La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 february 2012, friday.

Mensajes dia 3 february 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Jpizarro Friday 3 february 2012 - 10:02

Corredores por el valle de coronas o ballibierna

Hola,el proximo 18 de marzo volvemos al valle coronas y ballibierna me gustaria saber si a parte del corredor estasen y variante Petit black ay algunos otros corredores por la zona ,y vuestra opinión sobre la fecha elegida para hacer corredores ,gracias un saludo!
Salut hi muntanya

Ir a la conversación completa

amancho Friday 3 february 2012 - 10:17

Re:corredor de nieve en el montseny

No son corredores, pero hay un reportaje de la nevada del 2010 que tal vez te de un poco de informarción.

http://www.snowevolution.com/1128-freeride-montseny-2010.html

antares Friday 3 february 2012 - 11:47

Re:Corredores por el valle de coronas o ballibierna

Tienes corredores en el Russell, como el Jordi Solé.
http://antares.madteam.net/galerias/2011-05/6738-corredor-jordi-sole-al-pico-russell-28-5-2011/

Depende de la dificultad que busques. En el Vallibierna también hay vías como la cara norte.

Respecto a la época, marzo debería ser en condiciones invernales, pero depende de las condiciones de la nieve y el hielo para entonces. Lo que deber controlar en esa zona es el riesgo de aludes.

Suerte!

Mosqueto Friday 3 february 2012 - 17:39

Raquetes al Piri

Hola,

El próximo 12 de febrero, pretendemos salir al monte con raquetas, en una excursión guiada con unos 40 excursionistas y algunos niños, posiblemente en la zona de Tossa Plana de Lles, visto como esta el frio actual , la cota de nieve y la poca nieve existente , me recomendais alguna otra zona del Piri català?

No se como está Ulldeter, para salir hasta Pic de l´infern,...

Grácias y Saludos.

kaylas Friday 3 february 2012 - 17:49

Re:Valle de Echo

Desde Jaca, con una temperatura media de -5º a medio día y una sensación térmica mucho más baja gracias al aire.... también creo que donde mejor estareis es en el bar tomando un caldo calentito XD. Han dado más frio para mañana y pasado, me parece que lo mejor será dejar las excursiones para la semana que viene. La nieve seguirá ahí y seguro que con el sol se está de lujo en el monte. Ahora mismo, dar un paseo por la Ciudadela ya es una odisea.

Kaylas Friday 3 february 2012 - 17:54

Re:Anayet por el corredor Norte

Ahora mismo creo que, la "aproximación a Formigal" ya es peliaguda jaja. Hace un frio que pela por estos lares, y en los próximos dias va a empeorar. No sé si merece la pena subir al monte con una sensación térmica de -20º en las partes bajas. No quiero ni imaginar la brisa que debe hacer por ahí arriba..... Fiuuuuuuuuuuuuu.....

Balandrau Friday 3 february 2012 - 20:04

Re:Raquetes al Piri

Algo más ha caido por esa zona aunque no mucho. Aunque para pasarselo bién puede ser suficiente la Tossa Plana, pero si vais con guia seguro que el sabrá. De todas maneras quizás el Pic de l´Infern en invierno con algunos chicos?? Que ops vaya bonito.

paxmao Friday 3 february 2012 - 01:05

Re:Se busca gente para entrevista en TVE .. sips .... va en esta sección del foro jijiji

Hey Mad, ¿dónde está la cámara oculta?  No me puedo creer que vaya en serio. ¿Protegerse del frío con cosas que tengas por casa? Como por ejemplo, la estufa que tengo por casa y mi jersey polartec de 300?? ja ja ja   ... o va más en rollo McGiver de construir una central termonuclear con tres imperdibles medianos, un trozo de pollo y medio lápiz de labios??

Papers Friday 3 february 2012 - 02:05

Re:Duda Lluvia y columna de agua de tiendas de campañas malas

Bueno, pues he mirado por el mercado de 2ª mano a ver si había algún pepino bonito y barato, pero no he mirado mucho y había pocas, y muchas de ellas....o eran familiares, o demasiado pequeñas o 4 estaciones, así que he desistido

Y como las de 50€ son mejor que las de 30€,  y las de 100€ mejor que las 50€, etc, etc...pues que te vas metiendo y metiendo....y al final hay que cortar. He visto algunas, pero no me voy a comprar una 3 estaciones para cuidarla la mayoría de veces y luego reventarla en alguna concentración o algo  , así que como lo que más me interesa es que no cale, que no sea demasiado voluminosa guardada, y que sea "espaciosa".....pues que yo creo que me quedo con la quechua T3+ , cuesta 53€ y me gusta (impermeabilidad, espacio, avance, etc), y no veo malos comentarios de estas tiendas en lo refente al agua, así que....si alguien tiene algo en contra....que hable ahora o calle para siempre!!!!!jejejej

La verdad es que la versión Ultralight me ha gustado más porque ocupa algo menos plegada, pero vamos, que por 15 cm no me voy a gastar más del doble!!

Gracias a todos por las respuestas!!!!!

Papers Friday 3 february 2012 - 02:13

Re:Se busca gente para entrevista en TVE .. sips .... va en esta sección del foro jijiji

jajajaj, que puntazo!!!!! oye, pues salir alguno y nos reimos un rato!!!!jajajaja. oye ¿y cuando echan eso por la tele?

Madveras Friday 3 february 2012 - 09:04

Re:PROTECTOR MANO PIOLET UNIVERSAL

Bufff... per aquells piolets.... gñ...

Potser el que se te pugui adaptar millor es el de Grivel, fent algun apañillo

http://aguito.madteam.net/articulos/2008-12/adaptar-reposamanos-para-el-regaton-de-grivel-horn/

Es el que vam posra també als Fly de DMM amb 2 o 3 retocs.

El Holandés Errante Friday 3 february 2012 - 10:45

Re:Paravientos para hornillo

A ver...... No conozco el paravientos, pero no comparto los temores de Fer Trg. Debe de estar hecho de alguna tela ignífuga porque si no, no podrían ni venderlo - se les caería el pelo si pasara algo.

De hecho, mi primera idea cuando vi el cacharro es la de que ME HAN ROBADO LA IDEA (el empleo de telas como parte de mi equipo de cocina).

Hace unos meses compré, en Ikea, una manta ignífuga, la "Patrull", de 1,20 x 1,20 que me costó, con el descuento, € 10,95. Al principio solo la quería para usarla (cortada a la medida que necesite) debajo de mi hornillo (de leña) para evitar que las chispas pudieran quemar el suelo debajo del mismo (LNT ). Después se me ocurrió que podría darle una forma para que me sirviera de funda para mi "kit" de cocina (al igual que el paravientos Heat-It). Luego pensé que podría servir para otras cosas (multiuso) pero eso, por ahora, me lo guardo . Ya tendréis noticias.

pit Friday 3 february 2012 - 11:08

Lo tiene el sport zone por que es una cadena portuguesa... y al ser un producto de origen portugues.. habran hablado con ellos para su venta.

Lo desarrollaron unos portugueses hace un par de años y su comercializacion ha sido bastante limitada.  He visto alguna foto en que efectivamente el tejido aparecia deteriorado por el calor....

Supongo que en situaciones de frio (que es para lo que parece que esta diseñado) la temperatura exterior ayuda a que se deteriore menos ... pero no me da la sensacion que sea un paravientos para uso general.

Tambien hay que tener en cuenta que este paravientos esta diseñado para ademas ser usado colgandolo de la tienda.. .y hay pocos accesorios que nos permitan convertir casi cualquier hornillo ligero en este modo....

(Post Editado: 3-2-12 11:15:14)

Pit Friday 3 february 2012 - 11:11

No acabo de entenderlo..............si buscan gente que haga montaña......... lo que van a hacer es usar ropa de montaña que tengan en casa.......... ¿a que conclusion pretenderan llegar?

madveras Friday 3 february 2012 - 11:12

ni flowers... pa mi que s epiensan que los montañeros son algo así como ´el ultimo superviviente´... vete a saber...

(Post Editado: 3-2-12 11:13:52)

Albertoal Friday 3 february 2012 - 11:42

Perdonar mi ignorancia pero... ¿Dónde se cuelga en la tienda, mi tienda sólo tiene un lazo en el centro?

Viajarapie Friday 3 february 2012 - 12:06

Está bien que surjan productos comerciales de este tipo; al menos, desmitifican el tema de la protección contra el viento en los hornillos de gas... pero 179 gr es demasiado. La pantalla que me hago con un molde para pasteles funciona muy bien y pesa 8 gr.

Enkidugan Friday 3 february 2012 - 12:36

Técnica - rayos

Buenas,

Aunque no debería... ¿pero como se debe actuar si te pilla una tormenta eléctrica en un sitio expuesto y "aparentemente" no te va a dar tiempo a salir de allí?.

Es que he oído de todo y la verdad no tengo claro que haría, os pongo cosas que he oído, pero que no sé si son buenas o malas y a ver si podéis confirmarme/desconfirmarme, o incluso ampliar más:

-Intentar salir aunque tengas la tormenta ya encima.
-Tumbarte en el suelo.
-Descalzarte, en teoría para que si te alcanza, pueda pasar el rayo "fácil", el argumento dice que se supone que lo chungo es que te alcance y no pueda salir, porque entonces "explotas", sin embargo si tiene via de escape...
-Aislarte con la esterilla/mochila del suelo (contradictoria con la anterior) para dificultar que te alcance
-Apagar móvil.
-Montar tienda a toda pastilla.
-Alejarse las personas del grupo al menos 100 metros.
-Alejarse de los objetos que sobresalen (rocas, árboles sueltos, etc), pero si te alejas de ellos y te vas a un plano ¿entonces no te convierte eso a ti en el punto más saliente del plano?
-Alejarse de entradas de cuevas, etc.
-Alejarse de masas de agua.
-Rezar a todos los dioses de religiones antiguas(odín, thor, asiris, venus, etc) a ver si alguno te escucha.

Bueno, esta es la pregunta general.

Y ahora una pregunta friki, a los usuarios de tarp planos o A-frame:
-Muchos tarps(de los comerciales), montas los palos en una anilla en los extremos del tarp(ver tarps de MLD, HMG, zpacks,gossamer gear,etc), pero la punta del bastón sigue apuntando hacia el cielo.
Incluso en el caso de que hayas montado antes de la tormenta con un perfil muy bajo(uno de los extremos incluso directamente al suelo protegiendote del viento, sigues teniendo un lado con el extremo del baston/pole apuntando hacia el cielo.
Si en ese momento viene la tormenta ¿No es hiper-peligroso?¿No es un pararayos potencial tener un baston/pole de aluminio/carbono apuntando al cielo?
Ya sé que hay soluciones parciales como las del tarp MYOG de viajarapie, que tiene unos refuerzos interiores para poder montar el baston por dentro, aún así... dudo de la efectividad contra este efecto pararayos, no creo que una capa de ¿1-2mm? de material sea tan buen aislante que haga una diferencia significativa para protegerte de un rayo... (vamos, que no creo que poniendo un tapón de 1-2-3mm en la punta de un pararayos minimice mucho..., ni aunque sea de goma)
¿Que hace la gente?¿Que hacer?¿desmontar el tarp?

hijedo Friday 3 february 2012 - 12:58

Doy fe. He seguido las instrucciones de viajarapie de su web y me ha salido un paravientos cojonudo por 5 € que lleva ya unos 20 usos...
No digo más

Hijedo Friday 3 february 2012 - 13:08

Este es el método:

Los problemas posteriores de ajuste debido a mi hornillo minimalista Coleman F1 yo los he solucionado cargando con el terrible peso de dos clips.
Y aprovecho para felicitar a viajarapie por su maravilla de web que estudio a menudo

ismaelo Friday 3 february 2012 - 13:10

Re:Técnica - rayos

Aunque hablo sin conocimiento de causa, creo que la opción de descalzarte no es muy buena, el suelo actua de toma tierra, y si por ejemplo cayera un rayo a 10 metros de ti, al estar descalzo podrias sufrir una descarga!!

de toda la vida de pequeño te enseñan que siempre que te secas el pelo debes llevar zapatillaas.... 

pero weno ya te digo que hablo sin saber...

Ianastbury Friday 3 february 2012 - 13:21

a mi me ha pillado fuerte de cagarme encima 3 veces, bajando cotiella, bastante alto, bajando a bujaruelo con granizo de pimpon y haciendo el gr11 por los ibones del anayet, lo que trato siempre es bajar rapidamente de altitud, buscar cobijo y agacharme, el que me de durante, es una tombola, pero lo principal es conocer bien la zona por que puedes ir de guatemala a guatepeor

eso del aislante, zapatillas y demas tiene su logica pero creeis que despues de atravesar kilometros de atmosfera un rayo se va a parar por 2 centimetros de goma? saltaria¿no?

lo que si que hago es alejarme de todo objeto metalico/electronico que pueda llevar y llevar siempre ropa sintetica.

lo de las entradas a cuevas sera por el tema de las turbulencias me imagino, como que correr dicen que tampoco es nada bueno por esto, al familiar de un conocido, le entro un rayo en casa por dejar la ventana abierta, cruzo todo el pasillo y le alcanzo, por lo visto tambien hay gente propensa a esto...

¿a los que os pilla en una chimenea o en una trepada comprometida que haceis?¿rezar?

Marcoasn Friday 3 february 2012 - 13:21

Hola,

Lo primero de todo, aclarar que la "recomendación / norma" que siempre se da de que nunca te debería pillar una tormenta en montaña... solo sirve si te dedicas a hacer rutas de día o fin de semana (si me apuras). Si estás en una travesía de, digamos, una semana o más, tienes que estar preparado y saber como actuar ante todas las inclemencias, porque es muy probable que las encuentres. Y no siempre puedes contar (o mejor dicho, no se debería contar) con encontrar algo tipo refugio de montaña.

Ahora te respondo según lo que yo hago, que depende de lo que he leído (aunque como dices, se lee de todo):

• Intentar salir aunque tengas la tormenta ya encima: Por salir debemos entender encontrar una zona refugiada o más segura que donde estemos; siempre y cuando el propio desplazamiento no implique mayor riesgo que quedarnos donde estemos (echar a correr, tener que atravesar una arista, etc)
  • Tumbarte en el suelo: La idea es destacar lo menos posible del entorno (los salientes "atraen" a los rayos), pero también hay que tratar tener el menor contacto posible con el suelo. Por eso si te vas a quedar quieto la postura recomendada es en cuclillas.
  • Descalzarte ... ó aislarte del suelo: La idea de que el rayo te atraviese "limpiamente" es atractiva, pero por estadística, es más probable que un rayo alcance un objeto cercano que a tí (hay más objetos). En esta situación, lo mejor es que la descarga que se propaga por el suelo te afecte lo menos posible, para lo que es mejor estar aislado del mismo.
  • Apagar móvil: Si llevo móvil, a menos que tenga que llamar lo llevo apagado. Y no me voy a poner a llamar en medio de una tormenta
  • Montar tienda a toda pastilla: La tienda te sirve para protegerte del resto: lluvia, viento... pero no del rayo. Es más, algunos diseños son propensos a recibir rayos.
  • Alejarse las personas del grupo al menos 100 metros: Con esto lo que consigues es que si cae un rayo cerca o sobre alguien, afecte al menor número de personas. Así el resto podrán (si hay suerte) socorrer al herido.
  • Alejarse de los objetos que sobresalen: Sí, si te alejas de ellos tú eres el punto que más sobresale de esa zona, pero el árbol aislado seguirá destacando más que tú y está relativamente cerca, por lo que es más probable que reciba el rayo que tú.
  • Alejarse de entradas de cuevas, etc.: Si el rayo cae en la pared de la montaña, al llegar a la entrada de la cueva puede "saltar" el hueco (como un arco voltáico). Si te quedas cerca de la entrada, puedes estar en medio de ese arco y el rayo te atravesará. Si la cueva es grande, sí que es seguro ir hacia el fondo (manteniendo una distancia con las paredes) pero si es pequeña, realmente es más peligroso meterse dentro que quedarse fuera.
  • Alejarse de masas de agua: El agua es un buen conductor, y si está en movimiento o es salada, aún hay más riesgo, por lo que sí es buena idea alejarse. De lo contrario, podrías recibir la descarga que circula por tierra de un rayo que ha caído bastante lejos.
  • Rezar a todos los dioses de religiones antiguas(odín, thor, asiris, venus, etc) a ver si alguno te escucha: El problema es que aunque uno te escuche... el resto se pueden enfadar aún más.

Y en cuanto a los tarp, en efecto, con el montaje típico en A-frame tienes dos perfectos pararrayos. La respuesta a si desmontar o no el mismo dependería de las condiciones... Aunque lo mejor, si antes de montar el tarp se ve la posibilidad de que se desencadene una tormenta, es hacer campamento en una zona "segura" (bosque, por ejemplo). Aunque claro, esto no siempre es posible.

Un saludo.

Enkidugan Friday 3 february 2012 - 13:45

Gracias chicos,

Es que efectivamente, es difícil encontrar un listado de normas claras y fiables a seguir.

Yo también creo que los aislantes como unas zapatillas, ante un rayo, el efecto aislante va a ser mínimo, no sé, pero me cuesta pensar que algo que atraviesa el aire(una de las cosas más aislantes), se detenga ante unos cmts de goma, esterilla, mochila.

El tema me ha venido a la cabeza, por mis incursiones a Laponia, donde el paisaje es bastante pelado, y realmente no hay muchos sitios donde "escapar" o "bajar" para protegerse... (y donde hay agua a expuertas). No sé... complicado.

P.D: Por si alguien amplía más el tema (vengaaa a enriquecer el fooorooo), doy las gracias por adelantado, que sino hasta el domingo no estaré, y por no parecer mal educado hasta entonces... jejeje.

P.D2: Lo del móvil... ya, yo también lo llevo siempre apagado y solo para emergencias, y decir, "me voy" y "ya he vuelto", pero era un tema que había leido, que las "señales" pueden facilitar la entrada del rayo.

(Post Editado: 3-2-12 13:47:54)

Barcena Friday 3 february 2012 - 13:48

Yo me intenté hacer uno desde cero para mis Fly, pero entre cortar algo de chapa , comprar la resina e historias... me salía carillo.

Al final lo intenté con el Fang,  la pieza de los Viper de BD, con algún retoque se puede colocar en los Fly, pero tienes que hacer un taladro de 5mm en el regatón (con una broca de cobalto, muuuucha paciencia y lubricante). No me acabó de convencer porque lo quería de quita y pon, para acabar de fijarlo tendría que haberle metido epoxy, así que vuelta a la dragonera. Hasta que sea rico y me QUARKifique.

Pit Friday 3 february 2012 - 13:54

Igual estamos haciendo una comparacion inadecuada

Hay que entender que esto es algo mas que un simple paravientos.... es como un cozy y un kit para colgarlo de la tienda, por eso el exceso de peso con respecto a un paravientos convencional.

Si lo que queremos es un paravientos normal .. probablemente esto no tenga sentido.... insisto en que es algo muy especifico.

Fer Trg Friday 3 february 2012 - 14:06

Se dice, alejarse al menos 50 metros de todo el material metalico que llevemos encima, tiendas, mosquetones, bastones, etc.. si llevamos mochila sin partes metalicas, tumbarla en el suelo y "tumbarnos" encima, en caso de encontrar una cueva donde refugiarnos, alejarnos al menos 20 metros de las zonas expuestas, como entradas o cavidades que den al exterior. Alejarnos de las zonas arboladas, para mi siempre ha sido una pesadilla que te pille una tormenta en medio de una via, que mal rollito, espero haber podido ayudar. Un saludo.

Fer Trg Friday 3 february 2012 - 14:07

Esto es un clasico. La verdad es que es la solucion que uso. Un saludo.

Pit Friday 3 february 2012 - 14:18

Como bien te dicen la impermeabilidad de una tienda (barata o cara) es tambien muy dependiente de su montaje, si la tension de los paños es la adecuada una tienda no tiene por que calar.

Yo he usado tiendas baratisimas y caras.. (de 10 euros a muchos cientos) ...... y muchas  tiendas baratas aguantan la lluvia sin problemas...... tengo tiendas de camping del decathlon y del corte ingles (boomerang)... de menos de 50 euros que tienen un buen trote y nunca he tenido problemas con la lluvia (puestas semanas en pirineos alpes y otros sitios)  Eso si soy cuidadoso con ellas y si se que va a llover procuro montarlas lo mejor posible

Si es cierto que cuando buscas cosas de primer precio... puedes cagarla....... aunque hay de todo.... las tiendas mas cutres (menos de 20 euros) sobre todo las de techos simples si que acaban calando y su impermeabilidad se deteriora rapidamente

Luisin Friday 3 february 2012 - 14:24

De joven, hace muchos años ya (pocas y malas previsiones), me pillaron unas cuantas, tanto en crestas, como en pared, y alguna vez lo he sentido cerca (pareces cargarte de electricidad en un momento, hasta la oyes!), y en ésas ocasiones se fué la mochila entera para abajo, con piolet y todo, y faena para recuperarla. Lo mejor es no estar allí, pero si estás...

Lo de los promontorios, árboles aislados, etc... no funciona en absoluto. He visto caer cientos de rayos en el valle estando yo en la pared, y caen donde les sale de los h... Es la cosa más caprichosa que he visto. De hecho, puedes ver árboles atravesados por rayos enmedio de cualquier bosque alto, y mira que tiene para elegir! Y árboles en zonas altas, que estan sólos en una arista y que han aguantado mil tormentas sin recibir uno. Por si acaso, yo no me acerco...

En las cuevas no es que no se pueda estar, lo que pasa es que los rayos, cuando tocan tierra (roca, hielo, árbol...), no se van de golpe para dentro, sinó que despiden cargas laterales, y recorren muchos metros, siempre por dónde les es más fácil descargarse, así que pueden aparecer por cualquier grieta de la pared, y en una cueva pueden entrar desde dentro,.Se supone que estando en un lateral va mejor (como dejándole paso), pero ya lo he dicho antes, son muy caprichosos!

El calzado, para esas cargas eléctricas, poca cosa harà (millones de voltios). Lo mejor es aislarse del suelo para evitar esas cargas laterales que pueden circular por ahí (mucho más suaves). De hecho, la mayor parte de accidentes no son por caerte el rayo encima, sino por las centellas (estas descargas secundarias).

Siempre habíamos creído, de hecho aún quiero creerlo, que al estar completamente mojado el riesgo disminuye (la corriente te atraviesa rápidamente), pero si te cae cerca me parece que no servirá de nada.

Así que lo mejor, desde mi punto de vista, es guarecerse lo máximo posible y sentarse encima de la cuerda o la mochila si estan secas, sino sobre la suela de las zapatillas, que algo hará! Y tener suerte...

Papers Friday 3 february 2012 - 16:02

Re:Dudas para comprar en tienda de EEUU

Ya las tienen en ultralightoutdorrgear, pero las venden en kits que no son las que quiero!!!

Pues nada, las pido a las américas a ver cómo me sale la aventura!!!

Gracias!!!

Papers Friday 3 february 2012 - 16:18

Gracias Pit!! Como todo...seguro que hay tiendecillas de esas de 18€ que te pueden hacer un buen apaño, pero hay que saber escogerlas. También de las pocas que he visto algunas eran monocapa, y para el caso que es (que no importa el peso, y algo el volumen guardado) pues he subido al "siguiente escalón" con la T3, que bien puesta....no debe de dar problema con la lluvia (aunque por lo visto con viento....aguanta, pero no es su fuerte).

No sé, creo que la que he elegido no está mal para las condiciones que espero y el uso que le daré, y es barata. A ver cuanto aguantan las cremalleras, costuras, etc, y si es verdad que no calan.

Rapaz Friday 3 february 2012 - 16:20

Sips, por lo que veo, tendré que hacermelo yo mismo, con los peligros que eso tiene, o tirar la bonoloto a ver si toca algo......

Claro, el asunto es que sea de quita y pon, porque si no es un rollo.

Gracias Barcena!

Salut

Dondemola Friday 3 february 2012 - 16:44

Re:Dudas para comprar en tienda de EEUU

Te has adelantado. Justo venia a decirte que ya los tienen en su pagina.

Suerte con la compra!

Ianastbury Friday 3 february 2012 - 16:54

a ver si se creen que usamos bolsas de basura y papel de periodico XD... aunque a veces si

pd: avisar el dia que salga que no me lo pierdo

Jabalinero Friday 3 february 2012 - 17:35

Por si te sirve, aunque si dices que el peso no importa........

Tengo una del deca, la ultralight 2.Pesa 1800 gr y caben dos personas muy bien.No la he probado en lluvia, pero tiene pinta de aguantar bien.Para lo que cuesta y lo que pesa, estoy contento con ella.

agolpedealpargata Friday 3 february 2012 - 18:01

Hola a todos!!!

La web de viajarapie tambien me encanta, y la encontre cuando queria buscar una solucion para mi hornillo de gas.
Tras buscar por todas partes encontre este paravientos de Primus en una ferreteria on-line

Entrega impecable en 48 horas

Espero sea de ayuda

Saludos!!!!

fredy_pirineos Friday 3 february 2012 - 19:02

Re:Arva Evo+3 vs Ortovox +3

Muchas gracias a los dos!!!! Lo pensare pero Oskarlekaroz si pruebas el Ortovox, me dices, vale? fran.roy.morales@gmail.com

Agolpedealpargata Friday 3 february 2012 - 20:23

Re:Disponible el nuevo Topo Pirineos V5.0

Hola!!!

Como se cargan los mapas en el gps???
Descargue el topo y el ordenador lo abre, pero no encuentro los mapas para el gps!!

Gracias de antemano

paxmao Friday 3 february 2012 - 21:44

" lo que si que hago es alejarme de todo objeto metalico/electronico que pueda llevar y llevar siempre ropa sintetica"

Si, esto es fundamental. Leyendo libros de los alpinistas de los 50 relatan que los pitones / clavos,  se magnetizaban cuando estaba a punto de llegar una tormenta con carga eléctrica y que tenían que perder el culo para deshacerse de ellos y alejarse.

Juankar Friday 3 february 2012 - 23:28

Serán trucos que la gente no tiene por qué saber del tipo de:

-muy importante cubrirse la cabeza con un gorro o pañuelo. O con una bufanda o un trapo o lo que sea que se tenga a mano. La gente no es consciente de la cantidad de calor que se pierde por la cabeza (sobre todo los sinpelo).

-cubrir las manos, a falta de guantes gordos con calcetines gordos y a falta de calcetines gordos con varias capas de calcetines.

-los pies es más importante que estén secos a que estén muy protegidos. A mí de pequeño me metían unas katiuscas de goma que generaban más agua por condensación que toda el agua del patio junta.

-otra cosa que la gente no está acostumbrada es al concepto de las capas. La gente busca abrigos gordos con que taparse, en vez de ponerse muchas capas de la ropa que tenga a mano: camiseta, esquijama, camisa, jersey, chandal, abrigo, impermeable.

-o que si te pasas de ponerte mucha ropa y la sangre no circula bien el efecto conseguido es el contrario al que buscabas

-igualmente pasa con el viento, que mucha gente no sabe que a -10º sin viento puedes aguantar con un jersey fino, pero como  haga mucho viento a 5º ya estás tiritando y que el truco está en ponerse prendas que no dejen pasar el aire como las que se usan para la lluvia.

ala, seguir vosotros aportando ideas

Rapaz Friday 3 february 2012 - 11:47

Re:Gent per alpinisme PD/AD, esquí de montanya, ferrates, travesies...

Hola xavi

Respecte al que comentes al teu mail:

-Al madteam te una secció d´esqui de muntanya, i tots els mesos es fa una sortida de cap de setmana. Podria ser una bona forma de trobar a gent, ja que els esquiadors de la secció, sovint fan alpinisme. La proxima sortida es el 18-19 de febrer en el madstage.
Bloc: http://sem.madteam.net/
Calendari: http://sem.madteam.net/posts/2011-11/calendari-sortides-desqu-de-muntanya-201112/

- També, aquest mes de febrer organitzem el Madstage hivernal, que ve a ser una trobada que es fa dos cops a l´any. Alli també pots coneixer a gent amb les teues inquietuts, ja que solem juntar-se molts muntanyencs que fan motes activitats.

BLoc: http://www.madstage.net/madstage/019/

- Tambe hi ha secció d´escalada!!

Salut

Xavieret Friday 3 february 2012 - 16:10

Re:Gent per alpinisme PD/AD, esquí de montanya, ferrates, travesies...

Gracies Rapaz per la invitació, ja l´havia mirat lo del madstage pero tinc ocupats eixos dies, i respecte a lo de les sortides del sem, la veritat que si que me interesa, però primer he de dependre un poc, per a l´any que ve segur que vaig a totes ;D

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies