Apa mercantour. Puedes entrar en la pagina snowforecast y esta es de estaciones de esqui de todo el mundo, pero si bajas hacia abajo, te encontraras unos enlaces a mano izkierda que son: mountain forecast de montaña - weather forecast es el tiempo por ciudades y wave forecast para las condiciones del mar. Son bastante fiables, yo desde que la conoci, la sigo cada dos dias, junto con lameteoqueviene y aemet. suerte con las vacances.
Ir a la conversación completa
La Morra de Lechugales 2.444 mtr. es la cumbre más elevada del macizo oriental de los Picos de Europa. Subir por el corredor noroeste del Jierru, abierto en 2005, le da un toque de elegancia a la ascensión. Lo lógico y más rápido es destrepar la canal, dos rapeles equipados, nosotros descendimos por la normal que también es preciosa y así poder conocer mejor el macizo, tener en cuenta que para ello es necesario dejar un vehículo en Jito de Escarandi. La vía está en buenas condiciones salió una bonita goulotte de nieve-hielo a 55º y una pequeña y delgada cascada a 60º el resto con huella todo muy disfrutón. Un precioso día en nuestros queridos Picos de Europa que no me canso de decir que son siempre impresionantes y con nieve lucen en todo su esplendor.
http://www.madteam.net/fotografia/albums/7399-morra-de-lechugales-por-la-canal-noroeste-del-jier/
Saludos.
Eva, Jose y Vica.
si, em refereixo a la part de la costa brava! per tant, per ubicar-nos què ens aconselleries?
moltes gràcies!
Hola buenas tardes,
Esta semana nos gustaria subir al Carlit, normalmente en hinvierno se puede subir el coche hasta la presa del lago en el refugio, agradeceria si alguien me pudiera informar de como está el tema del coche y de las condiciones de nieve que hay por esa zona. Muchas gracia.
Saludos Kussi.
Hola Pirin00b,
¡¡¡¡Qué envidia me dassssss
!!!!!
Como ya conoces la zona, sólo comentarte que existe otra alternativa que sigue el GR-11 por arriba del collado de Anisclo, cruza una fajeta, paso con cadenas y enlaza, por arriba, con tu subida... Una opción más expuesta con nieve o hielo y peor en invernal (en mi opinión descartable).
La primera vez que ascendí por donde tú pretendes, al igual que a tí, me chocó "esas trepadillas en roca con patio", justo en el balizaje rojo-blanco del GR.11. Hace un par de años hice un vivac sobre la nieve por encima de Fon Blanca, para ascender a Punta de las Olas. Tuve que pasar por ese tramo, estaba en mixto (nieve, de madrugada helada) y con cuidado y material que ya llevas lo pasamos más o menos bien. Clavé bien el piolet (no lo usé sólo de apoyo) y paso a paso con tres puntos de apoyo siempre. Madrugamos mucho, asi que la nieve casi era hielo, y al bajar, nos retrasamos adrede para que se ablandara un poco. Aunque parezca mentira, bajamos mejor que subimos. No s´çe cómo te desenvuelves en montaña, mi nivel técnico y físico es muy normalito, asi que me animaría a ir. A una mala que lo veas feo, el cañón de Anisclo tiene más opciones, todas de una belleza impresionante.
No obstante los guardas del refugio de Pineta (donde dejarás, al menos un coche), suelen tener información de primera mano por los montañeros que bajan de la zona y comentan y porque a uno de ellos le encanta la zona y, siempre que puede, se escapa para arriba. Su teléfono: 974 5012 03.
Pásatelo bien, Pirin00b, y ya nos contarás ![]()
Buenas a todos!
No paro de mirar posts sobre tiendas en el foro e información en la web y lo único que consigo es estar más dubitativo y no consigo decidirme :S
Veréis estoy entre 2 tiendas que son la Marmot limeligth 2t: http://www.verticoutdoor.com/actividades/trekking-y-senderismo/tiendas-de-campana/tiendas-3-estaciones/marmot-limelight-2p.html
y la Salewa micra http://www.verticoutdoor.com/actividades/trekking-y-senderismo/tiendas-de-campana/tiendas-3-estaciones/salewa-micra.html
La que más me gusta es la Marmot ya que es más amplia y tiene un avancé decente. Lo del avancé es imprescindible pues casí siempre me llevo a la perra (y me refiero al animal de compañía), pero no me convence su columna de agua tanto en el techo como en el suelo.
Sin embargo la Salewa la veo perfecta, pero bastante justita para 2 personas...
Bueno si alguien tiene alguna de las 2 tiendas y me pudiera explicar su experiencia me haría un gran favor... o si conocéis algún modelo que creáis pudiera adaptarse a mis exigencias lo estudiaré.
Gracias de antemano y un saludo!
Gracias Josepa por tu aporte! me es muy útil.
En realidad veo la Salewa más tienda que la marmot ya que tiene el triple de resistencia al agua que la marmot según parece... lo único que la marmot es más amplia y eso me hace dudar... a ver si alguien que la tenga me da también su opión...
Un saludo!
Gracias Endikugan. Si tu eres un dominguero avanzado yo soy un matao directamente! jijiji
Con tu post entiendo mejor el tema de la columna de agua, quizás le daba demasiada importancia (no digo que no la tenga) pero por lo que veo, con esa resistencia y una correcta instalación debería ser suficiente, no?
El post que me linkeas es uno de los que me hizo dudar pues el que preguntaba era dueño de una Marmot y no lo vi muy convencido por el mismo motivo que yo...
Bueno espero decidirme pronto, ya os contaré! solo espero no arrepentirme después por no haberme fijado en otro modelo y tal... aunque con la de tiendas que hay seguro que solo he visto un 20% como mucho jejeje
Un saludo!
Una vez estuve en un incendio, la gente de la zona lloraba a moco tendido
. Personas que habían crecido con ese paisaje, lo veían arder sin poder hacer nada; los árboles calcinados como fantasmas en un paisaje apocalíptico.
Y pensar que la mayoría sean provocados, hace falta mucha maldad e hijoputismo para destrozar de un cerillazo a paisaje y paisanos
.
El/Los que han hecho lo de Fraga do Eume se han cargado algo más que un Parque Natural. Afortunadamente, no han matado a ningún ser humano...¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Ojalá que los cojan y cambien la legislación para endurecerla!!!!!!!!!!!!
Hola! Dejo el enlace a la entrevista a Isabel García que hemos publicado en el blog de MUND. Isabel ha sido la primera mujer de Castilla y León en subir un 8.000. Espero que os guste, un saludo!!
Podéis leer la entrevista <a href="http://mundsocks.blogspot.com.es/2012/04/no-sabeis-lo-que-cuesta-hacer-cualquier.html"> haciendo clic aquí</a>
Un pelin distinta, pero igual de buena que antes ( O mejor ) no te vallas a enfadar. Un buen trabajo, y duro me imagino.
Un saludo y enhorabuena por la pagina.
No se si os habeis fijado, en la pagina principal, si teneis la sesion iniciada aparecen estos iconitos
Los 4 primeros son los accesos directos para insertar un post en el blog, un nuevo album de fotos, una ruta, un track o un video
Los otros 3 es el numero de mensajes nuevos en el foro desde vuestra última conexión, rollo feisbus (se empezó ayer a guardar la fecha de última conexión, que instalé otro tipo de base de datos que no pete con tanta actualización) , de momento al hacer click lleva a la pagina principal de los foros; el segundo indicaria, si estais suscritos a algun grupo, los mensajes nuevos en los grupos... este aun no funciona.. a ver si esta semana... ; y el tercero es el numero de mensajes privados que estan sin leer ![]()
El enlace del iconito para ver los mensajes nuevos / ultimos mensajes ya funciona
http://www.madteam.net/foro/mensajes/
Es super provisional, lo he hecho en 3 horas... pero weno... por ahí van los tiros