Ir a la conversación completa
@Pirin
Si dices que uno de los lugares donde dejar el coche sería San Urbez, podrías hacer una ruta circular que "tocaría" ambos lados del cañon de Añisclo. Ahora no tengo tiempo pero esta tarde o mañana buscaré mis apuntes de cuando, en 2010, estaba preparando una travesía de 15 días por toda la zona de Ordesa. Por razones ajenas a mi voluntad no pudo ser en aquella ocasión -ni el año pasado tampoco- pero, en principio, si nada lo impide, pienso subir a hacer esa travesía este año en Octubre.
Hablando de memoria, la circular sería subir por el lado derecha (izquierda orográfica) del barranco a lo alto de Los Sestrales (creo que era dirección a un pueblo, Bestué??). Una vez llegues a lo alto, sería crestear hasta el Collado de San Vicenda??. Por ahí debe de haber una bajada hasta el fondo del Barranco de Añisclo en cual se cruza por un puente (de Foradiello). Desde allí puedes volver a San Urbez (por la Ripareta) o subir al otro lado - yo pensaba recorrer la Faja de la Pardina).
A ver si esta tarde busco la info y te lo detallo un poco más.
@Enkidugan.
Bien, bien. Yo hice exactamente eso: La GR11 a una semana por año.
Mejor todavía: La HRP a una semana por año. No he hecho la HRP pero está entre mis objetivos a cumplir.
Lo malo de hacer algo "a una semana por año" es que se vuelve algo "monótono" y no me refiero a los paisajes ni la travesía en sí (que son de lo mejor que hay), sino, el hecho que todos los años vuelves a lugares parecidos. Por eso me prometí a mi mismo cuando, por fin, terminé la GR-11 de nunca más iniciar algo que durara tanto tiempo. Quizás pueda hacer la HRP "del tirón" cuando me jubile.
Buenas, nosotros la hicimos el domingo por la mañana. El primer corredor está bien de nieve. El segundo tenía tramos que sí y tramos que no. Nosotros usamos algún friend. Pero el domingo por la tarde nevó algo por la zona del balcón de pineta y tucarroya pero no sé si lo suficiente para cubrir el segundo corredor. Yo por si acaso no tiene nieve o si la nieve no ha asentado llevaría algún cacharro. Por cierto yo no lo había visto en ninguna reseña pero alguien ha puesto un pitón en uno de los pasos más delicados del segundo corredor, casi al principio donde falta nieve.
Por cierto que este hilo me viene de perlas porque estando casi arriba del segundo corredor se me cayó un guante negro de Isard extreme y estaba en una situación un poco delicada para rapelar a por él. Si alguien lo ve como al principio del segundo corredor por favor que me avise. Se lo agradecería en el alma.
Hola Holandés, recuerdo perfectamente lo ilusionado que estabas con la travesía de Ordesa y el bajón que nos dio a todos cuando se te jodieron los planes ![]()
La propuesta que comentas la tengo en cuenta, pero me apetece más hacerla en otra época del año, creo, más como ruta de fin de semana. Creo que el barranco e la Pardina (especialmente la fajeta) me da algo de mal rollo con posibilidades de hielo, aunque sí que me apetece hacerlo algún día porque tiene una pinta estupenda. El pueblo al que aludes si no me equivoco es Sercué, y desde ahí arriba creo que también se da la posibilidad de acercarse a las gargantas de Escuain...
Lo que pasa es que esta vez me apetecería podir subir hasta la parte "de dentro", y hacer alguna cosilla por ahí. También hace tiempo que deseo hacer un vivac por la sierra custodia, porque las vistas son muy guapas y si pillas un buen atardecer y amanecer... en fin que me gustaría poder subir ![]()
Lo que tengo claro es que si lo veo chungo no me la voy a jugar tontamente, media vuelta y a buscar alternativas, que la montaña no se mueve...
(pensar en las burradas que he hecho de crío, y lo prudente que me estoy volviendo últimamente... y eso que todavía no he llegado a los 40
)
Hola Kussi, yo estube el 24 de Marzo por allí y nos tocó subir pateando desde el parquing de abajo hasta el refu...
De todas formas, al bajar por la tarde ya se había fundido gran parte de la nieve y se veía algun 4x4 que subía, así que en principio no deberías tener problemas, a no ser que nieve algo más estos días en los que se anuncia alguna precipitación.
Te paso una webcam que me facilitó un compi de este foro por si te sirve de ayuda: http://www.altiservice.com/webcams/FRP2000/Font_Romeu_Carlit.jpg
Y un video que hicimos el día 24, aunque estoy convencido de que en estas 2 semanas con el calor que ha echo no quedará ni la mitad de nieve que nos encontramos.: http://zerocx.blogspot.com.es/#!/2012/03/trailer-pica-del-carlit.html
De todas formas, quizá lo mejor sería que llamaras antes de subir al refugio, ya que allí te informarán con total certeza.
Un saludo ^^

holaaa
fantasticament be, ja hem fet dues sortides, una per collserola i l´altre de ripoll a girona per la via verda
apuntat ja que ne farem una pila
ja estem preparant una pel cap de creus amb btt i amb kayak ;-)))
Imprescindible desde luego no.
Aconsejable, según lo cuidadoso que seas a la hora de escoger el sitio donde vas a plantar la tienda. (Si no acampas en cualquier sitio, lo limpias un poco... creo que no hace falta)
Si te planteas montar la tienda en configuración mínima (esqueleto y sobretodo, sin tienda interior), te puede hacer falta.
Evidentemente si eres un poquito manitas puedes hacerte uno, no hace falta mucha "ingenieria"
He estado ojeando en mis poquitos ratos libres estos días y he visto que existe vida más allá del NikWax. Por ahora he leído buenos comentarios de Grangers, ReviveX y Atsko.
El caso es que no tengo secadora (ni se la espera) habito en tierras soleadas y dispongo de terraza, así que es un cacharro que no me hace papel. Aparte me interesan los sprays de aplicación directa ya que lo que tengo pendiente de impermeabilizar es:
-Chaqueta y chaleco de plumas de Alcampo
-Chaqueta de plumas Pull&Bear
-Pantalón de invierno
-Pantalón de verano
-Paclite
-Cortavientos*
Y en un futuro, cuando vayan perdiendo propiedades, los sacos, la mochila y otras cosas que ha día de hoy están bien. Como la mayoría son prendas de plumas, paso de lavarlas enteras solo por esto. Ya he lavado un saco con productos especiales para pluma y el resultado (siguiendo escrupulosamente las instrucciones) no me pareció satisfactorio.. se perdieron cuins por el camino. Vamos que es algo que prefiero ahorrarme mientras la prenda o el saco no necesite de verdad de verdad un lavado.
En las marcas que he visto tienen sprays de aplicación directa, sin necesidad de secadora y con un rango de actuación más amplio que Nikwax, no son tan específicos. Por ahora el que más me llama la atención es el Water Guard de Atsko.
*Dandy, la verdad es que no puedo comparar porque mi cortavientos (Montane Slipstream) nunca ha parado una gota de agua. Es decir que venía sin tratamiento. Pensé que estaría bien añadirle un poco de resistencia al agua para esas situaciones en las que caen cuatro gotillas y no vale la pena ponerse el poncho... pero como lo vayas dejando acabas empapado. "Se supone" que estos productos no interfieren en la transpiración... pero ya veo que esto es cuestionable y el por qué puede estar relacionado con lo que ha comentado Piri, que por cierto me ha recordado a un comentario del vídeo del primer post que decía algo así como: ¿cómo lavas las prendas si no pueden mojarse? ![]()
Seguiré investigando a ver que rasco con los DWR. Si alguien a probado alguna de esas marcas u otras, sabe algún truquete o sabe si es una pérdida de tiempo/dinero etc... ya sabe. ![]()