Ir a la conversación completa
Alguien a subido este finde al vignemale? me gustaria saber como esta de nieve, el estado del glaciar y la pista de accesso al embalse d´ossou.
Gracias.
Gracias ´CuCu?, Ya tenia pensado empezar desde Somport porque es el más accesibre y rapido de acceder, desde Valencia. Y si me indicas donde poder ver las fotos te la agradeceria.
Hemos estado en Lizarra y hemos hecho el valle de los sarrios el 1 de Junio y nos parecio precioso, supongo que todo el recorrido sera por un estilo.
Un abrazo
A las buenas!!
El sabado unos cuantos, nos acercamos al balneario de panticosa para escalar ésta aguja y terminar en el Garmo Negro tras una trepada de unos 100m. de II. Aaproximación a pie de vía 2:00-2:30h.
La vía son unos 600m.de recorido con algún paso de V-. Tiene muchas variantes, de ahí lo de "interactiva". Casi todas las reuniones estan equipadas con parabolts y pintura naranja. Algún clavo y fisus en los pasos claves. Nosotros por desgracia abandonamos un friend en el largo del gendarme imposible de recuperar...![]()
La roca es psa..., hay que ir con cuidado, tramos sueltos, tocar antes de apoyar..., Las vistas del piri son espectaculares y la vía con ambiente en algunos tramos...
Nos salieron un porrón de horas porque íbamos tres cordadas juntas, no muy aconsejable por la caida de piedras...
Descenso: Normal del Garmo Negro.
Os dejo el croquis, por cierto, muy bueno![]()
Saludos![]()

Hola:
Otra marca interesante
Sí, ya hemos hablado otras veces del tema, Papers...; pero, en esencia, las causas mayores:
Genéticos (endogamia, ejemplares aislados, pocas hembras -en la cultura osera, como en muchas otras, son básiccas- con osos pardos eslovenos)
Destrucción del hábitat (por desgracia padecemos unos Pirineos demasiado humanizados; el oso es muy susceptible a ello, en especial, por razones de crianza e hibernación).
Oposición o, cuando menos, poca aceptación de las poblaciones rurales de las zonas oseras pirenaicas... Si tenemos el "enemigo" en casa, difícilmente defenderemos nuestro hogar...
Mala gestión... Y no será por tener ejemplos positivos. Sin ir más lejos el de la población osera cantábrica
Malos tiempos para el oso pardo en los Pirineos![]()
Hola Miriam.
Pues mira, este pasado fin de semana estuvimos en el Mulleres, un 3000 muy facilito pero que requiere un gran esfuerzo fisico, dado que la distancia y los metros totales aculumados son enormes.
Eramos 8, un numero de asistentes normal para una ascensión asi.
El mes que viene tengo previsto el Monturull - Perafita desde el refugio de la Pera. Esta es mas corta pero hay una cresta que pasar, facil segun las reseñas. No se tu nivel pero si no estas en tu mejor momento, más vale que te lo pienses.
Un saludo Miriam.
Hola Raquel.
Si te apetece lo comentamos. Soy de Terrassa. Este sábado intentaré el Carlit.
Mi correo: rafpasc@yahoo.es
Saludos, Rafa
Hola, también soy de Barcelona,me gusta la montaña vivirla y....fotografiarla ![]()
Esta salida del Perafita,me atrae.
Estaré atenta a la evolucion, espero coincidir con las fechas!
Ui que despiste!!!mi correo es:
ebahi2@hotmail.com