Los isquiotibiales son los musculos que están detrás de la rodilla. Si buscas en internet encontrarás ejercicios para fortalecer tanto los cuádriceps como los isquiotibiales, ya que por aqui quizás es un poco dificil de explicar... La bici para las rodillas va bien, por lo menos a mí...
Un Saludo.
Ir a la conversación completa
Si te acostumbras a trabajar un poco en el gimnasio, veras la diferencia..............................
Yo empece poco a poco y ahora voy 4/5 dias al gimnasio, una media de 60 minutos,(lo que en España viene siendo 1 hora), la progresion fue espectacular, en resistencia, en agilidad, esto me permite disfrutar mas de la montaña, prolongar las jornadas de esqui,(donde el cuadriceps te acababa doliendo), las aproximaciones en Picos de Europa, que pueden ser de hasta 3/4 horas, para luego tirarte otras 4 escalando en hielo y regresar al refugio.
El cuerpo es inteligente, y si lo cuidas y trabajas, ayudandote con alimentacion sana y descanso, veras los resultados.......................
Bones,
algú coneix l´estat actual d´aquests refugis? Encara estan en peus? Estan molt malmessos?
Si acavem anant´hi, posiblement arribarien de nit. Son fàcilment localitzables? O estan bastant amagats?
Aprofito també per preguntar per un altre posible refugi, abans d´arribar a la presa de les Bulloses, a peu de pista. No és el gran guardat, ni evidenment l´hotel. És una cabana a uns 700m abans de la presa. Crec que és un refugi lliure, però fa cosa d´un parell de mesos la cabana estava tancada.
Salutacions i gràcies.
Este Puente de Mayo, pasado por agua, no ha sido del todo tiempo perdido; el hecho de habernos visto obligado a quedarnos en casa, ha dado lugar a terminar algunas cosas que había estado aplazando (por falta de tiempo).
Una de esas cosas es el objeto de esta adivinanza.
Os pongo dos fotos; ya me diréis lo que os parece. Ambas muestran partes de algo; la primera es un detalle ya terminado (a falta de limarlo) de ese algo y a la segunda la falta un ???? (si digo lo que es, la adivinanza deja de serlo). ![]()
Como siempre, el premio es una
(ya he perdido la cuenta; a los que ya debo una, me lo recordéis cuando nos veamos por el monte).
Vamos con las fotos:

Hola Enki,
Por romper el hielo no está mal y es cierto que estoy construyendo un hornillo multifuel, pero no...... no es el hornillo (y mi hornillo tampoco tiene nada que ver con el Bushbuddy - es mucho más simple).
Ya en general y debido a que Enkidugan se pregunta lo que falta en la segunda foto, no os coméis el coco siguiendo en esa línea. Si no averiguáis de qué se trata, difícilmente podéis saber lo que falta; o sea, olvidaos de esa pieza y dedicad vuestros "esfuerzos" en hallar la solución a la adivinanza
.
@Ricard.
Lo siento; no es un recipiente para filtrar el agua. Y no tiene nada que ver con ese tema aunque el filtrado del agua, como bien sabes, sí es otro de mis proyectos pendientes.
Dices que crees que la falta de la pieza de la segunda foto es una pista.... pues no, no es una pista y ya advertí que no fuerais por ahí.
Apuntas que yo no arrastraría algo de un peso importante si no hubiera una razón importante. En eso aciertas plenamente, así que te voy a dar una pista.... el invento no es algo que lleve en la mochila; vamos, jamás verá el monte pero me sirve para que algo que sí me lleve pueda ser más ligero.
@Comhofalvent
Vamos acercándonos
; efectivamente, esos tres agujeritos sirven para que la pieza que falte, pase por ahí (y no es un palito o una cuerda).
Como disfruto
.
Me voy a comer; a ver lo que habéis averiguado a mi vuelta
.
Buenas... a ver si alguien puede ayudarme,
estoy intentando aligerar peso en la esterilla y he leído por ahí que algunos utilizais EVAZOTE.
¿Donde puedo conseguirlo? ¿Lo venden en tiendas tipo LEROY MERLIN, AKI, etc.?
He visto una esterilla en sportzone que llaman EVA MAT ¿es lo mismo?
http://www.sportzone.es/ProductDetail.aspx?pid=02755967&oid=10|44|158|&c=9183
Mil gracias
Hola Albertoal,
No sé si el EVA MAT será lo mismo, pero hace un par de años me puse en contacto con Zfoam España (creo que estaban en Zaragoza).
Ellos son (o al menos eran) uno de los distribuidores de Evazote en España y la persona con quien hablé en aquél entonoces (María José) me facilitó los datos de un proveedor aquí en Málaga). No sé si seguirá allí, pero su correo-e era mjlopez@zfoam.com.
Ya nos dirás si te sirve.
y yo que quería disfrutar de un bonito día soleado y festivo, y ahora me toca vivir con en el tormento de qué será lo que estás tramando!!!!!
Holandés, espero que no pase de hoy esta tortura!!!!!!![]()
jejej, al turrón:
me tienes super mosqueado, porque así de primeras....he pensado que podría ser un paravientos/barbacoa para hacer pruebas de algún tipo de combustible o algo
, la pestañas/agujeros podrían ser para regular la entrada de aire o meter/manejar el hornillo y ya con las apreciaciones construirte uno más definitivo, y el recorte de arriba para el asa de la cacerola (aunque no me suena que tu cacerola tuviera asa
), otra cosa sería los agujerillos...que podrían ser para meter una varilla roscada o algo y poder regular la altura del cazo para hacer pruebas. Pero como me suena que ya tienes hecho algo así, y encima le has dicho a Enkidugan (aunque haya dicho que era un hornillo, pero supongo que iba por ´donde yo) que no van por ahí los tiros
(o cuando menos...te has hecho un poco "el longui"
).... me has dejado
y no tengo ni idea!!!!!![]()
Holandés, sé buena persona y danos alguna pista para dejar de maltratarnos!!! por favoooooorrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!!!!!!!!!!!!!![]()
Hola Albertoal!!!
Yo me pillé esta, pero es de plastazote (no sé si será lo mismo o no) 127 gr http://www.arklight-design.com/PBSCProduct.asp?ItmID=3199576
No puedo decirte porque no la he probado todavía, es muy ligera, pero vamos....con eso o duermes encima del césped de la piscina o algo parecido o te clavas todo por todos lados, es muy fina y blandengue (por ejemplo, las de 2cm de espesor son mucho más densas y amortiguan, pero esta parece más una gomaespuma blanda y fina).
Si no es mucho cotillear...¿para qué la quieres? jeje, hombre, me imagino que será para tirarte encima de ella, jeje, pero si es para ponerla debajo de la hinchable, para complementar a otra, por si sola, etc,
Un saludo figura!!!!![]()
@Enki
Por probar, que no quede.... pero no, tampoco es un molde para hacer velas de cera de abeja; lo siento pero Papers.... es mucho Papers
.
@Papers
Tú...... juegas con ventaja porque ya me conoces un poco mejor. Me conoces en persona, nos hemos tomado algunas cervezas junto y eso se nota.
Ahora bien, tu primera idea.... va a ser que no, aunque.... algo de paravientos sí que es (aunque no es su cometido).
¿Pestañas para regular la entrada de aire? ¿Recortes para el asa de la cacerola? Como bien dices, mi cazo no tiene asa (ni mango, ni ná). Así que.... vuelve a pensar.
Que no.... no hace falta que vuelvas a pensar.... porque sí.... has acertado.... Los agujerillos efectivamente son para pasar una varilla roscada (es la pieza que faltaba).
También es cierto que esto sólo sirve para hacer pruebas y experimentos, por eso en este caso no me preocupa el peso (punto para Ricard).
Que Enkidugan dijo que era un hornillo, ya lo sé y le dije que no, que no era un hornillo. Pero no le he dicho que no iba por ahí, simplemente me lo he callado (podía haber sido un poco más explícito, pero como era la primera respuesta....
).
Así que.... has acertado -una cerveza que te debo- porque se trata de un soporte para mi cacerola; que se puede subir y bajar girando las varillas roscadas, por lo que, de esa manera, se regula la altura del cazo encima del fuego. Y sí.... ya tenía uno hecho pero para hacer muchas pruebas no me gusta (ajustar la altura era demasiado engorroso y además era algo inestable). Por eso, Papers, he dicho que juegas con ventaja.... porque ya viste el otro.
Tengo un artículo preparado con unas cuantas fotos que subiré en un nuevo post un poco más tarde (espero que me de tiempo).
Ya sabes que soy MUY partidario de ahorrarse unos gramitos - que al final muchos poquitos suman un montón
.
Diferencia entre Evazote y Plastazote.
Copiado directamente de la página de Zfoam:
EVAZOTE
Espuma Evazote®
Espuma de copolímero de etileno reticulado de célula cerrada. Las espumas Evazote son más resistentes y flexibles que las Plastazote y se utilizan principalmente en toda una variedad de aplicaciones deportivas, de ocio y del calzado.
La espuma Evazote se moldea para fabricar rodilleras que son duraderas, resistentes y flexibles bajo impactos repetidos.
PLASTAZOTE
PLASTAZOTE® Foam
Closed cell cross-linked polyethylene foam.
A wide range of polymer combinations is available to give increased stiffness, improved temperature resistance and improved mouldability. Application areas include packaging, protective padding in contact sports, automotive, health care and building. The inert qualities of PLASTAZOTE have led to its widespread use in healthcare applications.
No sé porqué uno me sale en castellano y el otro en inglés. Por lo que dicen el Evazote es más adecuado para su uso como esterilla.
Espero que te sirva.
Hola#
Yo después de volverme loco buscando goma eva di con esta de la que hablas y la estoy utilizando también para poner debajo de la Neoair# Por lo que me costó la verdad es que va muy bien, desde luego que no voy a intentar dormir solamente con ella dado lo finita que es, pero para ese uso me parece perfecta#
Un saludo
jejeje, Holandés, es que si no dices lo de frio-frio caliente-caliente.....pues claro, así despistas!!!!
Seguro que tu has disfrutado un rato viéndonos sufrir, jeje, pero no es justo para Enkidugan, por eso....Enkidugan, te reconozco el mérito
, pero la caña me la bebo yo!!!!!!
jajaja.
Fuera de coñas, lo de los "recortes"
es para probar el paso de aire? ¿o para qué? ¿solo para sacar unas pestañas para la varilla? que no me ha quedado claro!!![]()
Esperamos ese articulo!!!!!!!![]()
Primera parte
Sábado 28 de Abril de 2012 (comienzo del Puente de Mayo)
Parece que el Puente de Mayo va a estar pasado por agua así que no nos hemos ido a ningún sitio; buena ocasión para retomar las pruebas del TFD Oil Stove 5. Aunque los diferentes hornillos 5.# sólo estarán dedicados a servir para experimentos, no está demás hacer las pruebas lo más ajustado posible a la realidad. En el monte utilizaré mi cacerola BPL Firelite 550-SUL Titanium Cookpot y como éste es un poco más ancho (y chato) que la lata que solía usar antes como cazo para las pruebas, resulta que el actual soporte ya no me vale.
El actual soporte en acción durante una de las pruebas anteriores (Fotos 1 ▼ y 2 ▼▼). Fijaos en las tuercas en ambos lados (arriba y abajo) de las lengüetas que sobresalen del soporte. Con las varillas sujetadas por las tuercas se puede regular bien la altura, pero la manera de conseguirlo es algo engorroso (se necesita una llave o unos alicates); primero hay que soltar las tuercas, luego bajar o subir las varillas, girándolas y sujetando las tuercas al mismo tiempo (si no, algunas veces se aprietan solas) y después hay que volver a apretar las tuercas con la llave y todo eso, para cada una de las tres varillas. Además, el sistema depende de las lengüetas y estas no son muy rígidas por lo que el conjunto es algo inestable. Se me ha ocurrido un sistema totalmente diferente; más fácil de regular y más seguro.

Sin pensármelo, desmonto el soporte antiguo; no creo que vuelva a usarlo y me interesa recuperar las varillas para el soporte nuevo (foto 3 ▼).

Foto 4 ▼. Lo segundo es buscar la lata adecuada. En mi cuarto tengo muchas latas guardadas y no tardo mucho en dar con una lata con un diámetro parecido al de mi cazo: una de leche en polvo (350gr) de La Lechera (Nestlé), será la elegida. El diámetro interior de esa lata es de 9,8cm y la altura 12,3cm; el BPL 550 tiene un diámetro exterior de 9,4cm, o sea, no le sobra mucho pero servirá. Los 12,3cm de la altura serán suficientes para hacer las lengüetas que tengo pensado emplear (por lo demás la altura de la lata carece de importancia).

Ahora que tenemos la lata, lo primero es preparar la base donde se apoyará el cazo. El soporte anterior era de una lata idéntica al de la lata que usaba para las pruebas por lo que esa entraba perfectamente en el soporte. En este caso no es así pero.... en la parte superior de la lata hay un borde con un diámetro interior de 8,6cm, lo justo para que el cazo no se cuele. Sólo sobran 4mm en cada lado, que no es mucho, pero ya he pensado en algo para que no se ladee.
Convertiremos ese borde en 3 patas sobre las cuales se apoyará el cazo. Cada pata tendrá 2cm de ancho con una separación equidistante y una vez marcado se cortará con una Dremel las partes sobrantes. No tengo foto pero cada pata está representada por las 3 marcas (centro, izquierda y derecha) en la foto 5 ▼; las partes más anchas son las que se cortan.

Luego giramos la lata boca abajo y cortamos, otra vez con la Dremel y justo encima de las patas que ya tenemos terminadas, unos rectángulos de 1cm de ancho y 3cm de alto (aprox.). OJO: sólo se cortan 3 lados; el de abajo no se corta ya que las lengüetas resultantes se doblarán un poco hacia dentro y con la parte superior otra vez hacia fuera (vean la foto 6 ▼). Como ya indiqué antes, solo hay 4mm donde poder apoyar el cazo y es fácil que éste se escurra con tan poca base. Además, hay muy poco hueco entre la pared del soporte y el cazo y no es conveniente obstaculizar el aire caliente que suba entre ambos.
Pues.... la función de esa lengüeta es hacer que el cazo no pueda moverse y al quedar centrado sobre las patas se favorece la evacuación del aire caliente.

Para mostrar la base tan exigua sobre la cual se apoya el cazo, en esta foto nº 7 ▼ (del soporte terminado boca abajo) se aprecia muy bien los pocos milímetros disponibles para el cazo. También se aprecia el espacio regular entre ambas paredes (cazo y soporte), así como las varillas que sobresalen de las lengüetas. Otra cosa.... bien es cierto que mi cazo BPL pesa poco (42gr) pero no se cae: la poca presión que ejercen las 3 lengüetas dobladas son suficientes para vencer la fuerza de la gravedad.

Antes de que se me pierda lo hecho hasta ahora, subo esta primera parte - en unos 30 minutos (si no me interrumpen) tenéis el resto.
Segunda parte
Sigamos con las varillas. Al principio ya dije que en mi primer soporte tan solo usaba una lengüeta por varilla, que sujetaba las varillas con dos tuercas en cada lado (arriba y abajo) de esa lengüeta y que se me había ocurrido un sistema totalmente diferente, más fácil de regular y más seguro.
No tengo muchas fotos pero espero que el sistema ideado quede claro con la siguiente secuencia de fotos.
En primer lugar haremos, con un taladro, tres agujeros de 2,5mm (las varillas son de 3mm, luego explico el porqué); la primera, un poco por encima del borde inferior -que en realidad es el borde superior de la lata, ya que ésta sigue boca abajo- y exactamente en medio del lugar donde están las patas; las otras dos están en línea recta hacia arriba pero su distancia no es tan importante (para que resultaran iguales, usé las estrías de la lata). Como es lógico, se taladrarán 3 series de 3 agujeros. Después volveremos a emplear la Dremel para cortar otros tres rectángulos, en este caso, alrededor de los agujeros inferiores. Lo haremos igual que antes, o sea, cortando solo 3 lados, quedándose el de abajo otra vez sin cortar; sin embargo, ahora doblamos las lengüetas resultantes hacia fuera luego queda claro cómo, pero los agujeros de esas lengüetas recibirán las varillas. Foto 8 ▼.

Siguiendo con el sistema para las varillas practiqué, desde arriba y con unas tijeras de cizalla, unos cortes a ambos lados de los dos agujeros restantes; a continuación doblé la tira resultante dos veces en ángulo de 90º, como se aprecia en la foto 9 ▼.

Una vez doblada la tira (2 veces), se pasa la varilla de arriba hacia abajo por los dos agujeros de la tira como dije al principio, las varillas son de 3mm y los agujeros de 2,5mm. Normalmente emplearía un macho de roscar (la parte masculina de un juego de machos y terrajas) para labrar una rosca, pero con una lata tan fina es suficiente con tener un agujero y un poco de maña para conseguir que la varilla, sin ayuda de otras herramientas, pase por el agujero y que funcione como si tuviera rosca.
Un inciso (se me olvidó apuntarlo antes): las varillas las pasé nada más hacer los agujeros (antes de cortar las lengüetas y tiras de la lata); así tenía más rigidez y resultaba más fácil. La maña a la que me referí antes, consiste en presentar el extremo de la varilla en un ángulo de 70 o 75º sobre el agujero de la lata, ejercer un poco de presión y girar la varilla en el sentido de las agujas del reloj. Cuando la lata agarra la varilla (quiere decir que ha entrado la primera vuelta de la rosca), se pone la varilla a 90º y se sigue girando, manteniendo la presión; pasará sin problema. No tengo fotos pero en el lado opuesto de la varilla puse dos tuercas, apretadas una contra la otra y así conseguí suficiente control para poder girar la varilla a mano (sin llaves, ni alicates).
Una vez pasé la varilla por los dos agujeros de la tira doblada (2 veces), seguí girándola hasta topar con la lengüeta de abajo. Como muestra la foto nº 10 ▼, los tres agujeros no están alineados; para conseguir alinearlos falta doblar el extremo de la tira hacia arriba (90º) con unos alicates. No pude hacerlo antes porque no se sabe exactamente por donde doblar la tira hasta que la varilla no llegue hasta abajo. Sin embargo, con la varilla pasada y sujetando la tira con unos alicates resulta fácil hallar el punto.

Al final corté todo el material sobrante de la lata y la foto nº 11 ▼ muestra el resultado: el soporte con las tres varillas, cada una pasada por los tres agujeros. También se aprecia los tres apoyos para el cazo, cada uno con su lengüeta sujeta-cazo.

Foto 12 ▼ del soporte con el cazo dentro. También aparecen unos alicates, el calibre, la cizalla y los machos de roscar (que no usé, además éstos eran de 5 y 6 mm) y la llave para sujetarlos. Si nos fijamos bien, esta foto es igual a la foto nº 7, donde el soporte está boca abajo. Están las mismas herramientas, pero se ven mejor el juego de machos de roscar con su llave.

Por último, una foto (13 ▼) del soporte con el hornillo TFD Oil Stove 5.0; éste, ya terminado, antes de hacer la primera prueba (si miráis bien, se aprecia como se asoman algunos pelillos blancos por encima del borde del hornillo - es una de las mechas hechas con tela ignífuga (100% fibra de vidrio).

Y para que no os quedéis con las ganas, una foto (14 ▼) del interior del TFD Oil Stove 5.0. Repito, éste sólo servirá para seguir experimentando.

P.D.
Cuando estaba apuntando todo esto no podía saberlo pero esa primera prueba (al día siguiente, seguía lloviendo) resultó ser un fracaso. Bueno, un fracaso no (porque de todos los experimentos y pruebas se aprende algo) pero....
.... esa es otra historia.
Ya tenéis el artículo
.
@Papers.
Creía que solo se jugaba a eso de frío-frío y caliente-caliente en mí tierra. ![]()
Que si he disfrutado.... ¡Como un enano! ![]()
Vale.... si Enkidugan quiere una
, pues otra para él también. Que más da; aquí no hay miseria
.
En cuanto a tus preguntas; creo que con el artículo (si tienes la paciencia de leerlo
) obtendrás todas las respuestas que buscas.
Fenomenal holandés!!!!! hay que ver las cosas que se te ocurren con una simple lata!!!!!![]()
Pues ya tienes un "paravientos/soporte" en condiciones para hacer pruebas, así, pudiendolo poner a la altura "perfecta" ganarás mucha eficiencia en las pruebas. Las varillas roscadas son un poco pesadas para el campo (a no ser que el resto sea muy muy ligero, o las hagas con tubo hueco de alumnio y luego una rosca), pero lo que es el sistema....me gusta!!!!!
Dentro de unas semanas me pondré otra vez con los experimentos de combustibles/hornillo, y tenía previsto hacerme algo con ese sistema porque me gusta, pero ahora le estoy dando vueltas a algo que sea como un "sube y baja", como los "railes" que llevan los cajones para poder abrirlos y cerrarlos sin dificultad pero puestos en vertical, o algún sistema de 2 tubos grandes que uno de ellos sirva de soporte para el cazo y que se meta dentro del otro tubo, no sé, paranoias!!!!![]()
Para probar combustibles en casa....es estupendo para sacarle la máxima eficiencia al hornillo (y estudiarlo), pero también tengo ganas de probar lo de ponerle una plancha de alumnio/cobre finita entre las llamas y el cazo para que reparta el calor y no se le pegue hollín a la cacerola, porque el sistema de regular la altura (para combustión eficiente y que no se pegue hollín) en comparación con el peso de la plancha de cobre/alumnio y dejarlo a una altura fija....no sé todavía cual de los sistemas será más pesado/cómodo/eficiente.
habrá que probar en una segunda tanda.
Y el TFD oil 5.0
....jejejeje, menuda pinta tiene!!!!! si dan ganas de llenarlo de aceite y ver como tira!!!!!!!! El hornillo tiene pinta de ser un cañon!!!!!!!!
Holandés, estás a un paso de tener un sistema supereficiente!!!!!!!!
Perdona que me ponga preguntón, jeje, pero....¿cuanto miden las mechas, 10-12mm?¿al final ese será su ancho definitivo? y eso de que la prueba no fue bien....¿se te juntaban las llamas? pfffff, porfa, cuenta cuenta que sabes que estoy picado con este tema!!!!!!![]()
Un saludo, máquina!!!!!![]()
Enkidugan:
Comento en mi anterior post:
- Sobre el cuidador del ave de cetrería; desconozco las circunstancias, pero, en líneas generales, los cuidados, atenciones y celo que ponen (...).
A diferencia de las circunstancias que rodean a la señora-perros, explicadas en la noticia, no se relatan las que pudieran afectar al supuesto tándem cuidador-rapaz, por ese mismo motivo (escribí: desconozco las circunstancias...) no inculpo ni exculpo al cuidador. No sé porqué el ave estaba de campeo fuera de su acotado territorio (a priori, el centro que comenta El Holandés) y que grado de responsabilidad tiene el cuidador (un accidente con el coche de transporte, una caída, una lipotimia...). Desde los puntos de vista empresarial, social y animal este incidente no es bueno para el cuidador, yo no voy a contribuir a echar más leña a la hoguera y, en plan inquisitorial, quemar al cuidador por hereje mata mascotas y negligente...
Por supuesto que tiene responsabilidades (la primera de ser tutor, como animal humano, del animal no humano). La falta de responsabilidad tutelar, y animal en general, llevan a España a ser uno de los países (en algunos gana) de Europa en donde más perros se abandonan o, por no ser cansino
, ejecutamos animales por "deporte, pasión, divertimento, tradición o cultura", por citar algunos de los "eufemismo"· al uso
.
Sí que he comentado que la relación entre el cetrero y la rapaz, sobrepasa muchas líneas, incluso a la afectiva... Forman un "uno"; el humano levanta, descubre, ojea, señala a la presa y la rapaz ejercita el arte natural y ejercicio ecológico de la captura. Por eso me costaría mucho interiorizar la dejadez, ineptitud o un leve descuido de su cuidador...
Una rapaz de cetrería no sobrevuela determinada área de campeo y captura lo primero que detecta; han sufrido un adiestramiento (con el cual, al principio, no estoy de acuerdo y los humanos no sabemos, a fecha de hoy aplicar otro
) y captura lo indicado (de una forma u otra) por el adiestrador-cuidador-tutor. Aqui interviene el juego vital de Mater Natura, quien mejor mueva sus fichas gana la partida; en muchos casos, gana la presa... En este incidente falta el adiestrador-cuidador; no sé si el ave lo suplantó por la señora e identifico al perrillo como objetivo, o qué pasó...¡¡¡¡¡Bastante me cuesta entenderme conmigo mismo, como para meterme en la cabeza de otro ser vivo!!!!!!!
Una rapaz salvaje tendría otro comportamiento, pero, eso me alargaría y no dispongo de tiempo.
Hasta ahora me he abstenido de "juzgar" el incidente porque conozco al responsable del centro que mencioné en mi primera intervención (no muy bien, pero he hablado algunas veces con él). Me parece una persona muy capaz, muy responsable y un excelente "comunicador" (de ahí el éxito de afluencia que tienen las exhibiciones). Obviamente, desconozco las circunstancias baja las cuales se ha producido el desgraciado accidente.
Sí que conozco muy bien la zona donde debe de haberse ocurrido y no me puedo imaginar de qué otro sitio el águila puede haber venido.
Ahora bien, como no me gusta opinar sin saber la historia, voy a intentar de subir (sin teleférico
, sino a patita
) este fin de semana (si encuentro el tiempo) a ver si puedo hablar con él. Por lo menos, así sabremos -de primera mano- lo que ha pasado.
Pues eso estaría muy bien Holandés, porque claro, solo sabemos el punto de vista de la muchacha y encima a través del periodico,
, por lo que sería interesante saber otro punto de pista y darle la oportunidad al dueño de que exprese también su opinión.
Pero en fin, como hablar es gratis.....pues viva el marujeo !!!!!
![]()
![]()
Enkidugan: Me alegro que quede aclarado; y , sí, coincidimos en varios enfoques, p.ej., la responsabilidad del humano en el rol de compañero-tutor del animal no humano... Me extendería en sus deberes y compromisos y, sobre todo, en desechar la anacrónica, injusta y retrógada idea de "la supremacía de la especie humana con todos los derechos -incluso el de la vida y la muerte, la tortura, el sufrimiento, la esclavitud, etc.- y ninguna obligación, más que las estríctamente legales-... Y, el comportamiento diferente entre una especie salvaje y en cautividad, y, más aún, domesticada.
De todas formas, gracias Enkidugan, por , como tú dices: "llevarme la contraria". No sólo porque en más de las ocasiones que desearía mi ego, tendrás razón y yo, o no habré estado acertado o no sabré explicarme con claridad... Además, la diversidad, los puntos de vista diferentes, el abanico de ideas..., siempre asentados en el respeto, la tolerancia y la empatía hacia el otro nos enriquece a todos.
Holandés: Ya nos contarás si logras averiguar algo...