Ir a la conversación completa

Enhorabuena por la estupenda iniciativa!!!!!![]()
![]()
![]()
Espero que se den muy bien y que la gente responda, pero sobre todo...que lo paseis bien y que sea algo agradable el compartir información y experiencias con los demás!!!!![]()
Saludos!!!!![]()
Hola socis y "madtimeros" en general,
Volem crear una secció de BTT per organitzar sortides periòdiques, tallers, etc.
El grup està dirigit a tots aquells SOCIS/SOCIES DEL CLUB que estiguin interessades i que preferiblement estiguin federades.
Seran sortides per trobar-nos, coneixe´ns, ciclar junts i compartir experiències!
Si es possible s´organitzarà un sortida cada mes, però busquem gent que es vulgui implicar en ajudar a organitzar-les.
Per ara només som dos voluntaris però ens calen més, d´aquesta forma ens repartim el treball i tots ens impliquem una mica en el grup.
Les sortides seran inicialment d´un dia però potser més endavant de cap de setmana i qui sap si alguna més llarga si tot rutlla. Per a cada sortida i en funció del lloc o sector ja comentarem el nivell recomenat.
Disposarem dun fòrum exclusiu on podrem comentar les sortides.
http://www.madteam.net/foro/personales.php/cemtbtt.html
(es temporal, com podeu veure es el format antic, molt antic, de la web)
Per afegir-vos al grup envieu un correu a: btt@madteam.org indicant el vostre NÚMERO DE SOCI i el vostre ALIES al Madteam.net a i si voleu ajudar a organitzar el tema.
Madveras.
---------------------------------------------------------------------------------
Hola socios y "madtimeros" en general,
Queremos crear una sección de BTT para organizar salidas periódicas, talleres, etc.
El grupo está dirigido a todos aquellos socios / as del CLUB que estén interesadas y preferiblemente que estén federadas.
Serán salidas para encontrarnos, conocernos, "ciclar" juntos y compartir experiencias!
Si es posible se organizará una salida cada mes, pero buscamos gente que se quiera implicar en ayudar a organizarlas.
Por ahora sólo somos dos voluntarios pero necesitamos más, de esta forma nos repartimos el trabajo y todos nos implicamos un poco en el grupo.
Las salidas serán inicialmente de un día pero quizás más adelante de fin de semana y quién sabe si alguna más larga si todo funciona. Para cada salida y en función del lugar o sector ya comentaremos el nivel recomendado.
Dispondremos de un foro exclusivo donde podremos comentar las salidas.
http://www.madteam.net/foro/personales.php/cemtbtt.html
(es temporal, como podéis ver es el formato antiguo, muy antiguo, de la web)
Para añadirse al grupo enviad un correo a: btt@madteam.org indicando vuestro NÚMERO DE SOCIO y su ALIAS al Madteam.net ay si desea ayudar a organizar el tema.
Madveras.
Hola Enki, yo he hecho esa ruta y te puedo contar todo lo que quieras, ahora no tengo tiempo y te contesto en modo telegráfico, ya ampliaremos info con calma...
La Double Rainbow, que como sabes la tengo y me satisface bastante, no me la llevaría a Islandia ni harto de vino. Los vientos pueden llegar a ser de proporciones épicas y encontrar lugares resguardados una quimera. Tampoco tienes garantizado el encontrar buenos suelos para clavar bien las piquetas. Mi opción sería (fue) una tienda 4 estaciones en la que tengas plena confianza.
Mosquitos, en esa ruta no hubo (que yo recuerde), pero en otras zonas (Myvatn) sí que eran un problema.
Entre Thorsmork y Skogar hay refugio. Uno libre hecho polvo en el collado mismo, y uno guardado en condiciones un pelín apartado de la ruta (no mucho). Si no me equivoco uno o los dos fueron arrasados en la erupción del año pasado (¿o fue 2010?). De todos modos es perfectamente factible hacerlo en una jornada, una jornada durilla, eso sí.
La ruta es una pasada, pero si dispones de tiempo, no te limites a eso, todo el país es una maravilla que hay que explorar... yo ya he ido dos veces y ya me muero de ganas de volver...
Mírate precios de Iceland Express, desde Copenhage vuelan a Reykjavik y tienen buenos precios y una atención de 10.
En otro momento te cuento más, tú pregunta todo lo que se te ocurra.
Salud ![]()
p.s. Lo vas a flipar ![]()
Hola chicos,
Siento no poder aportar nada al respecto (nunca he estado en Islandia -aunque ganas no me faltan- y no tengo ni la Shangri-La, ni la Doble Rainbow -me quedé "estancado" con el Lair 1-), pero sí tengo una pregunta (curiosidad más bien). Espero que no sea "drifting too far"
, porque creo que algo puede tener que ver con el tema que plantea Enkidugan (por si le da por comprar algo ex profeso para Islandia y que luego le valga para otros viajes).
Sabéis que estoy con el diseño de un nuevo hibride tienda-tarp (tardo más que El Escorial
) y creía que lo tenía claro, pero el reciente Review en BPL del MLD TrailStar está haciendo que reflexione sobre mi diseño y me estoy planteando si quizás algo así podría ser interesante.
Sin haberlo visto nunca (me refiero al TrailStar) me da la impresión que, por su geometría, debe de ser muy bueno a la hora de "handle" los vientos y así lo corroboran las reseñas que he leído. Con las cinco puntas firmemente ancladas al suelo, me parece que puede aguantar lo que se le eche encima. Sin embargo, en días buenos se puede montar con una o dos esquinas levantadas, proporcionando todas las ventajas que normalmente ofrece cualquier tarp.
¡Alguien tiene un TrailStar o lo ha visto montado? ¿Es cierto que es tan bueno? Y, para Enkidugan, ¿sería lo suficientemente bueno como para usarlo en Islandia con suficientes garantías?
Holandés....no dejaré de experimentar con cera, más que nada porque he cogido la rutina de todos los días hacer 1 o 10 velas!!!!
fuera de coñas, las últimas pruebas ya siempre eran lo mismo y eso que ya soy todo un licenciaillo en hacer velas, siempre con llamas muy muy estables y todo bien, pero el consumo soy incapaz de bajarlo (siempre igualo al mejor resultado de la tabla) incluso la diferencia de altura entre llamas es de unos 4mm
, pero nada, que el consumo por muy eficiente que sea...siempre es el mismo. Así que nada, pienso lo mismo que tú, que esa cantidad de poder calorífico que tiene la cera se tiene que poder aprovechar, y seguiré probando y preguntándote cosas, pero con este material de mecha....ya he visto hasta donde llega, que va muy bien pero...chupa "mucho". Por cierto...los cacharros esos de ambipur que se enchufan (que tienen un botecillo con un tubo de esponja para ABSORBER la esencia) jejeje, pues... la cera no la absorben
(yo antes no era así
). Me imagino que sí, pero...¿has probado a poner 5 o 6 mechas finitas de unos 4-6mm de ancho? así es como mejor me ha ido (cada mecha chupa unos 5gr/h, pero necesitas 4-5 mechas para hervir) y alomejor no se recalienta tanto la mecha y no se funde, no sé
. Pero vamos, que el kevlar, el nomax o la tela cerámica y sus derivados....van a ser la solución.![]()
En cuanto al post del fuego....
muy bueno!!!!!! no lo había visto nunca y merece mucho la pena leerlo. Yo tampoco sabía lo de que se puede extender un fuego por las raices, fijate.
Un saludo Holandés, y a ver si nos vemos pronto, mecawenlalecheee!!!!!!!!!![]()
![]()
Hola Enkidugan.
>Luego una cosa que no acabo de entender, "creo" que está preparada para ser montada con un "taut pitch" con una de las 5 puntas levantada. Sin embargo, no acabo de ver como quedaría con las 5 puntas en el suelo, imagino que tendría que para que siga quedando montada con toda la tela "tensa", uno de los lados debería de quedar como más hacia dentro de las demas (no formaría un pentágono), no sé si me explico... Insisto ehhh, no tengo ni idea e igual queda perfecta.
Según esta visión está más pensada para tener siempre una punta levantada, de tal forma que si cambia el viento, puedas cambiar la punta.<
Repito que no lo he visto "en directo" pero, a juzgar por las fotos, su geometría permite tenerlo con un "taut pitch" montándolo de ambas formas y es precisamente su forma de pentágono que lo hace posible. A ver si soy capaz de explicártelo. Anclamos al suelo las 5 puntas de modo que el perímetro forme un pentágono perfecto (bien tenso - very taut) y al palo (bastón) del centro le damos la longitud adecuada para que cada uno de los 5 paneles del fly (sobretoldo?) estén tensos también. Ya tenemos un taut pitch ¿no? La dificultad radica en entrar y salir - lo tienen solventado pero ese no es el motivo de tu pregunta.
Ahora el otro caso: cómo mantener el tautness al levantar una de las puntas. Para explicarlo, asignaremos un número a cada una de las puntas (de 1 a 5) y consideraremos la punta levantada (con un segundo bastón) como la punta número 1. Además, el centro del techo lo llamamos A. Partimos de nuevo del pentágono que ya tenemos clavado al suelo, bien tensado y con el bastón extendido a la longitud adecuada. Si quitamos la piqueta nº 1 sin más, es obvio que no podemos levantar la punta nº 1 sin hacer algún cambio más; los triángulos 1-2-A y 1-5-A se quedarían flojos si levantamos la punta nº 1 a pesar de mantener la tensión en las líneas 1-2 y 1-5 ¿verdad? Pues.... tiene fácil solución: Sacamos las piquetas 2 y 5 y las volveremos a clavar un poco hacia dentro. Cuanto más metemos las puntas 2 y 5 hacia dentro, más podemos levantar la punta 1. Obviamente, para que los triángulos 2-3-A, 3-4-A y 4-5-A se mantengan tensos, habrá que ajustar la longitud del bastón que hace de mástil central, extendiéndolo.
Antes de hacer el cambio, las puntas 2, 3, 4 y 5, del pentágono 1-2-3-4-5 formaban un trapecio ¿no? Pues, cuanto más se acerca ese trapecio a un cuadrado, más se podrá levantar la punta nº 1 (y más hay que extender el bastón que levanta el centro A).
Espero que lo entiendas - sino me tengo que meter en el SketchUp (y no tengo tiempo). Además, todavía no he aprendido cómo funciona el SketchUp en tridimensional
.
Hola, voy a enterrar en la sierra un pequeño depósito con víveres y alguna cosilla mas, ya que al mes que viene quiero hacer una travesía de 10 o 12 días por el prepirineo de Huesca siguiendo las crestas según vaya... voy a usar un depósito de 5 litros de esos de plástico blanco con tape rojo circular a rosca grande que tengo de usos naúticos, y metido en una bolsa de plástico para que no se manche...lo voy a subir a un collado que ya conozco por el que espero pasar desde la otra vertiente a mitad mas o menos de la travesía, lo llenaré sobre todo con comida (250 ml. de aceite de oliva virgen, 300 gr de fideos, 2 o 3 sobres de sopa, tallarines parmesana, 200gr de almendras, sal, lata de sardinas, 2 paquetes de pañuelos, azucar, tes, mechero con cinta americana, en total algo menos de 2 kgs. a portear durante 3 horas...
En su día cuando lo desentierre, pienso llevarme casi todo y dejar el bidón con algo en el sitio y mas adelante rellenarlo ya que es una zona que voy bastante. Bueno, es la primera vez que hago un depot y quería saber si teneis experiencia en esto o que llevaríais o como plantearlo. Saludos.
Como información, en unos 12 días hay 3 puntos intermedios donde comprar, cada 3 días aprox., pero claro hay cosas o raciones pequeñas que no se pueden comprar...
Sabía que te resultaría interesante.
No suelo ser tan tajante y cuando usé la palabra colleja, hice todo lo posible para que no sonara a reprimenda (que Dios me libre); intenté de suavizar mis palabras usando los iconitos esos pero se ve que no he sido muy acertado.
Aún así, sigo convencido que un fuego directamente en el suelo es una temeridad y fácilmente evitable.
>siguiendo un procedimiento y siendo muy cuidadoso...<
No me cabe la menor duda.
Hola Viajarapie
Coincido contigo al cien por cien. Su geometría pentagonal lo hace ideal; por eso he "aparcado" -de momento- los trabajos de diseño de mi TFD Captar para ver si puedo, de alguna manera, incorporar la forma de pentágono en mi tienda hibride (Capa + Tarp).
Lo malo es el ancho del Cuben Fiber; me parece que sus 138 se quedan cortos para poder cortar los paneles de forma eficiente (sin mucho desperdicio = mucho dinero tirado).