La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia11 december 2012, tuesday.

Mensajes dia11 december 2012, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Empujatrenes Tuesday 11 december 2012 - 18:21

videoreportaje: cresta la foradá, alicante

29 septiembre 2012

otra visita a Alicante, esta vez por doble motivo: el festival de cine de aventura y la comida anual de los Carroza´s Climbing. Xorret de Catí es el punto de encuentro para ambas, y en las cercanías se encuentra esta corta pero bonita y divertida cresta caliza.

aquí todo el grupo, con amigos de Almería, Granada y por supuesto, Alicante, los “Carrozas Climbing”

éste es el comienzo de la cresta, un poco resbaladizo el primer paso…

la zona más chula de la cresta, destrepe y trepe de nuevo, fácil, pero muy bonito

vista opuesta:

parte del grupo en la cima de la cresta

destrepe un pelín peliagudo

parte final, destrepe o rápel opcional

para el que le interese, decir que la cresta se encuentra semiequipada, hay anclajes en los sitios clave, y que no pasa del IVº en ningún momento. en las paredes de sus costados hay vías de deportiva, de alta dificultad bajo el desplome.

después, buena comida y buen ambiente en la celebración aniversario Carroza´s Climbing, gracias Domingo por invitarnos a participar, fue un placer compartir roca y mesa con vosotros. y el autoregalo, muy útil, ya nos ha dado de beber en algunas vías por aquí arriba!!!!

y luego, a apoyar a Roca en el festival FICA, con alguno de los participantes y organizador Javi Martín “Mercury”

ahora dejo el vídeo, Carrozas!!!: nunca cambiéis!!!

http://vimeo.com/55184945

fotos: Roca y capturas de vídeo

< height=225 src="http://player.vimeo.com/video/55184945?title=0&byline=0&portrait=0" frameBorder=0 width=400 allowfullscreen mozallowfullscreen webkitallowfullscreen>

(Post Editado: 11-12-12 18:22:59)

Ir a la conversación completa

A la muntanya Tuesday 11 december 2012 - 18:43

X CronoVallter "Lorpen Esports-Vivac"

El 12 de gener es celebrarà la X CronoVallter. Es tracta de la segona prova de la Copa Catalana de curses verticals d´esquí de muntanya. Més informació a:

http://www.desdebellaterra.com/alamuntanya/x-cronovallter/

Madveras Tuesday 11 december 2012 - 16:09

La seccio de BTT amb la Marató ;)

Ja he penjat la convocatoria al blog de la secció

http://btt.madteam.net/posts/2012-12/la-seccio-de-btt-del-cemadteam-amb-la-marat-de-tv3/

En JB aquesta tarda ha de concretar els dos itineraris i algun detalls de logistica amb la gent de runBCN

Vinga, pasem llista... QUI S´APUNTA????

Vinga que hem de ser força colla, que no se diga ;)

kotxos Tuesday 11 december 2012 - 00:08

Re:cuerda escalada

las hicimos con una beal joker, simple, pero con una fuerza de choque bajisima

OJO TRABAJANDO EN DOBLE..

Con las tres homologaciones tienes tb la Serenity y la Swift, más ligeras, pero la Joker es la que mejores datos da. Además (y eso es una apreciación personal) la Joker es la más fácil de domar en cuanto anudabilidad que las germanas (la Mammut va algo más suave pero tiene carácter germánico claro).

En doble la Cobra también pesa más pero es la que mejores datos ofrece y su resistencia a la abrasión es sobresaliente, doy fe.

saludos

pit Tuesday 11 december 2012 - 00:19

Re:Piolets...sí...otra vez

Y digo yo.............. si te gusta el quark ... compralo.... no es un mal piolet.... y hay que ser muy buen alpinista para encontrarle sus limites o pegas.....

Kotxos Tuesday 11 december 2012 - 07:12

Añado, si te gustan mucho, cómprate dos, uno con maza y el otro con pala.

saludos

Kotxos Tuesday 11 december 2012 - 07:26

Re:ayuda eleccion de botas Power Matic 100 GV o La Sportiva Trango Evo S o chiruca boa

Entre las que popones la trango s evo es una buena opción. Las otras dos no están a su nivel en calidad ni de lejos. Otra posibilidad puede ser la rapace de salewa. El resto de las semirrígidas textiles del espectro (Charmoz, Tower, Sk4,...) son menos flexibles y te irán peo en pateadas largas.

En todo caso, siempre deberás tener cuidado con los crampones si colocas semis. En pendientes fuertes pueden saltar si la bota flexa demasiado a nada que no estén perfectamente ajustados y aún así también se puede dar el caso.

Al probarte la bota, los dedos no deben pegar en la puntera, piensa en que te deben sobrar unos 10 mm y debes poderlos mover con libertad. El pie debe quedar bien sujeto y sin moverse en el interior, pero sin apreturas agobiantes. El talón no debe subirse al andar.

El precio, ... pues es algo secundario, lo importante es que la bota te quede bien. Si tienes suerte y la buena, bonita y barata te va bien al pie, estupendo. Si no es así, merece la pena que gastes un poco más.

saludos  

Jabalinero Tuesday 11 december 2012 - 10:39

Kotxos, que quieres decir con  OJO TRABAJANDO EN DOBLE??

Que la fuerza de choque ya no es tan baja como seria con una doble real?

No tengo datos de la joker, lo de la fuerza de choque baja, es una apreciacion personal.Tengo una mamut vertex y es un cable comparada con la joker en simple.No digo al anudar.He tenido caidas con las dos y  se notala una clara diferencia en el comportamiento en caso de caida.La joker "chiclea" que no veas y la mamut apenas.Eso si, son dos cuerdas opuestas en comportamiento.
Saludos.

duque Tuesday 11 december 2012 - 12:31

Yo éste piolet también lo veo bastante polivalente (para hielo y corredores), e incluso algo mejor que el Quark. Y además hecho aquí:

http://www.e-climb.com/piolets_es/piolet_cryo_m_es

ricard Tuesday 11 december 2012 - 15:03

si quieres unos piolos para "alpinismo tecnico dificil" (como tu lo llamas) no seran polivalentes... 
si quieres unos piolos polivalentes no te serviran para "alpinismo tecnico dificil"

excepto que TU seas polivalente y sepas sacarle el rendimiento adecuado a cada actividad que hagas.

los quark son unos piolets que no creo que se te queden cortos... pero para "alpinismo tecnico dificil"  hay otros mas adecuados... pero estos ultimos  no seran NADA adecuados para llevar a tu sobrino a un corredor...

creo que no te he ayudado nada... pero pienso, como PIT, si te gustan los quark, y crees que pueden solucionar tus dudas... donde esta el problema?  son unos piolets sobradamente probados y testados... 

Kotxos Tuesday 11 december 2012 - 15:11

Yo también veo este muy polivalente para Dry Tooling:

http://www.grivel.com/products/ice/ice_axes/70-force_carbon

Me estoy perdiendo algo???

http://www.wordreference.com/es/en/frames.asp?es=polivalente

Entiendo que cuando hablamos de polivalencia nos referimos también a esa actividad marginal que denominaríamos alpinismo clásico y que practicamos algunos nostálgicos (o son cosas mías ¿?).... Ese piolo es bueno para lo que es, pero de polivalente no tiene absolutamente nada. A no ser que entendamos "polivalencia" como la posibilidades de escalar en Gavarnie, en el Ben Nevis o en Chamonix,...

Si me das a elegir entre currarme una arista (Rochefort, Bionassay,...), autodetenerme o frenar al compañero con el cyro  o con el quark, prefiero éste último, sin ninguna duda... aunque tampoco sea un dechado de polivalencia,...

saludos

Kotxos Tuesday 11 december 2012 - 15:40

Hola jabalinero, la Joker es una doble real, una simple real y una gemela real a la vez, puesto que tiene las tres homologaciones.

Mira los datos de la Joker:

http://bealplanet.com/sport/espagnol/corde-joker.php

Como puedes ver la fuerza de choque varía si la utilizas como doble, como simple o como gemela.

<> $(function() { $("#apple img[rel]").overlay({effect: ´apple´}); });
 7,90 - 8,10 kN
 5,60 - 5,80 kN
 9,10 - 9,30 kN

Los ensayos se realizan para una masa de 80 kg en simple, una masa de 55 kg en cabo en doble o una masa de 80 kg en gemela a dos cabos con siempre con un factor de 1.77. Los valores de fuerza de choque más favorables los da la Joker cuando la utilizas en doble y no en simple y menos en gemela.. De hecho, en simple ya tiene mejores valores que la vertex (8,9 kg), que sí es barata, y está bien para lo que cuesta, pero es un alambre.

Saludos

Jordiii Tuesday 11 december 2012 - 15:46

Con alpinismo técnico difícil quería dejar claro que busco unos piolets de rutas alpinas con algun tramo de hielo, para ahorrarnos algunos comentarios. Tampoco me meto por la cara norte del Eiger directísima japoneses...

Yo creo a mi manera de entender (no soy un super mega experto de cada tipo de piolet), que los Quark me irán mejor que unos Fly, debido a que en las cascadas dicen que marchan mejor, pero también creo que mi alpinismo no llega a un grado tan elevado como para usar un Nomic (Que bastante gente suele usar en vías jodidas).

Ahi mi opinión

Un saludo

(Post Editado: 11-12-12 15:47:44)

(Post Editado: 11-12-12 15:51:36)

(Post Editado: 11-12-12 16:00:37)

Coleman Tuesday 11 december 2012 - 16:21

Sobre lo que dices de:

"Aqui mi duda, se que los piolos para la autodetencion, contra más rectos mejor, pero... ¿Por qué los Quark no son adecuados?  Hombre, se que no son rectos y eso pero la curvatura no es que sea exageradísima."

Conoces la técnica de la autodetención ? Pues si quieres ser un alpinista deberías...
Poner el cuerpo sobre un mango curvo, es garantía de que se tuerza para el lado el piolet y deje de clavar la punta.
Que manía tiene la gente de empezar la casa por el tejado. Todos a por grandes ascenciones, corredores, cascadas de hielo y nos saltamos lo fundamental... Pero vamos de eso tienen también culpa "alpinistas" como el Calleja, que quieren matar moscas a cañonazos delante una cámara. En fin que Kotxos ya te ha explicado hasta la saciedad que la polivalencia no existe. Yo lo único que puedo añadir es que mejor te fijes en la palabra formación y luego entenderás el resto.

(Post Editado: 11-12-12 16:34:20)

Madveras Tuesday 11 december 2012 - 16:32

Puesto a meter baza :p

"Con alpinismo técnico difícil quería dejar claro que busco unos piolets de rutas alpinas con algun tramo de hielo"

Eso no es Alpinismo técnico dificl... es Alpinismo.. "tecnico dificl" son berenjenales de bastante más emvergadura

Para lo que pides.... unos fly van perfectos! ... y a no ser que quieras hacer gradazo en hielo.... son lo suficientemente "polivalentes" para defenderse bien en cascadas

Nomic para alpinismo??.... como que no los veo

Yo para corredores, ya sean faciles o más o menos técnicos, uso normalmente unos Atzar (ya no se fabrican, una lastima) y también los he utilizado hasta no hace mucho para hacer cascadas

Ahora para hielo tengo los Cryo de e-climb .. aunque también los he utilizado para algún corredor, pero donde se defienden mejor es en la escalada en hielo o vias mucho más tecnicas. Antes también habia utilizado los Viper, para hielo cojonudos... pero para corredores como que no...

persal Tuesday 11 december 2012 - 17:03

Tengo una oferta de cuerdas Roca Wenden 8.3 tot sec.

¿Que os parece ?

Jordiii Tuesday 11 december 2012 - 17:04

Ese fragmento de mi comentario lo había eliminado al releer el comentario de ricard. No quiero meterme en cosas personales pero esta bastante claro que si quiero hacer alpinismo técnico (uso este termino para diferenciar de alpinismo clásico, en el que no se progresa con los piolets a modo de tracción), he tenido que pasar unos años haciendo montaña, ascensiones clásicas de tipo glaciar, etc... Por lo tanto, claro que se lo que es una autodetención.

Pero a la vez, por experiencia personal, con los piolets que he ido siempre, unos Camp antiguos que conseguí gracias a un amigo por 100 euros, he realizado alguna que otra autodetención y si, no es lo ideal, pero se pueden hacer y eso que su curvatura no era como la del Quark de pronunciada pero no era ni mucho menos recto.

PD: No busco polivalencia en hielo, sino que un piolet pueda "defenderse" en él. No que pueda escalar grado.

Venga, Animaros y no seais tan críticos hombre!

(Post Editado: 11-12-12 17:07:38)

Jabalinero Tuesday 11 december 2012 - 19:42

Una respuesta bien documentada, gracias.

En su dia le eche un vistazo a los datos de la joker, es una cuerda interesante.Y es de suponer que los numeros varien segun su uso en doble, gemela......pero lo que no me habia fijado y me parece curioso es la poca diferencia entre simple y gemela, en principo casi se deberia de doblar.

La verdad que prefiero una simple "normal" (sin tantas homologaciones) y una doble normal.Para simple la veo muy delgada y para doble muy gorda.

Por cierto..... estaba pensando en pillar 30 metros de la singing rock de 7,9 para llevarla por si necesito asegurar algun pasito, soy muy cagon .Pero viendo una oferta de 60 metros, ya estoy en duda si pillar dos de 60, y asi tengo para llevarme una a esos posibles pasos y poder llevarme las dos a trepadas de aventura.

Como veis esa cuerda??? seguro que las hay mejores, pero esta está muy bien de precio

Saludos.

Ozzy Tuesday 11 december 2012 - 21:16

Opiniones sobre colchoneta

dentro de pocos dias marcho para el Aconcagua,y estoy pensando en comprar una colchoneta como esta

http://www.barrabes.com/tienda/material-trekking-camping/p-33852-d-1531-v-135249/therm_a_rest/neo-air-xlite.html

Aparte el precio,me gustaría pediros ,si alguno la teneis,que os parece.¿Se hincha rápido? ¿La habeis utilizado en expedición como el Aconcagua? ¿Resistente?lo que sea. Gracias.

Enkidugan Tuesday 11 december 2012 - 21:32

Re:Opiniones sobre colchoneta

-En la página de Barrabés dice que es autohinchable(justo debajo del nombre del producto). No lo es. Es hinchable.

-Aislamiento R de 3.5, aunque en la opinión dice que la han empleado en glaciar, yo creo que se queda corta para nieve.

-Si se estrope, te quedas sin nada, aunque yo nunca he tenido ningún problema con la neo air "clásica" el riesgo está ahí.

-Una solución para los dos puntos anteriores sería llevar una colchoneta de celda cerrada tradicional, protege de pinchazos y aumenta el aislamiento (y si a una malas se peta igualmente, siempre te queda la colchoneta clásica).

-Si es como la Neo Air clásica, es tremendamente más cómoda que las de celda cerrada para dormir, la primera noche ya se nota mejoría, pero a partir de la 2-3 noche(cuando ya estás cansado), se duerme como en casa...

-Mi opinión con la Neo Air clásica es que para temperaturas bajas, no funciona todo lo bien que debería(aun complementandola con la de celda cerrada), sin embargo otros foreros la han utilizado satisfactoriamente.

-Quizá miraría la Neo Air Xtherm, más pesada, pero irá mejor para un uso más exigente térmicamente, la xlite la veo más una 3 estaciones, que si la quieres alargar a 4 al tienes que parchear.

Aclaración: Como ya he dicho, parte de que tengo la neo air clásica, la xlite solo la ví en una exposición y me pareció que ocupaba el mismo "mercado" que la clásica. Todo esto es mi opinión, basada en un uso 3 estaciones principalmente, y tan solo "jugando" un poquito en nieve, nunca en un uso muy exigente, aún asi y de nuevo, opinión!!!! 

Apa

Riunegro Tuesday 11 december 2012 - 21:41

Re:Grivel Matrix Ligth o Dmm Fly

Buenas noches:

Pues yo estoy en el mismo dilema que tu.
Quiero hacer corredores y ando en duda entre el Fly (nuevo o viejo) y el Grivel Matrix Ligth...
De precio m sale ligeramente mas barato el Fly nuevo y el viejo tiene una oferta tentadora (200 € la pareja).
Por sensacion m gusta mas el Fly y mis dudas salen igualmente con el peso.
Si se puede preguntar :-)  al final que has hecho, has llegado a alguna conclusion ¿?.

Un saludo

Josbe Tuesday 11 december 2012 - 22:11

Re:Botas Garmont tower-gtx

Ideales,  para currarte unas ferratillas y bajar para el vermouth y las rabas en Cortina D´Ampezzo.

Me quedo con el
vermouth y las rabas, jejeje.
Quiero unas botas semirígidas ligeras y con 1,400g, creo que está bien para hacer algo rápido de un día o poco mas
con buen tiempo
poniendo un buen calcetin.

Las habla mejores, pues sí. Pero las Garmont no me habían disgustado. Para algo mas invernal tengo otras.

Un saludo y gracias, Boss y Kotxos.    

kotxos Tuesday 11 december 2012 - 22:20

Fly o matrix light

saludos

Kotxos Tuesday 11 december 2012 - 22:24

cobra golde dry

saludos

Blai Tuesday 11 december 2012 - 22:27

¿plumas debajo del Gore?

Ya saqué este tema hace unos meses, y vuelvo a la carga con ello porque la verdad es que no saqué conclusiones lo suficientemente claras.

Al grano: normalmente suelo utilizar camiseta térmica transpirable como primera capa, forrillo polar 100 o similar como segunda, forro polar más grueso de esos peluditos si el frio aprieta (si no va en la mochila) y como capa exterior el Gore-tex si hace viento, llueve o nieva (si no va en la mochila). Además en invierno en Pirineos llevo un plumas más potente para las paradas, reuniones, la tienda o para estar en un refu de esos frios como un señor.

Mi intención es cambiar el forro polar ese peludito, por una chaqueta de plumas de esas ultralights y llevarla debajo del Gore. Me asalta la duda si transpirará bién la combinación, ya que las chaquetas de plumas, el tejido exterior, todas más o menos son resistentes al viento y a la humedad, con lo que la transpiración supongo que será menor que el forro polar. No sé si me he explicao, uf.

Supongo que es absurdo (o no, no lo sé) llevar dos plumas, una ligerita como capa intermedia y otra en la mochila en caso de mucho frio, paradas, etc...

Creo que en ocasiones llevo mucho peso de ropa en la mochila y a veces ni me la llego a poner, en otras ocasiones tengo que utilizar todo lo que llevo, y en otras, he dejado cosas en casa y luego las hecho en falta y me acuerdo lo bién que están en el armario con la pasta que me han costado.

Menudo lio. ¿que opinais de todo esto?

Un saludo 

(Post Editado: 11-12-12 22:32:25)

Io Tuesday 11 december 2012 - 14:13

Re:Gener: muntanya-escalada

¿ En que has pensado para Atlas.?

Nanga7 Tuesday 11 december 2012 - 18:16

Re:Gener: muntanya-escalada

Lo habitual... Tubkal, Ras y todo lo que se pueda... Te interessa?

Davidpolo Tuesday 11 december 2012 - 21:06

Re:Cresta del Ferran este domingo, dia 2

Belén, cuidado que fa fred!

Fa 2 setmanes la vaig anar a fer i se´ns va fer tard molt aviat (conta que es llarga) i vem haver de fer un vivac de fortuna just a la base del rappel amb mooolt de fred i poca roba. l´únic pas difícilet es el 4rt de després del rappel. 

Disfruta!

Tika Tuesday 11 december 2012 - 00:27

Re:HE VUELTO DEL ACONCAGUA

SIento k no hayas hecho cumbre, pero tu no tenias un monton de dias aun?....a nosotros aparte del mal tiempo, tb nos desanimo k ibamos con comida y pasta muy justa, pq veniamos aclimatados del san jose en chile y lo ibamos a hacer en plan alpino....osea, todo tieso pa arriba...y como no contratamos mulas ni nada ibamos cargados con lo justito....yo me hice confluencia a campo de mulas con 23 kgs a la espalda en 7 horas ...casi muero....luego la de LAnko se enrrollo y nos dejo domo para cocinar y baños...gratis...pq le conte un problema k tuviimos con aymara k fueron bastantes gilipollas....sobretodo una tal FLavia k no debe tener ni puta idea de lo k es el aconcagua y ella desde su superoficina de pija se cree la bomba...idiota!!!!!!!aguantamos lo k pudimos y como el mal tiempo seguia y seguia, muy a mi pesar nos piramos......en 6 dias marcho para españa k ya tngo k chollar....ahora descanso en chiloe...y tb llueve....jo,jo,jo,....parece que estoy en galicia, en mi tierra....saludos

Woltye Tuesday 11 december 2012 - 13:14

Re:Expedición a Huascarán 2013

Hola, si te sirve de ayuda yo fui en 2010 en Mayo , fuimos los primeros en abrir la ruta. Fui solo y allí mismo contacté con un guía y un cocinero, de porteadores nosotros... porque tan temprano en la temporada los porteadores están trabajando de otra cosa y no quieren ir.

Yo aclimaté en Pisco una gozada... y no pudimos hacer cima por la famosa grieta... te cuento esto porque a otros amigos Navarros les pasó igual  en 2009 y es que con la excusa de la grieta el día de cima te echan para atrás... yo no pude hacer nada pues los otros 2 se negaron a subir... y se que ese año se hizo cima después de mucho y es que los autóctonos no quieren exponerse al riesgo inherente de esta montaña en el día de cima. Ándate con ojo a la hora de buscar guías o contactos peruanos y sobre todo intenta reunir o unirte a un grupo si piensas ir solo para que no te echen para atrás.

Por lo demás decirte que a dia de hoy no me he encontrado unas montañas mas bonitas que las Andinas del Perú y que Huascarán es una pasada de hielo y nieve , corredores y avalanchas . Normalmente para las 10.30 ya habiamos llegado a los distintintos campos de altura por el riesgo de avalanchas que caian una y otra vez del campo 1 al 2

Mucha suerte y disfrútalo

Davidpolo Tuesday 11 december 2012 - 20:56

Island Peak/Mera Peak/Chulu este-oeste

Buenas, en mayo me voy con mi pareja a hacer uno de estos picos. Estamos buscando gente para compartir gastos, la idea es coger los servicios de alguna agencia (NepalViajes: 1450€ + vuelo, Aragón Aventura 2245€ todo....) hasta campo base, desde allí cada uno lo suyo, de ser mas personas saldria mas barato.

bueno, si alguno se apunta o tiene pensado hacer algo por allí en mayo nos saldria mas barato.

Salut i muntanya!!!

jumi Tuesday 11 december 2012 - 23:22

Re:HE VUELTO DEL ACONCAGUA

Entonces, qué ¿os apunto a la lista de repetidores? a ver si me ganais. Fuera coña, lamento que no lográrais subir. Saludos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies