La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia20 july 2012, friday.

Mensajes dia20 july 2012, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Gautxu Friday 20 july 2012 - 11:07

Tiefmatten

hola a todos,

busco info sobre la tiefmatten de la Dent d´Herens.

por casualidad alguien sabe como está el glacia este año?
No consigo un cotación clara de la cresta. En algunos lugares dan IV exigente y serio (4000m) y en otros  dicen que es un paseo... alguien la ha hollado?

merci

Ir a la conversación completa

Angelsalom Friday 20 july 2012 - 11:10

Tuca de Mulleres desde el túnel del Viella?

Buenassss, la semana que viene queremos cruzar desde el Túnel de Viella hacia los llanos del Hospital y me gustaría saber si alguien ha estado recientemente por la zona de la Tuca de Mulleres. Concretamente me interesa saber si el nevero que precede al cuello persiste ya que no tenemos pensado llevar los pinchos y es para decidir si tiramos por la ARP hacia mulleres o nos decantamos por el collado de salenques.

Gracias!

Superjordi Friday 20 july 2012 - 17:28

Re:Taillon o Gran Astazu??

Ojo con el cilindro que por lo que estoy viendo lo homologas a taillon astazou o perdido y no es lo mismo. Tiene una trepada que si no teneis costumbre se os puede atragantar sobre todo para bajar. Si no lo conocéis informaos que se os puede amontonar. 

Cocoloko Friday 20 july 2012 - 18:33

Recomendaciones cerca de Campo (huesca)

Buenas tardes, un colega y yo nos vamos el lunes a visitar a un amigo que curra en Campo. A parte de piraguismo y kayak... nos gustaria hacer alguna ascensión chula y escalar un poco de deportiva  por la zona de huesca. Que me recomendais? no necesariamente tienen que ser tresmiles, cualquier montaña que merezca la pena nos sirve!
un saludo y gracias de antemano!
Guillem.S

Hacha Friday 20 july 2012 - 18:45

Re:Recomendaciones cerca de Campo (huesca)

Aunque no es escalada ni una ascensión, muy cerca de allí en dirección hacia Aínsa tiene la ferrata de la Foradada del Toscar, la hice este año y está muy chula y bien equipada, está a 10 minutos de Campo.

Otra opción es subir al Turbón, que aún no siendo un tresmil también tiene su encanto.

Leonés Friday 20 july 2012 - 01:17

Duda botas: Salewa Bison trek GTX

Hola a todos,

Pues me he enganchado al tema de la montaña de lo lindo a raíz de la última escapada que tuve por la ruta de espeleobarranquismo de Valporquero en León (tiene delito que yo sea de aquí y lo haya descubierto tan recientemente jeje), y tuve un pequeño percance con mi par de botas, y una de ellas acabó desgarrada, normal, si concluyo que llevaba conmigo cerca de 13 años...el modelo en cuestión era Salomon adventure 7, es decir, nada especializadas...

Ahora estoy empezando a hacer rutas de media montaña (de momento), y conforme vaya progresando en téminos de conocimieto, supongo que me atreveré con más dificultad disfrutando mucho más.

Mi duda es si las botas Salewa Bison trek GTX son una buena opción para un tipo de trekking tanto en verano, como en invierno (sin llevarlas a extremos con hielo y abundante nieve). No tengo del todo claro las diferencias de una suela semirígida en comparación con una blanda para el tipo de actividad que describo, así que si alguien me puede echar un cable se lo agradecería muchisimo.

Muchas gracias de antemano y un cordial saludo.

pit Friday 20 july 2012 - 08:22

Re:CUERDA DE SEGURIDAD

Si no han cambiado sus especificaciones .. la rando tenia la homologacion como cuerda gemela......... y si se podia rapelar con ella...

Paxmao Friday 20 july 2012 - 09:19

Lo del rapel está claro... ¿para qué me sirve una cuerda con la cual no se puede ni rapelar? La especificación de semejante cuerda sería: "¿Cuerda concebida para sacar caniches o perros salchica de paseo?"

Vamos, que si no puede aguantar ni el esfuerzo de un rapel, que es básicamente el peso de la persona mas algún tironcejo que se pueda dar, mas algún roce (ojo: roce no caída sobre arista) desde luego yo no la usaría ni para hacer un pasamanos y desde luego no para encordarme para el paso de un glaciar etc...

Paxmao Friday 20 july 2012 - 09:20

Re:Tower Lite Gtx?

Yo es que soy un poco rompelotodo y por eso me fijo, pero seguro que la marca es buena.

Rapaz Friday 20 july 2012 - 10:57

Vale, en las especificaciones no dice que no se pueda rapelar, y tampoco dice que si se pueda rapelar. por lo tanto entendemos que si se puede!

Entonces por ejemplo, rapelar en simple, teniendo en cuenta que es gemela?? Se podria?

paxmao Friday 20 july 2012 - 11:23

¿Rapelar en gemela? No digo que sea imposible, digo que nunca lo he visto je je...

Insisto: Una cuerda, incluso para uso en gemela está dimensionada para 10 veces más de esfuerzo del que se exige en un rapel.

Paxmao Friday 20 july 2012 - 11:25

Re:Soldar a un crampón

@PAPERS Una idea tan oportuna y sencilla que ni había considerado. Gracias Papers.

@KOTXOS Ah, gracias por la oferta (digo la de arreglar el crampón no la de ligar). Voy a mirar el tema del Epoxy o similar a ver...

(Post Editado: 20-7-12 11:27:08)

Paxmao Friday 20 july 2012 - 11:32

Muchas gracias Kotxos, voy a optar por la resina, pero si falla el experimento te contaré. En cualquier caso muchas gracias tanto por las explicaciones como por lo demás. En esta página  http://bricolink.com/Soldadura-Metalica-Pattex-Nural-27-jeringa pone la resistencia por centímetro cuadrado, salvo que se hayan equivocado que puede ser.

Paxmao Friday 20 july 2012 - 11:36

Re:De correas a semi automáticos

Las botas rígidas son rígidas porque llevan una palmillla, avidivina..... rígida. El material de la palmilla puede ser desde metálico a carbono o fibra de vidrio.

Kotxos Friday 20 july 2012 - 11:45

"un cordon le va a estorbar"

Fino no, no hablo de meterle una carga impresionante.

"no tengo ningun crampon aqui pero por la marca de la CE debe de poner la clase de acero o en la pagina del fabricante, no creo que sea tan complicado el encontrar un acero similar, "

Yo no lo tengo tan claro,... En ningún crampón te viene grabada la aleación, y tan fácil de saberlo no es. El único que da datos exactos es Camp cuando trabaja con Nanoflex de Sandvik y los datos los puedes sacar de la página web de Sandvik, no de la de Camp. Con el siguiente con el que existe más posibilidades de acertar será con los crampones de inox de Black Diamond pues a la fuerza tienen que ser inox martesiítico templable lo que reduce bastante el espectro de aleaciones utilizables (al 95% seguro sera una aisi 420 C). Con los demás, estaremos en el amplio campo de los aceros aleados de bajo temple en el que sería recomendable tener bastante más datos. Cromo Niquel y Molibdeno tendrán seguro, pero los porcentajes y la presencia de silicio no estaría mal saber para plantear soldaduras de responsabilidad.

para una pestaña tan pequeña veo innecesario aportar

Estoy de acuerdo no es necesario aportar, pero ante la incógnita de que vayamos a ser capaces de consguir el mismo material para la pestaña, aportando con un electrodo elástico te cubres.

"como no, tambien en mi trabajo algun dia que otro tienes la responsabilidad de tener vidas en tus manos, o de liarla a base de bien, y con el dia a dia y trabajando con diferentes materiales adquieres mucha experiencia, te puedo decir que me han reventado muchas soldaduras por diferentes motivos como para saber que aguanta y que no aguanta"

De esto, y de que tú eres capaz de soldar unos crampones con total garantía, no me cabe la menor duda. Pero otros no, y una máquina soldar en Macro cuesta 35 €. Así que creo necesario prevenir a amigos del brocolage que puedan rayar en la imprudencia ¿me entiendes?.

"me hablas desde el punto de vista tecnico y yo te hablo del practico".

Para nada, aquí soldamos todos los días, desde ST37 a cuchillas de acero rápido, aleaciones complejas o aluminio y si hay un disgusto yo soy el que asume la responsabilidad civil y no el soldador de abajo. Así que cierta práctica, yo en definir y ellos en soldar, tenemos.

Hemos probado muchos y para el caso que nos ocupa cualquiera de estas dos opciones son ideales:

No da dureza, sólo 290 Brinnel.

Da mucha dureza 57 Hrc, pero es bastante elástico

¿Que porque sé  que estos electrodos no los tienen en cualquier taller? pues porque hablamos de electrodos que cuestan 100 € y 180 € la libra  

"y te digo tambien que me fio mas de un crampon o un piolet hecho por mi que cualquiera del mercado (en cuanto a resistencia) ,fijo."

Seguramente yo también, pero el problema es que el dinero que cuesta hacer una herramienta tal y como tú la vas a hacer no es asumido en estos momentos por el mercado. Sólo te pongo un pero,... Seguro que dispones de medios para dar el tratamiento térmico.

Saludos

Mamaita Friday 20 july 2012 - 11:47

Reflexión última tragedia en el Mont Blanc

A raíz de la última desgracia ocurrida en el Mont Blanc, la muerte por hipotermia de una pareja de montañeros, vi unas declaraciones que hacía el presidente de su club en la que venía a decir que, a la montaña, siempre había que “llevar un poco más”. Supongo que se refería tanto a cuestiones de equipo como de preparación y me ha surgido una duda.

Como sabréis, parece ser que uno de los dos se sintió mal y el otro se quedo con él, con el resultado de que al final murieron los dos. Para nada eran unos novatos o inexpertos y la verdad, no me explico qué pudo suceder.

Supongo que (aunque sólo es una manera de buscar una explicación y seguro que me equivoco) a la hora de planificar su ruta lo hicieron basándose en su experiencia y competencia, lo que les hizo, tal vez, compensar el margen de seguridad y no llevar equipo para afrontar un vivac, que no preveían, en esas condiciones. (el planteamiento sería un poco asi: La ruta prevista, en circunstancias normales, nos llevaría, por ejemplo, 6 horas. Si la cosa se complicase y tardaremos el doble, serían 12 por lo que, si empezamos a las 4 de la mañana, estaríamos en el refu, en el peor de los casos, a las 4 por lo que no hay que llevarse el saco.)

Mi duda es si para determinadas actividades, como por ejemplo una ascensión a un pico alto como el Mont Blanc o una ruta en la que se va a estar muchas horas, ¿Es conveniente prever un vivac sí o sí (con el acarreo de material que ello conlleva)? y de ser así ¿qué material sería el óptimo? ¿un saco de plumas ligero? ¿con qué cantidad de relleno? ¿una funda de vivac sería suficiente?.....

Quiero dejar claro que no he pretendo juzgar a estas personas (no tengo ni conocimientos ni experiencia suficiente) ni conozco las circunstancias que realmente se dieron. Lamento mucho su muerte y tan sólo pretendo, si es posible, sacar una enseñanza que nos pueda ayudar a evitar una situación similar.

Un saludo.

Papers Friday 20 july 2012 - 12:38

Re:Botas polivalentes

Hola Llambron!

Una cosa es la rigidez de la suela (flexibles para andar y cuanto más rígidas más se acercan para "escalar") y otra cosa es la bota en sí (que aguante mejor el agua/nieve, que sean más calientes o menos, que transpiren mejor o peor, etc), y como te habrás dado cuenta....unas botas transpirables vienen muy bien en verano pero no sirven para nieve (te entra agua), y con unas de nieve (que suelen ser más "impermeables y cálidas") te puedes cocer en verano. A parte...´las rígidas son para escalar, las semirrígidas para algo más light que eso, y las flexibles para andar, no es plan de ir en verano con unas semirrígidas (es un coñazo, olvídate de esto).

Lo mejor...ya lo has dicho...unas para invierno y otras de verano, pero si de momento no te quieres/puedes complicar....con unas un poco recias de treking te puede hacer el apaño.

Por ejemplo, unas botas de treking (flexibles, de las de toda la vida), que sean más o menos impermeables (por ejemplo, en cuero de una pieza y goretex, sin muchas costuras ni polladas que al fnal entra el agua) y que te valen para invierno y verano. En verano....pues hombre, yo llevo de estas, y a mi no me suda mucho el pie y de momento me apaño, aunque conviene que sean más transpirables...te puedes apañar bien (no sé, depende de la gente) y para invierno....pues no sé, pero para pasar unas 5-8 horas por nieve (con unas polainas) y si acaso unos calcetines más gordotes...pues también te puedes apañar.

Yo ya tengo unas de nieve, pero vamos, hasta ahora...me he apañado con nieve con las botas de treking de toda la vida.

Vamos, que olvídate de las semirrígidas, con las de treking también te puedes poner crampones y darte unos paseillos por la nieve.

Pie ancho....lo mejor es probar y probar botas, pero vamos, bestard es de horma más ancha.

Pero vamos,  a ver si alguien de aquí te asesora mejor, que yo aquí soy un mandao!!!

Coleman Friday 20 july 2012 - 12:57

A ver...

La cuerda Beal Rando es adecuada para uso en glaciar. En su web lo pone bien claro. "USO  :
Grandes travesías y marcha en glaciar."

Con ella puedes rapelar en simple o en doble sin problema. La resistencia no es el problema, si puede aguantar saques, el peso de una persona es insignificante. En espeleología cada vez es mas habitual usar cuerdas como la Korda´s Fina de 8,5 mm. Los alpinistas mas extremos suelen rapelar de cordinos para aligerar peso. Como en todo debemos conocer sus limitaciones. Y en el caso que nos ocupa la limitación es que como cuerda fina que es, es mas fácil que se rompa o se desgarre la camisa que en una cuerda de mayor diámetro. En segundo lugar se trata de una cuerda dinámica y por tanto chicletea mas que una de semiestatica; en según que situaciones producirá mayores daños en caso de roce. 

Solaron16 Friday 20 july 2012 - 12:58

Re:Botas polivalentes

Creo que Papers lo ha explicado perfectamente.

Yo tengo tambien los "pieses" anchos, y despues de muchos años y muchos euros, me decante por Bestard, ademas te cubre casi todas las actividades que pretendas hacer con una calidad mas que aceptable.

Por añadir algo mas Scarpa tambien tiene algun modelo que me va bien, aunque nos la he probado todas.

Por tu nick intuyo que eres de Cantabria.  

Namaskar Friday 20 july 2012 - 13:07

Re:De correas a semi automáticos

No recuerdo haber visto en ningún sitio que vendan solo las sujeciones semi... que sería lo ideal (para nosotros) pero pensando con mentalidad empresarial (es decir, muy malamente)... es mucho más rentable vender 2 crampones que 1 y los sistemas de enganche. Si nadie sabe a ciencia cierta si se pueden conseguir como repuesto tienes un botón de contacto en la página de Petzl, o puedes comentarlo en una tienda de tu zona que lleve la marca y ellos se pondrán en contacto y te dirán.

La rigidez de la suela viene dada como te explica Pax por la plantilla. También por el tipo de cosido, el uso o no de cambrillón y su tipo..etc.

paxmao Friday 20 july 2012 - 13:20

Re:Reflexión última tragedia en el Mont Blanc

Pues hay varias tendencias actualmente: La primera es que cuanto menos tiempo pases en la montaña más segura es la ascensión y la otra es llevar material "por si acaso". No tengo claro cual es más segura, porque en alta montaña te puedes encontrar una tormenta que te dure cinco días y de ahí no sale ni cristo aunque lleve para vivac, pero también puedes tener un cambio en una hora y que te pille en calzones si no llevas nada.

Aun así a veces no hay absolutamente nada que puedas hacer. Messener hablaba alguna vez sobre gente que ha muerto en la montaña sin cometer absolutamente ningún error por imprudencia, falta de preparación o malas decisiones. Simplemente el medio no perdona.

Namaskar Friday 20 july 2012 - 13:28

"Antes, los gigantes vivían en la tierra y, en la oscuridad del caos, engañaron a Crom y le arrebataron el enigma del acero. Crom se irritó y la tierra tembló. El fuego y el viento derribaron a aquellos gigantes y arrojaron sus cuerpos a las aguas. Pero en su ira, los dioses olvidaron el secreto del acero y lo dejaron en el campo de batalla... Nosotros lo encontramos."
Menudos máquinas estáis hechos desde luego estoy aprendiendo un montón del tema con vosotros. Una pregunta... el tito Pax comentó de pasada uno de sus peregrinos pensamientos... el quitar esa lengüeta. En teoría tiene una utilidad.. pero ¿en la práctica acaba valiendo para algo aparte de para que se monten las botas y te destrocen las taloneras? No recuerdo haber visto modelos de botas en los que el talón sea capaz de pasar entre las dos sujeciones de las anillas de unos Vasak (aunque supongo que algunas habrá) ¿no sería una solución no aberrante serrarlas (a mano por supuesto)?

Raton-4 Friday 20 july 2012 - 13:31

En el libro gordo de PETETE no se aprendia tanto como aquí........G R  A C I A S ...  de nuevo....

Solaron16 Friday 20 july 2012 - 14:25

Creo que es un tema bastante espinoso, mas aun despues del mes de Julio que llevamos en Alpes, pero tambien en Pirineos y Picos de Europa.

En alta montaña, considero que el "por si acaso", puede suponer 1 kilo mas de peso,(saco, funda vivac y un poco de comida y bebida), exagerando serian 2 kilos mas.

Coincido con la teoria de Messner, de que puedes no cometer errores y la montaña te mata igualmente; el escritor Perez-Reverte tiene un simil aplicado a la gente del mar que podria servir y viene a decir lo siguiente: La diferencia entre un buen marino y un mal marino es que cuando pintan bastos, el buen marino conoce con precision las coordenadas donde se va a pique despues de luchar contra los elementos, mientras el mal marino ignora donde se hunde su barco.

Ianastbury Friday 20 july 2012 - 15:02

nadie ha dicho que se lo suelden en casa con el grupo del carrefour

me parece excesivo para unos crampones kotxos

RICARD Friday 20 july 2012 - 15:43

Velocidad es seguridad... y como siempre, sentido comun.

no puedes llevar "por si acaso" para todo lo que te puede llegar a pasar... pero debes llevar unos minimos que te permitan afrontar imprevistos con cierta seguridad. 

el resto.. como dice Messner.

Berger Friday 20 july 2012 - 15:53

Saco ligero 3 estaciones.

Hola, quiero que me aconsejeis en la compra de un saco de plumas.

Busco un saco ligero (por debajo de 1kg), que me sirva para vivaquear a 3000m en verano y  para refugios libres en los Pirineos durante todo el año excepto en invierno.

Estas son algunas de las posibilidades que estoy barajando

MAMMUT: -Ajungillak sphere 3season.         500gr.  pluma 850cuin.          Temp:confort 0,-6    extrema -23

RAB:   - Neutrino400                                            400gr  pluma800+cuin            Temp:confort 2,-4    extrema-20

-Alpine400                                                   400gr pluma800+cuin             Temp:con.0,-6         extr.-23

(datos del fabricante)

Una de mis dudas es si merece la pena comprarlo con membrana impermeable, o solamente con tratamiento hidrofugo.

¿Habeis usado alguno de estos sacos? ¿En que condiciones?

Gracias

Mamaita Friday 20 july 2012 - 15:53

Está fuera de toda duda qué cuanto menos tiempo pases en la montaña, menos posibilidades hay de que "ocurra algo" (malo).

Mi duda viene planteada, más bien, para esas rutas y actividades en las que no vas a pasar poco tiempo en el monte.
Una ruta de 8 u 10 horas, algo bastante normal, me parece mucho tiempo y es en estos casos para los que me planteo la duda de si llevar un "posiacaso" para hacer un vivac. Evidentemente el equipo no sería el mismo para Guadarrama que para los Alpes o en invierno que en verano.

Como dice Solaron un "porsi" de 1 o 1,5 kg que podría consistir en un saco de plumas de aprox 1kg de peso total un hornillo y una bombona de gas (la más pequeña) y tal vez una pala, me parece muy apropiado para una actividad tipo el Mont Blanc ¿no?

Por otra parte, estoy completamente de acuerdo con lo que comentáis sobre lo que dice Messner. Los accidentes y las fatalidades ocurren y no dependen de nuestros actos. Un ejemplo muy claro parece ser el otro accidente ocurrido dos días antes.

Edito: Ricard, estaba escribiendo este post cuando contestate tú. Estoy de acuerdo, no se puede llevar "porsi" para todo pero no estoy seguro de si la opción es "porsi" para nada y fiarnos al 100%, sin ningún margen de error, de nuestra valoración de riesgo previa.........

(Post Editado: 20-7-12 15:57:24)

mario Friday 20 july 2012 - 18:39

Re:Esterilla ADECUADA

Bueno, gracias a todos por las respuestas.
Al final me he comprado la Trangoworld Skin Micro Lite (el modelo ligero de 185cm). Creo que se adapta bien a lo que busco.
Veo que es rescomendable poner un plastico debajo de la autoinchable ( por ejemplo: maxote: Plastico de Policrro plus 2,5 x 1,5 = 14 grs)

Donde se venden estos plasticos? Que recomendais vosotros?
Un saludo

(Post Editado: 20-7-12 18:40:22)

(Post Editado: 20-7-12 18:40:46)

Max Friday 20 july 2012 - 18:57

Re:Saco ligero 3 estaciones.

Hola, el Mammut Sphere 3-saisons  tengo desde febrero, en talla M, con 450 gr. de duvet y un peso en mi báscula de 780 gr. sin funda. Para 0 grados bien, algo vestido, y la cremallera es de 3/4, se queda a medio metro de la parte baja. Lo compre con descuento en tienda física por 260 eus. Si eres alto debes elegir la talla L, 50 gr. mas y algo mas caro

Tiene tratamiento hidrófugo y para mi uso me sobra.., la construcion es superior con veintitantos cajones independientes, zona de pies con forma y capucha que funciona realmente bien. Recomendable. Un saludo.

Paxmao Friday 20 july 2012 - 19:09

" Como dice Solaron un "porsi" de 1 o 1,5 kg que podría consistir en un saco de plumas de aprox 1kg de peso total un hornillo y una bombona de gas (la más pequeña) y tal vez una pala, me parece muy apropiado para una actividad tipo el Mont Blanc ¿no? "

Depende de en qué consista la emergencia: agotamiento, MAM (mal agudo de montaña), imposibilidad de avanzar por accidente (fracturas, caídas en grietas), imposibilidad de avanzar por climatología, tormenta de varios días de duración, bajada brusca de temperaturas, avalancha, desorientación, carencia de alimentos, ... 

Vamos, que si nos ponemos a considerar simplemente los "porsis" más frecuentes olvídate del kilo o kilo y medio y piensa más en los dos o dos y medio, mas las cuerdas, mas los piolets, clavos y estacas, algún "friend", medicamentos para mal de altura, vendas y otro material, mas... en fin, que puedes acabar marchando a casi 5000 metros con 14 kilos a tu espalda. Eso a mi me parecería la antiseguridad por definición.

Lo más razonable me parece el saco, sabiendo que si quieres poder hacer un vivac de emergencia y poder moverte al día siguiente, como poco te tendrías que ir a esto: http://www.verticoutdoor.com/diamir-karakorum-right-10682.html que pesan a partir del kilo y medio y están concebidos para un vivac, y aun así por debajo de los -20ºC si estás agotado ....  

Yetifan Friday 20 july 2012 - 19:17

Yo a todo esto le añadiría un buen botiquín y un buen médico, te puede dar una apendicitis...

Messner también decía que se sabía quien era un buen alpinista por el material que no llevaba, el tiempo le ha dado la razón, ahora se hacen 5000 en bambas y corriendo y vías tecnicas que antes eran 3 vivacs en tres horas, a Ueli Steck me remito o Alex Honnold.

Por ahí van los tiros...

Enkidugan Friday 20 july 2012 - 19:18

Re:Esterilla ADECUADA

Si nos vamos a los suelos pata negra, al gossamer gear polycryo "clásico"(el que típico), en europa sé que lo venden en esta tienda, que nunca he comprado allí por cierto, además está todo en alemán por lo que fácil no debe de ser si no conoces el idioma.
No obstante lo de los 15 gr debe de ser una errata, mas bien son 45gr

En principio, lo "normal", es que si coges la talla M, 244x102, te vengan dos en el paquete. La talla L(la grande) viene solo 1 plástico.

Siempre puedes pedir a USA, pero claro, el precio con los gastos de envío... ya no sé hasta que punto compensa si no pides más cosas.

Luego tenemos la opción ibérica:
No tiene nada que envidiar de la de gossamer gear, al contrario, es altamente recomendable, además de más económica.

Apa

kotxos Friday 20 july 2012 - 19:34

Hola Ian!!!!

por cierto para los bd de ahora (en inox) yo si que utilizaría TIG sin dudarlo.

Estoy de acuerdo, sí que es excesivo para unos crampones, pero yo los tengo que comprar sí o sí para otras aplicaciones y sé que son la mejor solución para el planteamiento que hacía Paxmao, por eso he hecho el ofrecimiento.

Dices que a tí te han reventado soldaduras,... ¿Y porqué creees que yo pago 100 € y hasta 180 €  por una libra de electrodos??? Te lo imaginas, verdad,...

Ya sé que para nada has dicho que suelden en casa con el grupo del carrefour, pero es que no hace falta que lo digas,...

http://desnivel.com/alpinismo/un-piolet-somier-rescate-en-sierra-nevada-y-final-feliz

http://www.blackdiamondequipment.com/en-eur/journal/culture/all/cheapest-most-ghetto-crampon-ever-en-gb-en-eur

Aquí la peña no necesita que le animen,...

¿a que tú no los harías así?

Un Saludo!!!!!

Zkerti Friday 20 july 2012 - 19:42

Hola,

Por si te interesa, acabo de comprar un Rab Neutrino 400 (modelo del 2011) por unos 250€ portes incluidos:
Envío muy rápido y sin problemas.
http://www.webtogs.co.uk/Rab_Neutrino_400_Down_Sleeping_Bag_102060.html

Aún no le he podido probar pero tiene buena pinta y siempre se ha dicho que los Rab tienen muy buena pluma. Teniendo en cuenta los precios que suelen tener creo que es una buena opción. Ya se ha comentado en otros hilos pero para verano o 3 estaciones puede que no compense la membrana que además de añadir peso al saco suelen ser más caros, aunque cada uno tendrá sus gustos. Si quieres saber algo más sobre el saco en cuestión pregunta e intentaré ayudarte lo que pueda.

Un saludo.

(Post Editado: 20-7-12 19:43:28)

Mamaita Friday 20 july 2012 - 20:19

Pues si, parece que la cuestión está clara y que el hecho de llevar o no algún tipo de material "porsi" levanta ampollas.

En cualquier caso supongo que el equilibrio entre aumentar la seguridad aumentando la ligereza o aumentarla incrementando el equipo y el peso será un compromiso que ha de tomar cada uno y que el término medio entre los 15 kilos a la chepa y lo que hacen los marcianos esos (Steck y Honnold) será lo más razonable porque tanto riesgo (o no) corren unos como otros ya que su margen de seguridad se ve reducido por los compromisos que se asumen en favor de una u otra postura.

Yeti, yo el tema del una apendicitis en el monte lo consideraría dentro de los "accidentes" inevitables por lo que el médico me lo dejaría en casa. 

Ianastbury Friday 20 july 2012 - 20:21

cuando crees que lo has visto todo... tenia que haber cogido cinta plana de persiana

Ianastbury Friday 20 july 2012 - 20:44

desconozco lo que les pasaria, igual algo mas de lo que se menciona por que en este tiempo los accidentes "inevitables" de este tipo quiza mirando los partes meteorologicos se podrian evitar por que ahora son precisos de cojones, en la epoca de messner como que no, siempre cabe alguna que otra sorpresa pero sabiendo que la presion atmosferica esta propensa a marrones es de cajon llevar algo mas adecuado, yo creo que les podria la confianza mas que otra cosa, es mas, la cita de messner me parece adecuada "Messner también decía que se sabía quien era un buen alpinista por el material que no llevaba" en fin D.e.p.

Berger Friday 20 july 2012 - 20:45

Max, despues de tu respuesta me quedo con la duda de si los sacos que estoy mirando son suficiente para el uso que pienso darle. Ya se que cada persona es un mundo en cuanto al tema de temperaturas, pero yo los 0º grados pensaba lograrlos muy ligero de ropa. Y abrigarme gradualmente hasta los -5 mas o menos. Creo que no soy ni friolero ni caluroso.

Zkerti, lo has pillado a muy buen precio. En principio la temperatura de confort del Neutrino400 es la mas alta entre los sacos que mencionaba, aunque tambien era el que mas opciones tenia.

¿Alguien mas ha probado alguno de estos sacos?¿Que otros sacos me recomendais?

Gracias.

Papers Friday 20 july 2012 - 21:51

Pues yo a nivel de alpinismo no tengo ni idea, pero esta situación también me la planteo para mis rutillas domingueras.

Hombre, por perrería no me voy a subir un saco, esterilla, etc, para pasar la tarde solo por seguridad, pero si por lo que sea hay que pasar aunque solo sea una noche al raso sin material...puffff, no sé, por eso cuando por ejemplo me apaño con un polar fino...me suelo llevar otro, por en caso de que refresque disponer de otra prenda (que al final nunca lo uso) pero lo hago sobretodo por este caso concreto, ya que precisamente en salidas de un día que es cuando no llevas nada de material, si por lo que sea tengo que pasar la noche por ahí.....pues no sé, pero alomejor en torno a los 0º con el gorro, guantes, braga, la ropa del día, el polar ese que llevo extra, y un recobeco donde protegerte un poco...pues no sé, pero alomejor te permite sobrevivir una noche.

Seguro que os reis de mí, pero es una paranoia que tengo, porque de pasar la noche a -2º con la ropa del día a pasarla con esa ropa más un polar+gorro guantes, etc + manta térmica + todos los plásticos que llevo, etc...pues alomejor sí que supone la diferencia entre quedarte en el sitio o pasar una muy mala experiencia, no sé, cosas mías, pero un accidente a última hora de la tarde, pérdida, o cualquier cosa....yo cuento con que por lo menos esa noche me tengo que buscar la vida hasta que luego vengan a por mí el día siguiente.

De todas formas, para estas situaciones....si llevas tu equipo de vivac encima (porque por ejemplo vas de travesía) tienes menos problemas de los que preocuparte en este aspecto. Una razón más para ir en "autosuficiencia" en vez de ir de refugio en refugio.

Zkerti Friday 20 july 2012 - 22:06

Te he puesto la referencia del neutrino 400 porque es uno de los que has mencionado pero si lo que quieres es vivaquear a 3000 metros no sé si será suficiente. Aquí tienes otra opción con rebaja:
Mountain Equipment Xero 550 (950gr)
http://tienda.aresta.com/ctlg/?fX=4d554e2c4d554e534143302c4d554e534143334553502c4d4f554e5441494e204551554950454d454e542c32323934&fS=&fk=&mF=

De todas formas, a ver si alguien con más experiencia te puede orientar mejor.

Suerte con la compra.

paxmao Friday 20 july 2012 - 23:43

Ríete de la apendicitis, pero no sería el primer Himalayista que muere por esa causa.

@Papers: Hombre, cuando no hace mucho frío las emergencias son menos emergencias.

(Post Editado: 20-7-12 23:45:10)

Sergiogr Friday 20 july 2012 - 00:41

Re:Companys per montanya!

Que tal,

Estoy montando un grupo para hacer travesias por Pirineos.
Con la idea de rutas a mochila e ir explorando zonas.
Etapas del HRP o GR10.
Si te va bien contactamos por FACEBOOK.

Sergiogr Friday 20 july 2012 - 00:42

Re:Pic de Bastiments

Que tal,

Etapas del HRP o GR10.

Re:Busco gente para hacer cavalls de vent

Que tal,

Etapas del HRP o GR10.

Re:Buscar compañeros de montaña

Que tal,

Etapas del HRP o GR10.

Sergiogr Friday 20 july 2012 - 00:44

Re:Chamonix fines de Julio

Que tal,

Estoy montando un grupo para hacer travesias por Pirineos o en Alpes.
Etapas del HRP o GR10.

Sergiogr Friday 20 july 2012 - 00:44

Re:gent catalunya central

Que tal,

Etapas del HRP o GR10.

Sergiogr Friday 20 july 2012 - 00:45

Re:quien tiene fiesta los lunes????

Que tal,

Etapas del HRP o GR10.

Sergiogr Friday 20 july 2012 - 00:45

Re:Busco grupo de ferratas en bcn

Te sugiero grupo en facebook llamado VIAS FERRATAS.

Sergiogr Friday 20 july 2012 - 00:46

Re:Cilindro de Marboré

Que tal,

Etapas del HRP o GR10.

Sergiogr Friday 20 july 2012 - 00:47

Re:Carros de Foc del 1 al 5 de agosto. Voy solo y me gustaria saber si alguien se anima

Que tal,

Etapas de CARROS DE FOC o PORTES DEL CEL o GR11

Sergiogr Friday 20 july 2012 - 00:49

Re:Company per dimarts dia 10: Vallter-Bastiments-Gra de Fajol-Pic de la dona

Que tal,

Etapas del HRP o GR10.

Sergiogr Friday 20 july 2012 - 00:50

Re:Transpirenaica en julio-agosto

Te has agregado ya al grupo?
Ando algo despistado y no sé cual es tu perfil en el facebook.

Sergiogr Friday 20 july 2012 - 00:51

Re:Cervino

Que tal,

Estoy montando un grupo para hacer travesias por Pirineos o ALPES.
Etapas por Monte Rosa.

Jesus_Madteam Friday 20 july 2012 - 09:41

Alguien para escalar mañana sábado por Tarragona

Para hacer deportiva, via larga o algo fácil de clásica

Tengo libre hasta el sábado a mitad de tarde. Vivo en TGN.

Mi correo  jesuscastanemnez@gmail.com

Un saludo

jesús

susanna68 Friday 20 july 2012 - 11:58

Tenia pensat pujar per Vallter-Refugi d´Ullde Ter-Coll de la Marrana-Bastiments, es la ruta que m´he mirat. Si voleu la fem el 13, tot i que tot just acabaré de venir del Camí de Sant Jaume (el 12 d´agost) després de 14 dies caminant, no sé com estaré. Però en principi em va bé el 13. Abans de marxar us deixaré el meu telèfon pel que pugui passar.

Susanna68 Friday 20 july 2012 - 12:02

Balbina, quedem llavors el 13 d´agost, suposo que ho has llegit, vindrà també en Barrufet¡ Jo tot just acabaré de venir de fer 14 dies el camí de Sant Jaume, espero i desitjo que tot vagi bé, de totes maneres us deixo més endavant en el temps el meu telèfon, per qualsevol cosa.

Balbina jo sóc de Cerdanyola, si vols em passes a buscar per la Renfe de Cerdanyola Universitat, que et va de pas, i compartim despeses de cotxe. Aviam d´on es en Barrufet i potser podem pujar tots en 1 cotxe, i si s´apunta algú més¡

Que et sembla?

Susanna68 Friday 20 july 2012 - 12:03

D´on ets BArrufet?

Sus Friday 20 july 2012 - 12:31

Escalar el domingo

Hola,

Alguien para escalar este domingo por lso alrededores de Barcelona o Montserrat?

Tks

Balbina Friday 20 july 2012 - 14:48

ok, perfecte...estaré pendent, sino aqui tens el meu mail:

balbina_gar@hotmail.com

segurament vindra una persona més amb nosaltres. Si vingues en barrufet ja seriem 4.

Molta força per el cami de sant Jaume.

Balbina

Barrufet Friday 20 july 2012 - 18:08

Hola,

Soc de Barcelona on hi visc.

Quant a la ruta per la meva part cap problema en pujar per la ruta que proposes. A més a més, si es vol, es poden fer les dues, és a dir, pujar al Bastiments pel Coll de la Marrana i tornar pel Pic de la Dona, qüestió de valorar la forma física un cop dalt del cim.

Imagino no tindràs problema per pujar al Bastiments després de caminar tants dies, no és una pujada ni massa llarga ni excesivament forta, excepció feta de l´estat en que tornin els teus peus, els grans castigats fent el Camí de Sant Jaume. 

Bé, he vist els vostres correus així que ja anirem parlant, encara falten molts dies.

Salutacions.

Tresconsellers Friday 20 july 2012 - 19:29

Lustou (3023m.) al Pirineu francès. 27/28 de juliol

Faig una escapada per pujar aquest cim el divendres al migdia i el dissabte 28 de juliol. Dormir en tenda a l´àrea d´acampada de Fredançon. Si algú vol venir doncs que m´ho comenti, sóc de la zona de Tarragona, també hi ha l´opció de quedar en un punt intermig per anar junts (zona de Lleida).

Madveras Friday 20 july 2012 - 20:04

Re:Lustou (3023m.) al Pirineu francès. 27/28 de juliol

gñ... acabo de vuere que son prop de 1700m de desnivell... :_( .. de moment encara no puc

Tresconsellers Friday 20 july 2012 - 20:41

Re:Lustou (3023m.) al Pirineu francès. 27/28 de juliol

Si, son quasi 1700m., la vaig fer fa uns anys i tinc ganes de repetirla, ja veig que vas fent ascensions molt guapes, ànims que d´aquí a poc i amb la marxa que portes aviat podràs.....felicitats per la bona recuperació, t´ho estàs currant.....

Miky2012 Friday 20 july 2012 - 16:12

Re:consulta presupuesto Island peak

oye te puse un email para haber que ddatos tenias, lee tu email y compartamos datos yo voy el dia 5

A.nieves Friday 20 july 2012 - 21:25

Re:ISLAND PEAK

ola Myky2012, yo tengo pensado ir al valle del kumbhu por esas fechas mas o menos, en octubre y me gustaria tambien el island peak, si quieres hablamos sobre compartir el permiso y eso, te dejo mi correo : anieves_89@hotmail.com

saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies