Ir a la conversación completa
Dentro de un par de semanas iremos a subir el Aneto, la primera idea era salir el viernes pronto y dormir en el refugio de la Renclusa.
Pero por horarios de trabajo llegaremos a Benasque pasadas las 12 de la noche, por lo que en el refugio no nos dejan entrar.
¿Que otras opciones hay para dormir por alli?
(Post Editado: 17-5-12 07:24:45)
Quizas seria mejor este ...
http://www.palomiteras.com/index.php?route=product/product&path=56&product_id=219
algo mas calentito...
Yo lo que no sé es como no salen sacos en los que las "dos telas" (exterior e interior) sean impermeables.
Si se fabrican en un ambiente seco y se sellan las costuras reduciría mucho el que entrase humedad ni por transpiración ni por condensacion(ya que se han sellado en un ambiente seco), ni por agua exterior.
Sería como una barrera de vapor pero implementada en el propio saco y con el saco impermeable.
Serían caros, si, pero te darian mas seguridad...
@Elnogue
Ese saco ya existe (bueno es un quilt) pero Tim puede hacer todo "custom-made".
http://enlightenedequipment.com/epiphany.html
@Ismaelo
Para ilustrar lo que dice Viajarapie >Otra pega de usar el saco así es que, aunque no entrara nada de humedad durante la noche, lo haría al empaquetar< te pongo dos fotos: la primera de un "campamento" en Agosto del 2005 en Sierra Nevada (cuando todavía no me preocupaba por el peso, pero donde se ve muy bien mi funda vivac -de Gore-Tex- con el saco dentro) y la segunda donde se muestra mi "tinglao" (uno de los experimentos míos) y que no es otra cosa que una lona muy finita con el espacio justo para tapar la parte superior del cuerpo (al fondo detrás del bastón cabe todo lo que no haga falta durante la noche - para que no se moje).
Pues.... la noche de la segunda foto (Abril 2006 en una travesía por la Sierra de Tejeda y Almijara en Málaga) dormí, con casi toda la funda vivac al descubierto, toda la noche bajo la lluvia. Como ya dije, el toldo solo abarcaba mi cabeza y la mitad superior del tronco; pues.... dormí con la abertura para la cabeza SIN cerrar y no me entró absolutamente nada de agua - el interior del saco por la mañana estaba seco. Conseguí el objetivo del experimento que no era otra cosa que saber si podría dejar mi tienda normal (una Hilleberg Akto) en casa a favor de un toldo exiguo (aunque en la foto se ve bastante grande, realmente es muy enano.
Sin embargo (quise probar otro experimento) en vez de sacar el saco y guardarlo en su funda, lo dejé dentro de la funda vivac (que, obviamente, por fuera estaba empapado), lo enrollé todo y así lo guardé colgando debajo de la mochila. Seguía lloviendo y se supone que la funda vivac, al ser impermeable, seguiría protegiendo el saco durante el regreso a los coches. Pues no, cuando llegué a casa mi saco estaba empapado. O sea, ese experimento (sustituir una funda estanca por la funda vivac) fracasó. No puedo decir porqué pasaría eso pero apuesto que ha sido por la presión al enrollar la funda con el saco dentro.

Volviendo a la pregunta inicial, tengo varios sacos (y un quilt) y solo tengo uno con membrana, el Marmot Helium. Si tuviera que comprarlo de nuevo, creo que lo compraría SIN membrana. Con membrana aumenta el peso (y el precio) y disminuye la transpirabilidad. A mí no me merece la pena tener que aceptar estas tres desventajas, frente a la teórica ventaja de una mejor impermeabilidad.
Gracias Fredy, lo tendré en cuenta. Miraré una botas de trekking (vaya colección, tengo zapatillas, bota semirígida, bota rígida, bota de esquí de travesía,..)
Un saludo.
Wenas.
Si Papers, en ese vídeo en concreto, el cabritillo creo que estaba atado a las patas de la Real. Es más, si mal no recuerdo, creo que le dieron un premio por este vídeo que posteriormente le retiraron. No estoy seguro de ésto al 100%
En cualquier caso, un Águila Real no tiene problema alguno en dar caza a un cabrito como ese. Al difunto pastor del pueblo vecino al mío, más de uno le "robó" la Real que anidaba por aquellos lares.
Saludossss
wenas!!
busco compañer@ para los dias 25,26,27,28 de mayo........los planes se han torcido un poco y al final me he quedado solo, asi que si alguien se apunta a hacer una escapadita a los alpes o al piri tengo cuatro dias libres y como voy solo siempre sereis bienbenidos.
Salud y montaña
Buenas,
Soy del valles y me gustaría hacer alguna salida de fin de semana a pirineos, se podría organizar una salida a Fuen Blanca en el cañon de añisclo.
Si alguien esta interesado,me llamo xavi y tengo 35 años
El mail de Xavi para la salida de Fuen Blanca es xamonfort@yahoo.es
Hola!
Jo vaig cap alla el 19 de juny a fer el mateix..Pisco i Huascaran, vaig amb la gent de mundoexplora, una agencia de Valencia, sembla tot be i be de preu.
Si te apuntas? O vols mes info?
Salut!
Mikel