Ir a la conversación completa
Gracias Fern,
Cuantas horas desde CB? he leido de 4 a 7...... me parece un margen muy amplio como para hacerme una idea
Hola,
Somos un grupo de 6 personas que está pensando en realizar la travesía de los 3 refugios el primer fin de semana de septiembre, 2012. Tengo entendido que no es de las más complicadas del pirineo, pero me surgen algunas dudas que tal vez en este foro tengan fácil respuesta:
-Por ser finales de verano, tenemos muchos números de que llueva. Se complica demasiado la ruta en ese caso? Hasta el punto de tener que abandonar?
-Algunos de los miembros del grupo no estan en plena forma, ni son montañeros experimentados. ¿Creéis que será demasiado dificultoso para ellos?
-Aunque tomaremos in situ la decisión de si hacemos el Posets o no, ¿existe algun punto de gran dificultad, o donde debamos tomar especial precaución durante la ruta?
-En cuanto a los refugios, ¿alguna recomendación? ¿descripcion? ¿detalles?
Si alguien ha hecho esta ruta recientemente y puede darnos alguna información, nos será de gran ayuda.
Muuuuuchas gracias!!!!
Hola!,
a ver si me podéis ayudar con alguna recomencación. Me estoy aficionando a la montaña (con mi mujer). La verdad es que nos gusta mucho, pero todavía no tenemos mucha experiencia. De alguna ruta pirenaica y subir ala Almanzor y 5 Lagunas (en Gredos), no hemos pasado. La equipación la tenemos (para alta montaña y frío), y estamos en buena forma física.
Nos han recomendado la ruta para subir a este refugio, porque es aseguible y no muy técnica. De hecho, nos han dicho que podríamos subir a Capanna Margherita. Como no tenemos experiencia en estas cosas (sólo hemos usado crampones 3 veces!!!) y no se ni que es una grieta en un glaciar, nos da bastante respeto.
¿Se puede hacer esta ruta por "novatos"? Incluso nos planteabamos este circuito (que en la propia web ponen como asequible):
http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/travesdeloscuatromilesenlavertienteitalian.madteam
muchas gracias!;
Juan
El tema altura és complicado, aunque aclimates bién nunca sabes si podrás seguir adelante. Nuestro objetivo és la cima pero somos conscientes de que si uno no puede seguir los tres nos daremos la vuelta.
Tengo otra pregunta....podemos dejar la tienda montada en el CB con los trastos dentro(para subír solo con lo necesario) y a la bajada desmontar?

.
Jajajajajaja..........................apa Kotxos.
Estaba yo siguiendo el post con cierta curiosidad y me encuentro con un completo reportaje fotografico de lo que son capaces de hacer los de Bilbao en un par de dias.
Creo que no se nos olvidara la leccion en mucho tiempo ![]()
Por cierto, y coñas aparte, bien apuntado el que haya alguien fuera con una pala cuando has profundizado en condiciones.
Agur.
Kotxos.... ![]()
![]()
![]()
( Echaba de menos en este foro respuestas de este tipo...
)
Salud y montañas.. !!!! ![]()
Valandré Mirage, solo 750g de peso para -1º de temperatura confort real, con 365g de pluma de 850 cuin europeos####Lo recomiendo no de oídas, lo vengo usando para 3 estaciones desde hace 4 años y me parece el mejor saco que he probado de estas características# Eso sí, cuesta un ojo de la cara y en alguna tienda patria los dos####pero como dices que el dinero no es problema, creo sinceramente que esta es la mejor opción#
Un saludo
http://es.valandre.com/sacos_de_dormir_y_prendas_de_abrigo/sacos_de_dormir/mirage.html
jajaja, madre mía Kotxos, que os pusisteis a hacer el agujero de ventilación y llegasteis hasta el metro de Bilbao!!!!jajajaja
Que arte tienes!!!!!!![]()

Ayer vi a la pareja (un rato) y, sobre todo, cómo uno de los progenitores (no sé cuál es la hembra y cuál es el macho) le estaba dando de comer a la prole. Si se vuelven a ver, lo pondré aquí en el hilo porque me sorprende que el más pequeñajo todavía sobrevive. Sólo he visto que le han dado de comer un par de bocados, mientras los dos hermanos más grandes no paraban de comer. A este ritmo, me parece que será complicado que el pequeño sobreviva.
Por cierto, Madveras, ¿cómo haces para copiar la foto?
Qué inutil soy
. Desde luego, la informática no es lo mío. Le daba a Ctrl-C y nada, luego intenté acceder con el botón derecho pero allí tampoco salía nada. Menos mal que -hace poco- aprendí cual es la tecla para capturar la pantalla.![]()
Muchas gracias.![]()
En cuanto al pequeño; ojalá sobreviva. Que le hayas visto comiendo, me tranquiliza (algo); es que es tan pequeñito al lado de sus hermanos. ![]()
andaaaaaa!!!! y aquí hay otra de nuestro querido lince ibérico!!!!![]()
http://www.lynxexsitu.es/index.php?accion=muestra_camara#lince
Lo que pasa, que este es de un centro de cría en cautividad ![]()
pero aún así mola verlos!!!
, menuda siestorra se está hechando el amigo!!!!jejeje
Hola,
Yo también tengo alguna experiencia en Alpes. Igual me interesa y puedo hacer cuadrar fechas para unirme a vosotros. Te paso mi mail para que me envíes detalles de vuestros planes. xisco_villalonga@yahoo.es