Ir a la conversación completa
Hola Fjavier,
Enhorabuena por la ascensión, tengo intención de subir a finales de julio al besiberri sud. Dos preguntas: ¿hay agua cerca del refugio? y para dormir en el refugio que tal la temperatura interior, lo digo por si llevo saco de plumas u otro mas ligero.
Gracias por todo i salut.
Hola, el único sitio sin teahouse és Nimaling pero durante los meses de verano hay montada una tienda (parachute) gigante,
llevando un buen saco y esterilla no hay problema.
El Stok Kangri no es un pico muy técnico y si no hay mucha nieve se puede hacer sin guia. Nosotros alquilaremos tienda en Leh y haremos noche en el ABC.
Pero claro todo depende de como veamos el tema una vez allí.
Buenos dias, a todossss...
Rogaria info sobre el estado de la cresta Besiberris, La intencion es subir por presa Cavallers, riu Malo y hacer los 3 Besiberris y bajar por Riumalo a presa cavallers,,, Si alguien puede indicar si haran falta crampones y piolet para aproximacion y descenso, y de paso indicar que tramo cuerda tendriamos que llevar ...
Gracias a todos....
Saludos:
Muchas gracias por la info...Acabo de ver las fotos y ya estoy deseando que llegue el dia.....
Una informacion muy util, y muy bien documentada.
Tenemos intencion de hacer vivac en el Estanyet y al dia siguiente tempranito para arriba.
Muchas gracias...
Es un lujo poder contar con esta info tan actualizada gracias a esta web...
Gracias a todos.
Hola Fjavier,
Gracias por la respuesta, todo lo que sea aligerar peso a mi edad es de agradecer, son ya 54 tacos. Hace muchos años, pero que muhos, que estuve en esa montaña, siempre en invierno, por eso mis dudas sobre el agua.
Que uso le quieres dar?
La ferrino es mas trekkinera y la Vaude mas alpinista..
Por otro lado las ferrino pecan de pequeñas y las Vaude de grandes (Ferrino=latino pequeño, Vaude= teutón grandote)
Por otro lado lo de las espaldas ventiladas es cierto, va bien para mochilas pensando en no cargar peso, pero si se carga peso el centro de gravedad se aleja de la espalda considerablemente, aparte suelen tener la base demasiado estrecha (en cuña debido a la estructura de la ventilación) para objetos voluminosos y pesados como un saco o tienda que van mejor abajo y cerca de la espalda...
Hola a Tod@s
Solo un apunte, tenemos; que yo sepa dos marcas nacionales fabricantes de botas de muy buena calidad, Bestard y Boreal con una gran variedad de modelos para todas las necesidades montañeras, solo falta entrar en sus paginas web y hechar un vistazo.
Hay que defender el producto nacional de calidad frente al foráneo
Que chulo!!!!!!!!!!
Anda que buena madre que protege a sus churumbeles de la lluvia y les prepara el nido para que estén cómodos!!!!!
eso es en directo, no? pues es una buena iniciativa el poder ver a los animalillos así!!!![]()
Esto sí que es un "gran hermano" en condiciones, y no el otro donde salen una pandilla de inútiles becerros descarriaos!!!!!!jajajaja
Gracias por el regalo!!!![]()
Pues eso, que vaya tela la que se está liando con el carbón, no?![]()
En principio, ya sabemos de lo contaminante tanto del producto como de su extracción y deterioro medioambiental, lo cual me hace casi estar a favor, pero....si van a cerrar estas minas para luego traer ese carbón de fuera, o utilizar petroleo u otras cosas similares en las térmicas, la destrucción de puestos de trabajo, etc. pues me da que al final no se va a arreglar ni una cosa ni la otra, no sé!![]()
Desconozco la situación al no vivir en comarca minera, por eso os pregunto ¿que pensais sobre el tema?¿beneficio medioambiental?¿realmente es el caos para ciertas comarcas? ¿compensa que esa actividad reciba ayudas en vez de en otras cosas?¿que decís?![]()
![]()