La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 june 2012, wednesday.

Mensajes dia27 june 2012, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Torrecab Wednesday 27 june 2012 - 13:06

Re:CRESTA CRABIOULES-LEZAT

Para la Crabrioules-Lezat basta con una cuerda de 30 m. Llévate 3 ó 4 aros de cinta generosos para lazar mogotes y 4 ó 5 express. No es recomendable para nada pasar a pelo (aunque cada cual puede hacer lo que quiera): En el trayecto tienes que escalar el Gendarme Blanco y es III+ o IV- y ahí no puedes caerte yendo a pelo. La dificultad que da Capdevilla para este itinerario (incluyendo la continuación hasta el Grand Quayrat) es D. expuesto y creo que es correcta cuando la hice.

Ir a la conversación completa

Fern Wednesday 27 june 2012 - 16:19

Uy, veo que no ha quedado claro mi mensaje de ayer.

¡Yo decía de pasar a pelo en la cresta del Seil de la Baquo si tienen pensado hacer la Crabioules-Lezat el día siguiente! Entiendo que si piensan meterse en la Crabioules-Lezat es porque se ven capaces de hacerla técnica y físicamente y que por tanto en la otra no necesitarán cuerda. (Salvo para el rápel después del Pequeño Pico de Portillón)

porrotxo Wednesday 27 june 2012 - 16:57

Vale si que está claro, por partes:
La de seil dera baquo tengo intenciones de hacerla desde el Adoubert hasta el pico portillón d´oo,
entonces creo saber que hay un rapel como de 20 metros y después de la brecha una muralla de IIIsuperior, ese es el posible problema, si lo hubiera, el resto entiendo que sea asequible.

La de Crabioules-Lezat me apaño con lo que dice Torrecab y capdevilla, por si acaso llevaré tres friends y listo.
El nivel nuestro no es malo, pero como dice Torrecab, mejor asegurar ese gendarme blanco que seguro se las trae el patio.
Cualquier cosa, me comentáis, de todas formas gracias a los dos.
Saludos

porrotxo Wednesday 27 june 2012 - 16:57

Vale si que está claro, por partes:
La de seil dera baquo tengo intenciones de hacerla desde el Adoubert hasta el pico portillón d´oo,
entonces creo saber que hay un rapel como de 20 metros y después de la brecha una muralla de IIIsuperior, ese es el posible problema, si lo hubiera, el resto entiendo que sea asequible.

La de Crabioules-Lezat me apaño con lo que dice Torrecab y capdevilla, por si acaso llevaré tres friends y listo.
El nivel nuestro no es malo, pero como dice Torrecab, mejor asegurar ese gendarme blanco que seguro se las trae el patio.
Cualquier cosa, me comentáis, de todas formas gracias a los dos.
Saludos

Fern Wednesday 27 june 2012 - 17:26

No me acordaba que en su momento colgué piada de la cresta del Seil dera Baquo:  http://www.madteam.net/foro/piadas/6910-crestero-seil-dera-baquo.all

Como cuento ahí nosotros el muro después de la brecha lo esquivamos por la derecha. Cuerda creo recordar que sólo llevamos una de 30 mts. y con ésa era suficiente para el rapel.

La del Seil de la Baque en este blog aparece bastante bien descrita: http://lameteoqueviene.blogspot.com/2011/09/cresta-del-seil-de-la-baque-iii-inf-28.html

Frigopie Wednesday 27 june 2012 - 08:34

Re:Cresta Gias -Maupas

Yo la hice hace años, hasta el perdiguero, abandonamos por mal tiempo a media subida a este (se nos echo a llover, nos bajamos y en vista de que no paraba, nos retiramos).
El tramo más dificil es desde el collado de Oo hasta la cima del perdiguero IV, pero lo mas complejo, a mi parecer, es encontrar el camino a través de las terrazas.

Sólo sacamos la cuerda en esta última parte al Perdiguero. El resto se deja hacer aunque hay algún tramo muy aéreo y la mochila pesada se hace notar.

En nuestro caso, fuimos 2, vivaqueamos en el ibon de Guias y en medio de la cresta, antes del portillon de Oo. Nuestra idea era hacer un vivac más cerca del Maupas o pasado este (te hablo de memoria)

Yo llevé: 1 cuerda de 60m y poco material (medio juego de empotradores sino mal recuerdo).

Lo más importante: el agua. Una vez abandonado el ibon de Guias no tienes agua, tendrás que llevar hornillo y fundir la nieve sucia de los pequeños neveros que quizás encuentres por el camino (no desaproveches los que encuentres), que no son muchos (yo fuí en Agosto).

Es un gran recorrido... yo aún lo tengo pendiente. Son 3 días bien buenos (el capdevila lo reseña muy bien en su libro tremiles en 30 jornadas pero si no recuerdo mal, baja al refugio del portillon a dormir) entre aproximacion, cresterio y vuelta.

Suerte

Kido Wednesday 27 june 2012 - 08:56

Re:Markha valley

Gracias Fern,

Cuantas horas desde CB? he leido de 4 a 7...... me parece un margen muy amplio como para hacerme una idea

Caperucita Wednesday 27 june 2012 - 13:51

biadós-forcau-estós. preguntas

Hola,

Somos un grupo de 6 personas que está pensando en realizar la travesía de los 3 refugios el primer fin de semana de septiembre, 2012. Tengo entendido que no es de las más complicadas del pirineo, pero me surgen algunas dudas que tal vez en este foro tengan fácil respuesta:

-Por ser finales de verano, tenemos muchos números de que llueva. Se complica demasiado la ruta en ese caso? Hasta el punto de tener que abandonar?

-Algunos de los miembros del grupo no estan en plena forma, ni son montañeros experimentados. ¿Creéis que será demasiado dificultoso para ellos?

-Aunque tomaremos in situ la decisión de si hacemos el Posets o no, ¿existe algun punto de gran dificultad, o donde debamos tomar especial precaución durante la ruta?

-En cuanto a los refugios, ¿alguna recomendación? ¿descripcion? ¿detalles?

Si alguien ha hecho esta ruta recientemente y puede darnos alguna información, nos será de gran ayuda.

Muuuuuchas gracias!!!!

Jrc Wednesday 27 june 2012 - 14:21

Re:Refugio Gnifetti

Hola!,

a ver si me podéis ayudar con alguna recomencación. Me estoy aficionando a la montaña (con mi mujer). La verdad es que nos gusta mucho, pero todavía no tenemos mucha experiencia. De alguna ruta pirenaica y subir ala Almanzor y 5 Lagunas (en Gredos), no hemos pasado. La equipación la tenemos (para alta montaña y frío), y estamos en buena forma física.

Nos han recomendado la ruta para subir a este refugio, porque es aseguible y no muy técnica. De hecho, nos han dicho que podríamos subir a Capanna Margherita. Como no tenemos experiencia en estas cosas (sólo hemos usado crampones 3 veces!!!) y no se ni que es una grieta en un glaciar, nos da bastante respeto.

¿Se puede hacer esta ruta por "novatos"? Incluso nos planteabamos este circuito (que en la propia web ponen como asequible):

http://www.madteam.net/rutas/alpinismo/travesdeloscuatromilesenlavertienteitalian.madteam

muchas gracias!;

Juan

Fern Wednesday 27 june 2012 - 16:14

Yo creo que tarde unas seis. Y eso que me pillo el tío del mazo al entrar en la nieve. Iba subiendo fatal, sencillamente no iba, por lo que subí todo prácticamente solo (los compañeros con el guía si que me esperaron en la cima) De hecho llegué tan mal que en la cima me puse a comer dos galletas y vomité seguido. Y la bajada la hice más o menos bien pero me costó recuperar luego al llegar al base (el trekking había ido todo de maravilla, incluidos los dos días que estuvimos a 5.000 mts.)

Estoy mirando las fotos y tardamos dos horas y cuarenta minutos desde poner crampones a la cima (bueno, tarde yo) https://picasaweb.google.com/110841527980656721445/India2006#5200324438008005378

Lo que pasa es que ahora no tengo todas las fotos para poder ver el tiempo total. (En ese álbum hay fotos de todo el trekking)

ismaelo Wednesday 27 june 2012 - 17:04

Fern, ¿cuantos dias estuvisteis en India? Gracias

Fern Wednesday 27 june 2012 - 17:15

Estuvimos como un mes. Medio mes en Laddakh y el otro medio de turismo (Delhi, Agra, Jaipur, Varanasi y luego fuimos por el Rajastan varios días)

En el álbum de fotos se ve más o menos lo que hicimos.

Kido Wednesday 27 june 2012 - 17:23

El tema altura és complicado, aunque aclimates bién nunca sabes si podrás seguir adelante. Nuestro objetivo és la cima pero somos conscientes de que si uno no puede seguir los tres nos daremos la vuelta.

Tengo otra pregunta....podemos dejar la tienda montada en el CB con los trastos dentro(para subír solo con lo necesario) y a la bajada desmontar?

Fern Wednesday 27 june 2012 - 17:33

Bueno, el Stok Kangri no es complicado por lo que tampoco pasa nada por subir solo por detrás del resto. (Subía además más gente)

Y la tienda si que se puede dejar montada. Vaya, de hecho lo normal es volver  a hacer noche en el Campo Base cuando bajes de cumbre. (Vaya, yo si tengo que desmontar al bajar y seguir bajando me hubiera dado algo)

Raulsaki Wednesday 27 june 2012 - 18:47

Re:Cresta Gias -Maupas

Gracias por los consejos compañeros.Si, lo pensaba hacer en 3 dias,durmiendo en el refugio de Estos,vivac en el collado de Oo,y vivac en el collado inferior de literola.

Desde que me entere de esta ruta,tengo muchas ganas de hacerla,haber si me lanzo dentro de poco...

viejolobo Wednesday 27 june 2012 - 22:22

Re:Olvido camara de fotos en cresta 15 gendarmes

Gracias amigos, ya ha aparecido la cámara, gracias a unos montañeros del valle de Arán.

Madveras Wednesday 27 june 2012 - 10:33

Algunos ajustes para la bici....

creo que este va a ser el proximo tuneo que le voy a hacer...

xDDDDDDDDDDDDDDD

Lenade Wednesday 27 june 2012 - 20:02

Re:Gente para barrancos...

Hola si puedes pasame tu mail y me pongo en contacto ..

Fern Wednesday 27 june 2012 - 04:03

Re:Saco para vivac en agosto en la Pica d´estats...

Yo más que nada pensaría para que más quieres el saco. Porque supongo que no lo irás a usar una sola vez. O que no estás pensando en comprarte 5 sacos para tener en cada momento el más adecuado para cada situación.

Una vez que decidas todo eso empezaría a mirar. (Ya sabemos que la polivalencia completa no existe, pero bueno, hay sacos que te pueden servir para la Pica en agosto pasando igual algo de calor pero que tengan una escala térmica amplia. O sacos que sólo te sirvan para la Pica, aún teniendo claro que es difícil predecir que temperatura hará y la misma puede oscilar bastante, y no lo vuelvas a usar nunca)

Kotxos Wednesday 27 june 2012 - 07:55

Re:Como hacer una cueva/vivac en nieve?

Como una imagen vale más que mil palabras te paso unas fotos de un vivac de emergencia que tuvimos que hacer hace un par de años Javi, mi compañero de cordada y yo para refugiarnos de una tormenta.

Lo mejor es comenzar a cavar hacia abajo y echar la nieve que vayas sacando encima. Evitas así que entre el viento con la nieve de la ventisca en la cueva. Aquí puedes ver la foto de la entrada de la cueva:

De aquí el tunel hacia la cavidad interior que puede ser estrecho, que quepa una una persona justo:

Es importante que la cavidad interior sea espaciosa para poder realizar un foso al lado de la zona donde vas a dormir y que el aire frío quede abajo. Ten en cuenta también que vas a cocinar dentro, así que sé generoso tirando de pala:

Un agujero de ventilación para evitar la condensación también es interesante, no hace falta que sea grande. Aquí puedes ver el nuestro:

Si te vas a quedar varios días, puede ser interesante realizar una pequeña construcción auxiliar para almacenar el material y que no te agobie en la cueva. Si es un vivac de emergencia para una noche no merece la pena liarse, metes todo dentro y estarás más prieto, pero de lo que se trata es de salvar el marrón. De todas formas te cuelgo una foto de un ejemplo de construcción auxiliar que hicimos una semana santa en la que nos quedamos varios días en la zona del Jungfrau-Eiger Monch:

Por último cuelgo un croquis orientativo de la cueva de nieve, te ayudará a hacerte una idea espacial y a calcular el tiempo necesario para realizarla. Ten en cuenta que todo el trabajo lo tendrás que hacer con mal tiempo, porque si no no merece la pena tanto curro y con una pequeña trinchera te puede valer, así que es fundamental que calcules bien los tiempos. Para este tipo de refugio 4 horas dos personas no te las quita nadie. Necesitarás dos palas y por lo menos una sierra, la de la pala de Ortovox puede valer.

Espero que te haya servido de ayuda,

Saludos

Pit Wednesday 27 june 2012 - 09:59

Las fotos que vistes en algun post antiguo de diferentes refugios seguramente corresponden a   hace algunos años, me pase una semana larga haciendo refugios y durmiendo cada dia en uno.  Ademas de probar

Sinceramente...... la conclusion que saque (que ya la tenia clara antes de ir)  es que las cuevas y refugios de nieve no compensan para nada salvo emergencias y que no tengamos otro recurso a mano. Son refugios que requieren bastante esfuerzo fisico y aunque confortables no lo son mas que una tienda (son mas calidos pero tambien pueden ser mas humedos) Mucho mas si los tienes que hacer en solitario.

Es muy poco recomendable irte a pelo a un viaje sin tener experiencia en hacerlos y dependiendo totalmente de ellos....

Me he pasado alguna decada ya haciendo vivacs en nieve y lo mas eficiente es buscar huecos naturales en zonas protegidas o rocas y aprovecharlos para meterte con la funda     Se puede mejorar con pequeños muretes de nieve o ampliando estas zanjas naturales.... todo los demas... requiere tiempo y esfuerzo.

Si una pala de nieve pesa 600 gramos mas el peso  (obligado)  de un par de guantes extra a mas (insisto que son OBLIGATORIOS para hacer cuevas de nieve) resulta que por pocos cientos de gramos mas puedes llevar una tienda o una funda de vivac invernal de calidad con arcos............. que es algo mas practico, seguro y menos esforzado.....

Si quieres fuentes bibliograficas casi todos los manuales de montaña o supervivencia invernal tienen dibujos de los modelos de refugio,  depende de los medios, tiempo que dispongas para su construccion, tiempo que pretendas pasar en el,  fatiga y condiciones meteorologicas el que uno u otro vaya mejor...

Solaron16 Wednesday 27 june 2012 - 10:11

Jajajajajaja..........................apa Kotxos.

Estaba yo siguiendo el post con cierta curiosidad y me encuentro con un completo reportaje fotografico de lo que son capaces de hacer los de Bilbao en un par de dias.

Creo que no se nos olvidara la leccion en mucho tiempo 

Por cierto, y coñas aparte, bien apuntado el que haya alguien fuera con una pala cuando has profundizado en condiciones.

Agur.

Pekas Wednesday 27 june 2012 - 10:26

Kotxos....   ( Echaba de  menos en este foro respuestas de este tipo...   )  

Salud y montañas.. !!!!

luiss Wednesday 27 june 2012 - 13:07

Valandré Mirage, solo 750g de peso para -1º de temperatura confort real, con 365g de pluma de  850 cuin europeos####Lo recomiendo no de oídas, lo vengo usando para 3 estaciones desde hace 4 años y me parece el mejor saco que he probado de estas características#  Eso sí, cuesta un ojo de la cara y en alguna tienda patria los dos####pero como dices que el dinero no es problema, creo sinceramente que esta es la mejor opción#

Un saludo

http://es.valandre.com/sacos_de_dormir_y_prendas_de_abrigo/sacos_de_dormir/mirage.html

Loko Por Los Picos Wednesday 27 june 2012 - 15:07

Re:MOCHILA VAUDE ESCAPATOR 40+10

Muchas gracias, creo que al final me decidiré por la Vaude,...., era lo que necesitaba, un pequeño empujoncito, para decidirme.

Por cierto, teneis un foro muy bueno, muy bien organizado, felicitaciones

Kotxos Wednesday 27 june 2012 - 15:32

Hay que joderse!

He estado 1800 veces en la web de Valandre y nunca me había fijado que se podía poner en castellano,... 

Sin duda, coincido con Luiss en que es practicamente imposible comprar cosas mejores, y muy poquitas iguales, pero voy a hacer una puntualización.

Valandre declara 850 cuin Usa y no Eu. Tiene esto alguna importancia???. Pues en un saco Valandre de la gama alta (ahora tiene una gama más asequible, los swing) NO. Y explico porqué, Valandre es ultraconservador a la hora de facilitar los datos de calidad de su pluma. Ellos dicen que utilizan la mejor pluma y que solo llegan a 800 cuin Eu, y que los demás digan y declaren en sus sacos lo que quieran.

¿Hay tanta diferencia?. Pues hay bastante diferencia y ésta se puede se puede medir. Hace poco, para un forero que quería comprar saco y se veía obligado a hacerlo por internet debido a su ubicación geográfica le saque unas fotos comparando el loft de distintos sacos y medidas (quería estar seguro de que cabía en él) pidiendo permiso en la tienda, claro. Entre los sacos fotografiados había un Odin. Fue una pena que no tenían ningún otro saco de expedición de 1200 gramos y no pude comparar, igual a igual como debe hacerse científicamente pero si comparé con sacos de 1000 gramos 850 cuin Eu, pluma que teóricamente es de mayor calidad. Las diferencias de loft eran tan importantes que a pesar de no poder realizar el trabajo todo lo científicamente deseado me inducen a pensar, prorrateando que los 800 cuin Eu de Valandre no son iguales a los de las otras marcas.

Ahora, como siempre, existen otras opciones, pero el que entra en concesionario BMW ó Mercedes supongo que ya sabe que hay coches que cuestan menos dinero,... entrará por algo.

Saludos 

Ianastbury Wednesday 27 june 2012 - 15:34

en verano, si sale un dia normal rondara entre 10 y 0 grados a 3000 metros sin contar la sensacion termica por el viento

Papers Wednesday 27 june 2012 - 15:52

jajaja, madre mía Kotxos, que os pusisteis a hacer el agujero de ventilación y llegasteis hasta el metro de Bilbao!!!!jajajaja

Que arte tienes!!!!!!

Sussanna Wednesday 27 june 2012 - 17:25

Alvaro agafa´l que et serveixi també per anar a Toukbal etc........que el sac sempre el pots obrir, si tens massa calor ;-)

Kotxos Wednesday 27 june 2012 - 18:39

Por cierto,

quizás ya puestos a gastar dinero me iría yo al bloody mary en vez de al Mirage.  Soy consciente de que es más peso, pero siendo friolero, creo que es mejor ir con 600 gramos de pluma. Que hace calor te lo abres, le quitas el collarín y lo pomes de almohada.

Ahora, eso sí cómpralo antes de que Rajoy suba el IVA al 30% en los artículos de lujo,...

saludos. 

Kavik Wednesday 27 june 2012 - 19:03

Re:paraguas birdiepal

Bueno lo has comprado antes que me diera tiempo de responder, has hecho una buena elección, yo tengo el Dome de Golite y estoy muy contento con él, cuando hace mucho viento se dobla las varillas pero vuelven a su estado normal sin necesidad de hacer nada, como bien dices no tiene piezas de metal y además es muy difícil que se rompa. Lo único que me hubiera gustado recomendarte es que compraras el plateado ya que te sirve para el sol, yo lo uso más para este motivo, no hay salida que no lo lleve para proteger al niño.
Algo también a destacar de este paraguas es el área que cubre, suficiente, con menos te mojarías.

También tengo el UL umbrella de Montbell, un paraguas más delicado en días de viento y además sin mucha superficie que cubrir, pero lo usamos para llevarlo de viaje (para las ciudades) o a excursiones con poca probabilidad de lluvia, porque no ocupa, ni pesa nada.

Un abrazo

javibermejo Wednesday 27 june 2012 - 19:48

Re:Duda botas

bueno, pues se acabó el dilema.
me quedo con las salewa mtn (iré mañana a cogerlas)... a no ser que me liéis más la cabeza claro jaja 
he dado una vuelta y no he visto nada que me convenciese más. aprovecho para hacer una pregunta si alguien sabe. ¿alguna tienda a parte de Belagua tiene botas Meindl en Pamplona?
gracias por toda vuestra ayuda de estos días y un saludo,

Fuentesss Wednesday 27 june 2012 - 20:25

Hola

Muchas gracias por responder.

Estoy mirando por todos los sitios haber si hay algo que me convenza. Cuando pongo que el dinero no es problema, si que lo es. Cuando voy a comprar material, empiezo al revés que lo suele hacer la gente. No voy a lo más barato y voy subiendo hasta un precio. Siempre busco lo mejor, que suele ser lo más caro y de allí pues voy bajando el nivel, pero si veo algo que me gusta y es caro, que suele ser siempre así, lo busco bien para que me salga lo mejor de precio.

He estado mirando en la pàgina de Plumas las Cruces https://www.plumaslascruces.com/pages.php?pageid=55 La verdad que no entiendo muy bien lo que comentan de hacer el saco a medida. Iré mirando y si eso les enviaré un correo.  ¿Qué tales son los sacos?

Hay otra cosa que me preocupa...

Me acabo de medir el contorno de los hombros, son 140 cm. Soy de espaldas anchas y me preocupa que no quepa en un saco. Muchas gracias.

Déuuu.

Concalma Wednesday 27 june 2012 - 23:39

Koxos... eres un artista.

Gracias a todos chicos. 

Iré a lo mas simple y practico.

De veras, muchas gracias a todos, a veces parecen obviedades pero cuando ces distintas perspectivas se aclaran las dudas.

El Holandés Errante Wednesday 27 june 2012 - 12:50

Re:Aguilas pescadoras en streaming :)

Ayer vi a la pareja (un rato) y, sobre todo, cómo uno de los progenitores (no sé cuál es la hembra y cuál es el macho) le estaba dando de comer a la prole. Si se vuelven a ver, lo pondré aquí en el hilo porque me sorprende que el más pequeñajo todavía sobrevive. Sólo he visto que le han dado de comer un par de bocados, mientras los dos hermanos más grandes no paraban de comer. A este ritmo, me parece que será complicado que el pequeño sobreviva.

Por cierto, Madveras, ¿cómo haces para copiar la foto?

Madveras Wednesday 27 june 2012 - 13:04

Hago una captura de pantalla :p

Ayer vi un momento en que solo comia el pequeñajo, la madre (o padre) solo le daba al peque

Hoy tambien he visto un rato que les iba dando directamente a cada uno :O

El Holandés Errante Wednesday 27 june 2012 - 13:17

Qué inutil soy . Desde luego, la informática no es lo mío. Le daba a Ctrl-C y nada, luego intenté acceder con el botón derecho pero allí tampoco salía nada. Menos mal que -hace poco- aprendí cual es la tecla para capturar la pantalla.

Muchas gracias.

En cuanto al pequeño; ojalá sobreviva. Que le hayas visto comiendo, me tranquiliza (algo); es que es tan pequeñito al lado de sus hermanos.

Enkidugan Wednesday 27 june 2012 - 13:20

Os veo super enganchados!!! bien bien!!! jajajajajajajajaja

Papers Wednesday 27 june 2012 - 15:13

andaaaaaa!!!! y aquí hay otra de nuestro querido lince ibérico!!!!

http://www.lynxexsitu.es/index.php?accion=muestra_camara#lince

Lo que pasa, que este es de un centro de cría en cautividad

pero aún así mola verlos!!!, menuda siestorra se está hechando el amigo!!!!jejeje

Tempestades Wednesday 27 june 2012 - 00:05

Re:MONTE ROSA MONT BLANC te animas

Hola,

Yo también tengo alguna experiencia en Alpes. Igual me interesa y puedo hacer cuadrar fechas para unirme a vosotros. Te paso mi mail para que me envíes detalles de vuestros planes. xisco_villalonga@yahoo.es 

magisvi Wednesday 27 june 2012 - 10:01

Re:transpirenaica

Hola chic@s, siento informaros por un lado que este año no realizaré la transpi, y eso que fui quien inicio el evento, una lástima. Este lunes me llegó la confirmación de una beca para julio, agosto y septiembre, y dado que no voy sobrado de pasta y es una oportunidad que se me abre, tengo que posponer el grato camino que quería iniciar.

Gracias por contestar en el foro, un abrazo y disfrutar de esos paisajes.ç

Mat.

Sussanna Wednesday 27 june 2012 - 17:05

Re:transpirenaica

Hola!!  ningún problema, yo ya he empezado ha hacerla, aunque no sean seguidas ni ordenadas, pero bueno.

Me alegro sobre tu beca................mucha suerte.

Salut y montaña
Susanna

Eljuanmi Wednesday 27 june 2012 - 19:23

Pico de Alba

Hola:
Este fin de semana quiero hacer una circular saliendo desde Llanos de Hospital subir por refugio de la renclusa  hacer el pico de Alba y bajar por el valle de Alba y otra vez hasta Llanos de Hospital. Haciendo vivac si el tiempo lo deja.

Alguien se apunta??

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies