29 septiembre 2012
otra visita a Alicante, esta vez por doble motivo: el festival de cine de aventura y la comida anual de los Carroza´s Climbing. Xorret de Catí es el punto de encuentro para ambas, y en las cercanías se encuentra esta corta pero bonita y divertida cresta caliza.

aquí todo el grupo, con amigos de Almería, Granada y por supuesto, Alicante, los Carrozas Climbing

éste es el comienzo de la cresta, un poco resbaladizo el primer paso

la zona más chula de la cresta, destrepe y trepe de nuevo, fácil, pero muy bonito

vista opuesta:

parte del grupo en la cima de la cresta

destrepe un pelín peliagudo

parte final, destrepe o rápel opcional

para el que le interese, decir que la cresta se encuentra semiequipada, hay anclajes en los sitios clave, y que no pasa del IVº en ningún momento. en las paredes de sus costados hay vías de deportiva, de alta dificultad bajo el desplome.
después, buena comida y buen ambiente en la celebración aniversario Carroza´s Climbing, gracias Domingo por invitarnos a participar, fue un placer compartir roca y mesa con vosotros. y el autoregalo, muy útil, ya nos ha dado de beber en algunas vías por aquí arriba!!!!

y luego, a apoyar a Roca en el festival FICA, con alguno de los participantes y organizador Javi Martín Mercury

ahora dejo el vídeo, Carrozas!!!: nunca cambiéis!!!
fotos: Roca y capturas de vídeo
< height=225 src="http://player.vimeo.com/video/55184945?title=0&byline=0&portrait=0" frameBorder=0 width=400 allowfullscreen mozallowfullscreen webkitallowfullscreen>
Ir a la conversación completa
Kotxos, que quieres decir con OJO TRABAJANDO EN DOBLE??
Que la fuerza de choque ya no es tan baja como seria con una doble real?
No tengo datos de la joker, lo de la fuerza de choque baja, es una apreciacion personal.Tengo una mamut vertex y es un cable comparada con la joker en simple.No digo al anudar.He tenido caidas con las dos y se notala una clara diferencia en el comportamiento en caso de caida.La joker "chiclea" que no veas y la mamut apenas.Eso si, son dos cuerdas opuestas en comportamiento.
Saludos.
<>
$(function() {
$("#apple img[rel]").overlay({effect: ´apple´});
});
> |
|
|
Con alpinismo técnico difícil quería dejar claro que busco unos piolets de rutas alpinas con algun tramo de hielo, para ahorrarnos algunos comentarios. Tampoco me meto por la cara norte del Eiger directísima japoneses...
(Post Editado: 11-12-12 15:47:44)
(Post Editado: 11-12-12 15:51:36)
Sobre lo que dices de:
Tengo una oferta de cuerdas Roca Wenden 8.3 tot sec.
¿Que os parece ?
Ese fragmento de mi comentario lo había eliminado al releer el comentario de ricard. No quiero meterme en cosas personales pero esta bastante claro que si quiero hacer alpinismo técnico (uso este termino para diferenciar de alpinismo clásico, en el que no se progresa con los piolets a modo de tracción), he tenido que pasar unos años haciendo montaña, ascensiones clásicas de tipo glaciar, etc... Por lo tanto, claro que se lo que es una autodetención.
Una respuesta bien documentada, gracias.
En su dia le eche un vistazo a los datos de la joker, es una cuerda interesante.Y es de suponer que los numeros varien segun su uso en doble, gemela......pero lo que no me habia fijado y me parece curioso es la poca diferencia entre simple y gemela, en principo casi se deberia de doblar.
La verdad que prefiero una simple "normal" (sin tantas homologaciones) y una doble normal.Para simple la veo muy delgada y para doble muy gorda.
Por cierto..... estaba pensando en pillar 30 metros de la singing rock de 7,9 para llevarla por si necesito asegurar algun pasito, soy muy cagon
.Pero viendo una oferta de 60 metros, ya estoy en duda si pillar dos de 60, y asi tengo para llevarme una a esos posibles pasos y poder llevarme las dos a trepadas de aventura.
Como veis esa cuerda??? seguro que las hay mejores, pero esta está muy bien de precio
Saludos.
Ideales, para currarte unas ferratillas y bajar para el
vermouth y las rabas en Cortina D´Ampezzo.
Me quedo con el vermouth
y las rabas, jejeje.
Quiero unas botas semirígidas ligeras y con 1,400g, creo que está bien para
hacer algo rápido de un día o poco mas con buen tiempo poniendo un buen calcetin.
Las habla mejores, pues sí. Pero las Garmont no me habían disgustado. Para algo mas invernal tengo otras.
Un saludo y gracias, Boss y Kotxos.
Ya saqué este tema hace unos meses, y vuelvo a la carga con ello porque la verdad es que no saqué conclusiones lo suficientemente claras.![]()
Al grano: normalmente suelo utilizar camiseta térmica transpirable como primera capa, forrillo polar 100 o similar como segunda, forro polar más grueso de esos peluditos si el frio aprieta (si no va en la mochila) y como capa exterior el Gore-tex si hace viento, llueve o nieva (si no va en la mochila). Además en invierno en Pirineos llevo un plumas más potente para las paradas, reuniones, la tienda o para estar en un refu de esos frios como un señor.
Mi intención es cambiar el forro polar ese peludito, por una chaqueta de plumas de esas ultralights y llevarla debajo del Gore. Me asalta la duda si transpirará bién la combinación, ya que las chaquetas de plumas, el tejido exterior, todas más o menos son resistentes al viento y a la humedad, con lo que la transpiración supongo que será menor que el forro polar. No sé si me he explicao, uf.
Supongo que es absurdo (o no, no lo sé) llevar dos plumas, una ligerita como capa intermedia y otra en la mochila en caso de mucho frio, paradas, etc...
Creo que en ocasiones llevo mucho peso de ropa en la mochila y a veces ni me la llego a poner, en otras ocasiones tengo que utilizar todo lo que llevo, y en otras, he dejado cosas en casa y luego las hecho en falta y me acuerdo lo bién que están en el armario con la pasta que me han costado.![]()
Menudo lio. ¿que opinais de todo esto?
Un saludo
Hola, si te sirve de ayuda yo fui en 2010 en Mayo , fuimos los primeros en abrir la ruta. Fui solo y allí mismo contacté con un guía y un cocinero, de porteadores nosotros... porque tan temprano en la temporada los porteadores están trabajando de otra cosa y no quieren ir.
Yo aclimaté en Pisco una gozada... y no pudimos hacer cima por la famosa grieta... te cuento esto porque a otros amigos Navarros les pasó igual en 2009 y es que con la excusa de la grieta el día de cima te echan para atrás... yo no pude hacer nada pues los otros 2 se negaron a subir... y se que ese año se hizo cima después de mucho y es que los autóctonos no quieren exponerse al riesgo inherente de esta montaña en el día de cima. Ándate con ojo a la hora de buscar guías o contactos peruanos y sobre todo intenta reunir o unirte a un grupo si piensas ir solo para que no te echen para atrás.
Por lo demás decirte que a dia de hoy no me he encontrado unas montañas mas bonitas que las Andinas del Perú y que Huascarán es una pasada de hielo y nieve , corredores y avalanchas . Normalmente para las 10.30 ya habiamos llegado a los distintintos campos de altura por el riesgo de avalanchas que caian una y otra vez del campo 1 al 2
Mucha suerte y disfrútalo