La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 4 march 2012, sunday.

Mensajes dia 4 march 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Aturuxa Sunday 4 march 2012 - 15:07

Re:Cual es el mejor club de montaña de Galicia (Pontevedra) ?

Hola Jorge: 

Estoy viendo tu post y me encuentro exactamente en tu misma situación. Han pasado ya 2 sños desde q escribiste en el blog y espero q hayas encontrado tu sitio. Ya serás todo un experto y me gustaría aprovecharme de tu experiencia. Me llamo gloria tengo 26 años y soy amante de la escalada pero totalmente amateur, vivo en Santiago y me gustaría federarme y encontrar un buen club de montaña con  una importante cantidad de actividades. 

Espero q me puedas ayudar. 
Un saludo

Ir a la conversación completa

Maby Sunday 4 march 2012 - 18:09

[22500] VW T5 California Beach.

Modelo: Volkswagen T5 California Beach.
Motor: 2.5 TDI 130 cv.   
Km del vehiculo: 107.000 kms
Km del motor, en caso de que se haya cambiado: ---
Comentarios sobre el motor-mecánica: Se sustituyó un soporte de motor a los 60.000 kms.
Extras del vehículo (No equipo camping): Aire acondicionado, ordenador de a bordo, tempomat, faros antiniebla, lunas tintadas, portabicis FIAMMA Carry Bike y portaesquis FIAMMA Snow Pro 3+3 descatalogado. Llantas de 17" con neumáticos de verano y llantas de 16" con neumáticos de invierno.
Año primera matriculación:  Diciembre de 2007
Procedencia (Nacional o Importada): *** NACIONAL***
Año de importación:  ---
Número de plazas (homologadas):   4 plazas en viaje y 3 de noche.                     
Equipamiento Camping vehiculo: Asientos giratorios de origen, segunda batería, calefacción estacionaria, gran red-altillo, 2 amplias mochilas roperas de serie, mesa plegable integrada en portón lateral, sillas plegables de serie, asiento cama con amplio cajón y arcón portaobjetos para tres personas, WC químico portátil y nevera termoeléctrica.
Equipamiento Opcional: Toldo Fiamma F45i, portabicis Fiamma Carry Bike, portaesquis Fiamma Snow Pro 3+3 descatalogado y muy buscado
Accesorios y equipamientos varios: Bolsilleros en asientos delanteros
Estado general del vehiculo: Chapa en perfecto estado, salvo tres arañazos de aparcar en el lado derecho que puedo reparar antes de entregar el vehículo o negociar precio, completamente inmaculada mecánicamente, porque la idea inicial era ser yo quien lo estrenara y quien lo llevara al desguace cuando no pudiera más, se ha conducido al estilo chófer y se han llegado a hacer más de 1300 kms con un depósito de 80 litros.
Precio:  22.500 euros (no cambios, salvo los especificados al final).
Otros-Notas (Campo libre): Un solo propietario. El motivo de la venta, es que ha llegado el momento de hacer una preparación tipo California y la empresa con la que pretendía hacerlo, se niega a realizarme un presupuesto conformado, responder mis consultas y/o estudiar los trabajos que pretendo contratarle. No he encontrado en España una alternativa que me satisfaga, por tanto, he decidido venderla tal y como salió de orígen y embarcarme en un nuevo proyecto (posíblemente AC o Gran Volúmen).
Forma de contacto: 665-795-465 / lponss@telefonica.net, salvo autocaravanas o Gran Volumen "ideal parejas" de edad/kms similar a lo que vendo o inferior NO RESPONDO A PROPUESTAS DE CAMBIO NI A REGATEADORES SISTEMÁTICOS. Aclaro que a pesar de estar abierto a cambios MUY ESPECÍFICOS, posíblemente me decante por estrenar vehículo.

Puedo hacer fotos detalladas y enviarlas a aquellos REALMENTE INTERESADOS que tengan dificultad de venir a verla en persona.

Rigodon Sunday 4 march 2012 - 13:30

Couloir de Gaube

Alguna noticia sobre el Gaube??? Estado de la via, aproximación con esquis?

Gracias y un saludo.

(Post Editado: 4-3-12 13:32:15)

balandrau Sunday 4 march 2012 - 20:35

CINGLES DE AIATS I CABRERA

Ahir dia 3 de febrer varem fer la travessa del Cingles d´Aiats i la Serra de Cabrera tot i saben que el temps sería irregular (tinguerem  boira,quelcom de vent, pluga a ratos i també sol#. Iniciem la sortida devant de la Masia d´Aiats #venint de Santa María del Corcó-L´Esquirol direcció Olot al Km.23,5 pasada l´entada a Sant Juliá de Cabrera, a má esquerra entrem en una pista direcció Aiats#. Just darrera de la masia#no aparqueu a la casa s´ha de fero abans en un lloc on ihá un planell# trobem al fons despres de uns camps una pujadeta de pedra ón comença el camí tot costurut i bonic, que ens enfila al pla d´Aiats tot seguin un antic camí que era d´us per plantar i recollir patates famoses de muntanya, En arribar a dalt veiem a má dreta la casa en runes que feien servir per els treballs.Siguen a dalt , prenem el camí a má dreta per anar de seguida al final del plá on ihá una senyera i bones vistes just amb els peus sortin sobre la singlera amb un Voltó molt aprop que ens vigila #potser el mes aprop que he vist mai#. Fem un mós i tornem sobre les nostres petjades per creuar tot el Plá d´Aiats fins descendre al Coll del Bram on prenem un camí a la dreta que ens mena al Coll de Cabrera on decidim pujar per enésima vegada les escales #diuen que unes 250 encara que jó no les he comptat mai#.

Já sosm a dalt i cauen algunes gotes pero es aviat i decidim seguir per la carena fins a creuar l´Osca de Cabrera #pas ferrat# fins arribar a la font del mateix nom, on donem per acabade la travessa i tornem enrera per esperar uns companys que s´arriben en cotxe i fem la despedida amb una una "paella " i carn a la brasa i tornem al coll de Cabrera per agafar el camí que sur recta per baixar a la vall d´Aiats al cotxe.

Bonica sortida matinal amb espectaculars parets i bones vistes tot i la mala visibilitat.

Em tardat en la marxa efectiva de caminada unes  3,15 h. #sense les parades#

Cim més alt de Cabrera asolit el Cap del Pla del Prat de 1312 mts. #quelcom més enllá de la font de l´Osca# amb un desnivell acumulat de 900 mts.

Techno Sunday 4 march 2012 - 22:04

Re:Roc de Frausa i Roc de Sant Salvador des de Montalba o Salines?

Doncs ja està fet. La llàstima és que ens va ploure bona part del matí i al Roc de Sant Salvador vam arribar ja de nit i vam obtar per no pujar a les fosques.

El recorregut molt maco i recomanable, tot i que a la tardor (per les fotos) devia ser molt més espectacular. Un cop allà... quin embolic amb el Roc de Frausa, Roc Comptador i Roc de France.

agus- Sunday 4 march 2012 - 22:23

Cresta Peiraforca al Roc Colom, material y época?

Hola,

quería ir con unos amigos a hacer la cresta en pascua, se podrá hacer o habrá nieve?  La otra duda es si está algo equipada ya que solo tenemos un juego de empotradores y 2 clavos, servira? la cuerda de 50 tmb vale o necesito más?

gracias

Homellop Sunday 4 march 2012 - 10:53

Porqueria en la Teresina

Ayer sabado 3/3/12 fui ha hacer la Teresina y quede muy decepcinado y cabreado por los desgraciados que van dejando rastro de su paso alli por donde van. Justo donde empieza la canal del mejillon me encontre varias latas de refresco unas bolsas de plastico, papeles de una pasteleria y peladuras de platano y mandarina. Mierda!!! nada me lo cargo en la mochila y sigo. Al llegar a la cima de Santa Cecilia mas de lo mismo latas, bolsas de plastico y el mismo papel de pasteleria, envoltorios de barritas debajo de las piedras y TACHANNN un cagarro tapado con papel y una piedra encima ¿no hay otro sitio mas recogido para hacer las necesidades? Pos nada carga con las latas y papeles y el cagarro lo aleje un poco de la cima.
Asi que segui y justo en el inicio de la canal mas latas y papeles, carga de nuevo con la mierda de los otros.
Asi que entre decepcionado y mosqueado llegue a Sant Jeroni, por suerte hacia sol y nada de viento y pude almorzar traquilamente contemplando el paisaje.
Regreso por la canal de la Llum, en total unas 2,30 h de actividad

(Post Editado: 4-3-12 10:54:02)

kavik Sunday 4 march 2012 - 00:08

Re:Aislamiento térmico en piernas

De nada Ekidugan, un placer. Aunque creo que ya no tengo mucho que enseñar después de leer los últimos post desarrollados por tí y los demás compañeros, que nive¡¡ l, enhorabuena ¡¡. 

El tratamiento DWR no sé cuanto dura, tendremos que investigar, lo que sí parece es que resiste la abrasión mejor que las membranas tipo barrera.

RECORDABA QUE HABÍA LEÍDO UN REVIEW DE PARAMO EN BPL, AQUÍ ESTÁ:

COMENTARIOS POSITIVOS EN EL FORO BPL

Quiero seguir investigando más sobre paramo, porque ahora me estoy planteando comprar un traje seco para usar en los viajes a ríos, y paramo puede ser una gran alternativa a un posible descenso de un río en el ártico, ya te comentaré que decido al final.

Saludos a todos

paxmao Sunday 4 march 2012 - 03:46

Re:Instalar un Zulo

N.P.I. pero a ver si alguien nos dice que hay que hacer para que los bichillos  del monte no lo descubran.

kotxos Sunday 4 march 2012 - 04:01

Re:Freja de Valandre Vs Puma MF de Western Mountaineering

Bona nit Mack - gabon danori,

aquí estoy una vez más en mi querida Catalunya, al pie del Cadí, en casa de unos amiguetes de aventuras alpinas con quienes compartí cuerda, éxito y marroncillo final, todo junto, en la Verte, poniéndome tibio a patxaran casero después de haber bajado del monte y trazando apuestas (que sospecho perdidas) sobre la próxima final de copa,....
Al menos la fiesta es casera, así que hemos enlazado la ducha con el partido del Barça, la cena - esqueixada, pimientos rellenos de bacalao, chuletón de Eusko label, goxua y cava - con la proyección de diapos (informatizada claro) y como no con un par botellas de patxaran que suelo hacer cuando tiempo de coger endrinas,...  A ver quien tiene Güebos para levantarse luego (no mañana) antes de las 10 am!!!!

"Llamo,  me dicen que alguno les queda, voy a la tienda y....sorpresa!! el stock no estava actualizado y por más que buscó el chico no les quedaba ni uno. Se ve que un grupo de gente compró todos los que les quedaban en las diferentes tiendas para una expedición a no se dónde"

Bueno Mack, es que justo el viernes a última hora estuvieron el la tienda 10 amigos que se iban a hacer la Magic Line y casualidad la estatura de cada uno de ellos cuadraba matemáticamente hablando con las tallas de los sacos que tenían en stock. Son cosas que pasan, qué se le va hacer,....
. . Vamos, Mack tómatelo con un poquito de humor. Imagínate que vas desde Jonquera solo para ver (y comprar) el saco. Con lo que cobráis en tu país por las autopistas (y por los túneles) la broma te hubiera salido como ir a buscarlo a los EEUU en persona!. Pero el caso es que no hemos nacido ayer, ¿verdad?,...

"Por cierto, le comenté al vendedor que a mi modo de ver se habían excedido con las temperaturas del Puma en su web, que no me cuadraba que con 1kg de plumón se llegara a tanto, pero el  el chico insistía que los -30º eran de comfort."

Bueno, esto quizás tenga menos gracia,...me parece muy brava esta afirmaciión. Yo aquí sin duda sería mucho más conservador sobre todo teniendo en cuenta que no conozco a la persona que tengo delante de mi, ni sus capacidades físicas para soporatar situacxones extremas, ni sus conocimientos en material de montaña para ponderar mis afirmaciones. Desde mi punto de vista, NI DE COÑA. Si quieres puedo ampliar el tamaño de la fuente, preo creo que me he expresado con claridad gráfica suficiente. Mis experiencias personales para nada coinciden con estos datos y las de los aquí presentes tampoco, así que no soy yo solo,... Claro, que ninguno de los seis que aquí estamos somos profesionales en lo que se refiere al material de la montaña. Por lo tanto, creo que debes tamizar nuestras opiniones con el filtro de tu buen juicio, sobre todo ahora que solo nos queda media botella de patxaran!! 

Vale, yo no tengo un puma. Vale, el puma es uno de los mejores sacos del mercado en su clase. Pero mágico, lo que es mágico, no es. Al fin y al cabo, un puma no es más que un manojo de cachos de tela con plumas dentro muy bien unidos unos a otros. Si los datos de temperatura que da Vertic en web son tan rigurosos como la cantidad de pluma y el peso, del saco casi mejor es fiarte de tus instintos,....

Esto me recuerda mi primer vivac en las campas de Áliva hace muchísimos años cuando estrené muy ufano el MK 20 de Ferrino con el que me habían asegurado que se podían aguantar temperaturas de -20ºC, sin problemas, Y yo, (imbecil de mi) convencido,..... A las cuatro de la mañana tuve que salir del saco y empezar a andar hacia Sotres temblando como una hoja porque no podía parar de frío,....    

Bueno Mack un abrazo, y que lo disfrutes muchos años cuando te lo pilles,

Rigodon Sunday 4 march 2012 - 15:53

Re:SCARPA PHANTOM GUIDE

En febrero del 2011 mi compañero las llevaba en la Ravanel-Frendo en Argentiere a -20ºC con viento, y no tuvo ningún problema. Yo con las Nepal Evo y calcetines de Primaloft acabé a la mañana siguiente en el hospital de Chamonix... nada grave... pero la semana pasada hice la Albinoni-Gabarrou con temperaturas mucho más primaverales -7 o -8 calculo y hoy aún tengo las puntas de los dedos gordos de los pies insensibles...

Las Phantom Guide por lo que he oido y sobretodo  he visto són suficientes para escalar  los dias frios de invierno en los Alpes... si no eres especialmente sensible de pies, como es mi caso... y más despues del percance del año pasado.

Ahora bien, las Guide son suficientemente calientes para escalar en invierno (entendiendo por invierno los dias frios de verdad, escalando a cierta altura seguro rondaras los -20ºC, y no como esta última semana de febrero que en Chamonix estabamos a 15ºC positivos y en la cima de l´Aguille de Midi a -6ºC), pues bien, como decia, son suficientes para estos dias frios siempre que no la lies... es decir, pillada con vivac imprevisto y tal...

De hecho por eso, cuando hace invierno de verdad en Chamonix, casi todo el mundo escala con botas dobles... la gran mayoria con las Spantik (por longevidad en el mercado, supongo) y cada vez más con las Phantom 6000, bastante más ligeras (pesan como mis Nepal Evo)... dicen que igual algo menos calientes que las Spantik, y bastante mas comodas para andar (esto último comprobado por mi esta semana en una tienda de Chamonix).

kotxos Sunday 4 march 2012 - 16:07

Re:Tiendas híbridas en Islandia

Bien, no voy a negar que he estado siguiendo este post con cierto interés técnico pero también esperando sin duda a que alguien lo coloque en parámetros científicos y racionales que faciliten una correcta toma de decisiones. Algo así como el seguimiento curioso que realizo de ciento en viento de la Teoría de las Cuerdas, de sus defensores y sus detractores.

Por arriba Piri00 Al se ha acercado muchísimo a la solución del problema con una correcta aseveración, pero no ha sido capaz de encarrilarlo totalmente:

"Los vientos pueden llegar a ser de proporciones épicas y encontrar lugares resguardados una quimera. Tampoco tienes garantizado el encontrar buenos suelos para clavar bien las piquetas. Mi opción sería (fue) una tienda 4 estaciones en la que tengas plena confianza."

Viajarapie nos ofrece otro punto de vista muy interesante pero que, a pesar de estar muy bien fundamentado (y de ser muy respetable)  nos aleja bastante de la solución: 

"Teniendo en cuenta que la ruta no es muy larga, podríais arriesgar un poco con las tiendas, a lo mejor pilláis una ventana de buen tiempo o tiempo no muy malo y, para eso, yo creo que ambas os valdrían. Y, si la cosa se pone fea, siempre están los refugios para pedir socorro; supongo que, aunque estuvieran llenos, si hace muy malo, os dejarían el cuarto de los ratones. Dicho esto, yo también creo que la DR se queda un poco corta... una tienda con una sola varilla y tan larga es un tanto vulnerable al viento fuerte"

En tu respuesta a este post ofreces un dato que también ayuda a enfocar la toma de decisiones, pero sin entrar en consideraciones de fondo, y por lo tanto nos puede encaminar al error: 

"Lo de acampar totalmente por libre sería lo ideal, pero vamos en grupo, y gente irá a dormir al refugio, así que tocará "morir" a pasar la noche alrededor o no-muy-lejos de ellos."

Sin duda Dandy, a quien felicito desde esta tribuna por su habilidad técnica (con cierta envidia sana), nos ofrece un punto de vista muy interesante basado en sus experiencias personales con toda su buena intención, pero no se da cuenta de que nos encontramos ante situaciones que para nada son extrapolables. Por lo tanto nos induce al error de forma irremediable:

Hice esa ruta sin utilizar los refugios de pago y tanto yo como mi compañero llevamos tarp-tents, en mi caso llevé la solomid construida por mi y mi compañero la shangr-la-1. Tuvimos 2 noches de vientos fuertes y mal tiempo pero aguantaron sin problemas, eso si un día tuvimos que levantar un muro de piedras que ya estaba a medio hacer y el otro día malo estuvimos un buen tiempo buscando un hueco entre colinas para capear el fuerte viento. Si volviera (y volveré) a ir llevaría otra vez el tarp-tent. (En el vídeo que colgué en La Cafetería, en el min. 5:48 puedes ver las dos tarp-tents capeando el temporal)"

A partir de aquí nos adentramos en un montón de detalles técnicos sobre los distintos modelos de refugio ultraligero barajados y soluciones para capear temporales con ellos que a pesar de estar correctamente fundamentados y verdades intachables no hacen más que enmarañar el asunto. Que si las caras triangulares, que si la forma de montaje, que si utilizar los bastones para arriostrar la estructura,.....  

Al final, después de dar más vueltas que una peonza y haber leído las interesantes reflexiones de todos, y las excelentes aportaciones técnicas de Namaskar, El Holandés y Viajarapie, en tu último post has centrado perfectamente el tema:

"Mi compañera tuvo claro que pasaba de refugios y que  de ir, con tienda, el "problema", es que supongo que mal influenciada por lo que vemos aquí, tiene claro que sea una Hilleberg, de al menos 3 personas(tiene visión de futuro-futuro, no solo por la necesidad inmediata del viaje)."

Enfocando el tema desde un punto de vista empírico sabemos positivamente que un refugio UL híbrido no capeará con éxito el temporal en el caso de que Odín decida descargar toda su furia sobre vuestras cabezas. Pero también sabemos que nos encontramos en país europeo en el que no os negarán la entrada al refugio, que os mojaréis y pasaréis frío pero no os encontraréis tirados sobre la nieve y que siendo unas personas preparadas en el outdoor evitaréis una hipotermia fatal y simplemente las pasaréis putas. Teniendo en cuenta que las posibilidades de que se desate el desastre existen, pero son limitadas, asumir este riesgo es una alternativa razonable.

PERO me voy a permitir recordarte que en ese entrañable equipo que formáis tu Compañera y tú, cuando "algo" sale mal, hay "alguien" que inevitablemente tiene la culpa y ella ya te ha dicho que quiere una Hilleberg para la aventura. Y que tomar decisiones delicadas asumiendo riesgos y sus posibles consecuencias es pare intrínseca a la actividad montañera. Yo este verano cuando en mitad de una ventisca dejé a mi compañera en la tienda sin todavía preparar el muro de defensa contra el viento y me fui solo al Piz Argenta me gané una semana de morros y estuve más de un mes a pan y agua,... Creo que debes introducir esta variable en tu toma de decisiones.

Yo iría ahorrando para la Hilleberg, por supuesto para tres personas,..... cuestan una pasta,...

Saludos, que ahora me toca conducir,....

Kotxos Sunday 4 march 2012 - 16:42

Antes de irme, que ya me está dando caña la parienta para que deje el ordenador, otro de los parámetros que debes añadir en tus tomas de decisiones, es cómo vas a hacer para guardar la comida y las pertenecias en caso de utilizar tienda híbrida.

Es muy posible que los mosquitos no sean un problema, pero en Islandia todavía hay banqueros sueltos aunque algunos hayan tenido que poner fianza para salir del truyo,... Añade la película documental "Inside Job" a la bibliografía para preparar el viaje. Quizás tras verla te decidas más por un bunker cuatro estaciones,,...

salu2 y hasta la noche, o mañana,,...

Pirin00b Sunday 4 march 2012 - 20:43

Enki, tu compañera tiene buen gusto 

Una Hilleberg ciertamente es una de esas tiendas que te da esa seguridad anímica de que prácticamente pase lo que pase vas a dormir por la noche. Yo tengo una Nallo 2 (no GT) y para dos personas es muy espaciosa, tiene un porche más que generoso, ventila de maravilla, y aguanta lo que le echen... eso sí, es pesada (2.2 kg) y cara de cojones. Yo tuve la suerte de pillarla a buen precio en una liquidación. Mi tienda anterior, una Northland Kabul, pesaba 2 kg justos, era más barata y resistía igual, era un bunker, y sin ser barata sí que fue mucho más asequible que una Hilleberg. La pega era que para 2 personas resultaba demasiado justa.

Observarás que ninguna de las dos es geodésica ni autoportante, aquí podemos entrar en un terreno que da para un hilo en sí mismo, y es la elección más difícil a la que te enfrentarás al elegir una tienda 4 estaciones: geodésica o túnel (aunque yo creo que sé por cual te decidirás ).

Las tiendas Hilleberg son una pasada, una vez las has pagado y les estás dando uso te alegras de la decisión. Eso sí, para los parámetros en los que nos movemos los que vamos ligeros o UL, pesan una monstruosidad. Una reflexión más, si ya hablamos de 3 personas el peso sube aún más, si se trata de ampliar la familia con un churumbel seguramente con una de 2 personas sería suficiente, especialmente si es de tipo túnel que son muy espaciosas. Si estamos hablando de que venga el primo de zumosol ya es otra cosa... aunque entonces que la cargue él 

Salud

Pirin00b Sunday 4 march 2012 - 21:10

Re:Freja de Valandre Vs Puma MF de Western Mountaineering

Jodeeeer Kotxos ¡¡yo también caí en la broma del MK20!! A algún técnico de Marketing de Ferrino tendríamos que haberlo colgado por los pulgares... A todas estas, por aquella época también me creí que un Coleman Bambusa me permitiría dormir a 0 grados . Con ese saco sintético de 1 kg justo me casqué un vivac en Nuria que aún lo recuerdo, diosss qué frío pasé.

Respecto al comentario sobre Vèrtic (lo de la expedición), creo que en esta ocasión, aunque haya sonado a excusa, creo que han dicho la verdad. Curiosamente esta misma semana estuve en Vèrtic Barcelona y charlando con la gente de allí y me comentaron que un grupo numeroso que estaba preparando una expedición se había llevado las existencias de las tres tiendas en algunos artículos. Creo que me lo comentó a cuento de una pala que no me pudo enseñar, pero vamos que él sabía que yo sólo preguntaba por curiosidad o sea que dudo que se lo inventara.

Por último y lo más importante: Mack queremos un informe completo de ese Freja en acción!!  

Mondraker Sunday 4 march 2012 - 21:54

Re:Rab o Mountain hardwear

Finalmente parece que me quedo sin parte del material. La causa es facil de entender para un tendero, no facil de conformar al cliente.
Me explico, todo funciona por contenedores procedentes de Vietnan, Pakistan, etc ya sabeis. Que pasa, que cuando se le acaba el stock en tienda, se acaba el suministro, a esperar otra producion masiva, es decir nueva coleccion, es decir otra temporada. Ecuacion; producto de "calidad X", (precio de venta europeo),a costes de produccion "- X"(costes muy, muy bajos), gran beneficiado ".=.el jefe mayor". No se si lo habeis experimentado esta situacion de "no queda este modelo", "no hay en fabrica", etc.
Es por ello, Zerbeus que no te he dicho nada de la oportunidad de adquirir alguno de estos sacos a precio competitivo.
Igualmente si no te has decidido por alguno ya, me suguirieron esperar a la primera quincena de Marzo, para desestimar alguna de las opciones sugeridas.

kavik Sunday 4 march 2012 - 23:03

Enkidugan, gran elección una tienda que a tu pareja le dé confianza y también que sea de 3 personas, pero quiero añadir a este post una nueva variable ya que has añadido la frase "planes de futuro".

Como sabes yo me encuentro ya en "el futuro" y con el niño hacemos caminatas con acampadas, por ahora hasta un máximo de 6 días.  Por supuesto es importante encontraros cómodo en la tienda que vayas a elegir, pero el problema cuando llevas un niño es que el peso ahora si que cuenta, por ejemplo imagina cargando los pañales de 6 días, sobretodo después de usados.

Reflexiona sobre esto, aunque ahora lo veas lejano, si vas a comprar una tienda pensando en un posible retoño, es muy importante, en serio.

Si algun@ le interesa los grandes especialistas en esto del "outdoor" con niños son Erin y Hig:

cualquier cosa no duden en preguntarles que son muy enrollados.

Un abrazo 

Izarrak Sunday 4 march 2012 - 16:53

Re:No hay nada imposible

Un abrazo muy grande y todo mi apoyo. ¿Dónde y cuando van a ser esas conferencias?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies