La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia22 july 2012, sunday.

Mensajes dia22 july 2012, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Mosqueto Sunday 22 july 2012 - 11:15

Re:Material para refugio Gnifetti y Margherita

Hola,

Creo que una cuerda de randonee, en graciar se queda corta, el diámetro en grieta.... y solo 30 m. para la cordada...

Salut

Ir a la conversación completa

Superjordi Sunday 22 july 2012 - 15:58

Re:Material para refugio Gnifetti y Margherita

Si sois dos lo veo suficiente. Siempre que ambos sepais salir en autonomía y sacar al otro tambien de forma autonoma.

Hiltixxi Sunday 22 july 2012 - 00:37

Re:Duda botas: Salewa Bison trek GTX

Hola Leonés:

Soy nuevo en este foro y este va a ser mi primer post, espero que sea de ayuda.

Las Salewa que dices parecen unas buenas botas, pero por ese precio creo que puedes pillarte otras que tengan posibilidad de ponerles crampones semiautomáticos si tienes pensado usarlas también en invierno en montaña. Te digo esto por que como esto de la montaña pica bastante, al final querrás probar más y más y al final te pillarás unas semirrígidas o rígidas.

Yo tengo unas botas con suela blanda y otras semirrígidas (bestard Advanced K Pro) y al cabo de un año, me pongo las semirrígidas en muchas más ocasiones que las blandas, Halla nieve o no, por que esa dureza de las suelas me quitan muchos sustos en terrenos muy pedregosos.

Esas Salewa tienen muy buena pinta y si decides adquirirlas, que las disfrutes.

Salud.

(Post Editado: 22-7-12 00:38:41)

paxmao Sunday 22 july 2012 - 02:34

Re:Reflexión última tragedia en el Mont Blanc

¿Por qué pasas del Aspe? Si es un pico de lo más chulo.

Lo que llamas extra (forro fino y chubasquero fino) yo no lo considero siquiera un extra. El pantalón largo lo llevo incluso a 40 grados y en verano, por no exponer la piel al sol más de lo necesario y porque el terreno suele tener plantas, piedras y muchas otras cosas que rozan. Igual con la camiseta de manga larga, la llevo de serie.

Una pregunta que me corroe el pensamiento mismo .. Las mantillas térmicas de aluminio (que yo tb echo a veces) Realmente ¿qué función y qué eficacia tienen?

Otro asunto no relacionado, hoy he visto en el Decarton la tienda Ferrino Lightent I y me ha parecido casi como no llevar nada. Ya había oido que está muy ventilada, pero es que deja unos huecos que flipas. Como llueva aunque sea un poquito... vamos que de chiste oye.

(Post Editado: 22-7-12 02:40:05)

Mamaita Sunday 22 july 2012 - 08:59

Qué tal, Paxmao?

No me rio para nada de lo de la apendicitis. Claro que te puede pasar o un ataque de lumbago como le pasó a mi parienta el verano pasado.......... Es sólo que no son cosas que puedas prever antes de la ruta, son "accidentes" que no dependen de lo que hagas o dejes de hacer, ni de lo buen o mal alpinista que seas. 

He estado pensando en lo del saco que comentabas y desde luego, llevas razón. Para hacer un vivac, necesitas un saco apropiado para vivac en las condiciones (altitud o temperatura) que esperas encontrar, por lo que para un vivac a 4500 metros necesitarías, por lo menos, ese saco que comentas.

Pero Papers me da un poco la clave del asunto de lo que yo tenía en mente y es que si te ocurriese algo imprevisto, puedas tener algo de equipo extra que te permita pasar una noche o unas horas y llegar vivo (más o menos) a la mañana siguiente o hasta que llegue la ayuda....Es por esto por lo que me planteaba un saco más ligero ya que a idea fundamental es no tener que usarlo.

Entiendo que un saco más ligero no te va a ofrecer las suficientes garantías de "llegar vivo" hasta que te ayuden pero supongo que entre tener que esperar "a pelo" o metido en un saco ligero y en una funda de vivac, las posibilidades de sobrevivir aumentarán considerablemente.

Coincido con lo de pantalón largo y la manga larga. Para mi no son extras, son el "uniforme oficial" aun en verano y lo de la manta, también llevo una, aunque no es que me de mucha "seguridad".....

Pasodelaspe Sunday 22 july 2012 - 10:32

Ja ja, no ,no ,no paso del Aspe, de hecho es uno de mis iconos y por eso mi nick  hace referencia al paso hacia el circo del Aspe llamado Pas d´Aspe, paso de Aspe o Paso del Aspe, también llamado La Chorrota.

He puesto ese mínimo extra ya que hay gente que si hace calor va en plan minimalista a tope y ese mínimo de pantalón largo+forro+chubasquero+manta aluminio es imprescindible en verano aún a 40 ºC y sin ninguna nube a la vista. La manta es un perfecto cortavientos bien envueltito en ella... (bueno yo suelo echar algún extra más a la mochila)

Como ya dije me impactó el fallecimiento en el Anie en pleno verano ¿cuántas veces habré pasado por ahí?, me resulta doloroso pensar en esa pareja abrazada muerta de hipotermia.... Es una zona es la que es muy fácil perderse en la niebla y no llevaban un mínimo de extras en la mochila (desde algún que otro caso similar anterior el GPS me acompaña).

saluti

(Post Editado: 22-7-12 10:33:12)

llambrion Sunday 22 july 2012 - 11:06

Re:Botas polivalentes

Según eso, ¿las semi-rígidas no valen para nada? ¿Qué rango de aplicación tiene una bota semi-rígida?

Mi pregunta salió precisamente por una "discusión" con un amigo que era de esa opinión.

En cambio yo tengo unas Garmont semi-rígidas que uso tanto en verano como en invierno, dependiendo que salidas vaya a hacer. En invierno para una ascensión rápida sin dificultad, con las semirígidas y unos crampones semiautomáticos voy bien (a partir de ahí uso unas rígidas gordas), y en verano para pequeñas trepadas en roca me gustan más que las flexibles y ando muy cómodo con ellas.

Por eso para un usuario que esté empezando y haga salidas fáciles me parece que es una bota muy polivalente.

Pero vamos, que estoy abierto a opiniones. Precisamente por eso inicié est post. Y para aconsejar a una amiga que está empezando y necesita botas, no quería empeñarme sólo con mi idéa, sino escuchar otras opiniones.

Gracias.

Leonés Sunday 22 july 2012 - 11:20

Re:Duda botas: Salewa Bison trek GTX

Muchas gracias Hiltixxi por tu respuesta, la verdad que sirve mucho de ayuda cualquier aportación al respecto, ya que yo todavía estoy poco metido en el tema.

Acerca de poder hacerme con otras botas en las que se puedan adaptar crampones rígidas o semirígidas, lo estuve pensando en su momento, pero yo por ahora no tengo pensado ir por hielo ni nieve, y las escapadas que suelo hacerme son bastante ligeras, digamos de principiante jeje; por lo que no descartaría hacerme con unas semirígidas o rígidas aparte quizá, conforme vaya teniendo más contacto con tramos más exigentes, o actividades en hielo, que la verdad me gustaría probar, pero me da bastante respeto.

Muchas gracias otra vez, le voy a dar unas cuantas vueltas más al tema conforme lo que me has dicho y si al final me decido por ellas, escribiré mis impresiones por aquí a ver que tal!.

Un cordial saludo!.

paxmao Sunday 22 july 2012 - 12:18

Re:Soldar a un crampón

De la persiana no se, pero en algunas vías clásicas te puedes encontrar laceados hechos con el cinturón de seguridad de un 124.

Paxmao Sunday 22 july 2012 - 12:22

A lo mojó. Como dijo Jack el Destripador, voy a ir por partes y primero probaré a añadir, que cortar siempre puedo.

Papers Sunday 22 july 2012 - 14:03

Pasodelaspe...pues esa es la historia, que por ejemplo aunque sea por aquí en Sierra nevada no es el primer caso que se da de pérdida-hipotermia o nevada a destiempo-hipotermia (con muerte claro, incluso una vez cayeron 8 de golpe en septiembre ), teniendo en cuenta que de las temperaturas del día a las de por la noche puede haber una diferencia de 20-25 grados, que de llevar ropa para estar en movimiento a unos 24º a estar parado con la humedad de la noche a 5º ( o -1º)......pues sí que hay diferencia como para afrontarlo con la ropa del día, no sé.

Paxmao.....buena pregunta, yo creo que la manta hará lo mismo que el papel albal que envuelve los bocadillos de tortilla recien hechos, que así no te enfrías tan rápido . El caso es que ya llevo tiempo a ver si me animo a dormir con la mantilla esta en la terraza , a ver más o menos si quita mucho o no y como va eso, pero luego al final... me da pereza . ¿alguien la ha probado alguna vez y sabe si realmente se nota o no? Y otra cosa...está el lado dorado y el plateado, ¿que lado era para conservarte caliente y que lado para repeler el calor del sol?

Mamaita....ya te digo que este tema también me lo planteo. A mi preocupa casi más la esterilla, que por el suelo es por donde más calor se pierde! Hombre...si es una noche de 5º y estas bien....pues alomejor con darte paseillos durante toda la noche (te crees que eres un sereno y así se hace más amena) yo creo que no hace falta mucho más, incluso alomejor es peor montarte un vivac de emergencia y estarte quieto que estar en movimiento toda la noche. Pero si por lo que sea no puedes moverte del sitio....al final toca estar en el suelo, y eso es otra historia. Hombre...estos ya son técnicas de el último superviviente, y si te puedes aislar con plantas....mejor, o tirarte toda la noche sentado encima de la mochila (pero como sea en nieve...puedes flipar!), no sé, pero el caso...es que yo creo que aislarse del suelo es lo más importante. Luego el abrigo.....pues hombre, yo creo que con la primera capa+segunda capa finita (que yo creo que hasta aquí...todos llevamos siempre) + 2ª capa (aquí es donde llevo el polar más gordote de porsiaca, los guantes, gorro, braga, mallas)+3ª capa (cortavientos, impermeable, plásticos, mantasupervivencia, etc) no sé, se tiene que pasar muy mal a -2º así parado, pero si estas aislado del suelo....alomejor hasta amaneces y todo!!!!

No sé, pero a mi este tema me interesa mucho!!! Ya para el Mont Blanc...pues no sé, pero para por aquí....no hay que menospreciar este tema!

Moucho Sunday 22 july 2012 - 16:28

Inner Plus Light, Precip y Pertex Shield

Buenas, en primer lugar saludar y felicitaros por este extraordinario foro. 
Tras un par de meses revisándolo, y leyendo la hostia de hilos por fin me atrevo a abrir uno. Como podéis observar en el título es para consultaros sobre estas tres membranas impermeables. La cuestión es que mi Trango ya se hace viejo, y tengo que comprar otro impermeable. Tenía un Grid Cn (con Inner Plus Light) http://www.trangoworld.com/es/producto/coleccion-verano-2012/ropa-montana/hombre/chaqueta/PC003646/449/2165, pese a que me dio un buen resultado y no tengo grandes quejas del, tras cuatro años este el resultado 

Como podéis observar la membrana se está desprendiendo (sobre todo en las mangas), mi pregunta es si esto es algo normal (tras 4 años de tute no muy duro). 
Ahora tengo que comprar uno nuevo, y estaba pensando en volver a comprar este modelo o bien estos dos:

· Precip Jacket de Marmot, la más barata de las tres 100€. http://marmot.com/products/precip_jacket?p=216,303
· Atomic Jacket de Montane, sobre 125€. Con membrana Pertex Shield http://www.montane.co.uk/products/men/shell/atomic-jacket/197
· El modelo de trango sería el más caro de los tres, sobre 130€. Todos estos precios son sin descuento.
Bueno, gracias de antemano por cualquier ayuda!

Paxmao Sunday 22 july 2012 - 18:15

Quizás la clave es eso que has dicho Papers: El problema viene cuando no te puedes mover. A cero grados, mojado y sin ropa de abrigo debes obligarte a moverte. Si el cansancio llega al extremo en que no puedes dar un paso, o el viento y circunstancias es tal que impide el movimiento si que vienen los problemas.

Vamos, que posiblemente una de las claves de la supervivencia es justamente no buscar refugio (salvo las circunstancias mencionadas) sino caminar y siempre que sea posible, perder altura, si es posible siguiendo algún cauce donde es más probable que encontremos alguna edificación antigua o refugio. Bien es cierto que todo esto es muy relativo y puede haber lugares donde no se pueda descender en la niebla, etc...

Otra clave es evitar el viento y ahí entra el chubasquero o mira, como si tienes que vaciar la mochila y usarla para meter las piernas o, como vi en una prueba de material, en la cual un tipo cogió un saco de plumas le hizo unos cortes y se improvisó un mono de expedición .

(Post Editado: 22-7-12 18:20:11)

Paxmao Sunday 22 july 2012 - 19:08

Re:Inner Plus Light, Precip y Pertex Shield

Respeecto a membranas, he tenido el placer de probar el Goretex Active Shell y es la caña. Creo que un poco caro.

Tras cuatro años de uso intenso... bueno se podría admitir ese desgaste si la prenda no es muy cara. A mi el Gore paclite me sigue durando y le he dado mucha tralla.

Papers Sunday 22 july 2012 - 19:29

Que bueno eso del mono de expedición!! jaja

Hombre...habría que ver las circunstancias para actuar de una forma u otra. Por ejemplo, si te puedes mover...pues ante niebla/noche si acaso te puedes quedar por la zona dando paseillos, flexiones, etc hasta que mejore la cosa. Ante una ventisca en alta montaña....pues seguramente interese más cavar un agujero para quitarte del frio/viento que pasar una noche de ventisca al raso. Y si no te puedes mover....pues hombre, en grupos esto se minimiza, pero si vas solo (o si con el que vas "como si lo fueras" jeje) pues aquí es donde vienen los problemas, por ejemplo...una fractura en un sitio sin cobertura, donde te podras echar ropa por encima y poco más, no creo que esté uno para ponerte a cavar o a levantar vivacs etc,.

Hombre...también nos queda el fuego, que no hemos dicho nada, pero claro...en invierno no pasa nada por hacerlo, pero en verano.....puffff, mejor sacrificarse por el bien de la naturaleza, que hace unos 3 años una pareja se perdió por sierra nevada, encendieron una hoguera y quemaron todo el suroeste de la sierra (zona de lanjarón), así que para eso.....mejor no hacer nada!

Por cierto, lo de seguir los rios....si te pierdes en sierra nevada...mejor no lo hagas porque muchos son impenetrables y es peor el remedio que la enfermedad!!! por eso....habría que ver el entorno, clima, y la circunstancia y si merece más la pena intentar salir de ahí (si se puede) o quedarse en el sitio a intentar pasar la noche!

jabalinero Sunday 22 july 2012 - 20:06

Interesante todo lo que comentais.....

Es sobre lo que pregunta el compañero Papers acerca de que cara de la manta termica es mejor para recoger calor.

Segun tengo entendido, que no confirmado, la capa plateada es la que mejor reflecta el calor, por lo que si quieres calentarte, la plateada por dentro, de este modo se reflecta tu calor dentro.Si quieres cubrirte del sol, por la misma razon, poner la plateada por fuera, asi los reflectara hacia fuera.

Saludos.

Paxmao Sunday 22 july 2012 - 20:30

Finalmente he aplicado la solución y ha quedado así:

Paxmaocrampones

Quien quiera ver el proceso, lo encontrará publicado en mi pequeño Blog.

(Post Editado: 22-7-12 20:30:57)

kotxos Sunday 22 july 2012 - 20:52

Re:De correas a semi automáticos

Lo mejor es que preguntes en tu tienda de montaña habitual por esta posibilidad, pero creo recordar (vagamente) que en algún post algún forero se quejó precisamente de no poder realizar este cambio o uno similar,...

"pero pensando con mentalidad empresarial (es decir, muy malamente)... es mucho más rentable vender 2 crampones que 1 y los sistemas de enganche."

Con el permiso de Namaskar (y por supuesto, sin ánimo de polemizar), si os parece, voy a dar otro punto de vista, que es un poco un off recorder de mi día a día,...

Juraría que esa no es la última línea de mentalidad empresarial,... De heho, yo creo que más bien lo que se lleva es lo contrario, vender los repuestos originales,... aplicando unos márgenes de beneficio que pueden encontrarse entre el doble y el triple de su precio si lo comparamos con lo que se paga por lo que industrialmente llamamos "primer equipo". Y aunque muchos lo sepáis, si me permitís explico lo de "primer equipo".

Imaginemos que yo fabrico pastillas de freno. Cuando esas pastillas de freno se suministran a una fábrica de automóviles a razón de 6000 unidades al día, eso es lo que llamamos
"primer equipo". Si esas pastillas se embalan en cajitas y van a  concesionarios oficiales, hablamos de "segundo equipo". Los precios que se pagaban antes por el segundo equipo eran muy superiores, o mejor dicho, exageradamente superiores, si compararmos con lo que se paga por el primer equipo. La pastilla puede ser la misma (y puede que hasta haya sido fabricada en la misma línea), las únicas diferencias son, 1) va en una cajita en vez de en un contendor industrial, (vale, hay una cajita, algo más de dinero puede estar justificado) y 2) repuestos no se fabrican 6000 al día, y aquí está el truco. La tendencia actual de los constructores es la de intentar agrupar las compras del primer equipo y los repuestos, negociándolas a la vez y pagando tan solo un poco más por la cajita, pero arreando un estupendo sopapo al concesionario por el segundo equipo, quedándose con un suculento margen en esta venta.
Está claro que esto no siempre se puede hacer,... si el modelo ha desaparecido, la línea que fabricaba 6000 pastillas al día para ese vehículo se habrá readaptado a otra referencia, y aunque los medios existan (eso no se tira) la producción de repuestos acarreará los costos de cambio de gama y puede que compras específicas en volúmenes más pequeños asdemás de las cajitas, lo que repercute significativamente en el pecio.

Si hablamos de los crampones, si la política de Petzl fuera sacar el máximo beneficio en este caso, podría vender el repuesto a precio de oro en vez de arriesgarse a que el cliente compre unos nuevos y pueda fijarse en otra marca. De hecho, estoy prácticamente seguro de que en otros productos que venden como repuesto, (se me ocurre una hoja de un Nomic o de un Quark) Petzl aprovechará el hueco y cargará su producto con un buen margen, muy superior al margen que aplica a un piolet completo.

Si Petzl no vende ese repuesto (ojo, desconzco si lo vende o no) será más por un tema de responsabilidad civil. Y yo, si fuera ellos, tampoco lo haría, a no ser que junto con el crampón de correas incluyera una hoja de instrucciones con el  procedimiento detallado de como convertir el crampón en semiautomático, utilizando siempre los repuestos originales y declinando toda responsabilidad en caso de montaje defectuoso y bla bla bla. ¿Me explico????  Hay que tener en cuenta que ellos estarán sujetos a reponsabilidad civil y patrimonial sobre el posible fallo de todos los productos que fabrican, tal y como salen al mercado y siempre que su uso haya sido correcto. Desde el punto de vista empresarial el permitir a un tercero modificar un crampón puede ser algo juridicamente muy espinoso en el supuesto de que se produjera un fallo,.... 

Yo creo que los tiros pueden ir más por aquí. De hecho, si yo fuera Petzl (y a veces me encuentro en situaciones similares) nunca permitiría modificaciones en el producto y las reparaciones las gestionaría de forma directa aunque esto supusiera gastos de transporte, asumiendo lógicamente toda responsabilidad sobre ellas.

En fin, preguntar si puedes conseguir los repuestos, no está de más.

Saludos y suerte

Superjordi Sunday 22 july 2012 - 20:54

La Sportiva batura evo 1 vs Boreal Stetind

Pues esa es un poco mi duda, suelo padecer de frio en los pies en escaladas invernales y por ello voy a cambiar de botas por unas mas calientes. Si alguien pudiera darme su opinión se lo agradecería. Son de precio similar. Las batura 2 no son una opción por la diferencia de precio. Gracias de antemano.

Superjordi Sunday 22 july 2012 - 21:03

Re:BESTARD TOP EXTREM LITE

Si claro, pero por un 33% mas de precio.

Kotxos Sunday 22 july 2012 - 21:05

Re:Botas polivalentes

¿Qué rango de aplicación tiene una bota semi-rígida?

Montes técnicos de roca en los que te vayas a encontrar nieve o hielo y necesites ser sensitivo en trepadas.

saludos

Kotxos Sunday 22 july 2012 - 21:19

Re:Saco ligero 3 estaciones.

Kaixo Berger,

simplemente, las temperaturas que facilita Rab son un poco "optimistas",... tenlo en cuenta.

Otras opciones, gastando pasta, el Lafayette de Valandre y buscando precio los GT o los Pure de Warmth Unlimited.

Agurrak

Papers Sunday 22 july 2012 - 21:48

Re:De correas a semi automáticos

Kotxos...doy fe del pastizal que cobran por una pieza: cuando pregunté en una tienda para ponerle las barras del medio del crampón en la talla grande, no me acuerdo cuanto me dijeron (lo miraron en el catálogo de Petzl), pero me suena que estaba en torno a los 50€ o más , no me acuerdo, pero se me vino el mundo encima!!! Luego curiosamente le pregunté al de la tienda donde los compré y me las cambiaron por las que tenía!!! fíjate

Puff...y una gomilla de nada que le tengo pedida a la Yamaha y me cobran 12€ (y hace poco otra de 25€), anda que...no saben ná!!!!

Y encima nos suben las chuchesssssh!!!!!!!! 

Papers Sunday 22 july 2012 - 21:58

Si señorrrr!!!!!!!!!!!

Pues oye, ya le has buscado una sencilla solución al problema!!  este invierno a probar que tal furrula!!! Pero tiene pinta de ir bien!!! (es que nunca he utilizado el epoxi)

Por cierto....hace 2 o 3 semanas que compré una dremel, y eso es lo mejor!!!!!!!!! eso sí...para hacer 4 cosillas, como te encisques un poco....con lo que cuestan y duran los recambios te arruinas!!!

Enhorabuena artista!!!!

jefoce Sunday 22 july 2012 - 17:08

PEDRAFORCA, 2.499m (Un mito del Berguedá)

Hola chicos, os dejo el reportaje de la ascensión del martes desde Gósol. Una verdadera delicia.

http://jefocemendiak.blogspot.com.es/2012/07/pedraforca-2499m-un-mito-del-bergueda.html 

Barrufet Sunday 22 july 2012 - 09:50

Re:Pic de Bastiments

Per mi cap problema, podria anar de Barcelona a Cerdanyola-Universitat en tren. Ara bé, el primer surt de Sants a les 7:49 i arriba a Cerdanyola a les 8:22 amb la qual cosa podríem començar a pujar cap a les 8:30 i això potser us pugui semblar tard, tot i que aniríem bé de temps perquè entre arribar al pàrquing prop del refugi d´Ull de Ter, posar-nos botes i arribar al cim, tot i fent alguna paradeta, et diria que sobre la una del migdia ja hi seríem, és una pujada curta.

Si us semblés tard, una altra opció es que jo vagi directe en cotxe fins al pàrquing del refugi i ens trobem allà. Ja em direu com ho veieu. Val?.

Fins aviat i bon Camí de Sant Jaume!!!!!

(Post Editado: 22-7-12 09:52:19)

(Post Editado: 22-7-12 09:52:54)

susanna68 Sunday 22 july 2012 - 11:22

BArrufet,
Assegura´t que el tren de SAnts arriba a Cerdanyola Universitat, ja que hi ha dos estacions: 1 és Cerdanyola i l´altra és Cerdanyola Universitat i em sembla que la de la Uni surt de Sant Andreu Arenal. Ens ho confirmes?
Cordialment,
Susana

Fcy5 Sunday 22 july 2012 - 13:53

Alguien para hacer el Espolon Walker a las jorasses?

Busco compañer@ para hacer el espolon walker a las jorasses entre el 27 de julio y el 5 de Agosto.
Alguien se apunta?

Balbina Sunday 22 july 2012 - 14:24

ok, podriem quedar a les 8,15 i esperem en barrufet.

Us fa res que porti el meu gos???

El meu tel 639323746

Barrufet Sunday 22 july 2012 - 16:34

He verificat els horaris de tren i, efectivament, des de Sant Andreu Arenal surten més trens cap a Cerdanyola-Universitat que no pas des de Barcelona-Sants. Podria arribar a les 6:42, 7:13, 7:41 o 8:13, qualsevol  m´aniria bé i seria més aviat.

Em dieu quina hora seria la que us aniria millor i m´hi adaptaré, d´acord?.

Gràcies.

(Post Editado: 22-7-12 16:35:42)

(Post Editado: 22-7-12 16:37:28)

(Post Editado: 22-7-12 16:38:22)

Barrufet Sunday 22 july 2012 - 16:51

Hola.
Pel que fa al tema horari trobaràs un post de resposta a la susanna68. Quant al gos pel que a mi respecta, cap problema. Potser ho haurà de comfirmar qui posa el cotxe, no?.
En relació al contacte, us enviaré el meu telèfon via mail, no m´agrada fer sortir el número del mòbil a cap espai públic, potser és perquè tinc massa relació amb el món d´internet.
Apa, a passar-ho bé.

(Post Editado: 22-7-12 16:59:54)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies