La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 3 march 2012, saturday.

Mensajes dia 3 march 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

Marky Saturday 3 march 2012 - 22:02

Perdón por meterme donde no debo (me refiero a este foro)

Os agradeceria que entraseis en el foro de BTT y os leais el post: Quiero ir a la TITAN DESERT!!!

http://www.madteam.net/foro/btt/

Gracias de antemano y perdón perdón . . .ya podeis seguir con lo vuestro!!!

Marky ;-)

Ir a la conversación completa

sergiobertolin Saturday 3 march 2012 - 00:14

La Carabassa

Estuve este jueves en la Carabassa.

Dormí el miércoles en Malniu (llegué con turismo normal sin problemas). Subimos por Pla de Matons y bajamos por la Portella del Torer.

La subida por Pla de Matons completamente limpia de nieve y en la Portella del Torer había algo de nieve dura (recomendables crampones aunque el paso sean sólo unos metros si queremos bajar por este lado). En el resto de la bajada también encontramos algo más de nieve, pero en la mayoría de los casos evitable y no daba demasiados problemas.

Para más detalles o para ver video de la zona consultar en mi página web:

http://www.xiruca.com/blogs/sergio/carabassa-pla-campllong

Polar Saturday 3 march 2012 - 00:30

Botines termoconformables

Hola, muy buenas.
Después de "casi veinte años" con mis botas, hace ya un par que me cambié las carcasas. Tuve la suerte de encontrar dos pares de mi mismo número y de segunda mano y de regalo la persona de me las vendió me pasó unos botines sin termoconformar. NUEVOS de trinca!!! 
El caso es que este año mis botines "más que viejos" ya no dan más de sí y me gustaría gastar el comodín de los termoconformables, a ver si me duran otros veinte años.
La duda es: sabéis algún sitio donde los pueda termoconformar??? no tengo ni idea de donde los compró el antiguo dueño y no se si me lo harán si no he comprado las botas en la tienda.

Gracias a todos, buenas trazas.
Un saludo.

Marky Saturday 3 march 2012 - 21:53

Quiero ir a la TITAN DESERT!!!

Muy buenas a todo@s!!

Algunos locos de por aqui, ya me conocéis, aunque hace tiempo que no entro, pero voy siguiendo esta sección siempre, aunque . . poca actividad hay por aqui ultimamente, a ver si con la nueva propuesta de los jefes esto se anima!!!

Yo para hacer algo de mientras. . . . me he metido en un envolao de pa´ke!!!!!! Y necesito vuestra ayuda!!! Son 5 segundos . . y a cambio . . .una semana en Marruecos con la BTT para mi!!!! 

Al tema,

Estoy participando en un concurso donde selecionaron a 10 biker@s (6 chicos y 4 chicas) de los cuales solo 2 (1 chico y 1 chica) podrán ir a la TITAN DESERT!!!!!!!

Ya solo quedamos 5!!! y ahora necesito vuestro voto! Es muy fácil y no hay que darse de alta ni os compromete a nada!!!

1º Acceder a la web:  http://www.bikeattacktv.com/votaciones/

2º clicar en mi foto: Marc Martí

3º Poner vuestro e-mail i VOTAR!!! (Si teneis varios e-mails . . mas votos! ;)

Eso es todo,

Mil gracias de antemano y haber si esto se anima y volvemos con las Madkedadas de antes!!! Se hechan de menos!!!

Marky

(Post Editado: 3-3-12 21:55:54)

Pirin00b Saturday 3 march 2012 - 00:29

Re:Tiendas híbridas en Islandia

Antes he exagerado un poco, he dicho que la DR no me la llevaría ni harto de vino, y no es correcto, borracho sí que me la llevaría 

Ahora más en serio, creo que casi cualquier sistema se puede "hacer funcionar". En el caso que nos ocupa, construyendo muretes (si encuentras piedras), tratando de esconderse del viento (y cruzar los dedos para que no cambie), buscando ventanas de buen tiempo, o haciendo modificaciones a su diseño original, etc etc. Realmente es incorrecto decir "no se puede ir con una Double Rainbow a Islandia" porque sí se puede, y el 95% de las veces no acabará en catástrofe.

Lo que pasa es que, al menos para mí, llega un punto en que todas esas precauciones y/o limitaciones empiezan a restar disfrute a la travesía, más de lo que restaría ese kilo extra de una tienda robusta. A mí me gusta ir lo más ligero posible, pero no "porque sí", sino porque ir ligero me permite disfrutar más, estar más cómodo. Hay que encontrar un equilibrio, y para mí hay casos en que ese equilibrio es la relativa despreocupación que te aporta llevar un buen refugio, a costa de un peso significativo sí, pero hay veces que ese peso redunda en un mayor disfrute, aunque parezca raro.

En respuesta a Namaskar, mi Double Rainbow sí creo que es la revisión (con enganches para vientos a media altura de la varilla, ¿es eso?). El tema no es que no pueda aguantar vientos fuertes sin volarse o romperse, es que debido a lo aireada que es no te proporcionaría a tí ninguna protección contra ese viento. Islandia es una isla volcánica joven y como tal tiene bastantes zonas con escasa vegetación, y por tanto, arenosas. Ese viento arrastra un montón de arena de todos los grosores, y si tu única protección es tela mosquitera vas a acabar con arena hasta en los dientes. Cuando llevas horas y horas caminando a la intemperie, azotado por vientos fuertes y temperatura de 0ºC (probable incluso en verano), anímicamente es importante poder meterte en una tienda que te aísle de eso, y especialmente no tener que andar ajustando por aquí y por allá. Dejando al margen si la DR puede o no sobrevivir a lo peor que te puede servir Islandia, el tema principal para mí es que en determinadas condiciones no hay espacio anímico para complicaciones y preocupaciones extra; plantas tu tienda rápidamente sean cuales sean las condiciones, te queda bien puesta, te metes dentro, sonríes y dices ¡Buff! 

Tampoco creais que estoy hablando de un bunker de 5 kilos. Yo a Islandia llevé una tienda veterana de 2 kg para 2 personas, una tienda que tanto antes de Islandia, como durante, como después, ha aguantado de todo. Ahora me parece pesada (comparado con lo que hay), pero hay ocasiones en las que la comodidad no está en la ligereza, sino en el saber que al final de la jornada, estés donde estés, vas a poder plantarte y dormir bien y del tirón.

Enki, una pequeña reflexión (y espero no meterme donde no me llaman). Haz una cuenta de lo que te costaría ir de refugio en Islandia, y si acaso súmale algún viaje futuro. Resta eso del precio teórico de la tienda de 4 estaciones que más te guste, porque al final llevarte una tienda (aunque la hayas tenido que comprar) acaba resultando económico. Yo creo que aunque nos guste ir ligeros y tengamos un tarp o un tarptent, tener también una tienda "4 estaciones" es muy interesante, porque te abre un abanico de posibilidades bastante digno... Piénsatelo, tienes tiempo 

Por si no he sabido dejarlo claro, no me parece mal que alguien decida llevarse un tarptent o similar a Islandia, simplemente creo que no es el sitio ideal, y que las precauciones que te obliga a tomar pueden restar del disfrute global de la travesía, aunque no te pase nada malo...

Enkidugan Saturday 3 march 2012 - 09:40

Re:Tiendas híbridas en Islandia

Buenas Pirin,

Jejeje, no te metes donde no te llaman, al contrario, estoy agradecido. Y es que ya no solo eso... sino que además has dado en el clavo de la reflexión que tuvimos anoche hablando del tema jajajaja, no sabía muy bien si seguir con el hilo y preguntaros, porque ya es entrar en el campo de las valoraciones personales, y en esto es difícil pedir consejo. 
Con tu intervención justo has respondido a la pregunta "que no sabía si formularos".

Mi compañera tuvo claro que pasaba de refugios y que  de ir, con tienda, el "problema", es que supongo que mal influenciada por lo que vemos aquí, tiene claro que sea una Hilleberg, de al menos 3 personas(tiene visión de futuro-futuro, no solo por la necesidad inmediata del viaje).
Aunque ella lo tiene muy claro, el que ahora tiene dudas soy yo(como no), por una parte el aspecto económico, pero bueno, es asumible, pero por otra y la importante, el tema de los pesos ahora mismo chillan en mi cabeza, incluso con las nallo sin GT, supongo que estoy tan "metido" en intentar pensar UL, que una tienda sólida y pesada no entraba en mis esquemas ahora mismo, aunque por otro lado lo que dices pirin de tener un backup mental de saber que tienes un refugio que no te va a fallar pase lo que pase a la noche, tampoco suena mal .

La pregunta era, a los que ya teníais una tienda 4 est.(del tipo que sea) si con el tiempo os había compensado tener una tienda "sólida" para cuando se diera la necesidad, o si por el contrario y con el tiempo creíais que al final no hubiera sido necesaria y os podríais haber apañado a base "jugar con el terreno" con tiendas más ligeritas. ¿compensa o no? Como ves pirin... tú ya me has respondido

Gracias

mack Saturday 3 march 2012 - 13:02

Re:Freja de Valandre Vs Puma MF de Western Mountaineering

Hola chicos, gracias por vuestras opiniones.

Os cuento,

Todo este tiempo he tenido la posibilidad de ver el Puma en Vertic pero no quise hacerlo, por lo menos al principio, para que no influyera sobre el Freja  (que no podía ver)  e intentar ser más objetivo. Pues bien, después de leeros y chafardear un poco más por internet pensé que era el momento de hacerle una visita. Llamo,  me dicen que alguno les queda, voy a la tienda y....sorpresa!! el stock no estava actualizado y por más que buscó el chico no les quedaba ni uno. Se ve que un grupo de gente compró todos los que les quedaban en las diferentes tiendas para una expedición a no se dónde.

Visto que el próximo pedido tardaría tiempo (tampoco me sabían decir cuando) y que yo no estoy dispuesto a pedirlo por mi cuenta a USA y menos sin haberlo visto, pues la decisión ya está tomada: FREJA

Por cierto, le comenté al vendedor que a mi modo de ver se habían excedido con las temperaturas del Puma en su web, que no me cuadraba que con 1kg de plumón se llegara a tanto, pero el  el chico insistía que los -30º eran de comfort.

Yo no lo he tenido en las manos como él ni lo he usado para poder opinar pero sigo pensando lo mismo.

Lo dicho, gracias a todos por vuestra ayuda. Saludos.

pit Saturday 3 march 2012 - 17:03

Re:thermarest neo air

Sobre la neo air ya sabeis de sobra que opino..... pero como es un producto interesante, no he dejado de seguir su evolucion....   Entre otras cosas en su momento estuve buscando informacion sobre el tema del ruido.

Parece ser que la primera generacion de esterillas eran muy ruidosas...... cascade designs.... intento minimizar este ruido en  posteriores series.... es decir  hay una "primera serie" mas ruidosa que las posteriores...... ojo...... eso no quiere decir que las nuevas sean "silenciosas" del todo.......... si no que son bastante menos que las primeras.. pero algo de ruido hacen.

Treparibazos ... yo haria caso a namaskar... si tienes claro que quieres una probablemente sea buena idea esperar a los nuevos modelos..... salvo oferton, claro.

(Post Editado: 3-3-12 17:08:56)

Polaris Saturday 3 march 2012 - 16:36

Re:grupo de senderismo en Maresme

Hola!

Em sembla bé la teva proposta, jo també soc de la comarca.

Bé, estem en contacte.

Salut!

Marky Saturday 3 march 2012 - 22:03

Perdón por meterme donde no debo (me refiero a este foro)

Os agradeceria que entraseis en el foro de BTT y os leais el post: Quiero ir a la TITAN DESERT!!!

http://www.madteam.net/foro/btt/

Gracias de antemano y perdón perdón . . .ya podeis seguir con lo vuestro!!!

Marky ;-)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies