La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia 5 march 2013, tuesday.

Mensajes dia 5 march 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

Irun Tuesday 5 march 2013 - 17:52

Re:

Hola!

Este fin de semana pensábamos ir con unos amigos al Pico Robiñera, haciendo noche en el refugio libre de Montarruego. Lo que no tenemos claro es como estará de nieve (básicamente si estará colgado de nieve o se podrá acceder...)
alguien ha estado recientemente por la zona y me podría informar un poquito de como está?

Gracias!

Ir a la conversación completa

Carmen Tuesday 5 march 2013 - 20:30

¿hubo MadStage u qué????

Bueno, ¡¿qué?!  ¿hubo MadSteich o no?????  porque no encuentro ninguna piada ni ná de ná......

madveras Tuesday 5 march 2013 - 23:35

Re:¿hubo MadStage u qué????

sorry sorry...me he columpiado un pocu :p tengo que colgar los albums de fotos

Ssierra Tuesday 5 march 2013 - 14:49

Vallter-Coma de vaca

Bon dia!
Algú sap com està la zona? Tinc previst anar-hi dijous i/o divendres i no tinc material, l´haig de llogar al grup excursionista i no sé si agafar raquetes i grampons o bomés grampons...

Gràcies!

SINOSUKE Tuesday 5 march 2013 - 16:06

Re:Vallter-Coma de vaca

Yo estuve stal sabado y subi al Bastiments solo con piolet y crampones , las raquetas no te hacen falta. El Coll de la marana estaba csi limpio de nieve debido a la ventada del dia anterior.

Viladrau Tuesday 5 march 2013 - 16:17

Avui porten uns 50 cm de neu nova i seguira nevant,  minim fins demá,  mira be la meteo, i si de cas truca al refu, el més segu
r es que trobis força neu tova

Madveras Tuesday 5 march 2013 - 16:18

je, anava a posar les webcams de l´estació, pero de la nevada que està fotent no es veu res jejeje

aqui l´enllaç

http://www.vallter2000.com/cat/index.php

ssierra Tuesday 5 march 2013 - 18:43

Gràcies a tots,

Normalment miro les webcams, però només enfoquen cap abaix hehe.

Després d´escriure el post he vist les notícies i he vist els 50 cm! Buah, quina burrada! Porta tot l´hivern pelat!

En quant al refu, està obert? pensava que tancavan a l´hivern entresetmana!

M Tuesday 5 march 2013 - 21:17

Re:Nieve en el Taga

I tant que m´has ajudat!  Gràcies.

El Puigpedrós i les de Ransol ja les tenia a la "llista" ténen molt bona pinta! Segurament per al següent cap de setmana.

Però aquest cap de setmana que vé, com que aquesta és una primera sortida per al company i per a provar els esquís "nous" i foquejar una mica, estava pensant que potser no cal anar tan lluny ni pagar túnel. He estat mirant Rocs Blancs (Vallter) o Tossa d´Alp o Puigllançada (des de la Molina). Què m´en dieu? Ja sé que les pistes són a tocar i fa "lleig" però per ser un primer contacte... Val la pena? Hi haurà neu?

Gràcies i discupeu que "repeteixi" missatge.

M Tuesday 5 march 2013 - 21:38

Re:Rutes esquí de muntanya de baixa dificultat

Al Condiciones de la Montaña,  hi ha un fil que es diu Nieve en el Taga on preguntava el mateix que tu i en Rapaz ha contestat amb unes opcions molt interssants. A més pots mirar a esquidetravesia.net on també hi ha ressenyes que et poden servir.

Salut!

Cleta Tuesday 5 march 2013 - 11:47

Mongolia Bike Challenge 2013

Hola a todos.

Este año me he embarcado en un nuevo proyecto que no será moco de pavo. Participaré en la Mongolia Bike Challenge, que se disputará del 30 de agosto al 7 de septiembre de 2013.

Llevo muchos meses dándole vueltas, pero finalmente la ilusión ha podido más que los obstáculos que supone un reto como éste para alguien como yo, que se verá pequeño al lado de las bestias que en esta carrera compiten.

El nivel físico no es el único hándicap para afrontar esta carrera. Mongolia no está a la vuelta de la esquina, y el desembolso para participar en la MBC es considerable. En los tiempos que corren sé que será difícil encontrar patrocinio, pero no tiro la toalla. He editado un vídeo resumen de actividades realizadas en los últimos años e imágenes de la edición 2012 de la MBC, para intentar captar la atención de alguna empresa que pueda estar interesada en ayudarme económicamente para hacer frente a tal gasto.

Dejo el enlace del vídeo. No dudéis de pasarlo a cualquiera que creáis que pueda estar interesado.

Gracias.

https://vimeo.com/user9824330/videos

Brite Tuesday 5 march 2013 - 13:02

Duda con chaqueta

Hola! Aunque soy nueva por aquí llevo siguiéndoos "desde la sombra" varios meses. Tengo una duda sobre comprarme una chaqueta y estoy entre dos modelos:

1. http://www.peregrinoteca.com/tienda/forro-soft-shell-trango-lora-5d3-p-9032.html

2.http://www.peregrinoteca.com/tienda/chaqueta-pluma-salomon-minim-down-fancy-pink-p-15190.html

Normalmente suelo hacer caminatas de fin de semana, el forro me compensaría más pero el plumas tiene un precio que no es para pensárselo demasiado además que le podría dar uso de calle. Creo que ya me he enamorado del plumas pero bueno, por si acaso, pido opinión a expertos

Gracias y enhorabuena por lo que publicáis, me gusta leeros!
Saludos.

(No miro otras tiendas porque ya he comprado cosas en esta cuando hice el Camino y nunca me he llevado sorpresas con ellos, el precio también suele estar en el rango de los mejores y no tengo demasiado tiempo para mirar, comprar etc...)

(Post Editado: 5-3-13 13:04:12)

(Post Editado: 5-3-13 13:04:36)

Enkidugan Tuesday 5 march 2013 - 13:42

Re:Duda con chaqueta

Buenas Brite,

La pregunta es difícil porque las prendas pertenecen a categorías y usos diferentes.
Así que es un poco comparar peras con manzanas.
¿Para que la quieres?¿Para caminar con ella puesta?¿Para ponértela en los descansos/campamento?

Sin tener ni idea de los modelos concretos (ni los he visto, ni los he tocado nunca), te hablo un poco en general.

La teoría dicta que un plumas es bueno para usar como prenda de abrigo en los momentos de estar parado, no para llevar mientras caminas(a no ser que haga mucho frío). 
Reúne las propiedades de ocupar/pesar poco para llevar en la mochila mientras realizas la actividad, y a la vez tener la mejor relacion peso/abrigo cuando paras y te lo pones como prenda de refuerzo. 
Pero para llevar mientras caminas no transpira suficientemente bien y te hará sudar.
Eso sí, para ciudad, efectivamente tiene su hueco, en la vida cotidiana no se hacen "grandes esfuerzos" y por tanto el tema de la transpirabilidad no es tan crítico. 
Este plumas además es bastante ligero, por lo que la cantidad de pluma no será demasiada y por tanto no será demasiado para las ciudades españolas. Es bastante ligero, no esperes que sea una prenda hiper-caliente.

Por otra parte, la otra prenda es un soft-shell, hay muchas prendas bajo esta concepto y no todas son iguales, por lo que veo en la foto, diría(me puedo equivocar), que reúne las propiedades de un forro polar + un cortavientos.
Supuestamente esta va más dirigida a llevar puesta mientras caminas, transpirará mejor que el plumas, pero no todo lo bien que es posible, hay prendas que transpiran mejor.
¿Lo de llevar una combinación de forro polar + cortaviento todo incluido que implica? 
Si lo llevas en una situación de frío + viento irá muy bien. 
¿pero que pasa si hace una temperatura "agradable" + viento? Si lo llevas puesto, la parte de "abrigo" de sobrará y tendrás calor. Si te lo quitas porque te estas achicharrando, tendrás frío por el viento.
Por eso se suele recomendar un forro polar delgadito + un cortavientos por separado, además de ser más versátil y poder adaptarlo mejor a las temperaturas(y por tanto llevarlo todo el año), la combinación transpira mejor.
Con esta chaqueta sola, en las paradas/campamento se te quedará corto y necesitarás alguna prenda extra para mantener el calor.

Ninguna de las dos prendas es impermeable.

No sé si te he ayudado, te he desilusionado, o te he puesto en un lío...

Blai Tuesday 5 march 2013 - 14:02

¿Que botas para Andes?

Ya he releido todos los post anteriores sobre este tema, que no son pocos, y me gustaria que me aconsejarais sobre mi questión en concreto.

Voy a finales de Mayo, primeros de Junio a la Cordillera Blanca, más concretamente al Alpamayo. Tenia pensado llevar mis Scarpa Phantom Guide, recomendadas en una tienda de sobrada reputación, pero mis recientes problemas de frio con ellas en Pirineo incluso con buen tiempo me ha hecho replantear el tema del calzado.

Básicamente barajo tres opciones, pero estoy abierto acualquier otra :

1. Vender o no mis actuales Scarpa Phantom Guide y comprarme unas plásticas del tipo Asolo AFS8000 o Koflac Artic Exp (300€).

2. Vender las actuales Scarpa Ph.G. si o si en el merado de segunda mano, y comprarme las Scarpa Phantom 6000 (490€).

3. Llevar mis Phantom Guide y añadirles un cubrebotas con aislamiento (200€).

La idea es que después las pueda amortizar en Alpes en invierno. 

Un saludo

kotxos Tuesday 5 march 2013 - 17:17

Re:¿Que botas para Andes?

con los problemas que tienes metería tb las Spantik en el lote.

Una chorrada, que quizás pueda venir a cuento. Vaya por delante que yo soy extremadamente excéptico en lo que se refiere los tejidos y fibras textiles medicinales o activos actuales,... Quiero decir, no es que no me crea sus propiedades o piense que me están engañanado.... Desde luego estoy seguro de que veremos en pocos años avances importantes y cuantificables en este sentido. Pero creo que  por ahora los actuales prometen mucho y cumplen muy muy poquito. Es evidente que hay cosas que tienen fundamento técnico,... Por ejemplo el hilo de plata. Está absolutamente demostrado que la plata ahuyenta a los vampiros. Siempre se han utilizado balas de plata para matarlos mucho más práctico que la tradicional estaca ya que no necesitas acercarte tanto. Además hace mucho tiempo, en los hospitales se utilizaban soluciones de sales plata para matar las bacterias. Por lo tanto, puede estar fundado que un calcetín cuyos hilos tienen iones de plata pueda facilitar cierto efecto fungicida,... Pero mágico no será,...

El mes pasado me regalaron en la tienda en la que suelo comprar unos calcetines interiores de muestra de Nexus (ojo que cuestan una pasta) para probar y darles un feed back de como iban. Al parecer, una de sus incontables virtudes es favorecer la circulación sanguínea. Los he probado en Alpes este febrero y yo contento, pero no sabría decir si he percibido diferencias respecto a unos interiores clásicos. Partimos de que yo no suelo tener problemas de frío en los pies, de tipo congénito y por lo tanto será muy complicado que pueda dar un veredicto del tipo teletienda "..... Oh Joe!!, desde que utilizo este tipo de calcetines mi vida ha cambiado profundamernte,... Que me dicer, Tom, cuanto me algra lo que me dices,...!.". Tampoco fui capaz de percibir las vibraciones de los átomos de platino,  titanio y aluminio ni sentí como las células de mis plantas de los pies agilizaban sus procesos bioquímicos y se regeneraban a toda leche, pero me fue bien,....

Ahora, en la dufour nos hizo frío, no estaba para quedarse mucho tiempo quieto,... Hicimos la N del Lenspitze con temperaturas más benignas (-23ºC) y mejor. Pero sin duda, unas dobles hubiera sido lo suyo,...

Quizás podrías probarlos,... creo que seguiirás pasando frío pero es posible que seas un buen "individuo" para ver si es cierto que mejoran la circulación.

Yo he utilizado esta última vez calcetines Lorpen de expedición, (Power strecht y primaloft) los nexux interiores y unas Zentauri con polainas de Black Diamond de gore. Mi compi las Ph6000 y calcetines de expedición de Accapi.

Saludos

Kotxos Tuesday 5 march 2013 - 17:53

Re:Rab Andes 800 vs Glacier 1000? comparables?

Lo mejor es tener en cuenta únicamente el dato de temperatura de confort. Este es el link del andes 800:

http://rab.uk.com/products/sleeping-bags/andes_1/p-andes-800-p.html

Evidentemente las cosas dependen de la persona y de su estado, pero podemos traducir el tema como:

Temperatura de confort -12ºC puedes dormir en pelotas, temperatura límite de confort -21ºC las vas a pasar más putas que en vendimia y temperatura extrema, te encontrarán en primavera.

Saludois

Pirin00b Tuesday 5 march 2013 - 18:25

Kotxos creo que las balas de plata van mejor contra licántropos... lo digo por si un día te persigue un vampiro, que no pierdas el tiempo, mejor intenta que le de la luz del sol o le pille un flujo de agua corriente (también llamado, río, arroyo, torrente)

Por otra parte, si era una trampa para cazar frikis he caído de lleno 

ibi Tuesday 5 march 2013 - 18:38

Hola. tal como cuentas no creo que las puedas amortizar en Alpes o en otros sitios. Es que no te quedara otra opcion, no vas a venderlas otra vez de nuevo y comprarte otra cuando regreses, verdad.

Un punto que no has sugerido es... si vas con alguna agencia de alli, puedes intentar contactar si es posible alquilar las botas alli ?. Si tienen botas alli, que modelo y talla ? Si te cuadra solucionado, si no yo me buscaria algo mas potente de lo que dices, Minimo la spantik que te comentan. no creo que quiieras ver en tus dedos de nuevo si han funcionado o no, a la vuelta. yo almenos no me la jugaria en absoluto. En mi modesta opinion, para mi los pies y las manos son intocables. un saludo y suerte.

Burt Tuesday 5 march 2013 - 20:49

Re:Problemas botas Dynafit TLT 5 TF-X

Hola, escribo para explicar el final de la historia, feliz por cierto ;)
Primero disculparme porque no he visto estos días las respuestas al tema.

Llevé las botas a la tienda Vertic Sabadell y se las estuvieron mirando. Sospechaban que la lengüeta blanda estaba rota debido a que al bajar quizás no ponía las lengüetas rígidas, pero al ver que éstas estaban usadas, decidieron enviar las botas al fabricante -en Italia por lo visto- para ver si las reparaban o cambiaban por garantía.
Al cabo de unas tres semanas me las han devuelto con toda la carcasa inferior nueva. Lo que es el botín y la caña son las mismas que tenía. 
La verdad es que me doy por más que satisfecho, ya que me temía alguna chapuza, como algún tipo de soldadura o reparación precaria.
Os muestro unas imágenes de como me las han devuelto ;)

Decir que estoy muy satisfecho con el trato recibido de Vertic Sabadell, ya que en este tiempo sin mis botas, me han cedido gratuitamente unas de alquiler cuando las he necesitado. Además han estado en contacto en todo momento con el distribuidor español de Dynafit para hacerles entender que todo debía pasar por garantía, y no me ha costado ningún desembolso. 

Saludos.

Jordiii Tuesday 5 march 2013 - 21:31

disipadoras E-CLIMB

Hola a todos, estoy mirando unas cintas disipadoras para el hielo y el modelo "dissip" de E-climn me ha llamado la atenció principalmente porque se pueden usar más de una vez. ¿Alguien las tiene o las ha probado? ¿Que tal funcionan? En la web no pone nada de la capacidad de absorción de energía, alguien la sabe?

Gracias!!!! Un saludo

Pandinus Tuesday 5 march 2013 - 08:47

Re:¿Alguien se anima a la Carros de Foc entre el 11 y 17 agosto +o- ?

La idea es refugios ya que por lo que he escuchado multan acampada libre. El planing de refugios más o menos sería: Ernest Mallafré -6,5h- Colomers -7h- Ventosa i Calvell -10h- Colomina -7h- Mallafré. Pero vamos, que se aceptan alternativas de otras rutas y consejos de aquellos que ya la hayan hecho. Saludossssss

David.v.t Tuesday 5 march 2013 - 13:07

Re:Curs de descens i travessa 9 i 10 març

hola!! es que no tengo claro lo que hareis ese finde de semana! que es un cursillo de esqui de travesia? sabado y domingo? que tendria que hacer si quisiera apuntarme? estoy bastante interesado

Jo Tuesday 5 march 2013 - 07:41

Re:De Ginebra a Grindelwald

Hola David,

Este enero hemos estado en Grindelwald haciendo pista. Eramos tres, miramos la opción del tren pero nos salió a cuenta alquilar un coche en el aeropuerto. El tren es más caro que el avión.

Mi consejo es que mires esta web: http://www.sbb.ch/en/home.html , te saldrán horarios y precios.
Ojo con los precios, tu verás 41 francos por ejemplo, pero es "from 41"= desde 41.
Hay una media tarifa que yo no pude averiguar como se consigue y un transfer que me pasó lo mismo.

Espero que te ayude.

Adéu,
Jo

Davidpolo Tuesday 5 march 2013 - 11:26

Re:De Ginebra a Grindelwald

Muchísimas gracias!

Ya estoy "sobre la pista" mirándome los trenes pero a mi me sale cuando sigo todos los pasos 71 francos (60€) lo que no me parece demasiado... por 300€ he encontrado coche, pero para tenerlo parado una semana y no poder alargar la actividad por tener que devolver el coche lo veo mucho a nivel de pelas y de limitaciones. Me ha gustado lo del tren, no sabia que existía. 

Ya os iré contando, ¡un saludo!

Juan Explora Tuesday 5 march 2013 - 12:26

ISLANDIA EN MOTO. POL ACEDO Y ALEX PONSETI

Muy buenas a todos,
Hemos publicado un nuevo artículo en explora magazine que seguro os gustará. Se trata de un viaje en moto por islandia que realizaron hace un par de años dos chicos catalanes (Pol y Alex)
Podéis leerlo en el siguiente enlace: http://www.exploramagazine.com/?p=450
Gracias a todos y un saludo
www.exploramagazine.com

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies