Ir a la conversación completa
Si el que busquem és minimitzar el risc d´allaus. Sabeu si és una bona opcio el Mulheres pels aigüalluts? Alguna ruta a un 3000 amb mínim risc d´allaus? Moltes gràcies per la vostra ajuda!
Salut!
La setmana pasada estava molt bé per anar al Aneto o a la Maladeta. No se si han variat les condicions de la neu.
Sals
En invierno dentro de un refu tiene que hacer muchisimo frio fuera para que dentro estes a menos de -5º que es el límite de confort del Alpkit Skyhigh 600. Yo creo que con este, cubres bién tus necesisades, pero eso es sólo mi opinión.
Saludos
Hola: Leyendo este post, me he acordado que hay una casa que tiene unas botas para travesia, pero son mas o menos como las koflach normales de plastico, son las que suelen usar los militares, modelo san marco, creo recordar. No son muy buenas ni para una cosa ni para la otra pero admiten fijacion de travesia, y seguramente seran mas seguras en bajadas que las koflach, almenos eso pienso yo.
En un refugio guardado si se dan esas temperaturas es denunciable
, en uno libre, si no hay leña, es normal que la temperatura exterior e interior anden a la par... lo que nos ahorramos es la sensación térmica en las noches de viento (siempre que tenga puerta y ventanas)
Realmente si hay que tener en cuenta alguna temperatura de las 4 que arroja la norma EN13537...y siempre teniendo en mente que es una prueba de laboratorio y que ninguno somos el maniquí que usan... porque no tenemos la misma constitución, ni utilizamos el mismo aislante, ni la misma ropa, ni nos encontramos siempre en las mismas condiciones de fatiga, hidratación, etc.. y por lo tanto estamos sujetos a muchas variables que convierten esos datos en algo muy subjetivo cuando los trasladamos al mundo real y a una persona concreta... en el caso de los hombres la que hay que tener como referencia para hacernos una idea es la temperatura límite de confort, no la de confort:
"Upper Limit the temperature at which a standard man can sleep without excessive perspiration. It is established with the hood and zippers open and with the arms outside of the bag.
Comfort the temperature at which a standard woman can expect to sleep comfortably in a relaxed position.
Lower Limit the temperature at which a standard man can sleep for eight hours in a curled position without waking.
Extreme the minimum temperature at which a standard woman can remain for six hours without risk of death from hypothermia (though frostbite is still possible)."

Unos links quizas te interese verlos, saludos y suerte.

Hola Albert, suposo que firmant amb aquest nom ets català o almenys l´entens.
Et pasa igual que a mi. A mi m´encanta veure com la meva gossa juga, salta i fa figueretes damunt d´altres gossos jugant i pasant-s´ho bé.
Ho tindré en compte. No pujo molt a Andorra però sabent que estàs tu i el teu gos m´organitzo per fer una excursió. Encara que esperaré a que faci més bon temps per a que puguin gaudir de l´aigua i no se m´encostipi la gosseta.
Tens e-mail? el meu es supernuria10@yahoo.es
A reveure!