La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia18 june 2012, monday.

Mensajes dia18 june 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Monday 18 june 2012 - 10:11

Re:estado cresta de espadas

Ei, mira, te viene qu eni al pelo ;)

http://www.madteam.net/fotografia/albums/7533-pico-posets-por-cresta-de-espadas-89-junio/

Ir a la conversación completa

RICARD Monday 18 june 2012 - 11:13

CONDICIONES ZONA RENCLUSA 15 DE JUNIO

Nieve a partir de 2550 metros.
Con el calor que hace la cota de nieve subiendo dia a dia

pakirrin Monday 18 june 2012 - 11:21

vignemale

Alguien a subido este finde al vignemale? me gustaria saber como esta de nieve, el estado del glaciar y la pista de accesso al embalse d´ossou.

Gracias.

Joselito Monday 18 june 2012 - 11:33

Gracias.. con tus comentarios y las fotos me hago una idea. Gracias!

pompiri53 Monday 18 june 2012 - 12:07

Re:senda de Camille

Gracias ´CuCu?, Ya tenia pensado empezar desde Somport porque es el más accesibre y rapido de acceder, desde Valencia. Y si me indicas donde poder ver las fotos te la agradeceria.

Hemos estado en Lizarra y hemos hecho el valle de los sarrios el 1 de Junio y nos parecio precioso, supongo que todo el recorrido sera por un estilo.

Un abrazo

Pepo-no-limits Monday 18 june 2012 - 12:42

te iba a decir e subido unas cuantas fotos de hace un par de fines de semana. no estaba mal del todo pero en algun punto de la cresta te encontrabas nieve. aunke un poco guarrilla pero suficiente para necesitar crampones. que tengais buena ascension.

Eva Monday 18 june 2012 - 16:48

Aguja Pndiellos, vía interactiva, D+

A las buenas!!

El sabado unos cuantos, nos acercamos al balneario de panticosa para escalar ésta aguja y terminar en el Garmo Negro tras una trepada de unos 100m. de II. Aaproximación a pie de vía 2:00-2:30h.

La vía son unos 600m.de recorido con algún paso de V-. Tiene muchas variantes, de ahí lo de "interactiva". Casi todas las reuniones estan equipadas con parabolts y pintura naranja. Algún clavo y fisus en los pasos claves. Nosotros por desgracia abandonamos un friend en el largo del gendarme imposible de recuperar...

La roca es psa..., hay que ir con cuidado, tramos sueltos, tocar antes de apoyar..., Las vistas del piri son espectaculares y la vía con ambiente en algunos tramos...

Nos salieron un porrón de horas porque íbamos tres cordadas juntas, no muy aconsejable por la caida de piedras...

Descenso: Normal del Garmo Negro.

Os dejo el croquis, por cierto, muy bueno

Saludos

Imagen

Fern Monday 18 june 2012 - 18:21

Re:ibon de plan

A mí se me ocurre hacer una circular desde el ibón subiendo la Peña las Diez, la Peña las Once y la Peña Mediodía. Hay que subir del ibón directo a la que está más próxima (creo que es la Peña las Diez pero no tengo el mapa a mano) y por la cresta, ancha, se continua hasta la última de la que se desciende directo hacia el sur y por un collado se regresa al ibón.

Eso si, en la subida a la primera peña no hay apenas sendero por lo que hay que orientarse bien (di que es bastante evidente)

icekike Monday 18 june 2012 - 22:20

CONDICIONES GRAN DIAGONAL BALAITUS

Hola:

Tenemos pensado subir el primer sábado de julio el Balaitús por la Gran Diagonal. Alguien que haya estado por la zona sabe como està de nieve o como puede estar en esas fechas ? Se puede prescindir ya del piolet y los grampones ?

Gracias

viejolobo Monday 18 june 2012 - 23:05

Olvido camara de fotos en cresta 15 gendarmes

Muy buenas  a todos/as. El pasado día 15 del actual, olvidé camara de fotos en cresta 15 gendarmes al pico del Alba, en la base del rapel. Marca Panasonic digital. Si alguien pasa por allí agradecería su devolución. Lo que menos me interesa es la camara, si no la memoria con las fotos, ya que es algo irrepetible a mis 59 años.
Mi email

Muchas gracias

Viejolobo Monday 18 june 2012 - 23:18

Re:cresta llosars al aneto

Muy buenas compañero.
Aquí te pongo un enlace con muchas fotos de la cresta de llosas. Es de hace unos tres años en septiembre.
http://www.nevasport.com/phorum/read.php?10,1799223,1799329
Nosotros utilizamos dos cuerdas de 60 metros para hacer el gran rapell. Éste se podría hacer con una reunión intermedia, pero no es aconsejable, aunque hay algo clavado creo que casi nadie la utiliza, aparte que está debajo de un pequeño techo.
Hay otro rapel más de unos 15 o 20 metros.
Después de superar la brecha superior de llosas y te metes en la zona de la espalda del aneto, hay que llevar un poco cuidado, pues es una zona muy descompuesta con bloques muy grandes.
Nosotros que ibamos cuatro echamos entre subida y bajada desde coronas unas catorce horas.
Saludos de otro nuevo y buena ascensión, no te defraudará.

Frigopie Monday 18 june 2012 - 15:29

Sacos de Primaloft

Una más de sacos.

Ando buscando un saco para renovar mi saco verano-piris (un decathlon +5 con más años que carracuca con el que llevo haciendo vivacs, algunos más frios que otros, desde hace ya demasiado) y a parte de estar valorando entre pluma y fibra y las ventajas e inconvenientes de ambos casos.
Alguien ha probado o tiene info sobre los sacos de primaloft i ventajas sobre otras fibras?

Hay un Milo de un tamaño razobable y menos de 1kg en Alpesport con buena pinta, un Trangoworld y luego me pone mucho el Zensor 1S de Haglofs (que no es primaloft pero parece ser que es muy bueno también).

Gracias.

paxmao Monday 18 june 2012 - 15:47

De tiendas ...

Entregándome a mi habitual vicio de navegar por las tiendas de material de montaña, he encontrado el Alpine Up a la venta. Un cacharrejo muy interesate para los que andamos por la montaña tanto con nieve como sin y ella y tanto en horizontal como en vertical. Os dejo una reseñilla aquí:  http://resbalancia.blogspot.com.es/2012/06/alpine-up-un-cacharro-muy-util.html

Enkidugan Monday 18 june 2012 - 15:54

Re:Sacos de Primaloft

No te voy a contestar con lo que preguntas, así que aún sabiendo que me estoy yendo por otros derroteros te digo.

Mirando en aresta el Zensor 1s (990gr), sale por 120€:

Por unos 60€ más, me iría a por el alpkit(750gr):

Y no solo por el peso... en principio la pluma te dará más años de servicio(por lo que a la larga te saldrá más barato), además de que es más confortable para dormir.

Aunque claro, si estás barajando sintético supongo que será o bien tema de pasta, o bien porque te interesa el ligero mejor comportamiento del sintético ante la humedad, y digo leve, porque para mi, un saco sea del tipo que sea es algo a proteger de la humedad, por muy sintético que sea, no me gustaría dormir en uno húmedo...

Apa!!!

(Post Editado: 18-6-12 15:56:41)

Frigopie Monday 18 june 2012 - 16:05

Gracias Enkidugan.

Los ALpkit ya los tengo controlados, pero, la verdad es que son 150 pounds (186.54 € hoy) que si le añades el envío, se te va a los 200, y por 200 hay más sacos muy buenos.

Una de las razones por las que me gustaría encontrar un saco de fibra bueno es por que aunque yo no quiera, dormir cerca del mar en ambientes de verano nórdico implican humedad alta y auqnue no duermas mojado, la fibra trabaja mejor en ambientes húmedos que la pluma.

De todas maneras, sino es posible encontrar algo decente en fibra, acabaré en la pluma y entonces, ya veremos.

Gracias.

Enkidugan Monday 18 june 2012 - 16:07

Ooook,

Ves... ya decía yo que me estaba yendo por otros derroteros.
Y ahora la curiosidad obvia en mi caso "dormir cerca del mar en ambientes de verano nórdico", como de nórdico? Nórdico dentro de españa, o nórdico de europa?

Frigopie Monday 18 june 2012 - 18:26

Nórdico en noruega

Enkidugan Monday 18 june 2012 - 18:27

Jeje, es que por si no me conocías del foro... vivo en Suecia jeje (de ahí la curiosidad).
Que envidia me daaas!!!!! Noruega mola mil veces más!!!!

Aún así, y ahora reconduciendo el tema. Yo me apaño con el saco de plumas y la funda vivac transpirable, y la verdad es que nunca he tenido problemas con el saco...

(Post Editado: 18-6-12 18:32:58)

lupus Monday 18 june 2012 - 16:16

Re:La reintroducción del oso en los pirineos

Sí, ya hemos hablado otras veces del tema, Papers...; pero, en esencia, las causas mayores:

Genéticos (endogamia, ejemplares aislados, pocas hembras -en la cultura osera, como en muchas otras, son básiccas- con osos pardos eslovenos)

Destrucción del hábitat (por desgracia padecemos unos Pirineos demasiado humanizados; el oso es muy susceptible a ello, en especial, por razones de crianza e hibernación).

Oposición o, cuando menos, poca aceptación de las poblaciones rurales de las zonas oseras pirenaicas... Si tenemos el "enemigo" en casa, difícilmente defenderemos nuestro hogar...

Mala gestión... Y no será por tener ejemplos positivos. Sin ir más lejos el de la población osera cantábrica

Malos tiempos para el oso pardo en los Pirineos

rostoi Monday 18 june 2012 - 00:17

cotxe de Barcelona a Torla

Soc de Mallorca i busco a qualcú per pujar de bcn a torla dijous 21 tarda-vespre o divendres 22. m´agradaria dormir a Goriz divendres vespre. jo pagare la part proporcional de benzina. espero la resposta per poder comprar el bitllet d´avió.
quique 

Noel Odell Monday 18 june 2012 - 07:29

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Hola Miriam.

Pues mira, este pasado fin de semana estuvimos en el Mulleres, un 3000 muy facilito pero que requiere un gran esfuerzo fisico, dado que la distancia y los metros totales aculumados son enormes.

Eramos 8, un numero de asistentes normal para una ascensión asi.

El mes que viene tengo previsto el Monturull - Perafita desde el refugio de la Pera. Esta es mas corta pero hay una cresta que pasar, facil segun las reseñas. No se tu nivel pero si no estas en tu mejor momento, más vale que te lo pienses.

Un saludo Miriam.

(Post Editado: 18-6-12 07:29:47)

Osopanda Monday 18 june 2012 - 07:56

Re:Company/a per pujar al Pirineu els dissabtes

Hola Raquel.

Si te apetece lo comentamos. Soy de Terrassa. Este sábado intentaré el Carlit.

Mi correo: rafpasc@yahoo.es

Saludos, Rafa

Guillem De Berguedà Monday 18 june 2012 - 09:39

Re:transpirenaica

Hola Magisvi, me puedes facilitar tu hotmail?

Gracias!

Guillem

Str.es Monday 18 june 2012 - 09:40

Re:Gente de Barcelona capital para salidas de montaña en general

Hola, también soy de Barcelona,me gusta la montaña vivirla y....fotografiarla
Esta salida del Perafita,me atrae.
Estaré atenta a la evolucion, espero coincidir con las fechas!

Ui que despiste!!!mi correo es:

ebahi2@hotmail.com

(Post Editado: 18-6-12 09:52:15)

magisvi Monday 18 june 2012 - 10:05

Re:transpirenaica

Hola  A TODOS DISCULPAD, PERO ESTOY LIADO CON UN MÁSTER QUE ESTOY HACIENDO Y TENGO ENTREGAS DE TRABAJO ESTAS SEMANS Y VOY UN POCO DE CABEZA, Y COMO EN  CASA NO TENGO INTERNET VOY AISLADO DEL MUNOD, JEJE

magisvi@hotmail.com

Yo la ruta la empezaré desde el principio, pero no se si del mediterráneo al atlántico o a la inversa.

Ya os tengo informados.  UN SALUDO A TOD@S. 

carles grant Monday 18 june 2012 - 10:53

Re:ÉCRINS ÚLTIMA SEMANA DE JUNIO

Hola,

Mira yo tengo vacaciones del 22 de Junio al 15 de Julio así que por esto no habria problemas. Que actividades pensavas hacer?. Te paso mi mail carlescouso@yahoo.es
carles

Rafel Figueres Monday 18 june 2012 - 18:34

Re:Company/a per pujar al Pirineu els dissabtes

Te he contestado por e-mail. Por cierto soy Rafel y no Raquel.

dubs tush Monday 18 june 2012 - 20:51

Busco companys per escalada i muntanya

Hola soc noi de 23 anys de castellar del valles i m´agradaria trobar gent per fer sortides de escalada,barranc i trekking, aquest estiu m´iniciaré a l´escalada a la panxa del bou (sabadell) així que soc un principiant, cualsevol cosa borjadub@gmail.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies