La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 february 2012, saturday.

Mensajes dia 4 february 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Joselu64 Saturday 4 february 2012 - 10:21

Comentario Refugio Cabaña Veronica (4/2/2012)

Seria interesante saber las coordenadas en este y todos los refugios.

Ir a la conversación completa

Jabalinero Saturday 4 february 2012 - 10:51

Re:Ojito este finde, que como se cumplan los modelos meteorológicos...

Alguien por el monte este finde????

No se por vuestra zona, pero en Malaga, hay un vientazo de morirse,Y un frio....

Holandes....... me apunto esa frase.Recoge una idea que me gusta.

Saudos.

Balandrau Saturday 4 february 2012 - 13:44

Hola jabaliero, ayuer dieron en la televisión autonómica el parte de ayer y para hoy diciendo que en el Montseny (un macizo a unos 40 kmts. del mar) y en su cota máxima 1700 mts. tuvieron una temperatura de -17 y con el viento de más de 80 k/h la sensación térmica fué y será de -40º. Cmo puedes comprobar el tema no está para salir mucho aunque haga sol. Con esas sensaciones térmicas la piel que lé toque el aire sé congela entre 1 y dos minutos.Mejor leña al fuego y una buena comilona que esta semana no es la última. Saludos.

Papers Saturday 4 february 2012 - 16:15

jajaja, ya te digo!!!!! No te lo vas a creer jabalinero, pero esta mañana tenía un pingüino metido en el motor del coche resguardándose del frío!!!!  esta mañana en la vega de Granada -8º y un aire de pelotas!!!!

Pobrecico el que haya subido al monte un poco despistao!!!!jejejej. Hoy es un día de probar material dándose una vuelta a la manzana!!!

Mure Saturday 4 february 2012 - 04:32

Re:Anayet por el corredor Norte

Esta semana han piado condiciones en Canal Roya i Anayet en infohielo, pero estoy con Kaylas.... va a hacer un frio de cojones!

http://www.infohielo.com/asp/condicporzona.asp?Zona=Canal Roya

Por cierto, alguien no sabrá cómo estan las condiciones del Pedraforca? A ver si este finde alguien da piada!

Monteixo Saturday 4 february 2012 - 13:12

CONDICIONS AL MONTSENY.

Algú em podria dir si ha caigut gaire neu al Montseny, i de com estan els accessos a Sant Marçal, ja sigui des de  Viladrau o de Campins. Moltes gràcies.

Salut i Mutanya, A10.

Monteixo Saturday 4 february 2012 - 13:31

Re:CARROS DEL FOC CON RAQUETAS, necesito ayuda!!!!!!

Una opció menys dura, tot i que no completas tota la volta, es la següent:

1- Boí -- Refugi Ventosa i Calvell

2- Ventosa i Calvell -- Restanca ( possibilitat de pujar al Montardo )

3- Restanca -- Colomers ( Un cop al refu, pots fer el circuit del llacs )

4- Colomers -- Amitges ( pel GR-11 i possibilitat de pujar el tuc del Ratera )

5- Amitges -- Estany Llong -- Boí ( possibilitat de pujar el Pic del Portarró d´Espot )

De Boí fins a la presa de Cavallers pots mirar si hi ha taxis, igual que a la tornada. No se del cert si a l´hivern hi ha taxis.

Tingues en comte que si decideixes pujar els cims, la dificultat augmenta tot i que les rutes normals, amb neu ben assentada, no són difícils, repeteixo amb neu ben assentada i risc d´allaus baix.

Respecte a raquetes i crampons, indiscutiblement SI, i pels cims també el piolet.

Per pujar als cims ho pots fer sense motxilla ja que els pujes i baixes pel mateix lloc.

Espero haberte ajudat.

Salut i Muntanya, A10.

balandrau Saturday 4 february 2012 - 13:39

Re:CONDICIONS AL MONTSENY.

Hola Monteixo, crec que al Montseny a caigut una nevada bona (mitjaneta). Per el que jó sé, la carretera principal Sant Celoni-Campins-Santa Fé i Vilarau sempre la netegen ara be el tema principal es el fret i el glaç.Ahi a Tv3 diren que la temepartura al Turop deb l´Home fou de -17º pero la sensació termica per culpa del vent (80 k/h) fou de -40º. A aquesta temeperatura no es gens aconsellable anar enlloc dons la pell que toqui el aire es pot congelar en menys de 2 minuts. Jó ambé i volía anar pero me les aguantaré fins la propera setmana. Que tingis sort.

Monteixo Saturday 4 february 2012 - 15:19

Re:CONDICIONS AL MONTSENY.

Ja m´ho imaginava al veure les prediccions de vent. Ja veurem que fem ja que costa quedar-se a casa un cap de setmana que tinc festa, però lo principal és la seguretat. Merci.

Salut i Muntanya, A10.

Monteixo Saturday 4 february 2012 - 15:33

Re:Raquetes al Piri

Balandrau tiene razon, el pic de l´Infern con niños no es la mejor opción, hay que hacer un trozo de cresta, se haga por donde se haga, i eso implica el uso de crampones i saber utilizar el piolet.

Lo que si es factible, si no quereis hacer el Bastiments, es ir hasta la cabana de Tirapits i subir a los Pics de la Vaca. Contad que, dependiendo de la edad de los niños, puede resultar bastante largo.

Llevad, si o si los crampones.

Otra buena opcion es el Puig Pedros, aunque no se la cantidad de nieve que hay.

Salut i Muntanya, A10.

Juankar Saturday 4 february 2012 - 00:01

Re:Técnica - rayos

Sacado de "Guía de montaña" de AEMET.

En castellano: http://www.aemet.es/documentos/es/divulgacion/montana/guia_montana/guia_montana.pdf .

En catalán: http://www.aemet.es/documentos/es/divulgacion/montana/guia_montana/guia_montana_cat.pdf .

En gallego: http://www.aemet.es/documentos/es/divulgacion/montana/guia_montana/guia_montana_gal.pdf 

- Evitar crestas.
- Si se es sorprendido en una cima, descender lo máximo lo más rápidamente posible evitando avanzar por las aristas de la montaña.
- Alejarse de todos los objetos metálicos (piolets, crampones, mosquetones, pitones, bastones, etc.).
- No pararse bajo los árboles y las rocas sobre todo si son elementos aislados, ni bajo desplomes o bajo todo aquello que pueda se conductor (como agua que chorrea a lo largo de una pared)
- Sentarse en el suelo, ya que el rayo es atraído por todo aquello que sobresale (un árbol, un pico o una persona de pie). No estirarse ni apoyarse en una pared.
- Aislarse al máximo de las rocas y el suelo mediante cualquier material aislante: cuerda, saco de dormir o la mochila con el armazón puesto sobre el suelo; es preferible que estos objetos estén secos.

Hay por ahí más publicaciones con normas o precauciones.  Como, por ejemplo, no estar en puertas ni ventanas.

Mondraker Saturday 4 february 2012 - 01:44

Rab o Mountain hardwear

Au, aqui dejo la cuestion, la eterna duda del que busca un saco con unas prestaciones, que se fia poco de la publicidad, y no se cree todo lo que ve, y menos de lo que no ve. Sabeis bien de que hablo, de los tan publicitados CUINS, por no dudar de las gramos de relleno. Asi que se me presenta plantearos la consulta y sobre todo, las experiencias personales.

Lo mio me ha costado quedarme con dos opciones, las siguientes:

Rab neutrino 600 o el Mountain hardwear Phantom™ 0. o lo que es lo mismo con un juego de iniciales: UK. vs USA.

PD. abstenerse de darme mas opciones, que acabare con un lio mental brutal, y mirando en el LID haber que hay.

Txune Saturday 4 february 2012 - 08:54

Piolets

Ola egunon!

Quisiera pedir ayuda. Necesito que me aconsejeís sobre piolets. Quiero hacer un buen regalo a mi mozo y aunque yo escalo, no tengo ni idea de escalar en cascadas de hielo. Se que tiene unos piolet pero deven de ser un poco justos. Os agradecería si me aconsejaseis unos BUENOS PIOLETS porque he empezado a ojear un poco y me estoy volviendo loca...

Bueno espero vuestra respuesta pronto, eskerrikasko!

(Post Editado: 4-2-12 08:59:54)

(Post Editado: 4-2-12 09:01:01)

Post movido de escalada a tecnica

Mhelena40 Saturday 4 february 2012 - 11:44

Re:TEMPERATURA REAL AMB VENT

Disculpeu s´ha m´ha escapat el "enter".

Per si algú li interesa.

Sempre m´he preguntat com es calculava la temperatura de sensació tenin en comte el vent en aquest enllaç ho pots calcular:

http://www.lenntech.es/calculadoras/viento/sensacion-termica.htm

fins aviat!!

Albertoal Saturday 4 february 2012 - 12:12

Re:Paravientos para hornillo

Por diosss!!!!!!!!!!!!!! Que alguien me explique como se colgaría este paravientos de la tienda 

Gracias (es que tengo mucha curiosidad)

pit Saturday 4 february 2012 - 15:04

Re:Paravientos para hornillo

Pues como TODOS los hornillos colgantes

http://www.kirou.com/wp-content/heatit2eo5.jpg

Papers Saturday 4 february 2012 - 16:25

Re:Se busca gente para entrevista en TVE .. sips .... va en esta sección del foro jijiji

Pues oye, parece una tontería cuando se tiene la calefacción encendida, pero me suena que se dio un caso parecido en EEUU hace unos años y que a algunas personas/pueblos se les fue la luz unos días, y se lió un pitoste del copón!!! Mucha gente murió de frío. Pero bueno,, creo que fue acompañado de tormenta de hielo/nieve.

Hay que tener en cuenta que son condiciones para los que la gente no está preparada, y si te quedas sin calefacción/luz unos días....las puedes pasar p. Y como dice Juankar, no todo el mundo tiene por qué saber ciertas cosas del cómo protegerse del frío, por lo que supongo que será un programa de esos de comando actualidad o algo de eso saliendo gente acostumbrada a temperaturas bajas y explicando cómo se defienden del fresco, no sé, estoy especulando!!!

Calcetines Saturday 4 february 2012 - 16:30

soft shell

Hola que tal

Quiero comprar una nueva para hacer ski de montaña y algun corredor y estoy dudando entre las siguientes opciones

http://www.verticoutdoor.com/producto/ropa-hombre/softshells-y-forros-polares/millet-oregon-w3-wds-jkt.html

http://www.ternua.com/colecciones/otono-invierno-2011-12/mens-all-mountain/chaquetas/hander?p=A-NEGRO/ANTRACITA-9048

La primera opcion es mas como un forro y la segunda es mas como un gore.

Alguien las conoce?
Creis que para esqui de montaña es mejor la primera o la segunda?

Un saludo, gracias

Papers Saturday 4 february 2012 - 16:33

Re:Duda Lluvia y columna de agua de tiendas de campañas malas

Gracias Jabalinero!!!

Pues estuve al principio mirando la de 2 plazas, pero con los bultos y todo....se me quedaba pequeña, también algo justa de altura, asín que como esta vez el peso da igual....pues una de 3 que es más "habitable" y unos cm más alta, que ya que me pongo...pues que no me dé  el techo en la coronilla!!jejeje. Pero vamos, parece que la gente no hablais mal de ellas!!!

Mansuki Saturday 4 february 2012 - 17:16

Re:Equipo de montaña para Cordillera Blanca (Peru)

Hola, has hecho el viaje, yo me voy en mayo y quiero hacer lo mismo que tu, me puedes recomendar algo, muchas gracias.

Papers Saturday 4 february 2012 - 17:18

Re:Técnica - rayos

Tema interesante!!!! hablo por hablar....

Como ya dicen, los rayos aterrizan un poco donde les da la gana!!! pero parece que lo hacen más por sitios que le son fácil de recorrer, como zonas altas, metales, agua, etc, pero que vamos...que esto es una lotería.

Una vez vi un video (de esos de impacto total ) que caía un rayo en un campo de futbol (en el césped) y no le dio directamente a nadie, pero los jugadores que estaban a menos de 30m sí que les llegó y se quedaron casi todos inconscientes. El aislamiento del suelo (si no te cae directamente) debería de ser lo mejor posible, pero con lluvia es fácil que llevemos las botas, calcetines, pies, esterillas, etc, mojados, por lo que son materiales conductores en ese momento.

Dicen por ahí, que si te cae un rayo directamente las posibilidades de sobrevivir pueden aumentar cuanto menos pase el rayo por tí, por ejemplo...estando con la piel mojada (te pasa más por el exterior de la piel porque conduce mejor y no pasa por óganos vitales), un bastón o un palo cogido con la mano y tocando el suelo (hay testimonios que gente que estaba jugando al golf y le cayó un rayo en la cabeza´y le pasó el rayo por el hombro-brazo-palo-suelo y se libraron al no pasarle directamente por el corazón.

Aún así....tanto si te da como si no (estando cerca)....te puede reventar los tímpanos, o de la electricidad...bloquearte el sistema nervioso (cerebro a hacer puñetas, inconsciencia, no respiras, parada cardiaca, etc) por lo que o te ponen un desfibrilador rápido o vamos apañaos!!!!!

A mi me han pillado un par de ellas y acojonan un montón los petardazos, una vez me refugié en la estación de esquí, y otra vez me bajé para abajo pitando!!! Si es una llanura....pues no sé ni que haría , supongo que intentar aislarte del suelo, dejar  la mochila y todo lo posible a varios metros y rezar mucho!! Si es en la montaña.....cualquier cosa para que no sea yo un objeto que destaque en el entorno, por eso...descender lo posible, no estar en sitios altos/expuestos, tener algo a unos metros que esté mucho más alto que yo, o ya puestos.....me metería en un bosque y descendería por él, ya que como es una lotería....pues en el bosque me siento más seguro, ya que si cae un rayo.....pues mis cartas juegan a que caerá en uno de los cientos de  árboles y no en mí , el caso...es que yo no creo que tenga sangre fría para quedarme en cunclillas en mitad del monte mientras te caen petardazos!!!! jeje

os dejo este video extraido de un documental (que no esta mal) sobre rayos!!! En el minuto 19 del video está el meollo (aunque todo el video trata de rayos)

Fjmv28 Saturday 4 february 2012 - 19:45

Dudas acerca de un bastidor de aluminio de Altus para porteos

Buenas tardes:

Por una parte me he leido un artículo muy bueno acerca de las mochilas en el siguiente enlace:

http://pit.madteam.net/articulos/2004-05/mochilas-ajustes-y-criterios-de-eleccin/,

Por otra parte he visto que existe este armazón de Altus en el siguiente enlace:

http://www.barrabes.com/tienda/mochilas-material-viaje-equipaje/p-11139-d-1429-v-40007/altus/baste-aluminio.html

Por ello tengo las siguientes dudas:

1.- ¿Alguien de vosotr@s tiene ese armazón de Altus y lo ha utilizado alguna vez?  Si es así, me gustaría saber la experiencia con ese armazón.

2.- Cuando hay que llevar cargas muy pesadas y voluminosas (expediciones, travesías de muchos días, ...), ¿Qué es preferible?  ¿Una mochila grande bien diseñada con un buen bastidor y cinturón lumbar (descrito en el primer enlace de este mensaje), o un armazón metálico como el bastidor de aluminio de Altus descrito en el segundo enlace de este mensaje?

Un saludo.

Javier...

Papers Saturday 4 february 2012 - 18:20

Re:Nuevos capítulos de El ültimo Superviviente!!!

Anda, pues hablando del frío y de nuestro amigo Bear Gryll , mirar lo que me he encontrado!!

juas juas juas, no sabía que existiera esta serie!!! ¡¡¡¡¡¡EL PEOR DE LOS CASOS!!!!!!!!!   Tiene que estar superguay!!!!!esta sí que promete!!!!!!

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies