La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 february 2012, sunday.

Mensajes dia 5 february 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Fjmv28 Sunday 5 february 2012 - 11:02

Refugio Armeña (pico Cotiella): ¿Libre o guardado?

Buenos días:

Me gustaría saber si el refugio de Armeña, situado cerca del ibón de Armeña, que se utiliza como punto de partida para ascender al pico Cotiella, es un refugio libre ó guardado, ya que he consultado en varios sitios (internet, libros guías de la zona y otras publicaciones) y en unos sitios pone que es un refugio guardado y en otros que es un refugio libre.

Un saludo.

Javier...

Ir a la conversación completa

sergiobertolin Sunday 5 february 2012 - 11:14

Re:Refugio Armeña (pico Cotiella): ¿Libre o guardado?

Yo estuve allí este mes de Junio y no había guarda. No creo que tenga ni cocina para ser guardado. Es un refugio muy bonito y acogedor, y el entorno está muy bien.

¡A disfrutar!

jumaro Sunday 5 february 2012 - 13:52

Re:alguien conoce esta tienda de zaragoza tibetan hard wear

Pues te puedo  decir que esta semana me gustaron los pantalones de gore y una chaquetas de plumas para mi mujer. Como este fin de semana pensábamos hacer el corredor de Alhorí en Sierra Nevada me decidí comprar las dos prendas y te he de decir que són bastante mejores de lo que en principio pensaba. Te explico.

El pantalón efectivamente es de Gore. No es Goretex pero es Gorejapan, es decir Gore, con las mismas prestaciones pero otra marca.

El acabado perfecto. En la web no se explica que las cremalleras son YKK y efectivamente lo son. Los tirantes van de lujo ya que así nunca te quedas con los riñones al aire, Cremalleras de los bolsillos termoselladas. Totalmente desmontable con lo cual si ya estas equipado, con crampones y todo y el tiempo empeora y te los tienes que poner no hay ningún problema ya que lo puedes hacer sin quitarte nada.

El peso, muy bien, cuatrocientos y pico gramos.

También lleva unos ajustes en la espalda del pantalón que permite que se adapte a tu cintura.

Ayer los probé a -17 grados en Sierra Nevada, con una ventisca de narices y bajo llevaba un térmico un segundo pantalóm y el tercero el de gore. Todo perfecto, Sin pasar frio.

Comprobé, antes de salir, en casa, si repelía correctamente el agua y perfecto.

Una compra extraordinaria a un precio más extraordinario.

Del plumas de mi mujer muy bien también ya que la pluma es muy buena, mantiene muy bien el calor y tiene muy buenos detalles. Te explico:

Las cremalleras también son YKK.

El peso muy ajustado. No llega a 500 grs. con un poder calefactor estupendo.

La capucha es desmontable por lo que también lo utilizará para ir al trabajo, los días de mucho frío ya que le ha gustado mucho y va muy calentita.

Lleva su bolsa de compresión que es mu buena  pues deja la pieza muy pequeñita.

Del tema del trato he de decirte que estupendo.

Hice la compra por internet y en 48 horas tenía el pedido en casa.

Una empresa muy recomendable.

Balandrau Sunday 5 february 2012 - 14:55

Que yó sepa no está guardado, las veces que hé estao no lo estaba.Podría ser que encontraras leña, si la usas ya sabes hay que reponerla para el próximo que vaya. Como te comenta sergiobertolin es un refugio coqueto y está situado muy estrategicamente en un lugar bonito y con agua cerca. Que té vaya bonito.

Fjmv28 Sunday 5 february 2012 - 15:22

Muchas gracias por vuestras respuestas.  Espero poder ir pronto por allí.

Un saludo.

Javier...

pedru79 Sunday 5 february 2012 - 12:06

Re:CARROS DEL FOC CON RAQUETAS, necesito ayuda!!!!!!

Muchas gracias por los consejos.
Soy de Toledo, no se catalan pero se entiende mas o menos a excepción de la frase: Per pujar als cims....no entiendo lo que sigue....
¿es necesario cuerda para subir a los picos?
Casi todo el mundo recomienda hacer la travesía en sentido contrario al que me indicas ¿es por algo en especial?
Gracias de nuevo!!!!

Balandrau Sunday 5 february 2012 - 14:48

Hola pedru79, si quieres hacer picos ten en cuenta que sé té alarga bastante el tema y sube la dificultad. En según que cumres no está de más un buen cordino por si acaso. La pregunta sobre la dirección del recorrido supongo que es para Monteixo, Ten en cuenta que el inicio y final es muy elástico pesto que cada uno se lo monta como más le gusta, aunque es verdad que la gran mayoría lo hace saliendo de Espot, quizás porque all´estan las grandes oficinas del paque y ha quedado como el centro neurálgico y también porqué comienzas más suave y la ruta sé endurece a partir del 2 o 3º día. Buena ruta.

Chabybc Sunday 5 february 2012 - 16:25

Re:Raquetes al Piri

Lo del Puigpedrós me interesa !

Sabeis si está abierta la carretera hasta el refugi de Malniu ??

Monteixo Sunday 5 february 2012 - 16:25

Hola Pedru79, no sabia de dondes eras por tanto te lo escribo en castellano, hay va.

En cuanto a la direccion de la travesia, nosotros la hemos echo en los dos sentidos y no le vemos mas dificultad en un sentido que en otro, quizas el Coll del Contraix es mejor hacerlo del Ventosa i Calvell -- Estany Llong, pero si eliges la opcion que te he propuesto no pasas por hay.

Ten en cuenta que si decides subir a las cimas la dificultad augmenta en dureza y en pendiente. Las cimas se suben por las rutas normales que todo y que no son dificiles hay que hacerlo con nieve bien asentada y riesgo de aludes bajo.

Respecto a la cuerda, nosotros hemos subido esta cimas en invierno y no hemos utilizado cuerda, eso si, llevate ademas de las raquetas, los grampones y el piolet. 

Para subir a las cimas, puedes hacerlo sin la mochila ya que subes y bajas por el mismo sitio.

Hasta pronto y que disfruteis de esta maravillosa zona del pirineo. Por cierto, en que mes quereis ir?

Si necesitas mas informacion, ya sabes aqui estamos.

Salut y Montanya, A10.

Balandrau Sunday 5 february 2012 - 20:03

Re:Raquetes al Piri

Hola Chabybc, hoy han caido abajo en el llano de la Crdanya entre 5 y 10 cmt.de nieve osea que de ahi para arriba "pots contar".

Zerbeus Sunday 5 february 2012 - 02:24

Re:Rab o Mountain hardwear

Ya te aviso antes de que se adelante uno, lo primero que tendrías que decir.
Que es lo que vas hacer y que expectativas de que tipo de actividades, vas ha hacer, yo también voy como loko, buscando sako , y Sobre todo donde comprarlo para ahorrar unas perrillas

pasodelaspe Sunday 5 february 2012 - 10:50

Re:experiencia rellenando chaqueta de plumas.

Gracias Namaskar, como bien dices todo es ponerse...

Tp Sunday 5 february 2012 - 16:30

Re:RAB INFINITY ENDURANCE- MOUNTAIN EQUIPMENT VEGA JACKET- BERGHAUS MOUNT ASGARD HYBRID

Gracias Frank Oci.

Al final me he pillado la misma que tu tienes, en cuanto la pruebe a fondo os comento mis impresiones.

Jabalinero Sunday 5 february 2012 - 19:31

Re:Duda Lluvia y columna de agua de tiendas de campañas malas

No te puedo hablar de tiendas mas caras, ya que siempre he usado de marcas comerciales.Pero esta la veo bien hecha y no esta mal diseñada.Varillaje de aluminio, piquetas de aluminio, la tela no es mala......

La de dos esta bien para dormir o refugiarte de una lluvia, pero no es una tienda "habitable".Seguramente con la de 3 ganas ese espacio extra que la hara mas confortable.

Mondraker Sunday 5 february 2012 - 19:50

Bienvenido al maravilloso mundo de la duda, jejeje.
Bueno no lo comente porque eso lo tengo claro. Asi pues me limite a dar directamente las dos opciones que han "llegado a la final". La cuestion esta mas encaminada a elegir uno otro, por la calidad de lo que no vemos. Quizas alguien ya ha estado barajando compra entre estos dos fabricantes y nos puede comentar sus experiencias, si alardeo ciertas prestaciones que quedaron a la altura o no de lo anunciado.
Yo no tengo ninguna experienca con estos dos fabricantes, el saco de plumas que he tenido era un ferrino.

Por cierto Zerbeus, estos dos me salen a un precio muy bueno. si estas interesado, puedes hacermelo saber.

paxmao Sunday 5 february 2012 - 21:02

Re:TEMPERATURA REAL AMB VENT

Muchas gracias por compartirlo.

Zerbeus Sunday 5 february 2012 - 22:37

Pues si yo estoy muy interesado en el rab neutrino 600, y el mejor precio lo e visto en Amazon EEUU x 240€, luego habrá que ver cuanto sube en gastos de envió, pero si tu me puedes decir tu fuente, me vendría muy bien, muchas gracias, Que uso le vas a dar?

Jpina Sunday 5 february 2012 - 18:44

Via ferrada 18 febrer Montserrat, la Teresina, amb guia i lloguer material

Hola a tothom!

El dia dissabte 18 de febrer vaig a fer la via ferrada de la Teresina a Montserrat. He contractat un guia a http://www.ascensionesguiadas.com/ca/senderismo/vies-ferrades

El preu són 45 € i s´hauran de pagar el mateixa dia de l´activitat al guia. El preu inclou el lloguer del material necessari.

Inicialment hi anava amb dos amics però m´han acabat fallant així que estic putejat perquè em trobo que si hi he d´anar sol enlloc de 45 € n´hauré de pagar 90! XDDD

Si us voleu apuntar sereu molt benvinguts. Comenteu-m´ho i ho lliguem.

Cuideu-vos.

Mondraker Sunday 5 february 2012 - 20:36

Re:información sobre Alpes

Buenas, yo hace unos años hice en esas mismas fechas una ascencion por los alpes italianos. En concreto al monte rossa, la idea era subir al refugio mas alto de europa, el refugio margarita desde la poblacion de Alagna. A mi me gusto mucho el track y eso que no pude culminar la ascencion, pues el mal de altura me azoto sin miramientos. Hay un refu  libre a medio ascencion, donde hice noche, situado a 4160mts refu Battherhon (creo que esta mal escrito). Es una ascencion si excesivos problemas para progresar, respetando que estemos habituados al uso de crampones, piolet, etc..

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies