchas veces lo llevo con una cuerda por si tengo algun paso complicado ,descender en rapel o encordarme en glaciar. Ahora me planteo tambien un arnes pero mucho mas ligero y yo he seleccionado dos:

Black Diamond Couloir (que creo que es al que Pit se referia) este es mi preferido pesa 230 gr. puedes ponertelo sin quitarte los crampones o esquis y puedes regular las perneras.

el otro:

Edelrid Loopo: este pesa 210 gr, pero no puedes soltar las perneras y tampoco regularlas y en alpinismo muchas veces combinas diferentes capas de pantalones.

Como bien dice Pit, todas las marcas tienen arneses especificos, yo te hablo de estos dos porque los he tenido en la mano y me los he provado.

Ten en cuenta que estos arneses no estan pensados para estar colgado de ellos como en escalada en roca, no llevan ningun tipo de acolchado.

Nestu Friday 27 january 2012 - 21:30

Re:Company/a per esquí de muntanya

Bones,

algú s´anima demà dissabte a fer una sortideta per Vallter?

Balandrau Friday 27 january 2012 - 17:13

Re:Para Webmaster

Ok, segiré probant-ho ó decidiré esperar sí segeix lent.

Enkidugan Friday 27 january 2012 - 18:59

Re:Nuevos capítulos de El ültimo Superviviente!!!

Efectivamente solo puedo decir .

Es curioso, el artículo de BPL sí que lo había leído, pero no había visto el vídeo en acción.

No obstante tal como comenta el artículo por el propio Henry Shires, las puertas no deberían de haberse fijado al suelo directamente de esta forma "cruzada" tan rara. 
Aún así, entiendo que la montaran de esa manera, como muy bien me dijisteis, entran todas las corrientes del mundo por debajo, por lo que esta forma de montarla es la búsqueda de "sellar" al viento lo más posible haciendo llegar las paredes hasta el suelo. Aún así, en el vídeo esta también mal orientada, porque el viento le llega de lado y no por el culo/cara.

Tras este verano, lo que solíamos hacer nosotros(no voy a descubrir el mundo a nadie y supongo que es lo que haréis los que la tenéis), era montarla de tal forma que los pies quedaran en el lado del viento, intentar "balancear" la tienda para que ese lado quedase lo más bajo posible(sin llegar al extremo de llegar hasta el suelo como en el vídeo), y para reducir las corrientes, descargar todo el material de las mochilas a nuestros pies(dentro de la tienda), para que de esta forma hiciera de barrera. Por supuesto Y a la vez, intentar aprovechar barreras naturales como piedras, setos, etc para hacer de barrera exterior.

Por último, como la mía sí que es el modelo nuevo, a parte de las arandelas para los bastones(que no he llegado a utilizar), lo que sí que me gusta mucho son las "cintas" cosidas en el "poles sleaves"(o como se escriba), cuando nos hizo viento de verdad en Laponia, de estas cintas, enganchabamos 2 vientos por cada lado montados en "V", y de esta forma era un castillo blindado.

Bien orientada, con los vientos extras añadidos, buscando alguna pequeña ayuda natural y metiendo los palos por dentro(que como digo no he llegado a usarlo) es una roca sin duda. 

Vamos que estoy encantado como tienda para dos.

Para cuando salgo solo ya me he buscado cosas más ligeras :-)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies