La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 may 2012, saturday.

Mensajes dia 5 may 2012, saturday.

« dia anterior   dia siguiente »

jordipapiol 2 Saturday 5 may 2012 - 09:11

Propuesta: XXv Marxa Gràcia - Montserrat

XXV edicio de la Marxa entre la vila de Gràcia i l´emblematica muntanya de Montserrat pasant per el parc natural de Collserola i deixan.lo en la seva vesant sud per El Papiol, Castellbisbal , Can Olivero, Ullastrell, Coll d´Olesa, Sant Pere Sacama, Creu de Saba, Pla Fideuer, Coll Bram, Baixador del Aeri i finalment canal de l´aigua fins Montserrat
http://www.uecgracia.cat/gracia-montserrat/index.htm

Us i esperem el 2-3 de Juny

Lugar / Zona: Barcelones

tipo de actividad: Caminada de resistencia

Fechas: 2012-6-2 a 2012-6-3

Puedes ver más informacion entrando aqui

Post movido de general a general

Ir a la conversación completa

Tates Saturday 5 may 2012 - 17:46

Re:Pido información y consejo para realizar una ruta circular por la Cerdaña…..

Hola,

a ver si te puedo ayudar, yo creo q quieres abarcar demasiado, quieres hacer las dos caras, sur y norte, de la cerdanya y es dificil empalmarlas.

la etapa 1 es seguir el valle del rio querol, muy bonito pero lo puedas hacer en tren con la SNCF, en el pueblo de porté hay un hotel donde he oido q es muy economico, se llama hotel isard y està justo al lado de la silla de la estacion de esquí, no sé si abren en verano.

la etapa 2 es una de la mas bonitas, pero tienes q hacer el carlit por huevos, hay algun paso compremetido si tienes vertigo, tienes q usar las manos para trepar y destrepar ... los mil lagos de la zona de las bullosas te encantaran

la etapa 3 yo cambiaria el sito donde dormir y escogeria st pere dels forcats (estación de esquí) para reducir la paliza de la etapa 4 q es muy larga, visita  mont louis, vale la pena.

la etapa 4 , en verano hay guarda en carançà, es pequeño y antiguo el refugio.

la etapa 5 es aún mas larga q la anterior, yo me quedaria en mantet, es un pueblo muy tranquilo y hay alguna gité
. el ref de marialles es el tipico para hacer el canigó. quizá así es muy corta la etapa pero tienes q prever alguna tormeta de verano o algun imprevisto ...

la etapa 6 yo la juntaria con la 7, de mantet hasta núria, son tres collados asequibles: mantet, marrana y tirapits. ahora es una etapa HC, si crees q es muy larga pudes bajar al ref de coma de la vaca pero te pierdes los colosos de la zona como el noucreus, infern, freser ... si quieres no tienes q bajar a ulldeter, cruza las pistas de esquí

etapa 8, tienes 2 posibilidades pasar por el coll de finestrelles 2600 y bajar por las gorges del segre (impresionantes) hasta llo, entonces te queda un buen rato hasta puigcerdà ... y sino hacer el puigmal 2900 y tomar la ancha carena hasta pas dels lladres y bajar por vallcebollera

hay muchas opciones en la zona yo quizá optaria sólo por una de las caras de la cerdanya, tienes la opción de coger el tren amarillo q llega hasta vilafranca del conflent y regresar con él,

otra opción seria ir a andorra, hay muchos refugios libres y bien cuidados, otra de hacer una circular por la zona del carlit con varios refugios guardados: en Beys, besines y comporells

mirate bien los mapas, busca información y comenta tus dudas

un saludo!

Pladelbou Saturday 5 may 2012 - 21:26

Re:Refugio Gnifetti

yo estuve el año pasado, a mediados de junio

Subi desde Alagna (ojo acababan de abrir la temporada del teleferico). Hay una web donde salen las fechas que esta abierto.

Reserve el refu telefonicamente unos dias antes de ir y no hubo problema, supongo tambien porque no era temporada alta.

El Holandés Errante Saturday 5 may 2012 - 13:57

Re:Para Pirin00 tuneo de variant

Hola Pirin00b,

Espero que tu neurona solitaria haya encontrado compañía (y si es masculino, mejor ); al menos podrá consultar con "alguien" más para buscar la solución a las explicaciones que te di. Ahora que lo pienso, mejor que sea femenina (las mujeres suelen ser más listas que nosotros ).

Dejémonos de bromas...... ¿Has visto la luz al final del túnel? ¿Entiendes lo que quería explicarte? Si no fuera así, me mandas un privado con tu número de teléfono y te llamo; no lo veré hasta el lunes (ya sabes que en casa no tengo internet, ni ordenador, ni teléfono, ni ná ), así que no desesperes si no te llamo enseguida.

Realmente, lo que te propongo es de lo más fácil; lamento no poder expresarlo mejor con palabras (por escrito). Si me vas a dar tu teléfono para que te llame, tan solo te digo que te fijes, en la foto de la mochila que subí antes, en la ranura a la que apunta la flecha de la hebilla nº 5. Si además te fijas en cualquiera de los extremos de las cintas (porque en esos dos puntos -ranuras y extremo- está la clave), ya tenemos el "misterio" resuelto.

Ya me dirás.

Maxote Saturday 5 may 2012 - 15:31

Re:¿Que os parecen estas zapatillas Merrell para senderismo de montaña?

Mira la Bestrad Race K . Yo la uso y estoy muy contento con la suela BG3.Te comento que la horma es ancha pero yo le puesto debajo de la plantilla , otra de borreguillo.

Saludos

Papers Saturday 5 may 2012 - 16:54

Re:TFD Soporte para cacerolas, regulable en altura

Holandés, te pregunto...

Lo de regular la altura...más que entendido que esto es para pruebas, pero...si el soporte/paravientos que te hagas definitivo será para aceite y leña, aunque el aceite tuviera siempre la misma altura...¿no necesitarías al menos 2 alturas, una para el aceite y otra para la leña? de ahí lo de que daba por sentado que al ser un paravientos multifuel se necesitaría poder regular alturas.

Más sobre esto....creo que tanto la cera como el aceite no funcionarán mal con frío (no sé el excesivo), pero ultimamente me viene a la cabeza que son combustibles que sus llamas no tocan directamente el cazo (a diferencia del gas y el alcohol) por lo que no sé como afectarán las diferentes temperaturas a la combustión, altura de la llama, altura del cazo, no sé, pero bueno, ese es el último paso, el probarlo en diferentes condiciones.

Lo de la plancha de cobre...con eso de que tengo que calentar una masa más....me has dejao doblao, jejej, que a tanto no llego. Esta plancha no me preocupa tanto para las mechas (ya digo que eso está casi controlao, alomejor hay una diferencia de unos 5mm entre la llama más alta y la más baja), pero si se cocina con leña (que todavía no he experimentado)....supongo que las llamas sí que son muy irregulares y dejará hollín, de aquí viene ahora mi mayor preocupación  (oye, que a las malas...se limpia la cacerola y asunto solucionado, tampoc es para tanto, pero no deja de ser una cosa que se le podría buscar solución sin complicarse mucho).

Sobre que se te apagaban....pues te doy la razón es que los tiros pueden ir por ahí, que no absorba bien por lo que sea, y uno de los motivos puede ser que las chapitas estén demasiado apretadas, todo es probar, porque....con el mismo material no te pasaba eso con las demás mechas, no? hazle una autopsia a esas mechas,  a ver si es que el material se ha fundido un poco o algo y ha dejado de ser absorbente, aunque si no te daba problemas el mismo material en otras pruebas...no creo que sea de eso, no sé!!!

En definitiva, que muy bien el soporte!!!!!! cuando tengas el definitivo del todo.....miedo me da!!!!!!!!! pero si te soy sincero, jejeje, tengo unas ganas de ver el hornillo de aceite acabado y sus resultados  que no te lo puedes ni imaginar!!!!!!!!

Un saludo figura!!!!

kotxos Saturday 5 may 2012 - 16:58

Re:3 cosillas 3

Hey, me corrijo, tanto epic como speed tienen portaskis.

salu2

M Saturday 5 may 2012 - 20:44

Re:3 cosillas 3

Gracias compañeros por vuestras respuetas. Respecto a mochilas me encanta la Epic (no la he probado pero tine muy buena pinta) lo que no sé si serà justita pa meter el saco y todo que era la intencion (aproximaciones, salidas de 2-3 dias etc...) me la miraré mejor pero tiene muchos puntos a favor. En cuanto al arnés lo queria para esc. clássica i alpinismo. Parece que el Momentum SA de BD también promete (i a buen precio). Joder! cuando yo empecé en esto BD solo hacia friends, se han espabilado, no?

jefoce Saturday 5 may 2012 - 18:21

AIZKORRI (Los amigos de mis amigas son mis amigos)

Hola chicos, os dejo el reportaje de la circular de ayer por Aizkorri. Gracias y un saludo.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/05/aizkorri-los-amigos-de-mis-amigas-son.html

Monica Xs3 Saturday 5 may 2012 - 17:20

Aneto entre semana - URGENT

Hola em dic Gina i soc una noia de 28 anys de Manresa que li agradaria trobar gent per anar a fer l´aneto amb esquis dijous o divendres (o dijous i divendres d´esqui de muntanya). Només tinc festa dijous 10 i divendres 11, tot i que podria sortir el 9 a la tarda. Interessats/des escriviu-me a: monica_xs@hotmail.com. Gràcies!!!

Post movido de esqui a quedadas

Tates Saturday 5 may 2012 - 17:51

Re:Aneto entre semana - URGENT

Hola,

saps si la pista de Besurta ja està oberta?

merci

Pont Saturday 5 may 2012 - 17:57

Esquí de muntanya dia 11/05

Hola!

Soc de LLeida ciutat i aquest dia tenim festa major!!  algú s´anima a pujar i baixar el mateig divendres per fer una sortida per exemple al Pic d´Alba, o  boca nort del Tunel de Bielsa, o inclus  Neouvielle (si netegen aquesta setmana la carretera)??

Si algú s´anima: rllinas@comll.cat

Montsitas Saturday 5 may 2012 - 18:49

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

bravo por tu post...y por tus propuestas..me apunto a MULLERES en JUNIO(pero ruta por viella o por aigualluts?? ¿¿fechas  ??   te dejo mi e-mail para que me fiches  montseindiapicasa@gmail.com me encantara recibir informacion de lo que se vaya proponiendo..y asi ir preparando cuerpo y mente..

montse

Monica Xs3 Saturday 5 may 2012 - 23:16

aneto entre setmana amb esquis

algu vol venir a fer l´aneto dijous 10 o divendres 11?

Post movido de esqui a quedadas

Ozzy Saturday 5 may 2012 - 18:47

Viajar con Viajes Sanga

Hola,quisiera preguntar si alguno habeis hecho algun viaje con esta empresa,en concreto al Kilimanjaro que es el que quisiera hacer con ellos,que me podeis decir de ellos,si son serios y bien organizados,algun problema alguna vez,vamos lo que sea,gracias.

Fern Saturday 5 may 2012 - 22:15

Re:Viajar con Viajes Sanga

Yo no he hecho nada con ellos pero si que conozco gente que ha hecho algo.

Y vaya, lo que he escuchado y he leído de ellos es que son de las empresas más serias (también hay otras) Pero vamos, lo que he escuchado da plenas garantías (igual que Montañas del Mundo, Naturtrek, Mendiak eta Herriak, Aragon Aventura, etc.)

ibi Saturday 5 may 2012 - 22:39

Re:Viajar con Viajes Sanga

Hola, tengo dos amigos que si la utilizarón, me dijeron que no era de las mas económicas, pero  si que son serios y organizados, la calidad hay que pagarla siempre, creo que son muy recomendables. Saludos y suerte.

Blai Saturday 5 may 2012 - 22:49

Re:SOS Elbrus

Tengo pensado ir con Pilgrim Tours.
¿alguien me puede dar referencias de ellos?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies