La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 8 february 2013, friday.

Mensajes dia 8 february 2013, friday.

« dia anterior   dia siguiente »

Pepus Friday 8 february 2013 - 01:57

Re:cresta de ferran - reflexiones

Genial Pekas...

como se nota la peña veterana de monte... esa que tanto hecho de menos...

Ir a la conversación completa

Raton-4 Friday 8 february 2013 - 02:43

Suscribo lo que tambien explicas........

ricard Friday 8 february 2013 - 15:52

Pekas,

"quiénes somos nosotros.. ( o quien sea.. ) para "limitar" el acceso a esa hordas de montañeros modernos que invaden los píes de vía o zonas de montañas algo más técnicas...???"

Nadie. No somos nadie. Lo unico que queria era hacer manifiesto el "cambio de usos" que se esta dando en la montaña, y con este, el cambio de "usuarios"...

Me hace gracia lo que dices de los dos extremos... me he quedado en medio!!!! me han mirado mal por decirle a un inconsciente con bambas por un glaciar que a donde iba (me preguntó si faltaba mucho para la cima...) , y me ha mirado mal un "superseguro" por  asegurar a un compañero con el ocho, en un paso de II grado... Si te digo la verdad, e ambos casos me he sentido como un imbecil... y cada vez es mas facil sentirse asi...

Antes cuando te parabas a hablar con alguien en la montaña, no era para vacilarle, ni para darle la bronca a nadie. Era para compartir, ayudar, informar...  

Una anecdota, el otro dia, estaba andando por la montaña, con nieve, y habia un grupo que iban con raquetas. se pararon y un par de ellos, estaban sufriendo bastante...  (vaya por delante que las raquetas no eran necesarias para nada, pero bueno...)

Yo estaba sentado, comiendome un bocata de chorizo... y les dije (os juro que educadamente) si sabian que podian liberar el talon, y poner el alza de la raqueta, que les ayudaria subiendo.. llevaban las manidas TSL de alquiler, que llevan el alza metalica, que hace de cierre o de alza...  de hecho, me agache con el ultimo y le enseñe el funcionamiento... 

Dos de ellos (supongo que los que habian liado al resto) me miraron con cara de " a ti quien te ha pedido opinion" y a pesar de las pruebas "irrefutables" de que lo que les decia era mejor, convencieron a los otros de que lo que dije era una chorrada, y siguieron para arriba sin ni siquiera probarlo, , machacandose los gemelos...

Entonces pense... que les den morcilla, y si no hubira dejado de fumar, me hubiera fumado un pitillo a su salud.... pero en el fondo de mi corasonsito, me dio lastima. Me dio lastima por que no entendi el porque... ¿miedo al ridiculo? ¿no aceptar que te has equivocado BAJO ningun concepto? ¿sabian algo que yo no ? 

simplemente ORGULLO...  los dos liantes no estaban dispuestos a aceptar que no tenian ni puta idea de andar con raquetas (especialmente delante de los colegas)y menos  por que un tio viejuno con un bocata de chorizo en la mano les dio un consejo... 

Y esta es la pena... en lugar de escuchar, probar y pensar "ostia, a lo mejor este tio tiene razon"  decidieron ignorarme, con aquella cara de "metete en tus asuntos"...

y esto ultimamente, cada vez me pasa mas... gente que no saludo, gente que te mira por encima del hombro, gente que se toma los comentarios como ataques personales, gente que por que no llevas el ultimo modelo de mochila te miran como a un desgraciado...

Vamos Pekas, que no podria estar mas de acuerdo contigo.. 

PD : aun tengo la trek 6500 que me compre contigo. Le he cambiado (logicamente) ruedas, frenos, amortiguacion, sillin... y continua estando en plena forma ( no como yo) ... Si aquel lejano dia en Probike me dicen lo que iba a disfrutar con ella, me hubiera parecido el mejor dinero gastado de mi vida...

igna Friday 8 february 2013 - 20:04

Hace cosa de un poco mas de un mes, estuve dando una vuelta con mi perra, por el puigvicenç (Ordal).
El caso es que cuando empecé la vuelta me encontré 3 familias con sus crios bajando por la Inhumana, como la conocemos por aquí. Nada especial, a parte de un pequeño resalte de 2 metros,piedras y camino con regateras. Evidentemente no iban bien preparados, especialmente en cuanto a calzado. Tampoco conocian bien la ruta, por lo que me ofreci a acompañarles el tramo de camino que compartiamos. A pesar de haberles prestado ayuda, aun tuve que aguantar cometarios en plan, es que va muy rapido, este no sabe donde va...etc.
Tengo claro, que si no les hecho un cable hubieran acabado enmarronados y llamando al rescate.
El efecto llamada de grandes deportistas hace que la gente se la juegue sin sesr consciente. No hay mas solucion, que la gente tome consciencia. En esa linea, Kilian y compañia podrian explicar que ellos son la excepción y que eso no es lo normal.

perruchina Friday 8 february 2013 - 12:22

Re:TAGA

Muchas gracias sirhcar!
 Espero que no haya mucha nieve.. Llamaré por si acaso a la oficina de tursimo.. jeje.

Un abrazote de oso!

Frigopie Friday 8 february 2013 - 19:23

Re:Cascada Coma de l´Orri

en infohielo hay una piada de la semana pasada: mal

Thay Friday 8 february 2013 - 21:18

Re:via itzi,al montseny

muchas gracias pekassssssss

Rampage Friday 8 february 2013 - 03:37

Re:saco plumas

Buen precio para un saco decente. Nunca me han gustado los ´waterproofings´ estos que trae pero bueno, a ese precio para un saco de invierno no no me lo pensaba mucho.

Dandy Friday 8 february 2013 - 09:31

Re:Crampones flexibles para zapatillas

Hola Namaskar,

El caso es que he visto varias fotos de gente usándolos con zapatillas:

El peso no me parece excesivo para correr, de hecho pesan como los microskipes practicamente, sin embargo tienes razón en el enganche del tobillo, si aprietas esa zona con una zapatilla estoy seguro que te acabará molestando al cabo de un rato de marcha.

Papers, acabo de ver el vídeo de Iker Carrera y parece que lleva los microskipes de Kaathola.

Saludos y gracias!

malindo2 Friday 8 february 2013 - 12:35

Para correr en invierno existen zapatillas con clavos del fabricante Icebug. ¿A lo mejor sería una opción también?

Mira los modelos de OffTrail y TrailRunning de su colección..: http://www.icebug.se/ProductDescription.aspx?m=656 a ver que te parece..

Un cordial saludo

Namaskar Friday 8 february 2013 - 13:08

He aprovechado que tenía que hablar con el bro para preguntarle sobre el tema, ya que yo soy el friki de los largos recorridos y él es el del tema de correr... me ha comentado que depende lo que valores el peso y el terreno por el que quieras correr.

Los Spider que el usa van muy bien para pisar mixto y terrenos con poca inclinación, la única consideración es no entrar de talón en la pisada, pero creo que los que correis estais muy concienciados al respecto.

Hay una opción todavía más minimalista que desconocía:

http://www.icespike.com/

Aquí tienes una review independiente:

http://news.runtowin.com/2010/02/25/ice-spikes-review.html

Es una alternativa a comprarse unas Icebug o para darle uso a un calzado que tenga la suela ya algo desgastada. Los que comenta Enki también son válidos.

En cambio si te quieres meter en terrenos más alpinos me recomienda los microspikes. Dice que ofrecen buen agarre y, en el lado negativo, que se acaban rompiendo algunos eslabones con el uso y pisando roca, pero que son fáciles de arreglar in situ llevando unos de repuesto de la ferretería.

Respecto a los Kathoola K10 y demás sistemas de enganche similares, me ha dicho que eches un vistazo por internet:

http://loomisadventures.com/gear/kahtoola-k-10-hiking-crampons-review

En el tercer parrafo de "Initial Field Test" puedes ver algunos de los problemas.

Por otra parte y aquí ya hablo por mi mismo, un crampón que se agarra a los cordones y no conecta la parte delantera con la trasera no es buena idea, en llano no te dará problemas, pero cuando haya alguna fuerza de torsión en el talón tirará de los cordones estangulando el pie y haciendo que la sujección no sea del todo fiable... y a más inclinación más peligroso. De todas formas, casi todo tiene arreglo, así que supongo que habrá maneras de afianzarlos mejor.

Para hacer rutas depende de por dónde te quieras meter... si dentro de lo no técnico entra cruzar neveros, alguna trepadilla etc... necesitarás algo mejor y con puntas delanteras útiles para no andar tallando escalones con la pala de piolet. En su día valoré las opciones del mercado, ya sabes que me miro mucho el tema del peso ... pero acabé pillándome unos Petzl Irvis Flexlock (semirígidos que se pueden articular). Normalmente en invierno llevo botas de trekking o semis, las desventajas de las botas, la dichosa membrana y el ser más cerradas... para mí se vuelven ventajas en bajas temperaturas, dan un mayor aporte térmico y permiten calzar crampones estandar. También uso zapatillas en la nieve, pero cuando la ruta es larga y es algo puntual.

Ahora bien.... existe el problema de cómo afianzar un crampón normal a una zapatilla sin que la sujección te reviente el tobillo o, en ultimo caso, se salga la zapatilla con el crampón puesto...

Dependiendo del tipo de crampón y de zapatilla hay combinaciones... te pongo unas fotos de como los llevo con mis Vasque Amp.

Primero, la forma de atar los cordones para que la zapatilla no pueda salir:

Se cruzan los cordones donde se haría la lazada, se pasan por el enganche del talón y se llevan alante al lazo superior cruzándolos por él y haciendo dos nudos con los cabos. Esto no tiene que estar apretado, hay que poder mover el pie con absoluta libertad sin que los cordones molesten, pero a la vez tienes que notar que tirando la zapatilla no se sale.

Ahora los crampones. Se pasa la cinta por la puntera y por el lateral con normalidad como cuando se van a fijar a las botas:

Aquí la cosa ya empieza a cambiar, los dos estribos se meten por debajo de su cinta:

La correa larga da la vuelta al pie (entre la barra y la zapatilla)

Se abrocha la correa y se tensa todo el conjunto:

Al rato siempre es conveniente reajustar al igual que con las botas. De esta manera puedes tener una sujección fiable (dentro del tipo de zapatillas y crampón usado claro) para llevarlos con comodidad sin que te destrozen los tobillos ni te dejen tirado en mitad de una pendiente.

Valga recalcar ya que esto es un foro público que este no es el uso adecuado de los crampones y que siempre es preferible usar botas, tanto por el enganche como por la estabilidad del tobillo en terrenos con inclinación.

Referente a los pesos:

Icespeak= ¿20g?

Grivel Spider= 280g

Microspikes= Talla M (7-10.5=39-44)= 360g

Microspikes "Hacendado" (Talla 35-45)= 304g

Grivel Air Tech Light New Classic (aluminio 12 puntas)= 476g

Kathoola K10= 598g + 44g antiboots >imprescindibles<= 642g

Irvis flexlock (10 puntas)= 810g (168g de diferencia con los K10)

Vasak flexlock (12 puntas)= 940g

Espero haberte arrojado un poco más de luz sobre el tema. Ya es cuestión de que investigues y veas qué tienes pensado hacer con ellos tanto para correr como para hacer rutas, quizás sí puedas encontrar un lugar común para los K10 o similares.

(Post Editado: 8-2-13 13:12:30)

pit Friday 8 february 2013 - 13:43

Aunque es mejor utilizar crampones especificos... al que le interese utilizar de manera puntual crampones convencionales grivel vende las flexbar como accesorio.

Son baratas y las que yo tengo son dos barras finas de inox flexibles por cada lado, se puede montar una o dos y asi se varia la rigidez del conjunto.

Desconozco si actualmente las que se venden vienen con una unica barra o dos.  

Es una alternativa barata para adaptar un crampon de correas para usos puntuales con calzado flexible.

Dandy Friday 8 february 2013 - 14:11

Lo que me mosquea de los Grivel Spider es que están puestos en el puente del pie, yo casi siempre entro de metatarso ligeramente supinado por lo que me faltaría agarre en el primer contacto con el suelo, también en las bajadas cuando sientes el patinazo se suelen incar los talones para frenar, por lo que parece que también podrían fallar en ese momento. 

Es posible que me anime a pedir los microskipes de los chinos para hacer unas pruebas sencillas con ellos y ver si me convence ese tipo de crampón.

Las zapatillas con pinchos no me valen porque siempre salgo desde cotas bajas y hasta que no alcanzo cierta altitud no hay problemas de hielo, por lo que me cargaría los pinchos en un rato.

Gracias a todos por los aportes! y gracias Namaskar y a tu hermano también por ese pedazo post que te has currao.

Un saludo.

Io Friday 8 february 2013 - 14:59

Re:saco plumas

Yo tengo practicamente nuevo un Nanga Parbat de Diamir. Yo no necesito un saco tan caliente.  Es para temperaturas claramente negativas. Por 220 es tuyo. 606178148. Vale mas del doble.

Malindo2 Friday 8 february 2013 - 16:00

Las zapatillas con pinchos no me valen porque siempre salgo desde cotas bajas y hasta que no alcanzo cierta altitud no hay problemas de hielo, por lo que me cargaría los pinchos en un rato.

Pues, según la pagina web del fabricante los pinchos no se desgastan por correr parcialmente por superficies duras, ya que la tecnología de la suela hace que los pinchos solo trabajan sobre superficies blandas como hielo, nieve etc, mientras que ´desparecen´ dentro de la suela cuando el superficie es dura.

http://www.icebug.se/Fullstory.aspx?m=25

dere Friday 8 february 2013 - 18:45

Cuerda simple iniciacion

Hola!
Estoy buscando una cuerda simple para escalada deportiva. Soy  novato y no busco una cuerda para pros si no que se adecue a mi nivel (principiante). He estado mirando y creo que me voy a decidir por la Edelrid Phyton. Que os parece?me recomendais algo mas?

Gracias

Asturias Friday 8 february 2013 - 12:40

Re:Island Peak/Mera Peak/Chulu este-oeste

Hola David, estaria interesado en apuntarme al viaje, te dejo mi correo para ponernos en contacto: willyrogel@yahoo.es

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies