La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia17 march 2013, sunday.

Mensajes dia17 march 2013, sunday.

« dia anterior   dia siguiente »

Atreyu6791 Sunday 17 march 2013 - 20:06

OLVIDADO FRIEND EN CANAL ESTRETA

Si alguien recuperó un friend en la segunda reunión de la canal Estreta de Ulldeter ayer sábado 16 de marzo, ruego se ponga en contacto conmigo en el email atreyu6791@gmail.com 
Se trata de un friend que se quedó junto a la reunión del lado derecho según se sube tras los dos primeros resaltes de hielo. El mango era de color rojo
Muchas gracias
Marc

Post movido de piadas a general

Ir a la conversación completa

Joanpt Sunday 17 march 2013 - 09:03

Re:Consejo Alpes

Hola Vicentex, 
El Mont Blanc merece la pena. La creación del nuevo refugio ha venido a poner remedio a la tradicional falta de plazas en el refugio del Gouter por su ruta normal y por lo que a peligros potenciales no le veo mas que la travesia de "la bolera" entre el refugio de Tette Rousse y los de Gouter en la que si se tomas unas mínimas medidas de seguridad es perfectamente asequible. En mi opinion, se puede pasar del Tette Rousse e ir directamente a Gouter para passar la noche. Si llegas a primeras horas de la tarde da tiempo a aclimatar y a asegurar plaza. Lo he hecho en cuatro ocasiones y nunca tuve problemas.... Ah! y también tengo los 50 cumplidos. Disfrútalo.

Vicentex Sunday 17 march 2013 - 11:29

Muchas gracias a los tres. Tendré en consideración vuestros consejos. Mi problema es que soy muy irregular saliendo a la montaña y eso, junto a los accidentes que todos los años hay, me crea un poco de inseguridad para acometer esta montaña.

mack Sunday 17 march 2013 - 11:39

Por lo que he leído por ahí, en el nuevo refugio de Gouter no dejarán pernoctar a nadie que no tenga reserva y fuera la acampada está prohibida. Parece ser que el que suba probando suerte como se hacia antes no le quedará más remedio que darse la vuelta, pues dicen que se pondran duros con el tema.

El día anterior a la ascensión del Mont Blanc, si tu economía lo permite, puedes aclimatar subiendo a la Aigille du Midi (3842 mts) en el teleférico. Te das cuatro paseos por allí con un libro para hacer tiempo durante unas horas y para abajo.

Quizás, si no has hecho Alpes antes, te pueda impresionar algo la estrechez y la pendiente de la arista después del refugio Vallot a cima (no es difícil). En la Bolera puede que no veas caer nada aunque esperes sentado para ello. Ahora, ver caer una piedra, aunque sea pequeña, con la velocidad que coge se te quitan las ganas de ser el bolo. Pero vamos, es un tramo que se hace rápido y casi en horizontal.

Si te pica el gusanillo con el Mont Blanc vale la pena probarlo. Suerte.

Atreyu6791 Sunday 17 march 2013 - 15:27

CANAL ESTRETA AL GRA DE FAJOL PETIT

Molta gent i condicions regulars de neu a la Canal Estreta. Força neu sense transformar:

http://abriendohuella.blogspot.com.es/2013/03/canal-estreta-al-gra-de-fajol-petit.html

He près una foto de madteam de la setmana passada, espero que no li molesti a l´autor, ja que he posat l´enllaç al seu reportatge. Gràcies per anticipat

Mosqueto Sunday 17 march 2013 - 18:52

Condicions canals al Piri

Hola a tots,
Sabeu com està la neu a les canals del Piri, pujem dimecres a ulldeter, cadí o Cambra d´Aze,...
S´accepten propostes. 
Gràcies.
Salut.

madveras Sunday 17 march 2013 - 20:28

Re:CANAL ESTRETA AL GRA DE FAJOL PETIT

eiii... jijijij es de la meva geleria 

Madveras Sunday 17 march 2013 - 20:30

Re:Condicions canals al Piri

tot just sota dáquest post tens una piada a léstreta del fajol petit

Papers Sunday 17 march 2013 - 12:50

Re:Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

Gracias Mack y Lucasio! Pues de momento haré alguna intentona más con el atado de cordones, plantilla, etc. pero me da que voy a tener que pasar al plan B y untarme de vaselina y otros remedios, vaya plan.

Un saludo!

Dos_Pins Sunday 17 march 2013 - 17:40

Re:Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

Buenas,

Yo tuve un caso similar, y lo que me funcionaba era ponerme un buen esparadrapo en el talón, era de los de tela muy resistente. Para ocasiones donde ya preveia que la pateada iba a ser muy muy dura, me ponia un compeed en el talón y encima el esparadrapo, es una solución extrema pero muy eficaz, ya que el esparadrapo protege el compeed, y lo fija para que no se mueva, y el compeed protege el talón. Si aun así se empieza a producir fricción en el talón, el compeed evita que se forme la ampolla reduciendo mucho la rozadura. Para usar este método es evidente que tienes que saber con mucha exactitud donde se produce la rozadura o la ampolla..

Saludos

Balillanordica Sunday 17 march 2013 - 14:10

FERRATA FELIZ NAVIDAD

Estoy buscando a alguna persona que me quiera acompañar para subir la ferrata "URQUIZA-OLMO" y su variante "FELIZ NAVIDAD"..

Me gustaría hacerla antes de que acabe el mes de marzo.

Post movido de general a quedadas

Tayshen Sunday 17 march 2013 - 12:03

Treking Gondokoro la-de Huse a concordia

Hola a Tod@!..Este verano quisiera realizar el treking de gondokoro...y no quisiera pasar por agencia. Así que si hay algun@ pensando  como yo podríamos hablar para ver si se podría formar algún grupillo..Yo soy de Pamplona y tengo 36 años..saludos.

Luka Sunday 17 march 2013 - 21:52

Re:PERU trek cordillera blanca-cordillera huayhuash

Hola Josele,

Vamos a ir en Junio a hacer la cordillera de Huayuash y nos gustaría organizarlo por nuestra cuenta. Nos intersaría muchísimo que nos facilitaras el contacto de la agencia de la que hablabas en tu email. Sé que ha pasado bastante tiempo pero si siguen en activo preferimos contactar con alguien que tenga buenas referencias.

Muchísimas gracias por tu ayuda,

Un saludo,

Luka

Papers Sunday 17 march 2013 - 13:03

Re:caida en primera persona

vaya tela, menudo restregón no?

joer madveras, ya he visto tu video, menuda movida! Pero bueno, ya ha pasado lo malo y ahora toca volver a patear (dentro de lo que se pueda)

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies