La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 july 2012, thursday.

Mensajes dia19 july 2012, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Susanna68 Thursday 19 july 2012 - 12:02

De Somport a Burgos. Camino de Santiago,

Del 28 de julio al 12 de agosto. Si te animas susannaapfo@yahoo.es

Ir a la conversación completa

maldealtura Thursday 19 july 2012 - 13:42

Condiciones Pica D´Estats

Buenas,

Alguien ha estado recientemente por la pica?

Hace falta crampones y piolet en el ultimo tramo (la ladera norte)? Por quitarme peso mas que nada.

Saludos y gracias!

Cocoloko Thursday 19 july 2012 - 16:25

Re:Condiciones Pica D´Estats

Hola Maldealtura, nosotros lo hicimos este domingo pasado. En el primer nevero que hay en la tartera de la parte catalana, se puede esquivar bien bajando unos pocos metros, nosotros lo pasamos por las pisadas que habian y pese que a primera hora (8h mañana) estava un poco helado, no sacamos los grampones. Lo hicimos por la cresta del Verdaguer y ahí no se pisa nada de nieve. Al bajar por el lado francés tienes que bajar por un nevero un poco largo, que debido a la hora ya estava muy paposo y se hace muy bien sin grampones, en caso de subida  y a primera hora de la mañana supongo que cambiará un poco el asunto.
Yo los llevé en la mochila (como siempre que hay posibilidad de pisar algún nevero-no me la juego). Pero no los usé.
Espero que te haya servido la rspuesta.
un saludo

Cocoloko Thursday 19 july 2012 - 16:32

Alguien estuvo ayer en el Puigmal?

en concreto subiendo por el collado de Fontalba a eso de las once de la mañana? coincidí con un grupito de 4 en toda la excursión y se me olvidó preguntar por los correos electrónicos... :(

Techno Thursday 19 july 2012 - 17:38

Re:Millor ruta pel Cadí sortint per la cara sud?

Moltissimes gràcies Bert i Macc!!!

M´grada molt aquesta pujada inicial per la zona del Comabona. A veure si arribem a aquest cim el primer dia, ja que sortim bastant tard.

La pujada a les Gralleres es veu massa directa i dura, no? A veure si la podem fer de baixada però semblen mols kilómetres des del Comabona, oi?.

(Post Editado: 19-7-12 17:41:57)

Biello Thursday 19 july 2012 - 17:54

Re:Taillon o Gran Astazu??

Si buscas paisaje, los Astazous sin duda

Rodka84 Thursday 19 july 2012 - 19:08

Re:Taillon o Gran Astazu??

Muchas gracias Biello. Pues, más bien lo que estaría buscando sería paisaje. Ya que tengo entendido que tanto el Taillon como los Astazous son de los 3miles más asequibles. Y teniendo en cuenta que antes subiré al Cilindro, no es la dificultad técnica o física lo que busco.
Al final no sólo haré esta expedición de 2 días, sino que antes también haré el Neouviuelle, el cual va a ser mi primer 3mil!!

Lanxa Crv Thursday 19 july 2012 - 19:36

Re:Acampada en el Aneto?

Muchas gracias por las respuestas, me servirán  de mucha ayuda.

Un saludo.

Balandrau Thursday 19 july 2012 - 19:43

Pic de Subenuix desde ref. Estany Llong

Hola, si es posibe que alguien me concrete este itinerario por el Coll dels Gabatxos desde el Estany llong y posibles dificultades.Voy pasado mañana, gracias.

Macc Thursday 19 july 2012 - 20:17

Re:Millor ruta pel Cadí sortint per la cara sud?

Efectivament, la ruta que va fer el carles crec  es de uns 25 km., si li sumas el tram del Comabona tindras de ben segur uns 30 km., o mes.

salu2

Ssierra Thursday 19 july 2012 - 21:28

Besiberri Sud

Bona tarda,

Algú sabria dir-me com està el massís? no hi he anat mai però tinc ganes de fer-lo. No tinc gaire experiència en escalada i cordatge, però si en travesses per les muntanyes de nuria i el PN d´Aigüestortes.

Vaig el cap de setmana amb gent que no ha pujat gaire a la muntanya i no sé si es massa intentar fer el Besiberri Sud, com ho veieu en aquesta época de l´any? Primer m´havia plantejat fer-lo desde Cavallers pel pas de l´os i travessar la carena per dormir al refugi besiberri per tornar a l´endemà pel refugi de la restanca i el GR que porta al Ventosa però potser és massa tute i és millor fer algo més light i sortir desde la boca sud del tunel de vielha i fer nit al refugi de besiberri i encarar el diumenge el cim.

Com ho veieu?

Gràcies!

Llambrion Thursday 19 july 2012 - 21:53

Primera incursión en Aigüestortes

Hola a todos,

A ver si me aydáis a prepar una ruta por Aigüestortes (no conozco nada). Dispongo de 4 días y medio y me gustaría hacer un recorrido subiendo algunos picos. Me gustaría conocer lo mejor de la zona. No quiero dormir en refugios, pero si no todos los días, si algunos, me gustaría aprovechar y dormir cerca para la cena y el desayuno. Voy con una chica que no está nada puesta en trepadas, por lo que deben ser picos fáciles, por ello descarto el Besiberri que era mi primera idea.

Más o menos lo que he trazado sobre el mapa es:

Día 1: llegada a mediodía a la presa de Cavallers. Subir al refugio de Ventosa

Día 2: Del refugio de Ventosa subri al Punta Alta (o si no al Contraix, según cual me digáis que es más bonito de subir) y de ahí al ref Stany Llong

Día 3: Del ref Stany Llong subir al Gran Tuc Colomers y bajar por los lagos de Colomers al refugio de Colomers

Día 4: Del ref de Colomers subir al Montardo y de ahí al refugio de la Restanca

Día 5: Del refugio de la Restanca subir al Tumenia y bajar por el refugio de Ventosa (no se si se puede bajar por otro sitio) de nuevo a la presa de Cavallers.

¿Cómo lo véis? ¿Cambiaríais algo el recorrido? (u otro completamente distinto). Espero vuestras sugerencias.

Gracias.

Madveras Thursday 19 july 2012 - 22:12

Re:tallon

Por donde vas a subir?.. por Serradets aun queda lago de nieve pero practicamente todo el mundo subia sin....

Sussanna Thursday 19 july 2012 - 22:18

Re:Primera incursión en Aigüestortes

Hola,

Cuando dies que:  "Voy con una chica que no está nada puesta en trepadas, por lo que deben ser picos fáciles, por ello descarto el Besiberri que era mi primera idea", ´sto quiere decir que no ha trepado nunca o que no es montañera de alta montaña??

Perlamuntanya Thursday 19 july 2012 - 22:37

Consejos para vivacs/acampada en la ruta circular al macizo del Posets

Buenas noches compañeros,

Tenemos pensado hacer la vuelta a los tres refugios, pero vivaqueando/acampando en altura, aparte del Ibon de Llardaneta que parece parada obligatoria para el ascenso al posets, que otros rincones, balconcitos me recomendáis, habéis estado o normalmente son utilizados por los excursionistas alrededor del macizo?

Muchas gracias,

Un saludo!

Llambrion Thursday 19 july 2012 - 23:09

Re:Primera incursión en Aigüestortes

Quiero decir que ha subio picos como la Palanca o la Bermeja (en Picos de Europa), el Espigüete en Palencia o el Almanzor en Gredos,  pero no ha escaldo nunca y  no quiero meterla en pasos de II o más, que sean expuestos.

Raton-4 Thursday 19 july 2012 - 07:36

CUERDA DE SEGURIDAD

Hola, quiero hacerme de una cuerda , para asegurar en pasos conprometidos , un poco de quitamiedos, que no pese mucho para queno de mandra llevarla en la mochila, algun consejo ?

gracias.

kotxos Thursday 19 july 2012 - 08:00

Re:Soldar a un crampón

Un herrero,... puntillos de soldadura,...

te voy a dar a tí herrero,...

Los aceros con alto procentaje de carbono no tienen buena soldabilidad. Hoy se pude soldar casi todo pero no con electrodos normales (electrodos de rutilo) ni con procesos habituales, al menos si quieres garantía.

Mándame un privado diciéndome que es lo que quieres hacer. Ando muy liado en el curro así que igual tardo un poquito en responder.

Salu2

Pd:

Esto es un foro público así que un off recorder para el que lea este post a salto de mata, que la crisis está haciendo mucho daño, y es mejor que este "daño" quede reducido a lo financiero:

CUIDADÍN CON REPARAR CRAMPONES SOLDANDO, NO DIGO QUE NO SE PUEDA HACER, PERO TENDRÍA QUE HACERLO UN PROFESIONAL, Y LOS PROFESIONALES COBRAN POR ESAS COSAS. LAS SOLUCIONES CASERAS PUEDEN SER UN POCO DELICADAS TENIENDO EN CUENTA QUE SE TRATA DE MATERIAL DE SEGURIDAD,,....

POR LO TANTO, ES MUY POSIBLE QUE UNOS CRAMPONES NUEVOS PUEDAN SALIR MÁS A CUENTA. UNA COSA ES SOLDAR UNA PESTAÑA EN LA ZONA TRASERA DE LOS CRAMPONES DE PAXMAO PARA QUE NO SE LE SALGA LA BOTA Y OTRA MUY DISTINTA METERSE EN MÁS BERENJENALES, ... CREO QUE ME EXPLICO,.... 

Rapaz Thursday 19 july 2012 - 11:48

Re:CUERDA DE SEGURIDAD

Jo la que tinc es la bela rando.

Esta be, es lleugera, 30 metrses de 8mm, amb tractament hidròfug.....

Amb això, per assegurar algun pas, per anar a l´ensamble per crestes o glaceres.....ja va be.

Lo unic es que amb aquestes cordes de rando, en teoria no es pot rapelar.

http://www.barrabes.com/tienda/material-escalada/p-1326-m-1242-v-4205/beal/rando-8-mm-x-30.html

Altra opció es comprar una corda de 60m i 10mm d´escalada esportiva i tallar-la per la mitat. La compres amb un amic i llestos.

Amb perds una mica amb pes, pero guanyes en seguretat i polivalència.

Salut

El Holandés Errante Thursday 19 july 2012 - 11:49

Si "tan sólo" se trata de una pestaña y, entendiendo que no tiene nada que ver con la seguridad, una pregunta: ¿No le valdría una soldadura en frío con una epoxy de dos componentes como el Nural 27?

OJO. No me refiero a reparar unos crampones, lo cual -como bien dice Kotxos-, siempre lo tendría que hacer un profesional. Igual me equivoco, pero al soldar un crampón, éste se calienta y por ende el temple del acero se cambia; más razón para que el trabajo lo haga un profesional.

Raton-4 Thursday 19 july 2012 - 12:00

Me miro la que me dices, la otra opcion de 10m/m, no es mucho diametro ?  de 7m/m que tal...?

Paxmao Thursday 19 july 2012 - 12:37

@Kotxos

Lo que quiero es exactamente esto: Soldar (o unir de forma sólida y duradera) una pestaña adicional o una cejilla en un punto en el cual no se soportan grandes esfuerzos ni es una zona crítica para la seguridad. Yo creo que la gente entiende que no debe llevar a la costurera china de la calle de al lado el arnés arnés para que "le de unas puntaditas en la anilla ventral".

Si me va a salir por uno ojo y un riñón pues sería que no claro, pero lo primero que quiero es localizar a alguien por Madrid que pueda hacerlo.

Concretando ello, los crampones en el talón llevan una pestaña pequeña que evita que la bota se salga hacia atrás. Lo que quiero es prolongarla hacia arriba para evitar que se salgan con la facilidad con la que viene ocurriendo últimamente. Ya puse un post sobre ello y tengo algo en mi antiguo blog:

Mierda... mientras hablo me doy cuenta de que a lo mejor lo que tengo que hacer es cortar la pestaña existente y dejar que sean los laterales de metal los que sujeten la bota. Voy a mirar a ver eso también.

¿Un privado? No es que me importe pero... ¿para qué? Ya está avisado el tema de la seguridad. Gracias por tu tiempo

@Holandés
Pues no se si funcionaría una expoxy. Voy a mirar las especificaciones técnicas, pero me parece desde luego un camino a explorar. Gracias.

(Post Editado: 19-7-12 12:43:27)

Rapaz Thursday 19 july 2012 - 12:38

Osti, no se, depende de lo que vayas a hacer con la cuerda...
La ventaja de los 10mm dinamica es que puedes rapelar tranquilamente, que en caso de tener un saque, el golpe sera menor (la rando es semiestàtica), pero si que es cierto que por ejemplo, con algunas cestas (en mi caso el reverso), los 10mm rozan en exceso, lo que no siempre supone un problema. ;-)

Yo me miraria la beal. En barcelona, el GR-0 te la deja a buen precio y con funda de transporte.... creo que me costó 35 euros.
Tambien es verdad que el barrabes de barcelona, hace un 15% de descuento hasta el 15 de agosto, creo, asi que te puede salir tambien de precio.

Salut

Papers Thursday 19 july 2012 - 13:15

Pregunto solo por curiosidad...¿eso lo pueden hacer con soldadura en cualquier taller?¿o es mejor a través de un artesano de forja o algo de eso?

Pues no sé paxmao, esto que te lo diga kotxos que es el supioso de la materia. La cosa es saber el tipo de hierro que es, y con que busques en las páginas amarillas...ya te saldrán algunos talleres por tu zona, y si ahí no te lo pueden hacer...seguro que te dicen como se puede hacer y te mandan a algún taller de la zona donde te lo puedan hacer bien.

Enkidugan Thursday 19 july 2012 - 13:24

Bahhhhh, que soldadura ni que leches, un poco de loctite y a correr jajajajajajajajajaja.

Supongo que en esto, lo mejor es que escuches a Kotxos, que de este tema me da que algo sabe...

Hacha Thursday 19 july 2012 - 13:29

Rapaz, de donde sacas que no se puede rapelar con la Rando 8mm?

Yo tengo una y el de la tienda me dijo que no había ningún problema. En la web del fabricante no pone nada al respecto pero mirando en otros foros leo que muchos rapelan con ella, entendiendo siempre un uso puntual para ello, no en plan general (tampoco da para mucho, al rapelar en doble solo tienes 15 metros).

Yo no veo inconveniente, eso sí, siempre autoasegurado con un machard o prusik (aunque yo utilizo el Shunt, que permite cuerdas de 8mm también).

Y contestando a la pregunta de Ratón-4, también le recomiendo esta cuerda

Frack Oci Thursday 19 july 2012 - 13:32

Hornillos multicombustible

Hola a todos! Estoy planeando comprar un hornillo multicombustible, sobretodo de cara al invierno y estoy un poco liado con éstos modelos.
El Primus multifuel EX, El Primus Gravity MF y el Primus Omnifuel. No les veo la diferencia salvo que el Gravity es más bajo y tiene más estabilidad.He leído también que la bomba es metálica para evitar roturas. El Omnifuel es más caro y no sé porqué.
Si alguien puede iluminarme...

Muchas graciax

Kotxos Thursday 19 july 2012 - 13:57

"¿Un privado? No es que me importe pero... ¿para qué? Ya está avisado el tema de la seguridad. Gracias por tu tiempo"

porque si me los mandas te lo hago gratis, pero para eso tengo que tener claro exactamente que es lo que quires hacer (medidas de la pestaña, punto exacto en el que debe ser soldada, fotos y demás...) y no es cuestión de aburrir al personal con todo ello y con las preguntas que te haría.

El tema de la seguridad aquí no es crítico. Epoxi puedes probar.

ando liado, a ver si puedo escribir luego

salu2

Kotxos Thursday 19 july 2012 - 13:58

Tranquilo, que no quería ligar contigo,..

salu2

Ianastbury Thursday 19 july 2012 - 14:05

a ver, yo me he tirado 14 años soldando y se un poquito

no hay ningun problema en soldar los crampones siempre y cuando sea una soldadura limpia y sin poros (burbujas de aire), no vale cualquier chapucilla de barrio, tiene que ser alguien que sepa lo que se hace

si esta bien soldado antes reventara por otro sitio que por la soldadura ya que se templa el material

que tenga mas carbono o menos como he leido mas arriba es indiferente ya que hay soluciones para todo

la soldadura mas rapida limpia y eficaz para este caso te la podran hacer con TIG (os sonara a chino pero es bastante comun en talleres)

el electrodo tiene el problema de que es una de las soldaduras mas dificiles y es mas probable que se comentan fallos en esta

yo entiendo la gente que duda por ser un elemento de seguridad, etc... pero el que tenga desconfianza en la soldadura que se la quite totalmente de la cabeza, el aguante que tiene esta es bestial.

en cuanto a los demas inventos comerciales, soldaduras de dos componentes pegamentos etc... si que desconfiaria

Rapaz Thursday 19 july 2012 - 14:10

Hacha, pues ahora mismo no recuerdo pero te lo busco y te miro las recomendaciones de beal para la rando, que creo recordar que no especificaba que se podia rapelar ni eran los usos habituales.

Pero vamos, que esto es como todo, yo la llevo y he rapelado hasta la saciedad, pero recuerdo (puede que en un post del madteam) que se habló de que los entre usos de los modelos de rando, no se hablaba de estas especificaciones.

Salut

Tresmares Thursday 19 july 2012 - 14:20

Re:Crossover BG3

hola yo tengo la bota hace año y medio y aguanta muy bien tampoco la e metido mucha tralla pero no sufre de desgaste prematuro.

Paxmao Thursday 19 july 2012 - 14:40

Bueno, pues parece que usar la Epoxy se perfila como opción ganadora. Kotxos me advierte sobre soldar en aceros con alto contenido en carbono y viendo las especificaciones del Nural 27 (adhesivo para metales, amplio rango de temperaturas de trabajo, etc...) el fabricante da una resistencia de 100 kg/cm2 (supongo que se refiere a los cm2 de superficie de unión).

Supongo que una soldadura "cualquiera" (autógena, con aportación o como sea...) siempre será más resistente, pero para esta aplicación concreta creo que si consigo 0,5 cm2 de area de contacto y coloco la pieza a unir por delante de la pestaña existente el esfuerzo hacia la parte de atrás del crampón que podría darse cuando esté subiendo se trasladará a la pestaña original, sobradamente resistente. Por tanto sólo tendría que preocuparme por posibles esfuerzos laterales por rozamiento entre la bota y la pieza y ... no se... no se me ocurren más posibles problemas.

Creo que los pequeños esfuerzos no llegará a los 50 50 kilos que el fabricante declara para un área de medio cm2.

¿Cómo se podría mejorar o tener en cuenta más cosas sin hacer un diseño mucho más complejo?

(Post Editado: 19-7-12 14:40:32)

Paxmao Thursday 19 july 2012 - 14:44

Para rapelar si hombre. Es el uso en simple lo que no es adecuado.

Paxmao Thursday 19 july 2012 - 15:10

Re:Tower Lite Gtx?

Sólo digo que tiene muchas costuras por donde irse autodestruyendo. De calidez,... bueno, la piel es gruesa y no tiene mucho tejido por donde transpirar.

(Post Editado: 19-7-12 15:11:59)

Ianastbury Thursday 19 july 2012 - 16:02

otra solucion si quieres evitarte epoxys, para esa utilidad que propones y tienes bastante superficie para la sujeccion son remaches (de acero, no de aluminio) aunque no soy partidario ni de una cosa ni de la otra.

Coleman Thursday 19 july 2012 - 17:25

Con la Beal Rando en lo que ha resistencia se refiere puedes rapelar tranquilamente. Otra cosa es que al ser una cuerda fina y dinámica tengas que tener especial cuidado con los roces. 

Raton-4 Thursday 19 july 2012 - 17:51

El uso es eso, un paso algo complicado para asegurar al acompañanta ( mi mujer )......y si hay que hacer un rapel o bajar alguna pared de de eso, 10...15mts...no más y que no pienses en llevarla o no por el peso.....

Gracias ....,Rapaz,Paxmao, Coleman..por vuetra ayuda..........

Fanexpress Thursday 19 july 2012 - 17:54

Como trabajador del metal opino que unas puntadas con tig dejarían esas pestañas soldadas para toda la vida en el crampón. Aunque viendo los dibujos parece que hay suficiente superficie como para que los químicos esos de soldadura en frio funcionen bien. Los remaches los descartaría.

kaken Thursday 19 july 2012 - 17:58

Re:Tower Lite Gtx?

Pues si he visto que tiene un buen grosor 2.2 me parece excesivo para lo que busco. Sobre las costuras garmont yo estoy encantado, he tenido un par de botas y vamos ninguna me ha dado problema en este aspecto, creo que son de una gran calidad.

Gracias! :)

Fanexpress Thursday 19 july 2012 - 18:04

De correas a semi automáticos

Hola 

Tengo unos crampones de correas petzl que con las botas rígidas van estupendos, pero los quiero convertir en semi automáticos por comodidad. Y porque mirando los dos tipos de crampones son muy similares, los dos tienen el alojamiento para los soportes de la pieza automática del talón. Pero esa pieza no la encuentro en ningún lado. ¿Alguien sabe quien podría suministrarla o alguna forma de ponerme en contacto con Petzl para preguntarles?

saludos

PD: Por cierto, a modo de curiosidad. ¿Qué hace rígidas a las botas rígidas?

Kotxos Thursday 19 july 2012 - 20:00

@Ian

"que tenga mas carbono o menos como he leido mas arriba es indiferente ya que hay soluciones para todo"

Hay soluciones para todo de acuerdo, pero el porcentaje de carbono no da igual NI DE COÑA. De hecho como bien sabes después de 15 años soldando, es el porcentaje de carbono que pueda tener la aleación (y otros metales) lo que condiciona el proceso de soldadura y perjudica la soldabilidad.

"no hay ningun problema en soldar los crampones siempre y cuando sea una soldadura limpia y sin poros"

Ian, no quiero que te enfades conmigo, pero esta afirmación desde el punto de vista técnico es una aberración y desde el sentido común una imprudencia. Toda soldadura debe ser limpia y debe tener ausencia de poros ya por definición, esto es como el valor del soldado, se le supone, pero con eso no basta.

1.- ¿Sabes exactamente cual es la aleación que ha utilizado el constructor de los crampones?.
2.- ¿Vas a utilizar material de aportación?. Difícil escoger este si no sabemos responder a la primera pregunta.
3.- ¿Si es así, este material que módulo de elasticidad tiene el material de aportación?.
4.- ¿qué resistencia en mm2?
5. - ¿Qué dureza?.
6.- ¿Admite tratamiento térmico?
7.- ¿vas a distensionar?
8.- ¿Es necesario precalentar la pieza? ¿A cuantos grados?. ¿Se dispone una sonda para medir la temperatura?
9.- ¿Como va enfriar la pieza?, Brusca, tendidamente, ¿en cuanto tiempo?

Soldar con TIG (electrodo de Tungsteno en atmósfera inerte) un crampón es admisible pero no es la mejor solución. Sí es más fácil que con electrodo y por lo tanto en el caso de que el soldador no sea muy hábil será más difícil que la cague. Y ojo que para soldar con TIG también hay que saber ¿o no????. Yo aquí tengo una Lincoln TIG Precision 275 con diferentes antorchas, pero para eso utilizaría una máquina de electrodo, aportando Magna 480B que por cierto me cuesta un pastizal.

¿Y porqué? Pues en primer lugar porque desconozco la aleación del crampón, en segundo lugar (muy importante) porque no voy a ser capaz de conseguir una pestaña del mismo material que el crampón y por lo tanto creo conveniente utilizar un material de aportación que atenúe posibles problemas de cistalización generadas por las diferentes temperaturas de fusión del crampón y de la pestaña, en tercer lugar, porque a pesar de ser duro 55 Hrc (que aquí no hace falta) tiene un módulo de elasticidad altísimo lo que impedirá que parta al golpe.y en cuarto lugar porque el calentamiento de la pieza es menor que para soldar con TIG por lo que afectará menos a las propiedades originales del crampón.

"si esta bien soldado antes reventara por otro sitio que por la soldadura ya que se templa el material"

No entiendo que quieres decir con esto.

Si está bien soldado antes reventará por otro sitio que por la soldadura. Pues de  hecho así debe ser y así es como se realizan los ensayos destructivos (que yo subcontrato de vez en cuando). La pieza debe romper pero no por la soldadura, lo hará por la zona estructuralmente más débil quedando el cordón intacto. Pero me despista la segunda parte, "ya que se templa el material,..". ¿Qué quieres decir con eso?. Efectivamente, el material se templa, y por lo tanto gana dureza y pierde tenacidad haciéndose más fácil su rotura ante un golpe. ¿La idea de esta frase cual es?. Como el material se templa al soldar romperá por la zona templada adyacente al condón en vez de por éste (¿?).... En muchos casos así es, pero entonces qué ganamos?? Al fin y al cabo tenemos una rotura, y el efecto y sus consecuencias será el mismo que si rompe por la soldadura,...    

Yo no sueldo, no sé soldar y tampoco es mi trabajo, pero algo de soldadura también sé. De hecho, mis compis del taller todos los días realizan soldaduras de muy alta responsabilidad, muchas de ellas en aceros especiales, de las que si se rompen matamos por lo menos a un tío. Las personas que sueldan aquí están también acreditadas según UNE-EN 287, cosa que por cierto, también nos cuesta dinero.. Además hace años trabajé en un laboratorio de ensayos, obtuve la acreditación END nivel 2 y estuve preparando la 3. Como cambié de curro (aquello era muy aburrido) dejé el tema, ni renové la acreditación, pero soldaduras he visto y he inspeccionado unas cuantas,...

Quede claro, Ian, que con lo escrito mi intención no es meterme contigo, ni minusvalorar tus aportaciones, pero creo que es necesario aportar un poco de rigor al tema. Espero que me disculpes si algo de lo dicho te parece mal..

@Paxmao, no he mirado las características de la resina, pero lo normal es medir la resistencia a la tracción en mm2 y no en cm2. Míratelo por si acaso,... Tú verás como solucionar el tema, mi ofrecimiento sigue en pie. Soldar aceros especiales se puede hacer sin problemas, pero requiere, medios, proceso y conocimientos. Va quedar mejor que la resina.

Saludos

jabalinero Thursday 19 july 2012 - 22:14

Buenas....

Cuento un poco mi experiencia con crampones soldados, y ya de camino el mal rato
Casi fin de temporada, una buena ruta preparada por SN.Quedamos para salir a las 5 AM y por la tarde andaba preparando la mochila.Cuando ya lo tengo todo listo, tengo la brillante idea de "arreglar" una cogida del crampon que me habia marcado la bota en el lateral de la puntera, en la ultima salida.La idea era llevar la pieza metalica que coge la tira delantera un mm hacia fuera.

Muy animado por la ruta , los saco de la mochila , meto la punta del crampon en el torinillo de banco y le tiro un poco.........

Catastrofe, en medio segundo tengo la cogida del crampon en la mano.Imaginaros la cara de bobo que se me quedo.La ruta implicaba el uso de crampones sin excepcion, asi que me toco llamar al colega y nos quedamos sin salida.

Que saco de esto??? pues que los crampones, por lo menos estos, uno dmm bastante buenos.Son de un acero muy duro , pero muy poco flexible.

Los lleve a soldar , me hicieron una soldadura TIG, el soldador me dijo que me aseguraba que por ahi no iba a romper.La soldadura fue rapida y apenas calento la zona a soldar, a 5 mm de la soldadura no estaba al rojo.

Viendo que el acero del crampon  con el tratamiento termico que tiene, rompe con tanta facilidad.Solo me hace pensar, que  lo unico que puede pasarle al acero que se ha calentado,es que se vuelva un poco mas flexible, ya que de casa no lo es absolutamente nada.Vamos... que lo peor que puede pasar es que se doble esa parte, pero nunca romperse.

Por cierto..... me gusta forjar acero para cuchilleria de manera aficionado.Con fragua de carbon y secador de pelo.

Para ablandar caliento y dejo enfriar lentamente, para endurecer caliento y enfrio rapidamente, luego le hago un revenido en horno a menos temperatura , para darle algo mas de flexibilidad , pero manteniendo la dureza.

Si al soldar, enfriamos con agua rapido, digo yo que quedara duro , no???

Saludos.

Ianastbury Thursday 19 july 2012 - 22:54

para nada kotxos, estamos aqui para aportar y aprender.

un cordon le va a estorbar

no tengo ningun crampon aqui pero por la marca de la CE debe de poner la clase de acero o en la pagina del fabricante, no creo que sea tan complicado el encontrar un acero similar, aunque para una pestaña tan pequeña veo innecesario aportar

sobre el temple, me referia a que no parte la soldadura, antes se parte por otro lugar, teniendo en cuenta que hay materiales mas rigidos que otros y aportes mas rigidos que otros, conociendo los tipos no tiene por que haber problemas

como no, tambien en mi trabajo algun dia que otro tienes la responsabilidad de tener vidas en tus manos, o de liarla a base de bien, y con el dia a dia y trabajando con diferentes materiales adquieres mucha experiencia, te puedo decir que me han reventado muchas soldaduras por diferentes motivos como para saber que aguanta y que no aguanta, eso en un taller no pasa, me hablas desde el punto de vista tecnico y yo te hablo del practico

no es lo mismo trabajar en una caldereria o mecanizados donde te lo dan todo entre comillas, mascado y es todo mas tecnico que trabajar sobre el terreno montando o rectificando y las posibles soluciones que nos dan son malas en la practica, hay que tener bastante criterio y responsabilidad.

soluciones para todo hay, como ejemplo tantos tipos de electrodo, rutilo, acidos, basicos, etc... o hilos para mig mag, otra cosa es que lo que vayas a soldar sea de cristal, evidentemente los crampones no lo son  y no van a dar complicacion de ningun tipo, quiza tensiones pero con calor las quitas sin problemas.

sigo pensando que lo mejor es el tig para esa pestaña y nos estamos extendiendo demasiado XD

y te digo tambien que me fio mas de un crampon o un piolet hecho por mi que cualquiera del mercado (en cuanto a resistencia) ,fijo.

Llambrion Thursday 19 july 2012 - 23:30

Botas polivalentes

¿Que bota recomendaríais a una chica para ascensiones fáciles en verano e invierno por Pirineos, Picos, etc?

Las salidas en invierno serán de un día y rutas fácilas, nada de corredores, cascadas y demás.

Entiendo que con un sólo par de botas semi-rígidas iría bien, ¿No? Claro, siempre sería mejor una rígida para el invierno y una flexible o semi-rígida para verano, pero no creéis que con unas semis cómodas le valdría para todo?

Tiene los píes un poco anchos. ¿Qué modelo le puede ir bién?

Gracias.

Ianastbury Thursday 19 july 2012 - 23:50

si, queda duro, pero enfria poco a poco mejor, si le has dado mucha fuerza a la soldadura o has recalentado mucho el material, al enfriarse deprisa se retuerce (tensiones) entonces si que puedes ocasionar una rotura con el tiempo.

susanna68 Thursday 19 july 2012 - 11:19

Re:Pic de Bastiments

Torno de vacances el 12, m´ho penso. D´on ets?

Balbina Thursday 19 july 2012 - 16:40

de Corbera de Llobregat

mediavida Thursday 19 july 2012 - 17:35

BUSCO COMPAÑER@ PARA IR A LOS ALPES LA ÚLTIMA DE AGO-PRIMERA DE SEP

Busco compañeros de expedición para explorar las altitudes de los alpes.
Entre la última semana de agosto y la primera de sep.

(Post Editado: 23-7-12 14:48:02)

Mer1111 Thursday 19 july 2012 - 20:55

MAÑANA ME VOY A SAN FAUSTO AL MEDIODIA/PRINCIPIO TARDE CON MI COCHE

Hola

Pues eso.He quedado alli con gente para hacer deportiva y busco un par o tres de personas maxi que compartan conmigo viaje, gasolina y si quieren quedarse a escalar con nosotros no hay problemas.

Me quedo hasta el domingo por la tarde pero podría alargar hasta el lunes al mediodía.

Esto esta en Estella, Navarra.

Yo salgo de Barcelona, Plaza Espanya y vuelvo al mismo punto.

Mi telefono 651 09 77 08

Barrufet Thursday 19 july 2012 - 22:55

Hola.

Jo, si us semblés bé, us hi podria acompanyar tan sigui el 13 com el 15.

Per on hi voldrieu pujar?. Vallter-Refugi d´Ull de Ter-Coll de la Marrana-Bastiments o Vallter-Portella de Mantet-Pic de la Dona-Bastiments?. El segon permet millors vistes que el primer però és una mica més llarg (tampoc massa més!!!).

Si voleu que en parlem el meu contacte és barrufet@madteam.cat

Apa, bona nit.

miky2012 Thursday 19 july 2012 - 14:51

Re:ISLAND PEAK

lo siento pero  voy del 5 al 26 de octubre  voy con otro amigo, el permiso vale para cuatro verdad?

Domi Thursday 19 july 2012 - 21:44

Re:Acampar a los pies de Refugio des Cosmiques. Mont Blanc ·

hola 
he estado hace cuatro días y había bastantes tiendas 
yo personalmente dormí en el refugio 
pero creo que nadie dice nada por acampar allí 
un saludo

sherpalukla Thursday 19 july 2012 - 22:20

Re:ISLAND PEAK

no pasa nada
en caso de que necesitais informacion sobre ese viaje me puedes consultar tanto reservar hoteles de kathmandu como vuelo a lukla ida y vuelta permiso de trek e island peak os haria mediante la agencia del viaje donde trabajo

saludos

pasang

Cocoloko Thursday 19 july 2012 - 01:02

toc toc? siguen ahí?

Buenas noches a tod@s.!!!
después de muuuuuuuuuucho tiempo sin pasar por aquí. Hoy me he acordado de todos vosotros! de la fantástica gente que he tenido el gusto de conocer a través de este foro! de todos y cada uno de vosotros... los vascos.. los de madriles...valencia...los de aquí...los de allá...
os mando un saludo bien grande a todos y solo deciros que vuelvo a estar mas o menos al pie del cañon! y que tengo ganas de veros jolines!!!!!
una abraçada. Guillem

Cesar89 Thursday 19 july 2012 - 14:49

Re:Cálculo de distancias entre picos

Gracias a todos. Digamos que el BaseCamp no es mi amigo, así que me quedaré con el Google Earth :P

Lo que no entiendo es porqué, con una ruta hecha, dependiendo de si me acerco (con el zoom) a un punto en concreto de la ruta, empieza a cambiar el perfil de elevación. ¿Cómo se cuál puede ser el valor más válido de los datos incremento/pérdida de elevación? Lo único que se mantiene constante son los Km totales.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies