La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 april 2012, friday.

Mensajes dia27 april 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Nur Friday 27 april 2012 - 00:21

Re:Queralbs-Vall de Núria y puigmal en puente del 1 mayo. Alguna ruta alternativa similar?

Muchas Gracias Balandrau,

me miraré lo del Puig Pedrós, no conozco muchas rutas y por lo que estoy leyendo en el foro y viendo en google, parece una
 buena y asequible alternativa.
Esta tarde he hablado con unos amigos y al final descartaré Piris durante el puente. Haré un  tramo de GR-5 cruzando el Montseny, unos 45Km en 2 días. Así pruebo el material nuevo, hago unas fotos y me quito un poco el óxido de encima. Y en unas semanas, cuando funda la nieve me subiré a Núria o el Puig Pedrós en fin de semana.

Un saludo!

Ir a la conversación completa

mik Friday 27 april 2012 - 10:51

Re:Pista Prat aguilo

Buenas,Referente a la nieve hace dos días se llegaba  a 10 minutos del refugio.

Referente al tipo de coche, yo no iría con un turismo, te puedes dejar los bajos, a partir de más  o menos la mitad del recorrido, la pista es bastante salvaje.

Saludos.

Miquel,

www.escalas-o-caminas.com

Llesques Friday 27 april 2012 - 12:35

Estat gallina pelada per Font Freda

Algú sap si hi ha  gaire neu a la pujada forta abans d´arribar a l´esplanada? es necessiten crampons? Moltes gràcies!

Avezados Friday 27 april 2012 - 19:08

Re:Pista Prat aguilo

ok, gracies per la info Balandrau i Mik, de todas formas era para el puente de Mayo y la meteo no pinta muy bien.

Saludos,
Sergi

gerard49 Friday 27 april 2012 - 22:01

Condiciones canal occidental para el puente?

Pues eso,

Me apetece repetir la canal occidental este puente, parece que domingo puede tener la mejor previsión meteorológica...

Alguien sabe como esta la nieve en la zona? i cual es la tendencia?

Gracias !

Gerard.

(Post Editado: 27-4-12 22:03:46)

Post movido de piadas a ascensiones

darkdagu Friday 27 april 2012 - 01:17

Re:LLibre

Buenas, de deportiva esta el mitico "barcelona i alrededores" aunque esta un poco desfasado, i hara alguna semana han sacado un libro los de desnivel que salen escuelas de toda españa que no tengo ni idea de como estara, i por la zona donde tu vives nose que mas libros puede haver.

Saludos

paxmao Friday 27 april 2012 - 13:34

Re:Brújula o GPS

Yo no tengo GPS y suelo llevar dos brújulas. Si lo tuviera llevaría el GPS y DOS brújulas. Con eso te digo todo.

Enkidugan Friday 27 april 2012 - 14:27

Re:Brújula o GPS

Como nunca he tenido GPS, ni estoy acostumbrado a ello, ya que siempre he ido con mapa y brújula, no puedo para valorar las ventajas-desventajas de los aparatillos de una forma objetiva.

No obstante, cuando pienso en el tema, acabo haciendo las mismas valoraciones y siempre llego a las conclusión que no me compensa..
En mi caso, básicamente me dedico a seguir rutas marcadas "senderismo", por lo que hasta ahora no he necesitado una precisión mega-milimétrica de tener que pasar por un punto preciso para evitar un marrón... normalmente si hay sendero, ya te conduce por los pasos buenos y más fáciles, lo sigues y ya está.
Si estoy en un sendero, básicamente la habilidad a dominar es saber situarte en el mapa a través del entorno, posicionar el mapa con la brújula, observar el entorno,saber transportarlo al mapa y en mi caso, "a ojo" posicionarme mas o menos. Me da igual un cierto margen de error, mientras siga por el sendero y coja los desvíos correctamente, el sendero ya me conduce. Tan solo tengo que preparar las rutas de antemano y tener especial atención en los puntos clave de desvios, etc y listo.
Esto, unido a una capacidad de orientación decente( no sé si precisamente la tengo porque la "entreno"), tanto mía como de mi compañera, nunca he estado en una situación de decir, estoy perdido, la he liado... Esto no garantiza que no pueda pasarme en el futuro, pero a día de hoy, simplemente no me ha pasado.

En resumen, que a nivel de mis actividades, hasta ahora, no he necesitado conocer una posición exacta, entonces, ¿para que?

Luego lo pienso, y un GPS, a parte de hacerte vago respecto al mapa y brújula y estas cosas que comentáis, personalmente las dependencias de la electrónica en el campo no me gustan, lo único que llevo a pilas es el frontal y/o led minúsculo, y que en realidad lo único que me aportan es comodidad, ya que en el campo me gusta regirme por el horario del sol, montar campamento y/o cenar justo antes de que se haga de noche, y hasta el día siguiente. (miento, claro que uso el frontal, y más aquí en otoño y tal, pero en realidad podría prescindir de él sin más).

Supongo que esta tecnología-fobia influyen dos cosas, la primera y romántica, estar en el campo evitando el mundo moderno que nos rodea en el día a día.
Pero la segunda y más importante, aunque yo no voy a fregados, y en el día a día daría igual porque no me supondría ningún marrón un fallo, en el caso de una situación extrema(supervivencia de verdad, ir a una expedición seria prolongada, etc) me parece más "razonable" saber/poder desenvolverte en el entorno por tí mismo, con tus habilidades y con un equipamiento llamemosle "controlable", sobre el que podamos meter mano e improvisar un arreglo en él, o sustitución, etc, que no depender de aparatos que no entendemos como funcionan, y que nos tenemos que "fiar" de ellos(no creo que muchos usuarios de GPS puedan abrirlo en campo y meter/tocar mano a la circuitería, y/o tener herramientas y conocomientos para poder hacerlo)... no sé si me explico.
En estas situaciones, me parece que el material "complejo" aporta comodidades/facilidades , pero es un riesgo depender de ello, en el caso de querer utilizarlo, tener siempre alternativas básicas, por muy engorrosas que sean.

La única razón que a veces me planteo "importante" y que puede tentarme de un GPS es en el caso de tener que solicitar un rescate, poder dar unas coordenadas precisas.
Pero me compensa el gasto económico? los conocimientos/entrenamientos que tendré que asimilar para saber utilizarlo? el peso a acarrear, el tener otro aparato a pilas, para algo, que no quiero depender de ello, y que solo me sirve para un "porsiaca"(que nunca me ha ocurrido) que quizá nunca llegue (ójala).
Siempre acabo en la conclusión de que no me compensa.

Ojo, todo esto en mi opinión!!!!

Edit: Que al final no he dicho la conclusión... es que si se quiere llevar GPS sea porque además llevas el mapa y brújula y sabes usarlos. El GPS tan solo para la comodidad "extra", pero no como dependencia y/o sistema principal.
Y al igual que digo con el GPS concreto, en general con todo el material "complejo" que queramos llevar, que sea por extra, pero siempre teniendo alternativas "simples" que nos saquen del marrón si se da el caso.

(Post Editado: 27-4-12 14:30:34)

Rodamon2010 Friday 27 april 2012 - 15:36

Re:"Puerta" hipersimple para mld trailstar

Hola, una pregunta. Como es tu experiencia con la trailstar?

Gracias.

Nur Friday 27 april 2012 - 16:29

Re:¿Me aguantaría esta tienda una nevada?

Hola!

Yo, después de mucho mirar y preguntar acabo de comprar una de estas. Agradezco desde aquí la ayuda de F.Manuel y del foro ;)

Como te comentan una muy buena opción es la Terranova Voyager, por su equilibrio entre peso, impermeabilidad y resistencia estructural. Sale por un pico... sino tendría una Voyager  y no la Hogan UL.

Te puedo decir que la Hogan esta construida con buenos materiales, para ser un tienda ligera, y las varillas de aluminio tienen un muy buen grosor. Lo que esta claro es que como te comentan se tiene que encarar bien para reducir la resistencia  al viento, y los vientos bien tensados para evitar contactos entre interior y exterior.
Aquí tienes un video de el modelo de una plaza con vientos de 40-50 millas/hora...

http://www.youtube.com/watch?v=oFiF8n-j2oA

He visto reviews y fotos sobre ella, en algunas plantada en la nieve. Aunque quizás si tienes en mente un uso muy extremo te interesaría ojear la tabla de Kotxos, a ver si encuentras una alternativa.

Cuando la pruebe más a fondo te comento algo más.

Saludos!

Ironmanu Friday 27 april 2012 - 17:09

¿La solución a nuestros problemas de cocina y energía?

No se si ya ha salido por aquí, pero me ha llamado (y mucho) la atención.
Cocina con leña que produce electricidad para recargar nuestros cachivaches.

http://www.biolitestove.com/BioLite.html

Nur Friday 27 april 2012 - 17:22

Duda chaqueta Marmot 3 en 1. Tallaje y membrain?

Hola!

Quiero comprar una chaqueta Marmot 3 en 1 de hombre.

-Pienso pedir una talla M y no se si es correcta. Marmot tiene tallaje americano/grande? Alguien tiene referencias?

Mido 1.75cm, 80Kg, cuello 40cm, pecho 100cm. 
Según tablas hago una talla M o M-L. 

http://www.marmotaran.com/tallas.htm
http://www.humaventura.com/pages/tallas#marmot

En North Face, Columbia y Salewa hago una talla M.   En Trango una L.  Quechua  y Millet creo que una L...

Y el Menbrain:
Aunque el MemBrain y el Gore-Tex XCR tienen prácticamente las mismas propiedades, utilizan tecnologías distintas: la transpirabilidad del MemBrain se consigue mediante un proceso químico y en el caso del Gore-Tex gracias a una membrana microporosa. En el MemBrain, una molécula hidrófila capta el vapor de agua para pasarlo a otra molécula hidrófoba y así sucesivamente hasta que la transpiración sale al exterior. Y la excelente impermeabilidad se debe simplemente al hecho de que carece de poros y por lo tanto es prácticamente imposible que el agua penetre en el interior de la prenda.
-Que sea un tema químico quiere decir que tendrá algún tipo de mantenimiento? Con sprays estándar?

Muchas gracias, saludos!

Papers Friday 27 april 2012 - 18:13

Re:¿La solución a nuestros problemas de cocina y energía?

pues oye, está chulo el invento!!! buena forma de aprovechar mejor la energía y los recursos!!

Ahora, para el monte.... jeje,  no sé, no es barato pero sobre todo son 935 gramacos , supongo que llevar por una lado un hornillo de leña y por otro un panelillo solar o algo de eso...salga mejor en precio y en peso, pero no lo sé . ¿dará tiempo a que se carguen los cacharros en el poco rato que se tarda en cocinar?

No sé, es curioso el invento y mola, pero no lo veo interesante para el monte

Gracias por la noticia!!!

Pirin00b Friday 27 april 2012 - 19:12

Re:Duda chaqueta Marmot 3 en 1. Tallaje y membrain?

Yo mido 175 y peso algo menos de 70, y en Marmot siempre me he pillado la S. Supongo que una M te irá bien, posiblemente una L te iría demasiado larga de mangas, no sé. Lo ideal sería probársela, pero si tienes que "arriesgar" yo en tu lugar iría a por la M.

Por cierto, la tienda de Marmot de Vielha (marmotaran) estaba cerradísima las últimas 2 o 3 veces que he estado por ahí, ¿seguro que aún sigue operativa?

Salud

paxmao Friday 27 april 2012 - 22:22

Genial, con tu permiso lo pongo en mi blog

<a href="http://resbalancia.blogspot.com">La Resbalancia</a>

(Post Editado: 28-4-12 01:26:15)

Enkidugan Friday 27 april 2012 - 22:36

MYOG - De daypack a overnightpack...

Bueno,

Aquí va mi último proyecto que ya adelanté esta semana.

Básicamente he cogido una Seat to Summit Ultra-Sil Day pack, y le he hecho 4 modificaciones para que me permita llevar todo el material para poder pasar 1 noche(máximo 2), en 1.5 estaciones mayo-septiembre aprox, vamos los meses más benévolos en cuanto al clima.

Para más capacidad, ya sea para más días, o para más frío(y por tanto más ropa)  ya tengo la HMG windrider con la que estoy muy contento.

Mi nueva mochila es para un uso muy concreto(findes), para una actividad concreta(Senderismo, por lo que no llevo nada de material pesado), en una zona concreta(bosques alrededor de estocolmo que ofrecen mucha protección) y para una estacion/es concretas muy suaves. Al ser para actividad muy cortas puedo conocer la predicción del tiempo con bastante precisión, ya que como además no estoy en zona montañosa no hay tantas "sorpresas", y si las hay son leves.

Bueno, sin más dilación, aquí va.
Por si hay algún despistadoo, aquí va el link de la mochila original:

Pesándola en casa(1 gr más de las especificaciones, bandidos!!!! jajajajaja):
El bolsillo (justo lo que se ve en la foto anterior), que va cosido y que sirve para recogerla lo amputé, 7gr menos, y a fin de cuentas no me iba a caber con las modificaciones.

Como he comentado, básicamente le he hecho 4 modificaciones:
Modificación 1: Ya tengo una mochila igual sin modificar que uso como mi mochila de día, y que la verdad estoy bastante contento, no obstante siempre he observado que sin el cierre del esternón tiende a escurrirse por el hombro y salirse alguna de las hombreras, más si va cargadita... así que, pues eso, le he añadido un cierre de esternón:
Como véis es corredizo a lo largo de la cinta para ajustarlo a la altura según lleve la mochila de ajustada.
También le he añado 4 anillos D, a cada extremo, 2 gr en total, pero me permite añadirle cosas como el propio bolsillo que había amputado al principio. Aunque bueno, la idea es construirme algún bolsillo un poco más grande y más útil.

Modificación 2: Como ya apuntó Piri, al ser una mochila totalmente carente estructura y respaldo, pues ya con mi mochila de día me he fijado que tengo que cuidar muy bien como pongo la carga para que no tener objetos sobresalientes que molestan en la espalda... así que solución? Pues ya que últimamente estaba llevando un trocillo recortado de esterilla para sentarme(me he vuelto un comodón), pues mira, unos bolsillitos, y mientras no esté sentado ya me hace de respaldo.
Esta idea está en parte robada de Holandés, en parte de alguna Gossamer gear...
fijarse que en las 4 esquinas de los "bolsillos" he dejado 1 dedo de abertura, por si se llena de agua tenga escape fácil.

Con la esterilla puesta:

Modificación 3: Pues la típica de añadirle un bolsillo de malla delantero grande, y dos laterales.
He de decir que aquí estoy un poco de experimento, he puesto unos bolsillos "extra-grandes" y con el elastico superior muuuy suelto para que sea fácil de sacar y meter las cosas, no sé porqué, pero no me gusta cuando estan muy apretados, vale que asegura mejor la carga que no se salga, pero siempre he pensado que para algo está la gravedad, y no me voy a poner boca-abajo... no sé, quizá esté equivocado, pero es lo bueno de personalizar una mochila... que la haces como quieres:
Para que se va la dimensión de uno de los bolsillos laterales, en la siguiente foto lleva dentro una botella de agua de 700ml:

Modificación 4: Para acabar, bueno... la mochila base es de 20L, así que mucha capacidad no tenía como para llevar todo. Principalmente veía problema con el saco de dormir... así que le he añadido dos cuerdas con cierres tridentes(desmontable si no lo voy a usar para no llevar cuerdas colgando):

Y con el saco en su sitio:
(está un poco mal puesto, es cuestión de centrarlo un poco más. 
Además como mi funda del saco ya impermeable, tiene el sistema de compresión también con cuerdas que se ve en la foto, pasando "mis cuerdas" por dentro queda muy sujeto y no se mueve ni un ápice.

Bueno, aquí una foto de lo que pretendo llevar de "normal"(no sé si me dejo algo):
De izq a dch, 1º saco, 2º funda vivac-encima las piquetas-y en fondo polycryo, 3º(funda naranja) el toldo, 4º el poncho myog, 5º neoair y en el fondo la esterilla sentarme-respaldo, 6º almohada de 200 gr :-), 7º Kit de reparaciones (humanas y de objetos) que tengo que adelgazar,  en el fondo el saco sábana(que para 1 noche fuera no me llevo ropa extra y asi  esto pesa menos y ocupa menos. 8º bayeta, filtro de agua(dentro de bolsa roja-transparente) y el fondo cocina completa(cazo 700ml con caldera ULC, cuchara, hornillo y alcohol dentro), 9º botella de agua y comida, a parte de la comida liofilizada, la caja esa de falafels y la naranja son figurantes para simular un muffin para el desayuno y una tableta de chocolate y frutos secos. 10º forro polar fino y 11º la mochila.

Aunque parezca imposible... al final ha "entrado" todo, tal y como tenía planeado, y todavía me quedaría hueco para 1 ración extra de comida(otro día entero vamos):
(si, el saco está no está bien centrado, pero se puede hacer sin problema y como digo queda muy sujeto que ni se menea ni se escurre ni nada, aqui ha sido fallo mío al ponerlo):
De cerca y todo menos el saco:
He de decir que soy más amigo de una mochila en la que pones todo dentro, y los bolsillos exteriores son tan solo auxiliares para secar cosas y/o guardar cosas sucias, pero como digo... en parte la mochila es un experimento.

Por último... el peso final:
131 gr no está nada mal, se ha engordado más del doble del peso inicial, pero aún así, si al final me cumple para mis salidas de finde, es un ahorro considerable de peso respecto a mis 700gr de la windrider.

Horas invertidas... pues entre 20 y 25... ¿donde se me ha ido el tiempo? pues no lo sé ni yo, me parece una burrada para lo que he hecho, pero haciendo el recuento salen salen...

Coste económico, pues la verdad me da pereza mirar el detalle pero más o menos:
-mochila base (la compré de oferta) 23 €
-malla: unos 2€
-silnylon: He aprovechado un retal que me sobró del poncho... 0,6€?
-plasticos: 3 cierres tridente + 4 anillos D --> 2,2€
-elástico bolsillos: 0.40 €
-webbing: unos 0,7 €
-cuerda(cierre del saco): 0,5 €

Precio total aproximado: 29,4€

Todavía no la he estrenado... ya que recién la he acabado esta tarde, ya os contaré. Con las pruebas de casa me ha parecido un peso aceptable para los hombros(ya que no lleva cinturón), no sé a largo plazo(1 día) como se resentirán los hombros ya que tampoco lleva acolchado allí. Lo dicho, en casa me ha parecido cómodo, pero hasta que no la pruebe en una salida completa... 
No descarto si veo que fracaso allí añadirle algún acolcha con 3D-mesh o algo así. ¡¡¡Pero solo si veo que no puedo ir así!!!!

Apa

Papers Friday 27 april 2012 - 23:02

Paxmao, jeje, menudo fenomeno de la resbalancia estas hecho!!! te iba a dejar un comentario, pero no puedo porque no tengo cuenta ni en google ni en ná!!!!

Enhorabuena por el blog!!!

Pirin00b Friday 27 april 2012 - 23:15

Re:MYOG - De daypack a overnightpack...

Enhorabuena crack 

Tengo una de esas (sin modificar), y tengo mis dudas de que resulte cómoda con la carga que pretendes, ojalá que sí porque con el curro que te has pegado lo merece. Es cierto que la ¿cordura siliconada? esa resbala un montón (lo que decías de los tirantes), a ver si con la cinta de cierre en el pecho se te aguanta en su sitio.

No soy ningún experto pero los acabados tienen muy buena pinta 

Paxmao Friday 27 april 2012 - 23:23

Ja ja ... gracias como estoy de mudanza todavía no tengo mucho contenido pero lo iré ampliando.

Papers Friday 27 april 2012 - 23:32

Re:MYOG - De daypack a overnightpack...

Enkidugan ERES UN FENOMENO!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Pues no conocía la mochila esa, pero tiene su punto para muchas cosas!!!! y ya con los tuneos que le has hecho..... pues se te ha quedado muy chula!!!! es una envidia los 131gr de la mochila, y encima totalmente personalizada, sí señor!!!!

¿En total cuanto llevarás más o menos? ¿7 u 8 kg? Todo es ver la comodidad que tienes con ese peso durante todo el día, lo que esta claro es que te lo has currado y la has hecho totalmente a medida para lo que querías!!!!! Enhorabuena artista!!!!!

Que por cierto, cotilleando lo que llevas, jeje, creo que llevo demasiadas "polladas" , voy a tener que dar un paso más en esto del minimalismo

Un saludo figura!!!!!!!!! A ver luego si se porta igual de campeona que la pinta que tiene!!!!!!

Nur Friday 27 april 2012 - 23:44

Re:Duda chaqueta Marmot 3 en 1. Tallaje y membrain?

Gracias Pirin00b,
por lo que dices supongo que  la M,  ya que aunque soy un tio pequeñajo, de un tiempo para acá he ganado algunos kilos... hehe

Respecto a lo de MarmotAran no estoy muy seguro, pero la tienda online parece operativa, eso si, con la mitad de referencias disponibles.

A ver si encuentro alguna tienda donde probarmela...

Salud y monte ;)

Noel Odell Friday 27 april 2012 - 08:42

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Hola MAg...muy buenas

Pues si...esta ya programada y activada para ser realizada...de hecho ya somos unos cuantos.

Si estas interesado házmelo saber y te paso pormenores y datos tesnicos de la salida..¿ok?

Tambien pásame tu correo..please

Un saludo

Sussanna Friday 27 april 2012 - 11:10

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Ueps si per aquelles casualitats canvieu la data el Carlit m´apunto, to i que encara queda molt...Salutacions

Cris Tina Friday 27 april 2012 - 18:13

Gente de Barcelona para el mes de Julio

Hola montañeros!

Me gustaría encontrar a gente de mi edad (20-30 años) para hacer una ruta de alta montaña de larga duración en Julio.
Había pensado hacer la del GR 11 (ruta transpirinaica) en 30 días ( se hace en 37 pero había pensado empezar des de  Benasque o algo así para poder llegar a tiempo a Irun i la collada (no se como se dice en castellano) de san anton. Lo comento por aquí porqué iba a ir con una amiga mía y hace un par de días me dijo que no..por lo que mejor asegurarse un grupo de gente que si falla uno no pasa nada :P

Si esta ruta no es posible pq es demasiado larga (yo tb estoy pendiente de una semana en los alpes) o hay un plan mejor pues me adaptaría sin problemas....  se puede hacer una variante de la ruta, como si al final se va a islandia.. a las dolomitas o a mallorca a escalar .. ya veis que soy una sincriterio jjaja

Yo no tengo mucha experiencia asi q por esto no dudeis...solo he hecho 2 cursos alpinismo , 1 d escalada y varias salidas a picos (pica d´estats, pedraforca, puigmal, carlit, puigpedrós de lanós, 3 cimas francesas q no me acuerdo como se llaman ), boulder un día a la semana a la foixarda ... pero a todas "me han llevado" es decir, mi orientación en montaña es bastante .. hmmm...

Los q esteis interesados enviarme mail,  hago cadena de mails y vamos decidiendo y pensando qué se hace.

salut i muntanya
cristina

Avezados Friday 27 april 2012 - 19:06

Re:Gente de Barcelona para el mes de Julio

Hola, a mi me gusta patear y hacer travesias y el GR11 lo tengo pendiente, de todas formas mis vacaciones son en agosto y podria dedicarle un maximo de 6-7 dias, es decir ,que sólo podria hacer algun tramo del GR, nunca entero, por falta de dias...
Seguiré atento al hilo y si se forma algun grupo pues adelante...

Salut,
Sergi

guardocity Friday 27 april 2012 - 17:38

Re:NEPAL-Island Peak

yo soy de Palencia y tambien estoy buscando con quien hacer kala pattar island peak !!  despues de que mi compi se me descolgara..estoy buscando..asi que seria un placer acompañaros y compartir experiencia ... Mi correo richard10rodriguez@hotmail.com.

pakistan Friday 27 april 2012 - 17:57

Trek a Glacier Baltoro Pakistan Buscamos gente para formar grupo

El más famoso cerro en el mundo, el K2 y el paso más alto, GondogoroLa (5700m) estan en el Glaciar Baltoro (62km) . Este es el único trek en el mundo donde se puede ver los cerros más altos. Concordia (4720m) situado entre el glaciar Godwin – Austen y el glaciar Baltoro .Espectaculares vistas del K-2 (8611m),el segundo cerro más alto del mundo, Broad peak (8060m) Gasherburm Peak II (8035m) y Gasherburm I.          lalazoor@gmail.com

Oscarin12 Friday 27 april 2012 - 20:58

Re:NEPAL-Island Peak

Hola y buenas tardes somos una pareja y estamos interesados tambien en el Isalnd peaka amediados de octubre de este año, nos gustaria que nos pudierais pasar informacion de  la ascensión tal como temperaturas y si es tecnico o no etc. y sobre todo gastos estimados para poder contratar un sherpa, nos da lo mismo independiente o por agencia lo que mas economico salga siempre y cuando sea con garantia, no descartamos la posibilidad de formar grupo.
Gracias
oscarinace@yahoo.es

Oscarin12 Friday 27 april 2012 - 20:59

Informacion para treking y ascension del Island Peak

Hola y buenas tardes somos una pareja y estamos interesados tambien en el Isalnd peak  a mediados de octubre de este año, nos gustaria que nos pudierais pasar informacion de  la ascensión tal como temperaturas y si es tecnico o no etc. y sobre todo gastos estimados para poder contratar un sherpa, nos da lo mismo independiente o por agencia lo que mas economico salga siempre y cuando sea con garantia, no descartamos la posibilidad de formar grupo.
Gracias
oscarinace@yahoo.es

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies