Buenos días:
Me gustaría saber si el refugio de Armeña, situado cerca del ibón de Armeña, que se utiliza como punto de partida para ascender al pico Cotiella, es un refugio libre ó guardado, ya que he consultado en varios sitios (internet, libros guías de la zona y otras publicaciones) y en unos sitios pone que es un refugio guardado y en otros que es un refugio libre.
Un saludo.
Javier...
Ir a la conversación completa
Pues te puedo decir que esta semana me gustaron los pantalones de gore y una chaquetas de plumas para mi mujer. Como este fin de semana pensábamos hacer el corredor de Alhorí en Sierra Nevada me decidí comprar las dos prendas y te he de decir que són bastante mejores de lo que en principio pensaba. Te explico.
El pantalón efectivamente es de Gore. No es Goretex pero es Gorejapan, es decir Gore, con las mismas prestaciones pero otra marca.
El acabado perfecto. En la web no se explica que las cremalleras son YKK y efectivamente lo son. Los tirantes van de lujo ya que así nunca te quedas con los riñones al aire, Cremalleras de los bolsillos termoselladas. Totalmente desmontable con lo cual si ya estas equipado, con crampones y todo y el tiempo empeora y te los tienes que poner no hay ningún problema ya que lo puedes hacer sin quitarte nada.
El peso, muy bien, cuatrocientos y pico gramos.
También lleva unos ajustes en la espalda del pantalón que permite que se adapte a tu cintura.
Ayer los probé a -17 grados en Sierra Nevada, con una ventisca de narices y bajo llevaba un térmico un segundo pantalóm y el tercero el de gore. Todo perfecto, Sin pasar frio.
Comprobé, antes de salir, en casa, si repelía correctamente el agua y perfecto.
Una compra extraordinaria a un precio más extraordinario.
Del plumas de mi mujer muy bien también ya que la pluma es muy buena, mantiene muy bien el calor y tiene muy buenos detalles. Te explico:
Las cremalleras también son YKK.
El peso muy ajustado. No llega a 500 grs. con un poder calefactor estupendo.
La capucha es desmontable por lo que también lo utilizará para ir al trabajo, los días de mucho frío ya que le ha gustado mucho y va muy calentita.
Lleva su bolsa de compresión que es mu buena pues deja la pieza muy pequeñita.
Del tema del trato he de decirte que estupendo.
Hice la compra por internet y en 48 horas tenía el pedido en casa.
Una empresa muy recomendable.
Muchas gracias por vuestras respuestas. Espero poder ir pronto por allí.
Un saludo.
Javier...
Hola Pedru79, no sabia de dondes eras por tanto te lo escribo en castellano, hay va.
En cuanto a la direccion de la travesia, nosotros la hemos echo en los dos sentidos y no le vemos mas dificultad en un sentido que en otro, quizas el Coll del Contraix es mejor hacerlo del Ventosa i Calvell -- Estany Llong, pero si eliges la opcion que te he propuesto no pasas por hay.
Ten en cuenta que si decides subir a las cimas la dificultad augmenta en dureza y en pendiente. Las cimas se suben por las rutas normales que todo y que no son dificiles hay que hacerlo con nieve bien asentada y riesgo de aludes bajo.
Respecto a la cuerda, nosotros hemos subido esta cimas en invierno y no hemos utilizado cuerda, eso si, llevate ademas de las raquetas, los grampones y el piolet.
Para subir a las cimas, puedes hacerlo sin la mochila ya que subes y bajas por el mismo sitio.
Hasta pronto y que disfruteis de esta maravillosa zona del pirineo. Por cierto, en que mes quereis ir?
Si necesitas mas informacion, ya sabes aqui estamos.
Salut y Montanya, A10.
Gracias Frank Oci.
Al final me he pillado la misma que tu tienes, en cuanto la pruebe a fondo os comento mis impresiones.
No te puedo hablar de tiendas mas caras, ya que siempre he usado de marcas comerciales.Pero esta la veo bien hecha y no esta mal diseñada.Varillaje de aluminio, piquetas de aluminio, la tela no es mala......
La de dos esta bien para dormir o refugiarte de una lluvia, pero no es una tienda "habitable".Seguramente con la de 3 ganas ese espacio extra que la hara mas confortable.