La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia26 june 2012, tuesday.

Mensajes dia26 june 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Porrotxo Tuesday 26 june 2012 - 13:00

CRESTA CRABIOULES-LEZAT

Hola:
Alguien que me pueda decir que material será necesareo, tengo intenciones de hacerla el próximo martes,  ¿pies de gato?, Con una cuerda de 60 vale? vamos tres.
El día de antes le daremos a la de seil dera baquo supongo que después de la brecha para subir al pequeño pico del portillón d´oo con un friend o dos suficiente.
gracias.

Ir a la conversación completa

Fern Tuesday 26 june 2012 - 16:43

Re:CRESTA CRABIOULES-LEZAT

La de la Seil dera Baquo yo la he hecho y sólo hicimos un rapel después del Pequeño Pico del Portillón d´Oo y antes de llegar al Pico del Portillon el que iba conmigo me tuvo que asegurar en un par de puntos porque soy algo paquete.

Pero vamos, si tenéis en mente hacer la Crabioules-Lezat el día siguiente entiendo que podréis pasar sin problemas a pelo. Salvo que queráis hacer todo por el mismo filo.

El Viejo Del Parque Tuesday 26 june 2012 - 08:17

Re:Besiberri Sud

Hola Fjavier,

Enhorabuena por la ascensión, tengo intención de subir a finales de julio al besiberri sud. Dos preguntas: ¿hay agua cerca del refugio? y para dormir en el refugio que tal la temperatura interior, lo digo por si llevo saco de plumas u otro mas ligero.

Gracias por todo i salut.

Kido Tuesday 26 june 2012 - 09:11

Re:Markha valley

Hola, el único sitio sin teahouse és Nimaling pero durante los meses de verano hay montada una tienda (parachute) gigante,

llevando un buen saco y esterilla no hay problema.

El Stok Kangri no es un pico muy técnico y si no hay mucha nieve se puede hacer sin guia. Nosotros alquilaremos tienda en Leh y haremos noche en el ABC.

Pero claro todo depende de como veamos el  tema una vez allí.

Marcgs Tuesday 26 june 2012 - 11:27

Re:carros de foc

El coll de Contraix, aquest cap de setmana de Sant Joan, estava ben net de neu, almenys per la cara de la vall del Colieto.

Només hi havia una miqueta de neu als laterals.

Salut

Rafnika Tuesday 26 june 2012 - 11:40

Cresta Besiberris .. como esta de nieve??

Buenos dias, a todossss...

Rogaria info sobre el estado de la cresta Besiberris, La intencion es subir por presa Cavallers, riu Malo y hacer los 3 Besiberris y bajar por Riumalo a presa cavallers,,, Si alguien puede indicar si haran falta crampones y piolet para aproximacion y descenso, y de paso indicar que tramo cuerda tendriamos que llevar ... 

Gracias a todos....

Saludos:

Madveras Tuesday 26 june 2012 - 11:46

Re:Cresta Besiberris .. como esta de nieve??

Hay una piada del Besiberri Sud de este finde

http://www.madteam.net/foro/piadas/8286-besiberri-sud.html

Quizas te pueda servir, y sino seguramente te puedan contar como lo vieron

Sobre cuerda, si no recuerdo mal cuando la hize iba con una de 40m que practicamente solo la sacamos para los rapeles y un resaltillo al inicio

Albertbr Tuesday 26 june 2012 - 12:55

Información cara nornoreste Lenzspitze (Dreieselswand) y continuación por Nadelgrat (Nadlehorn, Stec

Si alguien ha estado, ya sea recientemente o no y tiene información, sera bienvenida. En dos semanas vamos hacia los Alpes y estamos contemplando esta opción. Muchas gracias.

Burt Tuesday 26 june 2012 - 14:44

Yo he estado este fin de semana haciendo el Besiberri Nord. Nieve hay - y abundante- hasta practicamente las brechas.
Te paso el link de fotos que he colgado https://plus.google.com/photos/104429082707030454681/albums/5758108139071145825?authkey=CL-e0e_1u9iAdQ&banner=pwa&gpsrc=pwrd1

Nosotros lo hicimos sin piolet, ni crampones, con deportivas de trail...la nieve no está muy blanda, así que según tu experiencia, puede ser deseable cramponar, aunque en mi opinión no es estrictamente necesario.

En las crestas no hay nada de nieve. solo en la Brecha antes de enfilar el Besiberri del Mig, como puedes ver en una de las fotos donde se ven unas personas a lo lejos. La nieve empieza en el Estanyet de Malavesina

Saludos

Fern Tuesday 26 june 2012 - 16:33

Re:Markha valley

Os recomendaría hacer noche en el Campo Base y subir de tirón desde ahí.

El avanzado no te ahorras mucho tiempo y es incómodo de narices (aparte de tener que subir la tienda allí arriba)

Raulsaki Tuesday 26 june 2012 - 17:29

Cresta Gias -Maupas

Hola Montañeros

Me gustaría realizar la cresta Gias-Maupas, y me gustaria saber si alguien la ha hecho para darme algun consejo,material,cuerda,dificultad,etc...

Gracias!

Fjavier Tuesday 26 june 2012 - 18:32

Hola,

Pues sí, hay agua a raudales cerca del refugio (menos de 5 minutos). Calor en el refugio: me llevé mi Coleman de temperatura confort + 8º C, tuve la mala idea de ponerme encima una de las tropecientas mantas del refu y sudé tinta, es decir, que me la saqué rápido. No problem!

Fjavier Tuesday 26 june 2012 - 18:37

Hola, aquí el piador. Tal como explico en mi resumen sobre la vertiente que te interesa, coincido totalmente con Burt (el de más abajo), que lo ha descrito la mar de bien.

Rafnika Tuesday 26 june 2012 - 18:45

Muchas gracias por la info...Acabo de ver las fotos y ya estoy deseando que llegue el dia.....

Una informacion muy util, y muy bien documentada.

Tenemos intencion de hacer vivac en el Estanyet y al dia siguiente tempranito para arriba. 

Muchas gracias...

Rafnika Tuesday 26 june 2012 - 18:47

Es un lujo poder contar con esta info tan actualizada gracias a esta web...

Gracias a todos.

Llesques Tuesday 26 june 2012 - 19:26

Camí de ronda de Begur a Portbou

Tenim 3 dies per fer camí de ronda, la part del sud fins a Begur ja l´hem feta, quina zona recomenarieu? Ens interesaria fer una ruta més de cala a cala i deixar un xic de banda el GR.92. Tot i això veiem que la zona a partir de Begur de cales "pinturesques" poques i en canvi forces patejades interiors. Sabeu d´algun llibre o alguna resenya que faci el camí de ronda seguint el màxim posible la línia costanera?

Cream Tuesday 26 june 2012 - 20:05

Gavarnie Col de Tentes Brecha

Hola,
Alguien sabe o puede confirmar que para poder aceder desde el pueblo de Gavarnie al col de Tentes hay aceso libre y que se puede aparacr o es que se han apuntado a la moda de barreres y pagar por aparcar?
muchas gracias
Cream 

El Viejo Del Parque Tuesday 26 june 2012 - 22:53

Hola Fjavier,

Gracias por la respuesta, todo lo que sea aligerar peso a mi edad es de agradecer, son ya 54 tacos. Hace muchos años, pero que muhos, que estuve en esa montaña, siempre en invierno, por eso mis dudas sobre el agua.

Fern Tuesday 26 june 2012 - 23:15

Re:Cresta Gias -Maupas

¡Me imagino que la haréis en varios días! No sé cuantos tendréis previsto pero a mí como mínimo me salen 3 por lo menos.

Yo he hecho tramos. Los Clarabides y los Gias los he ascendido y el Gourgs Blancs también pero no los he enlazado (el Lourdes Rochevable y la Torre Armengaud no he ascendido) Pero vaya, según he leído este tramo no es de los más difíciles. Luego del Jean Arlaud para descender al collado deberíais rapelar.

El tramo del Seil de la Baque - Portillon, ya he contestado en otro correo que a mí que soy bastante paquete entre el Pequeño Pico Portillón y el Pico Portillón me tuvieron que asegurar en un par de puntos después de hacer el rapel. Pero el que iba conmigo pasó sin problemas.

Del collado Portillón al Perdiguero es el tramo que tiene fama de ser más difícil. Del Perdiguero a la Tusse de Remuñe si se está acostumbrado a crestear posiblemente sólo os toque hacer un rápel en el Jean Garnier o igual ni eso. Mira este enlace: http://www.mendiak.es/foro/viewtopic.php?f=45&t=27898&p=404032&hilit=perdiguero#p404032 (Creo que este mismo tiene descripción de las otras partes de la cresta)

Entre la Tusse de Remuñe y el Maupas no lo he hecho.

Avezados Tuesday 26 june 2012 - 23:41

Re:Camí de ronda de Begur a Portbou

hola...crec que hi ha una publicacio (em sembla que de Carles Gel) que fa un recorregut per cales i platges de la costa brava (per camins de Ronda) ho recordo perque ho vaig estar mirant a la llibreria Altair (BCN). 
D´altra banda des de Begur / Tamariu cap al sur el GR92 practicament coincideix amb camins de ronda i passa per moltes cales. És a partir de St.Feliu de Guixols fins a Tossa de Mar que si s´allunya de la costa i va pel massís de cadiretes.

Ummm , ara m´enrecordo que l´any passat , seguint el GR92 vaig demanar informacio a l´oficina de turisme de Begur i tenien uns triptics amb camins que seguien la costa (per aiguablava, aiguafreda...crec recordar, no coincidents al gr92)

SAlut i que vagi be.

Avezados Tuesday 26 june 2012 - 23:49

Re:Camí de ronda de Begur a Portbou

perdona, m´he liat    que acabo de llegir el titol del teu missatge i tu vas cap al Cap de Creus....i no cap al sud...

Hi ha una publicació de l´Alpina d´excursions per l´Alt Empordà (algunes recorren la costa) la podràs trobar en les biblioteques municipals de barri a BCN.

Adeu!!!!

gordopedricero Tuesday 26 june 2012 - 19:34

Re:Material...

alguien sabria decirme donde puedo alquilar material como ese en Mallorca

javibermejo Tuesday 26 june 2012 - 00:31

Re:Duda botas

Gracias por las respuestas de los dos.
La verdad que no sé si me habéis aclarado las cosas o me habéis liado más 
Antes de escribir estaba casi del todo convencido de las Meindl... Pero ahora tengo mis muchas dudas. Es cierto que la bota es muchísimo más cómoda. Y esto es algo que en parte me alegra y en parte me hace dudar.
Como digo vengo de unas Salomón. Que cómodas como las que más. Pero un par de días en nieve y una subida al Midi... Y se han estropeado que da gozo... Así que el tema de la comodidad lo asocio inevitablemente a que me van a durar menos las Meindl que las Salewa.
De coger las Salewa de cabeza cogería las Mountain. Pero la verdad que no estoy nada seguro...
Lo meditaré con la almohada y a ver qué decido. ¡Espero no arrepentirme!
Muchas gracias otra vez y un saludo,

p.d.: de precio las dos muy muy parecido. La Salewa costará 10€ menos aproximadamente (Las Meindl 170 y las Salewa 160 o así)

Kotxos Tuesday 26 june 2012 - 07:22

"Antes de escribir estaba casi del todo convencido de las Meindl... Pero ahora tengo mis muchas dudas. Es cierto que la bota es muchísimo más cómoda. Y esto es algo que en parte me alegra y en parte me hace dudar."

En ocasiones identificamos las características bota cómoda y bota flexible, y aunque es cierto que suelen ir unidas no podemos olvidar que cuando elegimos flexibilidad en el calzado primamos unas ventajas en éste, pero renunciamos a otras que nos serán más útiles según vamos subiendo metros. Por exagerar esta situación, siempre va a ser más fácil y por lo tanto más cómodo andar con unas zapatillas de trail running que con una bota rígida preparada para crampones automáticos, pero está claro que la aplicación no es la misma.

No me había fijado que mencionabas las Perú GTX, y por lo tanto debo corregir lo que he comentado arriba en cuanto a las membranas. Yo las tengo sin membrana, forradas en piel interior, de hecho este fue uno de los motivos que me impulsaron a comprarlas, junto con la comodidad (y flexibilidad) ya desde un principio no era mi intención hacer monte con ellas.  

"Como digo vengo de unas Salomón. Que cómodas como las que más. Pero un par de días en nieve y una subida al Midi... Y se han estropeado que da gozo... Así que el tema de la comodidad lo asocio inevitablemente a que me van a durar menos las Meindl que las Salewa."

El tema de qué calzado se utiliza para qué actividad es muy personal, siempre que no se hagan barbaridades que puedan afectar a la seguridad cuando hablamos de condiciones invernales. De hecho el debate de "zapato bajo Vs bota por encima del tobillo" ha salido aquí varias veces argumentando desde las distintas opciones de forma acertada. Cada uno tenemos nuestras preferencias, pero en algún post en el que se recomendaba a una montañera novel de forma vehemente llevar zapatillas bajas en una ruta por Picos de Europa, expuse dos consideraciones personales. La primera, puede ser discutible. Para mí la utilización de calzado bajo (y por lo general flexible) en zonas de mucha piedra como Picos requiere cierta experiencia por parte del montañero o montañera. La segunda consideración es mucho más difícil de rebatir. Muchas veces, subir se puede subir con cualquier cosa, pero déjame unas zapatillas de trail running para bajar los pedreros de la Canal del Vidrio o del Tiro Callejo, que te las devuelvo a la bajada y verás lo que queda ellas,...
Comodidad y durabilidad realmente no tienen porqué ir unidas, pero fíjate en que la Peru carece de protección de goma perimetral, que sí tiene la Mt trainer. Está claro que la bota puede fallar por otro sitio, pero la protección de goma si que hace que dure más en ambientes agresivos como es la piedra suelta.

Para  mí las Perú
(esto es una opinión personal) son unas botas estupendas para andar por pistas,  zonas boscosas, largas caminatas, o para utilizar por la calle con bastante mal tiempo en invierno. Para subir al Midi me gustan más las Mt Trainer.

permitame hacer solo una pequeña corrección: Salewa no fabrica su calzado en Italia, sino hace prácticamente todos los modelos en Vietnam, salvo algún modelo tope de gama que se fabrica en Romania

@Malindo:

Muchas gracias por la correciión, evidentemente no estaba bien informado ¿porqué me había ido yo a Italia????. Es verdad que nunca me he puesto a mirar la etiqueta "Made In...." de una bota de Salewa, pero estaba convencido de que venían de Italia, supongo que por algún comentario escuchado... Así que vosotros soys de los pocos que seguís fabricando en Europa, espero que dure.

Saludos

Kotxos Tuesday 26 june 2012 - 08:03

Re:Sacos de dormir. Temperaturas reales (y subjetivas)

Ja Ja Ja!!!! Mack ¿les compraste el Valandre??? Ya me dijeron que les había consultado alguna persona del foro pero luego no volvimos a hablar del tema.... Evidentemente los de Lur me tienen ya identificado como forero, y no solo porque al final me encargo de la logística de las aventuras de toda la cuadrilla. (digamos que me dejo enmarronar en muchas ocasiones conscientemente, y en otras "me la meten mis amigos"). El marido de ella es "del gremio", también industrial mecánico y a pesar de que trabajamos en distintas fases del proceso productivo, compartimos algunos clientes. Así que una charla con él siempre es un buen intercambio "profesional" de información para los dos... Además en la tienda me dejan enredar aún sabiendo que no voy a comprar, lo que me encanta!. Ahora les hemos pillado un par de bobinas de cuerda fija y escalas para una aventura de espelo,...

El post me parece muy interesante, pero no he entrado en él porque realmente carezco de datos científicos,... No suelo apuntar temperaturas, de hecho no llevo termómetro y por lo tanto me tendría que guiar por impresiones,...

A ver si podemos ver datos contrastados,...

Saludotes

Enkidugan Tuesday 26 june 2012 - 09:48

Re:Sacos de dormir. Temperaturas reales (y subjetivas)

Buenas Mack,

Yo no te había respondido, porque lo mío es poco significativo ya que es un edredón en lugar de un saco, lo cual hace que la pluma vaya toda arriba, la que tiene se concentra en la parte del cuerpo ya que no tiene capucha, ni parte de abajo, ni cremalleras ni "tubos" para sellarla, etc. Así que no creo que sirva para tus referencias.

Ha sido mi primer saco de pluma, así que tampoco puedo comparar con uno tradicional de pluma. Mis percepciones es a base de hacer la comparación entre el sintético tradicional vs edredón de pluma.

Además, para aumentar la poca fiabilidad, he descubierto que "duermo frío" (a la hora de dormir, mi metabolismo me exige más abrigo que una persona media), por lo que con mi edredón, otra persona "media" podría estirar fácilmente 5º(o más) con la misma ropa que duermo yo.

Bueno, mi saco tiene 11oz de pluma(aprox 311gr) 975 cuin usa(850 Europa):

Y ahora mis impresiones de "memoria"(puedo equivocarme) y aproximadas(me reservo +/-5º de error en las cifras):
  • >10º duermo en capa base, con el edredón totalmente abierto y parcialmente destapado, saco alguna pierna, parte del tronco, un brazo, voy cambiando.
  • A unos 10º duermo en capa base, con el edredón totalmente abierto, pero tapado completamente.
  • A unos 5º duermo con capa base + forro polar(100) + buff + gorro, con el edredón totalmente cerrado, o bien con el edredón (parcialmente) abierto pero con el chaleco de pluma puesto.
  • 0º hasta -4º(mi límite, estoy mirando a ver como estirarlo más), duermo con todo, capa base + forro polar(100) + chaleco de pluma + buff + gorro + guantes + botines de pluma + pantalón con relleno, con todas las cintas del edredón completamente cerradas para que me envuelva al máximo.
No obstante remarco lo que dices, impresiones totalmente subjetivas!!!!!!!!!

Enkidugan Tuesday 26 june 2012 - 10:12

Re:paraguas birdiepal

Buenas,

Al final me pudo la impaciencia y ya hice el pedido el domingo, me he decantado por el swing liteflex, que en teoría es exactamente el mismo que el Golite dome. 
El motivo fue un poco el que citas viajarapie, si voy con la mochila grande no tendré problema para llevarlo porque es suficientemente alta(o eso creo). Y a fin de cuentas esta es la mochila tanto para rutas largas, como para salidas "normales".
Cuando voy con la minimochila es solo cuando hago una salida de 1 noche con una predicción meterológica perfecta, en cuyo caso tan solo cojo protección para la lluvia mínima.

@Ianastbury
Precisamente el paraguas que acabo de comprar no tiene nada metálico, la estructura es de fibra de vidrio.
No obstante dicho esto, también hay que pensar que el paraguas es un elemento auxiliar y sigues necesitando de la protección ante la lluvia habitual(poncho, chubasquero). 
Desde que he empezado a usarlo no he vivido una tormenta con rayos. Supongo que de ser así, pues simplemente lo guardaría e iría con el poncho y listo. Al igual que si hace viento, el paraguas es inservible. Es decir, tiene momentos de uso y ya está.
Por "comparar", también llevamos bastones, y estos si que son metálicos o bien de fibra de carbono, en ambos sí que son materiales atrae-rayos.

Elnogue Tuesday 26 june 2012 - 11:20

Re:MOCHILA VAUDE ESCAPATOR 40+10

Que uso le quieres dar?

La ferrino es mas trekkinera y la Vaude mas alpinista..

Por otro lado las ferrino pecan de pequeñas y las Vaude de grandes (Ferrino=latino pequeño, Vaude= teutón grandote)

Por otro lado lo de las espaldas ventiladas es cierto, va bien para mochilas pensando en no cargar peso, pero si se carga peso el centro de gravedad se aleja de la espalda considerablemente, aparte suelen tener la base demasiado estrecha (en cuña debido a la estructura de la ventilación) para objetos voluminosos y pesados como un saco o tienda que van mejor abajo y cerca de la espalda...

duque Tuesday 26 june 2012 - 11:51

Re:MOCHILA VAUDE ESCAPATOR 40+10

Yo acabo de comprarme una Vaude y estoy encantadísimo. Lo ideal es que te las puedas probar con algo de peso en la tienda, antes de comprarlas.

Yo mido algo más de 1,80 y la Vaude me convenció por el poco peso y porque la cintura me ajustaba perfectamente, cosa que no me pasa con las de Decatlon de 32 litros...

http://www.verticoutdoor.com/vaude-spline-40-9010.html

La espalda no va tan acolchada como otras mochilas (ahorran peso) y no he notado ninguna incomodidad.

Enkidugan Tuesday 26 june 2012 - 12:57

Por cierto viajarapie,

Tú que eres usuario de paraguas Y que has estado en Islandia... no pensaba cogerlo porque según he leido, lo raro es que haya un día sin viento. Pero ahora que me llegará el nuevo, por falta de estrenarlo en una ruta multi-día no será... jeje

¿Opinión? Mejor me espero a otra ocasión verdad?

Gracias

javibermejo Tuesday 26 june 2012 - 14:42

Muchas gracias una vez más por la respuesta.
La verdad que sigo con muchas dudas. El principal uso que yo doy a las botas correspondería más al de las Perú GTX (largas camitas en verano, algo de nieve en invierno...). Pero el hecho de que no tengan la protección de goma me echa para atrás...
Como bien dices, la protección de las salewa es un punto muy a favor de la durabilidad de las mismas. Obviamente son más rígidas que las Meindl... Pero ahora mismo creo que estoy más a favor de las Salewa.
De hecho me estoy hasta planteando que puesto a coger algo más rígido... Igual miro las Meindl Matterhorn GTX (no las extrem) que están por 30€ más y tampoco es una compra taaaaan descabellada puestos a comprar algo más rígido.
Esta tarde les echaré un ojo si puedo acercarme a mirarlas y me decidiré con lo que sea definitivamente de una vez (que me estoy volviendo loco para comprar unas botas...)
Muchas gracias de nuevo y cuando me decida os diré por qué me decanto... jaja

malindo2 Tuesday 26 june 2012 - 15:03

Javibermejo, 

hay que tener en cuenta la marca, pero sobre todo el modelo, el uso y tus propias sensaciones con tus pies metidos en las botas.

Si miramos primero las marcas, Meindl es teóricamente una marca  mas de fiar que Salewa, ya que es un zapatero especialista de toda la vida, mientras que Salewa es una marca multiproducto que empezó con calzado solo hace unos pocos años. Sin embargo, digo teóricamente, porque hoy en día, y sobre todo en este segmento de botas mas light, es difícil tener opiniones tajantes. Asi que, empatado, con ligera ventaja a Meindl.

Si miramos el producto y tus actividades, me parece que la Meindl Peru es algo mas "light" que la Mtn Trainer de Salewa. La clasificacion de la Peru es AB, o sea "senderismo, travel, tiempo libre", o sea mas o menos lo que comenta Kotxos.  La Mtn Trainer por su parte es algo mas rígida y montañera. Asi que aqui ventaja Salewa, bajo mi punto de vista para ira a la montaña con ellas.

La prueba del pie la puedes hacer solo tu, pero ten en cuenta de que tal como comenta Kotxos, un alto nivel de flexibilidad no es siempre una ventaja en la montaña, sino mas bien al revés.

Finalmente, para la actividad que mencionas hay bastante mas oferta en el mercado, así que no me cerraría a estos dos modelos. Iría a alguna tienda de montaña o dos y me probaría mas marcas y modelos hasta estar seguro. Foros como este pueden ser útiles para recoger opiniones y experiencias, pero tendrás la misma cantidad de opiniones como gente que te conteste (algo normal teniendo en cuenta lo personal que es esto del calzado), asi que al final acabarás mas confuso que antes, seguramente ;-)

Un cordial saludo

viajarapie Tuesday 26 june 2012 - 15:23

si fuera yo, creo que lo llevaría, lo que no quiere decir que sea la opción acertada :) Tampoco conozco Islandia lo suficiente, sólo he estado una vez... fue hace mucho tiempo, no usaba paraguas entonces y, para la lluvia que tuve, me hubiera venido genial llevarlo, era lluvia sin viento. O sea, que sí, que Islandia es muy ventosa y el terreno es muy expuesto pero también puede haber lluvia sin mucho aire. Como digo, con lo que sé ahora, yo llevaría el paraguas pero supongo que me informaría antes un poco mejor.

persal Tuesday 26 june 2012 - 15:57

Hola a Tod@s

Solo un apunte, tenemos; que yo sepa dos marcas nacionales fabricantes de botas de muy buena calidad, Bestard y Boreal con una gran variedad de modelos para todas las necesidades montañeras, solo falta entrar en sus paginas web y hechar un vistazo.

Hay que defender el producto nacional de calidad frente al foráneo

javibermejo Tuesday 26 june 2012 - 16:37

Gracias una vez más por vuestra ayuda. Da gusto.
Estoy de acuerdo con todo lo que dices. Pero al mismo tiempo me surge una duda... Las Salewa casi se podría decir que son semirrígidas a las que les falta la adaptación para unos crampones semiautomáticos... ¿Merecería la pena pasar a unas semis y ganar un pelín más de prestaciones? ¿O a cambio de unos 30€ más no merece para nada la pena?
Tengo que decidir entre:
-una bota muy cómoda como es la Meindl y que puede que en situaciones de nieve se quede muy corta
-una bota menos cómoda como la Salewa y que en situaciones de nieve responderá algo mejor. además de contar con la protección de goma que me agrada mucho
no sé qué hacer la verdad. es ganar en comodidad o en durabilidad (a priori)
Gracias de nuevo a todos y un saludo,

kotxos Tuesday 26 june 2012 - 17:27

"tendrás la misma cantidad de opiniones como gente que te conteste (algo normal teniendo en cuenta lo personal que es esto del calzado"

Y eso es porque los pies no pueden opinar,... si no tendrías aproximadamente, el doble de opiniones que personas,....

A ver, Javi Bermejo, ¿despistadillo?????

entre las Peru, una bota de piel bonita y flexible para pasear por pistas, senderos y las calles Frankfurt cuando hace mal tiempo y las Matterhorn, una semirrígida (que por cierto, está ya descatalograda, la actual sería la Eiger) para hacer tresmiles técnicos en Pirineos y ponerte crampones hay más de un pueblo de diferencia y bastantes cosas intermedias,.... ¿Estás seguro de que la Matterhorn es lo que más se adapta a tu actividad?.

El desarrollo de este post se asemeja bastante al que va a un concesionario a comprar un coche pequeño para ir al supermecado y termina con un familiar que quizás no le quepa en la plaza de graraje,...

Por cierto,entre la horma de Meindl, anchita y la de Salewa, apreciablemente más estrecha, hay también bastante diferencia, pruébate bien, puede que las dos te queden bien, puede que sólo una de ellas y la otra no,....

Si eres meindl-adicto pruébate las air revolution lite, pero yo seguiría el consejo de Malindo y abriría el abanico, y más si tu anterior "botita" ha sido una Salomon. Lamentable pérdida cuando Salomon abandonó el mercado del outdoor para centrarse en el trail running, segmento en el que también le están comiendo la tostada,....  

"Solo un apunte, tenemos; que yo sepa dos marcas nacionales fabricantes de botas de muy buena calidad, Bestard y Boreal con una gran variedad de modelos para todas las necesidades montañeras"

Bueno, daré una opinión personal, desgraciadamente creo que Boreal actualmente no tiene una calidad homologable a Meindl ni a Salewa ni de lejos. Bestard sí. Y que conste que no es mi intención hacer la pelota a Malindo,...

Saludos

Ianastbury Tuesday 26 june 2012 - 17:56

ok,ok, yo hasta ahora todos los que he visto incluso en tiendas de montaña han llevado algo metalico

a mi no me gustan los bastones, voy sin ellos, si me veo en apuros o lo creo necesario cojo un palo, incluso he pasado neveros con una piedra XD

Javibermejo Tuesday 26 june 2012 - 18:08

Tienes toda la razón del mundo...
Creo que mañana me daré una vuelta por toooodas las tiendas que pueda a ver qué me puedo probar... con lo que vea me decidiré de una vez por todas (las Perú las tengo casi descartadas jajaja)
Gracias de nuevo a todos los que colaboráis de esta manera con los que tenemos dudas como esta...
Un saludo y gracias.

Kotxos Tuesday 26 june 2012 - 18:34

Re:Como hacer una cueva/vivac en nieve?

Hola concalma

como ando con poco tiempo, y yo no soy de subir fotos te recomiendo que busques en Internet "snow cave construction" y que filtres un poco las páginas eliminado las de los rambos americanos y quedándote con las más serias.

http://www.etisurvival.com/snocv.htm
http://www.youtube.com/watch?v=XOJQPz1s-1c

Lo primero, hacer una cueva de nieve de verdad son 4 horitas tirando de pala y de sierra como un campeón, así que en travesía alpina solo si hay marrón compensa y para ello tendrás que parar a tiempo. Otra cosa es que te vayas a quedar unos días en el sitio y entonces si que merezca la pena fabricarte el hotellillo,... La trinchera no tiene porqué ser básica, puedes cubrirla con los bastones y ladrillos de nieve si necesitas, o incluso si das ángulo a las paredes hacerle un techo, pero al raso dormirás perfectamente y así te evitarás al mañana el esfuerzo de despegar los bastones del hielo circundante.

Lo primero que necesitas es profundidad, si no la tienes, olvídate de la cueva porque te vas a desesperar, mejor irte a un igloo cogiendo nieve de los alrededores compactándola para hacer ladrillos. El turco de la cueva es cavar delimitando previamente el espacio que vas a necesitar. Tanto si vas hacer un igloo como una cueva encontrarás utilidad a la sierrilla.

Aquí tienes un pdf en la lengua de saquepesare bastante detallado con ideas:

http://www.matkasport.ee/msweb.nsf/0ad60f15b8fa0c04c22565fb004729f0/b2d915817fe6bad9c22576c600575b2e/$FILE/snow_caves_2007.pdf

Una cosa, cuando estés cavando dentro o profundo SIEMPRE OTRA PERSONA FUERA CON OTRA PALA por si hay derrumbamientos, y asegura bien las paredes,... Hubiera sido recomendable un pequeño training en Piri, pero ya no da tiempo, así que ensáyalo allí directamente, la primera te saldrá un churro pero si tienes buen saco no morirás de frío.

Si por fin tienes tu cueva, acuérdate de hacer un foso más bajo que la superficie de la esterilla para que el aire frío quede abajo.

saludos

Fuentesss Tuesday 26 june 2012 - 18:52

Saco para vivac en agosto en la Pica d´estats...

Hola

Estamos pensando en ir a la Pica d´estats. Haremos vivac en l´estany d´estats a 2500 metros y en agosto. El que pese poco,  es es muy muy importante. Soy un poco friolero. Supongamos que el tema del dinero no es problema. Me gusta saber las opciones que hay en el mercado y por supuesto, sus características. Con estos datos miro lo que más me convenga...

¿Qué saco me recomendais? Muchas gracias.

Déuuu.

Enkidugan Tuesday 26 june 2012 - 19:17

Gracias por el comentario ,

Empecé con la idea de llevarlo, en Laponia hubo días que le dí uso a mi paraguas pleglable convencional, a pesar que tampoco era el mejor sitio.
Pero googleando, absolutamente todas las entradas(foros, webs e info, etc) que encontré con umbrella e Iceland, que no son muchas por otra parte, dicen que es totalmente inútil y que es peso muerto que no vas a poder utilizar en ningún momento, así que lo tenía descartado.

Pero aprovechando que lo recibiré esta semana pues os he preguntado... y no sé para qué, porque ahora vuelvo a las dudas cuando antes lo tenía claro jajajajaja.

Es verdad que es posible que la gente que hace "malos comentarios" respecto a llevar paraguas en Islandia sea porque son las personas que les ha sido inútil por haber pillado muy mal tiempo y tienen un motivo de presentar su "malestar", o bien para pintar su viaje bajo unas condiciones durísimas(exagerando un poquito vaya).

Vuelven las dudas jajajajajaja.

Muchísimas gracias, al menos ya sé que no es unánime al 100%.

Vak92 Tuesday 26 june 2012 - 23:58

Re:Saco para vivac en agosto en la Pica d´estats...

Si solo es para esta situación alomejor no haría falta 800g de plumas, aunque esto es algo un poco personal. 

Si no te importa el precio, mirate un saco ligero de plumas.

Madveras Tuesday 26 june 2012 - 12:46

Aguilas pescadoras en streaming :)

No se si lo conoceis, yo lo descubrí ayer

Es un nido de aguilas pescadoras en Letonia, con sus polluelos..... ESPECTACULAR!!!!

Papers Tuesday 26 june 2012 - 18:29

Re:Aguilas pescadoras en streaming :)

Que chulo!!!!!!!!!! Anda que buena madre que protege a sus churumbeles de la lluvia y les prepara el nido para que estén cómodos!!!!! eso es en directo, no? pues es una buena iniciativa el poder ver a los animalillos así!!!

Esto sí que es un "gran hermano" en condiciones, y no el otro donde salen una pandilla de inútiles becerros descarriaos!!!!!!jajajaja

Gracias por el regalo!!!

Papers Tuesday 26 june 2012 - 18:36

¿qué hacemos con el carbón?

Pues eso, que vaya tela la que se está liando con el carbón, no?

En principio, ya sabemos de lo contaminante tanto del producto como de su extracción y deterioro medioambiental, lo cual me hace casi estar a favor, pero....si van a cerrar estas minas para luego traer ese carbón de fuera, o utilizar petroleo u otras cosas similares en las térmicas, la destrucción de puestos de trabajo, etc. pues me da que al final no se va a arreglar ni una cosa ni la otra, no sé!

Desconozco la situación al no vivir en comarca minera, por eso os pregunto ¿que pensais sobre el tema?¿beneficio medioambiental?¿realmente es el caos para ciertas comarcas? ¿compensa que esa actividad reciba ayudas en vez de en otras cosas?¿que decís?

Pacov Tuesday 26 june 2012 - 01:07

Re:ESCALADA DEPORTIVA VALENCIA-CASTELLON-TERUEL

El viernes podre salir a escalar. Si vienes por la autovia, Jerica esta mas cerca y tiene zona de sombra tanto por la manana como por la tarde.
Que horario tienes?

Te dejo mi correo y me cuentas:
pacoarrui-correo@yahoo.es

Kinu Tuesday 26 june 2012 - 23:08

Re:Anar a escalar

hey.. digo en serio ;)

Mina Tuesday 26 june 2012 - 10:17

Rinjiani (Lombok, Indonesia)

Hola a todos!

Este agosto tenemos planeado subir al Rinjiani (Lombok, Indonesia) en la ruta clasica de 3d/2n.

En todos sitios se avisa que si bien no es un trekking especialmente difícil, no es apto para gente con vértigo. Uno de nuestro grupo está acostumbrado a andar y hacer montaña en pririneos pero tiene vértigo, por lo que me gustaria tener información de primera mano sobre si realmente el camino es vertiginoso y tan fiero como lo pintan, para valorar si el puede o no acompañarlos. He visto decenas de fotos en la red de la subida pero todas son de los mismos lugares y en ninguna parace un tramo de camino que aparente ser realmente vertiginoso.

Alguien puede echarme una mano y contarme de primera mano que tal es la subida?
MUCHAS GRACIAS DE ANTEMANO!
Buenas montañas!
Mina

antares Tuesday 26 june 2012 - 11:54

Re:Rinjiani (Lombok, Indonesia)

Hola!

Yo ascendí el Rinjani en 2007. Puedes ver una galería de fotos en:
http://antares.madteam.net/galerias/2010-01/5697-ascension-al-volcan-rinjani-3726-m-isla-de-lombok-/

Desde luego yo no lo consideraría vertiginoso, a poco que hayas hecho algo de montaña.  Lo normal es dedicar un día hasta llegar al borde del cráter y acampar allí para esa noche subir a la cima y ver amanecer. Luego se baja de nuevo al campamento para seguir la ruta, al menos como yo la hice, bajando a acampar al fondo del cráter par salir remontando por otro el lado.
La ascensión a la cumbre es sencilla, un camino de andar por el borde del cráter pero tampoco con sensación de patio, además suele hacerse de noche con lo que se ve menos jeje  En el último tramo hay una pedrera incómoda de subir pero nada más, luego yo recuerdo que la bajé corriendo a toda pastilla.
Desde luego si alguien no tiene ninguna experiencia en montaña y además tiene vértigo, no descarto que pueda darle cosa subir, pero sinceramente no es una ruta complicada ni mucho menos. Si alguno del grupo no quiere seguir, se puede quedar a mitad de ascensión y esperar a los demás, porque se baja por el mismo sitio.

Espero haberte ayudado. Y a pasarlo bien por Indonesia, que seguro que os va a encantar!

Mina Tuesday 26 june 2012 - 13:04

Muchisimas gracias por tu ayuda!!!!
Había leido que la parte más vertiginosa era la bajada al lago del cráter  por un sendero muy estrecho y pared casi vetical.  Es así? Si es así, aunque él no subiera a cumbre con nosotros, tendría que hacer ese tramo de igualmente luego de bajada al lago todos juntos.
Creo que lo mejor será que al menos el primer dia suba hasta el borde del cráter y allí decida que quiere hacer. A las malas, si no quiere continuar,  puede volver a bajar exactamente por donde ha subido, no? ;-)
Gracias de nuevo por todo!
Saludos!
Mina

Antares Tuesday 26 june 2012 - 13:30

Hola Mina,

pues sinceramente no recuerdo para nada complicado no vertical el descenso hasta el fondo del cráter. Igual es que se me ha olvidado. desde luego los locales iban en chanclas :) Estoy seguro que no vais a tener ningún problema.

No sé qué recorrido vais a hacer. Yo lo hice partiendo de Sembalum y acabando en Senaru. El primer día subimos hasta el borde del cráter, al final hay una buena rampa que empina. Allí acampamos y de madrugada para arriba a la cumbre. Luego descenso de nuevo al borde del cráter para bajar al fondo donde está el lago. Allí acampamos otra vez y al día siguiente bordeamos el lago para remontar por el otro lado el cráter. Desde allí bajamos al bosque húmedo donde dormimos otra noche para al día siguiente llegar a Senaru. En total, tres noches.
En este caso, el único camino que se deshace es desde el primer campamento a cumbre y bajar al mismo. Desde ahí hay que bajar al fondo del cráter para seguir, salvo que regreses de nuevo a Sembalum, pero lo recomendable es atravesar el parque y salir por Senaru. O la ruta la revés, de Senaru a Sembalum.

Saludos

Mina Tuesday 26 june 2012 - 13:41

Muchísimas gracias Antares!!!!!!!!
Que ganas tengo de estar ya allí! ;-)
Saludos!!!!
Mina

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies