Hola, a a ver, yo hago carreras por montaña, y salidas al monte al razo pero aqui donde vivo yo en gran canaria, con un simple saco vas bien, el problema, es que vine de nepal he hice la vuelta los anapournas y con mi saco pase frio un 1200 d altus, entonces me quiero iniciar en esto de la alta montaña, pero eso es poco a poco, pero mis viajes son de trekking y de altura vine de nepal flipao y ahora me voy a cordillera blanca a hacer treking y subida al pisco si puede ser, con guia claro facilito, ahi va la pregunta, SACO DE DORMIR Y UN BUEN PLUMAS, para estos viajes, mis viajes van a ser de este tipo de aqui en adelante, se que es una pasta pa utilizarlo tan poco tiempo, por eso que sea dentro de un presupuesto normal, otra cosa alguien conoce la tienda tibetan hard wear de zaragoza?. muchas gracias.
este saco esta bien? donde se ppuede comprar? otros?
Warmth Unlimited GT II 900 dry
Ir a la conversación completa
Eva, pues no sé exactamente a qué hora la cierran, yo creo que depende del día porque tampoco nos supieron decir a qué hora la abren, tuvimos que esperar. La abrieron poco antes de las ocho de la mañana y cuando nos fuimos de noche estaba aún abierta sobre las siete y pico de la tarde. Seguramente no la cierren hasta que acaben de pasar las máquinas por las pistas. Si entras por la noche podrías dormir allí en la furgo.
Me lees el pensamiento. Estaba preparando para ir este finde a la Quintana, pero la meteo parece que no acompaña, no sé.
Besos!
Gracias por la info
corredor NO de la Forcanada en buenas condiciones, trepada a cima casi limpia de nieve, dos parabolts en el primer tramo de roca.

adjunto foto del Feixant visto desde la cima.

Hola buenas, me gustaria leer diferentes opiniones sobre la mejor manera de escojer los pies de gato, de hecho ja los he escogido pero estoy algo confundido y no quisiera tener que comprarme otros por que no hacerte. El caso es que me he comprado los evolv defy y no estan mal si no fuera por que me duelen vastante los pies sobre todo el derecho y jo tengo el pie izquierdo mas largo, entiendo que tienen que ir ajustados y amas solo me duele la parte de encima del dedo gordo, tienen que ir los dedos doblados al macximo?, Aqui van las meidas: izquierdo 281mm, derecho 277mm Nº de bamba 44/45, Nº evolv 44(eur)El uso que les voy a dar sera para deportiva y alguna via larga, muchas garacias.
Guay!!!!!!!
Yo tampoco la he hecho, pero es única por ir al lado del mar, una impresión totalmente diferente
Me alegro de la noticia, un aplauso para Albert Gironés por su empeño

Vale vale, que no había leido el otro post y me estaba liando con los modelos y tal!!!!![]()
![]()
Pues mira Namaskar....sí que te he entendido, pero yo tampoco lo tengo claro que a tanto no llego!!!
En las instrucciones que has puesto de los Leverlock (enganche semiautomático) es verdad que pone que no se debe utilizar en modo articulado (flexible), lo que no veo es si se refiere a botas semirrígidas o da por sentado que ese crampón semi es para botas rígidas
, no especifica el tipo de bota (o no lo veo)![]()
El post de cuando saqué el tema es este http://www.madteam.net/foro/tecnica/34244-compatibilidad-de-botas-semirrgidas-y-crampones.html , no es que sean de esos post que sale una tesis, pero alguna cosilla se puede extraer (para botas flexibles y semirrígidas).
Aún así Paxmao....ahora resulta que llevabas el modo "rígido" con unas botas rígidas y se te soltaban!!!
Pues me dejas de piedra, yo lo siento pero más no llego
!!!! Lo único que te puedo decir más....pues que hazle lo de la marca a ver si es que se te afloja la correa, o al contrario es porque se te salen por algo del crampón/bota, por lo menos así se pueden descartar algunas cosas. Y oye...no te acomplejes por preguntar algo, que siempre hay cosas que aprender por mucho que uno sepa!!!!!
te lo digo yo que lo sé todo!!!!!![]()
![]()
![]()

Perfecto lo de la escala, es la más útil porque se usa en casi todas las reseñas. Ojo, que como siempre decimos las condiciones del día pueden hacer que PD pase a D o a MD o a "Quién me mando meterme aquí" ![]()
No tengo aquí los crampones y las botas, y parto de que me los he puesto 4 veces el año pasado para dar 4 paseillos, pero efectivamente me suena de pensar "leche, que corto tiene el hierrecillo este con la curvatura de la suela"
pero me suena que como tengo un pie/bota grande/ancha (demasiado para este crampón)....pues la parte del talón hace tope con los hierros donde están las anillas, y unido a que me los apreto y retenso mogollón....pues que no se me sueltan. Los miro en un par semanas y los pruebo yo también.
Puede ser perfectamente por lo que dices, pero mira que es raro que en modo rígido se te salga con unas botas rígidas
, no sé no sé, ¿entonces para qué leches es el modo rígido si no vale para ná?. O hay algo más raro por ahí....o es que los crampones tienen ese defecto, pero no me explico como una marca como Petzl pueda tener un fallo de estos y que no diga nada. ![]()
¿has pensado en escribirles algo a ver que te dicen?
![]()

HOLA
Necesito consejo sobre que arnes comprar para hacer algun corredor, no escalada.
Gracia a todos
Papers no lo he provado todavia, espero escaparme a piris a mediados de febrero y luego para fallas, aunque con la nieve que hay
no se como voy a provar. Ya te contare. e intentare poner algunas fotos.
La verdad es que es un tema muy interesante, primero unas matizaciones según lo que he sintetizado leyendo:
He estado mirando varios manuales y comentarios de foros y hay mucho cacao con esto y clasificaciones e interpretaciones diferentes. En algunos sitios llaman rígido al articulado en posición semi-rígida, en otros hablan de articulado refiriéndose al articulado en general, que no quiere decir que sea el articulado en posición flexible y en otros incluso llaman flexible al articulado (por comparar la semi-flexibilidad de este frente a los rígidos de verdad) y mismo caso, no quiere decir que esté en posición flexible.
La opción que veo mas lógica es la clasificación en dos familias de crampones a grosso modo cuando hablamos de la rigidez de su estructura:
-Rígidos: para determinados tipos de escalada en hielo (hay modelos que pueden pasar de rígido a semirígido mediante tornillos) pero ahí no entro y no sé si hay mas variables, que de escalada ni idea.
-Articulados: resto de actividades incluyendo la anterior
Dentro de los articulados y centrándonos en la rigidez hay dos posiciones en los crampones que lo permiten:
Modo semi-rígido o crampón semi-rígido: la posición normal y la única que se debe llevar con fijaciones semi y auto, permite un pequeño juego en el enganche de la barra, más la flexibilidad de esta.
Modo flexible o crampón flexible: solo para crampones con fijación de correas y en los modelos que lo permiten, para los que no, existen barras flexibles.
--------------
Paxmao, ahora que he visto las fotos y como te ha dicho maese Pit.. te pasa lo que a la mayoría y que habías descartado en principio, esas botas con esos crampones simplemente no se llevan bien, no ajustan como deberían, supongo que la bota hace demasiada "barca" sobre el crampón al no tener la suela muy plana y esa curvatura que suele darse (en la puntera suele ser lo normal) hace que bailen entre si bota y crampón (por eso en flexible quedan algo mejor) aparte parecen no entrar tan bien como deberían en los topes (como te puse en la foto del otro post)
No sé figura, sin tener delante las botas es muy complicado saberlo a ciencia cierta. Pero bueno, si te vas a meter en cosas más verticales y estas mirando unos crampones, esto no te pasa dos veces
y puedes usar estos con semi-rígidas o botas de trekking para cosas menos técnicas.
Con respecto a llevar un crampón articulado en modo flexible con una rígida... en llano o con poca inclinación te puede funcionar mejor para el caso, haciendo que abrace mejor la bota, no lo sé porque no he visto a nadie con barras flexibles y ese tipo de bota y la mayoría llevan enganches semi o auto con las rígidas pero interpreté que no es ahí donde se te salían ya que normalmente dan mas problemas cuanto mayor es la pendiente.
Yo tenía entendido que con inclinaciones más serias, flanqueos de neveros con mucha pendiente, trepadas en mixto, corredores >40º con nieve dura etc no es una opción nada aconsejable en ningún tipo de bota. Y esas son situaciones que sí se dan a veces aún no siendo algo tan vertical como una cascada.
De hecho Pit comenta que para cascadas y mixto no y me gustaría saber ¿Por qué está desaconsejado esa posición en esos casos si una bota rígida se supone le aporta la rigidez que necesita?
Ahora me habéis liao a mí ^_^`
Yo hasta ahora para alpinismo he utilizado un arnes de escalada en roca con perneras regulables, muchas veces lo llevo con una cuerda por si tengo algun paso complicado ,descender en rapel o encordarme en glaciar. Ahora me planteo tambien un arnes pero mucho mas ligero y yo he seleccionado dos:
Black Diamond Couloir (que creo que es al que Pit se referia) este es mi preferido pesa 230 gr. puedes ponertelo sin quitarte los crampones o esquis y puedes regular las perneras.
el otro:
Edelrid Loopo: este pesa 210 gr, pero no puedes soltar las perneras y tampoco regularlas y en alpinismo muchas veces combinas diferentes capas de pantalones.
Como bien dice Pit, todas las marcas tienen arneses especificos, yo te hablo de estos dos porque los he tenido en la mano y me los he provado.
Ten en cuenta que estos arneses no estan pensados para estar colgado de ellos como en escalada en roca, no llevan ningun tipo de acolchado.
A mi también me interesa. Te paso mi mail y hablamos