La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 7 february 2013, thursday.

Mensajes dia 7 february 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pauqv Thursday 7 february 2013 - 20:31

llibres muntanya a meitat de preu

Hola!
Venc els següents llibres de muntanya a meitat de preu:
Albert Castellet: "Esquí de muntanya", Cossetània -> 6,90 €
Joan Jover: "Progressió en neu i glaç", Cossetània -> 6,25 €
VV.AA.: "Collegats. Guia d´escalada" (autoedició) -> 10,- €
Ismet Ülker: "Turkey´s High Mountains & Ski resorts" (en anglès) -> 6,- €
I la revista d´espeleologia "Subterránea" núm 23 (2005/1) -> 1,50 €
Si algú està interessat que m´escrigui a p_quesada@hotmail.com  
Salut,
Pau.

Ir a la conversación completa

Perruchina Thursday 7 february 2013 - 00:01

Re:TAGA

Muchas gracias Polar!
Abrigada iré segurisimo, porque soy muy friolera.. jajaja.
Pues entonces si nadie me dice nada, preguntaré alli a ver que me dicen.. sabes a qué hora abren?
No puedo ir en sábado porque el viernes por la noche curro.. Así que si te animas en domingo, de momento tngo hueco en el coche.. jeje.

Fidel2 Thursday 7 february 2013 - 00:16

Re:Corredor Swan desde Tucarroya

Muchas gracias Manolito!!

Tendré en cuenta tus consejos..

Salud!

Sirhcar Thursday 7 february 2013 - 07:55

Re:TAGA

El lunes estuve en el Balandrau y en el Puig Cerverís, desde donde se ve perfectamente el Taga, y no se veía absolutamente nada de nieve. A no ser que haya caido algo ayer o que nieve hoy (cosa que es posible por lo que dicen), aquella zona estaba peladísima.

Suerte!

Lucy21 Thursday 7 february 2013 - 18:27

Raquetas por San Isidro.

Voy a estar una semana en la estación de San Isidro haciendo snow y queria hacer algunas rutas con raquetas de nieve.
Nunca he usado raquetas y quería preguntar si es aconsejable hacer las rutas con alguna empresa local o por el contrario podría hacerlas yo sola, bueno somos dos personas.

Buscando algunas rutas he encontrado dos, Lago ausente, ruta de wamba.¿ Son fáciles de hacer? ¿Necesito algo especial a parte de las raquetas? ¿Hay alguna ruta mas por San isidro o por esa zona que  recomendáis?

Gracias y un Saludo 

dandy Thursday 7 february 2013 - 08:32

Re:crampones ligeros

Qué pasada de isla... ¿por qué zonas te moviste?

dandy Thursday 7 february 2013 - 11:38

Crampones flexibles para zapatillas

Os quería preguntar qué modelos conocéis o habéis probado de crampones que realmente se adapten bien y funcionen con una zapatilla.

No he probado ninguno pero conozco por la web algunos de ellos:

Microspikes de Kathoola:
http://www.kahtoola.com/microspikes.php

Kathoola K10:
http://www.kahtoola.com/k10_crampons_details.php?

Kathoola KTS:
http://www.kahtoola.com/kts_crampons_details.php?

Hillsound Trail Crampon
http://hillsound.com/hillsound-product/trail-crampon/

Hillsound Trail Crampon Pro (Estos tienen el sistema para evitar que se acumule nieve en ellos pero no tengo claro que el talón se adapte bien a una zapatilla de talón bajo)
http://hillsound.com/hillsound-product/trail-crampon-pro/

El uso que voy a darle es para rutas invernales no técnicas y para correr en invierno con ellos.

Saludos!

Enkidugan Thursday 7 february 2013 - 12:22

Re:Crampones flexibles para zapatillas

Esto me interesa a mi tambien, es algo que todos los años con el deshielo pienso en comprarme unos, y al final todavia no he hecho.

Decir por eso, que por aqui he visto mas de este tipo:
http://i01.i.aliimg.com/photo/v0/509743873/Ice_grips_ice_cleats_shoes_ice_spikers.jpg
Asi que tampoco deben de ir mal...

Ayuda de los expertos please!!!

dandy Thursday 7 february 2013 - 13:00

Los que más me convencen de momento son los Kathoola K10, traen de quita y pon el bloqueador de nieve, el talón parece muy cómodo para uso con zapatillas, además están hechos de Chromoly Steel, he leído buenas cosas sobre este material, y sobre todo son flexibles y ligeros (598 gr el par) aunque los pinchos delanteros parecen algo escasos?

(Post Editado: 7-2-13 13:02:23)

Papers Thursday 7 february 2013 - 16:47

Hola Dandy y Enkidugan!! Como siempre...no tengo ni idea, pero ayer vi un capítulo de Al filo que salia un nota haciendo la ruta Zermatt-Chamonix corriendo y en 24h!!

El caso es que me llamó la atención que iba con unos crampones flexibles/ligeros, aunque no sé la marca. Uno de los crampones se le rompió de tanto trote.

Este es el capitulo http://www.rtve.es/alacarta/videos/al-filo-de-lo-imposible/ en el minuto 8  enseña lo que lleva de equipación.

Menudo aporte que he hecho, eh!!! 

Madveras Thursday 7 february 2013 - 16:52

joder... un nota dice... es Iker Karrera!!!!!!! un puto crack!!!! que utlimamente solo hay killian por aqui o killian por allá que ya cansa... y hay autenticos fuera de serie sobrehumanos como Iker que tienen la mala suerte, o quizas buena, de no ser tan mediaticos ni puro markeitng...

Papers Thursday 7 february 2013 - 17:09

Re:¿Qué botas me vendrían bien?

Hola Manubrio, bienvenido!!!

Pues mira, yo no te puedo ayudar mucho porque soy un aprendiz, pero hace poco se habló un poco del tema de impermeabilidad/nieve http://www.madteam.net/foro/tecnica/43007-re-que-botas-utilizais-en-nieve-primavera.all

Yo también pregunté sobre este tema hace tiempo cuando me quise comprar las botas para dominguear por nieve, ya que quería sobre todo impermeabilidad. Ya no me acuerdo bien, pero más o menos hay algunas factores que ayudan a que pase menos agua:

- Mejor cuero que tela

- mejor que estén hechas en una pieza, cuanto menos costuras, adornos y demás mariconadas....menos probabilidades hay de que entre agua.

- A mayor grosor del cuero mayor impermeabilidad (aunque esto alomejor me lo estoy inventando, no me acuerdo)

Yo al final me pillé la crossover, principalmente porque cumplían más o menos los puntos antes citados y por el refuerzo de la bandoleta de goma que lleva en toda la bota, que junto con las polainas bien puestas....pues pensé que aguantaría mejor el agua que otras botas. Pero no te lo puedo confirmar porque las he usado 3 ratos (y que no tengo mucha capacidad para comparar materiales).

Lo que sí que me hace gracias es que cada vez se escuchan más campanas de gente que nos preocupamos más por la impermeabilidad de la bota en la nieve que de su rigidez o temperatura, y la verdad....se habla poco de ello y creo que no hay soluciones definitivas (aunque se hable de complementar con calcetines de gore, o botas plásticas, etc), no sé

A ver si eres capaz de sacar algo en claro, jeje, un saludo!!!

Solaron16 Thursday 7 february 2013 - 17:17

M.E. Titan 650 o Helium 600

Pues me estoy planteando comprar un saco que me cubra el hueco entre el Laila Peak Denali con 1200 de relleno para invernales, y un Salewa 250 que uso en verano.

Tengo ojeados estos dos de Mountain Equipement y un Rab ascent 500, las caracteristicas y el precio son bastante similares, entre 600 y 650 gramos de relleno, 625/675 cuin fill, 85-15 y 90-10 pluma , y entre 1000 y 1300 gramos de peso total.

El Rab ofrece 500 gramos de relleno, 650 cuin fill y 80-20 de pluma, con un peso total de 1100  gramos.

Titan 650...............................212 euros

Helium...................................225 euros

Rab ascent...........................227 euros

El uso seria para cubrir esa "ventana" que me queda con temperaturas entre  5º y -10º, poco vivac,(salvo que me lo tenga que comer), refugios no guardados en invierno, o tienda, y mi zona "natural" es Picos de Europa y Pirineos.

Mido 1,83 m y peso 72 kg, y en invierno suelo cargar bastante ferreteria, por eso doy importancia al peso.

M.E. aconseja/recomienda talla de 1,85   y   Rab 1,90 m.

Acepto recomendaciones fuera de los nombrados y en ese rango de peso, calidad y precios.

Saludos y gracias.

Papers Thursday 7 february 2013 - 17:18

jejeje, Madveras, es que no estoy muy puesto en nombres de gente que destaca y no los conozco (ni a  Iker, ni al Kilian, etc.) , ahora...que es un maquinón.....puffff, sin duda!!! yo lo flipaba cuando lo estaba viendo!!!! Y estoy contigo, cursiosamente mientras veía el capítulo me gustaba ver cómo Al filo volvía a poner grandes hazañas aventureras de gente más discreta que edurne, Juanito, etc, simplemente....un tío que se plantea un reto y lo hace, con 2 webos, sin tanto marketing e infraestructura!!!!!!

Namaskar Thursday 7 february 2013 - 18:48

Re:M.E. Titan 650 o Helium 600

En ese margen de precios... el Pipedream 600 sin lugar a dudas. 600g de relleno, 750cuin Eu y 950g de peso total. El problema es que para este invierno ya se han agotado... hasta verano no vuelven a tener en stock.

Si tienes prisa...de los 3 que has puesto, el Helium 600. El Titan tiene una pluma de baja calidad y pesa demasiado. El Rab Ascent 500 se acerca más al Helium pero sigue siendo inferior.

Namaskar Thursday 7 february 2013 - 19:17

"El uso que voy a darle es para rutas invernales no técnicas y para correr en invierno con ellos"

Hola artista, yo separaría esos dos usos.

Para correr mi hermano usa los Grivel Spider y le van bien. Un amigo lleva la versión "hacendado"  de los microspikes y por ahora no se queja:

http://dx.com/p/round-ice-climbing-mountaineering-shoes-crampons-pair-106564

Para rutas invernales me pillaría un crampón de acero de 10 puntas,  no hay diferencias muy apreciables con los de 12, son más ligeros y puedes maltratarlos mucho más que los de aluminio (pisar mixto) y encarar pendientes. Por supuesto, los que pilles, con antiboot.

Los Kathoola K10 no me acaban mucho, pesados para correr, no útiles para encarar pendientes y el sistema de fijación me suscita algunas dudas... si te fijas en el video el tío no va con zapatillas:

El enganche de tobillo lo veo demasiado alto y la forma de mantenerlo más bajo es con un gancho como las polainas que tira de los cordones... en un crampón no lo veo a no ser que sea para andar en llano.

Hbasajaun Thursday 7 february 2013 - 20:47

Re:crampones ligeros

parque nacional de Mount aspiring,en un track,llamado "rees dart valey "

Manubrio Thursday 7 february 2013 - 22:37

Re:¿Qué botas me vendrían bien?

Hola Papers.

Lo primero darte las gracias tanto por tu respuesta como por tu amabilidad. No serás un experto, pero desde luego me has aportado claridad. Ya he leído y releído el hilo que me has pegado, pero me siguen quedando dudas.

En lo relativo a las costuras no puedo estar más de acuerdo: Los dos o tres últimos pares de botas me han cedido por las costuras de la zona de pliegue de los dedos. Al final las reparaba yo con sikaflex. 

Respecto a los materiales ¿podría ser mejor el nobuk que el Perwenger por poder impermeabilizarse con grasa de caballo cuando empiece a fallar la impermeabilidad? .Las Nepal las puedo conseguir a un precio razonable, claro que miro sus características y veo que pesan como un muerto. Bastante pesan ya las mías. Por esa razón he mencionado las Contact Evo, que tampoco parece que presenten costuras, pero claro, sobre la impermeabilidad del kevlar tampoco tengo ninguna referencia.

Por otro lado, ¿unas semirrígidas aguantarán más al flexionar menos?

En fin, como muy bien comentas, a ver si saco algo en claro.

Un saludo

Ibarrekolanda Thursday 7 february 2013 - 23:18

saco plumas

Hola, me gustaría opiniones sobre algun saco pluma entre 200-350e. Que tal esta el haglofs goga pro 12´¿?¿ con 12000gr de pluma de ganso, me lo venden por 200e
muchas graciass

Cesarciervo Thursday 7 february 2013 - 23:28

osprey kestrel 58.Que opinais?

Buenas
 Tenia intencion de comprarme la Kestrel 58 o la de 68.Y al mirar las caracteristicas entre ambas
vi que tenian las mismas dimensiones pero que pesaba algo mas de 100gr la de 68.
Sabeis donde se meten esos 10l a mayores entre una y otra.En la seta,en bolsos...?
Que tal va esta mochila?

Zodiaco Thursday 7 february 2013 - 16:51

Re:Ascensión al Comanegra este sábado día 9

Adjunto el punto de encuentro por si alguien más se anima y no me da tiempo a responderle:

http://maps.google.es/maps?q=beget&hl=es&ie=UTF8&ll=42.321164,2.479788&spn=0.001916,0.003428&sll=41.801775,2.224131&sspn=0.015452,0.027423&t=h&hnear=Beget,+Girona,+Catalu%C3%B1a&z=18

Vuelvo a recordar que hemos quedado a las 9h de este sábado, y no está de más recordar también que hay que traer suficiente agua, comida y ropa de abrigo.

Adjunto foto de mi propuesta de ruta. De momento somos entre siete y nueve personas, la mayoría usuarios de MadTeam.

Si vienes y a última hora se le hace tarde, llámame al 654955860 para esperarte. Lo encenderé el mismo sábado.

Hasta pronto.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies