La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 may 2012, thursday.

Mensajes dia17 may 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

highlander_2498 Thursday 17 may 2012 - 08:36

Re:Condiciones del Predraforca 15-05

Muchas gracias, Aza.
A ver si el tiempo acompaña y podemos hacer la del Molí de Gosol.

Un saludo.

highlander_2498

Ir a la conversación completa

Alocgar Thursday 17 may 2012 - 07:24

Dormir por la Renclusa

Dentro de un par de semanas iremos a subir el Aneto, la primera idea era salir el viernes pronto y dormir en el refugio de la Renclusa.

Pero por horarios de trabajo llegaremos a Benasque pasadas las 12 de la noche, por lo que en el refugio no nos dejan entrar.

¿Que otras opciones hay para dormir por alli?

(Post Editado: 17-5-12 07:24:45)

(Post Editado: 17-5-12 07:25:33)

Burt Thursday 17 may 2012 - 11:43

Re:Dormir por la Renclusa

Nosotros nos encontramos con que este último fin de semana de mayo, y creo que el primero de junio, hace tiempo que está todo reservado, y barajamos las siguientes opciones, que en tu caso aún siendo un viernes, te serían válidas. 

Una opción és hacer bivac en La Besurta, hay condiciones para ello. 
La otra opción sería encontrar alojamiento en albergue del Run, o en el Pájaro Loco en Castejón de Sos, y levantarde como 1h1/2 antes, para empezar la ascensión al Aneto con los esquís u otra cima.

Saludos.

Rapaz Thursday 17 may 2012 - 12:52

Re:Dormir por la Renclusa

Hola!

pots fer vibac a la besurta, sota el sostre del bar.
tambe a la parada de bus de Llanos del Hosptal
i finalment a Senarta, al porxo de la caseta de recepció.

Al alberg del run, crec que fan descomptes als socis del madteam. (no estic segur).

Finalment, es pot dormir al refugi que hi ha al plan d´estan, en la pista de la besurta a la dreta, uns 300m abans de la besurta. Vaig passar el dissabte passat i estava net, i amb llenya.

Salut

Oriol.f Thursday 17 may 2012 - 13:33

cara norte del circo de ter

Hola buenas a todos.
Quisiera saber como se encuentra la cara norte que conecta con Mantet, Carança, pic del infern, bastiments, etc. He pasado todo el invierno fuera y no se en que estado me lo puedo encontrar y quisiera hacer alguna ruta varios dias por ahi. Por favor alguien que se haya movido por ahi recientemente me podria indicar si hay mucha nieve o hielo y si me tendria que llevar crampones y piolet, y el riesgo de aludes que puedan haber. 
Recuerdo haber subido als pics de la vaca desde coma de vaca el año pasado sobre estas fechas y encontrarme algun nevero por el camino pero toda la cara norte y los lagos aun estavan congelados.

Gracias de antemano y espero que alguien pueda ayudarme
Saludos

paxmao Thursday 17 may 2012 - 01:15

Neverita para llevar por el campo

He visto este nuevo artículo, tiene un diseño muy ergonómico y estoy pensándo llevármelo para mi próxima invernal ¿Qué os parece?

Ismaelo Thursday 17 may 2012 - 09:23

Re:membranas en los sacos

Por lo que he leído,con este tipo de membranas, también es necesaria la funda de vivac en caso de lluvia, ya que las costuras no están termo selladas, y aparte las capuchas de los sacos no cierran por completo...corregirme si me equivoco, por que no lo tengo muy claro........

imagino que con estas membranas  solucionas el problema de que cuando pasas muchos días seguidos usándolo y no puedes dejarlo un rato que se seque,para que  el saco deje de estar húmedo,    ya que al ser impermeable las posibles gotas de la condensación de la tienda o del vivac no lo mojaran... por otro lado en caso de vivac con funda, creo que  se perderá una gran parte de la transpiración... 

No lo se la verdad....   A ver cuales son vuestras opiniones personales de primera mano, que seguro que me sera mas util que todo lo que he podido leer sobre los tejidos.
gracias

Fredy Pirineos Thursday 17 may 2012 - 09:24

Re:Botas para trekking en Himalaya

Hola Oscar!!! Yo el año pasado hice el trekking del manaslu durante 19días y con unas botas Bestard de trekking con goretex hice todo el camino. Si vas a pasar por lugares altos (5000m), con nieve y varios días, yo me llevaría algún par de calcetines potentes, polartec o primaloft. Dependiendo de la fecha, claro. 

Un saludo.

Fredy Pirineos Thursday 17 may 2012 - 09:31

Opinion Saco Cumulus Excuistic

Buenas!!!

Estoy buscando un saco potente para invierno en Pirineos, Alpes y alguna expedición (<7000) y me han recomendado los sacos Cumulus Excuistic. Son los mas baratos que he encontrado y según el fabricante, tienen muy buena pluma 96/4 +850cuin, 1200gr de pluma, muy ligeros 1770gr y son de Pertex Quantum Endurance.

Por España no los encuentro, pero en paginas inglesas aparecen bastante.

Alguien tiene referencias sobre estos sacos o el fabricante?

Otras opciones serian, el Marmot Col Membrain o el Mammut Ajungilak 5-seasons.

Un saludo.  

viajarapie Thursday 17 may 2012 - 11:46

Las costuras se pueden sellar, no es ese el problema. La cuestión es que el agua tiene muy mala leche :) y es una quimera esperar pasarse horas bajo la lluvia y que el agua no penetre por algún sitio, de alguna forma, lo cual incluye el uso de fundas de vivac. Al final, todo es cuestión de grados: intentas evitarle cuanta más humedad posible al aislamiento... conseguirás mejores resultados con unas paredes rígidas y un espacio amplio (vulgo, una tienda), algo peor con una pared no rígida y un espacio mínimo (funda) y peor aún con el saco directamente bajo la lluvia.

Otra pega de usar el saco así es que, aunque no entrara nada de humedad durante la noche, lo haría al empaquetar. La impermeabilidad es otra cuestión de grados: la columna de agua del tejido "impermeable" en cuestión puede ser suficiente para soportar la presión de la lluvia al caer pero no la del plegado. Por supuesto, se puede (y debe) intentar secar al máximo la pared exterior mojada antes de plegar y empaquetar pero siempre quedará algo de humedad y esa va a ir toda para adentro.

Al final, por muy impermeable que sea el saco, no conviene usarlo directamente bajo la lluvia. Como contingencia para salir del paso, puede valer o, mejor dicho, si te pilla una lluvia imprevista en un vivac, mejor tener un saco impermeable que uno que no lo sea pero contar con dicho saco y con el no-uso de nada más como punto de partida me parece una mala idea. No trae cuenta aunque esto, subjetivo como es, es algo opinable.

Un saco impermeable pesa más que su equivalente no impermeable y evacúa peor la humedad que viene de dentro. Es decir, no sale estrictamente gratis (aunque esto ya es de dominio público, supongo)

Ismaelo Thursday 17 may 2012 - 12:01

@Viajar a pie:  ese concepto lo tengo claro, y no es mi idea utilizar el saco sin nada mas bajo la lluvia... mi duda es  si  un saco con este tipo de membranas aguantara mucho mas sus prestaciones tras varios días de uso continuado en el que por ejemplo duermes dentro de tienda y la condensación es alta....     o en el caso de que haga mucho frio y los sacos acumulen esa capa de condensación helada al despertar...

elnogue Thursday 17 may 2012 - 12:19

Yo lo que no sé es como no salen sacos en los que las "dos telas" (exterior e interior) sean impermeables.

Si se fabrican en un ambiente seco y se sellan las costuras  reduciría mucho el que entrase humedad ni por transpiración ni por condensacion(ya que se han sellado en un ambiente seco), ni por agua exterior.

Sería como una barrera de vapor pero implementada en el propio saco y con el saco impermeable.

Serían caros, si, pero te darian mas seguridad...

Sussanna Thursday 17 may 2012 - 12:45

PINZES PER MOSQUETEAR

M´han recomanat una PINZA PER MOSQUETEAR per les primeres chapes, mes que res per si caigués no picar amb el peu a terra.

Adjunto un video, tot i que esta amb anglès s´entenc bastant be :)

El Holandés Errante Thursday 17 may 2012 - 13:45

@Elnogue

Ese saco ya existe (bueno es un quilt) pero Tim puede hacer todo "custom-made".

http://enlightenedequipment.com/epiphany.html

@Ismaelo

Para ilustrar lo que dice Viajarapie >Otra pega de usar el saco así es que, aunque no entrara nada de humedad durante la noche, lo haría al empaquetar< te pongo dos fotos: la primera de un "campamento" en Agosto del 2005 en Sierra Nevada (cuando todavía no me preocupaba por el peso, pero donde se ve muy bien mi funda vivac -de Gore-Tex- con el saco dentro) y la segunda donde se muestra mi "tinglao" (uno de los experimentos míos) y que no es otra cosa que una lona muy finita con el espacio justo para tapar la parte superior del cuerpo (al fondo detrás del bastón cabe todo lo que no haga falta durante la noche - para que no se moje).

Pues.... la noche de la segunda foto (Abril 2006 en una travesía por la Sierra de Tejeda y Almijara en Málaga) dormí, con casi toda la funda vivac al descubierto, toda la noche bajo la lluvia. Como ya dije, el toldo solo abarcaba mi cabeza y la mitad superior del tronco; pues.... dormí con la abertura para la cabeza SIN cerrar y no me entró absolutamente nada de agua - el interior del saco por la mañana estaba seco. Conseguí el objetivo del experimento que no era otra cosa que saber si podría dejar mi tienda normal (una Hilleberg Akto) en casa a favor de un toldo exiguo (aunque en la foto se ve bastante grande, realmente es muy enano.

Sin embargo (quise probar otro experimento) en vez de sacar el saco y guardarlo en su funda, lo dejé dentro de la funda vivac (que, obviamente, por fuera estaba empapado), lo enrollé todo y así lo guardé colgando debajo de la mochila. Seguía lloviendo y se supone que la funda vivac, al ser impermeable, seguiría protegiendo el saco durante el regreso a los coches. Pues no, cuando llegué a casa mi saco estaba empapado. O sea, ese experimento (sustituir una funda estanca por la funda vivac) fracasó. No puedo decir porqué pasaría eso pero apuesto que ha sido por la presión al enrollar la funda con el saco dentro.

Volviendo a la pregunta inicial, tengo varios sacos (y un quilt) y solo tengo uno con membrana, el Marmot Helium. Si tuviera que comprarlo de nuevo, creo que lo compraría SIN membrana. Con membrana aumenta el peso (y el precio) y disminuye la transpirabilidad. A mí no me merece la pena tener que aceptar estas tres desventajas, frente a la teórica ventaja de una mejor impermeabilidad.

Dandy Thursday 17 may 2012 - 14:21

Respecto al saco totalmente impermeable que has puesto Holandés, yo pensé hacerme así mi quilt, pero me preocupa una cosa que creo puede ser bastante grave, como tienes que hincharlo con aire exterior, este puede entrar con humedad, sobre todo tras repetidas ocasiones, con el inconveniente de que luego no hay manera de secar el interior, lo que podría acabar con una humedad irreversible en su interior, afectando a el hinchado de la pluma, incluso criando moho dentro.

Respecto al tema principal, yo también opino que mejor uno totalmente transpirable, sin membrana, pesa menos, es más versátil, más barato y seca mucho mejor.

Un saludo.

Kaleid Thursday 17 may 2012 - 14:36

Re:Neverita para llevar por el campo

Anda que.....mira que os aburrís....sin más comentarios

Viajarapie Thursday 17 may 2012 - 14:59

Ismaelo: mi opinión es que, en general, la impermeabilidad es contraproducente, las pegas ganan a las ventajas. El factor más importante es el mencionado de que, si hay humedad sobre la superficie del saco, es inevitable que al menos parte de ella acabe dentro cuando lo empaquetes y, entonces, es más difícil de secar aún que un saco no impermeable.

Si hablamos de sacos impermeables NO transpirables, la cosa cambia. Éste es un concepto distinto, con su propia serie de pros y contras. Ni siquiera tienen por qué ser caros porque hay materiales impermeables baratos (aunque el Cuben no es uno de ellos) pero, como menciona Dandy, el problema es para hinchar y deshinchar y para gestionar la humedad que inevitablemente entrará en el sistema, que será poca porque tiene poco sitio por el que entrar pero tiene el mismo poco sitio para salir. En la teoría, no me parece una buena idea aunque sí me parece interesante por el cambio de concepto tan grande que supone. Hay gente contenta con ellos pero siempre es difícil ser objetivo para analizar algo en lo que has puesto mucha ilusión y dinero y, por el momento, hay pocas críticas.

Elnogue: si hablas de materiales no transpirables, pues eso, que necesitan una cierta permeabilidad al aire para poderse hinchar y deshinchar... y, si tienen permeabilidad al aire, pasará la humedad también. Hay modelos que lo hacen a través de una banda de superficie limitada y otros, más extremos, que usan simplemente las costuras. Si hablas de materiales impermeables y transpirables, también tienen cierta permeabilidad al aire (en toda la superficie del material) y la humedad penetrará bajo la presión del empaquetado. No puedes mantener el aislamiento completamente seco, eso no es realista. Como dice Dandy, si hay intercambio de aire, hay intercambio de humedad.

Oscar Thursday 17 may 2012 - 23:19

Re:Botas para trekking en Himalaya

Gracias Fredy, lo tendré en cuenta. Miraré una botas de trekking (vaya colección, tengo zapatillas, bota semirígida, bota rígida, bota de esquí de travesía,..)

Un saludo.

Rodri Thursday 17 may 2012 - 13:31

Re:Un águila "cetrera" intenta llevarse el perrillo de una senderista

Wenas.

Si Papers, en ese vídeo en concreto, el cabritillo creo que estaba atado a las patas de la Real. Es más, si mal no recuerdo, creo que le dieron un premio por este vídeo que posteriormente le retiraron. No estoy seguro de ésto al 100%

En cualquier caso, un Águila Real no tiene problema alguno en dar caza a un cabrito como ese. Al difunto pastor del pueblo vecino al mío, más de uno le "robó" la Real que anidaba por aquellos lares.

Saludossss

Kurt Thursday 17 may 2012 - 16:05

Re:Buscamos gente para escalar en Barcelona y alrededores

holaaa!! yo dispongo de algunos fines de semana libres asi que si os apetece me escribes y podemos quedar. 

danivilloldo@gmail.com

Pararriba Thursday 17 may 2012 - 16:49

escapar a los alpes

wenas!! 

busco compañer@ para los dias 25,26,27,28 de mayo........los planes se han torcido un poco y al final me he quedado solo, asi que si alguien se apunta a hacer una escapadita a los alpes o al piri tengo cuatro dias libres y como voy solo siempre sereis bienbenidos.

Salud y montaña

yovoyandando@gmail.com

Elena84 Thursday 17 may 2012 - 17:54

Re:Salidas alta montaña

Hola,

tengo 28 años, soy del Maresme y también busco compañeros para ir a la montaña , he hecho poca cosa hasta ahora, tengo pendiente hacer algun curso de alpinismo de cara al próximo invierno, por lo que lo poco que he hecho ha sido estival... 
Ah, y me estoy intentando iniciar en escalada en roca.
Si queréis contactar conmigo:  elenajimro@hotmail.com

ABP Thursday 17 may 2012 - 19:50

Buenas!!

Soy de Barcelona y también estoy interesada, en hacer salidas... (nivel fácil, medio o alta montaña).

Os dejo, mi mail;         ana.boatella0@gmail.com

Saludos!!

Xms Thursday 17 may 2012 - 22:22

Buenas,

Soy del valles y me gustaría hacer alguna salida de fin de semana a pirineos, se podría organizar una salida  a Fuen Blanca en el cañon de añisclo.

Si alguien esta interesado,me llamo xavi y tengo 35 años

Xms Thursday 17 may 2012 - 22:24

El mail de Xavi para la salida de Fuen Blanca es xamonfort@yahoo.es

Montizaga Thursday 17 may 2012 - 08:23

Re:Ascensión al Pisco y Huascaran Junio

Hola!

Jo vaig cap alla el 19 de juny a fer el mateix..Pisco i Huascaran, vaig amb la gent de mundoexplora, una agencia de Valencia, sembla tot be i be de preu.

Si te apuntas? O vols mes info?

Salut!

Mikel

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies