La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Mensajes dia19 march 2013, tuesday.

Mensajes dia19 march 2013, tuesday.

« dia anterior   dia siguiente »

gautxu Tuesday 19 march 2013 - 10:13

cabaña de Lliterola

Alguien sabe si en (este) invierno la  cabaña de Lliterola  esta accesible o si está sepultada? 

Merci

Ir a la conversación completa

Carli Tuesday 19 march 2013 - 22:34

Re:pelutx oblidat a hostal de setcases

No es a can falera, el hostal que passes per davant just a setcases. 
Avisem si passes.

M Tuesday 19 march 2013 - 15:45

Re:Condicions canals al Piri

Jo vaig ser ahir al gra de fajol petit fent l´estreta. Força neu sense transformar. Bastanta pallissa d´obrir traça, i en segons quines canals una mica perillós ja que a sota d´una bona capa de neu trobes gel o roca verglassada quan menys t´ho esperes. Es pot fer però es "pateix" una mica. De tota manera, si és una sortida "per apurar", val la pena!

Joan71 Tuesday 19 march 2013 - 21:35

bastiments dijous

Bones
Doncs la idea es aquesta, sortir de Vallter cap al pic de la dona-Bastiments-Coll de la marrana i tornar a Vallter, algú sap com està? imagino que grampons o raquetes deu ser obligat, la veritat es q no conec la zona i no en tinc ni fava...

Mosqueto Tuesday 19 march 2013 - 21:35

Puigmal des de Fontalba

Hola a tots,
Canvi de plans, demà hi ha la volta ciclista a Catalunya , i tallen l´accés a Ulldeter a les 15h.!!, per tant , i vist que finalment faré l´activitat sol, pujo al Puigmal demà dimecres, algú sap com està la pista?
Salut!

Mosqueto Tuesday 19 march 2013 - 21:39

Re:bastiments dijous

Ja t´ho diré, demà és tancat l´accés a partir de les 15h. per la volta ciclista..., mira el recorregut el dijous , no sigui que els trobis baixant!!  . Jo pujo al Puigmal des de Fontalba demà, si la pista es deixa.
Salut.

Joan71 Tuesday 19 march 2013 - 21:58

Re:bastiments dijous

Ostres, no hi comptava. Però ho he mirat i sembla ser que dijous surten de Camprodon a les 10:25 amb una mica de sort i de matinar ens escapem :D de l´altre tema , res? hehehe 

kotxos Tuesday 19 march 2013 - 06:27

Re:Renovació calçat trail / Renovación calzado trail

Bon día juicept,

realmente entre la mindbender y la velocity hay alguna diferencia de carácter a tener en cuenta. La velocity es algo más recia y menos flexible y va más protegida, así que realmente depende de la utilización. Yo he tenido la velocity y he estuve muy contento con ella. Ahora estoy utilizando la raptor de la sportiva y también estoy muy contento, aunque por lo que parece, la sportiva deja de fabricarla sin goretex.

gore no gore,... para correr, sin gore. para marchas de fondo en las que tienes que andar por la noche o de madrugada por zonas de hierba, el gore y una polainilla tiene su aplicación, aunque evidentemente esta decisión es muy personal

saludos

Nanix Tuesday 19 march 2013 - 07:39

Re:Rozaduras en el talón con las botas semirrígidas

Hola Papers:

Soy uno de esos "afortunados" a los que casi cualquier bota semi-rigida o rígida le provoca rozaduras en el talón. He probado de todo y finalmente la única solución "aceptable" es la del esparadrapo de tela. Dicen que hay dos tipos de esparadrapo: el que no se pega y el que no se puede despegar. Pues  bien, tienes que comprar del segundo tipo y es importante poner atención en este aspecto porque ahora existen algunos esparadrapos de tela que realmente pegan bastante poco. Necesitas el esparadrapo "de toda la vida", si utilizas uno que no pegue bien acabará hecho un bolo en el talón y será peor el remedio que la enfermedad.

En primer lugar decir que es recomendable llevar la zona depilada. Yo no llevo pelos en las piernas porque también ando en bici y... ya se sabe como somos los ciclistas de carretera . Si no te afeitas la zona del talón y la parte baja del gemelo el esparadrapo pega bastante peor y a la hora de quitártelo ganas puntos en el "raking del dolor" innecesariamente.

Lo que yo hago antes de cada salida es pegar una tira muy larga de esparadrapo que abarca cinco o seis cm bajo el talón y por lo menos otros quince cm por la parte trasera de la pierna (esto también depende un poco de la bota que voy a llevar, de monte o de esquí de travesía). Para que quede bien adherida es importante que la pegues mientras mantienes estirada la zona del tendón de aquiles y también es importante que no dejes ninguna arruga.

Una vez que he puesto una primera capa de esparadrapo superpongo otra igual encima (a veces la fricción con la bota es tan fuerte que he llegado a desgastar la primera capa). 

Ten en cuenta también que es muy probable que el calcetin acabe manchado de goma por lo que tienes que tener cuidado con el tipo de calcetin que usas en contacto con el esparadrapo. Yo suelo utilizar una primera capa muy fina de fibra (un liner de Helly Hansen de polipropileno) de la que se quita más o menos bien la goma, y por encima un calcetín de lana (de los cuales sería imposible despegar los cachitos de goma sin "desgraciar" el calcetín en pocos usos).

Aun con toda esta movida de esparadrapo hay ocasiones en las que acabo con el talón tocado (generalmente cuando dejo de ponerme las botas rígidas durante un tiempo) pero es la única forma realmente eficaz que he encontrado para solucionar el problema de las ampollas.

Espero que te sirva.

Un saludo

lucasio Tuesday 19 march 2013 - 10:17

Hola, coincido con Nanix en que el esparadrapo debe ser de los que él dice.... de tela y que pegue muy bien.
Lo que habrá que probar es la solución que propone DosPins, pues con el compeed debajo del esparadrapo es posible que se fije bien sobre la piel y evite la rozadura.
Gracias y suerte con las pruebas.....

Nur Tuesday 19 march 2013 - 16:20

Re:Opinión bastones Black Diamond Trail

Gràcies Albert!

Me alegro que te guste la review :) y también que te hayan dado buen resultado. Veo que he hecho una buena compra.
Salut!

karlota7 Tuesday 19 march 2013 - 16:29

Hola: Creo que puedes probar esta solucion, te pongo el link de una plantilla que no levanta demasiado
 el pie y amortigua bastante y aisla tambien. Yo las uso desde hace tiempo, y para caso en concreto suelo utilizar un esparadrapo de tela /seda blanco, que pega mucho y es de un ancho de 2,5 ctm.  Va muy bien y se pega directamente a la piel (naturalmente sin haber rozaduras ni heridas abiertas, con esto no deberia salirte nada de ampollas. Meter el comped y despues el esparadrapo no creo que resulte, pues es un poco almohadillado y ademas supura la herida, asi que se te movera seguramente. Como siempre es una opinion muy personal, tu decides claro. Un saludo y suerte..

http://www.ebay.es/itm/350666788553?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1438.l2649

(Post Editado: 19-3-13 16:47:24)

Nanix Tuesday 19 march 2013 - 17:44

Hola de nuevo.

Se me ha olvidado decir en mi anterior post que yo utilizo esparadrapo del ancho (creo que tiene como 5cm de ancho). También llevo un poco de esparadrapo del estrecho (¿2.5cm?) en la mochila por si hay que "reponer".

Respecto al compeed, gasas con vaselina o vaselina sola, y tras haber probado de todo, estas son mis conclusiones.

Vaselina en los talones no sirve de mucho. Ablanda la piel lo cual empeora las cosas y en poco tiempo el calcetín la absorbe por lo que deja de tener efecto lubricante en poco tiempo.

El compeed es efectivo si ya tenemos ampollas.  Cuando todavía no han aparecido es mejor el esparadrapo sin nada debajo. ¿por que? porque lo que buscamos es algo que proteja la piel y que no se desplace sobre ella por lo que la mejor solución es aquella que mejor se adhiere a la piel (el esparadrapo mejor que el compeed). Si ya tenemos ampolla (o peor aun, si ya tenemos el talón "despellejao") no es posible poner el esparadrapo directamente por lo que un compeed y encima el esparadrapo solución más razonable que además reduce bastante el dolor al caminar con la rozadura.

Saludicos 

juicetp Tuesday 19 march 2013 - 23:31

Re:Renovació calçat trail / Renovación calzado trail

Gracias,
Hay tantos modelos que se hace complicado decidirse por uno u otro.
Seguiré mirando modelos, y lo más importante, me los probaré tranquilamente sin prisas.
Saludos.

Noel Odell Tuesday 19 march 2013 - 08:14

Ascensión Tossa Plana de Lles Sábado 23

Compañeros:

Este Sábado 23 tengo previsto subir la Tossa Plana de Lles (2916 mts) con raquetas si la ocasión lo requiere.

Se iniciará la ascensión desde la estación de esquí de Lles de la Cerdanya, en el refugio del Cap del Rec. Una vez allí se tirará hasta otro refugio, el del Pradell que ya esta a 2100 metros. Y de allí hasta la cima. El Jueves hablaré con la estación de esquís a ver como esta el tema de nieve por las raquetas.

Si hay alguien que le apetezca subir esta hermosa cima de la Cerdanya, tenemos dos plazas disponibles en el coche a total disposición.

¡¡Venga, hay que aprovechar ahora que aun hay nieve!!

Isard Pirinenc Tuesday 19 march 2013 - 15:07

Setmana Santa: ruta per Pirineus

Bones!
Algú s´apunta per fer una ruta del 29 de març a l´1 d´abril (possibilitat de fer altres dies) pel Pirineu? Podríem fer refugis i/o tenda. Estaria bé fer algun 3.000.
No tinc cap idea concreta de fer una zona o altra, però estaria bé pel Pirineu de Lleida.
Salut!

Betriacum Tuesday 19 march 2013 - 15:28

Corredor zona Cadí o propera per diumenge 24

Bones,

aquest proper cap de setmana estic amb la família per l´Alt Urgell.

Algú s´apuntaria a fer un corredor el diumenge 24? 

Zona : cadí, cambre d´ase, valletes .....

Marià

siddartha Tuesday 19 march 2013 - 15:29

Re:Setmana Santa: ruta per Pirineus

Dons estaria be, jo també tinc intenció de fer alguna cosa... d´on ets (jo de Barcelona)?

Et deixo el meu mail; igorcio77@hotmail,.com

Salut!

M Tuesday 19 march 2013 - 15:33

Re:hielo, caras norte, corredores...

Sembla que costa posar-se dacord!!! Ahir vaig anar al gra de fajol petit a fer la canal estreta tot sol perquè no vaig trobar ningú disponible!!! A veure si algun dia per fi coincidim!!

Mosqueto Tuesday 19 march 2013 - 19:44

Hola M,
Que tal les condicions de la canal estreta, demà vaig amb un amic , diuen que està sense transformar...
Salut

M Tuesday 19 march 2013 - 21:58

Al foro "condiciones" ho explico. T´amplio la informació: fins als resalts s´arriba bé. Després t´enfonses fins la cintura un bon tros i cap al final torna a estar més o menys bé. Els resalts es passen sense problemes. 
Sort!!

Petitastazou Tuesday 19 march 2013 - 22:57

Re:Corredor zona Cadí o propera per diumenge 24

Hola Marià, jo estaria interessat, pujaria desde Barcelona a primera hora.

maldealtura Tuesday 19 march 2013 - 12:11

Re:TREKING LADAKH

Y para ascender al Stok Kangri, se alquilan por alli piolets y crampones cerca del campo base o toca cargarlos desde Leh?
lo pregunto porque no descarto hacer estre trek algun dia...

Saludos

Fern Tuesday 19 march 2013 - 12:26

Re:TREKING LADAKH

Los crampones y piolet tocará cargarlos desde Leh y lo más probable es que toque cargarlos desde aquí.

De Leh a donde se empieza a andar para subir al base creo que son dos horas de coche.

Nosotros llevábamos crampones desde aquí pero no piolet, íbamos con una agencia local, y quedamos con ellos que nos consiguieran piolets mientras hacíamos el trekking de Markha Valley. Volvimos y no tenían los piolets y no veas que "divertido" la tarde anterior a salir buscando piolets por todas las agencias de Leh. Encontramos pero nos costó lo suyo.

ibi Tuesday 19 march 2013 - 22:02

Re:Salida a Peru en Junio de este año.

Hola: Como es natural cada uno elige lo que considera mejor para el.

Yo creo que en esta ocasion es mas aconsejable elegir opciones,como cojer parte de la logistica y hacerlo directamente alli.

Un aludo y suerte.

Minombre Tuesday 19 march 2013 - 07:36

Re:caida en primera persona

Hola.

Los dos vídeos impresionan,  y las radiografías de Madveras provocan acojone. No sabía que la rotura de la pierna de Madveras era tan severísima. Me alegro que esté mejor dentro de lo posible.  Gracias por colgar el enlace del vídeo. me hace recordar la película del accidente de Joe Simpson, cuando también aparecen las radiografías del británico.

Un saludo y ánimos.

Buscar en el foro

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2026 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies