La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia28 february 2013, thursday.

Mensajes dia28 february 2013, thursday.

« dia anterior   dia siguiente »

pedrothx Thursday 28 february 2013 - 09:15

Interesante articulo sobre como sobrevivir a una avalancha.

Aqui os lo dejo.

http://noticias.lainformacion.com/ciencia-y-tecnologia/fisica/como-sobrevivir-a-una-avalancha-de-nieve-con-la-fisica-de-los-cereales_ICvi9HBEROKxlsS9bnaEv2/

Saludos !!

Ir a la conversación completa

Sacarrando Thursday 28 february 2013 - 00:00

Perill d´allaus Mulheres per Aigualluts

Si el que busquem és minimitzar el risc d´allaus. Sabeu si és una bona opcio el Mulheres pels aigüalluts? Alguna ruta a un 3000 amb mínim risc d´allaus?  Moltes gràcies per la vostra ajuda! 

Salut!

blai Thursday 28 february 2013 - 00:03

Re:Perill d´allaus Mulheres per Aigualluts

La setmana pasada estava molt bé per anar al Aneto o a la Maladeta. No se si han variat les condicions de la neu.

Sals

Rapaz Thursday 28 february 2013 - 14:55

Bones,

El mulleres per aigualluts és una bona opció.
L´unic punt on s´ha de vigilar, es a l´estretament abans d´arribar al coll dels aranesos i alguna pala una mica mes amunt.

De totes formes, el Maladeta, l´Alba, l´Aneto, el Coronas i tots aquestos, son bastant segurs en general i si no hi ha una acumulació extraordinaria de neu nova i no transformada.

Això si, el mulleres per aigualluts es mes llarg que un dia sense pa. Pensa que has de sortir des de llanos del Hospital. Jo unicament ho he fet amb esquis. A peu ha de ser una matada considerable.

Salut

David.pg Thursday 28 february 2013 - 21:11

Uno de los puntos mas delicados de la subida al Mulleras es justo después deAigualluts, la subida por el riu de l´escaleta es delicado y sobretodo en el regreso, de la pala sur de el Pena Nera suelen caer aludes que se encajonan por la cuenca del rio.  Esa es una de las zonas delicadas, pero es difícil responder a tu pregunta pq todo  es relativo, depende de las condiciones y de por donde paséis y a que hora pasáis.

ssierra Thursday 28 february 2013 - 13:29

Re:ferrada Cala del Moli

Bona tarda,

Continua tancada però amb previsions de reobrir-la just abans de l´estiu. L´Ajuntament de Sant Feliu informarà mitjançant la seva pàgina web, s´haurà d´estar al LORO!

Sussanna Thursday 28 february 2013 - 14:45

Re:ferrada Cala del Moli

Això van dir l´any passat, i de fet encara estan amb tràmits burocràtics.... dubto que tal i com estan les coses posin un pont i demés despeses.........ja veurem.

Elvis Thursday 28 february 2013 - 04:44

Ayuda, comprar dos sacos que se complementen

Pues sigo con mis dudas en que saco de dormir comprar que me sirva para todo tipo de situaciones, he llegado a la conclusio de que con uno es imposible abarcarlo todo y con el que pasas bien el verano tendras frio en invierno y viceversa. Por eso he decidido comprar 2 sacos que abarquen todo el año.
Soy bastante novato y en principio solo hare algun vivac o acampada por picos entre marzo y octubre y en invierno en refugio... aunque espero ir subiendo el liston y creo que no esta de mas tener los dos sacos para cuando me anime a algo mas serio.
Os voy a decir que tengo en mente y espero que me podais aconsejar ya que tengo poca idea en estos temas...

- Como saco "potente" y pluma el Alpkit SkyeHigh 800 con -10 de confort (aunque dudo si sera excesivo y seria mejor el 600 con -5 de confort). Algo menos de 200 euros.

http://www.alpkit.com/shop/cart.php?target=product&product_id=16321&category_id=286

- El otro saco mas "ligero" tengo dudas de que temperatura deberia cogerlo... no se a partir de cuantos grados el Alkpit empezaria a ser un horno y tendria que recurrir a este (Voy a suponer que unos 5 grados por decir algo aunque aqui si necesito vuestra ayuda). Un saco mas modesto de fibra y por menos de 80 euros a poder ser que pueda usar en verano, para el resto de actividades.
Algo en esta linea me gusta. Ferrino Lightec 1100 SQ

http://www.aventuramania.com/es/sacos-de-dormir/2790-ferrino-saco-dormir-sintetico-lightec-1100-sq-verde-cremallera-izquierda.html

El caso es que no quede un vacio entre ambos y siempre pueda utilizar uno de los dos. Pero no se en que temperatura esta el punto de inflexion jajaj
Asi que espero vuestra opinion y que me orienteis aunque ya se que luego cada persona es un mundo pero ando un poco perdido.
Un saludooo !!

blai Thursday 28 february 2013 - 10:56

Re:Ayuda, comprar dos sacos que se complementen

En invierno dentro de un refu tiene que hacer muchisimo frio fuera para que dentro estes a menos de -5º que es el límite de confort del Alpkit Skyhigh 600. Yo creo que con este, cubres bién tus necesisades, pero eso es sólo mi opinión.

Saludos

karlota7 Thursday 28 february 2013 - 11:13

Re:Botas plast.compatibles Esquiar

Hola: Leyendo este post, me he acordado que hay una casa que tiene unas botas para travesia, pero son mas o menos como las koflach normales de plastico, son las que suelen usar los militares, modelo san marco, creo recordar. No son muy buenas ni para una cosa ni para la otra pero admiten fijacion de travesia, y seguramente seran mas seguras en bajadas que las koflach, almenos eso pienso yo.

http://www.ebay.de/itm/TOURENSKISCHUHE-SAN-MARCO-Gr-44-HAMMERPREIS-Neu-/400420320564?pt=Sport_Skisport_Skischuhe&hash=item5d3ae93534

Maldealtura Thursday 28 february 2013 - 11:27

Ojo, el Alpkit SkyeHigh 800, pone -10º de Limite, no confort.

Mikhail Thursday 28 february 2013 - 12:15

Lavado de calcetines

Después de un uso intensivo de los calcetines, éstos se quedan como apelmazados y hasta endurecidos en algunas zonas. Tras lavarlos en la lavadora los dejo en remojo un día con agua y suavizante, frotando las zonas más castigadas de vez en cuando para ver si recuperan su esponjosidad. Luego los aclaro bien y los dejo secar a la sombra. La cuestión es que  en muchas ocasiones no "se recuperan".
¿Hay algún truco para lavarlos y recuperar su estado más o menos digno?

Gracias

jordiii Thursday 28 february 2013 - 12:31

recauchutar gatos

Hola!! ¿Conocéis algun siito bueno por Bcn para recauchutar los gatos?

Saludos!

Madveras Thursday 28 february 2013 - 12:45

Re:recauchutar gatos

Yo siempre los llevo a Rapid Regidor

http://www.rapidregidor.cat/

Usuario RR en madteam

Namaskar Thursday 28 february 2013 - 12:57

Re:Compra de Saco... me estoy volviendo loco

Saludos Elvis , te contesto aquí a los dos hilos que has abierto:

Lo primero... sinceramente,  me esperaría a que tengan en stock los Pipedream. Un saco, si se cuida, es una compra para muchísimos años, vale la pena esperar unos meses. Mientras la gama de los Pipe me parece una excelente elección en relación calidad/precio, los Skye, en ese aspecto, son sacos del montón. Pego los datos del equivalente al 800 para que aprecies la diferencia:

SkyeHigh 800                                                             Pipedream 600   

Fill: 90/10 goosedown (650+ fill power EU)         Fill: 95/5 goosedown (750+ fill power EU)       
Fabric Outer: Micro ripstop DWR nylon                Fabric Outer: Toray 29gm/m2 (DWR)
Fabric Inner: 300l Tactel nylon                                Fabric Inner: Toray 29gm/m2
Fill Weight: 800 grams                                              Fill Weight: 600 grams
Bag Weight*: 1415 grams                                        Bag Weight*: 950 grams
Compression Bag Weight: 130 grams                 Compression Bag Weight: 120 grams
Compressed Size: ø 25 x 27cm                             Compressed Size: 23 x ø 21 or 26 x ø 18cm
Limit Temperature (Tlim): -10C                               Limit Temperature (T lim): -10*C
External Length/Width Regular: 210/75cm           Length/Width (Shoulders/Knees/Feet) : 210/70/55/50cm

Estamos hablando de casi medio kilo de más (465g) para obtener las mismas prestaciones... que se van en 200g de carga extra de pluma para suplir la diferencia de calidad entre ellas y 265g en tejido, al utilizar tejidos más pesados y económicos. Por 15£ (unos 17€ a día de hoy) No da lugar a muchas dudas y creo que merece la pena tener paciencia.

La única diferencia destacable entre ellos es el ancho, pero midiendo lo mismo que yo y pesando 11kg menos... no vas a tener problemas con un saco de 70cm de espalda, de hecho es aconsejable, a menos volumen interior de aire a calentar (sin llegar a oprimir ni ser incómodo por supuesto), mayor eficiencia térmica... y se nota creéme, como usuario de sacos tipo quilt, puedo jugar con el ancho y las diferencias son bastante apreciables.

Como bien dices un saco que abarque todo es una utopía. El mínimo para cubrir todo el abanico de temperaturas habituales en nuestros montes y por supuesto fuera del ambito de las expediciones y grandes altitudes son 2.

Para invierno, siendo que te describes como una persona friolera, me iría al pipe 800, no al 600. Es mejor diferenciar los dos sacos que tener uno que se pasa en verano y no llega en invierno.

Para verano.... el Ferrino Lightec 1100 SQ es un pedrusco de 1100g (pesará como el saco de invierno de plumas y abultará más ) con una temperatura de límite de confort de 5º... en la página que enlazas se confunden con las temperaturas , -9º es la extrema... es decir, la temperatura en la que no te mueres de hipotermia.

Sin disparar mucho el precio, consideraría seriamente esta opción que tienen de oferta en Arklight:

Golite Ultralite 1

Pluma: 220g, 700cuin EU (equivalente a 293g en un saco normal)
Temperatura: Limite confort 4º según norma EN13537 (6/7º siendo más realista)
Tejido: Nylon Ripstop y Pertex Shield 20D en pies y parte superior
Peso: 567g
Precio: 135€

Busca info en el foro sobre los quilt a ver si te interesa el concepto. Te comento algunas ventajas:

-Muy ligeros para el aporte térmico que ofrecen en relación a un saco convencional, ya que prescinden de la pluma de la espalda, que aplastada bajo el peso del cuerpo no aisla apenas y de la capucha, que se suple con la braga/gorro y el buff, elementos que de todas formas son muy recomendables tener en el equipo, incluso en verano.

-Ancho regulable, se adaptan muy bien a temperaturas elevadas (y en verano son las más habituales excepto en altitud) por poder usarlos completamente abiertos en modo edredón. Por otra parte se pueden usar con ropa sin riesgo de estar apretado dentro del saco, lo que aumenta mucho su límite de confort.

-Posibilidad de combinarlos como sobre-saco para un saco 3 estaciones o invernal para aumentar su margen de confort y llevarlo más allá de la temperatura límite.

-Este, en concreto, está a un precio de risa comparado con lo que suelen valer otros quilts. No es el mejor de ellos, pero tampoco es malo.

El principal inconveniente en verano... por poner uno, es que son una "cosa rara" que no se ve en las tiendas y por lo tanto al cliente más convencional le dará respeto y cierta desconfianza. Para invierno sí es cierto que se necesita una técnica más depurada, una persona que se mueva poco o un sistema de fijación al aislante eficiente para evitar que al girarnos se produzcan perdidas de calor... pero para verano su uso es mucho más permisivo y menos técnico.

Otras buenas opciones siendo que eres friolero son el pipe 400 o el Ultralite 3, pero ambos disparan el precio en relación al Ultralite 1 y el segundo por ejemplo solo ofrece 100g más de pluma... por eso lo destaco, usando ropa creo que te sería válido para las noches más frías de verano... y en último caso siempre le puedes añadir más carga de pluma a tu gusto, en un quilt es una tarea bastante sencilla y te saldría más económico, pudiendo elegir la calidad, la cantidad y dónde quieres más carga.

Por último, cuando tengas claro el tema de los sacos, no olvides el aislante, en verano da un poco igual... la principal diferencia será la comodidad, para invierno es importante que eligas bien, un mal aislante te hará pasar frío con mejor de los sacos del mercado.

Namaskar Thursday 28 february 2013 - 13:14

En un refugio guardado si se dan esas temperaturas es denunciable , en uno libre, si no hay leña, es normal que la temperatura exterior e interior anden a la par... lo que nos ahorramos es la sensación térmica en las noches de viento (siempre que tenga puerta y ventanas)

Realmente si hay que tener en cuenta alguna temperatura de las 4 que arroja la norma EN13537...y siempre teniendo en mente que es una prueba de laboratorio y que ninguno somos el maniquí que usan... porque no tenemos la misma constitución, ni utilizamos el mismo aislante, ni la misma ropa, ni nos encontramos siempre en las mismas condiciones de fatiga, hidratación, etc..  y por lo tanto estamos sujetos a muchas variables que convierten esos datos en algo muy subjetivo cuando los trasladamos al mundo real y a una persona concreta... en el caso de los hombres la que hay que tener como referencia para hacernos una idea es la temperatura límite de confort, no la de confort:

"Upper Limit — the temperature at which a standard man can sleep without excessive perspiration. It is established with the hood and zippers open and with the arms outside of the bag.

Comfort — the temperature at which a standard woman can expect to sleep comfortably in a relaxed position.

Lower Limit — the temperature at which a standard man can sleep for eight hours in a curled position without waking.

Extreme — the minimum temperature at which a standard woman can remain for six hours without risk of death from hypothermia (though frostbite is still possible)."

(Post Editado: 28-2-13 13:15:22)

Namaskar Thursday 28 february 2013 - 13:27

Re:Lavado de calcetines

Normalmente la ropa de montaña la lavo siempre a mano con detergente Marsella...  Calcetines tengo un montón, pero nunca he observado ese problema después de un lavado. Los únicos que no uso son los muy gruesos sintéticos,  ya que prefiero la lana.

¿Cuáles son?

Elvis Thursday 28 february 2013 - 14:04

Olé Namaskar vaya pedazo respuesta, mil gracias
Respecto a esperar por el Pipedream creo que es la mejor opción en concreto el 600 me parece suficiente con -10 de confort.

El Golite Ultralite
no termina de convencerme la verdad, carecer  de capucha y tener menos relleno en la espalda le resta muchos puntos, ya que me muevo mucho al dormir, a veces duermo de lado, otras usare una hamaca y la espalda me pelare de frio...
No me importa tanto que sea un superligero como que sea polivalente y me de calor en un gran rango de situaciones... un kilo de saco no me parece excesivo y este se me va un poco de precio, aunque si me convence podria pagarlos.

La gran incognita para mi es :
A partir de que temperatura el Pd600 empieza a ser un horno y tendria que usar el de verano?¿?
2 grados..5 ...10.. nose aver si me iluminas en este punto xD

Gracias otra vez y seguire buscando mientras.

elmagdali Thursday 28 february 2013 - 14:04

Re:Guantes alpinismo

Hola.
Por mi experiencia lo más complicado es que te ajusten bien unos guantes, las manos de cada uno son diferentes y no hay una marca concreta (black Diamond, Marmot, Isard -que es española y hace cosas de calidad- y muchas otras) que te vaya a ir mejor. Prueba muchos modelos distintos a ver cual se ajusta bien a tus dedos, te es cómodo al agarrar un bastón o un piolet, porque se ven muchos guantes caros que en mi opinión están muy mal acabados en la punta de los dedos.

Si utilizas cuerdas un refuerzo de piel entre el pulgar y el indice hará que te aguante más tiempo. En los guantes más técnicos el relleno se concentra en el dorso de palma y dedos para no comprometer la sensibilidad.

Luego ya verás tú si prefieres un guante más resistente y caliente pero con menos sensibilidad o uno con algo menos de relleno, para mi gusto si elijes de estos últimos que sean lo suficientemente largos para tapar bien las mangas (no hay muchos modelos con estas características). Ya depende de lo friolero que seas y de la actividad que realices.

También, como tienes que llevar unos de repuesto, puedes llevar unos más potentes y técnicos para los momentos que lo requieran y otros más baratos y de batalla para la aproximación etc. De hecho se va a gente con guantes de cuero con relleno de forro para muchísimas situaciones (rapelar, hacer una cresta de roca en invierno, etc), siempre que no se mojen van bien.

Espero haberte ayudado

Namaskar Thursday 28 february 2013 - 15:38

Re:Decathlon S10 + alpkit filo combo

Comprendo tus dudas Enki... más de una vez me he visto en los mismos quebraderos de cabeza con gente que no tiene equipo y es una lástima hacérselo comprar para algo puntual.. por lo tanto me ha tocado hacer malabares con lo que tengo.

Por lo que describes parecen familia o algo y no muy acostumbrados a las rutas largas en autonomía... así que más vale que el equipo más precario lo lleveis vosotros como comenta Viajarapie... son mucho días y vosotros tenéis más seguridad y experiencia.

Referente al saco:

Tengo el Quechua S15 Ultralight de hace un porrón de años, con la filo tienes 3 opciones:

Usarla dentro del saco: Se está algo apriscao (el que tengo es de 75cm de ancho) por lo que estás disminuyendo loft de pluma (mal negocio) y se hace incómodo para alguien no acostumbrado a dormir en saco, que ya de por sí se hacen incómodos a gente que no suele utilizarlos.

La opción que he usado es dormir con él abierto hasta un poco por debajo del culo como un quilt (cremallera abajo) así eliminas ese problema.

Por otra parte, cuando la temperatura ha sido muy baja, un saco combinado con una chaqueta gruesa se puede usar como pata de elefante.:

La filo es perfectamente capaz de aguantar a 0º sin más añadidos mientras se lleve buenos guantes o metas las manos en los bolsillos, lo único es la sensación esa de "desamparo" al no estar cubierto por algo en la parte superior.. pero es un factor totalmente psicológico.

Para usar un saco tradicional como pata de elefante ciérralo completamente, capucha incluida y mételo dentro de si mismo. Debe llegarte hasta la cintura. Después lo afianzas con el elástico de la chaqueta. Esta opción te da mucho más margen en las piernas y pies que es dónde se va escaso. Para los pies, aun así, es conveniente usar unos botines de pluma o, en último caso, forros polares o cualquier cosa que de mayor aporte térmico.

Esto como recomendación para vosotros... como recomendación general te diría que te esperaras, te hicieras con dos pipe 400 0 600 si los pillas a tiempo (tendrán mayor salida en segunda mano que los skye)  y después los vendais por 40-50€ menos por ejemplo. No es mala oferta para un saco con 2 semanas de uso mientras se haya tratado bien, se quedarían a un precio muy atractivo y el "alquiler" sale bien si se tiene en cuenta que la alternativa puede ser una mala experiencia o tirar de refugios de pago.

También tienes la opción de hacer el sacrificio y cargar con los sintéticos que teneís... ya dependerá del peso total, de como vayais de volumen y de la autonomía planteada para la ruta

El aislante:

Si mi inglés no me falla la Numo es tal como describen Pit y Pabelnosmatao...

"The upper portion of each tube is filled with a hollow fill fibre to help trap and prevent movement of air thus improving the insulation of the mat. The insulation is bonded to both the top and the bottom of the tube to ensure it completely fills the void."

No sé como han calculado el valor R en una hinchable así... pero desde luego el valor en las piernas será muy inferior al del torso. No me mola mucho el concepto la verdad.

Una opción económica y suficientemente cómoda si no podeis estar dos semanas durmiendo en esterillas de celda cerrada es la Trango Skin Micro Lite, la de 1,85cm se puede conseguir por unos 40€... y también es algo que la gente suele comprar...después la vendeis a 10-15€ menos y apañao.

Vamos, que teneis la opción de apañaros vosotros  con los sacos tochos, con la combinación de saco/chaqueta y el aislante rígido.. o que se gasten en "alquiler" de equipo de unos 50-65€ por cabeza y llevar un equipo decente todos.

Namaskar Thursday 28 february 2013 - 15:55

Nada hombre, pa eso estamos

No puedo contestarte sobre a qué temperatura te empezará a sobrar saco y creo que nadie va a poder... como he puesto en el post de arriba las temperaturas que dan las normativas son solo eso... estimaciones teóricas que llevadas a la práctica es complicado que cuadren. De hecho los Alpkit están en otra normativa diferente (Tog test) que difiere con la norma EN13537. Normalmente se puede decir que es unos 5/7º más "optimista" por lo tanto no creas que puedes dormir a -10º perfectamente y a -11º empezar a pasar frío... no es una ciencia exacta.

Yo soy bastante caluroso y en invierno (el de pirineos o picos) necesito 600g de buena calidad, por lo tanto una persona más normal o friolera debería irse a 800g o 1000g de una calidad buena (750cuin). Quizás ahora no pienses que necesitas más carga por las actividades que tienes en mente o por dormir en refugios... la recomendación que te he hecho es como tú has dicho por si te animas (que te animarás) más adelante... entonces el 600 muy posiblemente se te quedará corto en invierno y excesivo en verano, y ya que has tenido a bien saber diferenciar que con un saco no te valdrá para todo.. cómprate sacos que te cumplan bien en cada actividad y no se queden entre dos tierras... pero es solo mi opinión.

El quilt... sé que dan respeto, la primera vez que vi uno pensé: "menuda frikada rara " pero cuando uno va aprendiendo ciertos conceptos y qué es lo que aisla de un saco y por qué... se da cuenta de que es una opción interesante (para mí "la opción" indiscutible en verano) aunque también entiendo que muchas veces es necesario empezar por el principio e ir descubriendo las cosas por uno mismo y que habrá gente que no se apañe con ese sistema ni en verano... antes de comprármelo lo que hice es usar el saco imitando un quilt para hacerme una idea de qué era y verificar la teoría.

De todas formas para dormir en una hamaca no es buena idea...aunque un saco tradicional no creas que va a hacer maravillas. El relleno aisla por la cámara de aire que crea, no por estar ahí, si aplastas todo el relleno bajo el peso del cuerpo y hace frío, pasarás frío. No sé si los compis que usan hamacas en verano duermen con el aislante dentro cuando la temperatura empieza a picar o que hacen... las hamacas solo las he usado en la playa o en la jungla y en ambos sitios las temperaturas eran mas que benignas. Para temperaturas bajas si sé que se hace necesario un Underquilt aparte del saco, para proporcionar aislamiento en la parte inferior.

Como saco de verano si el peso no es importante, cualquiera de fibra que ronde el kilo o incluso menos si te planteas dormir con ropa te hará el papel... más económico que el ferrino tienes el S5º Ultralight del Decat. Para varios caminos a santiago usé en su día el s15º y nunca me faltó saco. De todas formas sobre sintéticos que te eche una mano alguien que sepa más, hace tiempo que dejé de mirar ese tipo de sacos y la verdad... no sé cual puede ser mejor.

minombre Thursday 28 february 2013 - 15:55

Re:Botas plast.compatibles Esquiar

Gracias a Joanpt  y  Karlota7 por responder.

No sabía que existieran  estas botas "multitarea" Karlota, voy a mirar el enlace que me has adjuntado para cotillear un poco y comparar. De momento parecen que tienen la caña más alta que las Koflach a primera vista.

Muuuuuuchas gracias a todos.

Para variar un poco..... os invito a un café-café, hoy toca Timor Oriental gran aroma...

Saludos.

Namaskar Thursday 28 february 2013 - 16:26

Re:Informacion en la etiqueta cintas express

"Un indicio de que es China Export es que las letras CE estan separadas entre si bastante mas de lo habitual"

Au contraire mon cheri:

Capamunt Thursday 28 february 2013 - 19:21

Rab Andes 800 vs Glacier 1000? comparables?

Hola a todos, igual que comenta otro compañero por este mismo apartado de material, hace tiempo que os leo desde la oscuridad y ya no puedo más de tanto darle vueltas al coco. A Kotxos y Pit los tengo mas que leídos.

Os cuento mi caso, estaba decidido por un Glacier 1000, pero cuando he ido a pedirlo me comentan que van a cambiar el modelo y que con cremallera a izquiera no les queda... El caso es que me han ofrecido un Rab Andes 800 por 370€, que es muy buen precio y no es mucho mas dinero que el Glacier, ¿pueden ser  comparables estos sacos? la diferencia en pvp es mucha, pero también creo que las temperaturas que dan para el Rab pueden ser muy optimistas.

Alguna otra opción para valorar y preguntar precio?? Sí es cierto que, aunque el saco sea para invierno peninsular y quizá algo más (no mucho) quisiera que fuera lo mas ligero y compresible posible... pero no quiero ir falto de saco.

¿Sabéis la altura útil del Rab?

Muchas muchas gracias, a ver si por fin veo la luz.

Axarqueño Thursday 28 february 2013 - 21:00

Re:Rab Andes 800 vs Glacier 1000? comparables?

HOLA,

EN MI OPINION A MAS PLUMA MAS CONFORT.

YO TENGO EL GLACIER 1000 DESDE HACE ALGUNOS AÑOS. LO COMPRÉ PARA INVIERNO PENINSULAR

Y ALGUNA ACTIVIDAD POR ALPES. ENTRE SUS PROS:

- TEJIDO CORTAVIENTOS Y REPELENTE DEL AGUA.

-RELACION PESO- CARGA DE PLUMA.

CONTRA:

- TIENE SOLO 2 TALLAS, REGULAR Y LARGE, LO QUE NO SE ADAPTA DE FORMA OPTIMA A TODAS LAS

PERSONAS.

HE LLEGADO A DORMIR CON EL A 13 º NEGATIVOS CON PIJAMA TERMICO Y TENGO QUE DECIR QUE DORMÍ

CONFORTABLEMENTE. ( PESO 63 KGS)

DEL ANDES NO PUEDO HABLAR PUESTO QUE NO LO HE PROBADO, PERO DECIR QUE USO LA NEUTRINO EN

CHAQUETA Y TAMBIEN ESTOY CONTENTO.

A DIA DE HOY Y NO POR LIARTE MAS BARAJARIA MUY SERIAMENTE LOS SACOS DE PLUMAS LAS CRUCES.

FABRICANTE NACIONAL Y BIEN HACER.

SALUDOS

jordiii Thursday 28 february 2013 - 22:47

Re:recauchutar gatos

Ok, muchas gracias madveras!! ahora me miro el enlace

Namaskar Thursday 28 february 2013 - 23:02

Re:Rab Andes 800 vs Glacier 1000? comparables?

Vamos a ver si ves la luz... ante la oferta que te han hecho, centrándome en esos dos, y teniendo claro lo que son los sacos con membrana/injertos/inducidos/tejidos resistentes al agua como son los dos que planteas... el Rab Andes 800.

LLeva una pluma de calidad superior (800 cuin EU frente a 675 cuin EU) lo que hace que llevar 200g menos sea un ahorro de peso y poco más.

La pluma solo mantiene el aire quieto (que es el aislante realmente) para evitar la pérdida de calor por convección, a mayor calidad de plumón---> mayor capacidad de hinchado---> mayor cámara----> saco más cálido.

Un ejemplo en foto, misma cantidad de pluma, diferente calidad, para obtener la misma capacidad aislante que en la última tendríamos que doblar la cantidad de la primera.

No sé si realmente su límite está en los -21º... pero lo que es seguro es que igualará o superará en calidez al Glacier 1000 que declara -15º. Si este último te era válido, pues dará lo mismo... por no mencionar hoy otra vez lo subjetivo de las temperaturas declaradas en general.

Los dos son buenos sacos y los dos son perfectamente válidos para el invierno de aquí. El Rab permitirá más margen y es más ligero, pero suele ser más caro... así que a precios similares no veo dónde está el dilema.

La longitud útil es para usuarios de hasta 1,95m (el saco es de 2,25m)

Supernuria Thursday 28 february 2013 - 08:40

Re:EXCURSIONES CON NUESTRO PERRO

Hola Albert, suposo que firmant amb aquest nom ets català o almenys l´entens.

Et pasa igual que a mi. A mi m´encanta veure com la meva gossa juga, salta i fa figueretes damunt d´altres gossos jugant i pasant-s´ho bé.

Ho tindré en compte. No pujo molt a Andorra però sabent que estàs tu i el teu gos m´organitzo per fer una excursió. Encara que esperaré a que faci més bon temps per a que puguin gaudir de l´aigua i no se m´encostipi la gosseta.

Tens e-mail? el meu es supernuria10@yahoo.es

A reveure!

Udiego Thursday 28 february 2013 - 11:06

Buscando gente para curso Alpinismo nivel I para este finde 2-3Marzo y el siguiente 9-10Marzo

De ultima hora nos ha cancelado una persona, asi que si hay alguen interesado,

Curso de Alpinismo Nivel I
mas datos, ver

http://www.barcelonahikinggroup.com/events/101028102/

saludos

1339 Thursday 28 february 2013 - 17:18

Re:busco gent per anar a escalar

Hola! Jo sóc en Joan, també de Sabadell i també tinc 35 anys...qui sap si fins i tot ens coneixem! Jo vaig escalar una miqueta fa anys...i ara m´hi estic tornant a posar...de moment em falten cintes, però la resta de material ja l´he anat aconseguint...Si algun dia feu alguna cosa tranquila estaria encantat d´acompanyar-vos-hi. Faig força muntanya, però per ara no puc aportar molt de coneixement en escalada, però amb ganes d´aprendre´n!

viento Thursday 28 february 2013 - 17:36

Re:Perú junio 2013

Hola, yo tambien ando pensando en ir a Perú, pero pensaba ir en julio, y 30 días con idea de empezar por el trekking del Machu Pichu para ir aclimatando poco a poco y continuar en la Cordillera Blanca.
Si dejas una direccion de correo seguimos hablando en privado.
saludos

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies