La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia23 july 2012, monday.

Mensajes dia23 july 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

juanxu Monday 23 july 2012 - 10:19

Re:Furgoneta Camper, urge vender, 3990€

hola,

estoy interesado en tu furgoneta, podrias mandarme unas fotos. mi mail: rascayuyas@gmail.com

muchas gracias un saludo.

Ir a la conversación completa

Roebruck Monday 23 july 2012 - 13:48

Comentario Refugio Estanys de la Pera (23/7/2012)

Estuvimos este finde. Muy buena atención. Se agradece estar en sitios así.

Edgar Monday 23 july 2012 - 21:22

CAMI DELS BONS HOMES

HOLA A TODOS!!!!

ME GUSTARIA HACER EL CAMI DELS BON HOMES, A VER SI HAY ALGUN BUEN SAMARITANO QUE ME PUEDA AYUDAR CON ALGUNAS DUDAS QUE SE ME PLANTEAN.

EL PROBLEMA QUE ENCUENTRO ES EN MONTSEGUR.

COMO, HAGO PARA PODER REGRESAR A BARCELONA?

HE LEIDO LA PAGINA OFICIAL Y ESTA MUY LIADO, YA QUE PONEN QUE NO HAY TRANSPORTE PUBLICO Y TAMPOCO ESPECIFICAN NINGUN HORARIO DE AUTOBUS ENTRE LAVELANET - FOIX.

HAY TAXIS EN MONTSEGUR PARA QUE ME LLEVE A PUIGCERDA?

GRACIAS Y SALUDOS A TODOS!!!!!!

EDGAR

george clooney Monday 23 july 2012 - 22:23

Re:CAMI DELS BONS HOMES

En la pagina oficial del cami hay una direccion del taxi de guardiola que vendra a buscarte por un precio razonable. si vas acompañado de mas compañeros te saldra mas barato.taxi collel    tel. 938227026.......650131172..... a nosotros vino a buscarnos y muy amable. en la furgo caben 8. buen camino....
hay bastante pista, y tiene algun tramo un poco perdedor, pero se recupera rapido.                                   

miquel angel

EniEn Monday 23 july 2012 - 06:53

Travesía del Mont-roig

Recientemente hicimos la travesía del Mont-roig. La pista que sube de las Bordas de Quanca (unos 3Km) en muy mal estado. Solo 4x4. Dormimos en tienda en el Clot de l´Escala (unos 139 m por debajo del refugio de Mont-roig). Desde el Clot de l´Escala subimos (restos de senda) al Coll de Motllàs. Después seguimos la  cresta (fácil), hasta el Pic de l´Estanyet y el Mont-roig N. La travesía hasta el Mont-roig Central sin problemas (algun paso de I+). El tramo de cresta del Mont-roig Central al Sur caminando (hay un resalte de unos 5 m de III- que puede esquivarse por la izquierda). Después caminar hasta el Vértice de Mont-roig, desde donde bajamos por la vía normal (quedaban algunos neveros). Una ruta sencilla, espectacular y muy bonita. Mas información en  http://relatosenien.blogspot.com.es/2012/07/travesia-del-mont-roig.html
Saludos
EniEn

Ibarrerabonal Monday 23 july 2012 - 13:02

Pico de Taillon

He estado este fin  de semana al Pico de Taillon, y por a alguien la interesa, solo hay un pequeño nevero a la salida el refugio y otro un poco mas largo antes de llegar a la bretcha, ambos se pasan sin ninguna dificultad.

Jo, ahora pediria información  si alguien la sabe, de la distancia en kilometros que hay desde el  collado de Bujaruelo hasta el pico de Taillon, o desde el collado de Tentes hasta el Taillon.

Muchias gracias !!!!

Post movido de ascensiones a piadas

Ibarrerabonal Monday 23 july 2012 - 16:24

Kilometrros Pico de Taillon

Hola: Agradeceria que si alguien tiene  informarción de la distancia ,en kilometros, desde el collado de Bujaruelo hasta la cima del Pico Taillon me lo comentara.

Muchas gracias.

(Post Editado: 23-7-12 16:26:36)

Ibarrerabonal Monday 23 july 2012 - 18:38

Re:Kilometrros Pico de Taillon

Muc has gracias por la información !!!

Coleman Monday 23 july 2012 - 09:44

Re:Barranco de Nuria el pasado fin de semana.

Bonito vídeo para ilustrar como NO se debe ir por un barranco. Pésima equipación térmica. No veo que llevéis bagas de anclaje. Casco de bici. Posición incorrecta en los toboganes (se va tumbado y con los brazos sobre el pecho). Y casi no me atrevo a preguntar si llevabais mochila con bidón estanco y el correspondiente material de emergencia. Señores se empieza por equiparse correctamente, formarse y luego te compras la Gopro para hacer videos vacilones, no al revés. Eso si me alegro que os saliera todo bien y no engrosarais la lista de accidentados, que dan una imagen de irresponsables a la mayoría de barranquistas, que vamos correctamente por los barrancos.

Unas recomendaciones:

(Post Editado: 23-7-12 11:11:38)

danieiger Monday 23 july 2012 - 10:20

Re:Barranco de Nuria el pasado fin de semana.

Totalment d´acord amb COLEMAN.Una activitat bonica,estetica i adrenalitica, com aquesta es pot convertir en un mal son si no es prenen  les mesures adequades a cada activitat, en aquest cas justetes sembla ser.

paxmao Monday 23 july 2012 - 02:05

Re:Soldar a un crampón

Gracias Papers 

No se si en verano pisaré nieve, depende si sale algo en Alpes o no. Sino efectivamente se queda para el invierno. Lo de la Dremel es un sacacuartos que no veas ja ja ja... no se yo si hubiera hecho mejor pillando una de 20 pavos en el Leroy ja ja ja

(Post Editado: 23-7-12 02:06:29)

Ianastbury Monday 23 july 2012 - 02:42

Re:Reflexión última tragedia en el Mont Blanc

es viable hacer una cueva con ventisca o niebla? por lo que comentais se tarda bastante, ademas de no ver donde, si esta expuesto o no

pasodelaspe Monday 23 july 2012 - 07:38

Re:Inner Plus Light, Precip y Pertex Shield

Si el precio es factor importante, tienes la Precip al 50% en Sport Conrad (fiable 100%) 

http://www.sport-conrad.com/waterproof_jackets__3rd_layer__/245/

Kotxos Monday 23 july 2012 - 08:49

"es viable hacer una cueva con ventisca o niebla? por lo que comentais se tarda bastante, ademas de no ver donde, si esta expuesto o no"

Pues no solo viable, sino que puede ser la única solución.

Mi duda es si para determinadas actividades, como por ejemplo una ascensión a un pico alto como el Mont Blanc o una ruta en la que se va a estar muchas horas, ¿Es conveniente prever un vivac sí o sí (con el acarreo de material que ello conlleva)? y de ser así ¿qué material sería el óptimo? ¿un saco de plumas ligero? ¿con qué cantidad de relleno? ¿una funda de vivac sería suficiente?.....

Bien, el llevar un saco ligero, funda, una manta aluminizada una esterilla ligera y un hornillo y cazo minimalista y pala en una travesía alpina de horas no es para nada ningún disparate. 

Ahora bien, en este caso, si nos planteamos la travesía Cosmiques - Gouter, podemos considerar varios hechos objetivos:

1. - En cosmiques se puede dormir con saco sábana de seda o algodón sin ningún problema y pagando no se come mal.
2.- Las posibildades de que Meteo Chamonix la cague en sus pronósticos son realmente pequeñas.
3.-  La travesía se plantea en una jornada alpina sin problemas.
4.- Ambas vías, travesía de los cuatromiles como normal desde Gouter están totalmente masificadas en julio y agosto y es fácil encontrar a gente con muy poca experiencia, incluso con pardillos que no tienen ni puta idea y ponen en peligro a las cordadas que van por detrás..
5.- Tanto la ladera como los seracs superiores de Tacul y de Maudit se caen cada cierto tiempo lo que implica unos horarios estrictos a respetar. Si recurrimos a la hemeroteca veremos que en el 98 murieron otras 9 personas y yo creo que en 2005 ó 2006 que fue cuando me pilló a mí en la Rochefort, 3 personas. Esto exige, A) Cumplir horarios estrctos. B) Salir cuanto antes de las dos áreas de caída de seracs - aludes.
6.- Las aglomeraciones y esperas en el muro del Maudit van a ser inevitables, aún así menos subiendo que bajando.
7.- Si te pesca un alud de placa o se desmonta la parte superior de cualquiera de los dos collados lo más dfícil es palmarla de hipotermia, máxime conociendo la velocidad de actuación y los medios de los equipos de rescate de la zona. Es mucho más probable palmarla de forma directa debajo de una tonbelada de nieve.   
8.- A Cosmiques también se puede subir con un equipo de vivac y hornillo ligeros, cocinar tú y ahorrarte una pasta. 

Sinceramente, en este caso, poca leche se reprochar a las personas que les ha pillado,... Podíamos haber sido cualquiera de nosotros sin duda,...

Aún así, yo personalmente, cada vez soy más conservador a la hora de plantearme mis travesías alpinas, y creo que la edad y la experiencia tiene mucho que ver con esto. Miro hacia atrás y reconozco que he hecho verdaderas burradas e imprudencias que podían haber terminado mal, muy mal,.... En fin, cada uno tiene que buscar su equilibrio, pero 1,7 kg para una travesía de muchas horas (y no hablo de Cosmiques Gouter) pero se me ocurre por ejemplo una Bionassay - Mt Blanc - Gouter, no es ninguna barbaridad. De hecho muchas clásicas se pueden plantear así huyendo de masificaciones.

Saludos

paxmao Monday 23 july 2012 - 09:03

PAPERS dijo: "Y si no te puedes mover....pues hombre, en grupos esto se minimiza, pero si vas solo (o si con el que vas "como si lo fueras" jeje) "

En realidad hay tres categorías (al menos de acompañante): Con el que vas, con el que vas como si no estuviera y con el que te arrepientes de haber llamado 

@Kotxos: Lo que a mi me preocupa es eso del saca "ligero". Realmente un saco ligero algo ayudará, ¿pero tanto como para aguantar "circunstancias hostiles" y salir bien de ello? Supongo que dependerá del grado de "hostilidad", pero normalmente si está como para que no puedas moverte es que son muyyy hostiles.

(Post Editado: 23-7-12 09:13:57)

Kotxos Monday 23 july 2012 - 09:25

Perfecto, para lo que es y lo que va a trabajar OK. Si se rompe me mandas el privado

simplemente, para dar una orientación sobre la diferencia entre utilizar un sistema de resinas y una soldadura con electrodo estándar en números gordos. En vez de 160 Kg/cm2 de la resina con un electrodo de rutilo estándard soldando un acero de buena soldabilidad estaríamos en unos 4.300 Kgf/cm2. Con el electrodo especial de arriba estaremos entre  los 8.000 Kgf/cm2 y los 8.500 Kgf/cm2.

La carga de rotura del material de los crampones yo creo que andará en unos 120 Kgf/mm2 aprox.

Saludos

Zkerti Monday 23 july 2012 - 11:52

Re:Saco ligero 3 estaciones.

Kotxos, lo que has comentado sobre los Rab, ¿cómo de optimistas son?
Quiero decir, si declaran -4º de confort para el Neutrino 400, ¿no podré alcanzar esa temperatura con una esterilla adecuada + saco sábana de seda + funda de vivac + algo de ropa? Lo pregunto sabiendo que cada persona es un mundo y que el tema puede variar dependiendo de si te has hidratado bien, si has comido algo decente, etc. No tengo mucha experiencia pero esperaba poder alcanzar ese límite con los complementos que he citado.

Un saludo.

Kotxos Monday 23 july 2012 - 11:57

"Realmente un saco ligero algo ayudará, ¿pero tanto como para aguantar "circunstancias hostiles" y salir bien de ello? Supongo que dependerá del grado de "hostilidad", pero normalmente si está como para que no puedas moverte es que son muyyy hostiles"

Hombre pues si,... de todas formas puedes estar inmovilizado y tener cisrcunstancias meteorológicas benignas,...  Lo cierto es que la zona Sain Gervais - Chamonix - Argentiere los servicios de rescate llegan muy rápido y quizás no sea necesario aguantar mucho.

Yo creo que un buen saco de 1 kg puede ser en algunos casos la diferencia entre contarlo o no (más la ropa que lleves, claro),... 

Saludos y a ver si tienes suerte y pruebas pronto la ñapa.

saludos

paxmao Monday 23 july 2012 - 12:00

Si correcto, son un órden de magnitud menos . Está claro que no podría usarlo para piezas con responsabilidad estructural.

(Post Editado: 23-7-12 12:04:08)

paxmao Monday 23 july 2012 - 14:06

Chico, es que con la crisis no convenzo a ninguno de los "primos" para que me acompañen a los Alpes. Si todo sigue así, no paso de Andorra este verano :)

Paxmao Monday 23 july 2012 - 14:10

Re:TIENDA DE CAMPAÑA FERRINO

Mira, hace poco la vi (y me metí) en una light tent I en el Decartón y me pareció que eso y nada todo uno. Por 200 gramos + tienes la T2 ultralight del Decathlon que es como 10 veces más sólida. 

Joselillo Monday 23 july 2012 - 16:08

Re:De correas a semi automáticos

Que no os metáis con los de los recambios, que los ladrones somos gente honrá

jabalinero Monday 23 july 2012 - 18:32

Te ha quedado de lujo, para el trabajo que debe de hacer, supongo que aguantara de sobra.

Por cierto...... no sabia que era tu blog, el otro dia pase un buen rato viendo cosas en  el blog, ahora me he calentado con la deportiva .Me hizo mucha gracia lo de la resbalancia, en algun momento comentabas que era escalada de adherencia o resbalancia, segun se te de.Claramente yo practico resbalancia

mack Monday 23 july 2012 - 21:32

Re:CUERDA DE SEGURIDAD

Yo la uso como gemela  para asegurarme pasos de hasta 13 o 14 m. Para rapelar hasta 30 m la acompaño con un cordino de 6 mm para recuperarla al final del rápel.

Saludos

kotxos Monday 23 july 2012 - 22:41

Re:Saco ligero 3 estaciones.

Kaixo Zkerti, la temperatura límite de confort es ya empezar a pasar frío, encontrándote tú en condiciones ideales de hidratación, alimentación, descansado y colocado en el interior del saco en posición fetal,.... Vamos, que yo prefiero dormir estirado, ¿me entiendes?

Yo pensaría en 600 gramos de pluma para esa temperatura de -4ºC. Y ojo, que el Neutrino está bien,... Pero no conviene ser demasiado optimista y menos fiarte de las temperaturas que facilitan los fabricantes.

Si la idea es dormir pasándolas putas hecho un ovillo deseando que den la 1 de de la mañana para salir del saco y ponerte los crampones para tirar pa´rriba, tu saco ideal es este:

http://es.valandre.com/sacos_de_dormir_y_prendas_de_abrigo/sacos_de_dormir/lafayette.html

ya sé un poco punkie, pero es para eso,...

yo creo que con el 400 si bajas de 0º vas a tener que abrigarte.

agurrak

Mediavida Monday 23 july 2012 - 08:53

Re:BUSCO COMPAÑER@ PARA IR A LOS ALPES LA ÚLTIMA DE AGO-PRIMERA DE SEP

Me gustaría mucho, pero no tengo suficiente experiencia para el Cervino.
Necesitaría solo algo de práctica en grado III+ y en rapel, para deoxidarme.
¿Así que, quién se apunta a algo por el estilo en el Piri?

(Post Editado: 23-7-12 12:29:32)

(Post Editado: 23-7-12 12:33:43)

Mediavida Monday 23 july 2012 - 09:01

Perdón por tardar en responder.
Me gustaría hacer algo sencillo pero de altura. Hay una propuesta para el Cervino y no se si tengo el nivel, pero sería como un sueño, así que me prepararía.
Yo estaba pensando en la Chamonix Zermat, y quizás complementarla con algún o algunos picos.
Mi disponibilidad es del 24 Ago al 6 sep.

(Post Editado: 23-7-12 09:12:28)

Oso4612 Monday 23 july 2012 - 09:40

Alguien para hacer deportiva y/o psicobloc en Mallorca ?

Hola, tengo casi todo el mes de Agosto libre. Me gustaría encontrar compañeros que estén disponibles en estas fechas para realizar todo tipo de actividades relacionadas con la escalada.

Un saludo 

Juanxu Monday 23 july 2012 - 10:44

Re:Invitació 23 de Agost El Vallibierna

estaria interesado,

como hariamos para kedar.

un saludo.

latorre Monday 23 july 2012 - 11:06

Cervino

El próximo día 10 de agosto, subimos al Cervino. De momento somos 2, pero sería interesante un compañero más. Si alguien se quiere unir o tiene pensado subir por la zona y quiere compartir coche, dejo mi correo: rafael_porras@hotmail.es

Latorre Monday 23 july 2012 - 11:12

Salida al Macizo de la Maladeta

El próximo finde (28 y 29), hacemos una salida a los picos Sayo, Mir... Si alguien está interesado en unirse a la salida, aquí dejo mi correo: rafael_porras@hotmail.es

Juanxu Monday 23 july 2012 - 11:13

Re:Excursión el Vallivierna

hoal.

me gustaria apuntarme. te llamare al telefono unos cuantos dias antes para ver si sigue en pie la movida, estaria bien.

salud y un saludo.

susanna68 Monday 23 july 2012 - 12:42

Re:Pic de Bastiments

Ostres,
Sóc alèrgica als animals, vaig tenir un gos i el vaig haver de donar per aquest motiu. Ho sento. Diga´m alguna cosa de si el portaras i vaig en un altre cotxe.
Salutacions,
Susanna

Xcunillera Monday 23 july 2012 - 14:22

Re:Invitació 23 de Agost El Vallibierna

Si me dejas tu correo o el movil, te doy más detalles de la excursión.

Gracias.

Io Monday 23 july 2012 - 14:34

Mi propuesta, era suponiendo una experiencia acorde al objetivo. De no ser asi. Como pareces manifestar. El cervino, no puede ser la meta.

Xcunillera Monday 23 july 2012 - 14:38

Re:Excursión el Vallivierna

Si me dejas tu correo o el movil, te doy más detalles de la excursión.

Gracias.

Burt Monday 23 july 2012 - 19:08

Re:Pic de Bastiments

Sussana, permétem la conya, però si ets alèrgica als animals, els humans també ho són...ves amb compte...

Toniafereg Monday 23 july 2012 - 21:08

Campo Base Everest a principios de diciembre

Hola chicos,

Estamos pensando en hacer la última semana de noviembre y la primera de diciembre el trekking del campo base al Everest y quisiera saber si alguien lo ha hecho. ¿Para saber qué tiempo suele hacer? y ¿Qué me aconsejáis?

Miky2012 Monday 23 july 2012 - 22:16

Re:Campo Base Everest a principios de diciembre

PUES EL  tiempo loms seguro que sea soleado pero con mucho frio, que es el tiempo de noviembre, en diciembre no se si puede que enpiezen las tormentas

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies