La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia10 december 2012, monday.

Mensajes dia10 december 2012, monday.

« dia anterior   dia siguiente »

Oskarlekaroz Monday 10 december 2012 - 00:02

Re:Posets

Gracias Pladelbou.

Ir a la conversación completa

Estern Monday 10 december 2012 - 09:15

Trobat un peu de gat a Les Bagasses

Hola,

El dissabte dia 8 de desembre em vaig trobar un peu de gat al corriol de baixada de la pared de les Bagasses.

El vaig recollir i no vaig trobar ningú que hagués escalat al parking de les Fonts quan hi vaig arribar. Si l´has perdut posa´t en contacte amb mi, te´l guardo!

Ester:

El meu correu: egrovira@gmail.com

Madveras Monday 10 december 2012 - 09:19

Sesión informativa: Encuentro de Cascadas, Malaval, Febrero 2013

Holaps, solo recordaros que hoy es la sesión informativa ;)

http://cemadteam.madteam.net/articulos/2012-11/encuentro-anual-de-cascadas--febrero-2013/

Sessio informativa a les 20.00 hores

10 desembre - Espai País Valencià - C/ Pere Serafí, 7 baixos - BARCELONA

Rampage Monday 10 december 2012 - 03:56

Precaucion con el GPS

Como alguno recordara, yo soy de los que les da la impresion que la gente en general pone demasiada confianza en el gps sin saber a donde va o los peligros o particularidades a tener en cuenta. Hoy he leido una noticia australiana en la que advierten que el gps de apple te dirige al centro de un parque nacional 70 kilometros mas alla de la ciudad  a la que tenias como destino.

Los 70 kilometros no parece nada. Sin embargo la policia ha rescatado a gente que ha pasado alli hasta 24h sin agua ni comida, maximas de 7C, y caminando lo que han denominado como largas distancias para tener cobertura de movil. Ya os podeis imaginar la movida.

Por este foro ya sabemos lo que hay, pero siempre viene bien recordarle estas cosas a amigos que "no veo mas que rayajos en el mapa" y se compran el GPS para "controlar" y no perderse. Yo conozo a mas de uno ;)

http://www.vicpolicenews.com.au/more-news/11081-police-concerned-with-apple-ios-6-mapping-system.html

kotxos Monday 10 december 2012 - 08:33

Re:Saco de plumas tres estaciones (y para el GR11) y Tarptent.

Egun on Moucho,

Pone que las tallas grandes son 1,80-1,95 yo mido 1,82 sería demasiado justa la talla 1,80, no?

Sin duda necesitas la talla 1,95.

Por otra banda Kotxos, hablas bastante de Lur (por lo que parece te pasas allí media vida hehehe)

No, realmente me paso la vida en mi oficina y en los aeropuertos.

Como es posible que con la misma cantidad de pluma, y mismo cuin, estos dos sacos de la misma marca tengan un rango de temperaturas tan diferentes?

Pues no lo sé, casi se lo puedes preguntar a ellos, pero me voy a arriesgar con un gessing,...  

En primer lugar, las temperaturas que oferece WU me parecen optimistas, lo que obliga a tomarlas con precaución. Por ahí abajo en el hilo abierto por Gulipas a cuenta del darkstar, en una de mis intervenciones tienes una descripción rápida de como se determina la temperatura límite de confort de un saco en laboratorio, que por resumir, digamos es cuando en condiciones ideales de forma física, hidratación y alimentación el montañero (ojo que digo montañero y no montañera) en posición fetal comienza a pasar frío. Vamos, dicho claro, la temperatura límite de confort técnicamente es la temperatura a la que estando en perfectas condiciones comienzas a pasarlas putas. La temperatura extrema es según el ensayo, la temperatura a la que comienza de forma manifiesta el riesgo de hipotermia.

Como entre pasarlas putas y palmarla de hipotermia hay todavía un cacho, sospecho que en ese punto debe haber un errror.

Agur bat eta ez zegatik

Kotxos Monday 10 december 2012 - 08:40

Re:Botas Garmont tower-gtx

Que os parece esta bota,  para  verano en Alpes

Ideales, .... para currarte unas ferratillas y bajar para el vermouth y las rabas en Cortina D´Ampezzo.

Saludos

Kotxos Monday 10 december 2012 - 08:42

Re:Piolets...sí...otra vez

Busco un piolet destinado al alpinismo técnico difícil en el que se a veces se encuentran placas de hielo, incluso verticales, pasos de mixto, etc...

Uhyy pero ¿eso no es muy preligroso???.

saludos

Jordiii Monday 10 december 2012 - 09:20

Kotxos no te burles... jajaja no quiero empezar otro debate, que nos desviamos de lo princial (otra vez). Aparte lo decía para indicar claramente que necesito unos piolos competentes con alpinismo asi como hielo (no que valiesen para hacer grado de hielo a la vez que alpinismo, como hablamos en el hilo anterior).

Un saludo

(Post Editado: 10-12-12 09:31:44)

Eljuanmi Monday 10 december 2012 - 15:11

Para lo que vas a hacer unos Fly ya te van bien, yo tengo unos Gladius pro y estoy flipando, hago corredores y de vez en cuando hago cola en las cascadas

Joseburgos Monday 10 december 2012 - 15:22

ayuda eleccion de botas Power Matic 100 GV o La Sportiva Trango Evo S o chiruca boa

hola a todos.
Este es mi primer post aunque yevo mucho tiempo leyendo los vuestros en este foro.

me tengo que comprar unas botas porque las que tengo ya stan hechas polvo.
las queria para un uso no muy exigente ascensiones de un dia  de hasta unos 3000 metros y posibilidad de ponerlas crampon semiautomatico.
Aunque tambien las queria para poder  llanear sin problemas asi que no quiero que sean excesivamente rigidas sobre todo lo mas importante para mi es que fueran lo mas comodas posibles ya que suelo caminar bastantes km.

de la sportiva y la asolo me han hablado muy bien, las chirucas serian unas boxer boa que aunque no esten a la altura de las otras me las dejan a buen precio.
las que mas me gustan son las asolo aunque lo que me echa un poco para atras son sus suelas me parecen que tienen poca estria ya que por donde yo voy suele haber mucho barro y agua.

espero vuestra ayuda y si me decis cualquier otro modelo que me pueda servir y que no se vaya mucho de precio.

Otra preguntilla las botas os las soleis comprar un numero mas grandes al que usais con playeras yo esque las mias eran medio nuemro mas grande nada mas y tengo miedo a ke me compre unas un numero mas grande y luego me baile mucho el pie jeje

un saludo

Kotxos Monday 10 december 2012 - 16:02

para hacer grado de hielo a la vez que alpinismo

Esto sí que no existe. si quieres grado ólvidate de que pueda servir para alpinismo clásico.

saludos

persal Monday 10 december 2012 - 22:09

Re:cuerda escalada

Pues nada que me pillo dos cuerdas de 8.3 y 60 mts. normalmente hago clásica y crestas, y esporádicamente deportiva

Gracias

paxmao Monday 10 december 2012 - 23:21

Re:cuerda escalada

Opción sensata y conservadora. Si quieres mira al más que ahora hay diámetros incluso inferiores.

Esta tiene buena pinta, aunque la marca no la conozco:

http://www.egruta.com/cuerdahielotendonmaster7860m-p-242.html

Uso doble o gemela, hidrofugada, 7.8mm. Buff :)

(Post Editado: 10-12-12 23:27:15)

Gulipas Monday 10 december 2012 - 23:26

Re:Calcetines 1ªcapa

Paxmao, el que comntas puedes ser este?? http://www.landher.net/es/ficha_producto/ropa-tecnica/calcetines/calcetin-grosor-fino/cit--thermolite/159

Gracias a todos por la ayuda.

Loto Monday 10 december 2012 - 18:29

Gente de Tenerife para dias 12 a 19 de Diciembre!

Hola a todos,

soy nuevo aquí y me estreno buscando gente que escale en Tenerife.

Viajo para allí el Miércoles 12 de Diciembre y estaré 1 semana, hasta el 19. Voy a buscar trabajo y estaré en la zona sur haciendo un vídeo a unos colegas surferos. Ya que tengo un hueco en la maleta meteré los pies de gato y el arnés así que pregunto por aquí si hay alguien de la zona que tenga algo de tiempo libre y ganas de escalar para enseñarme algunos lugares.
Estoy saliendo de una lesión y ahora mismo de grado me muevo entre 6a y 6b+, 6c...

Espero poder subir alguna pared y conocer gente una vez alli, ya sea a través de este foro o buscándome la vida insitu :)

Un saludo!!

Carlos.

pinker Monday 10 december 2012 - 19:43

compañero para clasicas faciles ,crestas y,ferratas por valencia

pues eso, busco compañero para hacer clasicas faciles (IV grado) crestas e incluso ferratas de la comunidad valenciana,por cuestiones familiares podria salir una o dos veces al mes,admito sugerencias,tengo años de experiencia ,aunque hace mucho tiempo que no salgo,(por eso no quiero complicarme mucho) vivo en valencia ,y tengo coche (compartiriamos gastos) mi email sento2010@live.com

Joangm Monday 10 december 2012 - 20:15

Re:Pirineos 21, 22 y 23 de Diciembre

Hombre, podías poner en público lo que pretendes hacer, no?
Así nos enteramos todos y tal vez nos interese la propuesta.

euskolabel Monday 10 december 2012 - 20:41

Re:HE VUELTO DEL ACONCAGUA

Hola chicos otro que piso la cumbre nosotros estuvimos al mismo tiempo que tu tika pero tuvimos que ir de plaza mulas a colera al mismo dia y al dia siguiente atacar la cumbre pero el fuerte viento no nos dejo ni siquiera salir del refugio elena.Este mismo dia hicieron cumbre dos alemanes hermanos y otros 10 o asi es cierto que hacia viento pero en la cumbre nos dijeron que no hacia nada de viento un abrazo si quereis alguna duda consultarmelo saludos desde Mendoza todavia no he llegado a España

Blub Monday 10 december 2012 - 22:49

Sugerencia: fechas en los temas nuevos

Hola!

Con ánimo constructivo: que si sería posible poner la fecha en los temas nuevos, que aparece en las respuestas pero no en el título y se pierde una un poco.

Bueno,si,yo es que me pierdo por todos lados. Curso de orientación,vale.

Me aparece un mensaje que dice que lo escriba en el apartado de sugerencias pero tampoco lo encuentro.

Saludos

Blub

Madveras Monday 10 december 2012 - 23:00

Re:Sugerencia: fechas en los temas nuevos

no, si ya... es que mo lo deje por poner i nunca me acuerdo de arreglarlo

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies