La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia27 february 2013, wednesday.

Mensajes dia27 february 2013, wednesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Madveras Wednesday 27 february 2013 - 09:09

Re:Pic de subenuix SEMANA SANTA

En semana santa, Pic de Subenuix, serà una ascensión en condiciones hivernales, es decir, nieve, grampones, piolet, etc etc...

Ir a la conversación completa

Rapaz Wednesday 27 february 2013 - 13:48

Re:Pic de subenuix SEMANA SANTA

Obviamente, necesitaras calzado especifico para nieve.

Ahora bien, si vas con raquetas, ese calzado puede ser una bota de treking calentita, con gore, y si no hace demasiado fro iras bien.
Si vas a ir andando (que no es para nada aconsejable), deberias llevar unas botas mas de alpinismo, mas calientes, a ser posible rigidas o semi rigidas.....

salut

Amancho Wednesday 27 february 2013 - 17:31

INICIACIÓN AL SPLITBOARD EN LA VALL DE SANT MARTÍ

Buenas montañeros,

os dejo un enlace a una ruta de iniciación al splitboard que hicimos el pasado fin de semana por la Vall de Sant Martí. cerca de Taüll

Salud y montaña!!

(Post Editado: 27-2-13 17:34:59)

jordiii Wednesday 27 february 2013 - 20:31

Condiciones cara norte Taillón, cadí o otros

Alguien sabe como está el tema de nieve en la cara norte del taillón o los corredores del cadí o di hay alguna zona en condiciones para alpinismo/hielo? Gracias!!!

Aruges Wednesday 27 february 2013 - 20:57

ferrada Cala del Moli

Hola,

querio saber se la ferrada Cala del Moli esta abierta por el mes de marzo ?

Madveras Wednesday 27 february 2013 - 20:59

Re:ferrada Cala del Moli

diria que sigue cerrada...

Rampage Wednesday 27 february 2013 - 09:08

Re:Informacion sobre impermeabilidad y transpiracion de hyvent

Hombre asi de sopeton... gretexes goretexes hay muchos, lo mismo que hay varios "Hyvent." (2 capas, 3, alpha para posiblemente productos mas tecnicos...)

imicky Wednesday 27 february 2013 - 09:17

Hola, 

cuidadin con el Hyvent, yo compre una triclimate y en 2 años la capa de impermeabilidad de la capucha se me ha despegado casi toda,

saludos,

Micky

Enkidugan Wednesday 27 february 2013 - 09:20

No obstante, y aunque tenga su uso, no esperes milagros en cuanto a transpirabilidad en las chaquetas de membrana, sean de un tipo o de otro.
Como dice rampage hay distintos tipos de goretex, de hyvent, al igual que de otras marcas, unos transpiraran un poquito mejor, y otros un poquito peor, pero no te creas que las diferencias son gigantescas, con cualquiera de ellos siempre ventila más tener la cremallera abierta, o abrir y sacudir un poco de vez en cuando, que toda la transpirabilidad que pueda ofrecerte la membrana.
Es decir, si vas con el hyvent y sientes que no transpira suficiente, no pienses que por gastarte XXX € más e ir a por el top-gore vas a mejorar gran cosa, pensando que el problema es el hyvent y que se soluciona comprando otro mejor, el problema esta llevar una chaqueta con membrana, tiene sus cualidades y desventajas, y esta es una de ellas.

Respecto a la impermeabilidad, aquí sí que todos cumplen, hay que cuidar el DWR(el tratamiento que hace que las gotas de agua resbalen) de vez en cuando, pero no tanto porque el agua de lluvia entre, sino porque si el tejido exterior se satura y entonces sí que deja de transpirar completamente.

Como he dicho al principio, las chaquetas de membrana tienen su uso, no digo que sean una castaña, pero simplemente no esperes milagros en cuanto a transpirabilidad.

Salud!

pit Wednesday 27 february 2013 - 09:49

Re:Botas plast.compatibles Esquiar

A la pregunta si es posible adaptarlas a unos esquis

La respuesta es si, es posible adaptar esas botas a unas fijaciones de esqui montando unos adaptadores.  Incluso hace años koflach vendia unas piezas que se colocaban exteriormente para darles una cierta rigidez extra.  Desconozco si a dia de hoy estan a la venta.

Dicho esto, aunque se puede esquiar con ellas (yo lo he visto hacer) son unas botas inadecuadas para esquiar  y muy blandas para ello, solo personas con una grandisima destreza son capaces de esquiar correctamente con esas botas.

Tambien se puede usar para esquiar en zonas llanas o usarlas en subidas ...  

En cualquier caso insisto en que creo que alguien con un nivel de esqui medio no creo que sea capaz de esquiar en montaña con ellas de ninguna manera......... pero poder ... se puede.. siempre que tengas un nivel de esqui espectacular y muchisima experiencia fuera de pista.

En cuanto a las botas de esqui de travesia, todas ellas son mas o menos validas para andar sobre nieve, hay modelos mas blandos y ligeros que pueden resultar mas aptos y modelos mas rigidos mas "orientados a bajar" que pueden resultar mas incomodas.   Todas ellas tienen una posicion para "andar" que desbloquea la caña y la deja articulada para caminar con razonable comodidad.

En cualquier caso ninguna de las opciones es perfecta,  es dificilisimo esquiar con unas koflach  y para andar mucho tiempo las botas de travesia son mas incomodas que cualquier bota plastica de caminar

Enkidugan Wednesday 27 february 2013 - 11:09

Decathlon S10 + alpkit filo combo

Buenas,

A ver, pregunta de opinión, a finales de agosto parece que el objetivo vuelve a ser Laponia.
Por nuestra parte estamos servidos de materialí, pero ahora viene la parte más complicada, los acompañantes. 
Ellos no tienen material de acampada, y no les compensa comprar nada, porque realmente es difícil que le vuelvan a dar uso otra vez. Si se tienen que comprar algo lo harán, pero cuanto más se minimice las compras(incluso de segunda mano, mejor que mejor).

De momento el plan de ataque es, llevar la hilleberg y la double rainbow, ellos en la hilleberg(que protege de corrientes, etc mucho mejor) y nosotros la double rainbow. Si las cosas se ponen feas con el tiempo, los invitados irán a refugio y nosotros nos quedaremos en la hilleberg. Pero mientras podamos, tirarermos de tienda todos.

La colchoneta, habíamos pensado en las alpkit numo (¿alguien las ha probado?), lo dicho, no serán comparables a las neoair, pero cuestan 1/3 parte de estas, y para una vez que se usaran...

Y por última, el tema más peliagudo, el saco Y chaqueta de campamento, si pensamos en plumas, ambas cosas se disparan de precio(incluso de 2ª mano). Si pensamos en sintéticos, lo que se dispara es el peso.
Habíamos pensado en sacos de 2kg sintéticos que ya tenemos, pero lo dicho, el peso... (lo habíamos descartado).
Ellos disponen de sacos quechua de estos S10 que son para refugios y poco más, así que se me había ocurrido el combo de nuestra alpkit filo + estos sacos + unos pantalones de forro polar.
Esto en el supuesto de que los sacos den para meterse dentro con las chaquetas

Ya sé que los combos chaqueta + saco no son tan eficientes/cómodos que un saco solo. Pero si les dejamos los sacos de 2kg sintéticos siguen necesitando una chaqueta, con el combo propuesto hablamos de 1600gr+pantalones forro
¿Que opináis?¿Será un suplicio para ellos?¿O puede servir para pasar el "bache"?

Jejeje... anda que... en menudos follones me meto.

Merci!!!

Pit Wednesday 27 february 2013 - 11:34

Re:Decathlon S10 + alpkit filo combo

No se que temperaturas hay en laponia en agosto............. pero ese saco parece bastante escaso.......

Si el presupuesto es bajo.......por que no comprar colchonetas de espuma de calidad que son bastante mas baratas y mas aislantes??

(Post Editado: 27-2-13 11:36:27)

Enkidugan Wednesday 27 february 2013 - 11:41

Gracias Pit por contestar.

Supuestamente les ponen el mismo R que a las neoair clásicas 2.5, luego ya es creértelo, dicen que en la parte de arriba estan rellenas de "hollow fill fibre" para aumentar un poco el aislamiento y evitar que el aire se mueva.
Otra opción más segura pero menos confortable es que se lleven nuestras viejas Ridgerest. Pero si les dejo 15 días durmiendo en ellas (son ya mayorcillos) seguro que no vuelven a acampar en su vida jejeje.

Laponia a finales de Agosto, en estas fechas no he estado nunca, pero apuesto por un rango de temperaturas entre 0º(quiza unos muy pocos negativos) a unos máximos de 10º. No descarto incluso alguna nevadita ligera, pero vaya, sigue siendo "verano". Septiembre creo que es cuando puede empezar a ser peor.

(Post Editado: 27-2-13 11:43:09)

(Post Editado: 27-2-13 11:43:53)

pit Wednesday 27 february 2013 - 14:16

No me gusta hablar sin conocer el producto........pero a mi esa colchoneta... no me da ninguna credibilidad como aislante

Por lo que da a entender la foto 4 el aislante solo esta en una parte de la colchoneta (la zona del torso) por lo que el resto se comportaria como una colchoneta de aire convencional ...por lo que en esas partes sin relleno la colchoneta sera tan fria como una colchoneta de playa........ no se si es lo mas adecuado para dormir a cero grados.

Tambien tienes que valorar que una cosa es dormir con un plumas un par de noches y otra dos semanas...... no todo el mundo esta dispuesto a dormir asi.... muchas noches

Un combo chaqueta+ saco puede ser mas eficiente que un saco...... pero no mas comodo....... es algo a valorar..

Rampage Wednesday 27 february 2013 - 14:18

Si hijo, follones de acompaniante... alguna vez le he dado vueltas a eso de llevarme a alguien por el campo a que se despolucione un poco pero siempre acabo pensando en el material que les puede faltar, en como suplirlo y acabo dejandolo por aquello del escaso margen de maniobra en caso de "fregao".

Un poco de googleo ligero dice que agosto es un tanto mas frio que julio, ponle unos 10C de media diaria, con usualmente entre 7C y 16C durante el dia y con noches que no suelen bajar de los 0C. Nada del otro mundo pero como dice pit a mi el saco ese se me hace escasillo sobre todo teniendo en cuenta que 1. los de deacathlon ajustan mucho muchisimo asi que si dicen que comfort 10C lo mismo a 9C el saco se convierte en un cubito :D y 2. imagino que la gente andara con falta de consumbre y cansados con lo que les hara falta mas "mimo".

Como tienes tiempo de sobra yo lo que haria seria asegurar cual es el clima que te vas a encontrar por la zona a la que quieres ir y alla por marzo o cuando haga medianamente bueno sales por aqui con algun saco similar y la filo y pruebas. Yo en principio diria que ajustadiliiilo pero que irias ok sobre todo teniendo en cuenta que es tienda, con mas de una persona, y no vivac. Eso si, lo mismo es ajustadillo para ti y "escaso" para ellos con lo que las ganas a proximas salidas no se fomentan...

(Post Editado: 27-2-13 14:20:34)

Minombre Wednesday 27 february 2013 - 14:45

Muchas Gracias Pit.

Tenía en mente que las Koflach , tal vez,  servirían para ir por sitios llanos o con ligeras inclinaciones con esquís y piel de foca. Ahora veo que la cosa es mucho más compleja de lo que imaginaba, ya que no soy experto en esquiar ; ni siquiera tengo nivel de novato. En cualquier caso, la duda ya me las has despejado.

Muchas gracias y si no es molestia te invito a un ciber-café de lujo calidad Brasil, gracias por tu ayuda...ahí va...
Un saludo.

Joanpt Wednesday 27 february 2013 - 14:49

Coincido plenamente con lo que te comenta Pit. Yo he esquiado con mis Koflack plásticas y no te lo recomiendo. Lo probé una vez  y acabé reconociendo que no hay una bota que te sirva para las dos cosas de manera eficaz. Poder se puede... pero no vas a disfrutar con ello. La bota es demasiado blanda y demasiado baja de la parte posterior como para que sea eficaz esquiando.

Manubrio Wednesday 27 february 2013 - 16:06

Hola,

Tengo una de dos capas. Sobre la impermeabilidad ninguna queja, sobre la transpirabilidad...afortunadamente tiene ventilaciones en las axilas -grandes-.

Te puedo decir que tengo una Trango de dos capas con Inner Plus y más de lo mismo.

Un saludo

(Post Editado: 27-2-13 16:08:40)

Enkidugan Wednesday 27 february 2013 - 18:58

Buenas chicos,

Gracias por responder y dar opiniones.

Respecto a la colchoneta, tienes razón, solo por la foto no se ve muy "fiable", pero vamos, representa que es un relleno de fibra hueca dentro de las cámaras y no solo la zona esa afelpadilla, pero es verdad que si luego nos encontramos allí y es insuficiente, al traste el plan de ir con tienda. Si supuestamente declaran tener un valor R de 2.5, ¿no debería de ser toda la colchoneta? Pero vaya, que entiendo tus dudas, y creo que estoy enpeñandome en ver algo que no...
Yendo con la Ridgerest es ir a lo seguro... a pesar que si lo hacemos así me temo que me tocará dejar mi neoair y dormir durito a mi jeje.

Además, el razonamiento que estoy haciendo es inverso en ambos sistemas que pregunto, por una parte escogía una colchoneta priorizando la comodidad al aislamiento, y por otra planteo un sistema incómodo de dormir, pero que quizá sí que llega al nivel de aislamiento.

Lo de probarlo en carnes es complicadillo, porque el saco de mentira del decarton está en Spanien y la filo la tenemos en Suecia, pero no es mala idea intentar probarlo en persona alguna noche a modo experimiento.

Muchas gracias

P.D: Cualquier opinión más será bienvenida.

(Post Editado: 27-2-13 18:59:35)

Jabalinero Wednesday 27 february 2013 - 19:44

Comparando entre una TNF hyvent y un gore millet  que tengo.La principal diferencia que le veo es al tacto, el hyvent es mucho mas recio, suena mas y algo mas incomodo al tacto.En cambio, me da mas sensacion de proteccion cuando se pone feo.

Traspirar... pues como te dicen abrir y cerrar cremalleras.

Un colega tiene la mismaTNF con hyvent , y como te comentan, de lavarla ha perdido gran parte de la membrana que hay entre la malla y el tejido
La millet que tengo tiene mogollon de años y no veo que haya perdido nada, eso si, no se como estara de impermeabilizacion , hace años que no la pongo a prueba.

Darirod Wednesday 27 february 2013 - 19:53

Re:Guantes alpinismo

Gracias. Por lo que he visto los guantes de alpinismo son sobre todo más "duros", con tejidos exteriores más fuertes para las cuerdas y material. Éste no es mi uso más habitual, en alpinismo sobre todo hago travesías de glaciar en general sin mucha dificultad, mucho esquí de travesía y también algún que otro corredor fácil. Sí que manejo cuerdas pero no me paso el día escalando.

En fin, que como siempre lo queremos tener todo ;-) Supongo que me quedaré con estos guantes. Los probaré en diversas situaciones y a ver qué tal. He visto guantes buenos de alpinismo carísimos... ¿Qué guantes recomendaríais para ascensiones técnicas en Alpes?

Pabelnosmatao Wednesday 27 february 2013 - 20:03

Tengo un amigo que tiene la Numo y la he usado. Realmente no tiene nada que ver con la Neoair. Es simplemente una colchoneta normalita, como las de playa, pero más "currada". Lo del hollowfiber... es un quiero y no puedo: simplemente  lleva adherido en la parte interior de cada bolsa de aire, unas laminas como de 1mm de grosor y 70 cm de largo. Ni siquiera son de la longitud total de la colchoneta. Supongo que le ponen tan poco para no darle peso, pero dudo de su eficacia. El Ristop si parece bueno, y resistente a los pinchitos del suelo, pero como siempre hay que tener cuidado. La eficacia térmica me parece que rádica en la separación que hay entre las cámaras de aire:

Numo Fabric

de tal manera que tu no te apoyas sobre una única bolsa de aire, sino también sobre los espacios que hay entre estas.

En cualquier caso, es una colchoneta gruesa: 7cm, comoda, de 460gr, y mejor diseñada que las de la playa, pero no tan técnica como las Neoair. Claro que si no piensas bajar de 0º y buscas confort me parece una solución interesante...

Ahora, lo de los sacos tienes que resolverlo: el S10 es demasiado fresquito y dormir con la chaqueta todos los días... no me acaba de convencer si no son muy freakis.

Elvis Wednesday 27 february 2013 - 20:57

Compra de Saco... me estoy volviendo loco

Buenas me presento por aqui... hace tiempo que sigo el foro desde el anonimato xD he aprendido mucho de vosotros...seguir asi. kk2:)
El caso es que llevo varias semanas buscando un saco pero me es imposible decidirme, aparte de que en los foros hablan de precios que yo encuentro siempre 50 o 100 euros mas caros.. el presupuesto en torno a 200 euros... podria subir un poco por algo que merezca la pena pero lo "bueno" empieza a partir de 300 y no me gustaria llegar ahi.

Bueno esta claro que saco de plumas, nunca he probado uno por eso ando tan perdido en cuanto a temperaturas... he dormido en sacos de fibra de gama baja y me he pelao de frio muchas veces y quiero que eso se acabe con este.

Su uso seria 3 estaciones aunque no descarto dormir en refugio en invierno... nada de dormir sobre nieve que aun estamos muy verdes jajaja poco a poco...
Principalmente para dormir en picos de europa...vegacervera...somiedo y zonas de media montaña en tienda, refugio y aveces en hamaca :D  todo ello por el norte
Para primavera, verano y otoño entre 1000 y 2500 metros. Creo que por el norte donde lo voy a usar cualquier noche normalita se puede complicar y no quiero que me pille en bragas y tener buen margen, que tengo calor se abre pero es preferible al frio.
Soy un poco friolero.. 1,78 y 62 kg es decir -1 de grasa asi que tendra que trabajar el saco por mi (:)
Tambien me gustaria llevarlo al camino de santiago para dormir en tienda y nose si pasaria calor.

Me gustan los alpkit pipedream pero puesto que no abra stock hasta el verano he estao mirando los SkyeHigh y no pintan mal por ese precio, en concreto el 800 creo que me valdria aunque aqui es donde me pierdo nose si es mucho para el verano... muy frio para dormir en picos... a ver si me podeis orientar en que rangos de temperatura me serviria o si conoceis otras opciones similares.

Gracias y aqui os pongo el skyehigh 800
http://www.alpkit.com/shop/cart.php?tar ... ory_id=286

Fill: 90/10 goosedown (650+ fill power EU)
Fabric Outer: Micro ripstop DWR nylon
Fabric Inner: 300l Tactel nylon
Fill Weight: 800 grams
Bag Weight*: 1415 grams
Compression Bag Weight: 130 grams
Compressed Size: ø 25 x 27cm
Limit Temperature (Tlim): -10C
External Length/Width Short: 190 / 70cm
External Length/Width Regular: 210 / 75cm
External Length/Width Long: 230 / 80cm

Un saludo :)

juan28 Wednesday 27 february 2013 - 23:05

Re:Termos

Hola a todos,

Muchas gracias por las respuestas.

Por ahora he empezado con uno de ferreteria de 0.5 l muy barato a ver que tal se comporta. Espero que bien.
Si lo veo pequeño o que no calienta suficiente pues habrá que rascarse el bolsillo a pesar de la economia...jejje

Un saludo.

viajarapie Wednesday 27 february 2013 - 23:07

Aunque parezca obvio y, probablemente, lo sea, me permito mencionar la opción de aplicar al aislamiento la misma idea que a la tienda: dejar a los invitados el material bueno y que los expertos sean los que hagan los experimentos y se arriesguen a que pueda no ir del todo bien. O sea, que les dejéis vuestros sacos.

Otra opción posible es cambiar el pantalón-pijama de forro polar por uno con relleno que sea barato; no va a pesar menos pero, a igualdad de peso, aislará más.

En cualquier caso, ante la duda, yo sería conservador y llevaría los sacos sintéticos pesados. Es que, como la gente no esté cómoda, se te rebela y tú, como guía de la expedición, sufres; por ellos y por ti mismo, porque el viaje no está saliendo bien. La perspectiva de una (y luego otra) noche incómoda arruina la experiencia de cualquiera.

Yo sólo he estado en Laponia una vez pero fue en esa época y las temperaturas que me encontré estuvieron en la línea de lo que se ha comentado. Lo peor del lugar no era tanto la temperatura como la exposición: el viento era habitual y, cuando hacía malo, no había donde meterse, lo que complica también la acampada aunque, con una Hilleberg, iréis estupendamente, con la confianza de que estaréis cómodos. Con la Rainbow os lo tendréis que currar un poco más. Desde luego, las temperaturas no eran demasiado bajas; un poco por debajo de cero, como cosa normal, en las noches más frías.

Barrieli Wednesday 27 february 2013 - 21:31

Re:busco gent per anar a escalar

algu s´anima aquest finde?

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies